Introducción …………………………………………………………......4 Conozca su computadora .……………………………………………..5 Componentes externos ...……………………
Views 86 Downloads 0 File size 3MB
Introducción …………………………………………………………......4 Conozca su computadora .……………………………………………..5 Componentes externos ...………………………………………..…...7 •
Pantalla o Monitor ..……………………………………………...8
•
Caja o Gabinete .……………………………………………….....9
•
Teclado …………………………………………………………...10
•
Mouse …………………………………………………………….11
Componentes Internos .…………………………………………….….12 •
Disco Duro..……………………………………………………….13
•
Placa Base …………………………………………………….….14
•
Microprocesador …………………………………………………15
•
Memoria RAM…………………………………………………….16
•
Modem …....………………………………………………………17
•
Fuente de Energía ……………………………………………….18
•
Floppy……………………………………………………………...19
Desensamblar una PC ……………..…………...…………………....20
•
Herramientas……………………………………………………...20
•
Pasos Para Desensamblar una PC…………………………….23
INTRODUCCION
La media Técnica en Sistemas en la Institución Educativa Departamental Republica De Francia con un convenio con el SENA en San Francisco, Cundinamarca tiene como objetivo facilitar a las personas el manejo y conocimiento para desensamblar una PC, para optimar los servicios de cómputo en las áreas académicas y de administración.
CONOZCA SU COMPUTADORA
Componentes externos 1. Pantalla o Monitor 2. Caja o Gabinete 3. Teclado 4. Mouse
Componentes Internos
1. Disco Duro
6. Fuente de energía
2. Placa Base
7. Floppy
3. microprocesador 4. Memoria RAM 5. Modem
1. Pantalla o Monitor
Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).
Normalmente se puede se puede calificar al monitor como una ventana de observación por la que vemos lo que esta sucediendo en la memoria del computador
2. Caja o Gabinete
El gabinete de una PC es una pieza en cuya construcción se emplean materiales como el plástico y metales como el aluminio y el acero, aunque no lo parezca, su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen.
3. Teclado
El teclado se conecta al computador por medio de un puerto serial o al USB. Básicamente el teclado esta compuesto por un grupo de teclas, correspondiendo cada tecla a uno o varios caracteres, funciones u órdenes.
4. Mouse
El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a medida de que lo vamos deslizando en la mesa y cuyo movimiento vemos en la pantalla en forma de una flecha. La flecha permite seleccionar y ejecutar órdenes . El botón izquierdo es equivalente a la tecla ENTER del teclado .
1. Disco Duro Conocido también como drive C, Este sistema de almacenamiento opera de manera digital (es decir la información está cuantizada, codificada en valores directos de ceros o unos) en discos de superficies magnéticas que giran rápidamente.
Dentro de él almacena todos los programas que nos permite trabajar con el computador
2. Placa Base o Motherboard
Es un elemento fundamental en cualquier Ordenador, ya que es la placa a la que van conectados el resto de elementos que lo forman.
Todos los demás componentes como el disco duro, la memoria y otros, tienen que conectarse a ella para que el computador pueda trabajar.
3. Micropocesador
Es considerado el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Este dispositivo se ubica en un zócalo especial en la placa base y dispone de un sistema de enfriamiento (generalmente un ventilador).
4. Memoria RAM Tipos de Memoria RAM
La memoria RAM físicamente esta formada por circuitos integrados ensamblados en forma de módulos que se insertan verticalmente en los bancos de memoria del computador.
El computador trabaja ordenando datos en una sección de circuitos llamada MEMORIA RAM. A mayor espacio mejor comodidad para trabajar, los programas en coordinación con los circuitos colocan los datos y los manipulan en este espacio. Todo dato existente en la memoria RAM desaparece cuando se apaga el PC.
5. Modem
Módems Internos
El módem es un periférico de entrada/salida que puede ser tanto interno como externo. Permite conectar una línea telefónica al equipo y acceder a distintas redes, como Internet. En el caso de la conexión a Internet por vía telefónica, el módem recibe datos analógicos, se encarga de modularlos y los convierte en digitales. El dispositivo también realiza el proceso inverso, permitiendo las comunicaciones.
Módems externos
6. Fuente De Alimentación o Fuente De Poder
Es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora. Los ramales de cables de colores que salen de la fuente suministran energía eléctrica a discos duros, Floppy, CD ROM, etc. La fuente se calienta mucho por lo que es indispensable que tenga un extractor de calor (en forma de ventilador). Si el extractor se avería, el computador puede surgir severos daños en el disco duro y la placa base.
7. FLOPPY
Se trata de una pequeña caja donde se hacen grabaciones con los diskettes . Se ve siempre en la parte frontal de las computadoras y se distingue porque tiene una pequeña puerta
DESENSAMBLAR UNA PC HERRAMNIENTAS • Destornilladores
Tipos de destornilladores
De punta en cruz
De punta en estrella De punta plana
• Pinzas
Punta Punta Curva
Corte Punta Fina
• Manilla Antiestática
protege los componentes electrónicos de descargas de electricidad estática con la que se carga el cuerpo humano, y que les puede afectar y en algunos casos incluso destruir.
PASOS PARA DESENSAMBLAR UNA PC
1. Apagar la PC
2. Desconectar el equipo de la toma eléctrica, el cable de alimentación y dejar enfriar una hora los componentes.
3. Identificar el tipo de tornillería o mecanismo de fijación de la tapa del CPU.
4. Colocarse la pulsera antiestática
5. Ya identificados el tipo de tornillería, quitar los tornillos y márquelos para que no se confundan.
6. Quitados los tornillos empuje hacia atrás para quitar la tapa
7. Hacer un pequeño diagrama de la cada una de las posiciones de los componentes para hacer mas fácil la ubicación de ellos.
8. Colocarse la pulsera antiestática en la muñeca y conectar el extremo metálico de la pulsera en un lugar metálico dentro de la CPU
9. Soltar todas las conexiones de la fuente de alimentación. En esta foto se ve el conector por el cual se alimenta el ventilador
Parte de la conexión a la placa base
Otro de los conectores
Disipador de calor del microprocesador y los 2 conectores que lleva, alimentación y control de velocidad.
Soltamos el conector de alimentación de la placa ATX
Ultimo conector aéreo
Ya están sueltos los cables de la fuente
10. Desconectar el lector CD/DVD, solo hay que tirar uno de los lados y después del otro.
11. Desconectar el conector de la placa base, tiene una pequeña cinta que nos ayudara a soltarlo, tiramos hacia arriba primero de un lado y luego del otro
12. Desconectar el conector que pertenece a la disquetera en la placa base de la misma forma que la anterior
13. Desconectar el conector de la propia disquetera
14. Desconectar los discos duros. Pulsar la pletina metálica que señala la fecha blanca y tirar del cable.
15. Soltamos los cables del disco duro en la placa bases de la misma forma anterior
16. Soltar los cables que alimentan el disco duro
17. Quitar el disco duro. Aflojar los tornillos que los sujetan y sacarlos hacia atrás como indican las flechas blancas.
18. Aflojar los tornillos de la disquetera y el lector CD/DVD, quitar la carcasa delantera de la torre, la manera de sacarla es levantando las pestañas que la sujetan en los dos lados y quitamos el frontal
pestañas
19. Tirar de la disquetera para sacarla
20. Sacar el lector CD/DVD, habrá que quitar su respectivo tornillo y tirar para sacarla
21. Quitar la fuente de alimentación. Desatornillar en la parte trasera los tornillos de la fuente
22. Empujar hacia adentro y ver como sale la fuente hasta poder sacarla
23. Quitar el ventilador y el disipador de calor. soltar un conector que lleva
24. Empujar hacia un lado el clip en el ventilador para que se desenganche y luego llevarla hasta el otro extremo
25. El disipador ya suelto tendremos que moverlo de lado a lado y tirar un poco de él
26. Sacar el microprocesador. Soltar la barra derecha y levantarla, se notara como se mueve en zócalo del microprocesador y este quedara libre.
27. Sacar el microprocesador
28. Sacar la memoria RAM. Empujar las pestañas hacia abajo y saldrá un poco.
29. Cogerla como lo indica la flecha roja y tirar hacia arriba
30. Buscar una piezas de plástico en las que esta la placa descansando, presionar una pequeña pestaña que lleva para que la placa quede libre y levantarla poco a poco.
La torre quedo sin ningún componente
PRESENTADO POR:
Maria Victoria Zambrano Cuesta 11- 02