Manual de Aprendizaje Optitex V11

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PDS: Introducción a OptiTex PDS (Redirigido desde PDS: Introducción a OptiTex PDS )

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1 Introducción

o



1.1 Aprendizaje de la pantalla (interfaz)



1.1.1 Menú Principal



1.1.2 Icono Barras de herramientas



1.1.3 Piezas ventana



1.1.4 Área de Trabajo



1.1.5 Proyecto de Herramienta Avanzada



1.1.6 Reglas y Líneas Guía



1.1.7 Navegación



1.1.8 La caja de herramientas



1.1.9 Barra de estado



1.1.10 Preferencias



1.1.11 pestañas laterales



1.1.12 movimiento y atraque de Windows y barras de herramientas

2 Flujo de trabajo general

o

2.1 Reglas básicas para el uso de PDS

o



2.1.1 Puntos en el Programa



2.1.2 Trabajar en un movimiento hacia la derecha



2.1.3 Ventana Propiedades



2.1.4 Conjunto de estilos



2.1.5 Alt Tecla de método abreviado



2.1.6 X e Y Axis Lines

2.2 La apertura de un patrón



2.2.1 Redacción de un nuevo patrón



2.2.2 Digitalización de un patrón de papel



2.2.2.1 seleccionar un patrón de OptiTex preexistentes



2.2.2.2 Abrir un estilo creados con un patrón diferente Redacción Program

Introducción Aprender la pantalla (interfaz) Introducción a OptiTex ™ es simple. Para empezar, vamos a familiarizarnos con la pantalla que vamos a utilizar. El diseño de esta pantalla se denomina una interfaz. Ahora vamos a explorar:

1. Imagen de la interfaz de usuario en la versión OptiTex 10

Menú Principal

1.El menú principal aparece en la parte superior de la pantalla

En la parte superior de la pantalla, se encuentra el menú principal. Los menús que figuran en el menú principal se refieren a menudo como los menús. Permiten realizar las operaciones necesarias con el fin de elaborar, editar, modificar, guardar, trazar y cortar sus patrones. En general, los menús contienen herramientas más avanzadas o menos utilizados comúnmente queridos, a diferencia de las herramientas que encontrará en las barras de herramientas y caja de herramientas.

Icono Barras de herramientas

2. Ejemplo de una barra de herramientas

Debajo de la barra de herramientas principal , usted encontrará una serie de icono de las barras de herramientas, diseñado para su comodidad. Cada icono representa una herramienta que se puede utilizar para trabajar en su modelo (s).

Piezas ventana

3. La ventana Piezas muestra todas las piezas del patrón en el archivo

La ventana Piezas se encuentra debajo del icono de las barras de herramientas. Esta ventana muestra todas las piezas del patrón que existen en un estilo particular. Una vez que comenzamos a trabajar en un patrón, todas las piezas del patrón aparecen en esta ventana, junto con el nombre de cada pieza y la información de estilo.

Área de trabajo En el centro de la pantalla, hay un gran rectángulo en blanco. Esta es su área de trabajo. Cuando se selecciona un patrón, las piezas del patrón se extienden a través de la zona de trabajo. Aquí usted puede hacer todos los cambios, así como crear y elaborar sus piezas del patrón. Si usted no ve las piezas del patrón en su área de trabajo, puede seleccionar las piezas que desea trabajar desde la ventana Piezas . Alternativamente, usted puede elegir "Todos a la zona de trabajo" de la edición menú. Si lo hace, traer todas las piezas del patrón a su área de trabajo.

Área de trabajo

Proyecto de Herramienta Avanzada

En la esquina inferior de la zona de trabajo, hay cuatro iconos que se pueden utilizar al crear piezas, redacción, movimiento, etc Estos iconos son visibles incluso antes de haber creado una obra, pero sólo se activan una vez que se crea una pieza. Usted puede ver estos iconos en el área resaltada de color amarillo en la pantalla siguiente:

Área de trabajo

Los siguientes iconos: : Permite ampliar una línea de acuerdo a un ángulo. Por ejemplo, 90 grados. Aparecerá una línea roja que muestra el ángulo mientras arrastra. : Le proporciona una línea horizontal o vertical de acuerdo con el punto que está de pie sobre. : Destaca la mitad del segmento para que pueda trazar una línea exactamente en el centro. Si se curva el segmento, encuentra una punta dirigida hacia arriba también. : Le permite introducir la distancia, la longitud y el ángulo para que pueda obtener una medición precisa. Esto se puede utilizar en lugar de la ubicación del punto de diálogo.

Gobernantes y Líneas Guía Reglas se pueden añadir a la zona de trabajo utilizando el menú Ver.

Reglas

Líneas Guía : Pulse y mantenga presionado en la regla horizontal o vertical y guías de arrastre en el área de trabajo. Puede arrastrar las guías de todo el área de trabajo o eliminarlos arrastrándolos vuelta a la regla. Para eliminar todas las guías: Ctrl + Alt + G Para borrar una sola directriz: Seleccione la Orientación y pulse Suprimir en el teclado

Navegación 

Zoom: Mueva la rueda del ratón para acercar o alejar. 

Inicio (o rueda del mouse): Trae todas las piezas en el espacio de trabajo en un foco cómodo. Al hacer clic en la rueda del ratón produce los mismos resultados.



Home + Shift: Hace Zoom en una sola pieza seleccionada en el área de trabajo.



Buscar piezas - Página Arriba / Abajo



Siguiente Pieza a Pieza Bar - tecla Tab

La caja de herramientas A la izquierda del área de trabajo a encontrar una pestaña Herramientas. En la caja de herramientas se encuentran todas las herramientas diseñadas para ayudarle en el patrón de la redacción y actualización de procesos. Para su comodidad, las diferentes herramientas se han dividido en grupos de acuerdo a su funcionalidad. Cuando se señala esta ficha, una caja se despliega para revelar 14 fichas: Cada una de estas fichas se etiqueta de acuerdo con la funcionalidad de las herramientas que contiene. Por ejemplo, si seleccionamos el general ficha del cuadro de herramientas, nos encontramos con las herramientas generales para ayudarle con la redacción de su patrón. El atajo de teclado para cada herramienta se muestra a la derecha de la herramienta. Si una herramienta tiene un atajo de teclado, debe contener todas las teclas simultáneamente para invocar la herramienta.

4. Todas las herramientas se clasifican en la caja de herramientas de acuerdo a la funcionalidad

5. Haga clic en un tema para expandir la sección y ver la lista de herramientas

Barra de estado 6. La barra de estado proporciona información útil sobre el uso de herramientas, así como información sobre las unidades de trabajo y el estado de las piezas del patrón

La barra de estado se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Proporciona información útil sobre cómo utilizar las diferentes herramientas que encuentre al utilizar el programa. La barra de estado también indica el estado de su trabajo actual, así como el estado de las piezas del patrón seleccionado. La barra de estado se divide en dos secciones.



Uso de herramientas - en el lado izquierdo.



Patrón status pieza - en el lado derecho.

Cuando se señala el cursor en cualquier icono de la herramienta, una descripción de la herramienta aparece en la sección Uso de la herramienta de la barra de estado. Después de seleccionar una herramienta, instrucciones paso a paso para el uso de la herramienta aparece en la sección de uso de herramientas de la barra de estado . Haga clic en una pieza patrón específico para ver su estado actual. Por favor, consulte el siguiente ejemplo:

8. Para obtener instrucciones sobre el uso de herramientas en la barra de estado

9. Siga los pasos para optimizar el uso de la herramienta Una vez seleccionada la herramienta, la barra de estado le dará instrucciones paso a paso sobre el uso de la herramienta

La sección de estado del pedazo de la barra de estado indica la siguiente información: 

Unidades de trabajo - Las unidades en que se mide el patrón (por ejemplo, centímetros, pulgadas, yardas).



Pedazo cerrado - indica si una pieza está bloqueado.



La línea de corte - indica si la pieza se programa de acuerdo a la línea de corte o la línea de costura.

Preferencias

10. Usted puede controlar todo, desde las unidades de trabajo y la configuración de pieza de ajuste de color y el ahorro automático con las opciones en la ventana de Preferencias

La Preferencias ventana le permite controlar y modificar la mayoría de los ajustes. Para acceder a Preferencias de la ventana, ve al menú Herramientas . La Preferencias opción es en la parte inferior de la lista. Tenga en cuenta las diferentes categorías en la parte izquierda de la ventana. Desde esta ventana se puede controlar todo, desde las unidades de trabajo y la configuración de pieza de ajuste de color y de ahorro automático. Después de hacer modificaciones a la pantalla haga clic en Aplicar para previsualizar los cambios. Una vez que esté satisfecho, confirme haciendo clic en Aceptar. Puede restaurar la configuración predeterminada en cualquier momento haciendo clic en Restaurar todos los valores predeterminados.

Pestañas laterales

Pestañas laterales son las pestañas que aparecen a los lados de la pantalla y representan ventanas que se han desacoplado. Las cejas laterales le otorga fácil acceso a una serie de diferentes ventanas del programa. Estas ventanas se dividen en dos categorías. 1. Ventanas 3D - contener herramientas y las propiedades relativas a la porción de 3D del programa. 2. Diseño de Asistencia de Windows - contener propiedades, medidas, y los valores de las piezas del patrón, así como herramientas para ayudarle en el proceso de diseño y elaboración. Si usted no ha reordenado las colocaciones de ventanas, las pestañas laterales 3D aparecerán en el lado derecho de la pantalla, y las fichas de asistencia en el diseño aparecerá en el lado izquierdo. Si una de las ventanas 3D que usted está buscando no aparece en la pantalla, puede encontrarlo en el menú 3D . Esto presentará una lista de todas las ventanas en 3D en el que puede seleccionar la ventana deseada. Invocar las ventanas de ayuda en el diseño del menú View si no se visualizan.

Mudanzas y acoplamiento de Windows y barras de herramientas

11. Sitúe el cursor en la flecha que apunta hacia el lado en el que desea colocar en la ficha

12. Las ventanas en la pantalla aparecerá, ya sea como ventanas abiertas o como pestañas laterales



Para mantener una ventana abierta mientras se trabaja, se debe acoplar la ventana. Para ello, en primer lugar abrir la ventana. Una vez abierta la ventana, haga clic en la imagen de la chincheta que aparece en la parte superior derecha de la ventana. Haga clic en la chincheta de una vez para que su rumbo apunta hacia abajo para acoplar la ventana.

13. Si la chincheta está en posición horizontal, la ventana no está acoplado, y se extenderá hasta el al lado de la pantalla cuando el cursor deja la ventana

Para hacer que una ventana aparece como una pestaña lateral, debe desacoplar la ventana. Para ello, haga clic en la chincheta que aparece en la parte superior derecha de la ventana.Haga clic en la chincheta de una vez para que su rumbo apunta hacia un lado. Una vez que haya desacoplado de la ventana, se enrolla y se unen a uno de los lados de la pantalla. Para cambiar la posición de una barra de herramientas, primero busque la manija barra de herramientas. El mango es una barra de herramientas de empuñadura de cuatro bodega que se encuentra en el lado extremo izquierdo de cada barra de herramientas. Haga clic en la barra de herramientas de mango, y el cursor se convierte en una herramienta de movimiento 4 de flecha. En este estado, puede arrastrar la barra de herramientas a cualquier lugar de la pantalla. Para cambiar la posición de una ventana, primero debe asegurarse de que la ventana está acoplado. Coloque el cursor en cualquier punto de la barra en la parte superior de la ventana donde se indica el nombre de la ventana, a continuación, arrastre la ventana hasta la ubicación deseada. Para hacer que la ventana aparece como una pestaña lateral en un lado de la pantalla, simplemente arrastrar la ventana para el centro de la pantalla. Aparecerán cuatro

flechas, cada uno apuntando a un lado diferente de la pantalla. Sin soltar el ratón, arrastre el cursor y colocarlo en la parte superior de la flecha que apunta hacia el lado de la pantalla en la que desea colocar la ficha. Por favor, vea el siguiente ejemplo:

General de Workflow El primer paso para comenzar a utilizar el programa de OptiTex es decidir qué tipo de diseño que desee trabajar. Puede digitalizar un patrón de papel , seleccione un patrón de OptiTex preexistentes , redactar un nuevo modelo con la herramienta Borrador o realizar cambios en un modelo que fue creado con otro programa de software CAD . Una vez seleccionado el tipo de patrón que se va a trabajar con, y han abierto el patrón en el software OptiTex, usted está listo para el segundo paso, que es la redacción y realizar cambios en el patrón . Cuando haya terminado de redactar el patrón, puede probar el patrón prácticamente coserlo en un modelo de 3 dimensiones . Esto le permite ver el patrón como una prenda completa, se puede probar el ajuste, la cortina, y la mirada de la prenda. Cuando los patrones están listos, guarde el archivo. Guardar el archivo le permite abrir en el programa marcador, trazar hacia fuera con su impresora o plotter, para cortar con la cortadora automática, carga al programa Modular, o exportar a cualquier formato compatible.

Reglas básicas para el uso de PDS Puntos en el Programa 

Puntos en el programa :

Cada línea en el programa se ejecuta entre dos puntos. Las características de una línea (si aparece como una línea recta o una curva uno) están definidos por los puntos que soportan.

17.

18.

Trabajar en un movimiento hacia la derecha Mientras está redactando o hacer cambios en una pieza del patrón, es importante tener en cuenta que el programa opera en un movimiento hacia la derecha. Cuando se selecciona un número de puntos, asegúrese de que usted proceda desde el primer punto seleccionado en sentido horario:

20.

21. El segmento seleccionado se resalta

22.

23.

Ventana Propiedades

19. Al bottomof la pantalla, hay un panel de ayuda

La ventana Propiedades le permite cambiar las propiedades de una pieza del patrón, punto, categoría o elemento interno. En esta ventana puede cambiar los nombres y las propiedades de un elemento seleccionado. Haga clic en el elemento que desea actualizar, y las propiedades cambian para reflejar las propiedades del elemento seleccionado. La ventana Propiedades cambia para reflejar cualquier pieza , Point , Dart , o contorno interior propiedades, de acuerdo con el elemento que ha seleccionado. Haga doble clic en el elemento que desea actualizar si no ve la ventana Propiedades con claridad. En la parte inferior de la ventana Propiedades encontrar la Descripción del panel , que le ayuda a entender las diferentes propiedades disponibles. Haga clic en cualquier propiedad dentro de la ventana Propiedades para mostrar una breve descripción de la propiedad seleccionada.

Conjunto de estilos

24. Crear varias órdenes de corte de un solo estilo

Los conjuntos de estilos ventana es una ventana importante, que tiene dos objetivos principales:  

Permite definir la cantidad y la fabricación de cada pieza del patrón en su estilo. Esto es muy útil cuando una pieza se debe cortar más de una vez, o cuando se utiliza una variedad de diferentes tejidos.



Permite seleccionar determinadas piezas del patrón para formar un sub-estilo llamado un conjunto de estilos . Esto es muy útil cuando haya terminado creando un estilo y está listo para colocar las piezas del patrón en un marcador. Si usted no tiene todas las piezas del patrón a ser calculados en el marcador, definir las piezas del patrón específicas mediante el uso de la ventana Conjuntos de estilos.

25.

El sistema del estilo principal incluye todas las piezas del patrón. Aquí puede definir el número de veces que cada pieza del patrón necesita ser cortado (Cut 1, Cut 2, etc.) Basta con introducir la información en la columna de la cantidad para cada pieza. Para seleccionar la fabricación correcta, haga clic en la línea de material que aparece a la derecha de cada pieza del patrón. Una lista de las fabricaciones se desplegará, seleccione la fabricación correcta para cada pieza. Para agregar piezas a un sistema del estilo del marcador, el nombre de un nuevo conjunto de estilos, haga clic en el botón Agregar que aparece a la derecha de la línea superior marcadaStyle Establece . Añadir piezas del patrón haciendo clic en un pedazo patrón en su área de trabajo y luego seleccione Agregar Pedazo de incluir la pieza que usted ha seleccionado en el marcador del estilo .

Alt Tecla de método abreviado La tecla Alt tiene un papel importante en el programa de OptiTex. Herramientas que le permiten mover o girar las piezas del patrón, puntos o elementos internos comparten la combinación de teclas Alt. Manteniendo pulsada la tecla Alt durante toda la operación, se invoca un diálogo moverse.

X e Y Axis Lines El primer punto que el proyecto se convierte en su punto de referencia, y tiene las siguientes coordenadas: (0, 0). Todos los puntos o elementos que se crean tienen coordenadas X e Y en relación con el punto anterior y el punto que le sigue. Por lo tanto, cuando se crea un nuevo punto o desea mover un punto existente, lo hace con estas coordenadas. Por favor, véase el siguiente ejemplo, en el que el segundo punto tiene las coordenadas (2,3): [[Imagen: Adición de un punto siempre se realiza en relación a los puntos de pre-existentes, y se puede hacer en una de dos maneras: 

En relación con los puntos anteriores y siguientes utilizando el X e Y las coordenadas de línea de ejes.



En relación con los puntos anteriores y siguientes utilizando valores absolutos a lo largo de un contorno externo.



Si opta por colocar un punto en un segmento de acuerdo a las coordenadas X e Y, se debe desmarcar la Move Along Contour opción. La ventana de diálogo aparece:

28.



Si opta por colocar el punto en relación con otros puntos, la opción Move Along Contour debe comprobarse. La ventana de diálogo aparece:

29.

En un movimiento hacia la derecha, el punto anterior representa el punto anterior al punto en que desee agregar. Y el siguiente punto representa el punto que sigue al punto que desee agregar. 

Cuando se introduce un valor en los cuadros absolutos, se determina la distancia de la anterior hasta el siguiente punto en la unidad de trabajo que haya seleccionado (centímetros, milímetros, pulgadas, etc ...).



Cuando se introduce un valor en los cuadros Proporción, se calcula la misma distancia en fracciones. Por ejemplo, si desea colocar el nuevo punto entre dos puntos existentes, entre 0,5 (lo que representa 1/2) en cualquiera de las casillas de proporción. El punto A continuación, se coloca exactamente en el medio del segmento entre los dos puntos.

Tenga en cuenta que en ambos casos se puede elegir el tipo de punto que desee agregar. Usted puede agregar un punto de clasificación, un punto de curva e incluso marcar ambas casillas para crear un punto de calificación curva.

La apertura de un patrón Para empezar, primero debe decidir qué tipo de patrón que desea trabajar. Usted puede elegir entre cuatro opciones diferentes: 1. Elaboración de un nuevo patrón. 2. Digitalizar un patrón de papel en OptiTex. 3. Abra un archivo de OptiTex preexistente. 4. Abra un archivo que se creó en otro programa de Redacción Patrón (Gerber, Lectra, Investronica, Micro).

Redacción de un nuevo patrón Crear un nuevo filefrom el comando Nuevo del menú Archivo. Utilice la herramienta Borrador o Hacer un comando de piezas para crear la forma básica del patrón. Siguiendo las reglas básicas que se han descrito anteriormente, comenzar a dar forma a los zuecos y agregar elementos internos. Utilice la sección de acceder a más información.

La digitalización de un patrón de papel

15. Digitalizador Información Button: Este menú explica las teclas que debe hacer clic para información de los puntos específicos de entrada

16. Ingrese puntos en un movimiento hacia la derecha

Para importar un patrón de papel en el programa de OptiTex, seleccione la Digitalización de comandos en el menú Archivo. Una nueva pantalla que representa la tabla de digitalización aparecerá. Al entrar en los puntos del patrón, usted los ve en el digitalizador pantalla. En la parte inferior de la pantalla digitalizador, tenga en cuenta la lista de comandos precedidos por un número o una letra. Estos comandos se corresponden con los botones que aparecen en la digitalizador. Desde sus patrones de papel, seleccione un tamaño que representa el patrón Tamaño de la base. Utilice cinta adhesiva transparente en la cinta por la primera pieza del patrón de la tableta digitalizadora. Coloque el cursor sobre la digitalización de la primera curva del patrón y pulse "1" para indicar un punto de clasificación o "3" para indicar un punto de no clasificación. Coloque muchos puntos de la curva a lo largo de secciones redondeadas con el fin de asegurar que las líneas redondeadas, de hecho, aparecen curvados en la pantalla.Para borrar un punto, pulse la tecla "C". Asegúrese de que introduce los puntos en un movimiento hacia la derecha. Después de introducir todos los puntos de patrones y líneas curvas, coloque el cursor digitalizador en el último punto y presione "2" para conectar el primer punto con el último punto en línea recta. Esto cerrará la pieza. Una vez que haya cerrado la pieza se puede

volver atrás y entrar en los puntos internos como puntas de dardos, puntos de pliegue, muescas y más. Cuando haya terminado de introducir la información pieza del patrón, haga clic en "1" para iniciar una nueva pieza. Cuando haya terminado de digitalizar las piezas, haga clic en Hecho para cerrar la ventana Digitalizar y ver las piezas que ha introducido, que aparecen en la barra de pieza.

Seleccione un patrón preexistente OptiTex Para abrir un archivo de OptiTex existente, sólo tiene que seleccionar el Abierto de comando desde el menú Archivo , aparece una ventana que le permite navegar a través de archivos de su computadora. Haga doble clic en el archivo deseado para invocar el programa de OptiTex.

Abrir un estilo creado usando un programa de Redacción patrón diferente Nota: Convertidores NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PAQUETE OPTITEX BASIC.

OptiTex ha desarrollado cinco tipos de convertidores. Estos convertidores son capaces archivos o la traducción que se crearon en diferentes programas de software en OptiTex. Los convertidores son compatibles con los siguientes programas: 

Gerber



Lectra



Investronica



MicroDynamic

Por favor, haga clic en el programa en que se creó el modelo para obtener más información sobre cómo utilizar el convertidor adecuado. Además de los convertidores, la importación módulo maneja el intercambio de datos entre diferentes sistemas de CAD. Utilice el comando Importar para cargar los patrones que se han guardado como DXF, ASTM, Carolina del Norte u otros tipos de archivos.