Microdermoabrasión con Punta de Diamante

Microdermoabrasión con Punta de Diamante: Es un método de última tecnología que entre otras cosas penetra desinflamando

Views 61 Downloads 3 File size 304KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Microdermoabrasión con Punta de Diamante: Es un método de última tecnología que entre otras cosas penetra desinflamando el acné, espinillas y puntos negros, los cuales se disuelven sin dejar cicatriz. El paciente no sufre dolor ni presentará ninguna secuela. Una microdermoabrasión puede ofrecer los beneficios de una serie completa de peelings con ácido glycolic, sin el tiempo que toma la recuperación de peelings más agresivos o láser. La Microdermoabrasión con punta de diamante es un sistema en el cual micro cristales de graduación médica son propulsados a alto grado de velocidad a lo largo de la superficie de la piel desgastada, seca y a los tejidos de células muertas. Éste sistema cuenta con una alta precisión el cuál no había sido alcanzado previamente por otras técnicas. Beneficios del tratamiento: Los beneficios de la Microdermoabrasión con Partículas de Diamante consiste en la piel. Actua desgastando exclusivamente las capas de la piel deteriorada y retirando los tejidos desvitalizados, estimulando la renovacion celular , tonificando y otorgando un visible efecto lifting a la piel. Para el tratamiento de rejuvenejecimiento lleva tres pasos, 1) elimina celulas muertas, 2) renueva la epidermis, 3) estimula la dermis. Primeramente , una pregunta muy importante . ¿En què caso hacerse un tratamiento con puntas de diamante? Este tratamiento es recomendado cuando empiezen a notarse o sentirse incòmodas con los primeros “sìntomas“de la piel y aquì va la lista . • Envejecimiento de la piel • Líneas finas • Arrugas • Puntos cafés / pigmentación • Puntos negros • Acné • Cicatrices del Acné • Piel congestionada • Poros abiertos • Piel manchada • Piel sin vitalidad • Piel opaca • Piel gruesa ¿Como se realiza el procedimiento? La Microdermoabrasión se realiza mediante unas puntas recubiertas con partículas de diamante con diferentes graduaciones y un sistema de vacío. Las puntas se deslizan sobre la superficie del rostro, cuello, etc . y el sistema de succión aspira las partículas que se desprenden, es decir, las células muertas de la capa superficial de la piel. ¿Es doloroso?

No, la Microdermoabrasión con puntas de diamante es un procedimiento indoloro, que no requiere de ningún tipo de anestesia. Al terminar la sesión solo se aprecia un ligero enrojecimiento de la región tratada. La sensación durante el procedimiento es de un ligero masaje. ¿Se requiere de algún cuidado especial después del tratamiento? Al término da cada sesión se aplica una loción refrescante e hidratante y una crema con filtro solar, de modo que se pueden retomar las actividades de manera inmediata. ¿Cuanto tiempo dura el procedimiento? La Microdermoabrasión toma alrededor de 15 a 20 minutos por sesión. Las sesiones se repiten cada 7 o 14 días, hasta un total de 6 a 10 sesiones, según el caso. Posteriormente es aconsejable llevar sesiones mensuales o bimestrales de mantenimiento. ¿Cómo debo cuidar mi piel después de la Microdermoabrasión? Después de su tratamiento con Microdermoabrasi debe utilizar protector solar, y evita la exposición del sol por algunos días inmediatamente después del procedimiento. El profesional le indicara como cuidar su piel después de realizar la Microdermoabrasión. ¿Cuando se aprecian los resultados ? Los resultados de la Microdermoabrasión con puntas de diamante se aprecian desde la primera sesión. El mas evidente es la suavidad y lozanía de la piel, que se ve radiante y juvenil, limpia y saludable. A mediano plazo, después de tres a cuatro sesiones, se van apreciando los resultados en los problemas específicos que originaron el tratamiento. ¿Se puede aplicar en pieles libres de problemas? SI, este procedimiento esta dirigido tanto a personas con problemas como los descritos anteriormente como a quienes no presentan problemas. La Microdermoabrasión con puntas de diamante promueve la regeneración celular y ayuda a mantener una piel saludable a cualquier edad. Se utiliza para prevenir problemas en pieles jóvenes y para mejorar la apariencia en las pieles adultas. Aviso muy importante : ¿Quién debe realizar la Microdermoabrasión? La Microdermoabrasión debe ser realizada solamente por los médicos especialistas entrenados para realizar este procedimiento. Este contenido es de caracter informativo , no desprestigia la explicaciòn y el seguimiento del tratamiento con un profesional . Espero que les haya gustado chicas la informaciòn y espero que hayan quitado esas dudas que tenian sobre este tratamiento, y a quien no le gustaria lucir una piel fina y saludable !

¿Tiene alguna contraindicación la microdermoabrasión? Pues sí, alguna contraindicación sí que tiene, aunque ninguna de gravedad. En cualquier caso que dudes sobre si la microdermoabrasión es para ti, como siempre consulta a tu médico. Se considera a la microdermabrasión un método muy seguro. Los efectos secundarios son mínimos y desaparecen al poco tiempo. Sobre todo dependen del tipo de piel de la persona. Es de vital importancia la cualificación y experiencia del operador que dirija la sesión de microdermabrasión. Debemos asegurarnos que nos ponemos en manos de profesionales. Otro punto importante es la esterilización previa de los equipos y la sala donde se realice la sesión. Contraindicaciones de la microdermoabrasión 1. Sólo aplicar en las siguientes partes del cuerpo: cara, pecho, codos y rodillas, espalda, cuello, brazos, antebrazos y manos. 2. No aplicar si tienes cualquier variedad de herpes. 3. Si están consumiendo antiinflamatorios consúltaselo a tu médico. 4. No aplicar si padeces cualquier grado de impétigo. 5. No aplicar en zonas verrugosas. 6. No aplicar si padeces venitas rojas y rosácea. Efectos secundarios de la microdermoabrasión 1. Aumento temporal de la sensibilidad en la zona de la piel donde haya sido aplicada. 2. Enrojecimiento de la piel o eritema. 3. Hiperpigmentación. Por último, recomendamos consultar a tu médico, no esperar grandes resultados en marcas de acné profundas ni arrugas muy pronunciadas, proteger tu piel del sol y no abusar del número de sesiones.

PREPARACION DEL TRATAMIENTO 1.- Realizar un examen completo de la piel. 2.- Utilizar guates de vinilo y mascarilla facial. 3.- Aplicar una loción limpiadora de la piel y secar con algodón. FUNCIONAMIENTO 1.- Conectar el tubo de 6x4 a la maquina y al mango de la microdermoabrasión.

2.- Colocar el filtro de algodón antes de roscar la punta de diamante en el mango. Retire el filtro de algodón después de cada tratamiento 3.- Seleccionar la punta que deseamos utilizar, y luego la enroscamos en la punta del mango, hasta que la junta de goma (O-ring) queda apretada. 4.- Ajustar la intensidad de succión con el regulador de vacío según la tabla siguiente. Siempre comprobar con el cliente para mayor seguridad y comodidad para éste. 5.- Poner en contacto con la piel el mango con la punta de diamante adecuada. Proceder con un movimiento de deslizamiento lento. No dejar el mango durante demasiado tiempo sobre la misma superficie de la piel, puesto que puede causar lesiones. 6.- Estirar suavemente la piel con el dedo pulgar y deslizar la punta de diamante 2 ó 3 veces por la misma zona. Respetar éste punto para evitar rojeces o lesiones en la piel. 7.- Después del tratamiento de microdermoabrasión, limpiar la piel de impurezas y piel muerta con un cepillo suave, esponjas humedecidas o toalla húmeda. 8.- Utilizar un cepillo o algodón humedecido ligeramente con alcohol para limpiar y desinfectar la punta de diamante. Se recomienda esterilizar las puntas utilizadas después de cada tratamiento en esterilizador ultravioleta o a altas temperaturas. PRECAUCIONES 1.- Evitar su utilización en áreas cutáneas irritadas o laceradas. 2.- No efectuar succión en la zona de párpados. 3.- Cuando se note disminución del efecto de succión, reemplazar el elemento filtrante. 4.- No utilizar puntas de baja granulación (gruesas) para zonas delicadas. 5.- Limpiar las puntas utilizadas en una persona antes de ser aplicadas. 6.- El diamante es la sustancia natural más dura que existe, pero es también quebradiza, por lo tanto evitar golpes y caídas de las puntas, que pueden ocasionar pérdida de poder pulidor. 7.- El tratamiento de microdermoabrasión no se puede aplicar en zonas sensibles como párpados. Los ojos deben estar cerrados durante todo el tratamiento. Se recomiendo taparlos con algodones húmedos. 8.- Las siguientes aéreas son inadecuadas para estos tratamientos: tumor de piel, lunares, marcas de nacimiento, angiomas, labios, ojos, herpes y verrugas. 9.- No intente reparar la maquina. En caso de fallo póngase en contacto con el distribuidor de su zona. *Por favor, siga éstas indicaciones. CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS PUNTAS DIAMANTE 7

Es necesario limpiar frecuentemente las puntas diamantadas, esto se puede hacer

fácilmente con un cepillo de dientes, embebido en agua con detergente o alcohol al 60%. El mango se limpia también con detergente, no hay inconvenientes en sumergirlo totalmente. De la misma forma se higieniza el cuerpo del filtro. El efecto de succión hace que las partículas extraídas de tejidos SIEMPRE se dirijan hacia el filtro, nunca hacia el paciente, por lo tanto no hay peligro de contaminación.