Mision y Vision Home Depot

Misión: Brindar el mejor servicio y atención a nuestros clientes, buscando satisfacer sus necesidades y requerimientos.

Views 284 Downloads 10 File size 280KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Misión: Brindar el mejor servicio y atención a nuestros clientes, buscando satisfacer sus necesidades y requerimientos. Visión: Ser líder mundial en servicio y atención, con un enfoque dirigido hacia las mejoras del hogar.

Misión y Visión: Utiliza una serie de valores que rigen el rumbo de la empresa, que los asociados hacen llamar “Rueda de Valores”. Todos los valores en la rueda de valores son de vital importancia en la empresa, ninguno es más importante que otro, y todos son practicados por el personal Estos valores están presentes no sólo en los empleados en las tiendas, o sólo en los directivos de la empresa, si no que toda la empresa trabaja de acuerdo a éstos. Rueda de valores. Espíritu Empresarial: El espíritu empresarial se refiere a la disposición de sacar adelante la empresa que cada asociado debe tener. Los empleados no son conformistas, no basta con hacer bien su trabajo sino que deben de dar “el plus” y siempre estar pensando en cómo mejorar los procesos, aumentar el rendimiento y/o reducir costos. Construir Relaciones Sólidas: Estas relaciones pueden ser tanto con los clientes, como con los proveedores. El enfoque de The Home Depot hacia cada cliente no es venderle un producto, si no construir una buena relación con él. El cliente recomendará The Home Depot, y seguirá comprando en la empresa. lo mismo ocurre con los proveedores ya que, después de todo, ambos se benefician el uno al otro. Excelente Servicio al Cliente: Es claro que es de gran importancia para dejar una buena impresión de la empresa y hacerlo sentir cómodo para que siga consumiendo en Home Depot. Cuidando a Nuestra Gente: The Home Depot cuida tanto al personal de la empresa como al cliente y comunidad. A los empleados (o asociados) se les brinda servicio médico, seguridad económica, psicólogo en edificio, entre otros beneficios. Devolver a la Comunidad: The Home Depot además de ser considerado socialmente responsable, brinda servicios de voluntariado a la comunidad; ya sea pintar asilos de ancianos, escuelas, instalar electrónicos en casa hogares, etc.

Hacer lo correcto: El personal es consciente de la importancia del sentido común y la empatía. Tiene bien arraigados los valores de honestidad y apoyo mutuo. Ya que no se trata de prosperar a consta de los demás. Crear Valor al Accionista: Es importante utilizar al máximo el potencial del personal y recursos con los que cuenta la empresa para obtener buenas utilidades que alienten al accionista a seguir apoyando a Home Depot y también como agradecimiento por confiar sus finanzas a la empresa. Respeto por Todos: Se debe respetar a todas las personas e instituciones por igual, incluso aunque se trate de un fuerte competidor la empatía y el respeto se encuentra delante de todo conflicto competitivo.

Componentes básicos para la elaboración de una misión 1.- Clientes ¿Quiénes son los clientes de la empresa? Sus principales clientes son del área de construcción. También las amas de casa. 2.- Productos o servicios: ¿Cuáles son los principales productos o servicios de la empresa? Esta empresa está orientada en el área de hogar, entre otra línea blanca, baños, cocina, ferretería, jardín, limpieza, materiales de construcción, pinturas, pisos, iluminación, entre otros. crearon el concepto “Hágalo usted mismo” 3.- Mercados: geográficamente ¿Donde compite la empresa?

Actualmente, The Home Depot tiene un total de 2 mil 300 tiendas operando en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, China y México, y facturó 77 mil 357 millones de dólares durante el año 2007. 4.- Tecnología: ¿Está empresa actualizada en el aspecto tecnológico? La administración fue poco responsable con la implementación de tecnología, ya que no creía en que se necesitara. debido a esto home depot no pudo estar a la vanguardia. - es imprescindible la inversión en tecnología en las empresas. le inversion en tecnologia proporciona grandes ventajas como: Una cadena de suministros eficiente. Ayuda a la satisfacción de mercancía a los clientes. se puede visualizar de manera instantánea los inventarios de la tienda. Realizar análisis de manera adecuada de precios en competencias. Entre muchas mas ventajas competitivas. Si está actualizada, En 2014 lanzaron su eCommerce para que sus clientes pudieran checar su catálogo en línea y adquirir una gran parte de él.

5.- Interés en la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad: ¿Está la empresa comprometida con el crecimiento y la solidez financiera? Desde hace nueve años The Home Depot se ha consolidado como uno de los líderes en el mercado de ventas para el hogar en México. Inició operaciones en 2001 y a la fecha cuenta con 80 tiendas en el país, y para finales de 2010 llegarán a 84 tiendas y 9 mil 600 empleos, aseguró Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de la firma. Actualmente, The Home Depot tiene un total de 2 mil 300 tiendas operando en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, China y México, y facturó 77 mil 357 millones de dólares durante el año 2007. 6.- Filosofía: ¿Cuáles son las creencias, los valores, las aspiraciones y las propiedades éticas de la empresa? Se resume en cuatro palabras: "Experto que inspira confianza". La filosofía misma es producto y servicio al cliente. Es un concepto que descubrimos en México. Un día hicimos un ejercicio: le preguntamos a nuestros asociados (empleados): “¿Si The Home Depot fuera una persona, sería un hombre o una mujer?”. Los hombres dicen “Un hombre, aquí vendemos martillos y clavos”, y las compañeras dicen “Una mujer, porque aquí tenemos más cosas de decoración, es claridosa y le va a decir al cliente lo que le necesita”. En respuesta ganó “mujer”, y la siguiente pregunta fue “¿Si es mujer, es joven o es una señora?”. La conclusión nos dio la personalidad de The Home Depot, que es la que el cliente quiere. Utiliza una serie de valores que rigen el rumbo de la empresa, que los asociados hacen llamar “Rueda de Valores”. Todos los valores en la rueda de valores son de vital importancia en la empresa, ninguno es más importante que otro, y todos son practicados por el personal Estos valores están presentes no sólo en los empleados en las tiendas, o sólo en los directivos de la empresa, si no que toda la empresa trabaja de acuerdo a éstos. Rueda de valores. Espíritu Empresarial: El espíritu empresarial se refiere a la disposición de sacar adelante la empresa que cada asociado debe tener. Los empleados no son conformistas, no basta con hacer bien su trabajo, sino que deben de dar “el plus” y siempre estar pensando en cómo mejorar los procesos, aumentar el rendimiento y/o reducir costos.

Construir Relaciones Sólidas: Estas relaciones pueden ser tanto con los clientes, como con los proveedores. El enfoque de The Home Depot hacia cada cliente no es venderle un producto, si no construir una buena relación con él. El cliente recomendará The Home Depot, y seguirá comprando en la empresa. lo mismo ocurre con los proveedores ya que, después de todo, ambos se benefician el uno al otro. Excelente Servicio al Cliente: Es claro que es de gran importancia para dejar una buena impresión de la empresa y hacerlo sentir cómodo para que siga consumiendo en Home Depot. Cuidando a Nuestra Gente: The Home Depot cuida tanto al personal de la empresa como al cliente y comunidad. A los empleados (o asociados) se les brinda servicio médico, seguridad económica, psicólogo en edificio, entre otros beneficios. Devolver a la Comunidad: The Home Depot además de ser considerado socialmente responsable, brinda servicios de voluntariado a la comunidad; ya sea pintar asilos de ancianos, escuelas, instalar electrónicos en casa hogares, etc. Hacer lo correcto: El personal es consciente de la importancia del sentido común y la empatía. Tiene bien arraigados los valores de honestidad y apoyo mutuo. Ya que no se trata de prosperar a consta de los demás. Crear Valor al Accionista: Es importante utilizar al máximo el potencial del personal y recursos con los que cuenta la empresa para obtener buenas utilidades que alienten al accionista a seguir apoyando a Home Depot y también como agradecimiento por confiar sus finanzas a la empresa. Respeto por Todos: Se debe respetar a todas las personas e instituciones por igual, incluso aunque se trate de un fuerte competidor la empatía y el respeto se encuentra delante de todo conflicto competitivo. 7.- Concepto propio: ¿Cuál es la capacidad distintiva o la mayor ventaja competitiva de la empresa? Esta empresa es el mayor minorista del mundo especializado en productos para mejoras en el hogar, el cuarto minorista más grande del mundo, que opera 2,256 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México, así como un negocio en línea. También ha sido el minorista de más rápido crecimiento en la historia de Estados Unidos. Home Depot se enfoca en los mercados “hágalo usted mismo (DIY)” y profesional con su selección de más de 400,000 artículos, entre ellos madera, pisos, artículos de plomería, productos para jardín, herramientas, pintura y aparatos domésticos. Home Depot también ofrece servicios de instalación para alfombrados, ebanistería y otros productos. 8.- Preocupación por la imagen pública ¿Es la empresa sensible a las inquietudes sociales, comunistas y ambientales? The Home Depot es una compañía que sustenta su esencia en valores empresariales que le distinguen en todo el mundo. Dichos valores dan sentido a cada acción que emprende la organización en todo ámbito hacia el interior o el exterior de la misma.



Construir relaciones sólidas: creamos vínculos robustos con nuestros asociados, clientes, proveedores y comunidades



Excelente servicio al cliente: cuidar a nuestros clientes es la piedra angular de nuestra actividad



Cuidado a nuestra gente: ver por nuestros asociados es la razón primordial de nuestro éxito



Devolver a la comunidad: trabajamos de cerca con quienes nos rodean para procurar su bienestar y desarrollo



Hacer lo correcto: actuar siempre de acuerdo a los valores de The Home Depot, entendiendo el impacto de nuestras decisiones y aceptando la responsabilidad de nuestros actos



Crear valor para el accionista: hacemos lo necesario para que el negocio crezca de manera sustentable



Respeto por todos: reconocemos el valor de toda persona, en un ambiente inclusivo y de respeto mutuo



Espíritu empresarial: motivamos a nuestros asociados a que sean dueños de lo que hacen, para lograr su crecimiento y marcar la diferencia

9.- Interés en los empleados: ¿Son los empleados un activo valioso de la empresa? La tienda Home Depot está contratando miles de asociados para su período más activo de 120 días del año, dijo un vocero de la empresa. Hay 67 tiendas de Home Depot en Nueva Jersey y es ahí donde están la mayoría de los puestos de trabajo. Sin embargo, también hay puestos vacantes en los otros centros de distribución de Home Depot en todo Nueva Jersey. "Normalmente contratamos cerca de 40 a 45 personas por tienda," dijo el portavoz. "Lo hacemos todos los años, y si usted habla con la mayoría de empleados en la empresa encontrará que fueron contratados en la primavera". Pero si alguien comienza a trabajar en la primavera y “tiene un buen desempeño", la empresa mantiene al empleado de forma permanente.

"Trataremos de mantenerlos y que se queden", dijo el portavoz, señalando que es una gran manera de poner un pie en la puerta hacia un trabajo permanente. Y la mayoría de los gerentes de tienda, subgerentes de tienda y jefes del distrito comenzaron en la primavera, agregó. Las posiciones están en las áreas de servicio al cliente, ventas, transporte, recepción, cajero y apoyo, entre otros, dijo Home Depot.