Microcontrolador Wiki

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional” DIRECTI

Views 66 Downloads 0 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

DIRECTIVA N°13-26 -2018-COMGEN-PNP/SECEJE-DIRTIC-SEC-UNIPLAE-B (RCG PNP Nº 207-2018-COMGEN/EMG-PNP DEL 07DIC2018)

NORMAS GENERALES PARA EL FUNCIONAMIENTO SISTÉMICO DE LAS OFICINAS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ. I.

OBJETO Establecer lineamientos técnicos normativos para el funcionamiento sistémico de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú, por intermedio de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones a nivel nacional, que le permita cumplir en forma eficiente y eficaz su misión y funciones en todo el territorio nacional. II. FINALIDAD 2.1 Establecer la relación técnica normativa de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, así como las relaciones de coordinación entre las dependencias policiales en el ámbito nacional con la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú. 2.2 Dictar pautas y lineamientos para la intervención del personal de las subunidades que conforman el sistema de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú en procedimientos de seguimiento, monitoreo, verificación y evaluación de los servicios informáticos y de comunicaciones a nivel nacional. 2.3 Contar con un instrumento directriz para las actividades de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones y las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de las Macro Regiones, Regiones y Direcciones Especializadas de la Policía Nacional del Perú en el ámbito nacional. 2.4. Asegurar el empleo racional y eficiente de los recursos humanos, logísticos, financieros y tecnológicos para el desarrollo de actividades técnicas en las unidades policiales para el servicio operativo y administrativo policial. 2.5 Promover la especialización del personal policial en tecnología de la información y comunicaciones a nivel nacional.

1

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

III.

ALCANCE Las disposiciones contenidas en la presente directiva rigen para todas las Macro Regiones, Regiones, Direcciones Especializadas y Dependencias de la Policía Nacional del Perú a nivel nacional.

IV.

RESPONSABILIDADES 4.1 Las disposiciones prescritas en la presente directiva regirán para la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de las Macro Regiones, Regiones y Direcciones Policiales a nivel nacional. 4.2 La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones es la unidad orgánica encargada de orientar, coordinar y normar el proceso para el funcionamiento Sistémico de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones en la Policía Nacional del Perú. 4.3 Los titulares de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones son responsables del cumplimiento de las disposiciones de la presente directiva, en el ámbito de sus respectivas competencias.

V.

BASE LEGAL 5.1 Constitución Política del Perú 1993. 5.2 Ley Nº 27658 - Ley Marco de Modernización de Gestión del Estado. 5.3 Decreto Legislativo Nº 1267 - Ley de la Policía Nacional del Perú del y sus modificatorias. 5.4 Decreto Legislativo Nº 1451, que fortalece el funcionamiento de las entidades del Gobierno Nacional, del Gobierno Regional o del Gobierno Local, a través de precisiones de sus competencias, regulaciones y funciones. 5.5 Decreto Supremo Nº 030-2002-PCM, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 27658 – Ley Marco de Modernización de Gestión del Estado

2

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

5.6 Decreto Supremo Nº 026-2017-IN, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº1267- Ley de la Policía Nacional del Perú. 5.7 Resolución Ministerial 1263-2013-IN que aprobó la Directiva Nº 13-2013IN-DGTIC “Normas y procedimientos para la adquisición y suministro, implementación y despliegue de sistema de información en el Ministerio del Interior”. 5.8 Resolución Ministerial No. 0115-2015-IN que aprobó la Directiva No. 0022015-IN-DGPP “Lineamientos aplicables para la formulación, tramitación y aprobación de directivas del Ministerio del Interior”. 5.9 Resolución Ministerial No. 004-2016-PCM que aprobó el uso obligatorio de la Norma Peruana “NTP-ISO/IEC27001:2014 EDI Tecnología de la Información. Técnicas de seguridad. Sistemas de gestión de seguridad de la información. Requisitos. 2da edición”. 5.10 Resolución de Contraloría General No. 320-2006-CG aplicable a las entidades del Estado., que establece los lineamientos aplicables para la f VI. DISPOSICIONES GENERALES 6.1 Los principios rectores que enmarcan el accionar del personal de la Policía Nacional del Perú se encuentran enmarcados en el Artículo VII Principios Institucionales del Decreto Legislativo Nº 1267 Ley de la policía nacional del Perú y son los siguientes: 6.1.1

Respeto de los Derechos Humanos: Tienen primacía en el ejercicio de la función policial, política fundamental que debe traducirse en una permanente e inalterable defensa y protección del personal del técnico.

6.1.2

Unidad de la función policial: Las funciones policiales que se realizan en la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú son las mismas que se realizan en las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de las Regiones Policiales y/o Unidades Especializadas.

6.1.3

Unidad de Comando: En todas sus fases los planes y órdenes de operaciones deberá contar con un Comando único que asegure el éxito de la misión.

3

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

6.1.4

Acceso universal: Los servicios que brinda la Policía Nacional del Perú son gratuitas, el acceso, uso y operación de los sistemas es de responsabilidad del personal policial autorizado.

6.1.5

Orientación al Ciudadano: La Policía Nacional del Perú orienta su gestión a partir de las necesidades ciudadanas, a través del uso de los Sistemas registrando las denuncias y expidiendo certificados, así como generando data para la elaboración de mapas de delitos.

6.1.6

Transparencia y rendición de cuentas: La Policía Nacional del Perú es transparente en su actuación promueve la reserva de las informaciones y comunicaciones las que solo deben ser conocidas por los órganos correspondientes designados, a fin de evitar la infidencia, salvo que la información sea pública o requerida por el juez.

6.1.7

Legalidad: La función policial se brinda en el marco de la Constitución Política del Perú y las demás normas sobre la materia.

6.1.8

Eficiencia y eficacia: Los sistemas que se administra brindan data en forma eficiente, eficaz y oportuna.

6.1.9

La articulación de las intervenciones en el territorio nacional, así como de los sistemas que administra la Policía Nacional del Perú articula las acciones operativas y administrativas de la institución, así como las cooperaciones interinstitucionales con las entidades del sector público y privado interoperando los sistemas en beneficio de la ciudadanía.

6.2 El Artículo 82 del Decreto Supremo Nº 026 Reglamento del Decreto legislativo Nº 1267, Ley de la Policía Nacional de Perú, establece que la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones es el órgano de apoyo administrativo responsable de administrar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar las actividades para la implementación de las tecnologías de información y comunicaciones necesarias que den soporte a la función policial, en el marco de los lineamientos dictados por el Ministerio del Interior y las disposiciones del Director General de la Policía Nacional del Perú, realiza estudios y desarrolla sistemas informáticos y de comunicaciones, propone y ejecuta proyectos; así como, brinda soporte técnico para optimizar y/o extender sus servicios a los órganos y unidades orgánicas de la Policía Nacional 4

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

del Perú, a fin de garantizar un adecuado servicio a la ciudadanía y coadyuvar en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. 6.3 La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú, como Unidad Especializada de carácter técnico normativo, es la encargada de dictar disposiciones a las Jefaturas de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones en el ámbito nacional, centralizando y difundiendo los lineamientos, políticas y disposiciones técnico-normativas relacionados a informática y comunicaciones, utilizando el canal técnico. 6.4 El Sistema de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú está conformado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú y las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones a nivel nacional que dependen administrativamente de la Secretaría de las Macro Regiones o unidad de administración de las Regiones Policiales o Unidades Especializadas, cumplen las normas de carácter técnico normativo y procedimental formuladas por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú y aprobadas por el Comando Institucional. 6.5 Las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones integrantes del Sistema de Tecnologías de la Información y Comunicaciones deberán mantener estrecha y permanente relación de coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú, a fin de tener una real apreciación de la situación de comunicaciones en el ámbito de su jurisdicción. VII. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS 7.1 COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ Disponer la ejecución y cumplimiento de la presente directiva en las Macro Regiones, Regiones y Direcciones Especializadas donde existan Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones o las que hagan sus veces. 7.2 SUB COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

5

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

7.2.1

Requerir apoyo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú u Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de provincias en los operativos policiales.

7.2.2

Disponer que las Unidades Especializadas consideren la intervención de personal técnico de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones en el planeamiento de sus operaciones.

7.3 INSPECTORÍA GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ 7.3.1

Disponer las medidas de control orientadas a verificar y evaluar el cumplimiento de la presente directiva.

7.3.2

Realizar inspecciones de control interno a las unidades que conforman el sistema de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú para verificar la calidad, eficiencia y eficacia en el ejercicio de la función policial.

7.3.3

Requerir a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú y Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones personal técnico especializado en informática y comunicaciones en las intervenciones y operativos de supervisión.

7.4 SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ 7.4.1

Supervisar el cumplimiento de la presente directiva y evaluar las actividades de Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú con relación al normal funcionamiento de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones en provincias.

7.4.2

Promover las coordinaciones entre Direcciones Especializadas y unidades policiales comprometidas para el intercambio de información en tecnologías de la información y comunicaciones.

7.4.3

Evaluar las directivas, reglamentos u otros documentos formulados por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú relacionados con informática y comunicaciones.

6

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

7.5 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ 7.5.1

Priorizar y proveer los recursos de personal especializado a nivel nacional, definiendo los perfiles del puesto de los Jefes Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones considerando la especialidad para los cambios de colocación y reasignación de personal asignado a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú.

7.5.2

Asignar o reasignar personal de oficiales de servicio en ingeniería y/o Sub Oficiales Superiores o Brigadieres especializados como Jefe de la Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones para Macro Regiones u otras unidades policiales.

7.5.3

Garantizar su permanencia en tiempo de servicio de personal especializado en las unidades policiales para garantizar un horizonte de estabilidad del Sistema Telemático de la Policía Nacional del Perú.

7.5.4

Promover la especialización en informática y comunicaciones del personal policial en actividad así como de las Escuelas de formación.

7.6 DIVISION DE LOGÍSTICA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ 7.6.1

Atender las necesidades de equipamiento de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú y las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de provincias mediante la provisión de recursos en informática y comunicaciones a nivel nacional.

7.6.2

Coordinar con la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú para uniformizar criterios en la adquisición de equipos informáticos y de comunicaciones, así como elaborar los protocolos de intervención de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones en las diferentes Direcciones Especializadas y Unidades comprometidas.

7.6.3

Solicitar apoyo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú y de las Oficinas 7

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

de Tecnología de la Información y Comunicaciones para los informes técnicos, conformidades de los bienes y servicios, u otros que solicite en materia de informática y comunicaciones. 7.7 ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL 7.7.1

Promover la capacitación y especialización del personal de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones a nivel nacional e internacional.

7.7.2

Gestionar becas, pasantías y prácticas profesionales, a través de convenios de cooperación interinstitucional con entidades públicas y privadas nacionales o extranjeras.

7.7.3

Priorizar que los efectivos policiales de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú y de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones con experiencia en informática y comunicaciones participen como docentes en cursos técnicos en las escuelas de formación policial a nivel nacional.

7.7.4

Promover el dictado de conferencias, seminarios, talleres a nivel nacional de informática y comunicaciones, dirigido a los alumnos en proceso de formación policial, así como a los efectivos policiales de reciente egreso.

7.8 MACRO REGIONES, REGIONES Y DIRECCIONES ESPECIALIZADS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ 7.8.1

Disponer que en las direcciones especializadas y dependencias policiales donde existan las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones o las que hagan sus veces, observen la ejecución y cumplimiento de la presente directiva.

7.8.2

Dispondrán a través de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones mantener actualizado el cuadro de necesidades para la atención prioritaria para atención de los requerimientos para la ejecución de operaciones de responsabilidad de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú y sus Unidades Sistémicas, asegurando su oportuna implementación en equipamiento de informática y comunicaciones.

8

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

7.8.3

Comunicarán a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú a través de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones información relacionada al parque telemático existente en locales, vehículos patrulleros, u otros, situación e inventarios de que dispongan u obtengan, utilizando los medios más expeditivos, asegurando su centralización, actualización y utilización por dicha Unidad Especializada en el planeamiento de las operaciones policiales propias de su misión en el ámbito nacional.

7.8.4

Promover la capacitación y actualización del personal de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones así como la formación técnica del personal policial en las áreas de informática y comunicaciones permitiendo el fortalecimiento de su respectiva unidad policial.

7.8.5

Solicitar la incorporación a las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de personal calificado mediante la asignación y/o reasignación de personal de oficiales ingenieros y sub oficiales profesionales en informática y comunicaciones.

7.9 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIONES DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Y

7.9.1

Proponer, supervisar y monitorear el cumplimiento de las políticas en tecnología de información y comunicaciones de la Policía Nacional del Perú a nivel nacional mediante la formulación de directivas, reglamentos u otra documentación técnico-normativa de interés.

7.9.2

Monitorear, supervisar y difundir los lineamientos, políticas y disposiciones técnico-normativas en informática y comunicaciones a las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones para su difusión y conocimiento de las unidades dependientes del sistema.

7.9.3

Realizar inspecciones de control interno y a nivel nacional a las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, así como solicitar el apoyo de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú para verificar la calidad, eficiencia y eficacia del sistema de Tecnologías de la Información y Comunicaciones 9

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

de la Policía Nacional del Perú, en el ejercicio de la función policial 7.9.4

Dirigir y supervisar la implementación de la Plataforma de Interoperabilidad de la Policía Nacional del Perú en el ámbito nacional a través de las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones en unidades de provincia.

7.9.5

Dirigir y supervisar la implementación de los sistemas para el fortalecimiento del gobierno electrónico, Centro Nacional de Video Vigilancia, telecomunicaciones, centrales de emergencia y los centros de comando, Control y Comunicaciones.

7.9.6

Administrar los recursos tecnológicos de los sistemas de información y comunicaciones de la institución, así como la infraestructura física donde se encuentran instalados, asegurando la continuidad de los servicios en materia de su competencia.

7.9.7

Evaluar y proponer por parte de su personal técnico profesional los servicios de comunicaciones más adecuados para las diferentes unidades policiales a nivel nacional, así como supervisar y asegurar el uso correcto de los equipos y los servicios vinculados.

7.9.8

Promover la capacitación y especialización del personal policial que presta servicios en la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú y las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de las diferentes unidades policiales a nivel nacional en el área de tecnología de la información y comunicación a través de convenios o acuerdos con instituciones educativas, universidades e institutos superiores.

7.9.9

Brindar soporte técnico, atender las solicitudes de mantenimiento, supervisar y monitorear los servicios que se brinden en el área de informática y comunicaciones de la Policía Nacional del Perú.

7.9.10 Administrar y controlar el parque informático y de comunicaciones a nivel nacional, verificando su situación operativa e inventarios actualizados.

10

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

7.10 OFICINA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE LAS MACROREGIONES, REGIONES Y UNIDADES POLICIALES 7.10.1 Mantener comunicación permanente con la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú para asegurar el flujo de información en áreas técnicas que aseguren su funcionamiento sistémico, teniendo dependencia técnica normativa. 7.10.2 Monitorear el cumplimiento de las políticas en tecnología de información y comunicaciones de la Policía Nacional del Perú dispuestas por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú en unidades de su jurisdicción. 7.10.3 Difundir los lineamientos, políticas y disposiciones técniconormativas en informática y comunicaciones a las unidades dependientes del sistema. 7.10.4 Realizar en ejercicio de sus funciones, inspecciones de control para verificar la situación operativa del equipamiento de comunicaciones asignado a las unidades policiales de su jurisdicción, formulando la documentación respectiva a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú. 7.10.5 Supervisar en coordinación con la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú, la implementación de la Plataforma de Interoperabilidad de la Policía Nacional del Perú en unidades de su jurisdicción en provincias. 7.10.6 Supervisar la implementación de los sistemas de video vigilancia, radiocomunicaciones, centrales de emergencia y los centros de comando, control y comunicaciones. 7.10.7 Tener actualizado y remitir a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú, el inventario del parque telemático existente en locales policiales, vehículos patrulleros, u otros; asegurando su centralización, actualización, renovación y adquisición de acuerdo al estándar establecido mediante resolución ministerial. 11

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

7.10.8 Administrar los recursos tecnológicos de los sistemas de información y comunicaciones de la institución a nivel local, así como la infraestructura física donde se encuentran instalados, asegurando la continuidad de los servicios en materia de su competencia. 7.10.9 Proponer los servicios de comunicaciones más adecuados para las diferentes unidades policiales de su jurisdicción, así como supervisar y asegurar el uso correcto de los equipos y los servicios vinculados. 7.10.10 Brindar soporte técnico, atender requerimientos de mantenimiento, supervisar y monitorear los servicios que se brinden en unidades del sistema en coordinación con la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú. 7.10.11 Promover la capacitación y especialización del personal policial que presta servicios en la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú y las Oficinas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de las diferentes unidades policiales a nivel Nacional en el área de tecnologías de la información y comunicación a través de convenios o acuerdos con Instituciones educativas, universidades e institutos superiores. 7.10.12 Formular los cuadros de requerimientos tecnológicos, remitiéndolos a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú para su consolidación y gestiones correspondientes. 7.10.13 Solicitar la asignación o reasignación del personal policial capacitado en tecnología de la información y comunicaciones para optimizar los servicios de soporte y mantenimiento. VIII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS 7.1 La presente directiva deberá ser incluida en el legajo de Normas de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú y de las dependencias donde exista las Oficinas

12

“Decenio de la igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

de Tecnología de la Información y Comunicaciones respectiva, siendo motivo de verificación en la inspección y visitas de Comando. 7.2 Será responsabilidad de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú las actualizaciones permanentes de las directivas teniendo en cuenta la modernización de los sistemas que conforman las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones - TIC en la Policía Nacional del Perú. IX.

VIGENCIA La presente directiva entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en la Página Web Institucional de la Policía Nacional del Perú la y en la página web “aguila6” administrada por la Dirección de Recursos humanos de la Policía Nacional del Perú.

13