Metodologias Agiles

METO SCRUM Creador Año Historia Descripcion Caracteristicas mas importantes Jeff Sutherland Ken Schwaber 1995 Surge

Views 160 Downloads 3 File size 28KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

METO SCRUM Creador Año

Historia

Descripcion

Caracteristicas mas importantes

Jeff Sutherland Ken Schwaber 1995 Surge en 1986, de un articulo de la harvard Business Review titulado "The New New Product Development Game" de Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka, a partir de ahí Ken Schwaber y Jeff Sutherland formalizan el proceso Scrum en 1995

SCRUM es un marco de trabajo (Framework) para el desarrollo Ágil de productos software (proyectos). Se basa en unos principios, prácticas y valores ágiles, no es una metodología completa como tal. No tiene demasiados artefactos o etapas cerradas.

Define un cojunto de practicas y roles. Metodo iterativo e incremental que enfatiza practicas y valores de project management por sobre las demas disciplinas del desarrollo

1. 2. 3. 4.

Pre-Juego: Planeamiento Pre-Juego: Montaje (Staging) Juego o Desarrollo Pos-Juego: Liberacion

Etapas

Terminologias / palabras clave

Produc backlog: Contiene todos los requerimientos funcionales y no funcionales que debera satisfacer el sistema. Features: Casos de uso. Sprint: hitos cortos que deben proporcionar un entregable ( iteraciones ). Scrum master: Lider de proyecto

Como conclusion personal escogeria la metodologia scrum por su facil impl

METODOLOGIAS AGILES XP

MSF

Kent Beck

RUP

Microsoft

1999

Grady Booch Ivar Jacobson James Jacobson 1994

1998

Sus raices yacen en la Surge como el resultado comunidad de Samalltalk. de muchas experiencias Formulada por Kent Beck, de diferentes areas de aautor del primer libro sobre la microsoft con proyectos materia, Extreme exitosos Programming Explained: Embrace Change en 1999

Aparece en Junio de 1998 con el acrónimo RUP 5.0 y puesto a la disposición del publico a inicios de 1999 y su funcionamiento se centraba en las personas, los procesos y las herramientas.

Se basa en retroalimentacion continua entre el cliente y el equipo de desarrollo, comunicación fluida entre todos los participantes, simplicidad en las soluciones implementadas y coraje para enfrentar los cambios

Es una metodologia estandar, una de las mas utilizadas ( junto a uml) para analisis, diseño, implementacion y documentacion de sistemas orientados a objetos

Es un enfoque personalizable para entregar con éxito soluciones tecnológicas de manera más rápida, con menos recursos humanos y menos riesgos, pero con resultados de más calidad.

Pruebas unitarias, Adaptable , Escalable, refabricacion, programacion Flexible, Tecnologia , en pares, comunicación entre Agnostica usuarios y desarrolladores, retroalimentacion

Esta dirigida por los casos de uso y es iterativo e incremental

1. 2. 3. 4.

Planificacion de proyectos Diseño Codificacion Pruebas

Refactoring: Es una actividad constante de reestructracion del codigo con el objetivo de remover duplicacion de codigo, mejorar su legibilidad, simplificarlo y hacerlo mas flexible para facilitar los posteriores cambios. Client in-situ: EL cliente tiene que estar presente y disponible

1. Vision 2. Planificacion 3. Desarrollo 4. Estabilizacion 5. Despliegue o Implementacion

1. Modelo de negocio 2. Requerimientos 3. Analisis y Diseño 4. Implementacion y pruebas 5. Despliegue

Un punto de vision: Se da para proveer la guia requerida para timar decisiones. Un cojunto de puntos de referencia: Se da para realizar un seguimiento efectivo de los procesos. Capacidad de reutilizacion: Conocimiento previo en forma estructurada y consistente en un ambiente tecnologico flexible

Adaptacion al proceso: El proceso debera adaptarse a las caracteristicas propias de la Organización. Balancear prioridadres: Se debe encontrar un balance que satisfaga los intereses de todos los inversores Colaboracion entre equipos: El desarrollo lo hacen multiples equipos y para esto debe haber una comunicacion fluida

scrum por su facil implementacion y adaptacion a los dintintos proyectos que se presentan en el desarrollo de so

CRYSTAL Alistair Cockbum

1990 Creada por una persona particular Alistair Cockbum el cual la creo en base al analisis de distintos proyectos de desarrollo de SW y su propia experiencia

Se trata de un conjunto de metodologías para el desarrollo de software caracterizadas por estar centradas en las personas que componen el equipo y la reducción al máximo del número de artefactos producidos.

Tiene enfasis en el modelo de ciclos, Maneja iteraciones cortas con feefback frecuente por parte de los usuarios y/o clientes

1. Entrega frecuente 2. Comunicación osmotica 3. Mejora Reflexiva 4. Seguridad personal 5. Foco 6. Facil acceso a usuarios expertos 7. Ambiente tecnico con prueba automatizada

ScrumMaster: Es el que mantiene los procesos y trabaja de forma similar al director de proyecto. ProductOwner: Es el que representa a los Stakeholders que son los clientes externos o internos. Team: aquí se incluye al equipo de desarrollo

an en el desarrollo de software