Los Protocolos de Los Sabios de Sion

LOS PELIGROS JUDlO-MASÓNICOS LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ¿Jitoxa “jCatino ¿rfmzxuuma", ¿S. cztf. r.l’ATEMALA 1

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LOS PELIGROS JUDlO-MASÓNICOS

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ¿Jitoxa “jCatino ¿rfmzxuuma", ¿S. cztf. r.l’ATEMALA 10-225 MEXICO. D F. EDICIÓN COMPLETA CON ESTUDIOS Y COMENTARIOS CRÍTICOS DE M. E. JOUIN T R A D U C C I Ó N E S P A Ñ O L A D E L DUQUE DE’LA VICTORIA

RESERVADOS LOS DERECHOS DE EDSOT* Impresc sa México Pnnted iit México Copyright by Edito Latino Americana, S. A

NOTA DEL EDITOR

.

El lector veré, en los estudios críticos que preceden, h que se puede pensar de la autenticidad de Jos Protocolos de los Sabios de Sión. A él toca, una vez pesadas las razones, sacar la consecuencia que juzgue más oportuna. Pero piénsese lo que se piense sobre la autenticidad ‘de los referidos documentos, o sea, sobre si en efecto han de considerarse como verdaderas actas de las sesiones del Congreso Sionista de Basilea en J897; no cabe dudar un punto del interés que hoy ofrecen y de la triste veracidad que la experiencia actual del mundo les ha conferido. Creemos que el lector se quedará asombrado de la exactitud, que pudiéramos llamar prof ética, de los Protocolos; y más siendo incontestable que un ejem- ' piar ruso, del profesor Serge Nilus, está registrado en la Biblioteca del Brítisk Museum con el número 3.296 d. 17 y que lleva el sello de entrada British Museum, 10 de agosto de 1906. Si, pues, él lector llegara, a la vista de ¡as razones criticas e históricas que en esta obra se exponen, a uno conclusión que negase la autenticidad de Jos Protocolos; tendría que conceder, al mismo tiempo, alo vista de la veracidad que les prestan bs acontecimientos, que la falsificación está perfectamente imitada y que bien pudiera ser, si no lo son, las auténticas actas de las sesiones del Congreso* Sionista de BasUea de 1897. No llamarla tanto la atención del mundo imitación tan fiel, en él caso de que b sea, si no estuviera en el pensamiento de todos la perfecta concordancia de bs documentos con él sentir y las obras de aquéllos a quienes se atribuye. Mejor que nunca, los hechos nos autorizan a recordar él famoso adagio: Se non é vero, é ben trovato. O

Damos hoy una nueva edición de nuestro primer volumen relativo a El peligro judío-masónico. Este volumen está consagrado a los Protocolos de los Sabios de Sión, con arreglo a la traducción hecha por Serge Nüus. Nuestra primera edición tiene fecha de 1920; dos años más tarde, en 1922, dábamos a luz los mismos Protocolos con arreglo a la traducción hecha en 1901 por Georges Butmi, y que en nuestra colección El peligro judío-masónico formaba el 4.° volumen; estas dos ediciones enriquecidas con notas suplementarias muy extensas, contienen aproximadamente, todo lo que la crítica ha dicho a propósito déla veracidad y autenticidad, de los resúmenes que aparecie- 1 ron en 1918 en Novocherkassk (Rusia meridional) bajo este título sugestivo: Los Protocolos Sionistas, los planes para la conquista del Universo por los jud’os, masones. Se trata, sin duda, en ellos de la dominación mundial de Israel, representada por la “serpiente simbólica”. Ahora bien; es evidente que el plan de la “serpiente simbóli- ca”, como yd lo hemos dicho (Moss. Jouin, op. cit, IV, 191), no es el trabajo, de unas cuantas conferencias de iniciación al uso de los estudiantes israelitas, sionistas o no, sino más bien, una obra meditada, retocada y adaptado a las diferentes épocas, durante muchos siglos. Los Protocolos son, por lo menos en parte, el objetivo a que se tiende, y su redacción parece basada en el conjunto didáctico de los diversos puntos que son precisos para asegurar la ejecución. Lo que el historiador judío James Darmes€ mer, dice de los ataques judíos contra la Iglesia (1) pue- le aplicarse a todos los proyectos de revolución y domi- iación mundiales; son siempre hs judíos “los que prepararán toda ese arsenal mortífero de razonamientos y de . roním que legarán a los escépticos del Remamiento, a os libertinos del gran siglo*’, a los iluminados de 1789, a os terroristas de 1793 y a los bolcheviques de 1917. La adacción inicial del programa y aun sw fidelidad literal se remonta a seis siglos antes en las sombras del ghetto, y más. exactamente todavía, ai tiempo de Celso y dé . Orígenes, en b mism. cuna de la religión de Cristo. Así no tiene nada de particular que encontremos en los documentos judíos más modernos, no sólo las ideas, sino los mismos términos de los Protocolos. En cuanto a la precisión absoluta referente a los orígenes yak redacción actud dé los Protocolos, tendremos que esperar d fin de la revolución judía que reduce d Ruda a la esclavitud. Toda indiscreción sería m peligro mra los interesados y para sus familias. Nosotros podemos afirmar que él manuscrito traducido por Nilus, estaba en lengua francesa; él zar h comunicó d generd N..., escritor de tanta escrupulosidad literaria que nos lo ha trasmitido sin haberse dado cuenta de ello. Bu testimonio es precioso y concluyente; además, el estudio critico dél texto nos obliga d dar por seguro que aquella misma redacción estuvo mire hs mms de Mmrice Joly en 1864 y mire las de Serge Nilus en 1901, el -cual w conoció el li li) Jam.ss Darkssteter, Coup S’oeil sur l’histoire éu peuple Mf.. (&me Ses Peas? Mondes. 15 de marzo áe 1898, pp. 432433.) “—¿i jadíe Lucisn Wolf escribía el 24 de noviembre de 1895 en pueden mezclarse con los otros pueblos, mnqrn algunos de ellos se separan de sus hermnos. En efecto, k juderk ha probado, no desde el comienzo de nuestra Era, sino desde hace miles de años, que tal asimilación, tal fusión, sin dificultad lograda entre los pueblos arios, para los judíos es imposible. Hertzl conquistó con su talento, no sólo la, parte más vigorosa de su pueblo, sino también ía de algunos centros, no judíos. La afirmación franca y paladina que hace de su

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condición de judío, contrasta favorablemente con la actitud y las promesas mentirosas de los judíos liberales, que presumían de ser alemanes, franceses e ingleses y no reconocían que no eran más que extranjeros en los pueblos que los albergaban, lo mismo que los sionistas de aparente buena fe,. De fijo que, no hay más que un reducido número de no judias que se hayan percatado de que el proyecto del Estado judío no era en modo alguno el objeto supremo de las aspiraciones judías, sino simplemente un medio de llegar a la hegemonía universal, que desde hace tantos miles de años fué prometida o los judíos por sus profetas. El nuevo reino de Sión, ¿está reservado a los judíos pobres que, forman una multitud incalculable, sobre todo en Rusia, y que sus instituciones no pueden alimentar? No, ese Estado judío debe ser en adelante, el centro del poder de los jefes judíos del mundo. El mundo exterior se dejó engdñar por la estrategia sionista; splamente por la publicación de los Protocolos de los Sabios de Sión, se ha podido descubrir el gran plan de guerra de los judíos dirigentes.

En las circulares del Comité Sionista, y particularmente en la de 1901, que lleva el número 18, Hertzl se lamenta de las indiscreciones que han hecho conocer el secreto de los Protocolos, los cuales fueron firmados, nos dice Nilus, por los representantes sionistas del grado 83, el más alto de la iniciación. Nilus, termina afirmando que, esos Protocolos, fueron secretamente sacados de la serie completa de los Protocolos que ahora sabemos fueron redactados en el primer Congreso Sionista de Basilea en 1879. La sustracción debió hacerse de las arcas secretas del centro principal sionista, actualmente en Francia. De este modo, en 1917, Nilus ha precisado.el origen de la redacción de los Protocolos de los que, las notas querecibió y editó, no son

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más que largos extractos. Esta redacción definitiva procede del Congreso de Basilea en 1897, lo que concuerda con la Introducción de la edición alemana y hace más verídico el traslado ya dicho de los Protocolos, de Basilea a Francfort-á-Mein. Sin embargo,-Nilus es fiel a la segunda versión en la que se indica que, el robo fué hecho en París, lo cual no-impide que el pian mundial de los judíos se haya desenvuelto en conferencias especiales de sionistas, como fué la celebrada en Basilea. ; De manera que la cuestión de autenticidad se reduce a saber si los Protocolos son de origen semita o antisemita. Aparte de los acontecimientos y datos que nosotros aportaremos, los que nos darán la verdadera respuesta, Serge Nilus hace resaltar, “la acrimonia y el odio” que inspiran estas notas. Ye, con razón una firma judía, “en. este odio arrogante y profundamente arraigado que tan bien han sabido disimular durante tanto tiempo, odio de raza y de religión que, se lee entre líneas y que después salta y se esparce a borbotones, como de un vaso lleno de rabia y de venganza, perfectamente consciente de que el triunfo final está próximo”. El editor alemán no es menos explícito. Bajo el título La Judería al desnudo, escribe: Según la exposición que hemos hecho sobre la forma en que han sido publicados los Protocolos de las sesiones de los Sabios de Sión pudiera ser que los judíos no aceptaran su autenticidad, pero el lector no judío, reconocerá, que cada palabra de esos Protocolos, respira el espíritu judío, y cada idea responde ala que tienen ellos del mundo, y que la judería, desde que ha entrado a formar parte de la historia universal, persigue esos fines tal como allí quedan indicados.

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Algunos lectores objetarán, quizás, que los judíos son demasiado listos, para haber puesto por escrito esos planes, pues podían prever la posibilidad de que, por una casualidad, pudieran caer en manos de sus enemigos. Los que hacen estas con- siátefefllms no tienen en cuenta te mentalidad especial del pueblo jfJ.dk>.. La particularidad más chocante que distingue a ¡os judíos .de los arios. puede compararse con le diferencie, que edsie entre la mgta negra y la blanca: es su presunción desmesurada de te que sólo pueden

formarse idea aquellos que sonasen a fondo el pueblo judie. Mucha gente estima que, esta presunción es análoga a fe de m palurdo mmuedéo que no tiene le suficiente noción 'de educación ni de tasto, y pretende figurar en sociedad y ocuparse de grandes negados. ¿Gual no seré la prmmma de los escritores judíos gs-e, en los pmédim y m sus trabajos insultan áescam&mente a los pueblos que lee albergan a ellos y a cus congéneres? ■La presunción particular ele te jmeúa¡ te que ssracésriea a todo judío, torna su origen en- te historia áe ese pueblo nómada. Después de míes de años que vive confwdute con fes demás razas, no ha sabido mantenerse entre eltes. md soldado en campo enemgo, sino a fuerza áe engaños y disfraces. Esta práctica milenaria ha dado a te judería ma mestria perfecta en este arle. El judio lanza su mimas de desprecia sobre los pueblos que le ofrecen hospitalidad y entre los males se mueve, sin ser reconocido, gracias & su disfraz. Eme deda que, ■ulos judíos eran un misterio ambulante”, La experiencia durante largos años, así como tes enseñanzas Sel Talmud y del SchúlchanAmcek, -han elevado en el judío d más alto gradó, sus disposiciones naturales a te presm-dón y e? desprecio Se los gentiles, que no puede se? superado sás qué por §1 odio que tienen especialmente a los. cristianos.

En e! sentido estricto de la palabra, la autenticidad de los Protocolos no encuentra una prueba concluyente en. los datos conocidos en la actualidad, Pero, a más de las

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probabilidades que bacen incontestablemente verídico' el origen semítico de-este documento, su veracidad aporta a todo espíritu de buena fe un testimonio irrecusable. EISmíCíM», VEBá.0XS¿3í

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VERACIDAD * Serge Nilus escribía ya es 1905:

No. podemos exigir pruebas direstas de la complejidad de tales hechos mmmles, y forzosamente

tendremos qrn contentemos son h evidencia de casos que llenarán de indignación a todo observador cristiane.

Los hechos hablan de mañera bastante explícita para preocupar. Veamos lo que dice el traductor inglés, en su prefacio:

Es imposible leer hoy ninguna de las partes de este volumen, sin que salte a la vista su carácter prof ético, del que iodo él esté lleno, no solamente en lo que concierne a la sania Ruda de miaño, sino también en io que atañe al punto de vista de ciertas combinaciones siniestras, qué pueden observarse por todo el mmdo, en el momento actual. ¡Gentiles, preparaos/

Por mi parte el editor alemán escribe:

Todo lo que ha pasado después de la publicación de Nilus: h guerra mmdial, el derrumbamiento de los

tronos de Rusia, Ámtm-Emgrk, el de Alemania {y en el momento actual el de España], el caos, objetivo deseado por los francmasones, de donde saldré la Liga húmatatcma, bajo la dirección judío-ma- sénica proyectada desde hace 200 años; todo esto aparece Uoy em% um shrideá tan terrible que. no hace falta ninguna el ex- plimr, por qué, írudmmos y publicamos Ios Protocolos áe los Sabios da .Sián. Esperamos que su publicación hará abrir Ios- ojos, sobre hs peHgros As U francmasonería universal y de h judería y nos mimé o tema? los medidas definitivas, ardes que nuestra Petm y U eulfost* pm&am sean completamente mi- $1 UUMÍMB.Sobre el mismo

tema, leemos en el Morning Posi del 19 de

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julio de 1920: En resumen, por lo que hace a su fecha, los Protocolos deben haber sido publicados o escritos entre 1889 y 1905. Ahora, debe tenerse como una prueba no del todo concluyente, pero de mucha fuerza, que, en aquella fecha, los redactores de las Notas, tenían algún conocimiento anticipado o predicción del gran movimiento revolucionario que, actualmente tiene lugar. Los medios que debían traerlo, las guerras, la vida cara, la corrupción de les Gobiernos, el empleo de agentes judíos; todos esos medios pueden aplicarse a la revolución rusa y a los amagos de reyolución en Alemania y en Hungría. Se sabe por ejemplo que, los dos “leaders” espartaquistas, eran judíos; que Bela- Kun, Szamuelly y que, en general todos los revolucionarios húngaros eran judíos; además del testimonio universal de los refugiados cristianos en Rusia que afirman que casi todos los comisarios de los soviets son judíos. Lenín es una de las pocas personalidades que son excepción, pero se casó con una judía... Parece que no será sólo Rusia, sino el mundo entero el que tenga que pasar esas etapas, hasta que sea proclamado el rey de Sión.

Ahora Polonia está sovietizada y el ejército rojo no oculta su programa judío-masónico. Para convencerse nada mejor que leer estas citas’que hacen los periódicos misos y alemanes las que han sido reproducidas por toda la prensa:

Los periódicos rojos celebran el triunfo con estrépito. Si debe creerse a la Pravda, ios proyectos bolcheviques, serán, por lo menos, los siguientes: “Lá Polonia blanca, será aniquilada para siempre. Organizaremos un ejército rojo polaco, y crearemos una república soviética en Polonia, que será nuestra aliada. "El ejército rojo, ha realizado su magnifica obra revolucionaria, no solamente derribando a los enemigos de la patria proletaria, sino también llevando el contagio bolchevista a todas las regiones ocupadas.

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"Nuestro deber es por lo tanto, continuar el avance victorioso hasta la*completa desorganización del adversario. "Por de pronto, no tenemos que hacer condiciones: ya son razonables las que publicamos ayer. "Además esta misma nota se observa en los periódicos ale- manís, que se regocijan con él avance bolchevista. "El Lokal-Aipeiger de Berlín, dice estar informado de que, el Gobierno bolchevique piensa realizar principalmente tres cosas importantes en la política exterior: aniquilamiento de Polonia, protección de los intereses rusos en Extremo Oriente y sobre el mar Negro, con la incorporación de Constantinopla a Mima; y, respecto de la cuestión del Báltico, Rusia no se considerará segura hasta que no se encuentre en dicho mar', como en su propia casa. iS Por otro lado, según m despacho de Helsigfors, la III Internacional ha mandado instrucciones detalladas a sus agentes bolcheviques en el extranjero. Veamos en lo que consisten: Primero: Buscar por todos los medios posibles la reconália- dén con los Gobiernos burguesesj y si fuera preciso, hacerles concesiones en Ruma.—Segando: Los representantes bolcheviques en el extranjero, no deben comprometerse en la propaganda comunista.—Tercero: Esta misión está confiada a agentes secretos que dependen de representantes oficiales, y recibirán por ellos los fondos necesarios para ¡a acción.—Cuarto: No darse prisa, y obrar según los países, explotando todo lo que se pueda las debilidades de los Gobiernos respectivos.—Quinto: Subvencionar con largueza a los huelguistas extranjeros y a la prensa de oposición.— Sexto: Fomentar movimientos separatistas.—Séptimo: Organizar en gran escala la emigración a Rusia, para los obreros extranjeros que estén descontentos de sus Gobiernos.—Octavo: En caso necesario provocar conflictos in- iermáonáles y guerras,.y aprovecharse para actuar entre los Gobiernos, debilitando en lo posible los recursos del país.—Noveno: En caso necesario no

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detenerse ante los actos terroristas.—Décimo: En primer lugar, hacer todo lo posible por so- liáarizar en todas partes a los obreros y empleados de los fe-* rrocarñles, fábricas metalúrgicas y de alimentación. n

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"¿Quién después de esta lectura osará negar que los bolcheviques no son los enemigos del mundo civilizado ?” (6).

Por esto, la voz más autorizada, la de Su Santidad Benedicto XV, advirtió al mundo entero, en su ultimo Moiu proprio: Ahora nuestra atención está fija sobre otra causa de desorden y de las más profudas, que reside no sólo en las venas sino en el mismo corazón de le sociedad humana. El azote de la guerra se ha dejado sentir sobre los pueblos, en el momento en que todos se encuentran infectados profundamente por el Naturalismo, ese contagio que, donde se desarrolla debilita los deseos de los bienes celestiales y apaga la Ibma de la divina caridad, sustrae d hombre de te santa y purificadora gracia de Cristo, y le abandona, privado de las luces de la fe y sin otras fuerzas que las de una naturaleza débil y corrompida, a sus pasiones desencadenadas. I como una gran parte de los seres humanos, no se ocupa» de otra cosa que de buscar los bienes que perecen, como entre patronos y obreros se entablan luchas y disensiones enconadas; ¡a lucha de clases se ha hecho más viva y más desagradable por m larga duración, merced s la exíenmn áe una guerra que, imponiendo de um parte a te multitud m intolerable encarecimiento áe la sis®, permite, sin embargo, a otros amasar rápidamente fortunas inmensas. Á esios males es necesaria añadir otros: la santidad del amor conyugal u el respeto a te autoridad paternal han sufrido sn muchos grandes trastornos como consecuencia Se ¡a guerra; el alejamiento ds um de los esposos, reteja, el otro los tesos

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Le Caísteis, 12 agosto 1920.—Desde esta fecha, Polonia Sis podido ser librada, os ios ejércitos soviéticos, pero si plan y el objeto de los bolcheviques sos los mismos. Puede verse es esta 'liberación inesperada, mas internación providencial; si milagro de Yar- sovia, aparece tsa claro cotas si áá Mam as Bife y ss lülís. E» Dios que detiene la revofceiés. Cesado ti quiera, la destruirá.■■SiSB0BICB»¿fe.-^®S6CESAB- JÉ .

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Joto*.,!*» jfr '■ . venes s ■s»bmm-'^^.i^^t q^J&jeosfámbrw-:esfaé&,m ■rrornpidBS.#■■$$» ■ #jwwis¿fle. 0$%S?:-.§mporMt^trntivé magrme ás ik en ikio fssefÁ®tetss Ikm^

isl deber; ¡a'émsmip;i& tss^l0rpud^i.sc^t9

emüén.mé^. I lií Mte, p» meimlkga? M mtee-hmta los mayares extremos. Ett .efe^-j^y^-'h^ssm.-y. ks.esperanm áe ios ''■révoid&mmm,^ el adveimaiésí®' isa ;&&'república universal está sereit, I«m!s s» k;fgm¡é&d absoluta :de ios hombres .y la comniéd &¡ Uetm,.en le .«seí te Peém no emiútd, ni h o»-, wrkki M podre sobre e»s hijos, ni los poderes públicos ¿Obre ios mdfykstmj ni Dios sobre -tos hombres gae visen en socie- sfeá 9t esto se realizara, tenárim que ocurrir, necesariamente formáobtes cmwkienes, com ya tes está sintiendo y: experimentante gren porte de Europa. Cor» el fin áe llevar este régimen a otros pueblos, estamos viendo a algunos audaces frenéticos emiwr te «esas y provocar, aguí .y. áüá, graves alborotos (?)Im-Ptrdmom resultan, pues, la predjedés de un .pían ■en

-via áe realización que, -desgraciadamente, nos seria muy fáeil comprobar. Lo qm nosotros deseamos hacer, resaltar,'es que* de una manera o .de otra, este pian.se cono*' hace andró tiempo, pero nadie quiso ocuparse «i de'eiitv ni áe la francmasonería. Los libros de Cougenot, des ‘Mouascaux, Toussenel, de Drumont, del Ábate Jhe- mann, y otros, son la prueba; y si se eligieran testimonios de origen judío, publicaremos 'dos, que dimos en nuestro primer número de la Eevm ■ IntermtúmU da Bodétés -BecréUs, en enero de 1912. II primero, es el discurso de un gran rabia© pronun* ■ciado en '1880,M decir, 17.años antes del Congregado Bassiea,

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y púbíieado por Sir -John BeadeHi, bajo ei título

(?) Mefa'frogrie pare I® eeteteaeiét, mi einraeatmdo «1® la presíamacióa gim 18.).

Estas líneas, que pareces desáte en 1820, lo fueros Mee sesenta y seis años, .puesto que. coas? ya bs dicho, fueros escritas m el año IBM; [Podríamos aplicarlas con, igual exactitud en el sao 1032.} II peligro judío-masóme© es el verdadero sudo gordiano áe la situación desesperada por emeatraviesa el mmk. I Quién lo romperá de na sablazo! ¡Sólo Dios! E. JffülK

FmoMtmo Apostólico. Gura de Smi Agustín

\ celebró ea Yiena en abrjl de 1898, el segando Congreso

que se ce- ¡ le^ró sa Basilea á Sacie agosto del mismo mb. Otra conferencia, coa i más & 140 delegados, se orgasiaó es Varsom. Desde estonces, el i Sionismo ha

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tomado un desenvolvimiento tanto müi inquietaste \ cuanto que eoatieae, no solamente k reivindicación de Palestina, • siso también á plan judío áe k dominación mundial. -o

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«blJ* VjtfÉ im SeáSc y m Sacan aún ios cristianos, netenm aa armado una sentencie de Tañerte, si a» la áel sobe» por te meses te de su dinastía, en un porvenir prosmo. Según las observadas, nuestro soberano no usará de su poder más que para el bies del pueblo, nunca para sus 'ventajas personales o dinásticas Por eso, observando este decoro, su poder será respe.?-do j guardado por sus mismos súbditos: le adora- ten por la idea áe que 'el bienestar de cada ciudadano depende de apariencias, rigurosamente

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él pues de él dependerá el orden de la economía social Guardar al rey ostensiblemente es reconocer la débil!-* dad de h organización gubernamental. Nuestro rey, cuando esté entre ei pueblo irá siempre rodeado de -una multitud de hombres y de mujeres que parecerán curiosos que ocuparán las primeras illas alrededor- áe él, come por casualidad, y que contendrán las filas de los demás, corno para hacer respetar el orden. Será como una muestra áe respeto. Sí entre el pueblo hay alguno que se esfuerce es presentar una súplica, abriéndose paso a través de las filas, los que estén en los primeros puestos, deben acoger esta súplica, y delante del solicitante presentarla ai rey con objeto de que todos sepan que lo- que se presenta, llega a su destino y que existe por tanto un control del mism

orey. La aureola del pode* exige que el pueblo pueda exclamar: “¡Si el rey lo supiera! ¡Cuando el rey lo sepa!” Con la implantación de la guardia oficial, desaparece el prestigio místico del poder. Todo hombre dotado de cierta audacia se cree el amo de este poder; el faccioso conoce su fuerza y acecha la ocasión de cometer un atentado contra este poder. Nosotros predicábamos otra cosa bien distinta a los cristianos, y ya hemos visto a dónde les han llevado las medidas de seguridad tomadas ostensiblemente. Encarcelaremos a los criminales a la primera sospecha, más o menos fundada. El temor de equivocarnos no puede ser una razón paia dar medios de huida a individuos sospechosos de un delito o de un crimen político, para los cuales no tendremos la menor piedad. Si todavía, forzando un poco las cosas, se puede admitir el- examen de los motivos en los crímenes ordinarios, no hay excusa para las personas que se mezclan en asuntos que nadie, exceptuando el Gobierno, puede comprender. Y aun no todos los Gobiernos están capacitados para comprender la verdadera política. El derecho de presentar peticiones y

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proposiciones. Represión de los desórdenes y motines.—Criminales políticos deshonrados. ‘ Si bien nosotros no admitimos que todos se ocupen de política, estimularemos en cambio todo ofrecimiento y toda petición que invite al Gobieno a mejorar la condición del pueblo. Esto nos permitirá ver los defectos o las fantasías de nuestros súbditos, a los cuales responderemos con la ejecución del proyecto en cuestión o por una refutación sensata, que demostrará la falta de inteligencia de sus autores. Los partidos políticos no son otra cosa que el ladrido de un gozquejo contra un elefante. Para un Gobierno bien organizado, no bajo el punto de vista policíaco, sino social, el gozquejo ladra contra el elefante porque desconoce su valor y su lugar. Basta demostrar con un buen ejemplo la importancia del uno o del otro, para que empiece a menear la cola en cuanto aperciba al elefante. Para quitar el prestigio del valor a los crímenes políticos, colocaremos a los autores en el banquillo de los acusados en la misma categoría que los ladrones, los asesinos y demás criminales de delitos comunes y abominables, y la opinión pública confundirá en su mente esta

categoría de crímenes con la ignominia de todos los otros y los tratará con el mismo desprecio. Hemos puesto .todos los medios para impedir a los cristianos emplear este sistema en, los crímenes políticos. Hemos empleado para ello, la Prensa, los discursos y ma128 9

LOS

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míales clásicos de Historia hábilmente confeccionados. Hemos inspirado la idea de que un condenado por delito político, era na mártir, pues que moría por na ideal del bien común. Semejante propaganda lia multiplicado el número de liberales y engrosado con miles de cristianos las illas de nuestros agentes

.Principo Í4 U esencia financiera y délos impuestos. Impuestos progremm sobre Im fortunas.—Impuesto progresivo VIGESIMA SESION.—AOTÁ N.°dd .20 timbre. —El tesoro público.—Tribunal de cuenteu.—Supresión de bs gastos de representación.—Suspensión de la vida ec&wmic&.—Circuimón del dinero.—La voluta,—La moneda del porvenir.-r-La administración financiera de bs Goim.— Los actuales empréstitos de los Estañas.— Los futuros empréstitos de los Estados.— Vehres industriales.—Incapacidad de los gentiles en el dmmo de las finanzas y de los impuestos.—Los mmím y los iniciados de bs gentiles tienen que ser aconsejadas p&r bs agentes juáío-pmómcos. Hablaremos hoy del programa financiero que he reservado para el final de mi disertación, como el punto más difícil, culminante y decisivo de nuestros planes. Al abordarlo os recordaré que ya os he dicho, en forma alusiva, que la suma de nuestros actos se resuelve en cifras. Cuando llegue nuestro reino, nuestro Gobierno absoluto evitará, por su propia salvaguardia, el cargar con demasiados impuestos a las masas populares, no olvidando su papel de padre y de protector. Pero como la organización gubernamental cuesta cara, es necesario ir buscando fondos y hay que preparar cuidadosamente el equilibrio financiero. En nuestro Gobierno, el rey tendrá la ficción legal de la propiedad de todo lo que se halle en sus Estados, io que es fácil de llevar a cabo: podrá, por lo tanto, reeu130 LOS c.

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ÍEOWCÓLGS

DELOS SABIO® SJ§ SIÓN

mr a la confiscación legal de todaa las cantidades de dinero que juzgue necesarias para regular la circulación del dinero áel Estado, De aM se deduce que la tributación consistirá principalmente en un impuesto progresivo sobre la propiedad De este modo ios impuestos aumentarán sin molestias en una proporción de tanto por ciento con relación a la propiedad Los ricos deben comprender que su deber es poner- & la disposición del Estado una parte de lo superfino ya. que el Estado les garantiza k seguridad del resto y el derecho s una ganancia honrada, y digo una ganancia honrada, porque Is revisión de k propiedad evitará toda ganancia ilegal. Esta reforma social ha de venir desde arriba, ya ha llegado su momento oportuno y es necesaria como prenda de paz. El impuesto sobre el pobre infeliz es una simiente de revolución y es perjudicial para el Estado, que pierde grandes beneficíe® corriendo tras pequeñas ganancias. Aparte de todo el impuesto sobre el capital disminuirá el aumento de riqueza en los particulares en cuyas manos las hemos acumulado en la actualidad, para hacer contrapeso a las fuerzas gubernamentales de los cristianos, o isa, la Hacienda del Estado. Un impuesto progresivo dará una renta mucho más elevada que el impuesto proporcional de hoy, que no es útil más que para excitar los ánimos y el descontento entre le® cristianos. La fuerza sobre la que se apoyará nuestro rey, será la garantía del equilibrio del poder y de la perpetua paz. Es indispensable que los capitalistas sacrifiquen una pequeña parte de sus rentas para asegurar el funciona-

miento de k máquina gubernamental. Las necesidades del Estado han de estar pagadas por aquellos aVIGESIMA quienes sus riquezas les permiten sin SESION.—AOTÁ N.°hacerlo .20 trabajo .Esta medida destruirá el odio del pobre -contra el rico, en el cual verá una fuerza financiera útil al Estado y el sostén de la paz y la prosperidad, pues verá que es el rico el que0provee a las medidas necesarias para obtener estos bienes. Para que los contribuyentes de las clases elevadas no se entristezcan demasiado con la perspectiva de estos nuevos impuestos Ies serán entregados los detalles del empleo dado a estas cantidades que se distribuirán entre la necesidades m tienen k menor noción de esto cosas.

También nos enteramos por boca de los mismos Sabios de Sión, que protegen e incitan todos los desórdenes que se producen en el mundo.

Si el mundo esté atormentado por desórdenes, quiere decir qm nosotros (judíos) debemos excitar esos desórdenes para deshacer el amazón poco sólido de ¡os Estados de los gentiles. En emnto $e produce os algum parte um conspiración puede es- ícwe seguro que a su frente se encuentran algunos de nuestros buenos servidores.

También traten de asuntos de guerra, y entre ellas citan la guerra mundial en 189?.

En el momento que un Estado gentil se permita hacernos la menor resistencia, nos es necesario esísf en disposición de arrastrar a su vecino, para que le haga la guerra. Pero si por otra parte, los vecinos quieren hacer causa común con él, y ponerse en contra nuestra, entonces, desencadenaremos la guerra mundial.

En otro lugar dice:

Podemos reducir a pocas palabras nuestro plan para humillar a los Estados gentiles. Probaremos nuestro poder

con uno de ellos, por medio del terrorismo y el asesinato.

Tratan también de asesinatos de príncipes:

En algunas ocasiones serán muy convenientes bs asesinatos de altos dignatarios seguros de que siempre los autores actuarán como borregos ciegos, sacados de los rebaños de que disponemos, gente a la que es facilísimo alucinar a fuerza de discursos con sentencias extremistas, siempre que, en la forma, se ¡es revista de apariencias políticas.

Fcrp no solamente se trata de ataques contra los tronos de Europa: cualquiera, sea el que fuere, que se atraviese en nuestro camino (de los judíos) o trate de ponemos obstáculos, debe correr la misma suerte; su muerte será... fulminante. Refiriéndose a este mismo objeto, en los Protocolos de ¡os Sabios de Sión, dicen textualmente:

En las logias francmasónicas practicamos los castigos en tal forme, que ninguno de nuestros correligionarios puede su- ponírselo, ni siquiera el que condenamos: todos mueren cuando es preciso que mueran, y casi siempre de una rnuerte en apariencia natural. (Sesión 16, pág. 114 de la traducción alemana.)

Las notas siguientes nos demostrarán la seguridad que tienen los judíos del dominio del mundo que sus profetas les lian prometido: Nosotros (judíos) estamos seguros de conquistar todos los pueblos, para la organización de un nuevo Estado, cuya idea se cierne a nuestro derredor desde hace mucho tiempo. Por eso debemos antes de nada estar seguros de que podremos disponer de jefes capaces de lanzarse a la conquista de nuestro objetivo, con una fuerza de inteligencia y astucia extraordinaria {es decir, con cualidades tales, como las de un Lenín y un Sela-Km, un Kurt Eisner, etc., etc.).

La revolución debe estallar simultáneamente en todos los países: Guando lleguemos por fin a la dominación judía universal, estaremos muy alerta para que no puedan realizar ninguna conspiración, haremos ejecutar a cualquiera,que intente tomar las armas contra nosotros o

levantarse contra nuestro poder. Cualquiera organización secreta que trate de establecerse, será igualmente condenada a muerte. Las sociedades secretas que existen en la actualidad (Logias francmasónicas) que conocemos perfectamente, por los grandes servicios que nos han prestado y siguen prestándonos, quedarán 'disueltas por nosotros. Sus miembros serán expatriados y confinados fuera de Europa. Tendremos que actuar en esta forma, sobre todo con aquellas logias no compuestas por judíos y que estén al tanto de mes- tros secretos; los exceptuados de esta medida deben pensar constantemente que cualquier falta que cometan será castigada con el destierro.

También el comunismo nos invita a algunas reflexiones. Los Sabios de Sión en sus reuniones se entretienen en ponderar el talento de los gentiles, a propósito de su idea de “nivelación sfítcial”, esta idea que está en contraposi- ' ción con las leyes naturales. ¿Cómo tomarlo en serio? Pero... ese es el toque de clarín con que hemos de llamar a las masas, par'á enloquecer los pueblos gentiles y hacerles que no se entiendan entre sí, y poder llegar al caos universal. Entre los gentiles, hay que lanzar las masas unas contra las otras, a la anarquía, a la desesperación, a fin de que ellas mismas se vean obligadas a ofrecer la dominación universal a los judíos. ¡Ved lo que pretenden los sionistas! El sionismo no es un movimiento nacional judío que tiene por objeto reunirles a todos en un Estado judío que se crearía en Palestina; esta es la opinión corriente, pero no es la cierta. El Estado judío de Sión, sólo servirá para que en él se refugien esa gran cantidad de judíos pobres que existen y sobre todo los de Rusia. Además, este Estado judío, será como el patrimonio de los “Amos del mundo”. Por increíble que nos parezca debemos creer, puesto que los Sabios de Sión nos lo afirman : “ningún Estado debe en lo sucesivo disfrutar de tranquilidad interior para

robustecerse. De aquí que haya que lanzar una clase contra otra, glorificar los crímenes políticos, despreciar la justicia, corromper sistemáticamente al pueblo, desprestigiar a los sacerdotes de los gentiles a los ojos de las masas y ridiculizar la fe cristiana”. Y nótese bien: siempre se trata de la fe cristiana, jamás de la fe judía. Una gran parte de las decisiones tomadas por los iniciados, en el Consejo secreto de Basilea en 1897, están en vías de ejecución. El asesinato de la emperatriz de Austria Isabel, por el anarquista Luceheni (1898); el asesinato del archiduque heredero Francisco Femando, por los francmasones servios (1914); la gloriosa revolución (?) del 9 de noviembre de 1918; los esfuerzos continuos de los judíos para establecer por su propia cuenta el caos y la más completa anarquía e instaurar en el momento preciso su hegemonía universal. Veamos el ejemplo de Baviera: Un buen día se des-172 LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN n

O pertaron bajo el imperio de un francmasón que en ciertos lugares le llamaban, Ismunow, al que se le rendía plei- < tesía en su calidad de Gran Maestre de la gran logia judío-polaca de Varsovia, En otros lugares se le distinguía bajo el nombre de H. \ van Israelovitcb y estaba colocado al frente de una logia secreta y judía que trabajaba en Munich; otros le conocieron en su juventud, bajo el nombre de Salomón Eosmanowski, pero en Baviera adoptó el nombre más eufónico de Kurt Eisner: “Once sujetos han hecho la revolución”, decía Kurt Eisner en la embriaguez del triunfo a su colega el ministro Áuer. Nos parece de justicia que debe conservarse el recuerdo de aquellos sujetos : los judíos Mas Lowenberg, doctor Eunrt Rosefeld, Gaspar Wolheir, Max Rotkschild, Earl

Ámeld, Eranold, Eosenhek, BTrmbaum, Keis y'Kaiser, estos diez personajes, con Kurt Eisner van Israelowieh, eran los que estaban a la cabeza del “Tribunal revolucionario de Alemania”. Ocho de ellos son grandes comerciantes, los once franc- masones y pertenecen a la logia secreta n.° 11 que tenía su residencia en Munich, Briennerstrasse, n.° 51. La casa pertenecía a un cierto conde de Almeida y parece.que este señor no estaba mezclado en el asunto, po¡r más que los Almeidas, cuyo origen es portugués, casi todos han sido francmasones. Un Ii. Antonio Almeida, fué presidente áe la República en Portugal desde el 7 de agosto de 1919. Otra logia secreta., la n.°'7, estrictamente judía, se componía casi en su totalidad de personalidades muy influyentes cuyos nombres serán conocidos, no obstante el secreto en que ahora permanecen; entre ellos figuran Otfco Herfeld, el doctor Weilí, H. Hoeh y Emmanuel Wurm; . los dos primeros mencionados pertenecen al anterior Reichstag alemán y los otros dos a la Asamblea Nacional Alemana. Entre los grandes comerciantes podemos nombrar a Bernhard Schwabaeh, Otto Schiffer y el presidente del partido del pueblo, persona muy conocida, profesor Jacob Risser; el banquero barón Charles von Heraann, el ministro del intericjr prusiano, Earl (Aarón) Hirsch, Lie- bermann, y en fin, el célebre agente en Eusia H. \ Oskar Cohn. No hay logia, por pequeña que sea, que no cuente con algún Cohij. MI lugar de reunión de estos señores es la logia secreta que-pertenece a la U. 0. B. B. (Ujversai Orden de los Bni Brith), cuyo domicilio se encuentra en la casa número 60 de Schwanthalerstrasse en Munich, es de propiedad de la logia “Zur Kette" la que la pone voluntariamente a disposición de sus

colegas orientales. Son de notar los escudos de esta logia secreta: un triángulo equilátero (en vez de la escuadra) y un compás abierto, en tal forma que sus dos puntas formen un segundo triángulo equilátero, y en conjunto, representa la estrella de seis puntas de David. En el fondo aparece una espada enorme teñida en sangre. Durante el glorioso tiempo de la república,'entre los consejeros de Baviera se pueden también citar, los muy renombrados: H. *. Toller, judío, poeta de talento, por el que tanto entusiasmo manifestó el H.:. Hermann Bahr, antes de que Toller cometiera el acto heroico que le costó la vida; el Hermano Levine Nissen, judío; el Hermano Levien, judío e instigador de un asesinato; el Hermano Tobías Áxeirod, judío e iluminado. Estos fueron los que incitaron a cometer infinidad de crímenes a bandas de hombres embrutecidos que no parecían seres humanos. Podemos citar todavía al H. •. Doctor Wadler, judío, cuyo verdadero nombre es W. Adler; al H. •. Erich Mühsam, judío y venerable, secretario particular de un rabino, y en fin, al H. •. Feehenbaeh, judío, secretario particular de Kurt Eisner, pertenece a la logia de Munich “Zun Auf- gehendcn Licht an der Isaz”. Esperemos que la luz haya entrado también en esa logia. No debemos olvidar en esta relación a la condesa Henrieté Fischler ron Treuber, nacida von' Kaufmann-Aser, ninfa Egeria política de Kurt Eisner. Causa pena ver que, entre todas estos personajes distinguidos, forma también parte el ex presidente del Landtag bávero, Hermano Franz Schmitt pero, siendo él francmasón, es natural se encuentre entre ellos. Aparte de las personas mencionadas, en el afortunado tiempo de la República de los Consejos, hubo un gran número de judíos de verdadero talento, pero

cuya calidad de francmasones no está todavía bien determinada; nombraremos sólo al famoso ministro socialista, doctor Neurath, de Viena, a Gustavo Landaiier, muchas veces citado; al comisario del Estado por Baviera meridional, doctor Ewinger: poco importa que éstos y algunos otros sean o no francmasones, pero sí importa y es necesario que lo vea todo el mundo para' que se convenza de que la magnífica República de los Consejos, era una obra judío-masónica. Unas palabras sobre los espartaquistas. Pertenecen a la orden de los Iluminados, fundada hacia fines del siglo xvni por Weishaupt, que se tituló con el nombre secreto de “Spartacus”. La orden de los Iluminados era una sociedad secreta que se proponía imponerse a la Francmasonería; todo iluminado era francmasón, pero no todo francmasón era iluminado. Esta orden fué prohibida en Baviera, por causa de ciertas intrigas peligrosas para el Estado en 1785, pero volvió a resucitar en el siglo xix y tenía su centró en Dresde. A la nueva orden de los Iluminados pertenecía también el judío Áxelrod, el doctor Earl Liebneeht y la famosa Rosa Luxemburgo, que frecuentaban mucho los centros de los iluminados. Los papeles encontrados en setiembre de 1918, en las casas de algunos espartaquistas, demostraban que se había proyectado, y quizás proyecten todavía, realizar grandes matanzas como en Rusia. Las sociedades secretas judías han encargado a sus hombres de confianza el preparar listas con todos los alemanes sospechosos de ideas monárquicas, a fin de suprimir los obstáculos que pudieran presentar para la revolución anárquica proyectada. La lista de esos hombres

beneméritos casi todos de la patria alemana existe y ha sido leída en una reunión secreta judía, en la que los oradores han empleado para sus discusiones la lengua hebraica. (Protocolos, pág. 79 de la traducción alemana.)Pero la situación es todavía peor en Rusia. En este país, cuatrocientos cincuenta y siete bolcheviques consiguen que reine el terror, de ese número cuatrocientos veintidós son judíos, la mayor parte de los otros son presos escapados de sus prisiones. (Ibíd., pág. 178.) Al H. \ Le- nín (Ulianoff Zedernbaum) pertenecía desde antes de la guerra a una logia secreta de Suiza, que trabajaba por la revolución mundial. El H. •. Trotzky (Braunstein) y el H. -. Radek (Sobelsohn), pertenecían al mismo club de conspiradores y también debía serlo el H. •. Frite Ádler, Lenín es judío, a pesar áe sus negativas. APÉNDICE II Ci Los judíos se enorgullecen de haber implantado el bolchevismo en Rusia, así. el judío M. Kohen, escribe en el periódico Ber Kommunist publicado en Charkow, Rusia, el 12 de abril de 1919: . Puede decirse sin exageración, que la gran revolución social rusa, ha sido ohra de los judíos y que éstos, no sólo han dirigido el movimiento, sino que, han ayudado a la causa de los Soviets. Los judíos podemos estar tranquilos mientras la dirección suprema del ejército rojo está en manos de León Trotzky. En el Hammer {“El Martillo”) de Leipzig, n.° 424, febrero 1920.

En lo que se refiere a Hungría, está reconocido que, los obreros húngaros desde 1914, exigieron en un Congreso que celebraron que los jefes socialistas procedieran de las logias francmasónicas, que es otra prueba que demuestra que en Polonia dirigían también los francmasones. Estos lo

prometieron pero no se sabe si cumplieron su palabra. (Doctor H.u\s Bisele, Bildcr aus dcm Kommu- nistichen ungarn, editada en el Tirol de Innsbrack, 1920, pág. 6.) El 22 de marzo de 1919, se estableció la República Húngara de los Consejos; sus jefes eran francmasones, tales como el ministro de Instrucción, II. •. Kiuisi (debe leerse Kohon); el H. •. Iaszi, ministro nacional de los Consejos; el H. •. Agoston Peter; el H. •. Lukazs, hijos de un millonario judío de Budapest; el H. •. Dienner Denes Zoltaa, y, sobre todo, el H. •. Bela Kun (debe leerse Eohon), eri- minal de primer orden, que todavía goza de la protección del Gobierno austríaco. El H. Emst Freymann, alemán, asegura que en el fondo la francmasonería tiene una tendencia puramente comunista. Esto lo asegura en un escrito que titula: Auf Den Pfaden der Intematiomlem Freimnreri. (“En el sendero de la F-. •. M.\ Internacional”), pág. 3. El Gobierno de los Consejos estaba compuesto de judíos, véanse los nombres, de los más conocidos: el sanguinario Tibor Szamuely; el presidente del Consejo Alejandre Garbai (Grümbaum); Bostanzi (Bienenstoek), por el Ejército; Ronay (Rosenstengel), por la Justicia; Varga (Wiehselbaum.), de Hacienda; Vince (Weinstein), por la capital; Moritz Erddelyi (Eisenstein), por la Alimentación; Bela Vago (Salzberger), y Bela Viro (Bienenstoek, n.° 2), por la Policía; todos son judíos ¡ sólo Oskar Czeray pretendía que no lo era, pero estaba acreditado como asesino y ratero, por lo que se le consideraba digno de poder figurar en el Gobierno de los Consejos. También Nik, jefe supremo de la policía, era un asesino y ladrón y podría decirse, lo mismo de los seis mil guardias de Lenín, como del mismo Bela-Run. Los ciento treinta y cuatro días del reinado

de los comunistas en Hungría, causaron en su país daños enormes y unos cuantos millares de víctimas inocentes que perecieron de manera horrorosa. Los agitadores judíos, robaron oro, alhajas, piedras preciosas, por un valor de tres mil millones de coronas, que colocaron en sitio seguro; de ios que ciento noventa y siete millones pasaron a Austria para propaganda. El comunista Tomann recibió cuatro* eientas mil coronas; según puede probarse oficialmente. Se pudo apreciar que, inmediatamente de declararse la República de los Consejos en Hungría, apareció un llamamiento o proclama, titulado “Pueblo de Israel” en el cual se invitaba a los judíos a que tomaran posesión dé O foda Hungría en virtud de las promesas hechas por sus profetas, ¿Y ño era muy significativo que cuando ponían banderas en los edificios no toleraban que se pusiese al lado de la roja de los revolucionarios, otra bandera que no fuera la azul y blanca de los sionistas?

APENDICE III

Todo el mundo pudo presenciar el gran caos que profetizaban los Sabios de Sión en 1897. Estamos en el principio de la hegemonía mundial judía. Para abrir los ojos a los que todavía duden sobre la conexión entre la francmasonería, ios sionistas, espartaquistas, comunistas y bolchevistas, insistamos para que no lo olviden en que, llegará día en que la Sociedad de las Naciones izará la bandera azul y blanca del Estado judío (tres largas bandas horizontales, una azul en el centro entre dos blancas): esa será la orgullosa bandera de todos los pueblos que estarán sometidos al yugo de los judíos. ¡ Desgraciados de nosotros, pobres vencidos, a los que se nos impondrá la humillación después de la derrota!EDICION DUSADELAÑO 1920 Esta edición, se presentó de la manera siguiente : EL RAYO DE LUZ Publicación PolíticoLiteraria Año I. Laso III Mayo.—Berlín.— 1920 La Redacción se reserva todos los derechos de reproducción y de traducción; toda infracción será conforme marca la ley. Editor redactor

HERBE SCHABELSKÍ-BORK

12 Lutherstrasse Tipografía Guillaume Zybenmark Berlín Gr. Frankfurterstrasse, 78 Los Protocolos de los Sabios de Sión que publicaremos no son más, qne una reproducción de la versión de Serge Nilus, mezclada con capítulos que se aproximan más o menos directamente al peligro’judío-masónico, son estos: CAPÍTULO I.—Renacimiento futuro, P. Bork... Pág. 7. Himno a la Rusia resucitada.— Berlín, 18 agosto de 1919. CAPÍTULO II—Cartas de Berlín, IV Págs. 871. Les Fronts d’Atrain, R. V .' La eipresióh. Les Fronts d’Airain, simboliza, en conjunto toda la desvergüenza y estupidez de los políticos rusos que han sumido al país en el caos actual: el más culpable es I£erenski. A este hombre han maldecido docenas de millares de mujeres, de madres, niños, oficiales rusos descuartizados por culpa suya; él fue, quien desorganizó el gran ejército ruso; él fué quien, epipeado al trente de la nación rusa durante - y traicionóa su patria con sus discursee y sus actos ; y este hombre que huyó cobardemente, disfrazado de mujer, no pierde ocasión de

APENDICE III

alabarse, ni de hablar de su personalidad repugnante. Más repugnante que él es el ministro de Agricultura, Tchernow, aventurero siniestro y borracho empedernido que no respiraba más que envidia y libertinaje. Bmohko Bréschkovskaia En el aborrecimiento contra Rusia y su sed de venganza, los judíos no solamente han desencadenado sobre ese desgraciado país una revolución sangrienta; sino que han deshonrado, envilecido y profanado todo lo que el pueblo ruso veneraba como santo y sagrado. La saturnal revolución, bajo la dirección de Kerenaki, pronto se convirtió en zarabanda salvaje, y asquerosa mascarada. ¡Qué repugnante pántomina la de San Petersburgo para festejar la llegada dé Breschko Bréschkovskaia, la famosa abuelal En la estación una multitud inmensa esperaba a la noble dama; un destacamente de soldados, pertenecientes a los antiguos regimientos de la Guardia, rindieron honores, y hubieron de responder a los saludos de Bréschkovskaia, con M palabras siguientes: “Te deseamos buena salud, madre de la revolución rusa”. (En ruso

‘Zdravia jelaiem” és la fórmula de saludo del soldado al ifíciaLJ Las generaciones futuras que lean la descripción de ISO

LOS PE0T0C0L08 BE LIS SáBIOS DE SIÓN

r Kerenski, en honor de aquella vieja estúpida, no podrán creer que, los jefes de la nueva Rusia hayan podido cometer tal idiotez. La recepción triunfal de Breschkovskaiá fué seguida de otras muchas. Los antiguos regimientos de la guardia, formaban para hacer honores, y recibían a los presidiarios de Siberia que se precipitaban sobre San Petersburgo, para el aquelarre general, como hienas hambrientas sobre el león muerto: la misma recepción se le hizo a Lenín, a Bronski y & todos los que iban llegando a San Petersburgo en vagones precintados. Sería muy interesante estudiar el carácter de Breseh- kovskaia. Desde su juventud se entregó a. la revolución olvidando para ello los sagrados deberes de madre (abandonó a su hijo en sus primeros años); se dedicó completamente a la propaganda, a las algaradas, a la preparación de asesinatos, a pronunciar discursos, al mitin. Toda su vida la pasó, o

APENDICE III

en el destierro, o en la cárcel, o en presidio. Vida dura, vida por la idea... que tal ves resultara hermosa desde el punto de vista, subjetivo. Más feliz que muchos de sus compañeros, ha vivido lo suficiente para ver. realizados sus sueños, i Qué es. lo que piensa ahora? ¿Cuáles son las reflexiones que hace la Dulcinea revolucionaria? ¿Pensará alguna vez que ella y sus compañeros han sido miserables y ciegos instrumentos de las maquinaciones y pensamientos judíos, del plan judío, que tendía derechamente a destruir la potencia de la gran Rusia y a reducir este inmenso imperio a un montón de escombros? No se habrán abierto, seguramente, su ojos: para creerlo basta con pensar en su manera de conducirse en San Petersburgo y en la parte que tomó con Kerenski en la bacanal del Palacio de Invierno. Apenas se instaló en palacio en unión de su amiga Vera Fingner, su primer cuidado fué asaltar el guardarropa de la emperatriz, y las dos, sin el menor escrúpulo, se vistieron con los trajes de su majestad .íí & Vinieron para Eerenski los días

dichosos, y los días de juerga para su pandilla, y hasta hartarse con las reservas que encontraron en palacio, donde entraron a saco. Eerenski, se apresuró a recompensar a sus amigos invitándoles a instalarse en palacio; hasta de Vilna llegó uno de ellos: el trabajo judío había realizado la revolución rusa. Eerenski y la abuela, demostraron un interés particular por las cocinas y bodegas del zar; y estos dos lucha- ■ dores de la idea, se revelaron grandes discípulos de Baco y Epieuro. Este jefe del Gobierno revolucionario, lo primero que hacía por las mañanas, era redactar el menú del día: almuerzo, comida y cena, y decidir los vinos que habían de servirse; todas las mañanas dictaba órdenes para los ‘'establecimientos frigoríficos de Tehernigov”, donde se conservaban grandes repuestos de viandas y todos los días los automóviles iban a recoger los encargos del jefe del Gobierno. Grande fué su contrariedad el día que los soldados de guardia en el establecimiento frigorífico declararon: primero, que no permitirían que en lo sucesivo se llevaran la carne gratis; segundo, que, aun pagándola, no tolera-

APENDICE III

rían la requisa en la forma y cantidad que lo hacían mientras la población entera sufría, si no de hambre, de raciones tasadas. Eerenski y la abuela parecían querer desquitarse de las privaciones que en su vida habían tenido. A las dos, se almorzaba: platos especiales y vinos de los mejores (Eerenski en este punto era de lo más exigente). A las siete comida, siempre con siete u ocho invitados. Como buen gastrónomo Eerenski, aseguraba que para que la comida resultara bien, no se podía hacer para más de doce personas: durante la comida, se servía el champagne a todo pasto. Por la noche, a las doce, cena y reunión de toda la gente que estaba en palacio: entonces empezaba la bacanal. LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS BE SlÓK

O

Durante ese tiempo, Tz&rskoie-Selo, el zar, la zarina y toda su familia, se veían despojados, por ¡orden de Ee- renski de sus bienes personales y eran sus privaciones cada vez mayores. Las obras de arte de palacio no se respetaron. En el gabinete de trabajo del emperador Alejandro II, había un grupo en oro que representaba un labrador con

su caballo enganchado al arado. Cuando Kerenski tuvo que separarse áe su ministro de Agricultura, Tchemow, se lo regaló. Relaciones personales con los,sFronts d’Áiráin” Si Kerenski es persona completamente conocida, no lo es tanto Bourtzev: muchos lo consideran corno un idealista y un patriota. Conviene prevenir a los lectores contra estas apreciaciones. Es necesario decir y repetir que Bourtzev es responsable, en gran parte, del caos en que actualmente se debate Rusia. Sin duda reconoce en la actualidad las faltas de su partido; pudiera considerársele como equivocado de buena fe, que ha sufrido durante su vida por causa de sus convicciones y que siempre defendió su bandera. El autor conoce muy bien a Bourtzev, por haber estado con él dos meses en prisión. Los otros revolucionarios, miembros de la “Soeial-demoeraciafí o socialistas revolucionarios (S. 0. y S..R.), eran todos agentes despreciables. ambiciosos que sólo pensaban en su medro personal; posteriormente se les ha podido apreciar en sus trabajos realizados en San Petersburgo en la primavera de 1917, con los que demostraron su

APENDICE III

incapacidad para administrar la ciudad. Uno solo se exceptuó: Rutenberg, judío, socialista revolucionario y terrorista. Buieriberg Si a Avksentief, Eerenski y Bourtzev, se les puede comparar con unos cuervos, tendremos que pensar en un águila al hablar de Rutenberg. Es hombre convencido, desinteresado y servidor de una idea. No se puede exagerar el papel nefasto que algunos judíos han desempeñado en el mundo; hay algunas excepciones. Butenberg, no obstante ser un enemigo del zar y de Rusia, merece, por su carácter moral, la estimación de su adversario. Muerte del banquero S... La sedición del mes de enero de 1906, abrió los ojos, a este judío y masón. Murió convertido y profetizó muchos desórdenes y revoluciones. Los dos campos La “intelectualidad rusa” llevaba desgraciadamente el sello judío. Hombres rectos y honrados se convirtieron en instrumentos pasivos de miserables y granujas. Ellos fueron los que llevaron a Rusia el régimen de Eerenski, de Lenín y de Tchemow, en tal forma que la han hecho retroceder unos doscientos años, al tiempo de Pongatchev y de Razine.

Casi toda la Prensa rusa está en manos de los judíos y toda la sociedad rusa, con raras excepciones, está bajo su influencia. Los judíos han presenciado fríamente lo que llamaban las víctimas del régimen zarista, y haii arrastrado por el fango los nombres de las víctims que sacrificaron sus vidas por la defensa del zar. Una de las más nobles figuras de esta segunda categoría, fué Stolypi- ne, noble, luchador y verdadero héroe. Antes que él, Plevé, ministro del Interior, recibió un día una comisión de judíos, que fueron a pedirle que suavizara las leyes que se habían publicado centra ellos. “El ochenta por ciento de los revolucionarios rusos, son judíosrespondió Pleve—. Mientras permanezcamos en esa proporción será imposible suavizar el régimen en el que vivís.” Y el ministro añadió, y con razón: “¡Acabo de .firmar mi sentencia de muerte P’ LOS PROTOCOLOS DE LO