Mi Experiencia Durante Mi Primer Ciclo de Vida Universitaria

MI EXPERIENCIA DURANTE MI PRIMER CICLO DE VIDA UNIVERSITARIA Ingeniería Zootecnia Al llegar a la Universidad, en marzo,

Views 26 Downloads 0 File size 54KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • randy
Citation preview

MI EXPERIENCIA DURANTE MI PRIMER CICLO DE VIDA UNIVERSITARIA Ingeniería Zootecnia

Al llegar a la Universidad, en marzo, sentí muchas cosas y sufrí muchos cambios. En primer lugar me costó muchísimo separarme de mis mejores amigos y amigas, en segundo lugar tuve que separarme de mi familia a la que extraño muchísimo. También tuve que acostumbrarme a vivir sola, tuve que empezar a cocinar, lavar, limpiar, a hacer cosas que antes no hacía porque las hacía mi mamá. Durante todo ese mes, no faltaron las charlas con los nuevos compañeros, muchos de la región, también de otras provincias del país: Tocache, Lima, etc. Comenzaron las fiestas que organizaban la Facultad y la tradicional recepción de cachimbos. Con el tiempo se fue logrando un grupo unido y dispuesto a ayudar a aquéllos que extrañaban sus hogares. “En este ciclo, en la Universidad, he adquirido muchos conocimientos sobre variados temas, nuevas ‘costumbres’, entre otros puedo mencionar que hoy día reconozco que mi relación con la carrera ha cambiado, esto se debe a que por un motivo u otro siempre necesito recurrir a fuentes de información para ampliar el material de estudio, y siempre encuentro algo que me incentiva para comenzar a estudiar. Entonces uno tomaba apuntes de todo lo que se trataba en clase y después en la evaluación respondíamos con eso, considero que en esta nueva etapa universitaria que estoy viviendo aprendí muchas cosas, pero me queda mucho más que aprender, sé que tengo que amoldarme a los tiempos y buscar maneras de estudiar que me permitan valorar el contenido, poder analizarlo y comprenderlo Ser un estudiante foráneo es una de las experiencias más contradictorias que me han ocurrido, y es que en contraste al perseguir la carrera de tus sueños permaneces alejado de todas aquellas personas y cosas a las que estas acostumbrada, incursionas en un mundo completamente nuevo para ti, lleno de sorpresas, algunas veces buenas y otras no tanto, así como experiencias que llegan a marcarte de por vida. Estar lejos de casa siempre me pareció una aventura, algo completamente divertida. Pensaba en todas las cosas que podría hacer si mis padres no estuvieran detrás de mí todo el tiempo, sin tener que pedirles permiso para hacer o deshacer con mi vida. Creo que lo que jamás paso por mi mente fue que en algún momento extrañaría todo aquello que había dejado en casa. Salir en busca de la carrera de tus sueños podría sonar fácil, pero muchos de nosotros no tenemos ni la menor idea de todos los sacrificios que estar lejos de tu hogar representa. Llegamos creyendo que tendremos una vida exactamente igual, una vida llena de comodidad y cero responsabilidades; y es que lo que a todos nosotros

no se nos dice es que el estar lejos de casa nos hará crecer de una manera extraordinaria y que inclusive podría hacernos renunciar ante los diferentes retos que se nos presentan. Vivir lejos de tus seres querido, lejos de las comodidades de tu hogar, trasladarte de la manera más económica posible de un lado a otro, cuidar de ti mismo, enfermarte, estudiar, lavar, planchar, cocinar o limpiar, son todas las actividades diarias a las que muchos de nosotros no enfrentamos, un trabajo agotador, pero satisfactorio. MI VIDA COMO ESTUDIANTE DE INGENIERIA ZOOTECNIA Recuerdo aquel día cuando salí del “cole”, teniendo siempre el pensamiento de que tendría que dar un paso importante que sería la vida universitaria, para así llegar a ser un profesional exitoso y así poder salir adelante, ya que se me había terminado un ciclo importante de mi vida, pero que iba a iniciar otro mucho más importante, lleno de retos y metas La vida como estudiante de la carrera de Ingeniería significa mucho para mí, ya que me ayuda a realizarme más como persona y como profesional para que un futuro pueda dar a conocer mis habilidades, destrezas y mis conocimientos. En este transcurso que llevo en la universidad llegue a conocer nuevas personas, profesores/as y compañeros de estudios. Para mí era el comienzo a una nueva vida llena de metas, ilusiones, trabajo, esfuerzo y dedicación ya que es la puerta a mi futuro y trabajar con lo que me apasiona espero cumplir mi sueño sin importar lo difícil que sea, sé que cuento con el apoyo de mis padres, familiares, amigos /as, profesores/as y nuevas amistades que me ayudan y apoyan a dar todo por el todo. Hay momentos en el que se hacen las cosas un poco difíciles; más aún cuando eres estudiante foráneo, los horarios te dan dolor de cabeza y más aún cuando llega el día de exámenes y la entregar trabajos para cada curso que llevas, y que a veces te dan ganas de “tirar la toalla”, pero sé que todo está en saber organizarse para hacer las cosas bien. Ya estoy por concluir el primer ciclo y mis ánimos de seguir estudiando se vuelven cada día mas interesante, estoy fortaleciendo mis conocimientos aún más, estoy conociendo amigos, profesores y es divertido, supongo que cada día va a ser mejor y más pesado, supongo que si realmente quieres sobresalir cuando termines la carrera y tener un buen futuro tienes que encontrar la forma de cómo hacer las cosas a y además porque todo lo que aprenderemos es para nuestra vida. Siempre he tenido en cuenta que para terminar una carrera universitaria implica una serie de cambios y procesos a los cuales muchos de nosotros, a veces, no estamos lo suficientemente listos. La vida universitaria es un lugar fantástico donde estoy aprendido un montón de cosas como los fundamentos y destrezas de un ingeniero que me servirán para ganarme la vida.

La vida universitaria para mí es un paso muy importante y esencial, ya que va a ayudarnos a salir adelante en cierta parte. Espero muy pronto graduarme y ejercer lo que me gusta la CARRERA DE INGENIERIA ZOOTECNIA. Al final del día sabrás que has dado un paso más para lograr tus sueños, sueños que tarde o temprano siempre tendrás que perseguir.