Mi Amigo El Arbol

MI AMIGO EL ÁRBOL Érase una vez una ciudad llamada Arboland, un lugar maravilloso donde siempre se comían los frutos de

Views 138 Downloads 3 File size 179KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

MI AMIGO EL ÁRBOL Érase una vez una ciudad llamada Arboland, un lugar maravilloso donde siempre se comían los frutos de todos los árboles, arbustos, enredaderas y raíces (papas y zanahorias), las personas eran felices y sanas, su alimentación y vida era esplendorosa, ya todos los días respiraban el aire fresco y no había ninguna nube de humo, las empresas eran respetuosas con el entorno… no votaban desechos al mar y a la tierra.

Pero un trágico día una persona llamada Jack tenía la intención de no respetar las reglas ni el medio ambiente entonces abrió una empresa llamada “destrucción”. Sucedió algo increíble en esa ciudad no conocían la palabra destruir, entonces vinieron personas para trabajar en esa fábrica, Jack les dio a todos los trabajadores voluntarios, unas clases para que destruyan el medio ambiente, siendo obligados a realizar su trabajo (destruir) y asi poco a poco la contaminación se expandió en toda la ciudad y no quedaba nada más… ni un solo vegetal… las aguas de ríos no podían regar los arboles de la ciudad de Arboland, llovia mucha agua toxica de las nubes contaminadas… era ya todo muy triste…

Paso mucho tiempo de pena y destrucción, hasta que un niño llamado Dave que jugaba con sus amigos vio algo raro en el piso, lo recogió y se fue corriendo a su casa a preguntarle a su mamá que era ese objeto tan extraño, la mamá le dijo que era una semilla y que da vida a una planta. Dave tenía mucha curiosidad de donde venía esa semilla así que fue a la biblioteca a ver si los libros les ayudaban o respondían sus preguntas pero lamentablemente ya ni quedaban libros, ya que sin hojas de los arboles no se podía hacer papel, así que tuvo que ir a casa decepcionado pero su papá le dijo: porque no veía en internet y claramente el señor Jack borro toda información sobre las plantas, la mamá de Dave, trato de recordar cómo se plantaba una semilla y mágicamente se acordó… entonces fueron al patio de la casa y le explico todo. Buscaron los utensilios… para plantar esa curiosa semilla… Dave muy contento comenzó a cuidar el lugar donde había plantado la semilla, sentía cada vez que volvia de la escuela que debía acompañar a la semilla, le contaba las cosas entretenidas que había realizado en la escuela… pasaron los días y muchos cuidados… hasta que comenzó a brotar pequeñísimas hojitas del suelo… era muy impresionante como la tierra se levantaba y esas hojas buscaban la luz.

Paso el tiempo y Dave veía que el árbol era más grande…crecia y crecia… tuvo un sueño con su amigo árbol, le decía que Dave… sería el amigo valiente encargado de una maravillosa idea. Un sorprendente día, vio que de unas flores comenzó a crecer una pequeña y hermosa manzana. Dave recolecto esa manzana y le pregunto a su mamá que podía hacer con ella… la probaron y desde su interior se dieron cuenta que había una pequeñas semillas, que no dudaron en plantarla… el amigo árbol muy contento de que plantarían mas semillas, logro que la magia de la naturaleza brotara. Entonces Dave apoyado por su familia y amigos comenzó a buscar otras semillas y lugares para plantar, uniéndose todos en función de limpiar y reforestar la ciudad. Comenzaron a unir fuerzas y los trabajadores de la fábrica comenzaron a ayudar a los niños a plantar… El malo Jack, dándose cuenta que no podía luchar con esa fuerza poderosa… huyo lejos de Arboland. Felices las personas de Arboland… ya que todo volvió hacer como antes.

Sebastián Valenzuela Morales Quinto C. Escuela Llaima.