Memorias Programa Tu Subconsciente

Programa tu Subconsciente Este material es un complemento a los conceptos compartidos durante la conferencia “Programa

Views 212 Downloads 44 File size 417KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Programa tu Subconsciente

Este material es un complemento a los conceptos compartidos durante la conferencia “Programa tu Subconsciente”. Aquí se presentan otras posibles situaciones referentes a la aplicación del Método Integra® como práctica de transformación a nivel del subconsciente, así como las posibles soluciones a los casos puntuales que puedan presentarse. Es muy práctico y útil como guía para la experimentación propia, y sí que puede suponer muchos cambios en la vida de todo aquel que lo aplique, pero no alcanza a abarcar todo el campo de conocimientos que contiene un entrenamiento estándar en la metodología, por tanto jamás puede ser tomado como contenido suficiente para dirigir sesiones enmarcadas en Método Integra®. Dicho esto, aquí se abre un mundo nuevo de posibilidades para ti, ¡Aprovéchalo para tu bienestar! 1. TEST MUSCULAR Es una técnica que nos permite acceder al subconsciente para obtener respuestas binarias (Tipo Sí/No) basándose en los impulsos electromagnéticos que este genera cuando se encuentra ante estímulos que puedan ser interpretados como “positivos” y “negativos”. Estas técnicas nos permiten hacerle preguntas al subconsciente, de modo que será este el que nos guíe en todo momento por medio de sus respuestas. Cualquier persona, con o sin experiencia previa, puede obtener respuestas desde el primer momento; no se requiere interpretar los resultados, y sus respuestas siempre son verificables. Al obtener respuestas binarias (Sí/No) es importante aprender a realizar preguntas o afirmaciones asertivas, evitando aquellas preguntas que estén sujetas a una posible interpretación personal; por ejemplo ante la pregunta: “¿Es buena/mala una situación?”, su respuesta dependerá de lo que bueno/malo signifique para la persona que pregunta. A continuación encontrarás una descripción del autotest muscular de balanceo (puede ser realizado por una sola persona). El objetivo es que puedas experimentar y le dediques el tiempo suficiente para identificar con claridad la diferencia entre la respuesta afirmativa y la negativa. Hazlo de forma relajada, concentrándote en lo que estás haciendo y abierto a las distintas respuestas que te irá proporcionando tu subconsciente. La práctica es fundamental para alcanzar un nivel de confianza total. 1.a. Test del balanceo Sitúate de pie, en posición vertical, asegurándote de estar cómodo. Realiza varias respiraciones profundas, dejando ir todas tus preocupaciones, relajando tu cuerpo y centrando tu consciencia en las plantas de los pies.

-2-

Programa tu Subconsciente

Cierra los ojos si te ayuda a permanecer más relajado o te ayuda a concentrarte. En pocos segundos notarás que es casi imposible permanecer totalmente quieto; tu cuerpo cambiará su posición continuamente de manera suave, y notarás que esos movimientos no están bajo tu control consciente.

Fig. 1. Test del balanceo

Cuando hagas una afirmación positiva, verdadera o congruente, tu cuerpo se balanceará en alguna dirección – adelante, atrás, hacia un costado – o simplemente se quedará quieto. Por el contrario, si haces una afirmación negativa, falsa o incongruente, tu cuerpo se balanceará en la dirección opuesta o bien realizará un movimiento diferente. Lo importante es observar la diferencia entre las respuestas afirmativa y negativa. Cada persona, o incluso cada pregunta, requieren un tiempo de proceso distinto para obtener la respuesta. Resolución de problemas La mayor o menor facilidad para obtener respuestas con el Test Muscular depende de la intensidad con la que circula la energía por nuestro cuerpo. La existencia de algún bloqueo o la incorrecta circulación de energía son los elementos más habituales que nos encontramos cuando hay dificultades en la obtención de respuestas. Algunas situaciones puntuales que pueden afectar los resultados del Test Muscular son:

-3-

Programa tu Subconsciente

 Beber alcohol o tomar drogas, que en el fondo también impide la transformación a nivel subconsciente. Es importante no consumir ningún tipo de estas sustancias en las horas previas a cualquier proceso de transformación.  Tener la boca seca o deshidratación provoca bloqueos energéticos.  No permitir que el subconsciente se tome el tiempo necesario para dar la respuesta, cuando esperamos que esta sea inmediata.  Esperar una respuesta con una intensidad elevada, o manejar ansiedad con respecto al posible resultado. Debemos saber que si no estamos emocionalmente preparados para una posible respuesta, es mejor no preguntarla; además que nuestro subconsciente puede darnos una indicación errónea como protección.  Cansancio, malestar físico o padecer una enfermedad, pueden provocar bloqueos energéticos.  Tener ganas de orinar.  Tener bloqueos emocionales; cuando estos hayan sido liberados, no tendremos problema para tener respuestas.  Hallarnos en presencia de otras personas, en especial en ambientes que no nos inspiren plena confianza.  En el caso del test de balanceo, practicar o haber practicado algún tipo de actividad física que busque activamente el equilibrio corporal (artes marciales, gimnasia, etc.) A continuación te indico algunos procedimientos que puedes utilizar para resolver situaciones en las que no se presentan respuestas del Test Muscular:  Realiza varias respiraciones abdominales profundas antes de comenzar el test.  Oriéntate hacia el norte.  Hidrata la boca bebiendo agua o generando saliva.  Estimula la glándula timo (Parte superior del esternón) dando golpecitos suaves con las puntas de los dedos mientras sonríes.  Asegúrate de estar en un estado anímico y energético óptimo.  Realiza durante unos segundos ejercicios de activación cerebral, como la marcha estática, paso cruzado (llevar la mano a la rodilla del lado contrario), y la posición de cerebro integrado (cruzar manos y pies).  Si la dificultad para obtener respuestas proviene de un bloqueo emocional, al liberarlo se empezarán a producir resultados.  Realizar una rutina diaria de activación energética (meditación, visualización, etc.)

-4-

Programa tu Subconsciente

2. LIBERACIÓN DE BLOQUEOS EMOCIONALES En mayor o menor medida, prácticamente todos tenemos bloqueos emocionales. Las experiencias del día a día activan en nosotros un sinfín de emociones que deben ser gestionadas oportunamente. No hacerlo nos lleva a interiorizar la energía de dicha emoción, que se queda atrapada en nuestras células. Literalmente, nuestras células se quedan vibrando en la frecuencia de dichas emociones. Con posterioridad, cualquier nueva vivencia que nos genere una emoción similar a la que quedó atrapada refuerza y amplifica energéticamente dicha emoción. Los bloqueos emocionales nos afectan tanto a nivel emocional como a nivel físico (están en el origen de muchas enfermedades). De entrada, las emociones no son buenas ni malas. Únicamente se trata de información respecto al grado de coherencia existente entre las experiencias que estoy viviendo y mi realidad interior, mis creencias. Observar estas emociones como lo que realmente son, energía, lleva a entender su funcionamiento así como la facilidad con la que podemos deshacernos de aquellas que nos afectan negativamente, y su cambio puede ser inmediato, no requiere fuerza ni constancia, y que el sufrimiento es totalmente innecesario. Reset emocional Es una técnica exclusiva del Método Integra®. Como si de un reset informático se tratara, por medio del cual se libera toda la información almacenada en la memoria del ordenador, nosotros procederemos a liberar todas esas memorias emocionales que nos sobran, sin tener que identificar una a una las emociones que componen ese bloqueo. El procedimiento a seguir es el siguiente: a) Definir el objetivo perseguido: Este debe ser claro, puntual. Responde a la pregunta ¿Qué es aquello que quieres lograr? Puede ser en cualquier área de la vida (sentimental, financiera, salud, etc). b) Existencia y permiso: Consultar mediante el test muscular: “¿Existe algún bloqueo emocional relacionado con este objetivo?” En caso afirmativo, continúa el proceso. Si la respuesta es negativa, hay dos opciones: 1) No hay bloqueos emocionales que impidan el logro del objetivo, por tanto continúa el proceso o 2) Requiere el diagnóstico de otros elementos en un nivel más profundo por medio de un facilitador de Integra®.

-5-

Programa tu Subconsciente

Posteriormente pregunta: “¿Puedo liberar este bloqueo ahora con un Reset Emocional?” En caso afirmativo, continúa en el punto C). En el caso contrario, pregunta si este bloqueo puede ser liberado en otro momento; sube el nivel energético, y vuelve a hacer la verificación teniendo en cuenta todas las recomendaciones dadas para el Test Muscular. c) Con los ojos cerrados, fijar la mirada (sin mover la cabeza) secuencialmente en los puntos 1 a 9 (Figura 9), y mientras se repite mentalmente la intención durante todo el proceso de dejar marchar todos los bloqueos emocionales que interfieren con el objetivo que se ha definido. En cada una de las posiciones de los ojos, pasar la palma de tu mano o un imán de baja potencia tres (3) veces desde el entrecejo hasta la nuca (Figura 10). d) Verificar la liberación: Consultar mediante el test muscular: “¿Este bloqueo emocional ha sido liberado exitosamente?” En caso afirmativo, el proceso ha finalizado. De lo contrario, repetir nuevamente el punto C). Si al repetir el proceso, aún no permite liberar el bloqueo, pregunta al subconsciente: “¿Debe ser liberado este bloqueo en otro momento?”, y repite todo el procedimiento de liberación de bloqueos emocionales al día siguiente, teniendo en cuenta todas las recomendaciones dadas para el Test Muscular. Si de ninguna forma el bloqueo emocional puede ser liberado, es probable que se requiera asistencia en un nivel más profundo por medio de un facilitador de Integra®.

Fig. 9. Puntos de enfoque visual para el Reset Emocional. 1) Arriba-Izquierda, 2) Arriba, 3) ArribaDerecha, 4) Derecha, 5) Al frente, 6) Izquierda, 7) Abajo-Izquierda, 8) Abajo, 9) Abajo-Derecha

Fig. 10. Dirección del movimiento con la mano o el imán. 1) Entrecejo hacia 2) La nuca.

-6-

Programa tu Subconsciente

3. PROGRAMACIÓN DE CREENCIAS Programar creencias es muy fácil. Todos lo hacemos a diario sin percatarnos de ello. Hacerlo de forma que nos conduzcan al objetivo deseado, con independencia de las circunstancias, requiere algo más de conocimientos y experiencia, no por la programación en sí, sino por el contenido que se desea programar. Debemos tener en cuenta el efecto que esa nueva creencia tendrá sobre nuestro cuerpo, y en especial, sobre nuestra mente. La programación de una creencia comporta cambios físicos. Además de grabarse energéticamente su frecuencia en nuestras células, se activan las conexiones neuronales necesarias para que esa creencia pueda generar un determinado patrón de comportamiento. La simple grabación de una creencia genera esta activación, y este es un proceso inmediato con el Método Integra®. Creencias dirigidas a producir cambios en la forma de entender la realidad (confianza en sí mismo, eliminar miedos, fobias, etc.) pueden ser visibles de inmediato, mientras que si se buscan unos resultados externos como consecuencia de los cambios de actitud, se debe permitir un tiempo para que esas creencias tomen el control de la vida en la dirección deseada, adicionalmente a afrontar la situación para que las creencias puedan ejecutarse. Por ejemplo, de nada serviría eliminar la fobia a montar en avión si no se enfrenta la situación. Factores a tener en cuenta  Realizar una correcta activación cerebral que permita la adecuada comunicación entre hemisferios y las conexiones neuronales necesarias.  Si se tiene un bloqueo emocional relacionado con esa creencia, en el momento de su activación es probable que se produzca una reprogramación espontánea de la creencia limitante. Se debe eliminar primero el bloqueo.  Si se deja pasar el tiempo sin permitir que la creencia se ejecute, gradualmente se va “apagando” la nueva conexión neuronal; debemos permitirnos vivir situaciones para que las nuevas creencias puedan manifestarse.  Las circunstancias y experiencias del día a día nos pueden llevar a generar nuevos bloqueos emocionales y a programar nuevas creencias, que pueden ir a favor o en contra de nuestros objetivos.

Construcción de creencias Una creencia es una frase, una afirmación, que define cómo eres, cómo te comportas o cómo te sientes en determinados momentos o circunstancias.

-7-

Programa tu Subconsciente

Una creencia bien formulada te enfoca directamente al objetivo donde deseas ir. A la hora de construir creencias debemos tener en cuenta:  En primera persona (Yo). Eres el objeto de la creencia, y sólo puedes cambiarte a ti mismo. Ej. “Yo soy una persona fantástica”.  En tiempo presente (Ahora). Las creencias son atemporales y deben estar redactadas en tiempo presente. Ej. “Me amo (ahora) incondicionalmente”.  En positivo. Debemos formar creencias del resultado deseado, no del contrario.  Simple. Cuanto más simple y corta sea una frase, mucho mejor.  Identifícate con ella. La creencia le debe resonar a la persona que la va a utilizar, pues las palabras y frases no significan lo mismo para todos.  No debe ser interpretable. Si una frase puede ser comprendida de varias formas, podemos estar en riesgo de programar aquello que no queremos. Grabación de creencias a) Calibrar el Test Muscular. Verificar las respuestas “Sí” y “No”. b) Obtener permiso. Pregúntale al subconsciente: “¿Puedo grabar esta(s) creencia(s) en este momento?” En caso de una respuesta afirmativa, continúa al punto C). De lo contrario, pregunta si pueden ser grabadas en otro momento; si persiste la respuesta negativa, pregunta si tienes algún bloqueo emocional que impida la grabación de nuevas creencias; de ser así, repite el proceso del reset emocional y vuelve a intentar. Si en cualquier caso la imposibilidad de grabar creencias persiste, es probable que se requiera la asistencia de un facilitador de Integra®. c) Realiza la activación cerebral con ejercicios como la marcha estática, el paso cruzado o la posición de cerebro integrado. Verifica con el Test Muscular preguntando: “¿Está mi cerebro totalmente activado para grabar esta(s) creencia(s)?” Si la respuesta es “No”, continúa realizando la activación y vuelve a preguntar. Si esta respuesta persiste, verifica todas las recomendaciones definidas en el Test Muscular, e intenta en otro momento. Vuelve a realizar todos los pasos hasta que la respuesta sea afirmativa, y continúes el proceso. d) Lee la frase(s) y verifica con el Test Muscular si ya está interiorizada (es posible). De ser así, la respuesta será afirmativa; de lo contrario, procede a grabarla repitiendo la frase tres (3) veces mientras, con tus ojos cerrados,

-8-

Programa tu Subconsciente

pasas la palma de tu mano o un imán de baja potencia desde el entrecejo a la nuca (Figura 11). e) Confirma la grabación. Con el Test Muscular, pronuncia nuevamente la(s) frase(s) y observa la respuesta. En caso de ser afirmativa, la respuesta ha sido interiorizada. De lo contrario, repite el punto D). En caso de tener varias frases, repite todos estos pasos con cada una de ellas.

Fig. 11. Dirección del movimiento con la mano o el imán. 1) Entrecejo hacia 2) La nuca.

Recuerda que acceder a todo tu potencial está en tus manos, y es fácil. Si en algún momento sientes que tu vida no está bajo tu control, recuerda que cambiar esa dinámica depende exclusivamente de ti, y con el Método Integra® puedes retomar las riendas cuando lo desees. Este manual es propiedad intelectual de Sebastián Vivas, y está basad en los conceptos e información propiedad de Ricardo Eiriz y el Método Integra®. Si deseas profundizar en toda la metodología Integra® ponte en contacto: Sebastián Vivas Sánchez Terapeuta del Subconsciente (+57) 315 661 9177 [email protected] @svivass

-9-