Mind Power 11

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com El Poder De la Mente En el Siglo XXI JOHN KEHOE Traducido por B

Views 1,511 Downloads 70 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

El Poder De la Mente En el Siglo XXI

JOHN KEHOE

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

John Kehoe En 1975 John Kehoe se encerró en una cabaña para pasar 3 años en estudio intensivo y contemplación del funcionamiento interno de la mente humana. Tomando libremente prestadas algunas ideas de una gran variedad de fuentes científicas y espirituales, y aplicando sus propias observaciones y puntos de vista, Kehoe fue capaz de forjar el Primer Programa, sencillo y exitoso, para desarrollar el poder de la mente. En 1978, el comenzó a enseñar a la gente los principios que él había formulado, y para 1980 el fenomenal éxito de sus giras de conferencias había crecido tanto que abarcaba el mundo. Kehoe ha pasado los últimos 20 años enseñando, y él actualmente reside con su esposa en el Noroeste del Pacífico, desde donde continúa escribiendo y haciendo giras.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

CONTENIDO Prefacio 1. Otra forma de ver la realidad 2. La Conciencia 3. Visualización 4. Sembrando 5. Afirmaciones 6. Reconocimiento 7. La mente subconsciente 8. Intuición 9. Sueños 10. Realidad 11. Concentración y Contemplación 12. Creencias e Impresiones 13. Auto-imagen 14. Creatividad 15. No Problemas, Solo Oportunidades 16. Sanándonos a nosotros mismos 17. Conciencia de Prosperidad 18. Relaciones satisfactorias 19. Entrenándote para la Maravillosa Recompensa Lecturas recomendadas

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

PREFACIO Mi objetivo con este libro es compartir contigo un gran número de importantes técnicas que yo he encontrado muy útiles para crear una nueva realidad. En El Poder de la Mente en el Siglo XXI compartiré contigo historias de cómo las personas son exitosas usando estas técnicas y te mostraré por qué funcionan tan bien. Aprovechar las fuerzas del universo y participar activamente en el proceso creativo de hacer que tus metas sucedan es una experiencia estimulante. Este libro te proporciona todas las herramientas necesarias para hacer eso; todo lo que falta es que tú las apliques. Durante 20 años he tenido la dicha y gratificación de personalmente instruir a más de 100,000 personas en este sistema. Ahora, a través de este libro, podré llegar a un número incontable de personas. Si este libro está en tus manos por primera vez, entonces te doy la Bienvenida; estoy seguro que te beneficiarás de lo que he descubierto, y tengo tanto gusto de tener la oportunidad de presentarte el sistema de El Poder la Mente.

John Kehoe

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

1. Otra forma de ver la realidad Hay más cosas en el cielo y en la tierra que las que han sido soñadas por simples hombres mortales. –Shakespeare Para trabajar con el poder de la mente no necesitas entender las leyes de la física o cómo la realidad se manifiesta a sí misma, así como no tienes que entender cómo trabaja un carburador o como se encienden las bujías para conducir un coche. Pocos de nosotros entendemos de mecánica automotriz, pero eso no nos detiene para poder manejar. De igual manera, en la ciencia del poder mental, cualquier persona puede rápidamente y con éxito dominar los conceptos básicos y ponerlos a trabajar efectivamente en su vida. Comenzamos por examinar la naturaleza de la realidad, especialmente los sorprendentes nuevos descubrimientos hechos por la ciencia los últimos 20 años, los cuales nos han ayudado a entender más claramente como la mente crea su propia realidad. Estos descubrimientos explican por qué crear visualizaciones en nuestras mentes no es solamente soñar despiertos, sino que es un proceso creativo que nos ayuda a controlar y dirigir las mismas energías que mantienen la materia unida, cambian agua a vapor, o causan que una semilla brote y crezca. Entender la naturaleza de esas energías nos ayudara a entender la mente, y nos muestra por que la inspiración, la oración y la intuición no son fenómenos sobrenaturales en absoluto, sino que siguen patrones y leyes que nosotros podemos descubrir y usar a nuestra voluntad. Como todo lo demás en el universo conocido, los poderes de la mente son gobernados por leyes Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

que, quitándole un poco su carga científica y claramente presentadas, pueden ser fácilmente entendidas por cualquiera. Permíteme llevarte en una corta aventura dentro de estos nuevos descubrimientos. La física moderna ahora ve al universo como una vasta e inseparable web (red) de actividad dinámica. No solo está el universo vivo y cambiando constantemente, sino que también todo en el universo afecta a todo lo demás. En su nivel más primario, el universo parece estar completo e indiferenciado, un mar insondable de energía que impregna cada objeto y cada acto. Todo es uno. En resumen, los científicos están ahora confirmando lo que los místicos, videntes y ocultistas nos han estado diciendo por miles de años –no estamos separados, sino que somos parte de un gigante todo.

“Cuando una hoja de hierba es cortada, el universo entero se estremece” –viejo dicho Upanishad

Los físicos modernos han cambiado nuestro concepto del mundo material. Las partículas ya no se consideran como constituidas por “cosas”; sino que son vistas como haces de energía. Ellas pueden hacer transiciones repentinas, “saltos cuánticos”, comportándose algunas veces como unidades, en otras ocasiones como ondas de energía pura. La realidad es fluida. Nada es fijo. Todo es parte de un patrón que está en constante movimiento; incluso una piedra es una danza de energía. El universo es dinámico y está vivo y nosotros estamos en él y de él, dinámicos y vivos nosotros mismos.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

EL UNIVERSO ES UN HOLOGRAMA GIGANTE Las teorías que permitieron el desarrollo del holograma fueron formuladas por primera vez en 1947 por Dennis Gabor, quien gano más tarde un Premio Nobel por su descubrimiento. Un holograma es una entidad en el cual “todo” está contenido en todas y cada una de sus partes. Por ejemplo, una estrella de mar muestra ciertos patrones holográficos. Si cortas un punto de la estrella de mar crecerá un nuevo punto. No solo eso, el punto que cortaste crecerá una entera nueva estrella de mar, porque la huella genética está contenida en todas y cada una de sus partes. Yo estuve en una exhibición holográfica hace algunos años en donde vi una exhibición de cuadros hechos con holografía. En uno de los cuadros estaba la imagen de una mujer de pie. Si yo me movía a la derecha del cuadro la mujer cambiaba de repente y ahora estaba fumando un cigarrillo; si yo me movía a la izquierda de la imagen esta cambiaba de nuevo y ella tenía su cadera hacia afuera en una pose sugestiva. Si uno lanzaba este cuadro holográfico al piso y se rompía en pedazos, cada pedazo revelaría no lo que tu esperarías ver -una parte de su zapato o vestido o quizá su ojo- sino la imagen completa de la mujer. Y si uno movía cualquiera de las pequeñas piezas de lado a lado, todavía verías a la mujer fumando aquel cigarrillo y sacando su cadera. Cada una de las pequeñas piezas tendrían la imagen completa contenida dentro de sí misma. Ahora pareciera que la naturaleza de la realidad es holográfica y que el cerebro opera holográficamente también. Nuestro proceso de pensamiento parece ser idéntico al estado primario del universo y hecho de la misma “cosa”. El cerebro es un holograma interpretando el universo holográfico.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Los principales arquitectos de esta asombrosa idea fueron dos de los pensadores más eminentes del mundo: el físico de la Universidad de Londres David Bohm, uno de los protegidos de Einstein y uno de los físicos cuánticos más respetados del mundo, y Karl Pribram, un neurofisiólogo de la Universidad de Stanford. Por coincidencia, ellos llegaron a sus descubrimientos independientemente del otro mientras trabajaban en campos totalmente separados de la ciencia. Bohm se convenció de la naturaleza holográfica del universo después de años de frustración con la falta de habilidad de más teorías estándar para explicar todos los fenómenos y resultados que él estaba encontrando en la física cuántica. Pribram, estudiando el cerebro humano, también se dio cuenta de que las explicaciones de las teorías estándar de varios enigmas neurofisiológicos simplemente no tenían sentido. Para ambos hombres, el modelo holográfico repentinamente les hizo sentido y resolvió muchas preguntas sin respuesta. Ambos publicaron sus descubrimientos a principios de 1970s. Su trabajo recibió una enorme respuesta, pero desafortunadamente poco de ello se entendió, fuera de la comunidad científica. Mientras tenían sus detractores y escépticos (¿Qué nueva teoría verdad?) muchos de los físicos y científicos más destacados del mundo pronto se les unieron. Brian Josephson de Cambridge, ganador del premio Nobel de la física en 1973, describió que los descubrimientos de Bohm y Pribram suponen “los más revolucionarios avances en el entendimiento de la naturaleza de la realidad”. El Dr. David Peat, un físico de la Universidad de Queen en Canadá y autor del libro “El puente entre la materia y la mente”, fue otro que compartía esa idea: “Nuestros procesos de pensamiento están mucho más íntimamente conectados al mundo físico de lo que cualquiera de nosotros sospecharía”.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

En 1979 en la Universidad de Princeton, Robert G. Jahn, Profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada, estableció un programa de investigación para explorar el “papel de la conciencia en el establecimiento de la realidad física”. Después de miles de experimentos, Jahn y sus asociados publicaron sus descubrimientos, que decían que no había evidencia suficiente para indicar sin equivocación que la mente puede y de hecho afecta directamente la realidad física. Para el año 1994 científicos eminentes, educadores y físicos de todo el mundo se estaban reuniendo en la Universidad de Princeton para discutir cómo esta sorprendente nueva información podría extenderse y aplicarse dentro de sus propios campos e instituciones. Todas estas son en verdad noticias emocionantes, y sus implicaciones son nada menos que asombrosas cuando uno considera como podríamos usar este nuevo conocimiento. La forma en que interactúan la conciencia y el mundo físico es ahora mucho menos que un misterio: la conciencia no es más que energía en su más fina y dinámica forma. Esto ayuda a explicar por qué los eventos son afectados por lo que nosotros imaginamos, visualizamos, deseamos, queremos o tememos, y por qué y cómo una imagen mantenida en la mente puede hacerse real. Estos descubrimientos acerca de la naturaleza de la realidad pueden fortalecer nuestro continuo cambio y crecimiento. Si nosotros conocemos y entendemos que somos parte de un universo abierto y dinámico, y que nuestras mentes juegan un papel decisivo en construir la realidad, entonces podemos elegir vivir de una manera más creativa y poderosa. Ya no necesitamos estar al margen viendo que las cosas nos suceden, porque con nuestra nueva comprensión ahora nos damos cuenta de que no hay límites y que jamás los hubo. Todo está afectando a todo lo Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

demás. Donde quiera que vayamos, lo que hagamos, nuestros pensamientos están creando nuestra realidad. “Descubriendo una nueva teoría”, Einstein una vez dijo “es como escalar una montaña, ganando nuevas y más amplias vistas”. Eso es lo que estás haciendo al leer este libro, y muy pronto tu esfuerzo por escalar mentalmente será recompensado con un emocionante y abierto encuentro con tu verdadero potencial.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

2. Conciencia Así que piensa como si todos tus pensamientos fueran grabados en fuego sobre el cielo para todos y todo para ver, por lo que, en verdad, así es. -Libro de Mirdad

Si piensas en tus pensamientos como una realidad que existe de lado a lado con lo que nosotros llamamos “la realidad física” estarás mas cerca a entender relación única entre los dos. Tú estás viviendo simultáneamente en dos mundos, dos realidades: la realidad interior de tus pensamientos, emociones y actitudes, y la realidad exterior de la gente, lugares, cosas y eventos. Porque nosotros erróneamente separamos estos mundos Interior y Exterior, nosotros mismos permitimos ser dominados por el mundo Exterior de las apariencias, y usamos el mundo Interior únicamente como un “espejo” de lo que nos sucede. Nuestro mundo Interior reacciona constantemente, y por lo mismo que perdemos el tiempo simplemente reaccionando, nunca experimentamos nuestro poder. Irónicamente, comienzas a cambiar tu realidad el día, la hora, el minuto en que dejas de reaccionar constantemente a ella. Tu consciencia interior es una fuerza poderosa cuya influencia es percibida en todos los aspectos de tu vida. Es, de hecho, la mayor y más importante parte de quien eres, y es la causa principal de tu éxito o fracaso. Todo en su más pura y más profunda esencia es energía, y en el momento en que tú piensas, estás trabajando con una inmensa cantidad de esa energía en la forma rápida, ligera y móvil de pensamiento. El pensamiento esta siempre tratando de Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

encontrar forma, está siempre buscando una salida, siempre tratando de manifestarse. Esta es la naturaleza del pensamiento, tratar y materializarse en su equivalente físico. Nuestros pensamientos comunes pueden compararse con las chispas de un incendio. Aunque contengan la esencia y el potencial poder de una flama, ellas normalmente se disipan rápidamente. Solo duran unos segundos, vuelan en el aire y pronto desaparecen. Aunque un solo pensamiento a simple vista no tiene mucho poder, a través de la repetición el pensamiento puede concentrarse y dirigirse, y su fuerza puede ser ampliada muchas veces. Entre más repetimos el pensamiento, mas energía y poder genera y más fácilmente se puede manifestar.

Pensamientos débiles y dispersos Son fuerzas débiles y dispersas Pensamientos fuertes y concentrados Son fuerzas fuertes y concentradas

Para ilustrar esto, imagina una lupa por la que pasan los rayos del sol. Si la lupa la mueves de un lado a otro, la fuerza de los rayos del sol se difusa y no se aprecia. Si, por otro lado, la lupa se mantiene inmóvil y enfocada correctamente a la altura adecuada, esos mismos rayos se logran concentrar, y esa luz difusa repentinamente se convierte en una fuerza lo suficientemente poderosa para encender un fuego. Lo mismo sucede con nuestros pensamientos. Conforme avances en el estudio del poder mental aprenderás como desarrollar y concentrar tus pensamientos para que ellos lleguen a ser mucho más poderosos. Hasta este punto, solo date cuenta que los Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

pensamientos tienen poder en sí mismos. Tus creencias que están profundamente arraigadas, tus miedos, tus ilusiones, tus preocupaciones, tus actitudes, tus deseos, y todos y cada uno de los pensamientos que tienes, todos tienen un efecto sobre ti, sobre otros, y sobre tu ambiente. La mayoría de nosotros pasamos nuestras horas de vigilia poniendo poca atención a nuestros procesos de pensamiento: como la mente se mueve, lo que teme, lo que escucha, lo que se dice a sí misma, lo que trama aparte. La mayor parte del tiempo nosotros: comemos, trabajamos, conversamos, nos preocupamos, anhelamos, planeamos, hacemos el amor, hacemos compras, actuamos –todo poniendo mínima atención a como pensamos. Podemos estar mucho más dispuestos a aprender a usar nuestros mecanismos mentales si imagináramos por un momento que por cada uno de los pensamientos nosotros ganáramos o perdiéramos un dólar, dependiendo del tipo de pensamiento. Considerando que pensamos miles de pensamientos cada día, esto es una propuesta. Imagina un sistema contable tomando nota de cada pensamiento y registrando cuales nos hicieron ganar dinero y cuales nos hicieron perder dinero. ¡Seríamos muy diligentes controlando y dirigiendo nuestros pensamientos! Con mucho entusiasmo crearíamos aquellos pensamientos que nos hicieron ganar dinero, y con mucho cuidado evitaríamos aquellos que nos cuestan dinero. Esto es, en efecto, más o menos lo que ya está sucediendo dentro de ti, piensa en términos de energía, no de dinero. Hay un gran sistema contable trabajando; se llama El Universo, y ningún pensamiento producido deja de tener su efecto.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Este mundo nuestro no es un montón muerto de ladrillo y piedra. Es un vivo y vibrante sistema de energía. Cada pensamiento que tienes se imprime en ese sistema, y su efecto es indiscutible. Te guste o no, estas todo el tiempo creando tu realidad a través de lo que estás pensando. El primer paso a una nueva y más exitosa vida es absurdamente fácil. Solo tienes que poner atención al flujo de pensamientos dentro de tu mente y dirigirlos correctamente. Tu vida está completamente en tus manos, mira la forma en que la estás viviendo. Afirmas que quieres abundancia de dinero, sin embargo, constantemente lamentas la falta de dinero y como todo es muy caro. Te enfocas en lo que no tienes y en que las facturas llegan. Te preocupas y te preguntas como vas a conseguirla. Podrías querer abundancia financiera, pero como tu conciencia es de escasez y preocupación, nunca experimentaras esa abundancia. O quizá deseas poder encontrar un nuevo empleo, algo interesante y con retos, que te permita usar tu creatividad y te pague bien. Si constantemente te dices que esos trabajos son imposibles de encontrar, que nunca va a suceder, es muy probable que nunca suceda. Talvez deseas ser una persona más sociable, audaz y espontánea, llena de seguridad y confianza, pero si constantemente te enfocas en tus inferioridades e insuficiencias y te haces menos, recordando una y otra vez tus problemas, muy seguramente no te convertirás en ese tipo de persona. Podrías querer fuerza, pero si tu conciencia es de debilidad, te estas engañando a ti mismo al pensar que alguna vez tendrás esa fuerza. En pocas palabras, querer algo que consideras malo no lo hará posible. Anhelar algo diferente no tendrá efecto. Simplemente trabajando duro, aun si son 12 o 15 horas al día, no es suficiente. Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Tu siempre te quedaras donde estas, a menos que –y es un gran a menos que—cambies tu forma de pensar. “A aquellos que tienen… se les dará más. A los que no tienen, aun lo poco que tienen se les quitara” –Lucas 19:26 La primera vez que leí esta cita yo pensé que no era justo. No parecía justo que “aquellos que tengan” más les seria dado y “aquellos que no tengan” perderían incluso lo poco que tuvieran. Esto no parecía correcto. Yo pensaba que debería ser más como “aquellos que no tengan” se les daría más, pero no es eso lo que la Escritura dice. Esta, de acuerdo a la Biblia, no es la forma en que el universo trabaja. Pero entonces, al reflexionar, me di cuenta de que si era justo. De hecho, ¿qué puede ser más justo que cada persona tenga la libertad de elegir sus pensamientos los cuales se convertirán en su realidad? Hay una gran justicia en la completa libertad de que cada uno determine la calidad de su vida. ¿Quieres cambiar tus circunstancias? Desarrolla la conciencia necesaria. Una persona exitosa tiene una conciencia de éxito. Una persona rica ha desarrollado una conciencia de prosperidad, y sus pensamientos son de abundancia, éxito y prosperidad. Así es como él piensa. “Es fácil para él”, vas a decir. “Cuando eres exitoso es fácil pensar en el éxito, y cuando eres rico es fácil pensar de manera prospera, pero mi situación es totalmente diferente. Yo no soy exitoso; no soy rico. Las situaciones y circunstancias de mi vida me mantienen abajo”. ¡ERROR! Totalmente equivocado. Tus circunstancias y situaciones nunca te llevan al fracaso. Las únicas cosas que te Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

mantienen abajo y te mantienen atorado son tus pensamientos. Con trabajo y práctica puedes aprender a dirigir tus pensamientos y crear cualquier conciencia que tú elijas. Tu realidad cambiará solamente después de que hayas desarrollado tu nueva conciencia, no antes. La nueva conciencia tiene que venir primero. ¿Qué es lo que quieres en tu vida? ¿Lo sabes? ¿Más salud? Entonces obtén una conciencia de salud. ¿Más poder? Entonces obtén una conciencia de poder. ¿Más prosperidad? Obtén una conciencia de prosperidad. ¿Más felicidad? Obtén una conciencia de felicidad. ¿Ser más espiritual? Obtén una conciencia espiritual. Todo existe como una posibilidad. Todo lo que requieres es que alimentes la energía necesaria hasta que el objetivo sea tuyo. ¡Qué tranquilizador es pensar que no importa cuál sea la situación pasada o presente de una persona, no importa cuántas veces falló previamente, si esa persona alimenta su conciencia con regularidad, su situación cambiará! Esta habilidad nos ha sido dada a todos y cada uno de nosotros para usarla o ignorarla. No cuesta dinero. No requiere talento especial. Solo toma una decisión de tu parte de dedicar el tiempo y poner el esfuerzo necesario para desarrollar la conciencia apropiada. ¡Eso es todo! Todo lo demás caerá en su lugar automáticamente. Tu mente es como un jardín el cual puede ser cultivado o desperdiciado, y tú eres su jardinero principal. Puedes cultivar este jardín, o puedes ignorarlo y dejar que se desarrolle de cualquier forma. Pero no cometas ese error: ¡cosecharás lo que hayas sembrado con tu trabajo o negligencia! Tu mente crea tu realidad. Puedes elegir aceptarlo o no. Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Puedes ser consciente de esto y programar tu mente para que trabaje para ti, o puedes ignorar esto y permitir que trabaje de manera que te obstaculice y te mantenga la espalda. Pero tu mente siempre y para siempre creará tu realidad.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

3. Visualización No hay ningún pensamiento en mi mente que no tienda rápidamente a convertirse a sí mismo en poder y organice una instrumentalidad de medios. -Ralph Waldo Emerson ¿Qué es lo que hace a una persona ganadora? ¿Qué distingue a aquellos que triunfan de aquellos que fracasan? “Todo está en la mente”, dice Arnold Schwarzenegger. Un multimillonario, exitoso magnate de bienes raíces, estrella de cine, físico culturista, cinco veces ganador del título de Mr. Universe, Arnold lo ha hecho. Pero no siempre fue así. Arnold puede recordar cuando no tenía nada excepto la creencia de que su mente era la llave que lo llevaría a donde quisiera ir. “Cuando yo era muy joven, me visualicé a mí mismo siendo y teniendo lo que quería. Mentalmente nunca tuve ninguna duda acerca de esto. La mente es realmente increíble. Antes de que yo ganara mi primer Mr. Universe, yo caminé alrededor del torneo como si ya el premio fuera mío. El titulo ya era mío. Yo lo había ganado muchas veces en mi mente que no había duda de que yo lo ganaría. Entonces me fui a la pantalla grande, la misma cosa. Yo me visualice siendo un actor exitoso y ganando mucho dinero por ello. Yo podía sentir y probar el éxito. Yo tan solo sabía que todo esto pasaría”. Chris Poellein era una miembro del equipo del oeste alemán de ski reconocido a nivel mundial que gano la Copa Europa seis veces entre 1976 y 1982. “Parte de nuestro programa de entrenamiento involucraba el trabajo de un psicólogo para incrementar el poder de nuestras Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

mentes. Después del entrenamiento en la cuesta, nos ponían en un estado de meditación y nos guiaban y alentaban para repetir en su totalidad los recorridos de la cuesta en nuestras mentes, visualizando cada bache y movimiento de la rutina. Nosotros trabajábamos un entrenamiento tan duro mentalmente, como lo habíamos tenido físicamente. La excelencia en el atletismo –o cualquier disciplina—depende principalmente en tener una imagen clara de esa actividad en la mente”. Chris lo sabía; ella no solo tenía seis medallas de oro, sino que ahora tiene su propia firma de consultoría trabajando con grupos de negocios y deportivos para mostrarles como ellos, también, pueden beneficiarse de las mismas técnicas. Bryan Edwards, un hombre de un contagioso buen humor y gran espíritu, vende seguros de vida. Lo conocí en una de mis giras y se convirtió en un buen amigo. Cada noche, antes de dormir, él pasa 10 minutos repasando en su mente las llamadas de su siguiente día. Él se imagina a sí mismo haciendo su presentación a cada cliente. Ve a sus clientes siendo receptivos y encantados de tomar una póliza con él. El imagina un día productivo con muchas ventas. El hace esto por 10 minutos antes de irse a dormir y 10 minutos antes de levantarse por la mañana, un total de 20 minutos cada día. Bryan Edwards vende más seguros en una semana de lo que muchas personas venden en seis meses, y esta consistentemente en el top uno por ciento de su profesión cada año. Tres personas totalmente diferentes con metas y objetivos de vida totalmente diferentes, pero todos están usando la misma técnica para crear e influenciar su realidad – la técnica de la visualización. La visualización es usar tu imaginación para verte a ti mismo en una situación que no ha sucedido todavía, representándote a ti Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

mismo teniendo o haciendo lo que quieres, y logrando con éxito los resultados que deseas. Por ejemplo, digamos que quieres tener más seguridad (confianza) en ti mismo. Usando la visualización tú te imaginas a ti mismo como una persona segura. Te ves a ti mismo haciendo cosas, hablando con personas, todo con una gran seguridad. Te representas a ti mismo en situaciones que normalmente se te hacen complicadas y te ves a ti mismo en esas situaciones con tranquilidad, seguridad y haciéndolo bien. Puedes imaginar a tus amigos y colegas elogiándote, felicitándote por tu nueva confianza. Sientes el orgullo y la satisfacción tanto de ser seguro de ti mismo como de disfrutar de las cosas que te suceden como resultado de tu seguridad. Visualizas todo lo que te podría pasar y vivirlo como si realmente está pasando ahora. AQUÍ TIENES LOS PASOS PARA UNA VISUALIZACION EXITOSA 1. Decide lo que quieres hacer: pasar un examen, ser promovido en tu trabajo, conocer a alguien, hacer mucho dinero, ser más seguro, ganar el juego de squash. 2. Relájate. Dedica algunos minutos para relajarte hasta que estés completamente cómodo en cuerpo y mente. 3. Dedica de cinco a diez minutos para visualizar la realidad que deseas. Persiste en pensamientos de hacer y tener lo que quieres, no como alguna realidad futura que podría pasar. Vive en tu mente como si eso estuviera pasando en este momento. Crea pequeños clips de películas o videos internos. Mírate a ti mismo haciendo la cosa que quieres. En un nivel, tu sabes que esto no te está sucediendo todavía; que todavía no es real. Todavía es solo una visualización, un cuadro mental. Pero los cuadros mentales que persisten, en los que regularmente pensamos, se convierten en los planos para nuestras metas, un molde en el cual nosotros Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

ponemos nuestra energía. Estas imágenes son fuerzas reales que trabajaran para nosotros. Construye las características que sean necesarias en tu visualización. Si el talento, coraje, determinación o la persistencia son partes vitales del cuadro, inclúyelos. Algunas veces veras imágenes claras, nítidas, como si estuvieras viéndote a ti mismo actuando en una película, logrando tu objetivo. Otras veces, solo pensarás “acerca de” tus objetivos de forma general, eso está bien. Puedes alternar entre la visualización precisa y la visualización de flujo libre, haciendo cada una por unos minutos, o concentrarte en la técnica que sientas más cómoda. Visualización Precisa: Generar las imágenes exactas y las escenas que quieras en tu mente. Seguir un guión preestablecido que hayas creado y repásalo en tu mente varias veces. Visualización de flujo libre: Permite que las imágenes y los pensamientos vengan y se vayan sin elegirlos directamente, siempre y cuando muestren un resultado positivo de tu meta. Practica ambos métodos y recuerda que la clave es la práctica. La mayoría de la gente encuentra que tiene dificultad en las primeras etapas de la visualización. Sus mentes no cooperan en mostrar las imágenes que desean. No te preocupes si esto pasa, la imagen no tiene que ser completa y perfecta. Si te comprometes en un programa de visualización de forma regular, te sorprenderás en cómo tu mente comenzará gradualmente a pensar los pensamientos y crear las escenas que tu elijas por ella. Debo mencionar en este punto que visualizar algo una o dos veces tiene muy poco efecto. Los resultados vienen cuando la imagen es impresa una y otra vez y otra vez por un periodo de semanas o meses hasta que tu meta haya sido alcanzada. No trates medir el éxito después de uno o dos intentos.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Si pensamientos de duda o de contradicción salen a relucir, y ocasionalmente lo harán, solo ignóralos. No trates de resistirlos o de pelear contra ellos, simplemente deja que esos pensamientos vengan y se vayan en tu conciencia sin darles importancia. Solo continúa repitiendo tu visualización y todo se ocupará naturalmente de sí mismo. DOS CONDICIONES PARA UNA VISUALIZACION EXITOSA 1. Siempre visualiza tus metas como si estuvieran sucediendo en este momento. Hazlo real en tu mente; hazlo con detalle. Metete en el papel y personifícalo en tu mente. 2. Visualiza tu meta al menos una vez al día, cada día y todos los días. Hay un gran poder en la repetición. Cualquier pensamiento puesto en tu mente, y nutrido regularmente, producirá resultados en tu vida. Permíteme compartir contigo un famoso y bien documentado experimento conducido por el psicólogo Alan Richardson. Un grupo de estudiantes jugadores de basketball fue dividido en tres grupos, se puso a prueba su habilidad para anotar canastas, y los resultados de cada grupo fueron registrados. El primer grupo fue dirigido a venir todos los días al gimnasio por un mes para practicar tiros, el segundo grupo fue instruido para comprometerse en no practicar para nada, y el tercer grupo fue instruido para comprometerse en una muy diferente clase de práctica. Ellos no pusieron un pie en el gimnasio, pero en lugar de eso permanecieron en sus dormitorios mentalmente imaginándose a ellos mismos practicando. Por media hora cada día ellos “se vieron” a sí mismos tirando y anotando y mejorando dramáticamente. Ellos continuaron con esta “práctica” interior

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

cada día. Después de un mes, los tres grupos fueron puestos a prueba de nuevo. El primer grupo (quienes practicaron tiros cada día) mostraron un 24% de mejora en sus anotaciones. El segundo grupo (quienes no practicaron) no mostraron ninguna mejoría. Y el tercer grupo quienes, recuerda, habían prac cado solamente en su mente mejoraron tanto como el grupo que había practicado de verdad! Esta visualización creativa es poderosa, pero está lejos de ser magia. Esto requiere trabajar con las leyes naturales y energías y ser creativo al dirigir tu propio poder innato. Propiamente dirigida, tu imaginación es una de las facultades más dinámicas que posees. Comienza a utilizar esta técnica ahora mismo. No necesitas preocuparte por los detalles de cómo las cosas se van a ir desarrollando. Confía en el proceso. Los suministros siguen a la demanda, serás llevado a hacer lo correcto en el momento correcto. Puedes estar seguro que los caminos y los medios se mostrarán a sí mismos, la naturaleza siempre crea las oportunidades necesarias para cubrir las demandas que se le imponen. Es natural querer todas las respuestas antes de arriesgarnos y mover un pie. Todos desearíamos ver los pasos y conocer todos los detalles de todo lo que nos va a suceder. Pero raramente tu puedes ver esos detalles y pasos al inicio, y con mucha frecuencia las cosas se desenvuelven de las formas más inesperadas. La actriz Carol Burnett nació en Los Angeles y fue criada por su abuela. Ellas rechazaron el bienestar y fueron tan pobres que su abuela recolectaba papel higiénico de los baños públicos. En verdad no había suficiente dinero para mandar a la talentosa joven a UCLA (Universidad de California en Los Angeles), el cual era el sueño de Carol. Ella, sin embargo, sabía que algún día asistiría a la universidad. “Nunca pensé acerca de la posibilidad Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

de no asistir. Yo imaginaría que tomaba las clases, estando en el campus, aprendiendo todo lo que yo quería aprender. Todos los días pensaba acerca de eso. Aunque no había evidencia que de alguna manera yo pudiera ir, yo sabía que lo haría”. ¿Cómo obtuvo ella el dinero? “Un día, en el último año de la preparatoria fui al correo a revisar el buzón. Ahí había un sobre dirigido a mí. Tenía una estampilla, pero no estaba rotulado. No podía haber sido enviado por correo, tuvo que haber sido entregado personalmente por alguien. Abrí el sobre y dentro había la cantidad exacta para pagar la matrícula de mi primer año. No traía ninguna nota. Ninguna explicación. Solo el dinero. Yo aún, hasta ahora, no se quien lo envió”. ¡LAS OPORTUNIDADES PENSAMIENTOS!

SE ABREN CUANDO

ABRES TUS

Ahora yo no estoy diciendo que, si lo visualizas, alguien vendrá con un sobre y darte la cantidad exacta de dinero que quieres, de la forma en que le sucedió a Carol Burnett. Pero si te prometo que las situaciones y oportunidades vendrán a ti, que te conducirán a tu objetivo – cuenta con eso. Tus pensamientos son más poderosos de lo que sospechas, y una imagen mantenida en la mente es una fuerza que eventualmente producirá un efecto. Esto no es ciencia ficción futurista que nosotros poseemos esta habilidad; esta ya existe dentro nuestro como una herramienta practica que podemos usar en el momento que elijamos.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

4.

Sembrar

Cuando un objetivo o propósito es claramente mantenido en el pensamiento, su precipitación, en la forma tangible y visible, es solamente cuestión de tiempo. La visión siempre precede la realización. –Lillian Whiting

Si la visualización es crear escenas o imágenes en tu propia película, entonces sembrar es como agregar el sonido, solo que en lugar de palabras tú le estas añadiendo los sentimientos que acompañan a las imágenes. Por ejemplo, digamos que tienes una presentación importante que hacer para tu compañía. Tus supervisores y jefes estarán presentes. Si lo haces bien hay una excelente oportunidad de que seas promovido. La presentación es muy importante para tu carrera. Tú decides utilizar la técnica de sembrar, dedicando de cinco a diez minutos a sembrar el pensamiento y sentimiento de que acabas de terminar de dar la presentación y que fue todo un éxito. Todos estuvieron impresionados. ¡La entrevista ha terminado y lo hiciste – hiciste una fabulosa presentación! A diferencia de la visualización, en la siembra principalmente te preocupas por el sentimiento de lo que sea que estés visualizando. Aquí es donde tu imaginación tiene un papel importante. Imagina lo que sería haber entregado la presentación “perfecta”. ¿Estarías emocionado, exaltado, lleno de alegría, aliviado, conmovido? Cualquiera que sea tu reacción personal, siéntela muy dentro de ti y has que esas sensaciones sean parte de ti. Vive con la certeza que tú ya tienes aquello que quieres. No desees, no preguntes, no te preocupes, o tengas la Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

esperanza de que las cosas van bien. Reclama en tu mente que ya es un hecho que existe. Reemplaza el “Todo va estar bien”, con “Todo ha sido bien”. ¡Todo termino y lo hiciste, entonces disfruta el sentimiento de excitación, el sentimiento de logro, y la emoción de sacarlo! Felicítate a ti mismo. Grita de alegría. Salta de arriba abajo si tú quieres. Exáltate y vibra una vez y otra vez con el sentimiento de ya haber logrado tu meta. Otra vez, en la siembra, no estas primeramente interesado en las imágenes mentales de cómo vas a lograr tu meta, aunque esas imágenes fluirán naturalmente en tu mente; es la sensación física del logro que buscas: las mejillas enrojecidas, el corazón palpitante, las palmas de las manos sudorosas. En la Biblia, los discípulos de Jesús le pidieron que les enseñara como rezar. (Tu podrías creer o no creer en las enseñanzas de la Biblia, sin embargo, contienen algunas ideas muy poderosas dentro de las técnicas de poder mental). Jesús les dijo, “Cualquier cosa que tú pidas creyendo que ya lo has recibido, lo recibirás”. Nota que él dice que tienes que creer que ya lo has recibido – no que lo vas a recibir – por lo tanto, lo recibirás. Esto es más que solo tener la esperanza o el deseo, es reclamar en el mundo interno lo que quieres, el mundo del pensamiento y de la energía creativa, y es un proceso muy poderoso, como cualquier persona que sea adepta en aplicar el poder mental, lo atestiguará. Permíteme compartirte una historia que le pasó a dos buenos amigos míos, Bill y Janet Henderson. Los Henderson se mudaron de una zona rural a una ciudad grande, y ellos querían comprar una casa lo suficientemente grande para acomodar a su creciente familia. Por supuesto, las casas son mucho más caras en la ciudad, y ellos eran una familia grande necesitando una casa grande. Ellos además tenían necesidades muy específicas; no nada más querían una casa grande, querían un gran jardín con Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

muchos árboles, y todo a un precio que se ajustara a su presupuesto. Toda la gente les dijo que nunca encontrarían nada como eso por el precio que ellos querían pagar, pero ellos no los escucharon. Bill ya había practicado técnicas de poder mental tanto en su trabajo como en sus relaciones familiares, y sabía que funcionaban, así que puso al tanto a Janet y juntos trabajaron en equipo, visualizando y sembrando para la casa. Dos meses después, ellos me llamaron y me pidieron ir a ver su nuevo hogar. Caminamos por el amplio jardín, tan tranquilo con sus árboles, arbustos y flores como si ellos hubieran tomado un pedazo del país y traído con ellos. Una vez dentro, ellos me dieron el tour completo. Era una casa espaciosa con recámaras suficientes para que cada uno de sus hijos tuviera su propio dormitorio, también había un cuarto de estudio y un cuarto de juegos – ¡todo por el precio que ellos querían pagar! “¡Eso es fabuloso!” les dije, “¿No están sorprendidos de que la encontraron?” La respuesta de Bill mostró un entendimiento tan ilustrado de los poderes de la mente que nunca la he olvidado. “No”, él dijo. “No estamos sorprendidos en lo absoluto. En nuestras mentes ya habíamos tomado posesión de la casa hace dos meses”. Él dijo esto con tanta confianza. Después de todo, solo era la manifestación de algo que él había estado reclamando como suyo por dos meses. Bill y Janet habían reclamado la casa en su mundo interno; ellos ya habían tomado posesión de ella. Esas son fuertes palabras. Fuertes vibraciones. Fe muy poderosa. Ellos no estuvieron esperanzados o deseando o preguntándose cuándo y dónde ellos encontrarían la casa de sus sueños. Ellos solo trabajaron regularmente con el “sentimiento” de que una casa que cubriera sus necesidades sería suya. Ellos “tomaron posesión de ella en sus mentes”. No esta casa en específico, Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

porque hasta que no vino a su camino ellos no tenían idea de que existiera. Pero ellos sabían lo que querían y necesitaban, y eso fue lo que ellos sembraron cada día hasta que se convirtió en realidad. Hoy los Henderson no solo utilizan la siembra y otras técnicas del poder de la mente en sus propias vidas, ellos también enseñan a sus hijos los mismos principios, para que ellos puedan tener vidas ricas y gratificantes. ¿Qué regalo más grande podría un padre dar a sus hijos que un entendimiento de sus propios poderes naturales? Todos tenemos este poder. Nuestros pensamientos crean nuestra realidad, y sembrar es simplemente trabajar con el pensamiento de que tú ya tienes la cosa que quieres. Una vez más esto es repetición y consistencia lo que separa la siembra de soñar despierto. En la siembra, tu no vives una ilusión. No caminas todo el día con tu cabeza en las nubes literalmente creyendo que tienes algo que no tienes. Sembrar es un ejercicio de poder mental que toma cinco minutos al día, una explosión de energía de cinco minutos que creas para ti mismo regularmente, cada día y todos los días, sin fallar. La importancia de la repetición no puede ser exagerada. Como con todas las técnicas de poder mental, practicar esporádicamente aquí y allá tendrá muy poco efecto. Diséñate un programa regular y síguelo. Regularmente siembra el sentimiento de que ya tienes lo que sea que quieras. Es tuyo. Vívelo. Vibra con ello. Exáltate y emociónate con ello. Reclámalo, absolutamente, como tuyo. Toma posesión de ello en el mundo interno. DOS CONDICIONES PARA SEMBRAR EXITOSAMENTE 1. Siembra siempre con el sentimiento de que tú tienes lo que quieres, que ya lo has conseguido.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

2. Siembra regularmente, cada día y todos los días, por al menos cinco minutos. Es infinitamente mejor practicar unos pocos minutos cada día que hacerlo por una hora una vez a la semana.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

5.

Afirmaciones

Las posibilidades de entrenar el pensamiento son infinitas, sus consecuencias eternas, y sin embargo solo unos pocos toman los dolores para dirigir sus pensamientos a canales que les harán bien, sino que dejan todo al azar. –Brice Marden

Las afirmaciones son probablemente la técnica más fácil y simple que conozco para influenciar y afectar la mente consciente. Han sido utilizadas por siglos en todo el mundo en prácticas espirituales y mágicas como oraciones y mantras. Ahora ellas son usadas por personas de todos los ámbitos de la vida para cerrar negocios, sanar enfermedades, conocer gente, ganar torneos, y en otras incontables aplicaciones. Las afirmaciones son oraciones simples repetidas para ti mismo en silencio o en voz alta, como sea que te sea más cómodo y práctico en ese momento. Puedes hacerlas en cualquier lugar – en tu coche mientras estas manejando, sentado en el consultorio del médico esperando una cita, acostado en tu cama antes de dormir. Tú decides cual declaración representa lo que quieres tener o lo que quieres que suceda, y la repites para ti mismo una y otra vez. Por ejemplo, digamos que estas en una situación que usualmente te molesta y te pone tenso cuando tu preferirías estar relajado y en calma. Ese es el momento perfecto para usar una afirmación. Tranquilamente repite para ti mismo, “Me siento calmado y relajado. Me siento calmado y relajado. Me siento calmado y relajado”. No trates de forzarte a sentirte calmado y relajado, solo mantente repitiendo la frase para ti mismo por un Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

par de minutos. Igualmente, si tienes una junta importante en los próximos días y quieres que todo salga bien, comienza afirmando para ti mismo previamente, “Va ser una gran reunión. Va ser una gran reunión. Va ser una gran reunión”. ¿QUE ESTAS HACIENDO CUANDO DICES AFIRMACIONES? Cuando estás haciendo afirmaciones estas influenciando los pensamientos que ocurren en tu mente. Tu mente puede mantener solo un pensamiento a la vez, entonces una afirmación trabaja “llenando” tu mente con pensamientos que van acorde a tus metas. Las palabras sugieren a la mente lo que debería estar pensando. Si tu afirmas para ti mismo, “Va ser una gran reunión”, tu mente naturalmente comenzará a tener pensamientos relacionados con que sea una gran reunión. Tu mente escoge sin esfuerzo las implicaciones y el mensaje de tu afirmación. Esto suena muy simple, pero esta técnica puede ser notablemente efectiva en ayudarte a obtener los resultados que deseas. Pon lo que sea que quieras que pase en una afirmación apropiada y utilízala con regularidad. Un exitoso hombre de ventas que conozco inicia cada día con la afirmación, “Muchas ventas, muchas sonrisas”, y él repite esto a si mismo por varios minutos en la mañana y varias veces durante el día. COSAS A RECORDAR CUANDO ESTAS HACIENDO AFIRMACIONES 1. ¡No necesariamente tienes que creer en ellas! De hecho, cualquier persona que nunca haya tenido éxito usando afirmaciones probablemente ha estado tratando de forzarse a eso precisamente. Este error puede anular los efectos de la afirmación. No te preocupes por creer, solo continúa repitiendo. Si crees lo que estas afirmando, ¡genial! Si no crees lo que estas afirmando, está bien también. No importa. La mente consciente, naturalmente, Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

recogerá el contenido de aquello que afirmas, y los pensamientos correctos se filtraran en tu consciencia. No tienes que forzar nada. 2. Siempre afirma en positivo. Formula una frase positiva, no una negativa. Por ejemplo, si quieres que una junta vaya bien, no deberías decir, “No voy a arruinar esta junta”. Si quieres estar calmado y relajado no deberías afirmar, “No voy a estar tenso”. Por alguna razón la mente no capta la palabra “no” y te encontrarás programándote a ti mismo “arruinar la junta” o “tenso”. La mente se enfocará en las imágenes autodestructivas y no en lo que tú quieres. 3. Mantén afirmaciones cortas. Una afirmación tiene que ser como un mantra: corta y simple, fácil de decir, y fácil de repetir. Me gustan las afirmaciones de diez palabras o menos. Algunas veces aun dos palabras pueden ser muy efectivas: “éxito rotundo” o “record de ventas”. He tenido personas que me muestran afirmaciones de media página de largo. No hay manera de que digas repetidamente una afirmación tan larga. Incluso dos oraciones es muy largo. La repetición es lo que va grabar tu afirmación en tu conciencia, entonces entre más corta mejor. Repito: hazla corta, rítmica y fácil de decir. Ten cuidado de no usar afirmaciones en contra de ti mismo sin darte cuenta. “Nunca lo lograré” “Nunca lo haré” “Es imposible” “Lo estoy arruinando” “Soy un desastre para las relaciones” “Sé que me voy a equivocar” Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

“Siempre pierdo” todas son afirmaciones que puedes estar repitiéndote a ti mismo sin darte cuenta. Cuidado con ellas. Déjame compartir contigo una experiencia que tuve en una conferencia recientemente. A la mitad de la gira, miré las fechas para los siguientes meses y no podía creer lo que veían mis ojos. ¡Tenía programado estar de una ciudad a otra casi sin pausas e incluso esperaban que estuviera el mismo día en dos ciudades diferentes! Comencé a pensar que el próximo mes sería un mes imposible, lleno de estrés, y fu e lo que comencé a decirme a mí mismo – “¡Esto será una olla de presión!”. Por dos o tres días sentí una tensión que se incrementaba, en anticipación de la espantosa segunda parte de la gira. Maldije a la persona que había programado ese ridículo horario para mí. Entonces me atrape a mí mismo. Comencé a reír. Yo estaba enseñando los poderes de la mente, y sin querer había caído en una trampa que yo mismo fabriqué. Excelente afirmación. “¡Soy una olla de presión!” Entonces me formulé una nueva afirmación enfocada en tres palabras: Organizado, Relajado y Divertido, y me la repetía a mí mismo por varios minutos. La mañana siguiente comencé el día con la misma afirmación, y la repetía en el momento en que comenzaba a pensar en mi apretada agenda. En pocos días comencé a pensar que mientras me mantuviera organizado y relajado, el ritmo del maratón podría ser divertido. ¿Por qué me estaba enojando por eso? Al final, esas tres palabras hicieron la diferencia. Mi agenda no cambió, pero mi actitud hacia ella sí. La gira que yo casi convertí en una olla de presión terminó convirtiéndose en una brisa. Estuve organizado, relajado y me divertí queriendo cumplir el reto, una vez que cambié de una afirmación negativa a una positiva. Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Tú también puedes crear afirmaciones y usarlas durante el día para ayudarte a realizar las cosas que quieres. Son fáciles de decir y puede hacerse donde sea –en la fila del banco, en la sala de espera, o atorado en el tráfico. No tienes que creer en ellas. No tienes que hacerlas con la firme creencia de que “lo crees”. Todo lo que tienes que hacer es ¡repetirlas! Yo te sugiero que sea lo primero que hagas en la mañana porque esa primera media hora es crucial para programar el resto de tu día. Tan solo con dos o tres minutos de practica pronto producirá un efecto notable.

“Cada día y en todas formas, estoy mejor y mejor”

El nombre Emile Coue podría no ser comúnmente conocido ahora, pero a finales del siglo pasado, este pionero en la técnica de las afirmaciones estuvo curando enfermedades y enseñando sus descubrimientos en clínicas alrededor de Europa y Norte América. El causó una absoluta sensación en su tiempo y todavía se habla de su trabajo en la actualidad, décadas después de su muerte. Coue encontró que sus pacientes se recuperaban mucho mejor, y más rápidamente, si ellos repetían una simple afirmación cada mañana apenas se levantaban, y cada noche antes de dormir. La afirmación que él les enseñó era, “Cada día y en todas formas estoy mejor y mejor”. Dos minutos en la mañana. Dos minutos en la noche. Eso es todo. El efecto fue tan dramático que escribió varios libros sobre el tema de autosugestión y enseñó a la gente alrededor del mundo las propiedades curativas de la mente cuando la diriges hacia una recuperación. La afirmación de Coue enfocaba la mente del paciente cada día, en todas formas, sintiéndose mejor y mejor.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Emile Coue es acreditado con la curación documentada de miles de personas. Más cerca a nuestro propio tiempo, el canta-autor John Lennon siempre será recordado por su música, sus creencias humanitarias y su maravillosa apertura. Lennon no mantuvo en secreto su interés por la magia y los poderes de la mente, y sus canciones reflejaban este interés. Escucha la letra de su canción “Mind Games”:

Estamos jugando los juegos de nuestra mente… Creando el futuro, afuera del ahora…

Lennon conocía y utilizaba tanto la visualización como las afirmaciones. “Mi mente es la que hace que todo suceda”, le gustaba decir, y en “Beautiful Boy”, la que escribió para su hijo, Sean, él canta, “Antes de que vayas a dormir –di esta pequeña oración– Cada día y en todas formas estoy mejor y mejor”. Él, como Coue y muchos otros hombres y mujeres antes que él, encontraron su camino a esta eterna verdad. Las canciones de John Lennon nos invitaban a creer en nosotros mismos y creer en nuestro poder y nuestra capacidad. “¿Quién piensas tú que eres?”, cantaba. “¿Una superestrella? Bien, ¡eso mismo eres!”

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

6.

Reconocimiento Nada tiene éxito como el éxito.

Muchos de nosotros somos más rápidos para ver nuestras fallas y deficiencias de lo que somos para reconocer nuestros logros y éxitos. Cuando logramos algo, nos sentimos bien por ello algunos días o semanas, pero luego nos movemos a nuevos objetivos y nuevos deseos. Dejamos los buenos sentimientos de logro demasiado rápido; incluso nos olvidamos de esos logros que hemos tenido. Nos enfocamos en nuestros nuevos deseos y dejamos ir la vibración de éxito que se creó a partir de nuestros pasados logros. Este es un completo desperdicio de energía poderosa de éxito. Si solo nos enfocamos en lo que no hemos alcanzado aun, inconscientemente alimentamos la mente con la idea de que algo nos falta. Podemos reutilizar la energía de éxito de logros pasados una y otra vez, con resultados muy positivos, pero desafortunadamente, rara vez hacemos eso. Una noche, después de una de mis conferencias, una mujer se me acercó y me preguntó, “John, ¿usted piensa que alguna vez podré alcanzar mis metas?” Le pedí que describiera sus metas. Su primer meta era vivir en una hermosa casa, su segunda meta era regresar a Inglaterra para ver a sus padres y familiares que no había visto en 14 años, y su tercer meta era tener una relación significativa con alguien especial. Como ella era una madre soltera con tres hijos y vivía con medios muy apretados, esos objetivos parecían imposibles para ella en ese momento. En mis seminarios, sin embargo, ella esperaba aprender nuevas formas de crear una realidad mejor. Yo le aseguré que, usando el poder de la mente, ella podría sin duda lograr sus objetivos, y me olvide de aquella mujer por Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

aproximadamente un año, cuando recibí una llamada de ella. “John”, me dijo muy emocionada, “nunca adivinarás lo que pasó! Ahora vivo en una nueva casa con alberca, un patio fabuloso y hermosa vista”. Le dije que estaba muy feliz por ella, pero aún no terminaba. “No solo eso, estuve en Inglaterra por 3 semanas y vi a mi familia. Y …,” podrías decir que ella estaba dejando lo mejor para el final, “Estoy en la más maravillosa relación. ¡Estoy enamorada, muy enamorada!” No hace falta decir que yo esperaba verla de nuevo. Pasaron meses antes de que eso sucediera, un día ella me recibió en el aeropuerto, y lo primero que note de ella fue que no parecía ser la mujer brillante y exuberante que esperaba ver. Ella se acerca y me dice, algo desanimada, “John, ¿Por qué el poder mental no funciona para mí?” Yo solo podía mirarla incrédulo. “¿Por qué el poder mental no funciona para mí?” ella repetía. No podía creer estar escuchando eso. Le dije, “Escucha, corrígeme si estoy mal, ¿pero no eres tú la mujer que hace un año quería vivir en una gran casa, viajar a Inglaterra y tener una relación significativa? ¿No eres tú?” Ella me miro apenada. “Oh,” dijo ella “Lo había olvidado” ¡Lo había olvidado! ¿Cómo puede alguien olvidar algo así? Bueno, es sencillo. Nosotros lo hacemos todo el tiempo. Ella había alcanzado sus objetivos previos y ahora se encontraba trabajando por nuevos objetivos. Y como ella aun no alcanzaba sus nuevos objetivos, se preguntaba sinceramente por qué el poder de la mente no funciona para ella. Ella había olvidado por completo y daba por hecho sus más recientes logros. Su mente se había movido a nuevas cosas. Nos enfocamos en lo que queremos lograr, olvidando por completo el reconocer lo que ya hemos logrado. ¿Por qué preocuparse con lo que no eres? Todos tenemos áreas en las que Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

hemos fallado alguna vez, donde sentimos que no estamos a la altura. Aprende a darte una palmadita en la espalda por tus victorias presentes o pasadas, no importa que tan pequeñas hayan sido. Busca cualquier cosa que te haga sentir fuerte, victorioso, exitoso y bien contigo mismo. Reconoce cualquier cosa y todas las cosas, pequeñas y grandes, y utilízalas para crear una vibración de éxito y logro “en el ahora” lo cual te ayudará a atraer más éxito. El reconocimiento es especialmente efectivo cuando estas tratando de alcanzar nuevos objetivos. Por ejemplo, digamos que eres un joven cineasta intentando entrar en el gran momento consiguiendo una gran compañía productora que te respalde. Utilizando la técnica de reconocimiento, puedes buscar áreas que te hagan sentir seguro de tus capacidades como cineasta. Podrías enfocar tus pensamientos en alguno de los cortometrajes que hayas hecho en el pasado, del cual estas orgulloso. Puedes recordar ciertas escenas que los críticos hayan considerado buenas o que prometen éxito. Enfócate en estas escenas y recuérdate a ti mismo que también tienes buen ojo para los detalles. Reconoce todo el esfuerzo que has puesto en aprender tu profesión. Recuerda los cumplidos y alabanzas que las personas te han dicho sobre tu trabajo, y reconoce todas las habilidades que has desarrollado durante los últimos años y el progreso que has tenido. Buscar, y enfatizo la palabra “buscar”, cosas que puedas reconocer. No solo reconozcas lo obvio; reconoce todo. No te sientas tonto o pienses que no importa. Tus cualidades positivas son tan reales como las negativas. Anda y siéntete orgulloso. Siéntete grandioso. Siéntete exitoso. Deja que tu mente se detenga por varios minutos en ver lo exitoso que ya eres. Esta técnica puede aplicarse a cualquier objetivo, no solo en áreas específicas, sino también de una manera general. Toma Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

diez minutos en este momento y escribe todos los puntos fuertes que puedas aplicar a cualquier área de tu vida, pasada o presente. Ejemplos:          

Yo me visto bien. Yo soy bueno en mi trabajo. Yo soy muy creativo. Se mucho acerca de _____________. Soy buen conversador. Soy generoso. Soy muy buen pintor. Tengo una actitud positiva. Soy un conductor seguro. Es divertido estar conmigo.

No te detengas interminables!       

ahora.

¡Tus

cualidades

positivas

son

Le agrado a las personas. Trabajo duro. Disfruto la vida. Soy una pareja amorosa. Soy un padre consciente. Apoyo a mi familia y amigos. Acabo de completar mi lista de reconocimiento.

Has una lista general y hazla larga. Enlista al menos 20 puntos. No seas tímido y reservado al respecto –escribe todo en blanco y negro, para que puedas ver, de forma concreta, cuantas razones tienes para sentirte bien acerca de ti mismo. Ese es el propósito de este ejercicio, que te des cuenta de que tienes muchas razones para estar orgulloso de ti mismo. Estos buenos

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

sentimientos crean la vibración de éxito que formará la base de tu futuro éxito.

Puedes emplear un enfoque similar cuando quieras alcanzar cualquier objetivo. Has una lista de al menos 10 cosas acerca de ti mismo que reconozcas que pueden apoyarte en tu intento de alcanzar cualquier meta. Si lo que quieres es obtener un empleo de Gerente de Ventas, por ejemplo, puedes hacer una lista reconociendo las cualidades que te harían ser exitoso en ese trabajo y, por lo tanto, el mejor candidato para el puesto. Tu lista podría ser más o menos así:            

Soy maravilloso tratando a las personas Soy buen comunicador Le agrado a la gente Trabajo bien con otras personas Soy un vendedor nato Lo he hecho muy bien en mis trabajos anteriores Puedo motivar a la gente Soy talentoso Tengo buen aspecto y me visto bien Soy una persona organizada Trabajo duro Alcanzo mis metas

Si no hubieras hecho tu lista, irías a la entrevista solo con la esperanza de que ellos te den el trabajo. Pero así, vas a la entrevista con la certeza de que estás calificado para el puesto. “Nada es tan exitoso como el éxito”, y tú ya has tenido éxito en numerosas áreas. Entre más vibres esta energía de éxito, más éxito atraerás de tu ambiente. Alimenta tu mente. Trabaja con energía. Toma las riendas de tu vida. Nunca dejes de reconocerte Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

a ti mismo. Nunca dejes de creer en ti mismo. No esperes a que las cosas sucedan –comienza a crear, como dijo John Lennon, “el futuro fuera del ahora”. Reconocerte, Apreciarte, Felicitarte, Agradecerte

LA CONSCIENCIA CREA LA REALIDAD Y TU CREAS CONSCIENCIA

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

7.

La Mente Subconsciente El poder de mover al mundo está en tu mente subconsciente. –Williams James

Nosotros poseemos dos mentes. Hasta ahora he escrito solamente acerca de la mente consciente. Ahora me gustaría presentarte a la segunda mente, la escondida y misteriosa mente subconsciente. Nuestra mente subconsciente contiene tal poder y complejidad que literalmente hace tambalear a la imaginación. Sabemos que esta mente subconsciente controla y orquesta las funciones de nuestro cuerpo, desde bombear la sangre a todas las partes del cuerpo hasta regular nuestra respiración y digestión. También sabemos que nuestra mente subconsciente ha grabado cada evento que nos ha sucedido. Cada incidente en nuestra historia personal es grabado dentro, junto con las emociones y pensamientos que surgieron de esos incidentes. Es también de esta segunda mente de la que podemos recibir guía y dirección invaluables. A través de la intuición, los sueños, sentimientos y corazonadas, nuestro subconsciente nos traerá las ideas, visión y soluciones precisas para satisfacer todas nuestras necesidades y deseos. Nunca estamos solos o sin guía una vez que hemos despertado esta facultad interna. Y, finalmente, el subconsciente es el mecanismo a través del cual los impulsos de pensamiento que se repiten regularmente con sentimiento y emoción son acelerados, cargados y cambiados a su equivalente físico. Puedes plantar voluntariamente en tu mente subconsciente cualquier plan, pensamiento o propósito que desees trasladar a su contraparte física, y esa contraparte se manifestará para ti. El subconsciente es creativo, prolífico y está Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

siempre listo para servirte. Sin embargo, muy pocos de nosotros entendemos cómo usar su poder. Para que podamos entender cómo la mente consciente y subconsciente trabajan juntas como un equipo para crear tu realidad, déjame utilizar una analogía. Tu mente subconsciente es como tierra fértil que acepta cualquier semilla que siembres dentro de ella. Tus pensamientos habituales y creencias son las semillas que están siendo constantemente sembradas en ella, y ellas producen en tu vida lo que ha sido plantado tan seguramente como los granos de maíz producen maíz. Cosechas lo que siembras. Es una ley. Recuerda, la mente consciente es el jardinero. Es tu responsabilidad estar consciente y elegir sabiamente lo que va llegar al jardín interior. Pero desafortunadamente para muchos de nosotros, nuestro rol como jardineros nunca se nos explicó. Y desentendiendo nuestro rol, hemos permitido que semillas de todo tipo, tanto buenas como malas, entraran en nuestro jardín interno. Esta es entonces la causa de todo lo que sucede en nuestra vida. Si quieres entender por qué la fortuna o la desgracia está pasando en cualquier área de tu vida, solo tienes que mirar dentro de ti. El subconsciente no discrimina. Este va manifestar fracaso, enfermedad y desgracia tan fácilmente como éxito y abundancia. Ella trabaja para reproducir en nuestra vida de acuerdo con las semillas que hemos nutrido dentro. Tu subconsciente acepta lo que es impreso en ella con sentimiento y emoción ya sea que esos pensamientos sean positivos o negativos. Este no evalúa las cosas como tu mente consciente, y no discute contigo. Si quieres hacer cambios en tu vida, tienes que buscar la causa, y la causa es la manera en que estás usando la mente consciente – lo que estás pensando e imprimiendo en tu mente. No puedes Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

tener pensamientos negativos y positivos al mismo tiempo. Uno u otro debe dominar. La mente es una creatura de há bito, entonces es tu responsabilidad asegurarte que emociones y pensamientos positivos constituyan la influencia dominante de tu mente. Para cambiar condiciones externas, tienes que cambiar primero el interior. La mayoría de las personas tratan de cambiar las condiciones y circunstancias trabajando directamente con esas condiciones y circunstancias. Esto siempre resulta inútil, o en el mejor de los casos es temporal, a menos que vaya acompañado por un cambio de pensamientos y creencias. Despertar a esta verdad, el camino a una vida mejor y más exitosa se vuelve cristalina. Entrena tu mente consciente para tener pensamientos de éxito, felicidad, salud, prosperidad y para eliminar el miedo y la preocupación. Mantén tu mente consciente ocupada con la expectativa de lo mejor, y asegúrate que los pensamientos que habitualmente pienses estén basados en lo que tú quieras que suceda en tu vida. Aquí la “Ley del hábito” te puede ayudar. Forma el hábito de practicar diariamente todos los principios contenidos en este libro. No solo leas los capítulos, sino que toma los principios y técnicas en tu vida y hazlos una realidad para ti. El agua toma la forma de cualquier contenedor que lo contenga, ya sea un vaso, un jarrón o la orilla del río. De igual manera, tu subconsciente creará y manifestará de acuerdo con la imagen que proyectes habitualmente mediante tus pensamientos diarios. Así es como tu destino es creado. Tu vida está en tus manos para hacer de ella lo que tú elijas. SINCRONICIDAD Una vez que captas que tu subconsciente te traerá lo que sea que necesites, y comiences a trabajar diariamente proyectando Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

los pensamientos e imágenes de lo que quieres, eventos fortuitos aparentemente por casualidad te empezaran a suceder. Tu poderoso colaborador interno, trabajando con tus instrucciones, te traerá las personas y las circunstancias que requieres para cumplir tus metas. “Mil manos invisibles”, como Joseph Campbell lo describe, vendrán en tu ayuda. La sincronicidad les parece una coincidencia o buena suerte a los no iniciados, pero no es ninguna de esas cosas. Es simplemente el funcionamiento de las leyes naturales que se han puesto en movimiento con tus pensamientos. Permíteme explicarte cómo trabaja. Escribí anteriormente que toda la realidad física está constituida de partículas de energía. Vivimos en una red gigante de energía. Cuando, por ejemplo, empiezas a imprimir éxito en tu mente subconsciente, esto establece una vibración continua de esa energía que resuena en el todo. El subconsciente trabaja día y noche con esta vibración de éxito, atrayendo hacia ti las personas y circunstancias necesarias para tu éxito. Tengo que agregar que el subconsciente trabajará igual de duro para atraer hacia ti las circunstancias necesarias para tu fracaso si así es como que habitualmente piensas. Este no discrimina o censura, sino que trabaja con los pensamientos, deseos, esperanzas y miedos que permitas habitar en tu mente consciente. Somos afortunados de que las leyes de la realidad física y las leyes de la mente están ahora comenzando a ser entendidas. En años pasados, podría haber parecido increíble que nosotros pudiéramos atraer y crear nuestra realidad a través de este proceso, pero ahora, con estas nuevas ideas, sabemos cómo funciona. Nuestros pensamientos siendo energía, solo tiene sentido que nuestras imágenes repetidas, afirmaciones, visualizaciones, creencias profundamente arraigadas, temores y deseos, vibrando dentro de la red más grande de la realidad, Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

afectarían esa realidad. De hecho, cuando te detienes a pensar realmente en esto, como todos estamos conectados, ¿Cómo podría ser de otra manera? Déjame repetir una vez más este punto tan importante. Cuando te unes mental y emocionalmente con el bien que deseas encarnar, los poderes creativos de tu subconsciente responderán en consecuencia. Tu pensamiento habitual e imaginación moldean tu realidad y crean tu destino final. El Universo es prodigo en su apoyo a nosotros. Desafortunadamente somos miserables en lo que aceptamos. Pero esto puede cambiar. Una vez que comprendes las leyes de tu vida y comiences a ver cómo pueden trabajar para ti, las abrazarás con entusiasmo. Comienza hoy mismo a imprimir sobre tu subconsciente lo que deseas. No permitas que nada te haga desistir de esta práctica, y luego mira con emoción y entusiasmo como las puertas de la sincronicidad se empiezan a abrir. En palabras del explorador del Himalaya W. H. Murray, “El momento en que uno definitivamente se compromete con uno mismo, entonces la Providencia también se mueve. Todo tipo de cosas ocurren para ayudarnos, que de otro modo nunca hubieran ocurrido. Una completa corriente de eventos son emitidos por la decisión, aparecen a favor todo tipo de incidentes y reuniones y material de asistencia que ningún hombre habría creído que vendrían en su camino”. Conoce esta verdad y poseerás una llave a los tesoros del Universo. El poder de tu subconsciente está esperando tus instrucciones.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

8.

Intuición

¿Por qué siempre obtengo mis mejores ideas en la ducha? –Albert Einstein

Imagina lo confiable, entusiasta y seguro que te sentirías si pudieras hacer equipo con un compañero capaz de proporcionarte todo lo que necesites en la vida. Un compañero que te diera soluciones a tus problemas te muestre nuevas oportunidades emocionantes y como aprovecharlas, y esté disponible para ti con su sabiduría y consejos confiables siempre que lo necesites. Bien, tú ya posees ese compañero –dentro de ti, tu intuición. Todos los grandes triunfadores, ya sean hombres de negocios, atletas o estadistas, confían y usan su intuición. La habilidad de tener inspiradoras ideas y tomar decisiones astutas es uno de los principales secretos del éxito, y señal de que alguien ha cultivado su interior. En una ocasión tuve la oportunidad de reunirme con uno de los emprendedores más ricos y audaces de Australia. Estuvimos en el lobby de un hotel y hasta después de una hora fue que yo pude hablar. Lo reconocí por las fotografías en varios periódicos y revistas, entonces me acerqué y me presenté con él. Yo había leído en una revista que él cree fuertemente en la intuición y le pregunte si era cierto. “La intuición tiene un papel muy importante en todo lo que hago”, el confirmó. “No recuerdo ninguna gran aventura que haya tenido sin antes consultar con mi intuición”.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Este hombre no está solo. Mozart afirmó que recibió su inspiración desde adentro. Sócrates dijo que era guiado por su voz interior. Einstein, Edison, Marconi, Henry Ford, Luther Burbank, Madame Curie, Premios Nobel, la lista sigue y sigue de grandes hombres y mujeres que han atribuido su éxito directamente a su intuición. Henry Mintzberg, en el Harvard Business Review, describe un estudio que llevó a cabo en ejecutivos corporativos de alto rango en el que descubrió que estaban “constantemente confiando en corazonadas para hacer frente a problemas demasiado complejos para el pensamiento racional”. El concluyó: “El éxito no reside en ese concepto de mente estrecha llamado “racionalidad”, se encuentra en una mezcla de lógica clara y poderosa intuición”. El multimillonario Ted Turner, fundador de CNN y actualmente uno de los hombres más ricos del mundo, comparte sentimientos similares: “La visión y la intuición van de la mano una con otra”. Conrad Hilton cuenta la historia de cómo presentó una oferta de $165,000 por una propiedad que deseaba comprar para un hotel. Cuando despertó la mañana siguiente el número 180,000 lo molestaba. “Connie” era mejor conocido por seguir sus corazonadas, por lo que cambió su oferta a $180,000. El aseguró la propiedad, que finalmente vendió por $2 millones, porque la siguiente oferta más alta era $179,000. Ray Kroc compro McDonald’s contradiciendo el consejo de sus abogados y contadores porque, “Sentí en mi hueso gracioso que era algo seguro”. McDonald’s es ahora algo muy seguro; es la franquicia más exitosa que opera en el mundo, y la decisión de Kroc de comprar puestos de “unas hamburguesas” lo convirtió en un multimillonario cientos de veces más.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Poner atención a la intuición te da la oportunidad de tomar mejores decisiones, tener ideas más creativas y conocimientos más profundos, y encontrar la ruta más fácil y directa a la realización de tus deseos. Esas personas que siempre parecen estar en el lugar correcto en el momento correcto, para quienes suceden cosas buenas con una frecuencia increíble, no es solo suerte; ellos han desarrollado un sentido intuitivo de qué hacer y cuándo hacerlo. Su intuición les permite ir mas allá de lo obvio para llegar a nuevas e innovadoras posibilidades. Eso les proporciona todo lo que necesitan saber y les da instrucciones sobre cuándo y cómo usar ese conocimiento. Científicos cognitivos que estudian cómo fluye la información a través del cerebro nos dicen que solo una pequeña fracción de lo que la mente recibe, menos del uno por ciento llega a ser consciente. Es asombroso pensar en cuanta información estamos perdiendo. Sin embargo, esa información está disponible para ti. Antes escribí que nuestras mentes son parte de un holograma más grande, con el todo contenido en todas y cada una de sus partes. Tu mente consciente de todos los días puede conocer y entender solo tus propias experiencias y conocimientos, pero tu mente subconsciente está directamente conectada y vinculada al sistema entero, y así tiene acceso a toda la información contenida en este sistema. Tu intuición es como tú accedes a ella. OBTENIENDO RESPUESTAS Preparación Sumérgete con todos los hechos e información disponibles. Dale al subconsciente tanto material para trabajar como sea posible. Busca cualquier y todo conocimiento que sea relevante. Permanece abierto a cualquier cosa que sea vagamente relevante para lo que estés trabajando. La idea es reunir una Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

variedad tan amplia y variada de rango de datos que elementos inusuales e improbables pueden comenzar a yuxtaponerse. Deja que tu imaginación vuele libremente. Sumérgete en esta información sin intentar que tenga sentido; ese es el trabajo del subconsciente. Incubación Una vez que reflexionaste sobre todas las piezas relevantes, puedes dejar que el problema hierva a fuego lento. Considerando que la preparación demanda trabajar activamente, la incubación es más pasiva. Suelta y deja que el subconsciente se haga cargo. Tu subconsciente trabaja día y noche. Este continúa buscando soluciones ya sea que estés pensando conscientemente en ello o no. De hecho, la práctica sugiere que el subconsciente funciona mejor cuando se le deja solo. Estamos más abiertos a las ideas del subconsciente en momentos cuando no estamos pensando en nada en particular. Cualquier momento que puedas dedicar a tan solo soñar despierto y relajarte es muy útil en el proceso creativo–tomando un baño, conducir largos tramos, una caminata, ir al bosque. Por ejemplo, Nolan Bushnell, fundador de la compañía Atari, primero concibió lo que se convertiría en su video juego de mayor venta mientras caminaba solo por la playa en una tranquila mañana. Steven Spielberg, por otro lado, informa que la mayoría de sus mejores ideas llegan mientras él está conduciendo por la autopista. Y Albert Einstein una vez le comentó a un colega, “¿Por qué siempre obtengo mis mejores ideas en la ducha?”. Estar demasiado preocupado por obtener una respuesta puede de hecho obstaculizar el proceso. Es como ser un atleta profesional demasiado ansioso por ganar un campeonato. Los atletas saben que para tener su mejor desempeño y rendir al máximo tienen que estar enfocados pero relajados. Tan pronto Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

como ponen demasiada presión sobre ellos mismos cometen errores. Para que tu intuición funcione tienes que estar relajado y dejarla que funcione. DESPERTANDO LA INTUICION Aquí hay tres pasos que naturalmente y sin esfuerzo despertarán tu intuición y traerá las respuestas que necesitas: Paso 1 Dedica varios minutos pensando acerca del hecho que tú ya posees una poderosa mente subconsciente, que las respuestas y soluciones perfectas existen, y que tu subconsciente puede y accederá a esta información por ti. Intenta ir mas allá de una comprensión intelectual de esto hasta que se convierta en una convicción emocional. Cuando esto suceda, te sentirás cargado y emocionado. A la mente consciente se le necesita recordar una y otra vez de la existencia y el potencial de este escondido compañero. Vas a querer percibir y sentir esto con seguridad. Deja que tu mente contemple este gran poder que tienes dentro. Paso 2 Indica claramente que es lo que deseas que tu subconsciente traiga a ti–qué respuestas, soluciones, ideas. Repite para ti mismo numerosas veces que tu mente subconsciente está en este mismo momento trabajando para ti. No te sientas presionado o confundido o trates de encontrar por ti mismo las respuestas. Háblale a tu subconsciente con confianza, repitiendo una y otra vez lo que quieres que haga, pero háblale de tal manera que ya lo esté haciendo. “Mi subconsciente me está trayendo ahora…” Repite esto a ti mismo al menos 10 veces, siente que el proceso ya está en movimiento. Paso 3

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Relájate y llena tu mente con fé y expectativa de que la respuesta correcta vendrá a ti. Recuerda, la fé y la confianza no son solo actitudes, sino vibraciones de energía. Estas vibraciones atraerán las soluciones y respuestas apropiadas tal como un imán atrae limaduras de metal. Una mente vibrando con la creencia de que las respuestas están llegando naturalmente atrae aquellas respuestas. Si tuvieras la correcta y perfecta solución, imagínate cómo te sentirías: emocionado, lleno de alegría, aliviado. Siente esas sensaciones ahora. Deja que tu mente juegue con este estado de ánimo de forma relajada. Entrégate y ve a dormir con la seguridad de que las respuestas pronto serán tuyas. Este proceso de tres pasos toma cinco o diez minutos y es mejor realizarlo cada noche al momento de irte a dormir. El periodo entre los niveles conscientes e inconscientes es el momento más oportuno para contactar el subconsciente. RECIBIENDO LA INFORMACION Algunas veces la respuesta vendrá como una corazonada o idea que aparece en tu mente cuando menos lo esperas; quizá, como Steven Spielberg, cuando conduces tu auto, o quizá cuando estés comiendo tu desayuno. Otras veces, la respuesta vendrá como “la vocecita dentro de ti”, la pequeña voz o sensación que dice: “Ve aquí, prueba esto, toma el teléfono”. Aprender a prestar atención a estos sentimientos y corazonadas, y reconocer la vocecita interna requiere práctica, pero con el tiempo desarrollarás esta habilidad. No te desanimes si al principio no logras distinguir tu intuición. Como a la mayoría de nosotros no se nos ha enseñado cómo reconocer y usar nuestra intuición, es natural que nos cueste trabajo al principio. Esta habilidad es como un músculo que se volverá más fuerte y claro con el uso. Tú fortaleces tu intuición al poner atención a ella, Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

buscándola, confiando y actuando cuando sientas que la escuchas. Primero que nada, llegar a estar consciente de su existencia y empezar a escuchar tu interior. ¿Has caminado alguna vez por el bosque y con un experto y ávido observador de aves? Él o ella verá diez aves por cada ave que tu veas. Sus ojos están sintonizados. Ellos saben qué buscar. Sus sentidos se agudizan con la práctica. Exactamente lo mismo ocurrirá con el desarrollo de tu intuición. Mantente vigilante y sensible a lo que está sucediendo dentro de ti. Puedes no darte cuenta la mayor parte del tiempo al principio, pero pronto escucharás y sentirás tu intuición. Está más cerca de ti de lo que imaginas. Solo necesitas un poco de confianza y práctica. Con frecuencia, ideas intuitivas vienen a nosotros en sueños. Dr. Frederick Banting, el brillante médico canadiense, descubrió los fundamentos de la insulina en un sueño que lo instruyó en exactamente qué pasos tomar para encontrar la fórmula elusiva. Elias Howe, el inventor de la máquina de coser, trabajo durante años sobre su diseño, sin embargo, siempre le faltó un pequeño detalle para lograr su meta. Una noche el soñó que había sido capturado por salvajes quienes le apuntaban extrañas lanzas, y notó que en la punta de cada lanza había un agujero. Howe se despertó de su sueño con la solución: ¡coloca el agujero en la punta de la aguja! Ese simple cambio fue la clave que desbloqueó la invención de la máquina de coser. Los métodos que el subconsciente usa para brindarte información pueden variar de una vez a otra, pero tú siempre sabrás que estás recibiendo información intuitiva por la calidad de las ideas, y por los sentimientos que produce dentro de ti. La euforia, la certeza y el sentido abrumador de “¡Eso es!” son lo que distingue a las ideas intuitivas de todos los demás pensamientos en tu mente. Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

ESTAR ABIERTOS A LA INTUICION Ciertas actitudes y comportamientos favorecerán la intuición, y estos vale la pena cultivar. De muchas formas le decimos a la mente subconsciente lo que esperamos de ella y recibimos exactamente aquello que esperamos recibir. La aceptación y la confianza crean receptividad. Si eres capaz de aprender a pensar en la intuición como una parte natural y valiosa de tu vida diaria, y emitir una invitación abierta a venir en cualquier momento, te mostrará grandes obsequios. Pero pensamientos como, “No puedo resolver ese problema”, o “Nunca encontraré la solución”, son señales para la intuición de no molestarte. Pensamientos de confianza, y la convicción de que mereces y esperas no solamente una respuesta, sino la mejor respuesta, agitan la intuición a la acción positiva. No seas tímido. Audazmente dile a tu mente subconsciente que su sabiduría, conocimiento y poder te están guiando e instruyendo. En las noches yo le hablo a mi subconsciente de la misma forma que hablaría con un amigo. Le digo (mientras simultáneamente me recuerdo a mí mismo) que es todopoderosa, que tiene acceso a la “Inteligencia infinita”. Con confianza le doy instrucciones acerca de lo que quiero que haga por mí. Luego descanso tranquilo con la completa seguridad que lo hará. Y lo hace. Aquí tienes una afirmación que quizá quieras utilizar: “Mi mente subconsciente es mi compañero de éxito” Si analizas esta afirmación, verás que contiene tres elementos poderosos: 1. “Mi mente subconsciente…” Al afirmar esto reconoces que tú ya posees una mente subconsciente. Estas reconociendo y aceptando a tu “compañero invisible” como real. Te recuerdas a ti mismo de su existencia, lo cual nunca está de Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

más recordarte tantas veces. Lo que quieres es imprimir esta verdad dentro de ti. 2. “…es mi compañero…” Un compañero es alguien que trabaja lado a lado contigo para lograr una meta en común, alguien con quien divides la carga de trabajo, cada uno abordando diferentes problemas. ¿Por qué no dejar que tu compañero subconsciente se especialice en la tarea a la que se adapta mejor—es decir, que te suministre información precisa, ideas y respuestas? Nunca estás solo, nunca estás sin un guía, porque siempre puedes contar con tu mente subconsciente. Ella te provee las ideas, tu provees la acción. 3. “…de éxito…” La palabra “éxito” es una poderosa afirmación representando todo lo que quieres que suceda en tus negocios, en tus relaciones y en tu vida entera. Tan solo el acto de repetir la afirmación establece vibraciones de energía en movimiento que te será de gran ayuda para lograr tu objetivo. QUE HACER CUANDO NECESITAS TOMAR UNA DECISION RAPIDA A veces necesitamos tomar una decisión rápida. No podemos esperar semanas; necesitamos la respuesta esta tarde. Cuando necesites tomar una decisión con prisa, prueba esta técnica: Relaja tu cuerpo con algunas respiraciones profundas o simplemente relajando tus hombros. Siéntete tranquilo y relajado. Calma tu mente y afirma con confianza diez o veinte veces, “Siempre tomo la decisión correcta”. Siente el poder de las palabras. Dilas con seguridad y conforme termines tu última afirmación inmediatamente toma la decisión. De esta forma evitas que la mente lógica decida y permites que tu intuición traiga la respuesta. Lo primero que te venga a la mente será tu respuesta. Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

A veces es valioso saber cómo eludir la mente lógica. Cuando vivimos con demasiada lógica, estamos fuera de la sincronía de la vida. La vida no es siempre lógica. Está llena de paradojas y misterio. Es por eso por lo que es tan importante confiar en nuestra intuición, sentimientos y corazonadas. Cuando hacemos esto, estamos más cerca de la verdad que cuando dogmáticamente permanecemos dentro de los estrechos confines de nuestra mente racional. Desafortunadamente, las escuelas no enseñan a confiar en nuestra intuición. En cambio, nos enseñan a ordenar y descifrar el conocimiento. Pero en la vida real, descubres que incluso después de juntar toda la información relevante, todavía algo falta, una parte que no se puede calcular cuidadosamente. Ahí es donde puedes agregar tu intuición para tomar la decisión final, y luego actuar. La calidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos e ideas. ¿Cuántas veces en el pasado has buscado infructuosamente tu mente por soluciones, yendo hacia la misma información una y otra vez con la esperanza de que se te había pasado algo? Las respuestas no estaban ahí porque buscando solo con tu mente consciente has limitado grandemente tus posibles soluciones. Al usar las mismas ideas desgastadas has reprochado por años y años, te has vendado los ojos a ti mismo y te has atado una mano a la espalda. No me pregunto si triunfaste al nivel que deseabas. La mente subconsciente contiene nuevas ideas, respuestas y soluciones en abundancia. No te pongas límites. Ve a la casa del tesoro que tienes dentro y trae algo nuevo y dinámico que está lleno de vida y espíritu y originalidad. Estas ideas y soluciones existen en este momento dentro de ti. Una vez que reconoces el poder omnipotente que existe en la mente subconsciente, nunca más querrás respuestas. Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Simplemente ajustarás tu consciencia y dirigirás tu intuición para que traiga la información requerida. Como decían los upanishads, “Todo existe dentro”.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

9.

Sueños

Los sueños te mostrarán dónde estás y a dónde vas. Ellos revelan tu destino. –Carl Jung

Los sueños han fascinado e intrigado a la humanidad desde el comienzo de los tiempos el registro escrito más antiguo de la interpretación de los sueños se encuentra en la babilónica Epopeya de Gilgamesh grabada en tablas de arcilla en el 3000 a.C. Sabemos que los antiguos griegos y egipcios practicaban la “incubación de sueños”, donde los sueños eran simulados artificialmente bajo sugestión en templos o santuarios devotos a la sanación. La Biblia contiene numerosas referencias de individuos que recibieron guía en sueños. José predijo para el faraón siete años de fiesta seguidos por siete años de hambre con la correcta interpretación de un sueño. En la jerarquía de los dioses aztecas, el dios más alto y respetado fue el que brindó los sueños. Los indios norteamericanos tenían casas de sueño donde los ancianos de la tribu interpretarían los sueños recibidos durante las visiones y ceremonias, y tomaban decisiones basadas en esas interpretaciones. Hasta hace poco la mayoría de las personas en la sociedad moderna han pasado por alto este aspecto de nuestra psique como si no fuera importante, y como resultado se han perdido de una fuente vital de guía y conexión con el ser interno. Afortunadamente, esto ahora está cambiando a medida que un creciente número de personas persiguen esta rica fuente de significado y comprensión en sus vidas. Lo que hace que los sueños sean tan interesantes es que los sueños son donde el consciente y el subconsciente se encuentran, donde las Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

imágenes de la vida cotidiana encuentran la oculta sabiduría del subconsciente. Muchos científicos primero soñaron con soluciones a los problemas con los que se enfrentaban, solo después de resolverlos conscientemente. Einstein soñó que viajaba en un rayo de luz mucho antes de que él desarrollara la teoría de la relatividad. Numerosos artistas, empresarios, investigadores y hombres y mujeres de diferentes profesiones son guiados a soluciones creativas en sus sueños. Ciertamente, ahora hay suficiente evidencia para sugerir incluso al más escéptico que hay mucho más en los sueños que solo imágenes al azar sin sentido. En el capítulo anterior escribí acerca del Dr. Banting y Elias Howe quienes hicieron avances en sus descubrimientos con ayuda de sus sueños. Permíteme agregar otro ejemplo a esta creciente lista. El Dr. James Watson, ganador del Premio Nobel, fue llevado a descubrir las propiedades enigmáticas de la molécula de ADN a través de un sueño que tuvo una noche. Él había estado trabajando durante años en tratar de entender la construcción molecular del ADN, sin resultados. Una noche tuvo un sueño en el que vio dos serpientes que se enrollan una alrededor de la otra. El despertó instantáneamente y exclamó, “Me pregunto si ¿eso era todo?, me pregunto si ¿el ADN es una doble hélice entrelazándose?” Esta forma no existía en ningún lado en la naturaleza. El siguió este camino y efectivamente lo llevo a descifrar la enigmática codificación genética por la que fue galardonado con un Premio Nobel. Los sueños son el lenguaje olvidado de nuestra raza, y dentro de sus extraños símbolos y alegorías hay significados ocultos y mensajes que pueden guiarnos e instruirnos si podemos a Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

prender a descifrarlos. He estudiado y analizado mis sueños por varios años, y al observar mis sueños a lo largo de este tiempo y tratando de interpretarlos, puedo decir con certeza que reflejan una inteligencia superior, una sabiduría que nos habla. Nuestros sueños nos muestran donde estamos equivocados y donde no estamos adaptados, trayendo a nuestra atención la causa raíz de la desarmonía interna o angustia emocional. Revelan un significado más profundo en nuestras vidas y de manera constante y regular transmiten ideas iluminadoras. Los sueños nos muestran como cumplir nuestro destino, como realizar el mayor potencial de vida dentro de nosotros. Soñamos un promedio de cinco o siete veces por noche. Esto puede sorprenderte, ya que quizá sientas que rara vez sueñas, pero de hecho todos sueñan cada noche, ya sea que lo recuerden o no. Sabemos esto porque cuando soñamos exhibimos un “movimiento ocular rápido”, un fenómeno que los psicólogos y los científicos pueden medir, determinando así cuan a menudo soñamos. Los bebés sueñan cerca del 50% del tiempo que están dormidos; bebés prematuros el 70%. Nosotros soñamos con más frecuencia después de días llenos de preocupación y estrés, después de intensas experiencias de aprendizaje, después de eventos traumáticos o experiencias nuevas y estimulantes, sugiriendo tal vez que los sueños son importantes para ayudarnos a hacer frente a los cambios en nuestras vidas. PROGRAMANDOTE PARA SOÑAR 1. Informa a tu mente justo antes de dormir “esta noche voy a soñar y recordaré mi sueño”. Repite esto para ti mismo unas veinte veces. Puedes incluso sugerir que es lo que deseas soñar, que área deseas explorar, pero recuerda que

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

los sueños casi siempre tienen su propia agenda. Ellos saben mejor que nosotros lo que necesitamos entender. 2. Pon sobre tu mesa de noche una hoja de papel y un bolígrafo. Esto es simbólico y funcional. Estas demostrando tu deseo de explorar tus sueños. Tu actitud hacia los sueños determina su actitud hacia ti. Mientras te preparas para los sueños, muestra respeto y reconocimiento hacia ellos. Hacer esto causará que vengan a ti más fácilmente. 3. Al despertar, no saltes de la cama, sino que tienes que permanecer hasta que tu conciencia regrese. Con el tiempo esto es muy valioso. Es la grieta entre los dos mundos. ¿Hay un jirón de sueño que aletea vagamente? Si es así, obsérvalo como perro de caza que mira silenciosamente a su presa. Intenta traer todo lo posible de vuelta, pieza por pieza. Vuelve a ejecutar tu sueño en la mente varias veces, agregando más detalles cada vez. Sigue haciendo esto hasta que hayas reconstruido tantos detalles e historias como puedas. Ahora levántate y escribe tu sueño, agregando más detalles a la vez que lleguen a ti. Una vez que el sueño ha sido registrado, puedes empezar a interpretarlo o dejarlo y regresar mas tarde. INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS Cuando interpretes tus sueños una actitud de intenso interés, en lugar que una de curiosidad frívola, te ayudará. Piensa en ti como un explorador en una nueva tierra, o un arqueólogo desenterrando pistas en un sitio antiguo. En muchos sentidos la interpretación de los sueños es como el trabajo de un arqueólogo; no solo tienes que encontrar las reliquias, sino que tienes que interpretar qué son y qué significan. El sueño mencionado anteriormente en este capítulo, y los sueños en el capítulo del subconsciente, son todos fáciles de entender y los use porque ellos claramente ilustran como los Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

sueños pueden guiarnos. Sin embargo, como son tan fácil de descifrar, son la excepción. Noventa por ciento de tus sueños tendrán poco o ningún sentido en absoluto. Parecerán sin sentido, como un lenguaje extraño que no entiendes. Sin embargo, si estás dispuesto a trabajar con tus sueños, y entiendes algunas claves para descifrarlos, abrirán un mundo nuevo y emocionante para ti. Los sueños usan el lenguaje de símbolos y alegorías para transmitir su mensaje. Los símbolos son para la intuición lo que las palabras son para el pensamiento. El lenguaje de los sueños son más como un arte y poesía que lingüística. Curiosamente, una de las sugerencias de por qué nuestro subconsciente usa símbolos en lugar de lenguaje es porque esta parte de nuestra consciencia precede al lenguaje. Tus sueños son mensajes enviados de tu subconsciente para ti, y te están mostrando algo acerca de ti. Los sueños siempre están relacionados a ti y a tus circunstancias–donde estas estancado, lo que estas evitando, lo que estas pasando por alto, lo que estas ignorando, a donde tienes que ir. Noventa y cinco por ciento del tiempo todos los personajes, criaturas, mounstros y extraños en tus sueños representan aspectos de ti mismo. Cuando vayas a interpretar un sueño asume que todas las personas en el sueño eres tú (excepto cuando reconozcas el personaje–hijos, pareja, padres, compañeros de trabajo, etc.–incluso ellos a veces eres tú). Como un ejemplo, digamos que tienes un sueño donde un ladrón entra a tu casa y está tratando de robar y dañar a tus hijos. Tú te enfrentas al ladrón y llegan a una lucha de vida o muerte. Te despiertas. Interpretando el sueño de manera subjetiva, primero que nada, asumes que eres ambos, el ladrón y tú mismo en el Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

sueño. Te comienzas a hacer preguntas. ¿Qué parte de mi está dañando a mis hijos? Puede ser que sientas que estás trabajando demasiado y no pasas suficiente tiempo con ellos. ¿Está tu dedicación al trabajo por largas horas quizá robándote a tus hijos? Otra interpretación puede ser que tus hijos son la parte inocente y despreocupada de ti, y el ladrón es tu lado serio y lógico. ¿Está la parte “adulta” de ti reprimiendo tu natural, tranquila y más espontánea naturaleza? Puede ser que tu sueño te esté diciendo que algo está siendo tomado de ti viviendo de esa manera. ¿Captas la idea? Recuerda evitar traducir tus seños demasiado literalmente. Digamos que sueñas que conduces un auto deportivo a noventa millas por hora en curvas peligrosas. Pierdes el control, te accidentas y mueres. ¿Significa que tendrás un accidente y morirás? Lo más seguro es que no. Es más probable que el sueño te esté diciendo algo mucho menos literal acerca de ti mismo. ¿Estas perdiendo el control de alguna parte de tu vida? ¿Dónde necesitas ir más despacio? Quizá el sueño te esté sugiriendo que si no vas más despacio podrías “accidentarte”, por ejemplo, te enfermars, perderás algo valioso, o alienar a alguien importante para ti. La muerte en un sueño usualmente significa cambio, transición, el final de una parte de tu vida y el comienzo de otra. ¿Estás atravesando un cambio? Tal vez un cambio viene rápido. ¿Te hace sentido? Una pesadilla es tu subconsciente tratando de sorprenderte mirando algún aspecto de tu vida. Es como si el subconsciente dijera, “Mira aquí, esto es urgente”. Del mismo modo, sueños que se repiten son mensajes tratando de abrirse paso. Cuando los interpretes correctamente cesarán. Ellos solo continúan porque estas fallando en escuchar su mensaje. Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Aquí hay algunas técnicas que puedes aplicar cuando estés interpretando tus sueños:  Nombra el sueño. Dale un título. No importa si el título hace sentido o no, deja que tu intuición venga con algo. El titulo puede traerte algunas pistas. Para ilustrar como esto puede funcionar, hace muchos años yo iba invertir algo de dinero en una empresa que parecía una oportunidad única. Un poco antes de que fuéramos a consumar el trato, tuve un sueño en donde uno de los socios estaba caminando con un zorrillo de una correa. Le dije: “¿Qué haces caminando con un zorrillo?” se encogió de hombros como de costumbre. Me desperté del sueño e intenté darle sentido. Le di al sueño un título, “Algo apesta”, y como resultado, decidí no invertir. Parecía como si estuviera desaprovechando una oportunidad de oro, sin embargo, dos años más tarde todas las partes involucradas estaban en bancarrota. Escuchar mi sueño me salvó de perder mi dinero.  Regresa al sueño durante tus horas de vigilia y habla con los personajes de ese sueño. Encuentra un lugar tranquilo donde no vas a ser molestado por cinco o diez minutos. Cierra tus ojos y recrea el sueño en tu mente. Míralo sucediendo exactamente como lo hizo la noche anterior–la misma escena y personas. Proyéctate de vuelta al sueño y deja que el drama se desarrolle, solo esta vez puedes reaccionar de la forma que elijas. Por ejemplo, en el sueño donde el ladrón entra a tu casa y trata de dañar a tus hijos, recrea el sueño exactamente como sucedió, excepto que cuando sea el momento de pelear con el ladrón, en lugar de pelear, inicia un diálogo. Pregúntale al ladrón: ¿Quién es? ¿Qué es lo que quiere? ¿Por qué está haciendo eso? ¿Qué está tratando de decirme? Como ahora tu controlas el sueño, puedes Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

hacer esto. Quizás hables con tus hijos soñados y les hagas preguntas también. Podrías sorprenderte de lo que digan. Esta técnica puede ser invaluable para ayudar a darle sentido a todo. Y sí, te hablarán.  Compara el sueño con un drama y examínalo bajo la estructura de los siguientes encabezados: 1. Introducción. El escenario del sueño y el significado del problema presentado. 2. La trama. La acción, los altibajos de la historia a medida que se desarrolla. 3. El final. ¿Cómo termina? ¿Fue el problema resuelto o no? ¿Qué mensaje o tema está implicado en la forma que la historia terminó? Al examinar el sueño de esta forma debes preguntar cuáles son los símbolos principales. ¿Qué pueden representar estos símbolos? ¿Cuáles son mis asociaciones pasadas con estos símbolos? ¿Cómo me están hablando ahora? Examina, también, ¿Cómo te sientes en cada parte del sueño? Esta es una pista para su significado. ¿Te sientes aliviado, aterrorizado, confiado, poderoso? Quizás soñaste que fuiste testigo de un asesinato, pero en lugar de estar aterrorizado y molesto, estuviste feliz y emocionado. Te despertaste confundido por esto. El hecho de que estuviste feliz y emocionado es la clave. ¿Qué parte de ti o de tu vida necesita cambiar (ser asesinada)? ¿Te sentirías emocionado o aliviado si hubiera cambios en esta parte de tu vida? ¿Qué cambios puede estar sugiriendo? Examina todas las pistas. A veces los sueños se revelan de inmediato. Casi siempre necesitan tiempo de germinación, unos días o semanas antes de que comiencen a tener sentido, y a veces ni siquiera entonces. Pero incluso si no descifras cada sueño, (tendrás suerte al principio si descifras uno de cuatro) el acto mismo de trabajar en Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

tus sueños permite un crecimiento y cambio valioso dentro del subconsciente. Ningún trabajo queda sin recompensa en un nivel u otro. Tampoco la interpretación de los sueños es algo que puedas hacer solo con el esfuerzo de la mente racional. Depende tanto de la intuición como de la lógica. Cada sueño recordado y correctamente interpretado hace una conexión duradera. Uno está vinculado para siempre con él, y a través de ese sueño uno está conectado al centro de sí mismo. Cuando nuestra interpretación da en el blanco, algo dentro de nosotros hace clic. Decimos: “Si, ¡eso es!”. Nos sentimos poderosos. Cuando entendemos un sueño correctamente, es nutritivo, algo se vuelve pacífico y satisfecho dentro de nosotros. Hemos ganado dirección y visión desde dentro. La interpretación de los sueños es siempre un diálogo vivo con nuestro propio subconsciente. Con la práctica nos damos cuenta de que estamos conectados a algo poderoso e infinito dentro de nosotros.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

10.

Realidad

El hombre tiene su futuro dentro de él, dinámicamente vivo en este momento presente. –Abraham Maslow Lo que está pasando en tu vida ahora no está sucediendo como resultado de una oportunidad. Tu consciencia pasada ha ayudado a crearlo. Tu “ahora” tiene sus causas y raíces en el pasado. Considera la siguiente analogía: Cuando miras al cielo y ves las estrellas, lo que en realidad estás viendo es el pasado porque algunas de esas estrellas ya no existen. Esto es posible porque las estrellas están a cientos de miles de años luz de distancia, lo que significa que a su luz le toma cientos o miles de años llegar a la tierra, viajando a 186,000 millas por segundo. Por lo tanto, la luz que vemos en una estrella de cien años luz de distancia es en realidad la luz que emitió hace cien años. Esa estrella en particular podría haber explotado y haberse desintegrado hace 25 años, pero todavía vemos su luz, y la seguiremos viendo por otros 75 años, incluso si la estrella misma dejó de existir hace mucho tiempo. Mantén esta analogía en mente cuando utilices las técnicas de poder mental para cambiar tu realidad pues cuando comiences a cambiar tus pensamientos, tu nueva realidad no sucederá de inmediato. Siempre habrá un cierto retraso de tiempo durante el cual estarás en posición de desarrollar una nueva consciencia, pero todavía atascado en tu vieja realidad. Este periodo de “esperar que suceda” es crítico, porque según como reacciones a este periodo de espera se va acelerar o Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

demorar la nueva realidad que intentas crear. Tú puedes dudar que las cosas estén cambiando. Puedes sentirte desanimado y preguntarte si estas perdiendo el tiempo. Tu mente tratará de engañarte diciéndote que nada va pasar, que esto no va funcionar. Esos pensamientos son normales; a todos nos pasa. No les hagas caso; tan solo continúa con tus ejercicios, siendo paciente y diligente en tus esfuerzos. Ayuda recordar que la realidad es un proceso, un acontecimiento continuo, y no algo fijo y rígido. Todo en la existencia está continuamente en el proceso de convertirse en algo más. Tus circunstancias, también, están cambiando siempre y convirtiéndose en otra cosa, entonces ¿Cómo podría tu nueva forma de pensar, si persistes en ello, hacer otra cosa que no sea traer una nueva realidad? Piénsalo. Relájate y disfruta tus ejercicios, ignorando cualquier pensamiento negativo. Con el tiempo, tu vida cambiará naturalmente y sin esfuerzo. No tienes que forzarlo. MANTENER ESTOS PUNTOS EN MENTE 1. Se consciente de que estás pensando. Estas creando tus experiencias futuras con tus pensamientos “actuales”. 2. Cambia tu reacción a condiciones indeseables en tu vida. Si estas batallando en tu profesión, si no tienes pareja, estás enfermo, sin empleo, o nada parece funcionar para ti, la primera cosa que debes hacer es aceptar la situación. No intentes pretender que no está sucediendo. Lo está. No pierdas tiempo lamentándote por ti mismo o luchando; trabaja en eso con poder mental. 3. Establece un periodo diario de “creación” interna para ti, libre de demandas y distracciones del día a día. Este es el periodo de creación interior que te dará poder.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

Una vez llame a una compañía para obtener una información que necesitaba para mi negocio. La mujer que me atendió me pidió que llamara en media hora y me explico: “Lo siento. No podemos ingresar a la computadora en este momento; está ejecutando un programa”. Colgué el teléfono y pensé, “Así es exactamente como practicamos el poder mental. Cuando ejecutamos un programa mental cerramos nuestra mente a todas las distracciones externas y corremos nuestro programa una y otra vez en nuestra mente”.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

11.

Concentración y Contemplación

Para completamente entender un gran y bello pensamiento se requiere, quizás, tanto tiempo como para concebirlo. –Jean Joubert

La mayoría de las personas tienen una idea errónea de lo que es la concentración. Ellos la asocian con trabajo duro y algunas veces tienen recuerdos dolorosos de la escuela, convenciéndolos en el proceso de que concentrarse es difícil. Sin embargo, si alguna vez te has perdido en el disfrute de una película o concierto, has encontrado que concentrarse en realidad viene de manera más natural cuando eres absorbido por algo que disfrutas. La concentración no requiere esfuerzo sobrehumano. Pero requiere práctica. Es una habilidad que es aprendida y desarrollada y como todas las habilidades cuanto más las usas, se vuelve más fácil. De hecho, conforme desarrollas tus poderes de concentración, no solamente encontrarás progresivamente más fácil dirigir tus pensamientos hacia cualquier propósito que hayas elegido, encontrarás también que tu propia claridad mental y poder de comprensión mejorarán en gran medida. La habilidad de concentrarte y enfocar tu mente en una idea, pensamiento o imagen es un prerrequisito para utilizar el poder mental. Desafortunadamente, si nunca hemos entrenado nuestra mente, es muy probable que encontremos que es muy activa y difícil de controlar, que se mueve de pensamiento en pensamiento con muy poca atención. Esta es una de las primeras Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

cosas que detectamos cuando comenzamos a entrenar nuestra mente. Nuestra mente es más inquieta de lo que creíamos; se requiere esfuerzo y fuerza de voluntad para dirigirla. Y dirigirla es exactamente lo que tenemos que aprender a hacer–dirigirla a pensar los pensamientos que elegimos, y rechazar los pensamientos que deseamos descartar. Por mucho tiempo hemos cedido a cada pensamiento en nuestra mente, dejando que cada uno nos lleve en cualquier dirección a la que vaya, así seguimos atrapados en nuestras fantasías, nuestras preocupaciones, nuestra tendencia hacia la evasión. Todos y cada uno de nuestros pensamientos nos tiene en su poder. Aprender a concentrarse es recuperar el control. Tranquilizar la mente a través de varias técnicas de concentración nos ayuda a disciplinar y fortalecer la mente. Y esto a su vez nos permite ejercer discreción con respecto a los pensamientos que estamos pensando. Desarrollar tu concentración es como desarrollar y fortalecer un músculo. Si, por ejemplo, no has ido al gimnasio por mucho tiempo encontrarás que el primer entrenamiento será una tortura, difícil y desagradable. Pero si continúas entrenando cada día o cada dos días, siguiendo una rutina regular, en poco tiempo encontrarás esto agradable y placentero. No solo eso, sino que te sentirás bien y veras un cambio notable en tu condición y apariencia física. Es lo mismo si trabajas en el gimnasio mental de tu mente. Tu mente no está acostumbrada a pensar disciplinadamente, entonces tus primeros intentos en tratar de concentrarte tendrán resistencia, y obviamente no serán tan productivos como después de que hayas entrenado la mente por un tiempo. Esto es importante de recordar; no te desanimes por lo que pase tus primeras veces. Se paciente contigo mismo y date tiempo para desarrollar estas nuevas habilidades. La

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

práctica constante y regular es la que te asegura los mejores resultados. Y los resultados vendrán, te lo aseguro. CONTEMPLACION La técnica de la contemplación es la mejor forma que conozco de desarrollar tus poderes de concentración. Y no solo agudizará y fortalecerá tu mente, sino que también te dará una mejor idea de lo que sea que estés explorando. La práctica de la concentración forma una parte integral de nuestro entrenamiento. Con la contemplación rompemos las ideas superficiales, verdades, leyes, de lo que sea que estamos contemplando, para explorar su significado e implicaciones más profundos. Así es como todos los grandes artistas, inventores, místicos y visionarios a través de los años han recibido sus ideas. Sin una profunda contemplación es casi imposible atravesar el misterio de las cosas, y es por eso por lo que la mayoría de la gente solo tiene una comprensión superficial de su realidad. ¿Con que frecuencia nos engañamos a nosotros mismos creyendo que porque podemos citar hechos o argumentar con inteligencia sobre un tema que conocemos, que eso es todo lo que hay que saber respecto ese tema? Podemos saber algo al respecto, pero ese algo puede ser una pequeña parte del panorama completo, y ciertamente no significa que lo “sabemos” todo. Permíteme darte un ejemplo. Considera la diferencia entre un tomate recolectado cuando aún es pequeño, duro y verde, y uno al que se le permitió madurar al sol a su dulce y jugosa plenitud. Tú puedes decir que conoces el sabor del tomate después de haber comido el verde y técnicamente estarías en lo cierto. Podrías argumentar que los tomates son amargos y duros, ya que esa es tu experiencia con los tomates. Pero luego pruebas el delicioso y maduro y de inmediato te das cuenta de lo que te Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

estabas perdiendo. Lo que ahora conoces como “tomate” ha sobrepasado inmensamente tu antiguo concepto. Ahora has probado ambas etapas del tomate y por eso conoces la diferencia. El verdadero potencial de un tomate verde te ha sido revelado. Del mismo modo, podrías decir, después de leer este libro una vez, que ahora entiendes cómo funciona el poder mental, y eso es cierto pues has recibido la información básica. Pero cuan diferente es para un individuo no solo leer el libro sino practicar con regularidad las técnicas sugeridas. Esta persona tendrá una capacidad mucho mayor para conocer y comprender los poderes de la mente que alguien con mero conocimiento intelectual o factual. Del mismo modo, una persona que contempla cualquier tema por un período de tiempo tendrá una comprensión mucho más profunda que uno que no lo hace. COMO PRACTICAR LA CONTEMPLACION La contemplación es usar tu mente como un reflector para buscar nueva información. Es tomar una idea, pensamiento, ley o verdad y probarla profundamente. Es disciplinar tu mente a permanecer enfocada en lo que sea que estés contemplando mientras reordenas sus contenidos, piensas en ellos, estableces nuevas relaciones, descubres imágenes ocultas y conexiones que antes no habías pensado. Puedes contemplar cualquier cosa que te inspire, o alguna cosa que desees entender más claramente. Por ejemplo, digamos que deseas contemplar la idea de que los pensamientos son fuerzas reales. Usando un reloj para tomarte el tiempo (yo sugiero un mínimo de 5 minutos y 10 minutos como máximo por ejercicio de contemplación), empieza a enfocarte en la idea “los pensamientos son fuerzas reales”. Piérdete en la idea, pensando profundamente en eso. Hazte preguntas como, “¿Qué significa esto? ¿Cuáles son sus implicaciones? ¿Cómo esto me afecta? ¿Puedo hacer que esto funcione para mí?” Mantén tu Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

contemplación por el tiempo estipulado; no permitas que tu mente se escabulle de la experiencia. Durante la contemplación, si tu mente divaga (y lo hará), tráela gentilmente, pero con firmeza de nuevo al tema de tus reflexiones. En las primeras prácticas de contemplación tu mente se desviará de diez a veinte veces en un periodo de 5 minutos, Pensamientos totalmente irrelevantes vendrán a tu mente en el medio de la práctica. Memorias de eventos recientes, pensamientos de tareas pendientes, deseos, preocupaciones y fantasías entrarán sin invitación y tratarán de llamar tu atención. No dejes que esto te distraiga de tu ejercicio. Tan pronto como te des cuenta de la intrusión, deséchala y comienza de nuevo en el punto donde te quedaste. Tu mente no está acostumbrada a ser disciplinada y dirigida de esta forma. Preferirá vagar libremente y enfocarse en cualquier otra cosa que ella elija. Tu mente se aburrirá y sentirá que no hay nada más que pensar. Se pondrá inquieta. Ignora todos esos sentimientos y simplemente trae tu mente de regreso una y otra vez al tema central, presionando con esta tarea interna por el tiempo prescrito. Esta es verdadera gimnasia mental y un excelente entrenamiento. Ahora estas dirigiendo y controlando tu mente, en lugar que ella te dirija y controle a ti. Conforme continúes haciendo este ejercicio por varios días y semanas, dos cosas sucederán. Primero, disciplinando y ejercitando tu mente de esta forma estas desarrollando tus poderes de concentración. Esto te pondrá más alerta y creativo. Y segundo, tu limitado e intelectual entendimiento acerca de lo que estas contemplando se profundizara. Te darás cuenta de que durante el ejercicio a veces experimentaras un sentimiento de emoción e iluminación a medida que la verdad viva llega dentro de ti. Es buena idea tener papel y lápiz a la mano cuando realices la contemplación, así podrás escribir cualquier idea nueva que Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com

llegue a ti. Te encontrarás a ti mismo experimentando un nivel emocional de aceptación de lo que estás contemplando, y esto es mucho más gratificante y poderoso que cualquier simple entendimiento intelectual. Penetrarás profundamente en el corazón de ese tema. El poder latente de la mente se desarrolla mediante el ejercicio. La habilidad de pensar correcta y poderosamente viene con la práctica. Comienza hoy a fortalecer tus poderes de concentración practicando la contemplación. Podrías elegir contemplar la idea de que posees una mente subconsciente poderosa, o que tus pensamientos tienen influencia en la realidad, o cualquier otro de los cientos de principios que cambian la vida contenidos en este libro. Pero lo que sea que elijas contemplar, las recompensas que te esperan por tus esfuerzos son innumerables.

Traducido por Brenda Reyes para brendareyescoach.com