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Evaluación Clase 4

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Redes Sociales

Evaluación Clase 4

Comenzado el Estado Finalizado en Tiempo empleado Calificación

sábado, 9 de mayo de 2020, 01:01 Finalizado sábado, 9 de mayo de 2020, 01:24 22 minutos 47 segundos 8,0 de 10,0 (80%)

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Pregunta 1 Incorrecta Puntúa 0,0 sobre 1,0

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Uno de las bondades diferenciadoras de la publicidad display en móviles reside en su capacidad de segmentación, si lo comparamos con otros medios como el PC o la tv.

Seleccione una: a. Los dispositivos móviles cuentan con un despliegue de segmentación amplio con el que diseñar campañas publicitarias muy efectivas. b. La principal variable de segmentación es la geolocalización a través del GPS del móvil. c. Los móviles no admiten muchas variables de segmentación. d. Las campañas de display en móvil solo admiten segmentar por dispositivos (Smartphone o

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Tablet). La segmentación por dispositivo, si Smartphone o Tablet, tiene un valor importante si nuestra creatividad está pensada para uno u otro dispositivo; o si tenemos un insight potente como que nuestro target es más propenso a adquirir nuestro servicio o producto desde una tableta en el momento del día en que se usa, que suele ser por la tarde noche (momento sofá). Si no existe un requerimiento de este tipo, hay variables de segmentación más enriquecidas con las que se puede contar en un momento dado. La respuesta correcta es: Los dispositivos móviles cuentan con un despliegue de segmentación amplio con el que diseñar campañas publicitarias muy efectivas.

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Pregunta 2 Incorrecta

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Cuando planteamos una campaña con códigos QR ¿podemos customizarlos?

Puntúa 0,0 sobre 1,0

Seleccione una: a. Imposible, cualquier modificación invalida la lectura del código. Siempre y cuando no se toquen los puntos cruciales que recogen la información, no hay problema.

b. Claro, pero solo incluyendo el logo en la esquina superior derecha. c. Sí aunque necesitaríamos una app propia de la empresa para poder leerlo. d. Claro que podemos, siempre y cuando mantengamos el contraste entre blancos y negros, y no toquemos determinados puntos con información clave. La respuesta correcta es: Claro que podemos, siempre y cuando mantengamos el contraste entre blancos y negros, y no toquemos determinados puntos con información clave.

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Pregunta 3 Correcta Puntúa 1,0 sobre 1,0

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Conforme la tecnología avanza surgen nuevas formas de comunicación que hacen sombra a los SMS, nos referimos a las aplicaciones de mensajería instantánea. Whatsapp, WeChat, Telegram, Facebook Messenger… agilizan la comunicación instantánea a coste cero. Conforme crece su uso cada vez más empresas quieren aprovechar este espacio para comunicarse con los consumidores. Lo cual da lugar al ‘permission marketing’.

Seleccione una: a. Falso, las marcas pueden mandar todo tipo de mensajes y entrar en los grupos de los usuarios sin permiso. b. Correcto, las reglas del juego cambian radicalmente con las apps de mensajería

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Las conversaciones que tiene el usuario a través de apps de mensajería son personales y se percibe como n entorno cercano y personal donde una marca a priori no tiene cabida si el usuario no le da permiso. De aquí surge que estos entornos se aborden bajo el concepto de ‘permission marketing’ que básicamente se centra en que el usuario es quien inicia la conversación con la marca.

La respuesta correcta es: Correcto, las reglas del juego cambian radicalmente con las apps de mensajería

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Pregunta 4 Correcta Puntúa 1,0 sobre 1,0

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La tecnología NFC responde al acrónimo de Near Field Communication que de forma inalámbrica con corte alcance y gran frecuencia permite intercambiar datos entre dispositivos. Además existen dos modos de uso: activo y pasivo.

Seleccione una: a. Verdadero, además el rango de acción no es superior a 20 cm. Efectivamente la tecnología NFC permite una comunicación instantánea, siempre y cuando el rango de distancia no sea superior a 20 cm, y se puede usar de forma activa, en el que tendremos dos equipos con chip NFC que generan un campo electromagnético e intercambian datos); o pasiva, en el que solo hay un dispositivo activo y otro aprovecha el campo para intercambiar información.

b. Falso, puede realizarlo a más distancia de 20 cm. La respuesta correcta es: Verdadero, además el

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rango de acción no es superior a 20 cm.

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Pregunta 5 Correcta Puntúa 1,0 sobre 1,0

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Actualmente la tasa de reconocimiento de un código QR es alta, sin embargo esto difiere con la tasa de apertura o escaneo ya que en muchas ocasiones los usuarios se han visto frustrados por alguna campaña mal planteada ¿Qué tipos de códigos QR existen en el mercado?

Seleccione una: a. Códigos QR únicos e inteligentes. Básicamente existen dos tipo: i. Códigos QR únicos que permiten incluir una única URL de destino por imagen ii. Códigos QR inteligentes que se generan a través de plataformas y permiten cambiar la URL de destino sin necesidad de modificar el código QR y conseguir mayores métricas sobre su rendimiento.

b. Códigos Bidi únicos. c. En Japón existen 100. d. No existen códigos QR sino códigos Bidi. La respuesta correcta es: Códigos QR únicos e inteligentes.

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Pregunta 6 Correcta

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¿Qué tres elementos componen como base el marketing de proximidad?

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Seleccione una: a. Ninguna es correcta. b. Geolocalización, Móvil y NFC. c. Geolocalización, Bluetooth y NFC. A grandes rasgos el marketing por proximidad cuenta con tres elementos básicos: la geolocalización, a través de tres tecnologías ampliamente implementadas en nuestra sociedad (GPS, GSM y Wifi); el bluetooth, integrado en los móviles y ganando penetración gracias a los wearables; y el NFC, un chip integrado que funciona con un rango de proximidad no superior a 20 cm para transferir información entre dos puntos.

d. SoLoMo (social, local y móvil). La respuesta correcta es: Geolocalización, Bluetooth y NFC.

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Pregunta 7 Correcta Puntúa 1,0 sobre 1,0

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El envió de SMS o MMS es pionero en mensajería móvil. Este tipo de campañas tienen unas ratios de apertura muy elevados y lo importante es determinar el planteamiento que le damos (Push o pull). ¿A qué elementos debemos prestar atención?

Seleccione una: a. Trabajar cualitativamente la Base de Datos que utilizaremos y elegir el proveedor más idóneo. b. Un texto, foto y link. c. Lanzar un contenido relevante para el usuario, incluir un CTA claro y atractivo y prestar atención a los

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horarios de envío. Hay tres elementos a los que prestar atención: emitir un contenido relevante ya que los SMS son personales, para o cual la base de datos con la que trabajemos debe ser lo más cualitativa posible; incluir un call to action (CTA) claro y atractivo, así como una URL trackeada que nos permita medir la eficacia de la campaña; y establecer horarios de envío coherentes dependiendo del objetivo y producto que comunicamos.

d. Decidir entre una campaña de SMS o MMS. La respuesta correcta es: Lanzar un contenido relevante para el usuario, incluir un CTA claro y atractivo y prestar atención a los horarios de envío.

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Pregunta 8 Correcta Puntúa 1,0 sobre 1,0

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¿Qué tipo de formatos y modelos de compra podemos encontrar a la hora de activar una campaña de publicidad display en móvil?

Seleccione una: a. Banners e Interstiticials a CPM y CPA. b. Vídeos siempre que compremos por CPV (coste por visualización). c. In-game a CPM. d. Banners, Intersticials, vídeos e in-game, a CPM, CPC o CPA. Los formatos publicitarios de display para móvil básicamente han sido heredados de la publicidad display de PC. Es decir, principalmente se trabaja con Banners, Interstticials (que son los más intrusivos ya que se muestra a pantalla completa), vídeos de no más de 20” e In-game. Prácticamente los modelos de compra que admiten todos ellos son CPM, CPC y CPA, con el matiz de que este último puede verse amoldado a CPD o CPI dependiendo de si la campaña se enfoca a conseguir descargas de un app.

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La respuesta correcta es: Banners, Intersticials, vídeos e in-game, a CPM, CPC o CPA.

Pregunta 9

¿Qué es la tecnología de ACR?

Correcta Puntúa 1,0 sobre 1,0

Seleccione una: a. ACR es el acrónimo de Automatic Call Reply b. ACR es el acrónimo de Automatic Content Recognition La tecnología de ACR (Automatic Content Recognition) permite sincronizar el audio del contenido de la tv con lo que sucede en la app. Shazam es la aplicación que mejor ha sabido trabajar esta tecnología extendiendo los anuncios a través de su app.

c. No existe la tecnología ACR d. ACR es el acrónimo de Automatic Context Recognition La respuesta correcta es: ACR es el acrónimo de Automatic Content Recognition

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Pregunta 10 Correcta Puntúa 1,0 sobre 1,0

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La Realidad Aumentada es una tecnología que está volviendo a estar en auge y las marcas suelen trabajar apoyándose en apps que ya tienen un recorrido en el mercado, la tecnología integrada y una base de usuarios interesante (como Blippar) o integrándolo en su propia app. ¿Qué componentes son cruciales para realizar algo en realidad aumentada?

Seleccione una: a. Cámara, marcadores, información virtual y software AR. Siempre se ha de pedir permiso acceso a la cámara, con lo que se detectan los marcadores y se emite una información virtual tomando como referencia el espacio físico. Ahora bien, todo esto es inviable sin un software de AR.

b. Marcadores físicos con los que reproducir una información virtual. c. Sólo la cámara del móvil, el resto lo hace la tecnología del dispositivo.

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d. Software AR y una estrategia de contenido virtual. La respuesta correcta es: Cámara, marcadores, información virtual y software AR.

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