Manual Contactando A Los 7 Arcangeles (Revisado)

AUTOR: ELIZABETH YAYA INFANTE TERAPEUTA HOLISTICO INTERNACIONAL PROLOGO Desde hace algunos años, he sido capaz de escu

Views 72 Downloads 1 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

AUTOR: ELIZABETH YAYA INFANTE TERAPEUTA HOLISTICO INTERNACIONAL

PROLOGO Desde hace algunos años, he sido capaz de escuchar los mensajes de los Angeles y Arcángeles, he podido disfrutar de sus manifestaciones en los actos más comunes y cotidianos de mi vida. Gracias a ellos he realizado Talleres y Formaciones, los cuales he dictado guiada por ellos, contribuyendo así con ese granito de amor para el Despertar Espiritual del Planeta. Este andar por el Sendero Espiritual ha sido ligero y con fluidez, por la convicción de tener a mi lado a estos maravillosos Seres Mágicos de Luz, que vienen a bendecirnos en nombre de la Divinidad que no es más que Dios. Los Siete Arcángeles nos han contactado desde siempre, así lo hacen saber a través de muchos de los escritos, videos, películas de diferentes autores en todo el mundo, está vez se comunican para que a través de este Taller puedan elevar su Vibración y Consciencia. El Arcángel Anael (también conocido como Chamuel) ha solicitado que se revelen los Sellos Angélicos, que llegaron a mí por causalidad, realizando la preparación del Taller Ángeles de Sanación dictado en Junio del 2017, éstos Sellos Arcangélicos fueron publicados en la web en el año 2009, nos darán soporte en la realización de este Taller, además de ser la puerta a la Conexión, Vibración y Bendición Angélica. Hoy nuevamente me dirijo a ustedes a través de este hermoso manual que recopila de manera sencilla y eficaz, protocolos, normas o pasos a seguir para contactarnos con los 7 Arcángeles, quiénes les enseñarán a conectarse con fuerza y poder a la Energía Angélica, que es la Energía del Padre, éstos Protocolos van dirigidos al aumento de la Radiación, Sello y Bendición de nuestra Aura, para así obtener la Vibración y Consciencia Angélica tan esperada por todos ustedes. Las Vibraciones Consciencia Arcangélicas son el vehículo de Luz para hacer la Traslación Dimensional. Bienvenidos a esta hermosa y sublime experiencia.

JERARQUIA ANGELICAL. Antes de hablar de la Jerarquía Angelical definamos lo que es un Angel. Angel: deriva de la palabra griega Angelos que significa mensajero, es un ser Espiritual puro, un Ser de Luz, presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Ejecutan los juicios de Dios y sirven a los creyentes. Son considerados criaturas de gran pureza destinados a la protección de los seres humanos. Ángeles: los ángeles son la orden inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos tipos de funciones. Son criaturas puras que fueron creadas por Dios para protegernos en todo momento. Son los ángeles de esta jerarquía los que son enviados como mensajeros y protectores ante los hombres. Los más invocados por los hombres. La Jerarquía Angelical no es más que el ordenamiento de estos seres Angelicales según los designios de Dios y según sus obligaciones. En orden de potencia decreciente los coros son los siguientes: 

Primera jerarquía: serafines, querubines, tronos.



Segunda jerarquía: dominaciones, virtudes, potestades.



Tercera jerarquía: principados, arcángeles, ángeles.

Primera Jerarquía: Se cree que estos ángeles sirven como consejeros divinos. Serafín: los serafines son la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios. Los serafines son mencionados en Isaías 6:1–7. Querubín: los querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas. Se piensa que los querubines son una orden dentro de los ángeles, aunque otros los clasifican como seres a un nivel mayor que el de los ángeles. Su rango entre los ángeles siempre ha sido colocado en la primera

jerarquía. Encontramos su descripción en Ezequiel. Los querubines son mencionados en Génesis 3:24 y Ezequiel 10:17–20. Tronos: los tronos están relacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso. Los tronos son mencionados junto a otros seres espirituales en 1.Colosenses 1:16 y Apocalipsis 4:2-6.

Segunda Jerarquía: Estos ángeles son considerados gobernadores del cielo. Dominaciones: tienen la tarea de regular los deberes de ángeles inferiores. Reciben órdenes de los serafines, los querubines, o hasta de Dios, son responsables de asegurarse de que el universo se mantenga en orden. Virtudes: son iguales a los principados, pero su deber es supervisar a distintos grupos de personas. Tienen la forma de rayos de luz que inspiran a la humanidad de distintas maneras. Los seres de virtud son mencionados en 1 Pedro 3:22 (Reina Valera Antigua). Potestades: son seres angelicales encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en esta categoría. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes entre los humanos.

Tercera Jerarquía: Son ángeles que trabajan como mensajeros divinos. Principados: los principados son los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio. Arcángeles: los arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. La Biblia menciona cuatro por su nombre: Miguel Arcángel, Rafael Arcángel, Gabriel Arcángel y Uriel Arcángel. Hay 7 Arcángeles que se incluyen en el Sistema, pero también podemos incluir Angeles Sanadores y Ángeles con los que tengamos conexión especial, en este manual hacemos referencia a 7 Arcángeles (Gabriel, Rafael, Uriel, Miguel, Jofiel, Chamuel y Metatrón).

1. Arcángel Chamuel: El Arcángel Chamuel su nombre significa “El que ve a Dios”. Poderoso mensajero de Dios que tiene la misión de traernos el Amor Divino. También es conocido como Samael, Camael o Khemuel. Es el mensajero del Amor Divino en todo lugar con la difícil misión de llevar su misión donde haya desamor y discordia. En la jerarquía celestial es un poderoso mensajero de “Los Poderes”, que son los encargados para proteger al mundo y a los seres humanos de las energías inferiores. En la metafísica su rayo o emanación de Luz es de color Rosa. Chamuel nos presenta el Amor en su verdadera esencia, en la que Dios ha puesto en cada uno de sus hijos como principal motor para guiarnos. Amarnos y amar a todos y a toda la Creación, que está dispuesta en sincronía para servirnos y vivir una hermosa experiencia de vida. Dando y recibiendo amor. No tan solo aquí hablamos de un amor personal, nos referimos a un Amor Universal, a un amor sin medida como así lo dejo expuesto en sus palabras y hechos el Maestro Jesús. Al Arcángel Chamuel le pedimos y lo invocamos para que nos llene de su Luz para ser mejores interiormente y poder reflejarlo hacia nuestro exterior haciendo que cualquier tipo de relación fluya libremente en armonía para el bien más elevado de todo y de todos.

2. Arcángel Gabriel: Uno de los 7 Arcángeles, su nombre significa “Dios es mi Fuerza”, Es conocido por traer mensajes y noticias a la humanidad. Es el custodio de las Emociones, las Relaciones y la Creatividad. Gabriel dirige a los ángeles de la Pureza, del Nacimiento y del Bautismo. Es el patrón de las Mujeres Embarazadas, las Madres y los Recién Nacidos sanos y enfermos sobre todo con patologías congénitas, de los Orfanatos y Hospicios. Es el guardián de los sueños y ayuda con los insomnios. Es el gobernador del Edén y jefe de los Querubines. También es el Patrón de los medios de comunicación, regenta los medios electrónicos. Trabaja siempre acompañado de la Virgen María. Es el mensajero entre Dios y los humanos. Protector de los practicantes del Reiki. Gabriel por lo tanto es el Arcángel de la Vida, nos ayuda a conectarnos con la energía, a centrarnos en nuestras vidas y traernos con la conducción de la visión y guía de nuestra fuente de energía curativa para así reconocerla. A Gabriel se le representa con un Lirio ó una Trompeta, con lo que anuncia la segunda venida. Vibra con la luz del Rayo Blanco.

3. Arcángel Jofiel: Su nombre significa "Luz de Dios"., es el Ángel de la Sabiduría Celestial, de la Comprensión, de la Enseñanza, de las Lenguas, del Ingenio, de la Lógica, de la Expresión de la intelectualidad, de la literatura, de la Filosofía, de la Cábala, de la Inmortalidad, de la Resurrección, del Despertar, del Jardín del Edén, del Árbol de la Vida, de la Inteligencia Divina, del Cuerpo Causa, es el Ángel de los Estudiantes, de los Discípulos, de los Maestros, de las Escuelas, Institutos y Universidades, Representa la Luz porque la sabiduría es claridad y la ignorancia es oscuridad, y Nuestro Padre es la Luz de Amor y Belleza Celestial, los ojos en las plumas de sus alas representan la percepción divina, la sabiduría, la omnisciencia y el don de la ubicuidad. Cuando existe interés por comprender más sobre nuestra naturaleza, la Angélica, por el estudio, por adquirir conocimiento y por enviar luz de comprensión, es el Arcángel Jofiel a quien debemos acercarnos y visualizarlo cubriéndonos con su aura dorada de resplandor divino, que es sabiduría celestial. Aporta conocimientos ante las dudas, ayuda a que nos entiendan quienes no quieren escucharnos. Representa: los conocimientos, la sabiduría divina. Vibra con la luz del rayo color oro o amarillo. Virtudes: La sabiduría divina, iluminación, apertura mental para encarar problemas cotidianos y penetrar en lo más profundo de la conciencia humana, haciendo con su luz, poder ver más allá donde la oscuridad no permite ver.

4. . ARCANGEL METATRON

El Arcángel Metatrón es uno de los dos únicos Arcángeles que anteriormente vivió como humano sobre la tierra, siendo el profeta Enoc y Dios lo llevo a l reino celestial y lo transformo en Arcángel. El otro es su gemelo Sandalfón siendo el profeta Elías. En la jerarquía celeste, se dice que es el que está a la cabeza de los Arcángeles, y tiene la vibración más alta de todas ellas. Su nombre termina en “ON” que significa “Grande”. A su nombre no se le ha dado ninguna traducción exacta, sino que puede significar "Gran Asesor de la Luz", también (Metator = "medidor"). Algunos sostienen que viene de la palabra hebrea significando “Guardián de La Entrada” o “Aquel que está detrás del Trono”. Y en la traducción latina como Metator (mensajero y Mitator (un expresador de legiones). Las referencias a sus nombres varían según los diferentes datos que encontramos en diferentes doctrinas. Tenemos algunas referencias de él en el judaísmo y en algunas ramas cristianas. Pero no hay alguna en la Biblia cristiana. En el Talmud (que es una obra que recoge discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyenda e historias, que es considerada como una tradición oral) es donde procede la historia del origen de Metatrón. Según relatos se consideró a Metatrón como una deidad porque lo vieron sentado en el Cielo y esto solo se le permite a Yahvé, por la cual le fue permitido por su función de “Escriba”, registrando todos los hechos. Como también tenemos la información de uno de los libros de Enoc, le da el título a Metatrón de “YHWH Menor”. Estos libros son apócrifos, que forma parte de la Biblia ortodoxa, pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas. En otros libros como en el Zohar (uno de los libros centrado en la corriente Cabalística o Kabalistica) llama a Metatrón “El Joven” y lo identifica como el ángel que guió al pueblo de Israel describiéndolo como un sacerdote celestial. En donde encontramos mayor mención de este gran Arcángel es en la Cábala en textos que se desarrollaron entre los siglos XII y XIII. Y lo coloca como el segundo Arcángel. Metatrón es uno de los príncipes regente de los serafines, Canciller del Cielo, el escribano que toma las palabras de Dios y, a veces conocido como el "Rey de los Ángeles”. Él preside sobre el Árbol de la Vida y sobre Kether. Se le conoce como el Príncipe de las Fases, el Príncipe de los Rostros, el Ángel de la Presencia, Príncipe del Mundo, El Shaddai, el Omnipotente y Todopoderoso, el Mensajero y Shekinah. Jefe de los Ángeles de la muerte,

para atender el equilibrio celestial de las almas, el encargado de llevar las oraciones a Dios, haciendo de vínculo entre Dios y la humanidad. El Gran escriba del Cielo encargado de escribir el Libro De la Vida y por esta razón es que se dice que puede sentarse en presencia de Dios, lo que más nadie puede hacer y refuerza la idea de ser “segundo al mando”. El Arcángel Metatrón inspiro la Geometría Sagrada que identifica y relaciones las figuras que usa Dios para la Creación. El Cubo de Metatrón, que a veces se dibuja sobre su pecho dado que la leyenda dice que Metatrón dibujó su alma para dársela al hombre. Vemos como la geometría sagrada impulsó las leyes de la perspectiva, inspiró el modelo astronómico de Kepler que sería perfeccionado por Galileo y Copérnico y establecería el marco para la mecánica universal de Newton. Podemos asociarlo con el blanco iridiscente colores, oro y bronce, pero su color es también la oscuridad aterciopelada de la nada. Esta es su reino, porque él es el Alfa y la Omega - el Principio y el Fin, y el guardián del umbral. Él guarda el umbral entre la forma y no la forma, estando en el lado opuesto del puente el Arcángel Uriel, en el puente de luz entre lo divino y lo terrenal. Más allá de él es el vacío (el lugar de nacimiento de todas las cosas y el espacio en el que figuran todas las posibilidades) de que es un Maestro. La descripción que tenemos es de un Ángel envuelto en llamas con 36 alas y e innumerables ojos. Metatrón nos da el don del pensamiento claro y perspicaz, que ayuda a abrir nuestras mentes a nuevas dimensiones de la conciencia. Esta visión nos ayuda a ver, reconocer y resolver los obstáculos en nuestro camino o dentro de nuestro ser y también nos ayuda a entender las consecuencias de todos nuestros pensamientos, palabras y hechos. Arcángel Metatrón puede ofrecer guía espiritual y el entendimiento universal a través de los sueños, visiones de formas geométricas, o un sentido claro de saber que están unidos con toda la vida. Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y valiosos.

5. Arcángel Miguel: Es el Arcángel de mayor Jerarquía dentro de los 4 Arcángeles de la Iglesia. Es denominado el Arcángel ó Príncipe de la Milicia Celestial. Miguel quiere decir “Quién cómo Dios”, es el regente Espiritual de nuestro planeta, protege los caminos, trabaja con Jesús y la Virgen María. Es el Guardián de las llaves del Cielo. Miguel representa la armonía, los milagros, la misericordia, la verdad, la santificación, la bendición, la luz divina de Dios. Es el Patrono de las Milicias, Soldados, los deportistas, los Templos, Comerciantes, Jueces y Gobernantes. A Miguel se le representa con la Espada llamante de Dios. Vibra bajo la Luz del Rayo Azul.

6. Arcángel Rafael: Su nombre quiere decir “Brillo de Sanación”. Tiene la capacidad de sanar cualquier enfermedad en los humanos. Rafael es el Arcángel de la Herbolaria, la Ecología, protector de los Invidentes, de los Convalecientes y Enfermos crónicos. Protege además las relaciones amorosas (novios), las familias y matrimonios, los jóvenes y los ancianos. Protege los caminos y los vehículos. Es el Patrono de Médicos y Terapeutas. Nos auxilia en el dolor y en las deudas difíciles. Por lo tanto Rafael nos ayuda a encontrar está armonía emocional/espiritual. A Rafael se le representa con una Serpiente que es símbolo de la Sanación, una Flecha, una Vasija de Bálsamo. Vibra bajo la Luz del Rayo Verde Esmeralda.

7. Arcángel Uriel: Su nombre significa “Fuego Divino”. Junto a Miguel posee las llaves de los Infiernos y los Abismos. Se le representa con el Fuego. Es el Arcángel de la Salvación, de la Justicia Divina, la Música, de la Profecía y el Fuego. De las Iniciaciones y el Cábala. Uriel nos ayuda a interpretar visiones, es el Arcángel Purificador. Uriel representa el tiempo eterno a la conexión de la fuente, despierta la intuición, nos conecta con el Fuego Sagrado Divino. A Uriel se le representa con una vasija con Fuego. Vibra bajo la Luz del Rayo Oro/ Rubí.

QUE SON EL SELLO, LA RADIACIÓN Y LA BENDICIÓN. Los Siete Arcángeles trabajan con su Luz en nuestros Cuerpos Sutiles y sobre nuestros Vórtices Energéticos (llamados también Biomoduladores o Chakras),lo realizan además a través de nuestra Aura en 3 cualidades de la misma que impulsan el contacto vibratorio y son: Radiación, Sello y Bendición. La Radiación: consiste en la poner a puesta la resonancia de nuestros cuerpos sutiles con la Vibración Consciencia Angélica, con la ayuda de Cristales, específicos para cada Arcángel, dispuestos en círculos alrededor de la persona sobra la cual estamos trabajando.

PROCESO DE RADIACION FIGURA 1.

El Sello: es una forma de anclaje de la manifestación de la fuente que es Dios, en el seno de este Mundo. Representa la densificación de la Vibración Consciencia Arcangélica que deseamos anclar. Está representado en nuestra dimensión por una forma geométrica, inscrita en un plano, sus proporciones son fundamentales porque crean una onda de forma particular que da soporte a la Vibración Consciencia Arcangélica para cada uno de los 7 Arcángeles. Están presentes triángulos y círculos que representan la Geometría Sagrada, que ha sido denominado el alfabeto de las estrellas. Las estrellas están representadas en ambas figuras geométricas que se entrecruzan, conectándose entre sí, de esta manera dibujan las

constelaciones, representando entonces los arquetipos Vibratorios Multidimensionales, de este alfabeto derivan los alfabetos sagrados (arameo, hebreo y sánscrito). Un Sello es por tanto una matriz de forma inscrita en el éter, soporte Vibratorio que permite en nuestra Dimensión: el contacto con Angeles y Arcángeles, integración de nuestra Vibración Consciencia, desprogramación de las memorias celulares ancestrales presentes en nuestro Cerebro, preparación para nuestra traslación Dimensional. ¿Cómo vamos a trazar el Sello? 1. Respetando sus proporciones( el tamaño no es imperativo, las proporciones sí) 2. Con colores Azul, Violeta y Verde (éstos colores representan un nivel coherente con este trabajo Vibración Consciencia Arcangélica). 3. Sobre un papel blanco. 4. Trazar uno mismo el Sello. Una vez trazado el Sello Arcangélico podemos utilizarlo en meditaciones, terapias de sanación, bien sea sostenido con nuestra mano dominante, visualizándolo, colocado sobre un cristal, de manera de tarjeta, sobre o debajo de un objeto para que su radiación se expanda, en un pasaje diario que realicemos en nuestro hogar para impregnarnos de manera inconsciente. La Bendición: consiste en un estado propicio para el despertar de los canales sutiles, permitiéndonos de esta manera, comulgar y comunicarnos con la Vibración de un Arcángel en específico. Es por lo tanto una especie de invocación que asocia sonidos palabras y gestos para poner en contacto por la ley de la atracción nuestros cuerpos sutiles con la Vibración Consciencia de un Arcángel.

ARCANGEL ANAEL O CHAMUEL. Se define como el Embajador del Cónclave Arcangélico. Príncipe de la Relación. Anael por sus virtudes está más cerca de la comprensión de los mecanismos de la 3era Dimensión (3D) llena de energía discordante. Otra de sus funciones consiste en garantizar cohesión dentro de las radiaciones que nos son transmitidas a través del Conclave desde la reunión de los 7 Arcángeles Mayores, para realizar la Traslación Dimensional. Por lo tanto comunica, conecta y coordina las diferentes manifestaciones arcangélicas. Por sus funciones se explica la permanencia de su Presencia y la importancia de sus Intervenciones. Puede ser llamado el Arcángel del Amor Incondicional, de la Atracción y de la Resonancia. La Atracción es la manifestación esencial para nuestro retorno en la Unidad. Ella es responsable de nuestros deseos, de nuestras emociones y en definitiva de nuestro umbral de consciencia de la fusión con nuestra Divinidad. Anael coordina nuestras relaciones: de si a si para reconectarnos a lo que somos en verdad y eternidad, de consciencia a consciencia, de plano a plano. LA RADIACION CON EL ARCANGEL ANAEL O CHAMUEL: 1. Utilizar 7 piedras Turquesas y/o 1 pulsera de Cuarzo Rosado. Los Cristales son puestos en el piso equidistantes, la pulsera en el antebrazo izquierdo (Ver pasos en apartado Radiación y complementar con Figura 1.) SELLO CON EL ARCANGEL ANAEL O CHAMUEL: Pasos: 1. trazar una línea vertical. 2. A partir de esta línea vertical, trazar una línea horizontal del mismo largo.

BENDICION CON EL ARCANGEL ANAEL O CHAMUEL: Que la alegría de la presencia y la presencia de la alegría se revelen en ti¡¡¡ Pasos: 1. El terapeuta se coloca la mano derecha en el 4to Biomodulador o Chakra Corazón, su mano izquierda la coloca en el 7mo Biomodulador o Chakra Corona del consultante con los dedos hacia adelante, cierra sus ojos. 2. Luego hacer el movimiento contrario, la mano izquierda sobre el 4to Biomodulador o Chakra Corazón y la mano derecha sobre el 7mo Biomodulador o Chakra Corona. 3. Posteriormente el terapeuta coloca sus manos en el centro de su pecho. 4. Por último el terapeuta separa sus manos y las coloca paralelas a sus glándulas mamarias, sube 2 cms. (2do espacio intercostal) para realizar el enraizamiento o interconexión del alma y el espíritu.

ARCANGEL GABRIEL. El Arcángel Gabriel es el llamado Mensajero, viene a anunciar las buenas nuevas, es el Príncipe de las Edades, el Anciano, el Venerable. Vela por el desarrollo de los tiempos y de las edades, siendo garantía de las memorias de las dimensiones y de nuestra propia memoria. En este ámbito de intervención, revela a nosotros nuestras memorias para así reconectarnos con la fuente Divina. Asegura la Verdad absoluta, en particular a lo que somos más allá de las apariencias y creencias, para introducir en nuestra consciencia la relación y la evidencia existente s entre la luz y la verdad. Así mejoramos nuestra frecuencia vibratoria. LA RADIACION CON EL ARCANGEL GABRIEL. 1. Utilizar 7 piedras Selenitas o Ulexitas, o pulsera de Cuarzo Rosado, las piedras colocadas en forma de círculo alrededor del consultante y en distancia equidistante una de la otra. (Ver figura 1.) SELLO CON EL ARCANGEL GABRIEL: Pasos: 1.trazar 2 triángulos equiláteros idénticos pegados, uno con una punta hacia arriba y otro con una punta hacia abajo. Luego colocar unos círculos en las bisectrices de los ángulos del rombo.

BENDICION CON EL ARCANGEL GABRIEL. La luz y la verdad están presentes en mí¡¡¡. 1. Con el consultante sentado y el terapeuta detrás del mismo, coloca sus manos en los hombros del consultante, los toma, los dedos deben quedar hacia adelante y hacer un movimiento para erguir la columna vertebral del consultante (posición egipcia). 2. Se toma la cabeza del consultante con las manos, se endereza. 3. Los dedos índices y medios se mantienen unidos, mientras que los otros dedos se despliegan.

4. Se baja por detrás de la cabeza los dedos y se posan detrás de los pabellones auriculares (orejas) los dedos índices y medios permanecen unidos y presionan suavemente este reparo anatómico. 5. Se continúa deslizando suavemente los dedos de ambas manos hasta llegar al final de la columna cervical, en donde se posan para presionar suave y por escasos minutos este reparo anatómico, en forma de abrazadera.

ARCANGEL JOFIEL. Llamado el Arcángel del conocimiento y sabiduría, desarrolla la revelación, constituyendo en nosotros un canal especifico de la luz que conecta con nuestra inteligencia la intuición que hay en nuestro corazón. Este conocimiento da acceso no sólo a nuestra verdad, a nuestra unidad si no también al conocimiento de los mundos, al conocimiento del universo y al conocimiento de la luz, para proveernos de loa Consciencia Unificada. La vibración del conocimiento es el fuego del amor ó fuego del espíritu santo. LA RADIACION CON EL ARCANGEL JOFIEL: 1. Utilizar 7 Jades Verdes alrededor del consultante en forma de círculo, o pulsera de Jade Verde (Ver figura 1). SELLO CON EL ARCANGEL JOFIEL: Pasos: 1.trazar 1 círculo y dividirlo en 4 partes iguales, de allí se generaran 4 brazos.

BENDICION CON EL ARCANGEL JOFIEL: Qué la luz del alba dorada resplandezca e ilumine tú camino¡¡¡ 1. Consultante en posición sentada erguido, terapeuta detrás del consultante, coloca ambas manos sobre la frente del consultante, con los dedos entrelazados.2. Posteriormente el terapeuta endereza los hombros, y posa la mano derecha sobre el occipucio (Glándula Pineal) y la izquierda toca la frente al unísono (busca al 6to Biomodulador o Chakra 3er ojo) 3. El terapeuta realiza un movimiento de acercamiento con ambas manos hacia la parte posterior de la cabeza, al encontrarse las manos forman un triángulo en el occipucio (siendo la base del triángulo ambos pulgares y el vértice el resto de los dedos, buscando el 7mo Biomodulador o Chakra corona).

ARCANGEL METATRON. Llamado el Arcángel planificador.Dispone, organiza las formas, el tiempo y la cronología del impulso de la Luz y la Vibración.Es el constructor de las nuevas dimensiones de vida, ligadas a la translación dimensional. Interviene en el establecimiento de las nuevas frecuencias vibratorias,permitiendo así la estructuración y el mantenimiento de la nueva dimensión.Metatrón utiliza la Geometría Sagrada, la Luz y el Sonido en la estructura del multiuniverso.A diferencia de los otros arcángeles , Metatrón no viene de 18ava D, si no de la fuente, generalmente se presenta como una Luz en forma de tubo blanca luminosa.La vibración de Metatrón vibra de forma original, por eso al contactarnos con él somos capaces de conectarnos con la fuente de la Divinidad que es Dios. Metatrón por lo tanto es la consciencia más elevada, transmite códigos de luz(las Claves de Enoc) y 12 Claves Metatrónicas que son las 5 primeras son las sílabas sagradas,estas nacen de la lengua vibral de la luz (OD,ER,IM,IS,AL), 4 de estas sílabas están en resonancia con las 4 estrellas de María y son: OD,IM,IS,AL., nos proveen atracción, claridad y unidad. LA RADIACION CON EL ARCANGEL METATRON: 1. Utilizar 7 cuarzos o 7 Cristales de Hermiker, o pulsera de Jade Blanco, realizar un círculo alrededor del consultante. SELLO CON EL ARCANGEL METATRON: Pasos: 1. trazar un círculo y sobre el mismo trazar. 2. triángulos del mismo tamaño pero en diferente posición en cuanto al vértice y a la base.

BENDICION CON EL ARCANGEL METATRON: En silencio, sin acompañamiento de sonido ni palabras¡¡¡¡ 1. El Terapeuta colocará en posición sentado al consultante, las manos se colocan suavemente en cada lado de la cabeza, haciendo contacto la misma por la región dorsal. 2.Luego se deslizan suavemente hacia la parte superior de la cabeza , en la posición del 7mo Biomodulador o chakra corona , se voltean y se juntan haciendo una figura triangular, en donde ambos pulgares son la base del triangulo y ambos dedos índice y medio el vértice del triangulo.

3. Posteriormente la mano derecha se desliza hacia el 6to Biomodulador o chakra 3er ojo y la mano izquierda se desliza al occipucio reparo anatómico de la glándula pineal.

ARCANGEL MIKAEL. Es el Príncipe y Regente de las Milicias Celestiales. Vela por hacer respetar el orden y la luz dentro de las dimensiones, no por combate, sino por la determinación de la luz. Esto, de manera habitual, pero también excepcional durante las traslaciones dimensionales. Él "endereza" la luz que ha sido falsificada y curvada por las entidades que no querían más estar conectadas a la fuente y que no querían que ciertas semillas de estrellas, se aproximaran a este plan dimensional, de este universo y puedan volver a la fuente. Por lo tanto, él irradia su luz para hacer cesar las franjas de interferencias y las zonas de sombra relacionadas con esta matriz de 3D disociada. Miguel vela por hacer respetar el Orden, la Luz dentro de las Dimensiones. Miguel anuncia a Cristo. Maestro de la Luz, en sí. Es la Dimensión del Fuego, revelándose como Cristo Miguel. De este modo, él es uno de Elementos llamada Tri-Unidad: Cristo-María-Miguel. Miguel está asociado al símbolo de la Espada, atributo que corta todo haciendo frente a todo lo que hay que cortar. Es en este sentido que la Espada de Miguel, "ilumina" porque "corta" nuestros diferentes vínculos, destruyendo los esquemas caducos de vida en las Consciencias disociadas, así como las creencias erróneas, que han conducido nuestras vidas hasta ahora. Cuando su espada de fuego (fuego que revela, fuego del amor, fuego de unificación y de retorno a la unidad), penetra a nivel del 4to Biomodulador o Chakra Corazón y a nivel del 7mo Biomodulador o Chakra Corona, aporta apertura para la fuerza y la determinación en el camino espiritual.

La orden Mikaélica, es una orden no sólo compuesta exclusivamente por Arcángeles sino también por otros seres o entidades de luz, que por su frecuencia, vibración, y acciones están en resonancia con la Orden de Mikael. LA RADIACION CON EL ARCANGEL MIKAEL: Pasos: 1.colocar en forma de círculo alrededor del consultante 7 Cristales Violetas o Charoitas (no amatista)., pulsera de Jaspe Rojo, Marrón o Verde o Cuarzo Rosado. SELLO CON EL ARCANGEL MIKAEL: Pasos: 1. Dibujar un triángulo color verde, con el vértice hacia abajo, trazar en cada extremo en donde se unen los triángulos un círculo color azul, luego dibujar una cruz en color rojo en el centro del triángulo.

BENDICION CON EL ARCANGEL MIKAEL: “Que la purificación por el fuego sea hecha ¡¡¡ 1. Consultante sentado y terapeuta detrás de él, con los 2 brazos y piernas separadas, se eleva el brazo izquierdo realizando un ángulo recto con la pierna ipsilateral (izquierda) y se baja cruzando o cortando cualquier energía de baja vibración. 2. Se regresa a la posición de inicio, se realiza la misma operación con el brazo derecho y la pierna ipsilateral (pierna derecha), se regresa a la posición de inicio. 3. Luego el terapeuta con ambos brazos elevados a nivel de la cabeza recibe la espada de Mikael otorgada, se lleva a 2cm por debajo de los hombros sus manos con los codos flexionados y desde esa altura entrelaza ambas manos formando un triángulo, a nivel del 7mo Biomodulador o Chakra Corona del consultante. 4. Posteriormente el terapeuta se lleva ambas manos al 4to Biomodulador o Chakra Corazón.

ARCANGEL RAFAEL. Llamado también el Arcángel de la Sanación y el Pasaje. Cuando nos habla del pasaje, no es de la Reversión (competencia del Arcángel Uriel), es del paso o transmutación de una frecuencia vibracional a otra. Nos hace ver de frente la Verdad. De lo que hay que pasar y sobrepasar, discurriendo el velo de las ilusiones, sobre nosotros mismos y el mundo. Hoy el Arcángel Rafael nos acompaña en: 1.Paso del Ego al Amor Incondicional (trabajando sobre los Biomoduladores 3 y 4, chakras plexo solar y corazón).2.Paso del embrión de 8 células germinales con las memorias karmicas, al embrión crístico.3.En la traslación dimensional.4.En la enfermedad y sanación.5.En el transcender.6.En el movimiento de consciencia y energía.7.En la las diferentes etapas para la toma de la Consciencia Espiritual (negación, ira, apaciguamiento , aceptación, alegría y plenitud). LA RADIACION CON EL ARCANGEL RAFAEL: 1. Se realiza un círculo con 7 Serafinitas o 7 Esmeraldas alrededor del consultante, o pulsera de Cuarzo Verde o Citrino. SELLO CON EL ARCANGEL RAFAEL Pasos: 1.trazar un triángulo color verde con la punta hacia arriba .2.dibujar una cruz en cada extremo del triángulo, la cual va de rojo la longitud más larga y de amarillo dorado la longitud más corta de la misma.

BENDICION CON EL ARCANGEL RAFAEL: Que esta alma sea liberada de la contingencia de la materia¡¡¡ 1. Terapeuta colocado detrás del consultante, el cual se encuentra en posición sentado, el terapeuta entre laza los dedos de sus manos y realiza un movimiento de estiramiento con ambos índices en forma de señalamiento. 1. Los dedos apuntan primero a la tierra, retornan al corazón del terapeuta para posteriormente señalar al cielo. 2. Se flexionan los codos y los dedos quedan a la altura del biomodulador 7 o chakra corona del consultante, el cual recibirá la luz de la Divinidad.

ARCANGEL URIEL. El Arcángel Uriel es llamado también el Arcángel de la Reversión. Es el regente de la esfera Magnética y Eléctrica de los sistemas solares, por lo tanto es el Arcángel que permite la inversión y reversión de las polaridades de todas las consciencias, de un plano dimensional a otro plano. El Arcángel Uriel favorece las modificaciones necesarias para todo tipo de reversión, como son: 1. Funcionamiento biológico al fisiológico, 2.de un espacio a otro, 3.de un tiempo a otro, 4.de lo manifestado a lo no manifestado y viceversa, 6.de lo interior a lo exterior, 7.de arriba abajo, 8.de izquierda a derecha, 9.de nuestros valores a otro sentido, 10. de nuestro sentido de la vida a otro sentido, 11. de los mundos unificados de la alegría y el sufrimiento a los mundos unificados de la alegría y la paz eterna.

LA RADIACION CON EL ARCANGEL URIEL: 1. Utilizar 7 Cuarzos Citrino o Naranja o Cornalina y dibujar con los mismos un círculo alrededor del consultante o pulsera de las mismas gemas ya descritas. SELLO CON EL ARCANGEL URIEL: Pasos: 1.trazar 2 semicírculos uno pegado del otro, en direcciones opuestas, uno abierto hacia arriba y otro abierto hacia abajo.2.colocar pegados a los extremos de cada semicírculo unos círculos pequeños y unas flechas.

BENDICION CON EL ARCANGEL URIEL: Yo soy el que yo soy¡¡¡¡ 1. El terapeuta de pie detrás del consultante que se encuentra sentado en una silla. 2. La mano derecha del terapeuta se coloca suavemente en la región parietotemporal derecha del consultante y su mano izquierda en el hombro ipsilateral sosteniéndolo suavemente. 3. Luego se realiza el movimiento invertido (mano izquierda en región parietotemporal ipsilateral y mano derecha en hombro ipsilateral) 4. Por último el terapeuta coloca su mano derecha en el 4to Biomodulador o Chakra Corazón y su mano izquierda en el 7mo Biomodulador o Chakra Corona.

Meditación "Kabbalah con los Arcángeles” 1. Busca un lugar cómodo que puedas usar sin interrupciones durante 20 a 30 minutos. Este lugar puede ser tu propia cama, ya que es recomendable que te duermas cuando termines. 2. Relájate con los ojos cerrados y pon tu atención en tu cuerpo, en los movimientos que provoca tu respiración. 3. Imagina que sientes una presencia en el lado derecho de tu cuerpo y de tu rostro. Podrías sentir presión, cosquilleo o una vibración. Si no sientes nada, imagina que tienes a alguien al lado, muy cerca de ti. 4. Identifica la presencia que tienes a tu lado como el arcángel Mikael, Quién cómo Dios, el mensajero de Dios. Mantente consciente de su presencia por un rato. 5. Imagina que sientes una presencia en el lado izquierdo de tu cuerpo y de tu rostro. Siente la presencia como lo hiciste antes. Es el arcángel Gabriel, la Fuerza de Dios. Siente a ambos arcángeles a la misma vez en ambos lados de tu cuerpo. 6. Siente la presencia del arcángel Rafael, la Sanación de Dios, por la parte de atrás de tu cuerpo. Siente cómo te sostiene y te apoya. 7. Imagina una luz brillante frente a ti, frente a tu rostro. Es el arcángel Uriel, la Luz de Dios. 8. Siente a los cuatro arcángeles apoyándote y transmitiéndote su energía. 9. Por último, imagina que una nube de energía benevolente y enorme se posa sobre ti. Esta nube es la Shekhiná, la presencia femenina de Dios. Siente cómo la luz de la Shekhiná desciende sobre ti y te rodea con protección, amor, y dulzura. Te envuelve en un estado de paz y bondad infinita. 10. Si estás en tu cama, puedes permitirte dormir. Mantente en este estado tanto tiempo como lo desees. Si quieres levantarte, deja primero que la Shekhiná se eleve con delicadeza, y levántate pausadamente.