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Munay Ki Seminario Teórico/ práctico. Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner 1 La palabra Munay- Ki

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Munay Ki

Seminario Teórico/ práctico.

Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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La palabra Munay- Ki proviene del idioma quechua y significa “Te amo” o “Se como Tú eres” y representa los nueve portales que sanan y transforman nuestro campo energético luminoso en el Homo luminous, iluminando cada parte de nuestro ser y equilibrándolo. Las antiguas profecías de las Américas hablan de la aparición de un nuevo ser humano sobre el planeta: aquel que vive libre de miedo y reside en su naturaleza trascendental, logrando así uno mismo y a través de las practicas volver a la propia naturaleza viéndonos desde lo simple y desde el amor a uno. Munay es también un código ancestral que es el conjunto de amor, deseo y poder, donde a través del amor propio impulsamos un deseo y nos empoderamos. Maunay Ki es el conjunto de los nueve grandes ritos de iniciación de la tradición de medicina energética de las Américas, que nos transforman en personas poseedoras de sabiduría y poder, protectoras de toda la creación, para vivir con amor, sin violencia, con honestidad en todos los aspectos, íntegros en todos los pensamientos. Los ritos son otorgados en forma de transmisiones energéticas donde se limpia nuestro campo energético luminoso de la “basura” psíquica generada como consecuencia de traumas pasados; son comunes en las tradiciones chamánicas, aunque estas hayan sido expresadas con diferentes estilos por diferentes culturas, como por ejemplo en mi caso munay-ki me llevo a reconocerme dentro del conocimiento mapuche, ellos también tienen sus ritos muy similares y el recorrer el este camino me llevo a recorrer sus tierras para asi encontrarme mas conmigo misma. Éstos ritos del munay-ki encuentran su origen en los grandes ritos iniciáticos del Valle del Indo y fueron traídos a las Américas por los primeros hombres y mujeres de medicina que cruzaron el Estrecho de Bering durante la era glaciar hace unos 30.000 años. Estos valientes viajeros son conocidos como “Los Laikas”: Guardianes de la Tierra del presente, pasado y futuro. Ellos han sabido siempre que la gente buscaría el Munay- Ki cuando estuviera lista y sintiera el llamado para hacerlo. Muchos de nosotros hemos sentido este llamado del Espíritu y hemos anhelado hacer una diferencia en el mundo en el que vivimos. Cuando el estudiante esta listo, el maestro aparece. Los Laikas siempre han sido hombres y mujeres ordinarios viviendo vidas extraordinarias. No es que nazcan con atributos espirituales especiales sino que, a través del rezo, del estudio de las tradiciones de sabiduría o Revelaciones y de la disciplina, adquieren su gracia y poder. Algunos de ellos se convierten en Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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reconocidos sanadores o líderes, mientras que otros eligen vidas apacibles, se dedican a criar a sus hijos y al cultivo del maíz. Ellos son hijos de la madre tierra y se han criado en las altas montañas de los Andes, es la penetración de la sabiduría y del conocimiento muy bien guardados por milenios en un grupo reducido de gente que comparten intereses comunes en la comunidad de los Indios Quero. Al experimentar esta vivencia sentiras la presencia y la sabiduría de los seres luminosos que rompieron con el velo del tiempo lineal y que moran en espacio sagrado, en la infinidad, libres de las ataduras del karma y del renacimiento. Estos seres luminosos son Los Guardianes de la Tierra que cuando nos acercamos a ellos con una intención sincera y el corazón abierto, notamos rápidamente que no estamos solos. Nos encontramos en la compañía de personas afines que aspiran a llevar vidas inspiradas por la ética y la visión. No hay nada que necesitmos hacer para atraer a los seres de luz. Ellos vendrán hacia nosotros cuando invitemos y estemos listos para recibirlos. Ellos no nos molestaran en lo absoluto, sino que se hacen disponibles para asistirnos en nuestros esfuerzos por traer un poquito mas de luz y sanación a este mundo. Los seres de luz son nuestro linaje de “medicina” son seres humanos que han alcanzado el nivel de angeles. Algunos habitan cuerpos, otros están en forma de espíritu, pero todos tienen el mandato de proteger a aquellos que buscan el bienestar del planeta. Son los mejores aliados espirituales que alguien puede tener, nos proveen de sabiduría sobre cómo convertirnos en ángeles nosotros mismos. Esto es lo que las profecías de los Laikas se refieren cuando nos dicen que tenemos el potencial de convertirnos en Homo luminous. Nosotros podemos desarrollar campos energéticos luminosos de ángeles de vida. Cuando evolucionamos a Homo luminous, ya no necesitamos llamar a los ángeles y arcángeles para que nos ayuden a encontrar un lugar de estacionamiento, o fortunas, porque nosotros nos estamos convirtiendo en ellos.

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Dentro de nuestro campo luminoso están las capas áuricas y los chakras: El aura, capas de colores energéticos que cada individuo tiene alrededor suyo, se reflejan a través de 7 chacras que son centros energéticos principales que se encuentran en lo largo de nuestro cuerpo, el primer chacra esta en el centro raíz del coxis para abajo. El segundo chacra es el sacro y se encuentra cuatro dedos debajo del ombligo. El tercer chacra es el plexo solar a la altura de la boca del estomago. El cuarto chacra es el cardiaco a la altura del corazón. Quinto chacra el laríngeo en la garganta. Sexto chacra el tercer ojo en la frente y séptimo chacra corona en la cabeza. Cada uno de estos chacras resuena con las capas áuricas que también son 7 el primer chacra resuena mas con la primer capa áurica terrenal física. El segundo chacra con la segunda capa , etc. Cuando recibimos las semillas nuestros chacras se aclararan y vamos adquiriendo lo que los Laikas conocen como "el cuerpo de arco iris". Sucede cuando nuestros chacras irradian su luz original, cada uno con su color y asi los Guardianes de la Tierra pueden conectarse con nosotros porque reconocen que tenemos un llamado y visión en común. Cuando esto sucede y si hemos desarrollado la habilidad de ver el mundo invisible, podemos discernir las formas físicas de estos seres luminosos. Cuando nuestros chacras han sido "ensuciados" por traumas pasados, de esta u otras vidas, nuestro aura adquiere un tono grisáceo y nuestros charcas se vuelven como “recolectores” de desperdicio psíquico. Los Chacras estan en el cuerpo asociados con la gracia y el sistema linfático. Esta conexión con el sistema neuro/psicológico conecta la energía con el ADN que se reconecta en el cuerpo. Tu ADN es como una verdadera computadora llena de recuerdos desde tu temprana edad, vidas pasadas e impresiones de tus padres, amistades y ante pasados. Estas impresiones están registradas llenas de color e intensidad en tu ADN. Estas tienen influencia en tu cuerpo, emociones, tratos, interacciones con otras personas y también en el planeta en el que vives. Nosotros vivimos en un tiempo que cambia, cada vez somos mas conscientes que somos llevados hacia otra frecuencia con mas luz. Somos partes de este planeta y todo lo que hacemos o pensamos tienen influencia indirecta con la tierra y con el cosmos. Munay-ki es otro tipo de amor que el que sientes por tu pareja, por tu hijo o por tu mascota. Esto es un amor mas inmenso, luminoso, poderoso y de otra Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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intensidad. Tu cuerpo lleno de luz como un cristal, los 7 chacras no solamente se activan sino que también informas nuevos sentires, luces, sensaciones, etc…realizándose en vos mismo una bella transformación. Tu conexión completa con la tierra, el universo y todo lo que tiene vida lo vas a sentir muy profundamente. Tendrás consciencia que por el simple hecho de respirar sentirás que todo …absolutamente todo lo que te rodea es un pedacito de vos mism@. Podrás ayudar a aumentar la frecuencia de la tierra y consiguientemente también ayudaras al bienestar de todo lo que tiene vida, siempre y cuando oigas tu corazón en cada instante…con ese simple hecho ya estas ayudando a todo el mundo a tu alrededor. Munay-ki te invita a mirarte por dentro desde practicas muy simples, a conocerte en tu interior, te invita a que vivas no solo las iniciaciones sino también las 14 semanas de limpieza, transformación, amor, conciencia total en tu ser con cada rito dia a dia. Y por que no toda la vida!

Principios de Munay Ki : No Violencia No hagas daño ni a ti mism@ ni a otros Sé Verdader@ Sé fiel a tu palabra y que tu palabra sea verdadera Integridad No robas, ni siquiera una mirada; Practica lo que predicas. Moderación Utiliza tu fuerza vital con sabiduría Generosidad Da más que lo que tomas, porque nada de lo que hay en este mundo es realmente tu posesión

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Los Ritos de Iniciación Los 9 ritos son la suma total de “alineaciones o afirmaciones” por las que pasamos conforme transitamos de un cuerpo humano hacia otro cuerpo ángel. Estos ritos fueron ofrecidos por primera vez a los antiguos maestros directamente por seres angelicales y hoy, en cambio, es posible pasarlo de maestro a alumno. Para transmitir la información energética, el Guardián de la Tierra simplemente sostiene el “espacio sagrado” y encarna la vibración del nivel que desea transmitir. Aunque no podemos obtener estas iniciaciones por nosotros mismos, una vez que las hemos recibido de un Guardián de la Tierra. Cada uno de los ritos y arquetipos es transmitido a nuestra aura y chacras en forma de semilla. Dichas semillas germinan con fuego y tenemos que realizar meditaciones de fuego para despertarlas y hacerla germinar y crecer. Los ritos donde se transmiten linajes se trabaja de modo personal alimentando cada linaje en los 3 centros principales. # Centro del hacer (sacro, tres dedos debajo del ombligo). # Centro del sentir (cardiaco, corazón). # Centro del saber (tercer ojo, hipófisis)

En el transcurso de esta vivencia veremos cómo se trabajan estos centros con cada linaje, para mayor comprensión y fluir del ser en armonía con los seres de luz que vienen a asistirnos en cada ceremonia personal.

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Creación de un espacio sagrado (invocación a las direcciones) Todo el trabajo espiritual, como aquí en la iniciación del Munay-ki, se desarrollan en un lugar seguro y sagrado. Un lugar en el cual las energías y los espíritus son invocados para protegernos y para que nos ayude en nuestro trabajo personal. Para crear un espacio sagrado mirando hacia el punto cardinal se invoca, se dice haciendo sonar tus instrumentos (sea cual sea que tengas). Invocación: A los vientos del sur, gran serpiente sashamama madre agua ven aquí a bendecirme con tus espirales de luz y agua. Ven a envolver y limpiar el espacio medicinal Ayúdame a bajar mi mente y a quitar viejas pieles para crecer con toda tu femineidad. Por hoy y por siempre, por todos los caminos del mundo. Ariiii Ahoooo! A los vientos del oeste, madre jaguar madre felina. Al león, puma, tigre y jaguar pido su presencia aquí para proteger este espacio de plena medicina. Pido que rasguen todas viejas emociones y las equilibren trayendo la estabilidad de la tierra en mí y en mi hogar. Por hoy y por siempre, por todos los caminos del mundo. Ariiii Ahoooo! A los vientos del norte, colibríes, abuelos, ancestros, seres de luz. Colibríes picaflores pido su asistencia para entregarme con amor toda su sabiduría, traigan a mis manos el calor de su fuego, ayúdenme a quitar lo amargo para llegar al néctar de la flor. Por hoy y por siempre, por todos los caminos del mundo. Ariiii Ahoooo! A los vientos del este gran águila/cóndor. Al águila y al cóndor energías masculina y femenina háganse presentes aquí y ahora para equilibrar ambas energías en mí, traigan los frescos vientos a mi rostro y a este espacio de medicinal. Por hoy y por siempre, por todos los caminos del mundo. Ariiii Ahoooo!

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Pachamama pachamamita gracias por todo lo que me das, gracias por todo lo que hoy tengo, pido que me tomes de las raíces y las conectes con tu corazón trayendo a mi ser toda tu energía divina, tu sabiduría y medicina. Tata inti padre sol, gracias por todo lo que me das, gracias por todo lo que hoy tengo, pido que me des tu rayo de luz y tu manto de luz con toda tu sabiduría y amor! Ahoo! En el centro estoy yo. Abrir wiracocha o pocpo- espacio personal Manos en posición de rezo, soplo tres alientos de vida y imagino un huevo dorado en el 8 chacra por encima de la cabeza que se abre y me envuelve por completo. Al finalizar: cierre de un espacio sagrado- luego de cerrar tu wiracocha, despedimos a las direcciones mirando hacia el rumbo cardinal al cual se invoca se dice: - Saludamos y damos las gracias a los guardianes del sur a la hermana serpiente. - Saludamos y damos las gracias a los guardianes del oeste, al gran jaguar. - Saludamos y damos las gracias a los guardianes del norte, al hermano colibrí. Saludamos a los abuelos, abuelas y antepasados. - Saludamos y damos las gracias a los guardianes del este, gran águila cóndor. - Saludamos y damos las gracias a la madre tierra, Pachamama. - Saludamos y damos las gracias al padre cielo, gran espíritu, pachatata.

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1-Rito de los sanadores: Nos conecta con el linaje Hampe: guerreros y guardianes de la tierra del pasado que vienen a asistirnos en nuestro proceso de sanación personal. En esta iniciación se activa el poder de sanación en tus manos para que cada persona que toques sea bendecida. Tus manos comienzan a ser manos de sanación, de amor, de paz, de servicio, etc. A medida que vas germinando las semillas el linaje ayuda a sanar no solo durante los minutos de ceremonia sino también a través de los sueños y/o meditaciones, sanando herida del pasado o de nuestros ancestros. Este linaje limpia y sana, son seres de luz que se presentan en sueños donde el inconsciente comienza a hacerse consiente. Trabajo personal: se realiza con una vela, un fuego o al sol abrir viracocha y llamar al linaje diciendo ¡Hampe Hampe Hampe! y se van alimentando a través de tus manos las energías en los tres centros principales para que asistan dando el hacer, el sentir y saber del linaje para lo que necesites en el momento sanar se medita unos minutos y cerrar wiracocha. Información de profundización: cuando sientas que alguien necesita sanar con este linaje, ya sea un tema físico, emocional o también enviando energía de sanación a un lugar u objeto. Puedes hacer el ritual (una vez germinadas las semillas en ti) pidiendo su asistencia con vela, fuego o al sol y visualizarlo entre tus manos a la persona o lugar y simplemente enviarlos con amor, respeto y compasión. Para la iniciación a otra persona se realiza de parado o sentado. 1- Abre wiracochas (sobre ti y tu iniciado), céntrate en el espacio sagrado. 2- Colócate delante del iniciado, y ponle las manos juntas como en forma de cuenco. 3- Pon tus manos en tu centro sacro (3 dedos debajo del ombligo) y llénalas de energía, y luego lleva tus manos a las manos del iniciado y transmítele la energía del “hacer” de la manera correcta, la capacidad de manifestar, “te brindo el poder de manifestar” 4- Pon tus manos en tu centro cardiaco y llénalas de energía, luego lleva tus manos a las manos del iniciado y transmítele la energía del “sentir” de la manera correcta, la capacidad de amar, “te brido el poder de amar”. 5- Pon tus manos en tu tercer ojo (en tu frente) y llénalas de energía, y luego lleva tus manos a las manos del iniciado y transmítele energía del “saber” de la manera correcta, “te brindo el poder de la visión y claridad.

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6- Conduce a través de tu cuerpo la energía del linaje sanador Hampe. Toma las manos del iniciado y sopla en sus manos, puedes decir en vos alta o mentalmente: Hampe, Hampe, Hampe!!! 7- Coloca sus manos en posición de oración frente a su corazón. 8- Cierra wiracochas. Felicita al iniciado. 2-Rito de las bandas de poder: Consiste en 5 bandas energéticas que, al ser instaladas en nuestro aura funcionan como filtros y convierten cualquier energía negativa que se atraviese en nuestro camino en energía de luz, que nos alimente en lugar de intoxicarnos o enfermarnos. Cada banda representa a un elemento distinto: la banda de color negra representa la tierra en chacra sacro, la banda roja representa el agua en el plexo, la banda dorada representa el fuego en el corazón, la banda plateada representa aire en la garganta y la banda blanca en el tercer ojo representa la luz pura (éter). Energía de cada banda: Banda negra- tierra: en chacra sacro- limpia y clarifica tu tierra, tu lugar en el mundo dejando residuos de otros afuera, la tierra es energía de enraizamiento, estabilidad y autoconfianza. En nuestra energía tierra yacen también la información genética de ante pasados que van reacomodándose y limpiando haciendo que uno sea más uno mismo a medida que trabajamos esta energía. Este elemento es nuestro cuerpo, nuestra mente, todo lo tangible e intangible, es quien nos provee de todo lo que tenemos, es quien nos sostiene desde las raíces y nos da la apertura del camino por andar. La Tierra es estabilidad; es todas las cosas que nos traen nutrición, plenitud, y fertilidad. Es nuestra base y nuestra necesidad básica. La Tierra es el terreno bajo nuestros pies, la fundación sobre la que construimos nuestra vida. Es el centro de nuestro sentido común, nuestra sensualidad, y nuestros sentidos. Por ella tocamos, saboreamos, olemos, vemos y oímos con nuestros ojos y orejas. Ella nutre la raíz, le da sustento a la felicidad que requerimos. Siente su textura en tus manos. Siente la energía que penetra por las plantas de tus pies, cuando corres descalzo por el césped, cuando bailas, en todo momento.

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Banda roja- agua: en chacra plexo- el agua une, amalgama, diluye, fluye y purifica, su labor es pura y constante. Pues observa un rio, el agua del deshielo baja y forma primero una canaleta que con el tiempo va puliendo las piedras y la tierra para poder agrandar su canal, cada piedra a su paso es un mineral a pulir, al agua no le molesta que las piedras estén porque ella sabe que con su flexibilidad puede no solo filtrarse sino también adaptarse y con el paso del tiempo hacer brillar las piedras. El agua es mismísimo pulso de vida, es la sangre, es cada uno de nuestros órganos, es nuestra piel, ojos, pelo, etc. Banda dorada- fuego: en chacra cardiaco- es el fuego interno del corazón, y a su vez el padre sol que nos da calor cada día. El fuego representa el transmutar, el fortalecer que dinamiza, transforma y libera. Esta banda de poder da fuerza a la llama interna. es el elemento que no solo transmuta, sino que también da fuerza, luz “puje” y también ilumina. El abuelo fuego nos ayuda con su presencia siempre, ya sea con una vela, chimenea, fogón o con el sol. Es el mismísimo sol representado en la tierra. Él está para que aprendamos a ser fuertes, simples, cuando necesitamos que nuestras emociones calmen y nuestra mente se reorganice, el abuelo fuego nos ayuda a secar, secar las lágrimas, la mente y el corazón para que luego de sacar esas emociones podamos ver tanto lo que sentimos como lo que pensamos con claridad. Pues el abuelo sabe lo que es secar y muchas veces necesitamos aprender de él a ser “secos” en el sentido de no dejarnos abatir por cosas o sentimientos ajenos que nos inundan y no nos dejan ver que el proceso del otro es del otro y no de uno. Por lo tanto, la presencia del fuego ayuda a quitarnos las mochilas ajenas y quedarnos solo con la propia. Entonces así nuestra llama interna crece y aprende poco a poco a desapegarse de lo que no le corresponde. Banda plateada –aire: en chacra garganta- el aire es la comunicación tanto interna como externa, es el soplo divino que yace entre el sentir y el pensar, entre la comunicación interna y la externa, esta banda de poder ayuda a que el aire que tomes te oxigene hasta la última célula, te purifique y renueve para así saber cómo expresar todo lo que necesites decir. Este elemento es el aire que respiramos, es nuestra comunicación, es nuestro vuelo, las plumas, las alas….

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La conexión con el viento nos enseña a comunicar el corazón y la mente para llegar en común acuerdo de lo que digo con lo que hago y de lo que pienso con lo que siento. Pues si, este elemento es el principal puente de comunicación con uno mismo y con el entorno. Esta energía tiende a mover las emociones a llevarlas de un lugar de calma a un huracán, pues ambos puntos extremos son nuestros maestros que debemos conocer, aceptar y poco a poco equilibrar. El aire, al hacernos conectar con nuestras emociones, nos comunica que siempre debemos aprender de nuestros extremos y tomarlos como maestros que vienen a uno para seguir aprendiendo de las danzas que el viento nos trae para luego elevarnos y mostrarnos nuevas oportunidades y desafíos que nos ayudaran a conocernos mejor y comunicarnos en luz y amor. Banda blanca- éter: chacra del tercer ojo- el éter es el entendimiento, la comprensión desde el alma junto a la mente. A medida que se trabaja esta banda de poder se expande la visión interna para con uno mismo y ayuda a diferenciar el pensar interno del externo (el que no nos corresponde). El éter es totalmente intangible, tiene que ver con el entendimiento, con el Ser, con el crearse a sí mismo, con el universo, con lo que “no se ve”, con todo y a la vez con nada. Este elemento también es el sol y su energía que trae la comprensión al ser humano, a gaia, a los animales, a las plantas, todo absolutamente todo se conecta a través del éter. La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación. Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter. El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido. Éter es la energía de la que somos hechos con la que estamos conectados Chamanes, indios, brujos antiguos (mediante rituales se conectaban a esta energía y podían pedir pequeños favores como curar a alguien de alguna enfermedad no muy grave, quien recuerda a los indios con sus danzas de la lluvia para atraer el agua, algo que sonaba bastante loco ahora no lo suena tanto, médiums conectadas a esta esencia pueden hablar con gente en otro lado o incluso gente muerta.

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Una vez instaladas, las bandas de poder siempre quedan activas o “encendidas”, y las energías negativas rebotan en ellas. Trabajo personal: las bandas se activan de manera muy simple, también con vela, fuego o al sol. Abrir wiracocha- Se pasan las manos por la llama y se germina cada banda diciendo por dentro “aquí está la banda negra de la tierra” colocando las manos en cada chacra e imaginando como la banda se abre y la expandes a tu alrededor. Luego en el plexo la banda roja y así hasta llegar a la quinta banda. Una vez activas las observo unos segundos haciéndolas girar con “respiraciones de fuego” y cerrar wiracocha. Estas bandas nos proveen de una hermosa limpieza a su vez también de una protección esencial. Equilibran los 5 elementos en tu cuerpo. Al ser un rito técnico no se transmite linaje, sino que se activa una protección. Informacion de profundización: Las bandas de poder pueden también ser ubicados alrededor de objetos materiales (casa, auto, etc.) dejándote llevar por tu imaginación y observando cómo cada banda limpia, purifica y armoniza. Para iniciar a otro en este rito se hace de pie, y utilizando tu piedra PI: 1- Abre las wiracochas (sobre ti y tu iniciado), centrate en el espacio sagrado. 2- Coloca la piedra pi sobre la cabeza del iniciado e imagina que dos hilos de energía plateada y dorada descienden del cielo (representan las energías masculina y femenina, yin/yang), y imagina que se entreteje esas energías con tu piedra PI, hacerlas descender por la parte de atrás de la cabeza hasta la nuca y continua bajando por la columna, pasa entre las piernas y hacia arriba y adelante al segundo chacra (sacro) 3- Imagina en el chacra sacro una banda de poder negra con la piedra pi y pásala por el lado izquierdo hacia atrás, sellándola con un giro de aproximadamente 180° de la piedra pi y luego vuelve con la piedra hacia adelante por el mismo costado hasta adelante, luego dibuja el lazo negro del lado derecho a la altura del sacro y gira la piedra pi por detrás del sacro, en la espalda, y vuelve la piedra pi por el lado derecho del iniciado hacia adelante. Esto conecta al iniciado con la madre tierra. 4- Entreteje una banda de poder roja a la altura del tercer chacra (plexo solar) de la misma forma. Esto conecta el iniciado con el poder de la sangre roja del elemento agua que transforma la energía negativa. 5- Entreteje una banda dorada con la piedra PI a la altura del cuarto chakra (corazón). Este conecta al iniciado con el poder del elemento fuego y el sol dorado, que quema la energía negativa transmutándola.

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6- Entreteje con tu piedra PI una banda de poder plateada en el quinto chakra- garganta. Esto conecta al iniciado con el poder del elemento aire que dispersa la energía negativa convirtiéndola en otra forma de manera positiva. 7- Entreteje con tu piedra PI una banda de luz blanca pura en el sexto chakra- tercer ojo. Esto conecta al iniciado al poder elemento éter, a las estrellas, constelaciones, luna y pléyades, que trae las energías negativas a la luz. 8- Entreteje con tu piedra PI las energías de los hilos dorado y plateado hasta la corona y guarda la piedra PI. 9- Dirige al iniciado a respirar profundo 3 veces para expandir las bandas de poder colocando tus manos primero en sacro, mano derecha adelante y mano izquierda de tras y abriendo hacia afuera la banda negra. Luego realizar lo mismo con la banda roja, luego la dorada, luego plateada y por ultimo la banda blanca una vez que visualices todas las bandas expandidas, vuelves al sacro y las cierras dejando cada banda en cada chacra. 10-Dile al iniciado: has recibido las bandas de poder: “aquí esta la tierra negra, aquí esta el agua roja, aquí esta el fuego dorado, aquí esta el aire y aquí esta el éter la luz blanca” 11-Cerrar wiracochas.

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3-Rito de la armonía: Aquí recibimos siete arquetipos; uno en cada chakra. En el primer chakra recibiremos el arquetipo de la serpiente: Te conecta con la madre tierra y con lo femenino. Representa la fuerza de vida primaria, quien conoce el camino a los lugares más profundos dentro de nosotros mismos. Quien camina con belleza sobre el vientre de la madre, y conoce el camino de regreso al jardín, al lugar de la inocencia. Nos ayuda a mantenernos con “mente fría” ante situaciones emocionalmente difíciles. Representa la potencia curativa de la naturaleza, la capacidad de aprender de las heridas. El poder de la serpiente nos enseña a dejar el pasado de la misma forma como ella cambia su piel; a no apegarnos a las cosas materiales, emocionales o experiencias negativas sino aprender de ellas, sanar y seguir adelante. Liberando viejas cargas. La Serpiente: Representa el ciclo vida-muerte-reencarnación, que se ejemplifica con la muda de su piel. Es la energía de la plenitud, de la conciencia cósmica y de la capacidad de experimentar cualquier cosa por propia voluntad y sin resistencia. Es saber que todas las cosas de la creación son iguales , y que todo lo que vive como veneno se puede comer, ingerir y transmutar, si uno se encuentra en el estado mental apropiado. Cuando la energía de la Serpiente llega al plano espiritual, se convierte en sabiduría, comprensión, plenitud y conexión con el Gran Espíritu. Lo conoce todo sobre los misterios de la transformación. Es maestra de todo lo femenino, detenta poder y sabiduría y es la mejor instructora en todo lo que se relaciona con el agua, con lo fluido y con el cambio. La serpiente nos invita a tomar una actitud en la que no tengamos tanto que defender, ni creencias, ni sentimientos ni posición social. Cuando el Espíritu desciende y decide llevarse algo de nuestra vida lo hace como un corte de navaja. Tenemos que estar dispuestos a soltar lo que el Espíritu o el destino desee llevarse. La serpiente como animal de poder puede devorar aquellas cosas que ya no quieres más. Ofrece a la serpiente cualquier hábito negativo, como fumar, o como en exceso, que quisieras remover de tu vida.

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En el segundo chakra el jaguar: Es la madre- hermana jaguar/puma quien conoce el camino cruzando el puente de arco iris al mundo del misterio. Guerrero luminoso quien no tiene enemigos en este mundo ni el que viene. Representa el principio de la vida/muerte y la renovación. El felino que en la noche todo lo ve. Representa las fuerzas ocultas de la naturaleza. Te guía para trascender el miedo y los apegos. Protege tu espacio medicinal. Es quien nos asiste en momento de caos, de crisis que pueden parecer insuperables pero que en realidad, son los grandes renovadores del espíritu. Es la energía de la vida y la muerte, por tanto, de la transformación y el renacimiento. Nos da la fuerza, valentía y coraje para movernos sin miedo en la oscuridad. El jaguar nos enseña a ir por la vida sin tener adversarios ni enemigos y a ser guerreros de la luz. Este arquetipo también nos enseña muy sabiamente a sanar nuestros linajes terrenales …padre, madre, etc. y toda historia que de alguna forma nos afecta en este chacra. La pantera como animal totémico es una presencia muy poderosa y protectora. Si usted tiene el leopardo, el jaguar, pantera o puma como su tótem, poseerá la bendición de un tótem feroz y agresivo con usted. La pantera es un símbolo de coraje, valor y poder. La pantera también se asocia con el sol, y la vitalidad solar en algunas culturas ( Los pumas y jaguares de América del Sur, y América Central). Las personas con pantera tótem (sea leopardo, jaguar o puma) suelen ser personas que vienen a este mundo con un conocimiento espiritual y una comprensión más profunda de las cosas del alma. Estas personas a menudo son muy intuitivos, psíquicos, y muchos se inclinan también al mundo del arte. De todas las panteras, la pantera negra es la que tiene el mayor misticismo asociado. La pantera negra es un símbolo de la madre, la luna oscura y la energía de la noche. La pantera negra nos invita a comprender los poderes de la sombra disponible para todos nosotros, para reconocer y dominar estos poderes y eliminar los temores de la oscuridad. Cuando tótem pantera negra aparece en su vida, es también un símbolo de la liberación de sus pasiones, y le invita a comenzar una nueva etapa de su vida. Una nueva fase en la que se están descubriendo sus deseos, y vivir sus sueños. El tótem animal pantera nos hace estas preguntas: ¿Qué está tratando de decirme mi lado más oculto? ¿Tal vez las pasiones están entorpeciéndome la vida? ¿He perdido el camino espiritual? ¿Me estoy abandonando a mí mismo? ¿Estoy a la defensiva, y de quien me estoy protegiendo? Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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Cuando el animal totémico pantera viene a nosotros (ya sea en forma de imágenes o visiones reales) debemos comenzar prestando atención a la fuerza de nuestro ser interno – nuestra fortaleza interna, y la condición de nuestra fuerza espiritual y valor. Las panteras también nos llaman a considerar nuestro lado más oscuro – analizar este aspecto de nosotros mismos y determinar su motivación. La pantera, leopardo, puma y jaguar son capaces de neutralizar el lado oscuro, son un poderoso tótem para guiarnos en nuestro ser interior. Y sobre todo es un tótem con mucha fuerza, espiritual física y energética. Tener a la pantera como tótem, ya sea tótem jaguar, puma o leopardo da valentía y fortaleza extra en momentos de caos y crisis, o para que éstos no se presenten pues la pantera tótem es capaz de neutralizar las fuerzas negativas que nos acechan y protegernos de ellas. En el tercer chakra el colibrí El colibrí, quien toma directamente el néctar de la vida, que no está preparado para volar sin embargo sobrelleva y cumple con el viaje imposible. Es la representación del amor y la alegría personificada. En las flores, es capaz de superar las capas superiores más amargas para encontrar lo dulce, el tesoro mejor escondido, el néctar de la flor. El espíritu del animal de poder del colibrí, nos ayudara a ver lo bueno que hay en los demás, a mirar siempre hacia delante con entusiasmo y alegría. Los colibríes son la representación de nuestros ancestros ascendidos que vienen a calentarnos las manos en su fuego y a cuidarnos y guiarnos. Historia del colibrí: No hay pueblo en América que no admire al colibrí. Su significado es el mensajero y guardián del tiempo, pues no hay nadie capaz de batir las alas a su velocidad y por éso también es la alegría y la vitalidad, por la gran energía que utiliza. Es el único animal capaz de volar hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba, hacia abajo y además ponerse del revés, dar vueltas sobre sí mismo volando sin moverse del sitio y por supuesto sostenerse en equilibrio sólo volando sin moverse. Es el acróbata de las aves. El colibrí es pura energía, que obtiene del néctar de las flores. Y es que el néctar no es más que pura energía formada por azúcares aminoácidos e iones minerales, y que la flor utiliza como premio alimenticio a los insectos, mariposas y colibrís a cambio de ser sus mensajeros fertilizadores. Es decir las flores tienen un pacto milenario con el colibrí. “Yo te alimento, y tú en tu pico te llevas algo de mi polen para que al ir a otra flor, quede fertilizada” Y el pacto lleva así cumpliéndose durante siglos, el colibrí ha adaptado su pico a Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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la flor que le rodea en la zona. Hay colibríes con un pico curvado para poder entrar en flores de diseño enrevesado y otros colibríes con el pico tan largo que son los únicos capaces de extraer el néctar del árbol trompetero. El colibrí es un maestro de la adaptación para poder sobrevivir entre las flores. Sin embargo el colibrí no sólo se alimenta de néctar, también necesita algo de proteína, y la consigue comiendo de vez en cuando pequeños insectos como moscas y arañas. La hembra apenas pone dos huevos en un nidito hecho con todo tipo de cosas, desde telas de araña, palitos, hojitas…aunque tristemente la mayoría de colibríes no superan el año de vida, su vida es corta pero intensa. Su gran enemigo también son otros insectos con los que rivaliza en la lucha por el néctar de las flores como las abejas y las avispas, al ser un animal tan pequeño, no se puede permitir una picadura de éstas, que para un colibrí sería mortal, es por éso que los colibríes siempre andan en flores rojas, porque…¿sabías que las abejas son daltónicas? Allá donde hay una flor roja la abeja no distingue y la ve verde, pasándole desapercibida, y convirtiéndose en territorio del colibrí. Otra cualidad del colibrí, que le ha valido el significado de la reencarnación, es que en situaciones adversas, el colibrí es capaz de bajar sus constantes vitales y sobrevivir. Baja la temperatura de su cuerpo en la noche, y tal vez se plantea que ése fue su último día y tal vez no habrá mañana, parece que muere bajando al mínimo sus constantes vitales, en ése momento está totalmente indefenso ante cualquier depredador o peligro, …pero si sobrevive al día siguiente, se vuelve a cargar poco a poco de energía y devora el día con alegría y pasión, cómo si fuera el último que le toca vivir. Nos enseña que la vida no es la cantidad de días vividos sino la calidad e intensidad de cada día que hay que vivir como si fuera el último. La magia del colibrí: Se dice que un jardín con colibríes traen el amor, la vitalidad y la alegría a la casa (lástima que eso sólo sea posible en América) Como mensajero de los dioses que es, se dice que si un colibrí vuela alrededor de tu cabeza, él tomará tu deseo y lo llevará a los demás; piensa bien y desea cosas positivas para todos. Piensa que por algo pasó el colibrí por tu camino; piensa que algo realmente extraordinario puede ocurrir.

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En el cuarto chakra el águila/cóndor. Arquetipo del este el lugar del sol ascendente, el lugar de nuestro comienzo- el principio de la visión desde las alturas, visión de claridad y belleza, las grandes alas del cóndor sostienen el corazón, nos enseña a ver con los ojos del corazón. Es quien nos empuja fuera del nido para que despleguemos nuestras propias alas y asi podamos siempre volar ala con ala junto al gran espíritu. Ayuda a que nuestro espíritu remonte vuelo, bien alto en las cimas de las montañas, para ver todo con su visión elevada y global. Representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal. Gran poder y equilibrio. Es un tótem que se da en casi todo el planeta. Es un animal espiritual importante en multitud de culturas, desde Oriente a Occidente. Símbolo de la altura, representación del espíritu del Sol, y del principio espiritual. La vida del águila transcurre a pleno sol, es por tanto un animal solar, por lo que se considera como esencialmente luminosa y participa de los elementos aire y fuego. Como se identifica con el sol y la idea de la actividad masculina, fecundante de la naturaleza materna, el águila simboliza también el padre. El águila se caracteriza además por su vuelo intrépido, su rapidez y familiaridad con el trueno y el fuego. Posee, pues, el ritmo de la nobleza heroica. El Águila es el más sagrado de los animales de casi cualquier chamán de cualquier tradición, Inca, Sioux, Maya, Dakota, Cheyenne, Azteca, Mexica, y un largo etcétera. El Águila es el signo en sí del chamanismo. Los chamanes Incas, cuando estan en su primer nivel de aprendizaje, son considerados Papachahuitas (“Aguiluchos”) Águila tiene para ellos la lecciones más especiales de todas. Puede llegar a vivir incluso hasta los setenta años. Pero para llegar a esa edad, más o menos cuando a partir de los 40 años, tiene que tomar una seria y difícil decisión. A los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y débiles que no puede sujetar a las presas que caza, y de las cuales se alimenta. El pico, alargado y en punta, se le curva demasiado y ya tampoco le sirve. Sus alas están ya envejecidas pues le han crecido demasiado sus plumas, y volar se vuelve muy difícil. En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará más de 6 meses Vuela a lo alto de una montaña y se refugia en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se sienta más protegida. Una vez encontrado el lugar adecuado, comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancárselo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas. Y es así que después de todos esos largos y dolorosos meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más. ¿Valiosa enseñanza la del águila no? El sacrificio y la auto purificación tienen su premio siempre. Pues el águila, al igual que el ave Fénix, vuelve renovada y vigorosa al mundo. Este animal de poder nos enseña a ver todos los problemas desde arriba, desde las alturas, no desde dentro, pues enseña a ver las cosas como si fueras el mero espectador de una película. Es el único animal del mundo totémico que tiene una especie de “zoom” en los ojos, es por ello que muchos chamanes escogen al águila como soporte en sus rituales, pues al entrar en la esfera del águila, ven cualquier tema desde un ángulo tan elevado, que vuelven siempre con las respuestas adecuadas. el águila se dice que vuela junto a los dioses, por eso es sabia y está por encima de muchas cosas banales. Águila nos enseña, pues, a ser meticulosos en nuestro trabajo, a hacer lo que hagamos con profesionalidad y responsabilidad. Y, sobre todo, lo más especial. Nos enseña a volar siempre con el Gran Espíritu, con el Uno, con Dios o como quieran llamarle. Nos enseña a superarnos, a auto curarnos, a ser libres, a llegar a Gran Espíritu. El águila como tótem personal, aporta fuerza, renovación, vitalidad, pasión, valentía, nobleza. Cómo amuleto totémico, el águila es muy útil a los hombres especialmente, que les otorga poder, energía y virilidad. El cóndor es un tótem muy potente. Su ciclo de poder es todo el año. Si usted tiene un cóndor como un guía espiritual o tótem, que puede mostrarle cómo utilizar la energía poderosa y eficiente. Se desliza sin esfuerzo en el viento, volando a alturas extraordinarias durante el uso de poca o ninguna energía. El cóndor hábilmente le ayudará a emplear las corrientes de aire existentes en contra de la fuerza de la gravedad, que simboliza la distribución de la energía para que la gravedad no le hunda En el proceso de ayuda, el cóndor no utiliza su propia energía, sino que te dará las energías de la Tierra, y te sentirás energetizado al sentirlas. La medicina del cóndor es una de las fuentes de apoyo principal en el poder del chamán. El cóndor, al igual que sus congéneres europeos, los buitres, no matan jamás, es incapaz de matar, y se alimenta de presas ya muertas o matadas por otros, pero el cóndor, a pesar de ser un ave fuerte, no lo hace ¿por qué? Sencillamente no poseen el instinto de matar para comer, y son tan útiles a la naturaleza que hacen el bien

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de limpiarla de cadáveres, atajando así infecciones y contaminaciones que sin ellos se darían. El cóndor pese a ser solitario en su vida, comparte sus presas con sus compañeros, de hecho, cuando un cóndor localiza una presa, se establece una cadena de comunicación con sus congéneres que hace que se celebre una gran fiesta compartiendo la comida. Es el cóndor pues, un excelente modelo de amistad y compañerismo. El cóndor es elegante, armónico, bello verlo volar sobre grandes cadenas montañosas de América, armonizado con el atardecer. Un bello tótem si l0 has elegido para enseñarte y trabajar con él. El cóndor te dará valor y energía extra si deseas ser rescatado de su vida por alguna causa. El cóndor es el tótem rescatador. Tres arcángeles entran en nuestros 3 chakras superiores: Huascar inca: quinto chacra. Guardián del mundo inferior. Históricamente fue uno de los hijos del último inca. Se convirtió en el principio de la armonía del mundo inferior- el sitio oscuro y caótico de toda la creatividad en potencia. Es el renovador de la tierra y nuestra necesidad personal de renovar nuestra propia tierra. El regalo de Huascar es el de armonizar nuestras relaciones con nuestra sombra. Nos ayuda a meternos en lo inconsciente, en lo que está oculto, para sanar y ver nuestra sombra, los aspectos que reprimimos, nos ayuda a sacarlos, sanarlos e integrarlos. Ayuda a recordar e interpretar sueños. Huascar te avisa si no estás en condiciones de realizar iniciaciones o sanaciones. Te permite ver las intenciones reales de las personas, lo que está oculto, es el arcángel chaman y guardián del subconsciente o mundo inferior (uku pacha).

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Huáscar Quetzalcóatl sexto chacra. Guardián del mundo intermedio. El que trae el día, estrella de la mañana. Quetzal es un hermoso pájaro de la jungla y coatl es una serpiente, es una “serpiente con alas y emplumada” que ha adquirido el poder de volar. Organizador de tu mundo físico y material. Trae armonía y orden a tu vida cotidiana. Organiza tus relaciones con el mundo. Coordina las casualidades o mejor dicho las sin- cronicidades que traen hermosas experiencias a tu vida. Según la leyenda, Quetzalcóatl llego a la zona maya (sureste del actual México) donde fue reconocido como un gran jefe guerrero, y conquisto la ciudad de chichen itza. El gran Quetzalcóatl es recordado como el gobernante y político ejemplar, héroe civilizador, descubridor del maíz, maestro agricultor, inventor del arte de fundir metales, tallista de piedras preciosas, juez y jurista, rey de los toltecas y dios unificador del mundo, camino por las Américas, traje estabilidad, música, danza, flautas y tambores.

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Pachakuti: séptimo chacra. Protector del mundo superior, del tiempo venidero. Históricamente, fue el rey inca a quien le fue dada la profecía de que el mundo se daba vuelta (venida de los españoles). Es el arquetipo de las profecías, el cuidador de las posibilidades. Organizador del mundo superior, personifica el concepto del tiempo circular, saliendo del tiempo lineal (hace que el tiempo se detenga), trae el orden celestial. Pachakuti nos muestra nuestras posibilidades- destinos- más favorables, permite reconocer que es lo que se puede cambiar. Guardián del futuro en quien te convertirás. Pachakuti representa un cambio profundo en el ser humano. Una especie de renacer en las personas que se produce a partir de un fenómeno climático o un gran movimiento social. Pachakuti es la transformación de la naturaleza de la historia y la sociedad, es el despertar de una nueva conciencia en sincronía con la energía revitalizadora de la Pachamama y el tata inti. Representa en fin, un cambio integral a todos los niveles: espiritual, ético, social, económico y político. En este proceso, la transformación debe conducir a retomar el camino de la Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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reciprocidad, la solidaridad, la justicia social, la paz y la defensa de la vida en todas sus manifestaciones. Una gran oportunidad, sin duda alguna, para contribuir a restableces el equilibrio entre el cosmos y la tierra. El Inca Pachacútec

Podemos decir que recibimos los tres guardianes de mi subconsciente (pasado), mi consciente (presente) y mi supra consciente (futuro). La transmisión de estos arquetipos ayuda al iniciado a conectarse con el poder de cada arquetipo, y conectar con los principios de la organización del Universo y nuestros propios centros energéticos. El proceso lleva un mínimo de 14 semanas. (al final del apunte se explica bien como se alimentan estas semillas) Si el iniciado no siente que haya conectado con un arquetipo, pueden volver a llamarlo. Trabajo personal: se comienza con la serpiente en chacra raíz, primero abriendo wiracocha con vela, fuego o al sol, y pasar las manos por la llama y observar lo que el espíritu de la serpiente tiene para mostrarnos- al finalizar cerrar wiracocha.. Esto lleva solo unos minutos al dia. Se trabaja cada animal de poder por dos semanas cada uno, luego de 2 semanas con la serpiente se sube al jaguar en el sacro por dos semanas y así hasta completar las 14 semanas con todos los arquetipos correspondientes a cada chacra. Información de profundización: una vez alimentados los arquetipos se puede trabajar a distancia enviando alguno de ellos a trabajar según lo que la persona necesite. Simplemente con una vela, se alimenta el arquetipo que crees que necesita y se lo envias a su nombre y que el espíritu sanador vaya a su ser en Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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tiempo y forma que esa persona o lugar desee ingresar esa sabiduría en sí. Para esto es fundamental la información que está más arriba para saber cuál enviar. El rito de la Armonía no debería ser transmitido por el iniciado que no haya completado este proceso.

Para transmitir la iniciación del rito se hace acostado y sin piedra Pi: 1- Crear un ambiente armonioso con velas, música, mantas. El iniciado se acuesta boca arriba. 2- Abre wiracochas (sobre ti y tu iniciado) céntrate en el espacio sagrado. 3- Conéctate con la energía del arquetipo de tu primer chakra – serpiente- y tráela a tu corazón. Te convertís en la serpiente y le pides que te de una semilla para tu iniciado. 4- Lleva una mano desde tu corazón y ubícala en el primer chakra del iniciado, sin tocarlo y siente como fluye la semilla desde tu corazón a través de tu mano hasta el primer chakra del iniciado y se instala allí una serpiente bebe. 5- Regresa tu mano a tu corazón y continua repitiendo el mismo proceso con los demás arquetipos: Segundo chakra el jaguar. Tercer chakra colibrí Cuarto chakra águila/cóndor. Quinto chakra Huascar Inka. Sexto chakra Quetzalcóatl. Séptimo chakra Pachakuti. 6- Dile a tu iniciado “has recibido los Ritos de la Armonia. Se te ha dado las semillas de los principios de la organización del Universo, para cultivar y crecer”. 7- Cierra wiracochas.

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4-Rito del vidente También llamado “Rito Kawok”, o “Rito del Profeta”, estimula los lóbulos frontales de tu cerebro. Este rito instala filamentos de luz que se extienden desde nuestra corteza visual en la parte trasera de nuestra cabeza hacia nuestro tercer ojo y hacia el chakra del corazón, despertando en nosotros la habilidad de percibir el mundo invisible de energía y espíritu. Se instalan cinco caminos cerebrales de la luz que conectan la corteza visual con el tercer ojo y el chakra del corazón que forman una “corona de luz”y un “collar de luz”. Esto despierta el “profeta interior” comenzaras a mirar con los ojos del corazón, y no solamente con los ojos de la mente. A los pocos meses de haber recibido este rito comenzaras a percibir las energías del mundo, de las personas, y también comenzaras a ver partes oscuras de ti mismo, que tenías escondidas. Este rito te convierte en vidente, quien observa el mundo, en ese mismo acto de observar crea realidades; pero no se identifica, no se involucra emocionalmente con esa visión, él puede ver y al mismo tiempo permanecer invisible. Trabajo personal: abrir wiracocha y con una vela, fuego o al sol alimentar con tus manos estos filamentos de luz que conforman corona y collar para cuando necesites ver las sombras tuyas o de otros y comprender desde el amor todo lo que debas ver o saber. Y al terminar cerrar wiracocha. Información de profundización: ayuda mucho a sacar a la luz información de esta vida y otras vidas, es una herramienta de luz, por ende todo lo negro se transforma en luz, aunque a veces solo se siente un dolor de cabeza o mal sueño. Simplemente aceptar el proceso y luego con el tiempo se comprenderá desde la razón. Para iniciar a otro se realiza parado o sentado, y utilizando la piedra PI. 1- Abre wiracochas. Párate detrás del iniciado, activa tus propias vías de luz y conecta al iniciado. 2- Centra tu ser y conecta con el linaje Munay-ki, con la Pachamama y el Rito del Vidente. 3- Pon tu pulgar sobre el punto en la nuca donde termina la cabeza y comienza el cuello del iniciado (punto llamado corteza visual) y con la otra mano pon tu piedra PI sobre el tercer ojo. 4- Entreteje y mueve la piedra PI formando un puente o hilo de luz desde el tercer ojo pasando por la parte superior de la cabeza, hasta la corteza visual.

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5- Entreteje y mueve la piedra PI formando un puente de luz pasando sobre el hemisferio cerebral izquierdo hasta la corteza visual. 6- Entreteje y mueve la piedra PI formando un puente de luz desde el tercer ojo, pasando por sobre hemisferio derecho hasta la corteza visual. 7- Entreteje y mueve la piedra PI desde el tercer ojo hasta la corteza visual pasándola por el lado izquierdo arriba de la oreja. 8- Entreteje y mueve la piedra PI desde el tercer ojo hasta la corteza visual pasándola por el lado derecho arriba de la oreja. 9- Sostiene el tercer ojo y la parte de atrás de la cabeza para cerrar. 10-Entreteje desde el corazón hasta la corteza visual por el lado izquierdo del cuello. 11-Entreteje desde el corazón hasta la corteza visual por el lado derecho del cuello. 12-Repite los pasos 11 y 12, visualizando los caminos de luz iluminados. 13-Dile al iniciado que ha recibido el Rito del Vidente, felicita al iniciado. 14-Cierra wiracochas. 5-Rito de los Guardianes del Día. (guardianes del amanecer) Linaje. Pampamisayoq. Los guardianes del día eran los maestros que cuidaban los antiguos altares de la piedra en los lugares sagrados de todo el mundo, desde Stonehengue hasta Machu Pichu. Un “Guardián del Día” tiene la capacidad de dar la fuerza existente en estos altares antiguos para sanar y traer balance al mundo. Este rito es una transmisión energética que nos conecta a este linaje quienes se dice llaman al sol para que se alce cada mañana y para que se ponga cada tarde, asegurándose de que los seres humanos nos mantengamos en armonía con la madre tierra, honrando las formas de lo femenino. Los guardianes del Día eran generalmente mujeres, parteras que atendían los nacimientos y muertes, hierberas y curanderas. Eran sabias en las formas de lo femenino y en las maneras de la tierra. Este rito nos inicia en el proceso de sanar nuestra parte femenina interna (la “diosa interior”) nos ayudan a ir más allá del miedo y a practicar la paz. También nos ayuda a generar abundancia y fertilidad en nuestras vidas, saliendo de la conciencia de escases. Este rito te nombra “Mujer/Hombre Medicina” conectándote con la fuerza sanadora de la Madre Tierra. Trabajo personal: abrir wiracocha- con una vela, fuego o al sol- alimentar las semillas que quedan en tus tres centros principales que son el hacer, sentir y el Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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saber, llamando al linaje diciendo ¡Pampamisayoq, Pampamisayoq, Pampamisayoq! Dejarse llevar por su energía en tu ser, fluir con lo que este linaje viene a sanar en ti. Y al terminar cerrar wiracocha. Información de profundización: para trabajar a distancia es con vela, fuego o al sol y pidiendo su asistencia a nombre de la persona que necesite asistencia en ese momento ideal para enviar en embarazos complicados o para trabajo de parto. También ayudan mucho a sanar todo el linaje materno femenino. Para dar el rito a otra persona, se realiza sentado con piedra Pi: 1- Abre wiracochas, céntrate en el espacio sagrado. 2- Párate detrás del iniciado, conecta con el linaje Pampamesayoq. 3- Pon tus manos sobre los hombros del iniciado y balancea los meridianos del lado derecho e izquierdo de su cuerpo (masculino/femenino) 4- Apoya la piedra PI sobre la coronilla del iniciado y sopla en la piedra pi sobre la coronilla 2 veces, soplando los ritos e intenciones del linaje. 5- Ubícate frente al iniciado, guarda la piedra PI y céntrate en el linaje. Aquí tu dejas de existir y un Pampamisayoq continua la iniciación. 6- Transfiere la energía- el linaje- a los 3 centros de poder Pon tus manos en centro sacro, llénalas de energía y luego lleva una mano sobre el sacro del iniciado y transfiere la energía. (Compartes tu forma de manifestar). Pon tus manos en centro cardiaco llenándolas de energía luego llevas una mano al cardiaco del iniciado y transfieres energía (compartes tu forma de amar). Pon tus manos en tu tercer ojo llénalas de energía y luego coloca una mano en el tercer ojo del iniciado y transfiere la energía (comparte tu forma de saber). 7- Con tus manos trae suavemente la cabeza del iniciado hacia ti, apoyando tu frente en la frente del iniciado y transfiere la intención del rito del guardián del día, de frente a frente. La semilla salta de una frente a la otra. 8- Coloca las manos del iniciado en posición de oración frente a su corazón. 9- Cerrar wiracochas. Felicitar al iniciado.

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6-Rito de los guardianes de la sabiduría: Linaje. Altomisayoq. Las leyendas dicen que la sabiduría antigua reside en las altas montañas, los picos nevados, así como cualquier otra montaña alrededor del mundo, eran reverenciados como lugares de poder, y honrados como lugares en donde los humanos se encuentran con lo divino. Los Altomisayoq son los chamanes que suben a la montaña sagrada y luego bajan trayendo los mensajes del Gran Espíritu al pueblo. Este rito te conecta con los Apus (el alma de las Montañas). El Altomisayoq o Hatunmisayoq es aquel que es considerado dentro del rango sacerdotal chamánico y su labor es de carácter profético y místico. Se dice que tiene el poder de comunicación con entidades o seres espirituales del mundo energético. Existen varios tipos de Altomisayoq y ellos tienen la capacidad de comunicarse con los espíritus de las montañas de quienes reciben instrucciones, orientación e información. Pueden hacer “adivinaciones” de carácter especial y pueden iniciar a nuevos sacerdotes. También pueden realizar todas las funciones de un Pampamisayoq. El linaje de los Guardianes de la Sabiduría es el de hombres y mujeres medicina del pasado que vencieron a la muerte y están más allá del tiempo. Este rito te ayuda a sanar tu parte masculina interna. Te conecta con tu sabiduría interior y el tiempo no lineal, la invisibilidad. Te enseña, te trae sabiduría y alegría, y elimina el sufrimiento. Sanan heridas de vidas pasadas. Trae el secreto de la luz, la sabiduría para saber que somos el Universo, que somos la Fuente. La labor del Guardián de la Sabiduría es proteger las enseñanzas de medicina y compartirlas con otros apropiadamente. Este rito nos ayuda a ir más allá del tiempo, tocando el infinito. Trabajo personal: con una vela, fuego o al sol- alimentar las semillas que quedan en tus tres centros principales que son el hacer, sentir y el saber, llamando al linaje diciendo ¡Altomisayoq, Altomisayoq, Altomisayoq! Dejarse llevar por su energía en tu ser, fluir con lo que este linaje viene a sanar en ti. Y al terminar cerrar wiracocha. Información de profundización: para trabajar a distancia es con vela, fuego o al sol y pidiendo su asistencia a nombre de la persona que necesite asistencia en ese momento ideal para enviar cuando se necesita sanar el lado masculino de uno o sanar relación con padre biológico. Para dar el rito a otra persona, se realiza sentado con piedra Pi: 1- Abre wiracochas, céntrate en el espacio sagrado. 2- Párate detrás del iniciado, conecta con el linaje de los Altomisayoq, llama a todos los Apus y la Pachamama. Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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3- Pon tus manos sobre los hombros del iniciado, y balancea los meridianos del lado derecho e izquierdo de su cuerpo (energéticamente mueve lado masculino y femenino). 4- Apoya la piedra PI sobre la coronilla del iniciado, y sopla en la piedra PI sobre coronilla 2 veces, soplando los ritos e intenciones del linaje. 5- Ubícate de frente al iniciado, guarda la piedra PI y céntrate en el linaje. Aquí tu dejas de existir y un Altomisayoq continua con la iniciación. 6- Transfiere la energía- linaje- a los 3 centros de poder. Desde el cardiaco a: Sacro: llénalas de energía y transfiere esa energía al sacro del iniciado. Compartiendo tu forma de manifestar. Cardiaco: pon tu mano en el cardiaco, llénala de energía y transfiere a su cardiaco- compartes la forma de amar. Tercer ojo: coloca tus manos en el tercer ojo llénala de energía y transfiere a su tercer ojo. Compartiendo la forma de saber. 7- Con tus manos trae suavemente la cabeza del iniciado hacia ti, apoyando tu frente en la frente del iniciado, y transfiere la intención de los ritos del Guardián de la Sabiduría, de frente a frente. Pasando la semilla de tu frente a la frente del iniciado. 8- Coloca las manos del iniciado en posición de oración frente a su corazón. 9- Cierra wiracochas. 7-Rito de los Guardianes de la Tierra. Linaje. Kurac acuiac. Este rito nos conecta con el linaje de arcángeles, guardianes de nuestra galaxia. También te conecta con las estrellas y el Sol. Los Guardianes de la Tierra, cuidadores de toda forma de vida sobre el planeta, entran bajo la protección directa de estos arcángeles y pueden adquirir su poder cuando lo necesitan para traer orden y sanación a cualquier situación. Este linaje trabaja con la maravillosa labor del rayo donde el Kurac acuiac llama al rayo y el rayo responde. Es uno con el fuego, agua, tierra y aire. Los animales, las plantas y las piedras lo reconocen. Ellos conocen su origen de las estrellas. Pre-digieren el conocimiento, la luz, para compartirla con los demás. Cuando esta semilla germina en ti, puedes despertar conciencia con tu sola presencia. Nuestro poder aumenta, dejamos de tomarnos tan en serio, somos la Divinidad disfrazados de diferentes personas. El Kurac acuiac ya no busca el significado de la vida, sino que trae verdad a cada situación. Vive con tal integridad que cada acto que realiza es sagrado. Viaja a las Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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estrellas y trae a la tierra el fuego divino para la humanidad. Conciencia planetaria.

Trabajo personal: con una vela, fuego o al sol- alimentar las semillas que quedan en tus tres centros principales que son el hacer, sentir y el saber, llamando al linaje diciendo ¡Kurac acuiac, Kurac acuiac, Kurac acuiac! Dejarse llevar por su energía en tu ser, fluir con lo que este linaje viene a sanar en ti. Y al terminar cerrar wiracocha. El rayo puede trabajarse desde nuestro yo superior infeccionándolo a diferentes situaciones que queramos darle luz. Información de profundización: para trabajar a distancia es con vela, fuego o al sol y pidiendo su asistencia a nombre de la persona o situación que necesite asistencia enviando la energía del rayo para abrir los caminos e iluminarlos. Para dar el rito a otra persona, se realiza sentado con piedra Pi: 1- Abre wiracochas, céntrate en el espacio sagrado. 2- Párate detrás del iniciado, conecta con el linaje de los Kurac acuiac, llama a todas las estrellas, montañas, a la Pachamama y al sol. Llama a los arcángeles también. 3- Pon tus manos sobre los hombros del iniciado, y balancea los meridianos derecho e izquierdo energéticamente. 4- Apoya la piedra PI sobre coronilla, sopla en la piedra PI sobre coronilla 2 veces, soplando los ritos e intenciones del linaje. 5- Ubícate frente al iniciado, guarda la piedra PI y céntrate en el linaje. Aquí tu dejas de existir y un Kurac acuiac continua con la iniciación. 6- Transfiere la energía- el linaje a los 3 centros de poder desde tu centro cardiaco, llena de energía allí y transfiere energía al sacro del iniciado con una mano en tu corazón y otra en el sacro del iniciado. Luego realiza lo mismo pero en su corazón y por último en su tercer ojo. 7- Con tus manos trae suavemente la cabeza del iniciado hacia ti, apoyando tu frente en la frente del iniciado y transfiere la intención de los ritos del Guardián de la Tierra, de frente a frente. La semilla salta de tu frente a la del iniciado. 8- Coloca las manos del iniciado en posición de oración a la altura de su corazón. 9- Cierra wiracochas y felicita al iniciado.

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8-Rito de los Guardianes de las Estrellas Mosoc Karpay. Guardianes del porvenir. Este rito nos ancla de forma segura al tiempo que vendrá después del gran cambio a partir del 2012. Hace unos 25 años los Laikas sintieron que había un nuevo rito, éste fue bajando directamente desde el cielo a los chamanes, y ellos comenzaron a retransmitirlo. De acuerdo a la tradición, cuando recibimos este rito, nuestro cuerpo físico empieza a evolucionar en el del homo luminous. El proceso de envejecimiento se hace más lento, se reprograma tu ADN y nos hacemos resistentes a enfermedades que antes nos afectaban fácilmente. Recibes la semilla de la iluminación, el potencial para iluminarte. Cuando recibimos este rito quedamos a cargo del cuidado de los tiempos venideros y de todas las generaciones futuras. Se bajan los últimos códigos para el nuevo humano en el campo energético luminoso, y te ancla en el futuro. Te abre y conecta con todas las posibilidades futuras. Pueden ver las profecías y transmitirlas. Despiertas la conciencia galáctica, crística, búdica que hay en ti. Trabajo personal: abrir wiracocha- con una vela, fuego o al sol- alimentar las semillas que quedan en cada uno de los 7 chakras, llamando al linaje diciendo ¡Mosoc Karpay, Mosoc Karpay, Mosoc Karpay! Dejarse llevar por su energía en tu ser, fluir con lo que este linaje viene a sanar en ti. Y al terminar cerrar wiracocha. Ellos vienen a darle luz a cada chakra y desde ahí a iluminar cada célula y a elevar tu vibración por ende es normal que tengas síntomas de limpieza física. Información de profundización: para trabajar a distancia es con vela, fuego o al sol y pidiendo su asistencia a nombre de la persona iluminando sus chakras. Para dar el rito a otra persona, se realiza recostado sin piedra Pi: En el rito del Guardián de las Estrellas, los ritos (la energía) son traídos desde el centro de la galaxia (mas allá de la octava dimensión) y transmitidos a cada uno de los 7 chacras. No se utiliza la piedra PI durante el rito. Durante la iniciación el iniciado debe estar acostado.

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Iniciación- Meditación: Tu ángel guardián te lleva a la quinta dimensión, allí te reciben seres de amor. Vas a sexta dimensión y te reciben los Devas principales (Pachamama, el espíritu de las montañas, el de los árboles, etc.) Vas a séptima dimensión y todo es luz de colores y sonidos. Vas a octava dimensión y allí te reciben los arcángeles. Vas al centro de la galaxia. De aquí bajaras la energía para transmitir este rito. 1- Abre wiracochas. 2- Centra tu ser en el lugar sagrado. Conéctate con el linaje. Llama a la Pachamama, a los Apus, y a los ritos de los guardianes de las estrellas. 3- Pon tus manos en el corazón. 4- Alza una mano arriba de tu cabeza (8° chakra) dejando la otra sobre el corazón. 5- Trae con tu mano la energía desde la fuente directamente al primer chakra raíz del iniciado. 6- Repite, alzando la mano y trayendo la energía desde la fuente a cada chakra del iniciado (sacro, plexo, cardiaco, tercer ojo y corona) 7- Cuando finalices dile: “has recibido el rito de los guardianes de las estrellas. Se te ha dado la semilla para que tu cuerpo físico se convierta en el nuevo hombre homo luminous” 8- Felicita al iniciado 9- Cierra wiracochas. 10-El iniciado puede permanecer acostado por un rato.

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9-Rito del Creador (Tai Tanchis Ranti) “El que brilla con la luz de Dios dentro”. Cuando recibimos esta iniciación, despertamos la Luz Divina dentro de nosotros y quedamos a cargo del cuidado de toda la creación. El noveno rito, fue transmitido por los ancianos Laikas por primera vez en el verano 2006 en las montañas sagradas de los andes. Este rito nunca antes había estado disponible en el planeta. A pesar de que han existido individuos que alcanzaron este nivel de iniciación y despertaron su conciencia Crística o Búdica, nunca antes había sido posible transmitirla de una persona a otra, hasta ahora. Después de recibir esta iniciación adquieres la capacidad de soñar y manifestar la realidad. A nosotros nos toca completar la Creación, que no está fija ni terminada. Debemos colaborar creando belleza. Debemos aceptar nuestra Divinidad y crear el mundo (soñar el mundo), imaginar el mundo lleno de amor, ríos limpios, países en paz, gratitud hacia la Pachamama, etc. si todos soñáramos lo mismo lo crearíamos. Trabajo personal: con una vela, fuego o al sol- alimentar las semillas que quedan en tus tres centros principales que son el hacer, sentir y el saber, llamando al linaje diciendo ¡Tai Tanchis Ranti, Tai Tanchis Ranti, Tai Tanchis Ranti! Dejarse llevar por su energía en tu ser, fluir con lo que este linaje viene a sanar en ti. Y al terminar cerrar wiracocha. A medida que se alimentan estas semillas en ti te conviertes en el actor principal de tu historia, dejando de vivir la vida de otros, para hacerte cargo de la tuya propia, ¡volviendo a la libertad del ser! Información de profundización: para trabajar a distancia es con vela, ¡fuego o al sol y pidiendo su asistencia a nombre de la persona que necesite asistencia enviando la energía para que la persona pueda volver a ser! Para dar el rito a otra persona, se realiza sentado con piedra Pi: 1- Abre wiracochas, céntrate en el espacio sagrado. 2- Párate detrás del iniciado, conecta con todo el linaje Munay-ki. Abre bien los brazos arriba de tu cabeza y conéctate con el vórtice de energía encima de tu cabeza, con la energía de los Tai Tanchis. Permite que el vórtice de energía baje desde la novena dimensión a tu cabeza y hombros. 3- Pon tus manos sobre los hombros del iniciado, y balancea los meridianos del lado derecho e izquierdo de su cuerpo (masculino/femenino). 4- Apoya la piedra PI sobre la coronilla del iniciado, y sopla en la piedra 2 veces para abrir y limpiar el canal de luz y con la intención del rito del Tai Tanchis.

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5- Ubícate de frente al iniciado, guarda la piedra PI y céntrate en el linaje. Aquí tu dejas de existir y la misma energía de la novena dimensión continua con la iniciación. 6- Transfiere la energía del linaje a los 3 centros de poder. Desde tu cardiaco carga tus manos de energía del creador y luego lleva una mano al sacro del iniciado. Desde tu cardiaco vuelve a cargar tus manos con energía y envía y transmite el linaje al cardiaco del iniciado. Desde tu cardiaco vuelve a cargar de energía divina tus manos y envía con una mano energía al tercer ojo del iniciado. 7- Con tus manos trae suavemente la cabeza del iniciado hacia ti, apoyando tu frente en la frente del iniciado y transfiere la intención del rito del creador dejando que salte la semilla (energía) de tu frente a la del iniciado. 8- Sostén en tus manos la piedra PI que le entregaras al iniciado y sopla los ritos a la piedra PI, bendices la piedra le das vida y se convierte en Kuia (piedra de poder) 9- Entrega la piedra PI al iniciado, encierra sus manos formando un cuenco, y sopla los ritos a la piedra dentro de sus manos. 10-Coloca sus manos en posición de oración frente a su corazón. 11-Cierra wiracochas y felicita al iniciado.

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Ceremonia del fuego: para alimentar y hacer crecer las semillas en nuestro interior. Después que hayas recibido el rito de la armonía, empieza el trabajo para ti. Y con este rito puedes trabajar los arquetipos con los demás rito en conjunto. Por ejemplo en las primera semana de la serpiente, el primer o segundo dia podes complementalo con los Hampes, otro dia con las bandas de poder, otro dia con el vidente, y asi..como lo sientas. Has recibido plantaciones de las semillas energizadas por tu propio potencial las cuales tienes que alimentar para que puedan crecer. Puedes hacer esto durante una meditación, una ceremonia o en el silencio con las mismas intenciones. El fuego no necesita ser muy potente, puedes bien trabajar con el fuego de una vela igual que puedes trabajar con un fogón o con el mismísimo sol. 1- Se abre espacio sagrado invocando las 4 direcciones 2- Abrimos nuestros wiracochas. Colocando las manos en posición de rezo frente al corazón imaginando que tenemos un huevo dorado de energía arriba de la cabeza subimos las manos y giramos las palmas hacia afuera y abrimos nuestro espacio sagrado imaginando toda energía dorada que nos envuelve hasta juntar las manos abajo apuntando a la tierra o direccionando como sientas las manos hacia la Pachamama. 3- Siéntate junto al fuego manifestando que quieres alimentar el rito de la armonía, mira suavemente el fuego, utiliza tus manos para atraer la llama hacia ti trabajando cada chacra con cada arquetipo (2 semanas cada arquetipo). Has una pausa y deja que la luz y el calor del fuego entren a ti, invita al espíritu a germinar la semilla para que florezca su poder y belleza y tomate el tiempo que sea necesario. 4- Cuando sientas que terminaste, levantas, cerrando tu wiracocha. Desde posición de rezo se bajan las manos hacia la tierra se abren subiendo la energía del trabajo realizado haciendo como un envoltorio por encima de la cabeza y por último se pasan las manos por los chacras como haciendo un chequeo y se guarda en el centro cardiaco agradeciendo. 5- Se cierra el espacio sagrado saludamos a las 4 direcciones. Y agradeciendo su asistencia. Apaga el fuego si estás trabajando con una vela puedes apagarlo con los dedos o con alguna cuchara o campanilla, no soplando o si es una fogata deja que se apague solo. Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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Rito numero 13: Rito del útero

El espíritu femenino de la selva ha querido que todas las mujeres sanen desde el lugar donde se cultiva la vida de cada Ser, antes de entrar en esta tierra. Esta sabiduría se transmite de útero a útero invocando el linaje de mujeres medicina, recibiendo su energía y apoyo a través de la imposición de manos sobre nuestro vientre. El objetivo es sanar nuestras heridas, el pasado doloroso, las tristezas, frustraciones, huellas; conectar con la divinidad y seguir regando la semilla de luz y amor en todas las mujeres; traer sanación, alegría, amor, compasión a nuestra Madre Tierra y a todas nuestras relaciones. En este Rito el hombre se convierte en guardián del útero, cuidando y asegurando el espacio sagrado que se apertura en la iniciación. Nos conectamos con este Rito como muestra de gratitud hacia nuestra Madre Tierra, a través del deseo sincero de iluminar nuestra matriz, amar, sintonizar con la energía creadora y convertirnos en medicina. Este Rito conecta con lo divino en nosotros, entre nosotros. Es buscar convertirnos en canales de luz, por donde fluya la energía pura del amor maternal, paternal y de nuestro corazón hacia el corazón de la Madre Tierra y a todo ser viviente. Los sentimientos de apertura y amor por toda la creación empiezan a tomar un nuevo sentido. Tu cuerpo, tu mente y tu corazón se abren para crear una nueva realidad, reconoces que eres co-creador con el Gran Espíritu y dejas fluir la fuerza creadora que hay en ti, el Universo y el linaje de mujeres medicina, te acompañaran en el proceso.

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El momento de reconectarnos, amarnos, respetar nuestros ciclos y sentirnos satisfechos, está aquí. Disfrutemos de este viaje del alma y comprometámonos a sanar a la Madre Tierra, llevar sanación y sus bendiciones a todas partes. Trabajo personal: Se realiza por 13 lunas nuevas en las 3 luna negras (antes de luna nueva- luna nueva y el día siguiente) Elevar los brazos visualizando las semillas de luz diciendo -“El útero no es un lugar para guardar miedo o dolor, el útero es para crear y dar luz a la vida” Bajarlos al vientre repitiendo la frase y llenándolo de luz con la imaginación. Durante la labor de las 13 lunas este rito comenzara a sanar 7 linajes ancestrales donde cada útero- emoción- acción ancestral se comenzarán a limpiar o reajustar para tu liberación. Al culminar las 13 lunas automáticamente se liberan las 7 generaciones venideras. Para pasar el rito a otras personas: Manos arriba diciendo -“El útero no es un lugar para guardar miedo o dolor, el útero es para crear y dar luz a la vida” Manos en el vientre repitiendo la frase y luego mano derecha en el útero de quien recibe y mano izquierda en tu útero repitiendo la frase visualizando las semillas de luz que se comparten. Por ultimo repiten juntos la frase en su vientre. Bendiciones: Después que hayas recibido las iniciaciones del Munay Ki, empieza el trabajo para ti. Has recibido plantaciones de las semillas energizadas por tu propio potencial al cuales las tienes que alimentar para que puedan crecer. Para poder llevar una vida llena de amor, sin violencia, siendo honesta en tus actos, siendo íntegro en tus pensamientos y conducta, para que puedas inspirar a otros en la generosidad, deja que estas semillas potentes crezcan y broten de ti. Puedes hacer esto durante una meditación, una ceremonia o en el silencio con las mismas intenciones. El fuego no necesita ser tan potente, puedes muy bien trabajar con el fuego de una vela igual que puedes trabajar con las grandes llamas de una ceremonia.

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Missa andina- mesa de poder: Linajes Pampamisayoq y Altomisayoq. la mesa de poder andina es la representación de nuestro universo en lo material. Para poder armarla se necesita una uncuña (aguayo) de 50 x 50 o 60 x 60 cm.

Donde representaremos nuestro universo desde el amor, colocando una pacarina (ostra de mar) que representara la energía femenina y una cruz de palitos que representara la energía masculina ambas equilibradas para utilizarlas cada vez que lo necesitemos. También representaremos nuestros animales de poder en ella con piedras y objetos. Y allí mismo aprenderemos como recargarlas y rearmarlas cada vez que uno lo sienta. Cada elemento al representarlo dentro de nuestro universo, reconocerlo y darle la fuerza a modo externo, ayuda a uno a reorganizarse mentalmente, ya que la mente exterioriza el pedido y asi se alivia internamente. Por ej: Si tomamos una piedra en representación de la serpiente le decimos, hola piedrita te despierto… ¡despierta despierta despierta! Te reconozco en mi y me reconozco en ti, te pido que seas quien sostenga la energía de mi serpiente con quien aprenderé a…… sacar viejas pieles, ser dócil, etc. Y asi con cada animal de poder o con cada rito que necesiten, en la piedra u objeto que deseen. También se puede exteriorizar un sentimiento y dejarlo en la missa por un tiempo , al realizar esta labor el proceso de quitar tal emoción o sentir de tu vida comienza a disolverse. Para los incas la mesas de poder de este tipo sirven para limpiarse y reconocerse uno en su universo a modo externo y al estar iniciados en estos ritos aprenderán a limpiarse y a sostenerse en su missa de modo sagrado.

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La piedra PI: Es una piedra redonda, con un hueco en el centro, conforma de rosquilla o dona, puede ser de ágata, jaspe, cornalina, cuarzo, etc. Las piedras PI son puertas de la matriz híper-dimensional. Es un portal dimensional donde los Laikas y los guardianes de la tierra tienen acceso. Con ellas se hacen las iniciaciones de Munay-ki. Simboliza al ser humano, ya que es una representación del “campo energético luminoso” a tu alrededor. Este es tu lugar de fuerza, tu campo luminoso lleno de energía, en cual te conectas con todas las energías y espíritus fuera de nuestros sentidos. Los chamanes han adoptado el concepto de esta forma simbólica, y es una creencia común entre ellos que estas piedras traen buena suerte a aquellos que las usan. En la cultura asiática, la piedra en forma de anillo es el símbolo del cielo y por su parte los practicantes de budismo zen se refieren a menudo a ellas como símbolo del karma y el perfecto estado de equilibrio. La piedra Pi está regida por tres grandes principios: tanto por fuera como por dentro, de arriba hacia abajo. Los pactos entre el mundo visible y el invisible. De este modo puedes ver la piedra como un objeto de iluminación y transformación. Además también puedes ver la piedra Pi como un instrumento que te llevará a las tres dimensiones del Universo. En otras palabras la piedra Pi es el símbolo del ser humano. Nuestro cuerpo de luz que como una especie de dona nos da nuestro cuerpo carnal que esta conectado con nuestro chacras que se encuentran en nuestro cuerpo. Tú puedes ver tu cuerpo dentro de una especie de tubo de luz que llega desde el universo y pasa sobre toda ti llegando hasta la mitad de la tierra. Este es tu lugar de fuerza, tu campo luminoso lleno de energía, en cual se conecta con todas las energías y espíritus fuera de nuestros sentidos. Ellos usan este campo luminoso para trabajar con nosotros a través de nosotros mismos para agrandar el potencial luminoso. Como un don personal, para que nuestra única manera sea la de aportar de manera positiva al gran todo. Y tercero puedes usar la piedra Pi como una piedra normal común y corriente. Con los cuales tengan objetivos medicinales que puedan curar a alguien. Como nosotros, tan comunes como somos. Con nuestras intenciones podemos llegar a convertirnos en unas grandes personas, aquí y ahora podemos comenzar. Y cuando hayamos alcanzado este glorioso momento, será momento también para que podamos transmitirlos y dárselo a otros del mismo modo.

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Todo el trabajo espiritual, como aquí en la iniciación del Munay Ki, se desarrollan en un lugar seguro y sagrado. Dentro del chamanismo se trabaja en un lugar sagrado, en un lugar en el cual las energías y los espíritus son invocados para protegernos y para que nos ayude en nuestro trabajo celestial. Para crear un espacio sagrado, se deben aprender unos pasos importantes de modo que también lo puedas desarrollarlo en casa y puedas trabajar de un modo bueno y seguro. Una vez que hayas recibido tu piedra PI, llévala contigo en las iniciaciones y sanaciones que facilites, ya que es una poderosa herramienta para el aprendizaje y la curación.

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Algunas definiciones en quechua : Kawsay: Reconocer nuestra propia existencia en el cosmos. Anya: El acompañamiento, caminar juntos como humanos. sabiendo que todas las verdades hacen uno. Munay: El poder absoluto del Amor por sobre todas las cosas, mas deseo y poder. Llankay: Crear sincronisidad, co-crear mi realidad conscientemente. Yachay: La sabiduría, del porque y para que de todas las cosas. Ayni: Equilibrio, reciprocidad, dar y recibir. Kawsay Pacha: Es la Existencia de la individualidad en la inmensidad. “Kawsay” es existencia y “pacha” en todas las culturas significa espacio y tiempo. Kawsay pacha es cuando la existencia se da en el espacio y el tiempo.

ORIGEN Y LEYENDA DEL COLIBRÍ En las leyendas mayas, se dice que los Dioses crearon todas las cosas en la Tierra y al hacerlo, a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Cuando ya habían terminado, se percataron de que necesitaban también a un encargado de llevar sus deseos y pensamientos de un lugar a otro. Necesitaban un mensajero. Como ya no les quedaba ni barro ni maíz para hacer más seres, tomaron una piedra de jade y con ella tallaron una flecha muy pequeña, entonces soplaron sobre ella y la pequeña flecha salió volando. Y la flecha…cobró vida, pues los dioses habían creado al x ts’unu’um(colibrí). El colibrí nació tan frágil como bello, y podía acercarse a las flores más delicadas sin mover un solo pétalo, sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores del arco iris Entonces los hombres trataron de atrapar a ese hermoso pajarito para adornarse con sus plumas. Los Dioses al verlo, se enojaron y dijeron: “si alguien osa atrapar Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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algún colibrí, éste morirá”. Por eso es los mayas respetaron y admiraron siempre al colibrí. .. y éste pudo llevar el encargo de ser el mensajero de los dioses, para lo que fue creado. El colibrí lleva de aquí para allá los pensamientos de los hombres Si alguien te desea un bien, el colibrí tomará ese deseo y lo llevará hacia ti. Los Aztecas o mexicas, reconocían a los colibríes como aguerridos y valientes guerreros, por éso era el símbolo de su dios de la guerra Huitzilopochtli, y los admiraban porque, a pesar de su tamaño, mostraba gran fuerza y energía al volar. Ese pajarito minúsculo que apenas a veces se confunde con un insecto (los hay de 5 centímetros escasos) y vuela con tanta energía que nuestros ojos no llegan a poder discernir el movimiento continuo del batir de sus alas. Su corazón late a 1200 pulsaciones y se dice que es muy inteligente porque es el ave que tiene el cerebro más grande en relación a su tamaño. Altomisayoq y Pampamisayoq En un principio estos personajes hombre o mujeres, tenían nombres especiales – propio de su área cultural‐ para referirse a aquellos que podían trascender el alma humana y ser uno con la naturaleza. hoy en la religión andina existen dos tipos de sacerdotes, los Pampamisayoq y los Altomisayoq. Los dos tienen para los pobladores la misma importancia, mereciendo el mismo respeto. Esto se debe a que la religión andina no tiene la estructura piramidal de la católica‐cristiana. La diferencia entre estos dos sacerdotes se da en el àmbito geográfico y en el tipo de problema que han de solucionar. Así por ejemplo los Pampamisayoq realizan los oficios de adivinación del futuro o de una interrogante especifica planteada por el solicitante, el sacerdote lee en las hojas de la coca la curación de dolencias o enfermedades, curando y recomendando plantas medicinales propias de los regiones Andinas, despachando (ofrendas) ritos al espiritu de la tierra llamada Pachamama (madre tierra), o a los espiritus de los cerros llamados Apus. En cambio los Altomisayoq son consultados en caso exepcionales. Ellos además de realizar ofrendas y poseer poderes adivinatorios y proféticos, tienen un ámbito geográfico de acción mayor que los Pampamisayoq y el poder de comunicarse con varios Apus (espíritus de los cerros) al mismo tiempo, pudiendo así mismo curar los males causados por los diversos espíritus. Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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La Profecìa del Còndor y del Àguila. Para los ancianos y los chamanes de las culturas indígenas,que viven a lo largo y ancho del subcontinente sudamericano,estamos entrando enel ciclo del quinto Pachakuti (un Pachakuti es un ciclo de 500 años). De acuerdo con sus antiguos registros, en este tercer milenio ocurrirá la gran reunión entre la gente que es del Águila y la gente que es del Cóndor. Será una alianza de colaboración que salvará a la humanidad. La profecía relata que al principio de la vida humana todos los seres humanos formaron un solo grupo. Con el paso del tiempo se dividieron en dos grupos. Cada grupo siguió un camino muy diferente en su desarrollo. La gente del Águila era sumamente intelectual y se orientó hacia las ciencias. La gente del Cóndor era fuertemente intuitiva y enfocó su vida en armonizarse con la naturaleza. En el quinto Pachakuti (en este tercer milenio), la gente del Águila habrá desarrollado un alto sentido de la estética y de sus habilidades cognitivas.Su capacidad para diseñar y construir será sorprendente. Alcanzará el cenit en los conocimientos científicos y tecnológicos. El enorme despliegue de sus tecnologías creará milagros tecnológicos tan asombrosos que expandirán sus mentes. Estos logros generarán una inmensa riqueza material para los líderes de su grupo. Sin embargo, su "talón de Aquiles" se encontrará en el vacío espiritual que cercará sus vidas. Su existencia peligrará. La gente del Cóndor, la gente del corazón, del espíritu, de los sentidos, de una profunda conexión con el mundo natural, desarrollará sus habilidades intuitivas. La gente del Cóndor alcanzará un cenit poderoso en la sabiduría de sus antepasados. Conocerá con claridad los ciclos de la Tierra y será capaz de relacionarse con los espíritus del reino animal y vegetal. Sin embargo, no sabrá cómo desenvolverse satisfactoriamente en el mundo material del águila con quien se sentirá en franca desventaja. Ese será su mayor riesgo. La incapacidad de interactuar con el mundo material pondrá en peligro su existencia.

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Está claro que la cultura occidental es la gente del Aguila, y las culturas indígenas del mundo son la gente del Cóndor. La profecía recuerda que ambos grupos proceden de un origen común y deben integrar sus conocimientos para enriquecerse mutuamente. Si el águila y el cóndor vuelan juntos otra vez, ala con ala, el mundo encontrará de nuevo su equilibrio. Ni las águilas ni los cóndores podrán sobrevivir solos. Es necesaria la alquimia de una colaboración mutua. De esta reunión emergerá una nueva conciencia en el ser humano que honrará a la gente del águila por sus admirables logros en el campo racional. Y honrará a la gente del Cóndor por su profunda sabiduría del corazón. Juntos podrán resolver las crisis del mundo y traerán a la vida un futuro sostenible para todos. Se dice que en el principio, el Dios del Tiempo creo el Sol y la Luna, y con ellos nacieron el Aguila y el Condor, con tal fuerza que el Aguila y el Condor hicieron que America del Norte y America del Sur se unieran formando America Central. De estas tierras salieron las primeras naciones, pasando muchos momentos dificiles, entre ellos el peor, la division de las naciones en cuatro direcciones.

Después de la división aparecieron las Profecias que buscan enseñar a las naciones los caminos para su liberación y unificación. Una de estas profecias habla del día en que la unión de las lágrimas que broten (desde los corazones) del Aguila y del Cóndor, sanarán las heridas y fortificarán los espíritus, los cuerpos y las mentes de los Primeros Pueblos. Los guerreros (de la Luz) repelerán las espadas de los enemigos y darán término a la opresión, la explotación y la injusticia (vicios de tercera dimensión) en nombre de la Libertad. El Cóndor y el Aguila volarán juntos en el Centro del Mundo "...Y llegará un día en el que el águila y el cóndor volarán juntos". Este fue el mensaje que nos legaron nuestros abuelos del Norte y del Sur. El mensaje de nuestros abuelos es un mandato en estos tiempos.

"...Después de muchas vidas yo retornaré y seré millones... yo no moriré, solo me separan de este cuerpo". Así profetizó hace cinco siglos nuestro abuelo AtawAllipak el último Inca. En la memoria de nosotros los Cóndores Andinos está Munay Ki – Seminario teorico/ practico. Cintia hefner

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presente el Incari o celebración del anunciado retorno del Inca, el venerable Ser de Luz. Las profecías de nuestro abuelos se cumplen en este tiempo, y somos los llamados para hacer que este Gran Tiempo anunciado sea de sanación,paz y reconciliación. El abuelo Lakota Wallace Blake Elk nos anuncia: "La purificación vendrá. La Gran Madre nos acunará en sus brazos y secará nuestras lágrimas y el Gran Padre caminará entre nosotros y el círculo roto de nuestros pueblos se formará de nuevo."

El Águila y el Còndor: La profecía antigua cuenta que cuando el águila del norte y el cóndor del sur vuelen juntos, la Tierra va a despertar. Se ha dicho que estos seres del aire no pueden ser libres, a menos que se unan para formar un Todo en el conocimiento, en el entendimiento y en las cosas del Espíritu. El vuelo del águila y del cóndor juntos es la Senda de la Paz, de la sanación y del equilibrio.

AGUA FLORIDA MUNAY 1/2 litro agua hervida (yo use agua mineral) 1/2 litro alcohol ( yo use de cereal que tenia) clavo de olor 5 canela 1 rama lavanda 1 cucharada romero 1 cucharada cascara de 1 limon, de 1 pomelo y de 1 naranja o mandarina. perejil un ramito . Dejar macerar todo en frasco de vidrio ( boca ancha) por 30 dias, colar bien con filtro papel o tela y lista para usar. Ariii !!!!

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Contacto: Cintia Hefner Whatsapp: +5492954670872 Correo: [email protected] Faceboock: Maramai sonidos de la pachamama Pagina face: Maramai munay Youtube: Maramai Pacha

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