Los Tres Yugos Del Cristiano

LOS TRES YUGOS DEL CRISTIANO Yugo. (Del lat. iugum). 1. m. Instrumento de madera al cual, formando yunta, se uncen por e

Views 156 Downloads 18 File size 467KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

LOS TRES YUGOS DEL CRISTIANO Yugo. (Del lat. iugum). 1. m. Instrumento de madera al cual, formando yunta, se uncen por el cuello las mulas, o por la cabeza o el cuello, los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértigo del carro, el timón del arado, etc. 2. m. Armazón de madera unida a la campana que sirve para voltearla. 3. m. Ley o dominio superior que sujeta y obliga a obedecer. 4. m. Carga pesada, prisión o atadura. 5. m. Especie de horca, por debajo de la cual, en tiempos de la antigua Roma, hacían pasar sin armas a los enemigos vencidos. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

EL YUGO DEL MUNDO

15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

EL YUGO RELIGIOSO

EL YUGO DE CRISTO

Hechos 15:5 Pero algunos de LA SECTA DE LOS FARISEOS, que habían creído, se levantaron diciendo: ES NECESARIO CIRCUNCIDARLOS, Y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISÉS. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. 10 Ahora, pues, ¿POR QUÉ TENTÁIS A DIOS, PONIENDO SOBRE LA CERVIZ DE LOS DISCÍPULOS UN YUGO QUE NI NUESTROS PADRES NI NOSOTROS HEMOS PODIDO LLEVAR? 11 Antes creemos que por LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS seremos salvos, de igual modo que ellos. Cf. Gal 5:1-4.

Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 26 Sí, Padre, porque así te agradó. 27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS, Y APRENDED DE MÍ, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN; Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS; 30 PORQUE MI YUGO ES FÁCIL, Y LIGERA MI CARGA.

LA VIDA DEL CRISTIANO ESTA AMARRADA A CRISTO, ÉL CAMINA A NUESTRO LADO, Y POR NADA NOS PODEMOS SOLTAR, VIVIMOS CON ÉL, NOS REVESTIMOS DE ÉL.

EL CREYENTE DEBE GANAR LA LUCHA, COLOCANDO SOBRE LA CABEZA DEL INCRÉDULO, EL YUGO DE CRISTO, SU ENSEÑANZA, SU AMOR, SU VERDAD, Y NO PERMITIENDO QUE SUCEDA LO CONTRARIO. Proverbios 1:10 Hijo mío, SI LOS PECADORES TE QUISIEREN ENGAÑAR, NO CONSIENTAS. 11 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12 Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; 13 Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; 14 Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa, 15 Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, 16 Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre. 17 Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave; 18 Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo. 19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores. 1 Juan 2:15 NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO, LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS, Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, NO PROVIENE DEL PADRE, SINO DEL MUNDO. 17 Y EL MUNDO PASA, Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

YUGO RELIGIOSO: MANDAMIENTOS, TRADICIONES Y DOCTRINAS DE HOMBRES. Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA, MAS SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ. 7 PUES EN VANO ME HONRAN, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS MANDAMIENTOS DE HOMBRES. 8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. 9 LES DECÍA TAMBIÉN: BIEN INVALIDÁIS EL MANDAMIENTO DE DIOS PARA GUARDAR VUESTRA TRADICIÓN. 10 Porque Moisés dijo: HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE; Y: EL QUE MALDIGA AL PADRE O A LA MADRE, MUERA IRREMISIBLEMENTE.11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 13 INVALIDANDO LA PALABRA DE DIOS CON VUESTRA TRADICIÓN QUE HABÉIS TRANSMITIDO. Y MUCHAS COSAS HACÉIS SEMEJANTES A ESTAS .

www.elevangelioolvidado.jimdo.com

Gálatas 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 PORQUE TODOS LOS QUE HABÉIS SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO, DE CRISTO ESTÁIS REVESTIDOS. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 SINO VESTÍOS DEL SEÑOR JESUCRISTO, y no proveáis para los deseos de la carne. Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 Y REVESTIDO DEL NUEVO, EL CUAL CONFORME A LA IMAGEN DEL QUE LO CREÓ SE VA RENOVANDO HASTA EL CONOCIMIENTO PLENO, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, SINO QUE CRISTO ES EL TODO, Y EN TODOS. 12 VESTÍOS, PUES, COMO ESCOGIDOS DE DIOS, SANTOS Y AMADOS, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.