Modulo Tauro y Venus

1 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material. Formación

Views 172 Downloads 8 File size 250KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Formación Astrología Psicológica: “Entendiendo y sanando el Mundo Emocional”

2 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Módulo VI Tauro, Venus, Luna y Sol en Tauro Instrucción Luna - Venus

3 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Tauro Es importante aclarar que empezaremos hablando del signo del zodíaco Tauro propiamente tal, no de la persona que tiene el Sol en Tauro. La primera parte del módulo se centrará en los signos como el segundo engranaje de la Carta Astral; luego iremos viendo qué ocurre cuando el Sol o la Luna de una persona están por ejemplo en este signo o en los siguientes.

El signo de Tauro es el segundo del zodíaco. La energía de acción e impulso inicial de Aries toma forma física en este plano. Claramente hay una diferencia de velocidad entre la intención de movilizar e iniciar algo, con la velocidad con la que realmente esa acción se puede sostener y desarrollar en este mundo, pues dado que nuestra realidad es orgánica, todo toma tiempo y tiene un desarrollo natural, que muchas veces es mucho más lento de lo que nos gustaría. Tauro representa esta energía: el crecimiento natural de la vida y la naturaleza que podemos evidenciar a nuestro alrededor. Por ejemplo, queremos tener un árbol en nuestro jardín, Aries nos brinda el impulso necesario para ir a comprar la semilla e incluso plantarla. Pero el dominio de Aries tiene límites, pues el Yo no puede hacer nada para forzar a la semilla a crecer más rápido. No puede apurar al tallo, las raíces y menos esperar que salgan flores solo porque el Yo lo desea. Lo único que nos queda es esperar y ver cómo este proceso se sostiene a un ritmo orgánico, siempre avanzando lento, pero seguro. Nos podemos frustrar o nos podemos maravillar y gozar mientras disfrutamos del proceso. Es por esto que la energía Tauro es lenta y sostenida. Es el signo de Tierra con mayor conexión con el cuerpo físico. Lo más denso de nosotros mismos y lo que más lento se desarrolla. El cuerpo físico en la fuente natural de placer en este plano en el que vivimos. Que nos toquen, comer algo sabroso, oler un exquisito aroma, ver algo hermoso, escuchar una bella melodía, estar sentados cómodamente, descansar cuando nuestro cuerpo está cansado.

4 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Para Tauro el cuerpo es sagrado. Este elemento sagrado merece su propio templo. Un hogar físico donde podamos sentirnos seguros, protegidos y cómodos. Solo lo físico es real, asegura este signo… solo lo que se puede percibir con los sentidos o lo que puede adornar nuestro cuerpo es real… solo lo que da seguridad y estabilidad a las necesidades del cuerpo, vale. Tauro nos habla de escuchar a nuestro organismo y así conocer cuáles son sus necesidades básicas: alimentarse, tener un refugio físico donde descansar y estar tranquilos, ser tocados, sentir placer, etc. Tauro entiende que los procesos de la vida toman tiempo y que el goce es fundamental. Debido a eso, este signo está muy conectado con los placeres corporales, con la satisfacción de los sentidos. ¿De qué sirve estar en este plano, con este cuerpo, si no hay gozo y satisfacción? ¿De qué sirve hacer cosas, si no es para disfrutar de ellas? Casa, comida y cariño es lo que la energía de Tauro necesita para sentirse bien, dice el astrólogo Gonzalo Pérez. La energía de Tauro tiene que ver con nuestra capacidad de crear abundancia y estabilidad material. Por lo tanto, tiene una relación directa con el dinero y con los recursos que tenemos para generarlo. Una forma de entender a los signos del zodíaco es pensar en que cada signo tiene una intención fundamental. Si logramos comprender “qué” es lo que quiere un signo, vamos a descubrir las cualidades fundamentales que lo describen. El signo Tauro tiene la siguiente intención fundamental: Gozar de la vida, del cuerpo. Así como crear y manifestar cosas en este plano físico, siempre disfrutando y deleitándose con el proceso creativo. Tauro tiene una gran capacidad de plasmar, concretar y crear objetos concretos. Es la energía que da forma física y manifiesta en esta realidad. La sombra de Tauro Tauro representa la energía de crecimiento de la vida y naturaleza. Imaginémonos una selva, la energía de Tauro sería la vida creciendo y desarrollándose: los árboles crecen, los pajaritos cantan, uno sale del cascarón, las flores hermosas atraen insectos, los monos juegan, la vida se desarrolla gozosa. Sin embargo, la vida no es solamente esto, también es Escorpión: muerte y transformación. El pajarito es devorado por una serpiente, un mono muere y cae el suelo, pudriéndose y fertilizando la tierra. La vida no es puro disfrute. Si los animales no mueren, la tierra no se fertiliza. Si los animales no se comen entre sí, entonces mueren de hambre. Si los insectos no devoran las bellas hojas de los árboles, entonces desaparecen.

5 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

La naturaleza es vida, pero también es muerte y transformación, juntas danzando. Pero Tauro no quiere saber nada de esto. Quiere solo gozar, quiere disfrutar, quiere que nada cambie; que el sufrimiento y el dolor que le quitan placer al cuerpo desaparezcan. Tauro se apega a su necesidad de estabilidad y de no cambio. Se niega a salir del resort todo incluido. Una cosa es ser lento y otra cosa es no moverse. Hay que aprender a fluir con el ritmo orgánico de la vida, este ritmo también incluye muerte y transformación. Tauro también se puede apegar demasiado a los placeres y al goce, preocupándose solo de satisfacer sus necesidades materiales, de acumular y cayendo en la pasividad creativa. Este signo tiene una notable cualidad de perseverancia y una capacidad de manifestar físicamente. Sin embargo, muchos Tauro (da lo mismo si son Sol, Luna, Mercurio, Venus o Marte en este signo) tienden a dudar de sus habilidades de manifestación. Se ponen pesimistas, no parten o dejan las cosas a medias. Dudan de su capacidad de crear y de terminar las cosas. Se les olvidó que lo más importante es el gozo de hacer, lento pero seguro. Tienen miedo al fracaso. No han logrado conectarse con la cualidad fundamental del signo, que es la de manifestar. Otras veces el signo de Tauro puede caer en excesos de trabajo. Su necesidad de sentir seguridad física, ya sea con dinero, propiedades, etc., los hacen enfocarse completamente en trabajar y generar abundancia. ¿Pero de qué sirve tanta abundancia, si no queda tiempo en esta vida para disfrutar de ella? Una relación sana con el dinero: ni mucho ni poco, esto es lo que debe aprender el signo. Tampoco tiene que dudar de su capacidad de generar, pero ello no significa obsesionarse por hacerlo de modo de acumular en exceso, con tal de sentirse “estable” o seguro. Tauro, es un signo sensual, de placer y de disfrute. Está conectado con las manos que son la herramienta de manifestación que nuestro cuerpo tiene. Es un creador nato, capaz de sostener los más grandes procesos creativos, perseverando y gozando de ellos mientras se desarrollan. Cuando se vuelva más flexible y comience a aceptar el cambio como parte de la vida, su energía irá madurando. Es interesante, porque Tauro está apegado al placer de la vida; pero cuando se estanca y no se atreve a salir de su lugar seguro, entonces poco a poco se apaga. En cambio, cuando está ahí al borde de la muerte, en el umbral del cambio, sus emociones se disparan y se siente más vivo que nunca. Que el apego al placer y a la estabilidad no ahoguen la vida que se quiere manifestar: esa es la lección de Tauro.

6 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Características de la energía del signo Tauro ·

Conectado con el cuerpo físico

·

Lento

·

Estable

·

Hedonista

·

Gozador

·

Encantador

·

Creador

·

Materializador

·

Capacidad de plasmar en la realidad

·

Paciente

·

Pasivo

·

Inactivo

·

Pesimista

·

Exceso de inercia

·

Testarudo

7 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Venus El planeta Venus representa al personaje femenino unido al goce, al placer, al disfrute y a la atracción. Es el complemento de Marte que es reflejo de la energía que sale a buscar hasta obtener. Venus o Afrodita constituyen la cualidad y la capacidad de atraer, de acercar a otros. Algo así como un imán, que encanta, cautivando sensualmente hasta obtener algo que se desea. Las flores están cargadas de la energía de Venus, pues con sus hermosos colores y aromas logran fascinar y atraer a los insectos. Cuando tenemos muchas flores juntas, el ambiente se carga de una energía de sensualidad, que invita al placer y al disfrute. La belleza, la sensualidad y el atractivo son las cualidades que Venus – Afrodita utiliza para encantar. No nos sorprenda entonces que una persona “venusina” sea alguien que se arregla y se preocupa de sí misma, que juega con la coquetería. Pero Venus no solo es belleza, sino que es la capacidad de seducir a otros de manera social, diplomática, encantadora, de caer bien; pues Venus quiere ser querida, valorada, aceptada y apreciada. Es un planeta social, al que le gusta estar con otros, compartir y gozar. Representa la cualidad de sociabilizar y de ser aceptado. El planeta Venus tiene la capacidad de lograr que los otros se sientan cómodos, de crear armonía en los ambientes, de conciliar y de evitar los conflictos. Venus quiere sentir romance, quiere gozar en las relaciones, ama la sensualidad y sentir atracción por otro, pero a Venus el amor no le interesa para estar segura, no quiere un padre o una madre, quiere un amante o una amante que la lleve a los deleites máximos del placer, de la sensualidad, de la conexión con un otro. Venus busca sentirse deseada, valorada, querida; quiere regalos, que le muestren cuánto vale. El signo de Venus nos habla de qué tipo de relación buscamos para sentir placer y sentirnos valorados. Venus representa lo que consideramos valioso y aquello que nos atrae del mundo externo. ¿Qué es lo que valoras, que es lo que quieres para ti? ¿Qué objetos materiales, pasatiempos o actividades te hacen sentir más valioso?

8 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Venus también nos muestra nuestra capacidad de crear y expresar nuestras habilidades artísticas y creativas. El lugar que ocupa Venus en nuestra Carta Astral es donde están nuestros dones para generar belleza. Así cómo es el concepto de belleza que tenemos, pues este no es lo mismo para todos. Venus va a estar fuertemente asociada con la autoestima y con sentirse valioso y atractivo. Con la sensación interna de que podemos encantar a otros y que otros van a querer estar con nosotros. Si Venus en una persona no está activada, entonces habrá inseguridad, baja autoestima y miedo a ser rechazado o a que nos dejen de querer. También negación de la capacidad creativa. Por ello, activar el signo de Venus es extremadamente importante porque está en directa relación con la capacidad de valorarnos. Durante los últimos 2.000 años se nos ha enseñado a que el placer, el goce y el disfrute son cosas negativas. La gente no sabe qué quiere o qué valora, no se da permiso para eso. Con las mujeres se exacerbó el arquetipo de la Luna, o sea definirse a sí mismas como madres. Con los hombres se fortaleció el arquetipo de Marte, es decir, el guerrero que sale a conquistar. Se nos olvidó el espacio para el deleite, el gozo y el disfrute, para hacer lo que nos gusta. Venus es la sensual, encantadora, diplomática y gozadora al servicio del Sol, es decir del Yo. La sombra de Venus es el exceso de placer, la amoralidad que solo se centra en sí misma para obtener lo que quiere. La pasividad ante la vida o el hecho de esperar que otros me den lo que buscamos. El exceso de codicia y la autoindulgencia. Hay que saber equilibrar todos los extremos.

9 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Sol en Tauro Cuando el Sol está en el signo de Tauro, el sentido de identidad que la persona viene a desarrollar es el de un Yo estable, tranquilo, gozador de la vida y de los placeres del cuerpo. Alguien que se da tiempo para disfrutar de sus sentidos, ya sea comiendo, cocinando, trabajando la tierra, el jardín, creando belleza con sus manos o simplemente dejando tiempo para que el cuerpo se sienta cómodo. Un artista capaz de manifestar en la realidad, hacer y de crear. Que se mueve por sus ganas de forjar y dar cuerpo a distintas cosas a su alrededor, trabajando en algo que le dé placer y no solo dinero y estabilidad. Un yo centrado en el aquí y en el ahora de la realidad. No en las fantasías, sueños, idealizaciones y escapismos que pueden llevar a soñar con mundos fantásticos, pero que también pueden hacer que lo maravilloso y gozoso que hay a nuestro alrededor deje de ser importante. Un yo paciente, que comprende los ritmos y ciclos de la vida. Que aprende a no imponer sus deseos a la realidad, sino a bailar con ella, cocreando con la vida. Si el Sol en Tauro se expresa como alguien con lentitud e inercia extrema; cayendo en el no movimiento y la parálisis, entonces el taurino no se está conectando con su real potencial. Esto puede ocurrir, ya sea por miedo al fracaso o por dudar de las capacidades personales, lo que impide la acción. Otras veces cayendo en desaliento cuando las cosas se ponen negativas. Otras veces, por una extrema comodidad, que quita fuerza a la acción. En estos casos no se expresa la perseverancia. Un Sol en Tauro con mayor conciencia, logra expresar su energía de forma lenta, pero firme. Desarrollando una gran perseverancia, entiendo los ciclos orgánicos y naturales de los procesos. Entendiendo el ritmo de la vida y disfrutando de la realidad, en el presente, mientras esperan que lo quieren o hagan se desarrolla. Superando su miedo al fracaso.

10 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Con un Yo que desea construir un refugio físico que brinde estabilidad, pero que no se apega a la acumulación de “eso” que da estabilidad. Pero tampoco se apega a las situaciones, negándose a cambiar. Una identidad que tiene una relación sana con el dinero, que genera abundancia, pero no se entrampa en ella. O que no duda de sus capacidades para generar abundancia. Una persona que se valora a sí misma, que cree en su capacidad de aportar y recibir “dinero” a cambio de sus dones. Si vemos un Sol en Tauro que se volvió un acumulador, trabajólico o alguien “pegado” e inmóvil ante la vida, entonces somos testigos de un Sol en Tauro que se olvidó que la esencia de su corazón es ser alguien estable, firme, como un toro… y que eso nadie se lo puede quitar. La estabilidad no está en lo externo, sino en lo interno del Sol en Tauro.

Es muy recomendable para las personas que tienen al Sol o planetas personales en el signo de Tauro realizar actividades que movilicen sus habilidades creativas, que los conecten con los sentidos y la sensualidad, ya sea mediante algún tipo de actividad artística o disfrutando de cocinar, por ejemplo. Especialmente interesantes son aquellas donde sus manos y cuerpo físico se ven fuertemente involucrados. Es positivo que desarrollen una relación sana con su cuerpo, preocupándose de alimentarlo de forma adecuada y de practicar deporte. También el trabajar la tierra, forjando algún contacto con el jardín y las plantas.

11 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Luna en Tauro Para facilitar la comprensión de estos contenidos y con fines estrictamente metodológicos, revisaremos la Luna en Tauro, cómo si no tuviese ninguna otra instrucción asociada en el Mecanismo Lunar de una persona. Así podemos entender a esta Luna en su caso “puro” y sin contradicciones. Esto no ocurre con frecuencia en la mayoría de las Cartas Astrales, ya que suelen existir otras instrucciones que cambian la expresión de la Luna, no obstante, a continuación estudiaremos el caso “puro”.

Muchas de estas características también valen para la instrucción Luna - Venus La sensación de protección, afecto y de seguridad emocional (Luna) estarán asociadas a satisfacer los sentidos, el contacto corporal, la comida, el placer, los objetos materiales y que haya estabilidad en su ambiente familiar. Cuerpo, amor, seguridad, alimento, contacto físico, sensualidad, dinero y regalos son elementos que dan seguridad emocional. La Luna en Tauro se calma especialmente cuando es tocada y le hacen cariño. La madre del niño con Luna en Tauro es una figura estable, afectuosa y cariñosa. Que se preocupa de satisfacer las necesidades básicas del niño dando respuesta sus necesidades físicas y esforzándose por brindarle seguridad. Para el niño, los juguetes y objetos materiales son la base de su seguridad afectiva. Sufre cuando se los quitan, cuando no los tiene o se los pasan a otros niños. El estar aferrado a un objeto que se sienta propio, es clave para sentirse seguro.

12 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Tanto para niños, como para adultos los regalos son una demostración de afecto. Muchos adultos con Luna en Tauro se sienten seguros a nivel emocional cuando compran o cuando acumulan objetos materiales; otros se apegan a generar dinero, pues cuando lo tienen en abundancia se sienten seguros. El poseer y no querer soltar lo que tienen, se vuelve una característica de esta Luna. No solo con sus bienes y objetos, sino también con sus parejas, lo que hace que muchas veces caigan en ataques de celos y conductas posesivas. Si no hay presencia física y materialización del amor, ya sea a través de regalos, comida o el tacto, es como si no existiesen las relaciones. Su refrán es: “ver para creer”. En la evolución de una Luna en Tauro va a ser fundamental sostener y profundizar en la angustia que se siente al perder las posesiones (ya sean objetos materiales, personas o situaciones) o la estabilidad material. También darse cuenta de su tendencia a buscar la satisfacción de sus sentidos, en vez de sentir. De esta forma, podrán aprender a conectarse con lo que sienten, en vez de “anestesiarse” con estímulos físicos. La Luna en Tauro tiene una enorme dificultad para fluir con el cambio. Su instrucción lunar le pide quedarse el mayor tiempo posible en una misma situación, negándose a salir de la inercia. Por lo que se quedan mucho tiempo atrapados en situaciones, ya sea de pareja, familiares o laborales. Existe en ellas la fantasía de permanecer indefinidamente en la misma situación. El cambio atenta contra su Luna, se angustian y por lo mismo estas personas prefieren permanecer igual. Muchas veces tratan de controlar sus vínculos para que las cosas no se modifiquen. Un paso fundamental en la evolución de esta Luna es aprender a no demorarse tanto para cambiar. Aprender a gestionar la angustia que sienten cuando algo importante es modificado en su vida. A los niños Luna en Tauro, hay que prepararlos al cambio de forma suave y paulatina, explicándoles con anterioridad lo que va a ocurrir. Es recomendable no producirles cambios de forma brusca. En general, las personas con Luna en Tauro son de temperamento agradable, relajado y paciente. Muy encantadores y sensuales. Ese carácter se ve alterado, básicamente cuando alguien los acelera y los empuja al cambio, o cuando tienen que soltar aquello que poseen. Muchas Luna en Tauro prefieren quedarse en la comodidad y la inacción y se convierten en personas muy pasivas. Otras desconfían de su propia creatividad, dudando se sí mismas y adoptando una perspectiva negativa. Esta característica tiene que ver con el miedo a no poder materializar y concretar, lo que les hace dudar de sus propios talentos y habilidades. Esto puede impedir que actúen.

13 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

También tienden a frustrarse rápidamente si no ven resultados positivos y concretos de las acciones que emprenden. Esta frustración les pueden quitar las ganas de continuar, haciendo que caigan en la pasividad, negatividad y desánimo. Resolver esto se vuelve fundamental, pues esta Luna tiene una enorme capacidad para concretar y materializar. Así como de sostener procesos en el tiempo. La clave es aprender a comenzar las cosas con más confianza, menos lentitud y creyendo en sus propias habilidades. Deben aprender a resolver su miedo al fracaso, así como a sanar las dudas que tienen acerca de sus capacidades. Muchas veces la flojera y lentitud que pueden presentar ante la vida, está motivada tanto por su exceso de comodidad, como por sus miedos a actuar.

14 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Instrucción Luna-Venus Acá se une el principio de la seguridad emocional, con el del encantar, gozar, satisfacer los sentidos, buscar comodidad y estabilidad. Además, que se unen los principios femeninos lunares con los principios femeninos venusinos. Esta instrucción se manifiesta de diversos modos, dependiendo si el aspecto es armónico o disarmónico: ·

Si es armónico. La persona se siente emocionalmente a gusto cuando encanta y atrae a otros. La preocupación por la belleza y la sensualidad van a ser fundamentales. El sentirse deseado o el centro de miradas va a dar seguridad afectiva. Así como ser alguien encantador y conciliador. Lo que se valora y aprecia de la vida, da seguridad emocional. Lo cual hace que se generen apegos a aquello que uno quiere o desea. Por lo tanto, también aumentan las resistencias a soltarlo, esto hace que se caiga en la pasividad, la lentitud y el rechazo a los cambios. Pero de una forma que no genera conflicto interno y que no llega a tantos extremos. Venus representa al lado gozador de la vida que busca además relacionarse con otro románticamente y la Luna es la madre dentro de nosotros que quiere nutrir. Cuando están armónicos en una mujer, esta puede conciliar sus dos necesidades sin conflicto interno. Puede ser a la vez: amante, gozadora y artista de su vida, y madre conectada con el rol de nutrir. En ese sentido, es capaz de fluir en ambos los roles. En el caso del hombre, si ambos planetas están armónicos, quiere estar con una mujer que sea tanto amante como madre.

15 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

·

Si es disarmónica, hay un conflicto entre Venus y Luna. Suele haber incomodidad emocional con el ser sensual, atractivo y con sentir que los demás te desean. También puede ser incómodo ser encantador y conciliador, tendiendo a rechazar actitudes de mayor armonía, diplomacia o “buena onda”. Puede incrementar la tendencia a quedarse atrapado en situaciones y en evitar cambios. Aparece la incomodidad interna y la sensación de estar atrapado en situaciones o relaciones. Lo que da placer y se valora, está en conflicto con lo que da seguridad emocional. Por lo tanto, aquello venusino dentro de uno, que aumenta el valor propio es rechazado; debido a esto, esta configuración puede tener problemas de autoestima. Las mujeres con esta configuración tienden a tener dificultad para conciliar su lado maternal, con su lado mujer-gozadora-creativa-sensual. Algunas rechazan la maternidad, siendo muy venusinas; otras lo hacen oponiéndose a lo venusino de sí mismas. Muchas mujeres con esta combinación disarmónica cuando tienen hijos, se olvidan completamente de sí mismas, del placer, de preocuparse por su apariencia, del romance y del amor. Aprender a conciliar ambos mundos va a ser su desafío para esta vida. Los hombres con esta mezcla en conflicto, tienden a sentirse incómodos con una mujer integrada, prefieren estar con una mujer lunar (maternal) o una venusina (sensual y gozadora).

16 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Características Luna en Tauro y Luna – Venus en Niños (y muchas veces en adultos) ·

Cálida, afectiva, pasiva, reflexiva.

·

Les da seguridad lo conocido y establecido.

·

Resistencia al cambio, porque este implica una situación peligrosa y desestabilizante.

·

Se aferran a sus posesiones.

·

Si no hay presencia física, es como si aquello con lo que se relacionan no existiera.

·

Cuando están incómodas emocionalmente comen más o se aferran a objetos.

·

Pueden tender a frustrarse con facilidad ante los resultados negativos de las acciones que emprenden.

Consejos para el desarrollo sano en niños (y muchas veces en adultos) con Luna en Tauro e instrucción Luna - Venus ·

En situaciones de cambio, es importante explicarles con anticipación y tratar de llevarles objetos familiares.

·

No prometerles cosas que no se cumplen, porque ellos creen en los hechos.

·

Enseñarles la perseverancia, pues si no ven resultados concretos pronto pueden tender a frustrarse.

·

Incentivarlos a participar en actividades creativas donde puedan concretar sus habilidades artísticas y su gusto por satisfacer sus sentidos: cocina, pintura, trabajo en el jardín, etc.

17 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Talentos Luna en Tauro ·

Tienen una gran capacidad de materializar, concretar y dar forma a sus ideas. Con una gran habilidad manual, así como talento artístico y para cocinar.

·

Además de una capacidad de sostener los procesos en el tiempo, de manera de llegar a concretarlos.

·

Son encantadoras y saben conectarse con las necesidades de los otros.

·

Son pacientes y de temperamento estable.

18 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

Esencias florales recomendadas para el signo de Tauro:

·

Gentian de Bach: esencia fundamental para el miedo al fracaso, el pesimismo, el no atreverse a comenzar o querer dejar las cosas tiradas si hay dificultades. Flor básica de Tauro.

·

Kapok de Bush: ayuda a concretar a pesar de tener miedo de equivocarse, sirve para el miedo al fracaso. Ayuda a la gente que muchas veces prefiere no hacer nada y quedarse en la pasividad. Da una gran capacidad de perseverancia.

·

Walnut de Bach y Bauhinia de Bush: ambas flores sirven para manejar la resistencia al cambio que lleva a no actuar. También son buenas para personas que se resisten a aceptar el cambio cuando este se ha producido a la fuerza de forma externa. Es ideal tomarla antes de los cambios, de manera de preparar al adulto o al niño para ese momento.

·

Bush Iris de Bush: una flor para las personas muy materialistas y muy pegadas a sus posesiones.

·

Pomegranate de Fes: esencia que ayuda a equilibrar la energía femenina venusina sensual con la energía femenina lunar maternal. Activa la creatividad.

19 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.

20 Astroterapéutica - Todos los derechos reservados, se prohíbe la copia y comercialización de este material.