Mentalidad de Abundancia

CREANDO UNA MENTALIDAD DE ABUNDANCIA DIEGO RAMOS BUSINESS COACH AND SPEAKER INTRODUCCIÓN CREANDO UNA MENTALIDAD DE

Views 40 Downloads 0 File size 20MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

CREANDO UNA

MENTALIDAD DE

ABUNDANCIA DIEGO RAMOS BUSINESS COACH AND SPEAKER

INTRODUCCIÓN

CREANDO UNA MENTALIDAD DE ABUNDANCIA

El pensamiento abundante es una forma de pensamiento positivo. Se trata de crear una mentalidad de valores positivos que le permitan percibir su vida como una de abundancia, no de déficit. Te enseña a cambiar tu moneda de actitud mental de negativa a positiva y a apreciar cuánto tienes en tu vida por lo que estar agradecido. Sin embargo, no sugiere que nuestra gratitud deba hacernos dejar de luchar por más y simplemente aceptar nuestra suerte en la vida; más bien enseña todo lo contrario: que al reconocer cuán abundantes son nuestras vidas, nuestras mentes aceptarán el concepto de que las cosas buenas de la vida son potencialmente ilimitadas. Abundante significa ser ricamente abastecido; ser sobre abastecido. Esto significa que no debemos temer pedir más porque podemos confiar en su entrega. La abundancia es una tienda que nunca se queda sin sus productos. El pensamiento abundante no solo se refiere al dinero, aunque hay un fuerte aspecto financiero que puede aplicarse; Es una filosofía de vida. Cuando el problema es el dinero, se lo ve como una herramienta que permite lograr una mejor calidad de vida, no solo los aspectos materiales, sino lo más importante, la libertad de pasar tiempo haciendo las cosas que importan con las personas que importan. Del mismo modo, ser un padre rico, o una madre rica, puede no estar relacionado con el dinero en absoluto. Incluso puede negar el impulso voluntario para obtener finanzas adicionales, especialmente cuando eso va en contra de los aspectos más importantes de la vida, como el amor y la familia. Todos sabemos de personas ricas e infelices. Leemos sobre ellos todos los días en los periódicos y los vemos en la televisión; personas que tienen una abundancia clara de finanzas pero que están desprovistas de emociones. El pensamiento abundante se trata de cambiar la forma en que ves tus circunstancias personales para que puedas cambiar la forma en que ves el mundo en general. Se está dando cuenta de que usted ha sido la causa de su tristeza y lucha en la vida a través de su enfoque en lo que no tiene, en lugar de en lo que sí tiene.

LEY DE LA ABUNDANCIA

La Ley de la Abundancia es una de las Leyes Universales. Estos también se conocen como Leyes Espirituales o Leyes de la Naturaleza. Las Leyes Universales son esos principios inmutables que gobiernan nuestro mundo y nuestro universo, que gobiernan cómo todo el cosmos continúa existiendo y prosperando. Si bien la noción misma de que estas leyes existen puede resultar demasiado esotérica para algunas personas, hay una base sólida en la ciencia para varias de ellas. Por ejemplo, la Ley de Causa y Efecto establece que cualquier acción produce un resultado en proporción exacta a la acción que lo inició. Esta idea se remonta a los tiempos bíblicos. Dice en Gálatas: "Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará". Algunas personas piensan en esto en términos de Karma. Otros usarán la frase: "Da vueltas, viene". Todo equivale a lo mismo. Las leyes universales funcionan independientemente de si creemos en ellas o no. Aquellos que no creen en ellos eligen por defecto creer que la vida es una serie aleatoria de eventos sobre los que tienen poco o ningún control, y que no hay ningún propósito o razón subyacente por la cual las cosas suceden como lo hacen. Si su motivación para lograr más es centrarse en lo que no tiene, no está pensando en sintonía con la Ley

La Ley de la Abundancia establece que el universo

de la Abundancia.

produce continuamente y sin esfuerzo, creando recursos ilimitados para que podamos aprovechar.

El pensamiento abundante no se trata de trabajar más

Solo tienes que mirar la naturaleza para saber que

horas para acumular más pertenencias, o de volverse

esto es cierto.

tacaño con su dinero porque desea que sus cuentas bancarias parezcan más abundantes.

El incumplimiento de cualquier ley puede causar problemas. Eso es cierto para las leyes hechas por el

Estas actitudes funcionan en oposición directa a la

hombre y las que transmite el universo. Igualmente,

Ley de la Abundancia.

interpretar mal las leyes puede causar problemas. Puede creer plenamente que hay abundancia por ahí,

Estas son reacciones basadas en el miedo y el pánico,

como evidencia de aquellos individuos que parecen

y las Leyes Universales siempre funcionan en paz y

"tenerlo todo", pero puede estar buscando abundancia

equilibrio.

similar de manera incorrecta.

PENSAMIENTO ABUNDANTE

El pensamiento abundante requiere que aprecies lo

La Ley de Causa y Efecto también se ocupa de esto.

que tienes en la vida, en lugar de lamentar las cosas

Cuantas menos o menos cosas sucedan, menos efecto

que te faltan. Además, le pide que se concentre en lo

tendrán. Si quieres otra cita de la Biblia, dice en

que es posible y que alcance lo que desea en la vida.

James: "La fe sin obras está muerta".

Si este último punto suena como algo que ya está

Si todo esto parece un poco de otro mundo, aquí hay

haciendo y no está produciendo los productos, es

un ejemplo de cómo podría suceder esto: digamos que

porque no ha establecido la mentalidad anterior, la

está buscando trabajo, pero su actitud es que hay muy

que lo hace siempre agradecido.

pocos trabajos adecuados, y nunca encontrará uno para usted. En otras palabras, tu actitud apesta.

Por el contrario, el pensamiento de escasez se centra en lo que no tiene, lo que quiere más, lo que podría

Estás pensando negativamente. Esto puede significar

perder y lo que ha ido mal en su vida. Las personas

que no toma ninguna medida para encontrar un

que piensan abundantemente son más felices que las

trabajo. No compila un CV, no envía consultas por

que no.

correo electrónico y no llama a las puertas. Y si por casualidad te topas con la persona que podría

Es

lógico.

pensamiento

El

pensamiento

positivo.

Eso

abundante no

es

significa

el que

darte el trabajo de tus sueños, no te lo ofrecerían porque no serías visto como la persona positiva que

desconocen las áreas en las que sus vidas podrían

querrían a bordo. Por lo tanto, una actitud negativa

necesitar mejoras, simplemente son capaces de

puede perpetuarse a sí misma, ya que constantemente

abordar esas áreas con un estado de ánimo positivo,

produce resultados negativos que refuerzan aún más

confiando en que no tendrán dificultades para lograr

su actitud negativa.

los cambios necesarios. El pensamiento abundante abre posibilidades y Esto se debe a que eligen creer que hay una

oportunidades que fácilmente podríamos haber

abundancia de lo que sea que necesiten solo

perdido

esperándolos.

pensamientos de escasez. Hace que tome medidas

al

albergar

pensamientos

negativos

y

positivas porque cree firmemente y espera que

NUESTROS

PENSAMIENTOS

DICTAN

NUESTRAS VIDAS. Nuestros pensamientos pueden atraer cosas buenas a nuestras vidas o repelerlas. Esta es otra Ley Universal: la Ley de la Atracción. Uno de los dichos comunes en la metodología del pensamiento positivo es: "Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir y creer, puede lograrla". Eso no quiere decir que simplemente tengas que sentarte en casa pensando en buenos pensamientos. Eso obviamente no es suficiente. Aún tendrá que tomar medidas para respaldar esos pensamientos, pero esas acciones funcionarán infinitamente mejor cuando estén respaldadas por un pensamiento positivo y abundante.

produzcan los resultados deseados. Usted toma como prueba de esto el hecho de que ya está más que bendecido por los abundantes regalos en su vida hasta la fecha. El pensamiento abundante se trata de enfocarse en lo que tiene ahora y usarlo para construir un futuro más brillante. No te permite detenerte en el pasado, lamentando errores y aventuras que no funcionaron exactamente como estaba planeado. Las personas que piensan abundantemente no sufren culpa por su deseo de alcanzar más. Esto se debe a dos razones: ya están agradecidos por lo que tienen y no creen que pedir más privará a nadie más. La abundancia significa que hay mucho para todos.

MOTIVACIÓN DE ABUNDANCIA Una parte clave del pensamiento abundante es la motivación de abundancia, a veces llamada pensamiento apreciativo-asertivo. Esta es la creencia de que tenemos más del mínimo necesario para sobrevivir. Dice que tenemos más de lo que necesitamos y más de lo que podríamos haber esperado. Requiere que disipe cualquier suposición sobre lo que recibirá en la vida, ya sea de Dios, la naturaleza, la sociedad, los padres, los compañeros, los amigos o los seres queridos. Nuevamente, esto no sugiere que tengamos que dejar de querer más. Se trata simplemente de establecer la mentalidad correcta. Saber que tenemos más de lo que necesitamos nos hace sentir felices y agradecidos. Apreciamos lo que tenemos, y eso significa que cualquier otra cosa que obtengamos es una bonificación. Pensar que mereces más, que se te debe más, o esperar más, solo genera resentimiento cuando no aparece. Tienes que recordar cómo llegaste al mundo, sin nada, y cómo terminarás dejándolo, sin nada.

Esto se debe a que la necesidad se define por un sentimiento de falta de algo. Inmediatamente, eso significa que te estás enfocando en lo que no tienes. Piense en la forma en que diferentes niños de todo el mundo responden al recibir regalos. La clave no es cuánto reciben realmente, sino cuánto esperan recibir. Los juguetes que puede tirar a la basura harían que otros niños gritaran de alegría. El

pensamiento

abundante

puede

parecer

un

concepto extraño y contradictorio. Dice que deberías estar agradecido por lo que tienes, pero está bien

Crear una actitud saludable hacia su abundancia actual depende de centrarse en cuáles son realmente sus requisitos mínimos. Si tienes salud, suficiente comida para comer y un techo sobre tu cabeza, entonces tienes suficiente para sobrevivir y mucho por lo que estar agradecido. Si también tienes amor en tu vida, debes estar extasiado. Tener cualquiera o todas estas cosas, incluso en sus niveles mínimos, todavía lo pone muy por delante de muchos millones de personas en países menos desarrollados que luchan todos los días por las necesidades básicas de la vida. Irónicamente, muchas de estas personas llevarán vidas más felices que aquellos de nosotros que tenemos mucho. Se trata de expectativas. El mundo no te debe la vida. No te debe nada. Pero tampoco te negará nada si crees honestamente que su abundancia te está esperando.

querer más. Dice que debe ser consciente de sus requisitos mínimos, pero no imponga un límite máximo a lo que puede lograr porque el mundo siempre puede seguir brindándole más. Está bien sentirse confundido acerca de esto. El pensamiento abundante te pide que abandones los malos hábitos de tu vida, y esos pueden ser grilletes pesados para deshacerte.

La clave es ser realistas y no ser influenciados por nuestra moderna sociedad de consumo. Los comerciales intentarán convencerte de que necesitas ciertos artículos para ser feliz. Debes tener los últimos accesorios de diseño, los mejores gadgets, una casa más grande, un auto de lujo. Usted cree estos mensajes bajo su propio riesgo. No necesita estas cosas, pero sin duda está bien quererlas.

Ni siquiera se le pide que haga nada difícil, y esto puede ser parte del problema. Cualquiera que haya pasado años luchando puede encontrar una locura que le digan que puede lograr sus objetivos más rápidamente al hacer nada más que alterar su forma de pensar.

INTRODUCCIÓN

Por lo menos, un pensamiento abundante puede ayudarlo a establecer sus prioridades. Es posible que no desee CREANDO UNA MENTALIDAD DE ABUNDANCIA mucho más en la vida de lo que ya tiene, pero tampoco puede estar genuinamente cautivado por todo lo que tiene. El pensamiento abundante te pide que hagas un balance y te des cuenta de lo afortunado que eres realmente. También puede ayudar a desarrollar una actitud más saludable y realista ante esos momentos de la vida en los que los planes no funcionan y se producen trastornos. Con abundante pensamiento, nos vemos obligados a hacer la pregunta: "¿Quién dijo que merecía algo mejor?" Lo que tenemos que recordar es que el pensamiento abundante no garantiza nada. Si comenzamos a creer que el pensamiento abundante definitivamente nos traerá riqueza y riquezas, o cualquier otra cosa por la que nos esforcemos, hemos vuelto a las expectativas. Todo lo que tienes que hacer es aceptar las cosas buenas de tu vida, estar agradecido por ellas y saber que si quieres más, hay una abundancia esperando ser aprovechada, y es tu actitud positiva la que te permitirá mucho más fácilmente. usted para tocarlo.

PENSAMIENTO ABUNDANTE EN LA PRÁCTICA El pensamiento abundante puede usarse con buenos resultados en cada parte de su vida. Le permite estar agradecido por la buena salud que disfruta y saber que si su salud está sufriendo, siempre podría ser peor. También podemos aprovechar la oportunidad para agradecer la buena salud que hemos disfrutado en el pasado y la buena salud que aún existe en las personas que nos importan. Se trata de perspectiva; viendo lo positivo en lugar de lo negativo. Entonces, ¿cómo se puede aplicar esto a una situación financiera insatisfactoria? ¿Qué pasa si firmas un trato con alguien y esa persona luego renega y te deja fuera de tu bolsillo? La forma normal de comportarse es desde una perspectiva de pérdida. Esto es perfectamente comprensible porque la pérdida está involucrada. Sin embargo, esto no tiene en cuenta el mundo imperfecto en el que vivimos. Todos sabemos que las personas pueden aprovechar y que hay algunos que quieren estafarte. Tener un hábito de pensamiento abundante asegura que manejes esta situación con el mínimo detrimento para ti mismo. Significa que su intención es siempre mantener una abundancia de felicidad en su vida, lo que servirá para contrarrestar cualquier sentimiento negativo, ninguno de los cuales es útil. Las acciones que deberá tomar para rectificar la situación se pueden tomar independientemente de su estado de ánimo. Sus sentimientos negativos, albergados hacia la otra persona, no afectan a la otra persona. La única persona a la que arruinan eres a ti, quitando tus sentimientos de abundancia. El pensamiento abundante crea una mentalidad que permite una mejor perspectiva de la situación. Te preguntarás: "¿Esta persona ha robado mi felicidad, o me estoy haciendo eso a mí mismo a través de mi reacción?" Y si sucede el peor de los casos y usted está seriamente afectado por lo que sucedió, su creencia en la abundancia disponible para usted será su garantía de que la pérdida se repondrá pronto, y algo más. Esto proporciona una recuperación más rápida de sus efectos nocivos. El pensamiento abundante le permite a la persona aceptar rápidamente las dificultades de la vida y pasar de ellas a tiempos mejores. En un entorno empresarial, el pensamiento abundante se centra en las fortalezas de la organización y lo que es posible, no en lo que puede haber salido mal. Esto es crucial en tiempos difíciles, como los que estamos experimentando en este momento. Muchas empresas han experimentado grandes pérdidas y dificultades, y la tentación es concentrarse en lo que fue y lo que pudo haber sido. Este tipo de pensamiento se basa en el miedo a la escasez. Los líderes que toman esta actitud en los negocios pueden infundir negatividad en su fuerza laboral y, por lo tanto, exacerbar los problemas que ya existen.

CÓMO SER UN PENSADOR ABUNDANTE

El primer paso es echar un buen vistazo honesto a sus actitudes actuales y pasadas, y evaluar si su pensamiento se ha basado en la abundancia. Si no, entonces tienes que medir qué tan lejos estás de la abundancia de pensamiento. Debe hacer ciertas preguntas: ¿Se molesta habitualmente en evaluar cómo le está yendo en la vida? Si es así, ¿logras lo que te propusiste hacer? Si tiene resultados mixtos, ¿sabe qué funciona y qué no? ¿Qué áreas necesitan ser mejoradas? ¿Dónde necesita ajustar su actitud para crear una vida mejor para usted? Una vez que sepa estas cosas, la verdadera pregunta es si está preparado para hacer algo al respecto. Esto hará la diferencia entre el pensamiento abundante y el pensamiento de escasez. Una cosa a tener en cuenta es cómo te hablas a ti mismo. Esto puede revelar mucho sobre cuán saludable es realmente su pensamiento. ¿Cuántas veces usa "podría haber", "habría" y "debería haber"?

Aquí hay algunas formas en que puede convertirse en un pensador abundante: 1. Identifique su mayor obstáculo para pensar abundantemente. Analice por qué no ha abrazado el concepto antes. ¿Han sido difíciles durante años los condicionamientos negativos, o simplemente no lo sabías? 2. Decide ahora que comenzarás a tener pensamientos abundantes. 3. Cuenta tus bendiciones ahora mismo y comienza a estar agradecido por todas las cosas buenas que tienes en tu vida. 4. Deja de pensar en lo que crees que no tienes; Te estás concentrando en un espacio vacío. En cambio, comience a enfocarse en crear las circunstancias que harán que la abundancia llene sus espacios vacíos. Desarrolle sus intereses, conocimientos y habilidades

Aunque puede pensar que estas son frases correccionales útiles que significan que ha entendido sus errores, no tienen nada que ver con el pensamiento abundante. Están lidiando con el pasado y dando poder a las cosas en las que sientes que fallaste. Son autocríticos y llenos de arrepentimiento. Te recuerdan la falta en tu vida; las posibilidades que debería tener, tener o podría haber aprovechado. Están vinculados a sentimientos de expectativa, y este es el enemigo del pensamiento abundante. Todos estos deben ser reemplazados con un simple "Quiero". Eso lleva nuestro deseo al momento presente, y esa es la única forma en que nuestros cerebros registran que una acción debe realizarse ahora. Las personas que piensan de esta manera negativa se convierten en víctimas, y esto se perpetúa a sí mismo, especialmente

cuando

otras

personas

o

circunstancias externas son culpadas por el daño. Cada vez que culpas, eliminas tu responsabilidad de mejorar la situación. Estás diciendo que no hay nada que hacer para mejorar las cosas porque está fuera de tu control. Has negado la abundancia en tu vida.

en áreas que lo ayudarán a lograr más. 5. Intercambie "podría haber", "debería haber" y "habría" por "Quiero". 6. No te sientas culpable por querer. Es su elección personal luchar por la felicidad para usted y para los demás. 7. Puede querer, pero no cree expectativas específicas para usted. 8. Mejor aún, crea cero expectativas de lo que recibirás. No asuma automáticamente que recibirá algo. Solo sepa que todo es posible e invite a esa abundancia a su vida. 9. Esté mentalmente preparado para el peor de los casos. Piensa positivamente en recibir lo que quieres, pero no lo tomes como leído. Si cumple con sus objetivos, se agregará a la felicidad que ya disfruta; si no, no importa porque estás contento con lo que ya tienes.

10. Deja de pensar que el mundo te debe la vida y que mereces recibir lo que quieres. Todo lo que recibes en la vida es un regalo. El mundo no te debe nada, pero su abundancia es capaz de darte cualquier cosa. 11. Deja de sentirte engañado, y como una víctima. Toma el control y asume la responsabilidad de tu propia felicidad. 12. Sepa que su pasado no es igual a su futuro, y su situación actual desfavorable no tiene que durar si decide mejorarla. No eres tu condición. 13. Acepta que cometerás errores. No te golpees cuando lo hagas; Considere ese error como un momento en su curva de aprendizaje que lo ayudará a alcanzar nuevas alturas. Aprende de esto, y continúa. No te quedes. Algunos de nuestros golpes más duros nos enseñan nuestras lecciones más importantes en la vida. 14. Piensa en un recordatorio físico que te ayudará a mantener tus pensamientos en orden. Cada vez que sienta que está volviendo a los pensamientos de escasez, realice su pequeña acción física para realinearse con abundancia. Puedes hacer clic en tus dedos, chasquear una banda elástica en tu muñeca o simplemente unir tu dedo pulgar a tu dedo índice como lo hacen las personas en meditación. 15. Desarrolla un mantra que repitas todas las mañanas y noches en voz alta y en tu cabeza cada vez que necesites un impulso. Podrías intentar: "La abundancia es mía ahora y siempre". Recuerda que, digas lo que digas, mantenlo en tiempo presente. Decir que "la abundancia será mía" hace que el cerebro mantenga abundancia en el futuro. Como ejercicio inicial, piense en una situación en su vida que cree que debería haber resultado mejor porque sus expectativas estaban tan formuladas. Trate de encontrar una manera de ver los aspectos positivos, cómo puede haber aprendido de su "fracaso" para cumplir con sus expectativas, y luego dejar esas expectativas. Reformule sus expectativas en una solicitud de abundancia. Esta es una pieza de pensamiento deficitario que ahora es abundante.

LO CONTRARIO AL PENSAMIENTO ABUNDANTE Motivación de déficit o Pensamiento de derecho La motivación de déficit es lo opuesto a la motivación de abundancia. También se conoce como pensamiento de derecho. Así se hacen las víctimas. El pensamiento de derecho ya se ha discutido hasta cierto punto. Es esa sensación horrible que dice que te han engañado con tus postres, tu herencia legítima. Es cómo piensan las personas cuando establecen expectativas específicas para sí mismas que se basan en su creencia de que merecen más. El pensamiento de derecho puede crear la falta estrecha que causa una pequeña mueca, o una inmersión precipitada en un abismo vacío. Esto último ocurre cuando el engaño es en gran parte responsable de las expectativas de una persona. Piensa en la multitud sorda en la primera ronda de "American Idol". Este tipo de pensamiento toma muchas formas. Puede hacerle pensar que merece más dinero, un mejor trabajo, más elogios, un cuerpo más atractivo, mejores oportunidades, habilidades, amigos, socios, etc. Cubre toda la gama de desilusiones que pueden hacer que nuestras vidas sean tan miserables, y nuestras emociones están tan cargadas y cargadas de ira y resentimiento.

Una mejor manera de pensar en las cosas es darse cuenta de que podría ser mucho peor: el agujero podría ser tu tumba de la que nunca saldrás; y al menos tu cabeza está por encima del agua y no te estás ahogando. Con estas nuevas interpretaciones, se hace evidente de inmediato que tienes mucho por lo que estar agradecido. La motivación deficitaria puede causar serios daños a un individuo. Puede hacerlos agresivos y negativos estar cerca, incluso con las personas más cercanas a ellos; o especialmente así. Puede provocar una actitud

Estas emociones son causadas por la creencia de que has recibido menos de lo que esperabas o menos de lo que mereces. Establece expectativas mínimas demasiado altas. Esto se debe a evaluaciones personales a menudo arbitrarias que no tienen base en la realidad, y que se han visto reforzadas a lo largo de los años por el estímulo bien intencionado pero mal aconsejado de otros. Piensa en los familiares de la multitud sorda en la primera ronda de "American Idol". Por otro lado, el pensamiento de derecho puede basarse en una evaluación sólida de las habilidades y capacidades de una persona, lo que hace que perder la marca sea aún más molesto. De cualquier manera, sin embargo, el escollo es el mismo: expectativas. Estos son los que causan la infelicidad.

imprudente ante la vida, donde se toman riesgos peligrosos y no calculados. O puede hacer que una persona sienta tanta pena por sí misma que se retire y se rinda, lo que puede conducir a una depresión o algo peor.

Reconocer el pensamiento de derecho es fácil. Se siente como si estuviéramos en un agujero y tratando de salir. Es la sensación de que constantemente estamos luchando por mantener nuestra cabeza fuera del agua. Aunque estas situaciones pueden ser ciertas ahora, no deberían convertirse en quien eres.

Para derrotar el pensamiento de derecho, debemos preguntarnos exactamente por qué creemos que tenemos derecho a algo. Principalmente, es porque hemos nacido en una sociedad que promueve la idea de que todo es posible. Esta es la venta de El sueño americano. Sí, casi todo es posible con un pensamiento abundante, pero no se nos ha educado en el funcionamiento del pensamiento abundante, se nos ha enseñado que tenemos derecho, y esto ha creado expectativas. Debe separar el ideal de derecho de la realidad de lo que honestamente puede esperar. Todos creemos que tenemos el derecho a la vida, el derecho básico de vivir nuestras vidas pacíficamente, pero trata de decírselo al que no tiene la intención de unirse a los que tienen armas usando tu arma. Nada se puede dar por sentado, y una vez que nos demos cuenta de esto, podemos comenzar a estar realmente agradecidos por lo que tenemos, porque entenderemos que todo es un regalo. A lo largo de los siglos, y especialmente en los últimos años, nuestra noción de a qué tenemos derecho ha cambiado más allá de todo reconocimiento. Tal vez sentimos que tenemos derecho a vacaciones en el extranjero dos veces al año, pero eso es solo gracias a los hermanos Wright hace cien años. Antes de eso, los viajes al extranjero eran asuntos mucho más arduos y caros. Los lujos se han convertido en necesidades y nuestros valores se han arruinado. Ya no miramos las cosas simples de la vida que solían hacer que las personas se sintieran agradecidas, notamos en cambio todas las cosas que nos faltan. Nos estamos enseñando a ser infelices ya sentir que somos víctimas de un terrible fraude. El pensamiento deficitario puede incluso crear un pensamiento paranoico; que estamos siendo "robados" de lo que merecemos. Podemos comenzar a ver a otras personas negativamente y con profunda sospecha. Cualquiera que percibamos que tiene las cosas que queremos se convierte en enemigo. Dejamos de buscar respuestas internas y, en cambio, nos centramos en quién es el culpable de nuestro déficit.

Pensamiento de escasez El pensamiento de escasez es lo opuesto al pensamiento de abundancia. Esto sucede cuando las personas se centran en lo que no tienen en sus vidas. Dan por sentado lo que tienen por completo, no muestran gratitud y, en cambio, eligen concentrar todas sus energías en resentirse por las "brechas" en sus vidas. Las personas que viven con pensamientos de escasez están creando las mismas circunstancias que causarán más escasez, porque están convencidas de que hay una escasez de las cosas que quieren en la vida. No abrazan el concepto de abundancia y, por lo tanto, no lo invitan a sus vidas a través de una actitud positiva. El pensamiento de escasez también puede producir repercusiones negativas de mayor alcance. Puede hacer que las personas tomen cosas que no necesitan, o demasiado de lo que necesitan, o puede hacer que acumulen lo que les impide dar. Aquellos que piensan abundantemente, por otro lado, están felices de tomar solo lo que necesitan, porque saben que hay un suministro ilimitado en caso de que quieran más.

CONCLUSIÓN

CREANDO UNA MENTALIDAD DE ABUNDANCIA

El concepto de pensamiento abundante puede ser desconcertante si no comprende el mensaje que subyace en su corazón. En resumen, pensar abundantemente se trata de estar agradecido por lo que tienes en lugar de concentrarte en lo que te falta. Implica no tener expectativas duras y rápidas de lo que recibirá en base a alguna noción egoísta de lo que merece de la vida. Dice: siéntete feliz con lo que tienes porque todo está efectivamente prestado mientras estás aquí, y si quieres más, toma las medidas adecuadas para lograr más, pero sigue feliz sabiendo que puede no suceder como tú esperar. Todo esto sirve para producir el estado de ánimo correcto para finalmente aceptar los regalos que el universo te espera en abundancia. Aquí es donde algunas personas pueden luchar, porque esto le pide que dé un salto de fe y crea que realmente hay abundancia por ahí. La única forma de evitar esto es darse cuenta de que la visión alternativa es que no hay abundancia y que tendrá que vivir su vida con escasez. La elección sobre qué creer debería ser clara. Piénsalo de esta manera: es tu cumpleaños. No está escrito en piedra que tengas derecho a obsequios, por lo que todo lo que recibes es un bono y deberías estar agradecido. Sin embargo, es más probable que reciba mejores obsequios cuanto más amable sea, y la gente amable tiende a tener actitudes positivas. Una actitud negativa significa que no es tan divertido estar con usted, por lo tanto, se presentarán menos personas en su fiesta y es probable que le entreguen sus regalos no deseados de la Navidad anterior, o que vengan con las manos vacías y simplemente drene su gabinete de bebidas. ¿Cual preferirías?