Modernidad-Posmodernidad

Casullo, N. El Debate ModernidadPosmodernidad Mascaró Prirpera Parte LibroS kt. 5anta Fe 2928 ) mantienen una enemis

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Casullo, N. El Debate ModernidadPosmodernidad

Mascaró Prirpera Parte

LibroS

kt. 5anta Fe 2928 ) mantienen una enemistad creciente. Todo indica que reconciliarlos no será una tarea tan fácil como lo sugiere la construcción de la modernidad que Habermas preconiza. 3. Habermas está en lo cierto cunndo sostiene que el esteticismo de fines del siglo XIX es clave para comprender el camino del arte en la sociedad burguesa. El proceso hacin una autonomía cada vez más radical alcanza su punto máximo en el esteticismo, donde esa demanda autonómica se toma efectiva y manifiesta a nivel de contenido. Pero lo que esto significa -y aquí discrepo con Habermas- es que el desarrollo del arte según su lógica interna suscita otro problem como sinónimos, siguiendo los pasos de Adorno. Esta terminología, sin embargo, encubre los logros históricos de los movimientos vanguardistas . En la medida en que éstos produjeron obras que .hoy son reconocid, p. 137. "'Ibid, p. 139. M En verdad, La condición posmodema es un sostenido ataque a las tradiciones intelectuales y política de la Jlustración, Corporisadas, para Lyotard, en la obra de Habermas. 62 Véase Fredric Jameson, «Foreword» a Lyotard, Tlle Postmode~n Condition, cit., p. XVI. · < 63 Michel Foucault,