Manual Optitex 3d Opt 11

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Introducción y Objetivos OptiTex 3D es un sistema "tan reales como la vida" Tela de simulación. Este tutorial enseña habilidades básicas en 3D drapeado, que es la capacidad de tomar patrones 2D, creado, digitalizada, o importados y producir estilos 3D. Este tutorial le enseñará las habilidades para coser un vestido básico, y una blusa. Las herramientas de textura también estarán cubiertos para aprender cómo crear combinaciones de colores, logotipos, puntos de sutura y botones.

Conceptos básicos en 3D OptiTex 3D es una extensión natural de PDS (Pattern Design System). La creación de contenido 3D comienza con un juego completo de los patrones reales. Estos pueden ser adquiridos de aplicaciones CAD externos o directamente desde nuestros PDS. En este tutorial vamos a suponer estos patrones están disponibles en formato de OptiTex PDS (.pds / .dsn) y proceda de allí. Creación de tela 3D a partir de patrones planos 2D requiere información adicional que consiste en: 1.

Especificación del estilo o el diseño de la hoja (detalles de diseño, puntada detalles, tela o la ubicación del logotipo)

2.

Información Tela (Stretch, rigidez ...)

3.

Los colores, logotipo de las texturas, anchos y Stitch (sombreado)

4.

mediciones modelo y tamaño de muestra de estilo

Flujo de Trabajo

2.

Morphing El maniquí OptiTex 3D ofrece a los usuarios el poder para simular tela en una variedad de tamaños y formas del cuerpo. El módulo maniquí paramétrico permite la modificación interactiva de las dimensiones corporales del modelo en tiempo real, dando la libertad para ver la prenda terminada en prácticamente cualquier tamaño de su cuerpo. El primer paso sería aprender cómo utilizar el módulo de maniquí paramétrico, cambiar las medidas del cuerpo, y el control la colocación de medidas sobre el modelo 3D. 1. En PDS haga clic en el menú 'Ver', seleccione '3D de Windows' y luego seleccione 'modelo' para abrir la ventana del visor 3D.

2. En la barra de herramientas 3D, haga clic en el icono 'Cargar modelo' para abrir el archivo "FemaleModel.mod".

3. Abra el cuadro de diálogo de cuerpo Dimensiones haciendo clic en el icono 'Propiedades de modelo'

4. El diálogo refleja las medidas reales para el modelo cargado.

Utilizando el diálogo del cuerpo Dimensión (Morph) 

Este cuadro de diálogo le da la libertad para modificar de forma interactiva las medidas del cuerpo, ya sea por la entrada de una medida exacta, o mediante el uso de un control deslizante para compensar la medida actual.



Tenga en cuenta que el cuadro de diálogo se compone de varios paneles, algunos de los maniquíes de OptiTex tener más opciones que otros.

1. Utilice el panel principal para modificar las mediciones básicas, que se utiliza para especificar el tamaño y la forma del cuerpo. Muy importante, siempre entrar en el tamaño (Underbust) en primer lugar, ya que esto hará que su / su cuerpo entero mayor o menor en proporción. Utilice las otras herramientas de la forma del cuerpo y la postura, y para cambiar el equilibrio de peso. Una vez introducidos los morfotipos básicos, proceder a las otras categorías de mencionar en el resto de medidas. Es posible que volver atrás y ajustar la forma / medir varias veces hasta que haya alcanzado el modelo perfecto.

2. Uso longitudes para entrar en todas las mediciones de longitud (Centro Frente a la cintura y el Centro Volver a la cintura están en la categoría Conceptos básicos y deben ser introducidos en la última)

3. Use circunferencias para entrar en todas las mediciones de la circunferencia.

4. Uso del busto sólo para la remodelación de la zona del busto, diseñado específicamente para la Ropa interior de la ropa interior y prendas de vestir.

5. Uso de la actitud para cambiar la posición del modelo, incluyendo los brazos, las piernas, además de las poses de moda

6. Uso de la cara para cambiar la estructura de su cara y expresiones (tono de piel está disponible bajo petición)

7. Utilizar los apoyos para cambiar de calzado, calcetines, pelo, añadir hombreras, Medio Ambiente, Accesorios, y de la Miscelánea

medición Localización Cada punto de medida que figuran en el cuadro de diálogo Morph, tiene una ubicación específica en el modelo. Seleccione la medición y aparecerá una línea azul para mostrar la forma en que se toma la medida. La medida se informó desde esta ubicación. Por ejemplo, haga clic en el control deslizante para el parámetro de la cintura. Tenga en cuenta que una línea azul alrededor de la zona de

la cintura del modelo en el visor 3D. Ahora haga clic en el cuadro de edición asociado con la longitud del brazo en el panel Avanzado. Aparece una línea azul, que conecta el punto de la muñeca del modelo de su hombro. La colocación de las herramientas se puede modificar a otra posición que desee.

Herramientas de medida

Herramienta de circunferencia

14. Herramienta Circunferencia

1.

Haga clic en la flecha junto al negro icono 'Propiedades de modelo' en la barra de herramientas 3D. Esto invocará una lista desplegable de las herramientas de medición hacia abajo. Seleccione la opción "Añadir Circunferencia Medida 'de esa lista.

2.

Una herramienta circunferencia aparece cerca de los pies del modelo. Para mover, mantenga pulsada la tecla CTRL o SHIFT y haga clic en el disco circunferencia para seleccionarlo.

3.

Mover la posición de la herramienta con el botón izquierdo del ratón, mientras que la tecla CTRL o SHIFT aún es baja.

4.

Cada vez que se detiene el movimiento del ratón, la herramienta adopta una medida en su ubicación. Una línea, se extendía desde la zona de medición, muestra el valor de la medida. Esta herramienta también puede ser útil para verificar las dimensiones del cuerpo después de que hayan sido modificados.

Vamos a tratar de modificar una medida de colocación uso de esta herramienta:

 1.

Mueva la herramienta de la circunferencia de la cintura, de modo que se alinee con el ombligo de la modelo.

2.

Ahora selecciona la herramienta haciendo clic sobre ella con el ratón mientras mantiene pulsada la tecla CTRL. Verá la herramienta de resaltado.

3.

A continuación, haga clic en el cuadro de edición de la cintura en el cuadro de diálogo Dimensiones del cuerpo. Se resaltará el parámetro, indicando que es el parámetro seleccionado en ese momento.

4.

Por último, haga clic en el botón de medición lugar en la parte inferior del diálogo.

1.

15.

5.

Un símbolo del diálogo aparecerá diciendo que el parámetro ya tiene un valor. Haga clic en Sí para sobrescribir la ubicación medida por defecto.

1.

dieciséis.

6.

se le asigna la nueva ubicación medida. Esto se puede comprobar al ver que el valor de medición en el cuadro de edición ha cambiado para igualar el valor de la herramienta Circunferencia en la vista 3D.

Herramienta Medir

17. Herramienta de la cinta métrica

18.

1.

Haga clic en la flecha junto al negro icono 'Propiedades de modelo' en la barra de herramientas 3D. Esto invocará una lista desplegable de las herramientas de medición hacia abajo. Seleccione la 'Cinta métrica Añadir' de esa lista.

2.

Ahora el cursor cambia para indicar una herramienta cinta métrica se invoca. Para realizar una medición utilizando esta herramienta, es necesario hacer clic en 2 puntos en el modelo en la ventana de modelo 3D. Haga clic en el primer punto y arrastrar el cursor del ratón a otro punto. Una vez que haga clic en el segundo, se toma una medición y se muestra su valor.



Ahora vamos a tratar de modificar una medida de colocación uso de esta herramienta:

1.

Haga clic sobre el hombro del modelo usando la herramienta de cinta métrica, y arrastrar el ratón hasta el final a la muñeca en el mismo brazo. Ahora haga clic en la muñeca. Se tomará una medida, y sus valores de muestra.

2.

Mantenga pulsada la tecla SHIFT y haga clic en la línea de medida. Esto invocará la Medida de diálogo de la herramienta.

3.

El diálogo Medir herramientas muestra las diferentes medidas adoptadas por la herramienta Medir y le permite elegir a cuál de esas mediciones que desea consultar.

4.

Seleccione la longitud del cuerpo y haga clic en OK.

1.

19.

5.

Ahora selecciona la herramienta manteniendo pulsada la tecla CTRL y hacer clic derecho en la línea con el ratón. Verá la herramienta de resaltado en rojo.

6.

A continuación, haga clic en el cuadro de armas de edición en el panel Avanzado del cuadro de diálogo Dimensiones del cuerpo. Se resaltará el parámetro, indicando que es el parámetro seleccionado en ese momento.

7.

Por último, haga clic en el botón de medición lugar en la parte inferior del diálogo.

1.

20.

8.

Un símbolo del diálogo aparecerá diciendo que el parámetro ya tiene un valor. Haga clic en Sí para sobrescribir la ubicación medida por defecto.

9.

se le asigna la nueva ubicación medida de la longitud de los brazos. Esto se puede comprobar al ver que el valor de medición en el cuadro de edición ha cambiado para igualar el valor de la herramienta Medir en la vista 3D.

La restauración y predeterminados A menudo tendrá que restaurar rápidamente las mediciones anteriores, mientras que la modificación del modelo de maniquí paramétrico. Uso de los botones en la parte inferior del cuadro de diálogo medidas del cuerpo, puede volver fácilmente los cambios y regresar a las medidas por defecto del modelo. Una vez que haya modificado el maniquí paramétrico, es posible restaurar el estado cargado originalmente en la que el modelo se cargó haciendo clic en el ' restaurar botón Todos 'en el diálogo. Esto revertirá todas las mediciones en el modelo a los valores que tenían cuando se carga el modelo. Para restaurar una sola medida paramétrica a su valor original, seleccione en primer lugar que el parámetro haciendo clic en el cuadro de edición para la medición que desea restaurar. A continuación, haga clic en el botón "Restaurar".

21. Restaurar y Restaurar todo

Modelo de ahorro

Después de modificar las medidas del cuerpo a los valores y posiciones deseadas, es el momento de guardar el modelo para futuras simulaciones. El maniquí paramétrico se puede guardar directamente como archivo mod, al igual que cualquier otro modelo. En este punto, es muy importante decidir si desea guardar un modelo final sin los parámetros corporales, o guardar los parámetros corporales para más modificaciones de medición en el futuro. Tenga en cuenta que al comprimir el modelo, se finalizó y sus dimensiones corporales ya no se puede modificar. Para guardar el modelo

 1.

Haga clic en la flecha negro junto al icono 'Cargar modelo' en la barra de herramientas 3D. Esto invocará una lista desplegable de las utilidades de archivo abajo. Haga clic en el botón Guardar modelo en la barra de herramientas para invocar el diálogo Guardar como.

1.

Modelo 22.Save

2.

Escriba un nombre con extensión mod, y permitir que el 'Mantener Controles del cuerpo' casilla de verificación si desea guardar los parámetros para futuras modificaciones. Si está satisfecho con el modelo y desea utilizarlo como es en el futuro, desactivar esta casilla de verificación.

3.

Observe que el comando Guardar modelo guarda el modelo con la prenda simulado contra. Si desea guardar el modelo por sí solo asegúrese de Claro paño primero.

1.

23.Save como diálogo

4.

Ahora puede volver a cargar el modelo guardado y continuar su trabajo.

Primeros pasos en 3D Costura Objetivos y Productos Finales En este tutorial vamos a aprender a simular un vestido simétrica básico, añadir texturas de la tela, de impresión, de punto de



texturas. Los productos finales de este tutorial son: 1.

Imagen tridimensional del vestido (CLT).

2.

maniquí completamente vestido (MOD)

3.

Instantánea de nuestro modelo vestida con el vestido.

Archivos & Interface Los archivos que utilizaremos para este tutorial son un patrón 2D de un vestido de sloper básica, creada en OptiTex PDS y un



modelo. El modelo está bloqueado sin paramétricos. Los modelos originales pueden ser solicitados en support.optitex.com. Nota: Con el fin de trabajar con 3D, todas las piezas deben ser definidas con una línea de SEW activo. Piezas con una activa CUT línea no serán colocados en 3D.

El primer paso sería para cargar los archivos pertinentes y configurar la interfaz para adaptarse a nuestras necesidades:

 1.

El PDS abrir el archivo 'básico Sloper.pds'. * 3DQuick inicio Modelo Patterns.zip

2.

En el menú Ver seleccione Windows 3D y abra la ventana de modelo (Visor 3D) o simplemente pulse "6" en el teclado para iniciar rápidamente esta ventana.

3.

En el visor 3D de carga 'FemaleEvaModel.mod'.

4.

En el menú Ver seleccione Windows 3D y luego abrir la ventana Propiedades 3D y la ventana de sombreado o simplemente pulse '7' y '8' en el teclado para iniciar rápidamente estas ventanas.

5.

Abra la ventana Propiedades de piezas, ya sea desde el menú Editar o mediante la selección de una pieza y haciendo clic en Enter.

6.

Abra la caja de herramientas en el menú Ver o simplemente pulse '3' en el teclado.

7.

Ahora acoplar todas esas ventanas juntas en el lado izquierdo de la pantalla, y mantener la ventana modelo de la derecha para maximizar el espacio de la zona de trabajo. #SELECT La chincheta en la esquina superior derecha de cualquier ventana de ocultarlo.

Así es como su pantalla debe ser. Haga clic en la imagen para agrandar

Para la organización de 3D Definición de la Colocación Inicial 1.

Las piezas de un estilo deben orientarse correctamente en 2D para mostrar en 3D en la posición correcta. La mayoría de las piezas deben "levantarse" o ser vertical en la pantalla, excepto mangas, que son horizontal en la pantalla. Seleccione el frente y parte posterior y Prensa "]" para girar en sentido horario. o Seleccionar la caja de herramientas / Rotación / RotateCW.

2.

Haga clic en la ficha Propiedades. Haga clic en cada pieza para asegurarse de que todos ellos son un par. En la ventana Propiedades del mismo, controlar Par. (Izquierda y derecha)

3.

Abra la propiedades 3D pestaña. Ver seleccione Propiedades / 3D / 3D. Esta es la ventana en la que se determina el posicionamiento 3D, las propiedades de tela y el tamaño de estilo. Seleccione cada pieza y elegir la ubicación 3D, bajo Posicionamiento> Localización> selecciona frontal, posterior, Y BRAZO IZQUIERDO, por Anverso y manga, uno a la vez.

4.

Seleccionar todas las piezas, y haga clic en Sincronizar (esto guardar estas posiciones para 3D)

haga clic agrandar

1.

Regresar a propiedades 3D, para cada posición hay formas predeterminadas se doble o se curva alrededor del modelo 3D. Por ejemplo, piezas de manga son 100% en forma de cilindro de manera predeterminada y piezas frontal y posterior son planas por defecto.Seleccione el frente y parte posterior y elija Forma> Cilindro, a continuación, escriba porcentaje, el 49%.

2.

Verificar la colocación haciendo clic en el icono "Lugar de tela '.

lugar del paño

antes de la rotación para 3D

después de la rotación

Colocación 3D y Navegación En la navegación 3D Hay dos modos de funcionamiento básicos en 3D: modo Navegar el modo de navegación está siempre activado, lo que significa que siempre se puede rotar, hacer zoom y mover el maniquí para inspeccionar desde diferentes ángulos, y no se producirá ningún cambio en las piezas.

Nota: A veces es necesario volver a ajustar el enfoque para encontrar el nuevo eje central para la navegación de la cámara:





Ctrl-clic en un modelo o un paño pieza y pulse F (Focus).



Ctrl-clic en un punto (o sigue a la posición del cursor del ratón) y pulse V (Vertex Focus).

Modo de edición El modo de edición está disponible presionando las teclas Ctrl / Shift. Al editar, piezas pueden ser reubicados, rotados y estampados o texturas se pueden modificar. Para mover una pieza específica, mantenga Ctrl / Shift hacia abajo y luego a la izquierda haga clic en la pieza. Se debe mostrar un rectángulo verde que indica su selección. 1.

Ctrl + clic izquierdo: Al mover el ratón hacia la izquierda, a la derecha arriba y abajo mueve la pieza en consecuencia.

1.

CTRL-izquierda haga clic para mover pieza alrededor

2.

Para empujar la pieza IN y OUT mantienen Ctrl, haga clic derecho, y luego mover el ratón hacia arriba y hacia abajo.

1.

3.

Para girar la pieza izquierda y derecha de desplazamiento de retención hacia abajo y sostienen ambas teclas del ratón sobre la pieza.A continuación, mueva el ratón hacia arriba y hacia abajo.

1.

4.

Para girar la pieza In & Out mantienen Ctrl y sostienen ambas teclas del ratón sobre la piece.Then mover el ratón izquierdo y derecho.

1.

5.

Para girar la pieza en el eje Z. mantenga Ctrl y mantenga ambas teclas del ratón sobre la piece.Then mover el ratón hacia arriba y hacia abajo.

1.

Asegúrese de que las piezas se encuentran correctamente mediante la inspección del maniquí desde múltiples ángulos. Ver el



resultado en imágenes a continuación: 1.

1.

Cómo Stitch  la conexión de patrones se realiza en la ventana PDS 2D, en la zona de trabajo. 1. Retire el paño del maniquí al seleccionar la herramienta "Borrar Cloth '. La colocación en 3D no se perderá hasta la próxima vez que se elija a sincronizar .

2. Seleccione la herramienta 'puntada' de la barra de herramientas 3D para empezar a coser los patrones.

3. Hay 3 formas de agregar una puntada: 1. un segmento a otro - Haga clic en una línea para ser cosido, esto va a unir hasta los puntos de calificación. Observe cómo un color resalta el segmento seleccionado y el icono se agrega un poco de "2" al lado del cursor que indica que el siguiente segmento hace clic se conectará a éste.

Un segmento a otro

2. Punto a Punto - Haga clic en un punto de calificaciones a continuación, en el siguiente punto en una dirección hacia la derecha , esto define el primer "medio" de una puntada. Observe el cambio de cursor a una máquina de coser doble. Haga clic en el siguiente punto, ya sea por segmento o punto a punto.

Punto a Punto en el primer segmento

Punto a Punto en el segundo segmento

3. Selección rectangular - Añadir un punto completo, o medio arrastrando un rectángulo alrededor de los puntos puntos de los segmentos designados el grado, esta función es útil para pequeños segmentos, que son de difícil acceso y sin zoom dentro y si sus piezas están dispuestas de modo muy bien se puede hacer una caja. (Método más rápido)

Cosiendo con selección rectangular

Costura lateral, la manga de la costura y del hombro cosida

Al añadir puntos de sutura, puede utilizar cualquiera de las herramientas de zoom, barras de desplazamiento y la rueda del ratón



en cualquier momento y luego continuar la costura. La eliminación de un punto se hace seleccionando primero (rojo indica la selección) y haciendo clic en la tecla



"suprimir". Alternativamente es posible que arrastre un rectángulo sobre el punto y hacer lo mismo. La selección se realiza ya sea mediante la selección de la herramienta 'Modo de Demostración de la puntada "(Shift + U) o mediante la liberación de la herramienta de la puntada antes de seleccionar una puntada para su eliminación. Haga esto haciendo clic derecho en un área vacía de la pantalla.

Cosa el vestido juntos 1.

Crear una sola puntada. Crear el primer punto, a continuación, haga clic derecho sobre el escritorio. Esto hará que una sola puntada.Coser la parte trasera central del vestido de juntas mediante la colocación de un solo punto, a continuación, haga clic derecho una vez para cambiar al icono de selección de puntada. Haga clic en la sola puntada, y comprobar simétrica en la ventana de propiedades 3D.

Puntada sencillo en el Centro Volver

ventana de la puntada 3D de la propiedad

1.

Cosa el agujero del brazo de la manga en dos uno stitches- separado del hombro hacia abajo a la muesca y uno de la muesca y hacia abajo a la axila. Costura de esta manera se asegura que la facilidad que tenemos en el manguito se mantiene dentro de los límites del hombro como debería. Hacer que una vez con la cara frontal y una vez con el lado trasero.

Coser sisas a la manga

1.

Coser los dardos juntos haciendo clic en cada línea interna. Seleccionar los puntos de sutura y elija movido de un tirón en la ventana de propiedades 3D.

Coser sisas a la manga

Verificación de la puntada Después de la costura de todos los segmentos necesarios, estamos listos para verificar las conexiones y ejecutar la simulación.

 1.

Coloque la tela de nuevo haciendo clic en el "Lugar de tela". Ahora se puede ver las conexiones de costura reales en 3D. Stands y puntos de sutura por sí solos no son visibles en este punto.

63.Stitching conexiones marcadas como líneas azules

2.

En este punto, ya sea que haya terminado de coser correctamente, o tal vez le faltan algunos puntos de sutura, o algunos puntos podrían ser revocados.

1. En caso de que has perdido puntos de sutura se remontan a 2D zona de trabajo y completar el cosido necesario.

2. En caso de que haya reconocido invertido puntadas, seleccionar aquellos puntos utilizando la herramienta 'Modo de Demostración de la puntada'. A continuación, marca la casilla 'volteado' en el Propiedades 3D panel, en el 1.

Reubicar y verificar puntos de sutura. Verificar que todas las puntadas están presentes y en la posición correcta. Usted puede hacer que al ocultar el modelo. Esto le permitiría acceder a las conexiones de puntadas desde varios ángulos.



Mostrar y ocultar el modelo se hace seleccionando "Mostrar u Ocultar Modelo" de la barra de herramientas 3D.

 

En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de modelo de estado oculto.

Una cosa importante es asegurarse de que las conexiones de punto realmente circunscriben el cuerpo. Eso significa que usted necesita para mantener las piezas tan cerca del cuerpo como sea posible y asegurarse de que no hay partes importantes del cuerpo que no se incluyen dentro de los límites de conexiones de puntadas.

Simulación 3D Para ejecutar la simulación, haga clic en el botón "Simular Draping".

73.Simulate



tiempo de simulación varía, dependiendo del tamaño de los artículos de ropa y la resolución de simulación.

73.Simulate



Para enfatizar el efecto de la resolución, trate de cambiar el tamaño de 0.8 cm, seleccionando en primer lugar todas las piezas (Ctrl + A), a continuación, cambiar el campo "Resolución" a 0,8 ( en las propiedades 3D ), a continuación, retirar la tela y volver a simular.



Simulación exacta depende de muchos factores, incluyendo los parámetros de tela y los atributos de costura. Para una comprensión completa de esos factores y trucos avanzados ver Avanzada Tutorial y propiedades 3D .

Texturas

V11 Shader 

Ahora que tenemos la camisa T- simulada ahora podemos definir las texturas de la tela y los puntos de sutura.



formatos de archivo válidos para texturas OptiTex 3D son: 1.

JPG

2.

PNG

3.

TIF

4.

BMP

Textura del paño 1.

Definiremos una textura de tela para todas las piezas de la camisa. Seleccionar todas las piezas (Ctrl + A). En caso que usted desee definir una textura diferente para diferentes piezas a continuación, seleccione las piezas una por una.

79.Shaders

2.

Seleccione el Shader pestaña para ver esta ventana. Esto es donde se define texturas y propiedades texturas.

3.

Desde el editor de texturas, haga clic en la flecha al lado del negro de la textura 1. Esto abrirá el cuadro de diálogo "archivo abierto".

4.

Seleccione la 'stripes.png' archivo. Esta es la textura para toda la camisa.

5.

Ver el resultado en la ventana de modelo 3D. Debe quedar como la imagen de abajo.

80.Shirt con textura

6.

Para ajustar las rayas de las mangas para que coincida con las rayas de la blusa, seleccionar la pieza de la manga y luego en la ventana de Shader cambiar el valor de Y en el campo Desplazamiento desde 0 a 6.2. Esto moverá la textura por lo que las rayas coincidirán. También puede mover la textura con las flechas arriba / abajo junto al campo.

81.Stripe ajustado

7.

Ahora vamos a añadir una impresión en la parte delantera y ajuste su posición.

1. Seleccione la pieza frontal.

2. En la ventana de Shader seleccionar, haga clic en la flecha junto al negro textura 2.El se iniciará el diálogo "archivo abierto".

3. Seleccione la 'woman.png' archivo. La imagen se define ahora como un patrón de repetición en la parte superior de las rayas.

82.Print define como 'patrón'

4. En el campo "Tipo", haga clic en la flecha y seleccione 'Logo' de la lista desplegable. La imagen se define ahora como un logotipo en la parte superior de las rayas.

83.Print define como 'Logo'

5. Ahora podemos determinar el tamaño que queremos para la impresión. Vamos a ampliar el campo de la impresión en la "Escala" para ser 3 veces más grande que su tamaño real.

campo 84.Scale

impresión 85.Scaled

.

6. Ahora vamos a determinar la posición de la impresión a través de la pieza frontal. Seleccione la herramienta "Mover textura" de la barra de herramientas 3D.

Textura 86.Move

7. Observe que el cursor del ratón cambia a una forma de una mano. Seleccione la letra con la izquierda-clic y mover la impresión a través de la parte delantera hasta llegar a la posición que quería. Otra manera de determinar la posición de la impresión es mediante la selección de la textura en la ventana 'Shader' y la introducción de valores en el campo "Offset".

87. Nueva posición de impresión

88. Posición de la textura por valores exactos

Textura de la puntada 

Texturas para puntos de sutura también se pueden definir con el fin de distinguir entre las diferentes técnicas de costura. Vamos a utilizar dos puntos diferentes para nuestra camisa de overlock puntadas para los dobladillos y Flatlock puntadas para el manguito.

89. Los puntos seleccionados se resaltan en rojo

puntos predeterminados son de color blanco y tienen anchura de 0,15 cm.

 1.

En primer lugar vamos a seleccionar las puntadas del dobladillo de la blusa y la manga y el escote.

1. Selección de los puntos de sutura se hace haciendo clic en el icono 'Modo de Demostración de la puntada' o haciendo clic en Shift + T. El cursor del ratón se cambia entonces para coser estado de la selección y ahora puede seleccionar los puntos antes mencionados.

2. Para la selección de la puntada múltiple utilizar la tecla de mayúsculas. 2.

Haga clic en la pestaña 'Shader'.

3.

Desde el editor de texturas, haga clic en la flecha al lado del negro de la textura 1. Esto abrirá el cuadro de diálogo "archivo abierto".

4.

Seleccione el archivo 'Overlock.png'.

5.

Ver el resultado en la ventana de modelo 3D. En este punto no se puede ver la puntada. Para corregir esto siga los siguientes pasos:

1. En la ventana '' propiedades 3D, propiedades de puntada es encendido mientras que los puntos de sutura todavía se seleccionan.

2. En el campo Ancho elevar el valor de 1 cm.

3. En la ventana 'Shader' vamos a utilizar el campo "Offset" para traer la textura de la puntada hasta el borde de los dobladillos. Cambie el valor de X 0,2 cm.

90. Antes de que el cambio Offset

91. Después de un cambio Offset

6.

A continuación, seleccione los puntos de sutura en el agujero del brazo y el hombro. Se pueden seleccionar todos los puntos de sutura utilizando el rectángulo de selección, simplemente dibujar el rectángulo de selección alrededor de los hombros y los agujeros de los brazos.

92. rectángulo de selección para la selección múltiple

93. Los puntos seleccionados se resaltan en rojo

7.

Haga clic en la pestaña 'Shader'.

8.

Desde el editor de texturas, haga clic en la flecha al lado del negro de la textura 1. Esto abrirá el cuadro de diálogo "archivo abierto".

9.

Seleccione el archivo 'Flatlock.png'.

10. Ver el resultado en la ventana de modelo 3D. En este punto no se puede ver la puntada. Para corregir esto siga los siguientes pasos:

1. En la ventana '' propiedades 3D, propiedades de puntada es encendido mientras que los puntos de sutura todavía se seleccionan.

2. En el campo Ancho elevar el valor de 1 cm.

11. Ahora vamos a suponer que las costuras laterales y bajo las costuras de armas deberían ser interna y no puede ser visto. Esto significa que su anchura debe ser 0. 12. Seleccione la costura lateral 13. En la ventana '' propiedades 3D bajar el valor de ancho a 0. 14. Ver el resultado en la ventana de '3D Model'. 15. Como se habrá dado cuenta los puntos son de color amarillo. Vamos a cambiar eso a negro. 16. Seleccionar todos los puntos de sutura arrastrando el rectángulo de selección alrededor de todas las piezas. 17. En la ventana 'Shader' en la sección 'Redacción', haga clic en la flecha negro junto al campo 'Color'. Esto abrirá la tableta de color. 18. Seleccione el color negro.



La camisa está hecho!

94. La camisa está hecho!

Ahorro 

Como se mencionó anteriormente, los productos finales de este tutorial son:



1.

Imagen tridimensional de la camiseta de (CLT).

2.

maniquí completamente vestido (MOD)

3.

Instantánea de nuestro modelo vestida con pantalón y camiseta (JPG).

El formato CLT es básicamente una imagen tridimensional de su producto, proporciona una herramienta gráfica de colaboración para todos los involucrados en el proceso de desarrollo de productos. Guardar en formato CLT permitirá vista en 3D del producto sin tener que instalar OptiTex, lo que significa que usted será capaz de enviar la imagen 3D integrado con la hoja de especificaciones de Excel a sus proveedores de producción, compartir la imagen 3D con compañeros de trabajo a través de e- correo para que pudieran

ver el producto en su navegador web e integrar la imagen 3D en las presentaciones de marketing y negocios. Para guardar el equipo en formato CLT seleccione 'Guardar modelo' de la barra de herramientas 3D. Guardar como tipo 'Paño archivos (* .clt).

95. Archivo Guardar paño

Después de guardar Ahora puede hacer doble clic en el archivo y ver sus recién nacidos en el navegador predeterminado. 3D de navegación en el navegador es la misma que en el visor de OptiTex 3D.

96. Ver CLT en Microsoft Internet Explorer



Almacenamiento como MOD producirá una imagen tridimensional de nuestro modelo con la ropa que simulado. Las ventajas de guardar como archivo mod son básicamente similares a los mencionados anteriormente en relación con el ahorro como CLT, sólo el formato mod mantiene el modelo junto con la prenda simulado. Se puede utilizar, por ejemplo, para guardar un modelo vestida con pantalón y luego simular varias tapas para que coincida con los pantalones.

Para guardar el modelo, junto con el equipo, siga este enlace: Ahorro Modelo 

Para producir una instantánea de la escena en el visor de OptiTex 3D debe recorrer el visor 3D para satisfacer sus necesidades en términos de trama (se puede alterar el tamaño de la ventana), la composición y el fondo y luego seleccione el comando 'instantánea' de la barra de herramientas 3D.

97. comando de instantánea



Ejemplo de la instantánea tomada de OptiTex 3D viewer-

98. instantánea

Combinación de archivos CLT en 3D Se pueden combinar varios archivos de CLT en el Modelo

 1.

Coloque una falda, guardar como CLT. Abra un patrón Top tales como camisa, cuelgue en la parte superior de la falda.

2.

Ctrl + clic en la falda y pulse borrar, a continuación, guardar la camisa como CLT.

3.

Para combinar los archivos CLT terminados. Arrastre la primera CLT, a continuación, arrastre el segundo CLT manteniendo pulsada la tecla CTLR. Esto combinará y no sustitutiva de la CLT.

4.

Para crear varios fondos para trabajar con varias copas. Combinar todos los archivos de los fondos (CLT usando la tecla CTRL) y luego cubrir la camisa. El resultado final es la camisa se combinará con todos los fondos sin riesgo de colisión.