Mapa Conceptual

Encapsulamiento: Las propiedades son privadas, accesadas mediante métodos públicos, permitiendo así consistencia en la i

Views 144 Downloads 1 File size 204KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Encapsulamiento: Las propiedades son privadas, accesadas mediante métodos públicos, permitiendo así consistencia en la información

Abstracción: Capacidad de concentrar las propiedades y comportamientos para la correcta representación del objeto

Herencia: Permite crear nuevos objetos a partir de los existentes de forma que heredan las propiedades y comportamientos Reutilización: Aprovecha componentes o bibliotecas ya desarrolladas, logrando una mejor estandarización y simplificación en las aplicaciones Modularidad: Permite dividir a la aplicación en partes más pequeñas, para facilitar su operación y mantenimiento

Características

Polimorfismo: Capacidad de tener métodos con el mismo nombre, con comportamientos diferentes

Extensibilidad: Permite modificar un sistema durante la vida del mismo

Errores del Software

Desarrollada en la década de los 70´s

SIMULA (1962)

Problemas de Comunicación entre modulos

Smalltalk (1972)

Programación Orientada a Objetos

Modula (1980)

Creada para resolver Tiempos de desarrollo muy largos

Ada(1983)

Formada por Sistemas poco flexibles

Compiladores

Objetive C (1983) BETA (1983)

Clases: Es una construcción que utiliza un modelo para crear el tipo de objeto que define

Objetos

C++ (1985) Eiffel (1986)

Es capaz de recibir mensajes, procesar datos y enviar mensajes a otros objetos

Self (1986) Haskell (1986)

Instancia de una clase

Caracteristicas Estado Identidad

Java (1995) C# (2000)

Comportamiento Permite a un objeto diferenciarse de otros Determina las operaciones que este puede realizar

Es el conjunto de valores de sus atributos en un instante de tiempo dado