Los Masones

Lunes 10 de Julio del 2017 “Masonería” ​ EVANGELISMO Integrantes: Nelson de los Santos Natalia Rodríguez Profesora: Pr

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Lunes 10 de Julio del 2017

“Masonería” ​

EVANGELISMO Integrantes: Nelson de los Santos Natalia Rodríguez Profesora: Pra. Nancy Perez Base​: Colinas de Solymar

Índice: Definición de Masonería…………………………………….2 Logias………………………………………………………….2 Requisitos……………………………………………………..3 Grados………………………………………………………….3 La soteriología de la Masonería……………………………..3 El delantal de piel de cordero………………………………..4 Preparación para el cielo……………………………………..5 La sillería perfecta…………………………………………….6 El Mazón común……………………………………………….7 Membresía cristiana en la logia……………………………...8 Una Evaluación Bíblica de la Soteriología Masónica……….9

Una Evaluación Bíblica de la Membresía Masónica………..9

Incompatibilidad del Cristianismo y la masonería…………..11

Parte Individual ………………………………………………... ● ●

Anexo 1………………………………………………...12 Anexo 2………………………………………………...13

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DEFINICIÓN DE MASONERÍA Masonería o francmasonería, del francés ​francmaçonnerie​, es una organización de carácter secreto que reúne a individuos agrupados en entidades conocidas como logias bajo un precepto de fraternidad. La institución se autodefine como filantrópica, filosófica, simbólica y no religiosa, de propiedad iniciática y con la finalidad de impulsar el progreso moral e intelectual de las ​personas​. Se cree que la masonería surgió en el continente europeo a finales del siglo XVII. Su objetivo es formar a sus miembros para el desarrollo de la capacidad reflexiva y de diálogo, impulsando a estos miembros a que transmitan los valores adquiridos entre aquellos que lo rodean. El origen, las actividades y la organización de la masonería suelen ser objeto de debate ya que, por el carácter secreto de la asociación, es difícil acceder a información contrastada y oficial. Por lo general se distingue entre dos corrientes de la masonería: la masonería regular (que sigue ciertas reglas tradicionales) y la masonería liberal o adogmática (que no está basada en un estándar regular ya establecido). La primera de las citadas corrientes masónicas, la regular, es aquella que parte de las siguientes creencias: hay un solo Dios o Ser Supremo, no se admite la inclusión de las mujeres en este tipo de logias, los juramentos se tienen que llevar a cabo sobre una Biblia o libro sagrado, y están prohibidas las discusiones que giran entorno a la religión o a la política. La segunda corriente, la masonería adogmática, se sustenta en el hecho de que reconoce y acepta el papel y la presencia de las mujeres en sus logias, existe el principio de libertad absoluta de conciencia de cada uno de sus miembros, y está totalmente permitida la participación social y el debate de todo tipo de cuestiones, incluidas la política y la religión. Los masones se dividen en tres grados diferentes: aprendices (el grado elemental, formado por quienes se inician), compañeros (el segundo grado, con el masón dedicado al aprendizaje) y maestros (el grado número tres, que implica una mayor participación en todas las dimensiones de la masonería). LOGIAS La Logia es una orden fraternal – o hermandad – que enseña a sus miembros a desarrollar virtud y carácter. Se distingue entre el masón “operativo” y el “especulativo.” El masón operativo es el masón literal que construye con piedra y ladrillo. El masón especulativo es un miembro de la Logia Masónica. La Logia ha adoptado los símbolos de la albañilería

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relacionadas con el templo de la creación, porque los masones especulativos también están construyendo un templo. La enseñanza que se da a los masones es que están construyendo

un

templo

espiritual

en

el

cielo.

Se

instruye

a

cada

Masón

,independientemente de su religión y por su propio esfuerzo, a amoldarse en una piedra viva perfecta para encajar en el templo espiritual que se construye en el cielo. Las logias de la masonería actúan como organizaciones de base y suelen estar agrupadas bajo una entidad superior, conocida como ​Gran Logia​. Cada logia dispone de signos y emblemas que la identifican. REQUISITOS El requisito para ser masón es la creencia en una deidad. Esta puede ser cualquiera, lo que significa que un masón puede adherirse a cualquier religión. Los detalles de la fe religiosa de un masón son irrelevantes, mientras pertenece a la membresía en la Logia. Sólo es necesario afirmar una deidad. Así que la Logia incluye a cristianos, musulmanes, hindúes, y seguidores de otras religiones. GRADOS Tras la aprobación de la solicitud de un candidato a la adhesión masónica (es decir, un “iniciado”), debe participar en tres ceremonias de iniciación secretas, llamadas “grados”. Después de completar el primer grado, el candidato se convierte en un “Masón Aprendiz.” Después de completar el segundo grado, él es un “Compañero Masón.” Con la finalización del tercer grado, es un “Masón Maestro”. Esto lo convierte en un miembro de pleno derecho en todo el mundo. El Maestro Masón puede unirse a otras organizaciones masónicas tales como Rito Escocés, Rito de York, y el Santuario. Muchos masones no se unen a estas organizaciones y conocen muy poco acerca de ellas. LA SOTERIOLOGÍA DE LA MASONERÍA La mayoría de los masones niegan que la Masonería sea una religión. Sin embargo, la Logia explícitamente enseña: “Hasta el momento está entretejida con la religión como para ponernos en la obligación de pagar ese homenaje racional a la Divinidad que a la vez constituye nuestro deber y nuestra felicidad.” Religión o no, una comparación de la Logia religiosa con las enseñanzas de las Escrituras es inevitable. Los resultados de tal comparación hacen claro que la Masonería niega las enseñanzas del cristianismo. Un

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teólogo, que causó un gran revuelo con su crítica de la Francmasonería, ofrece esta evaluación: Los secretos reales son en su mayoría triviales, y el simbolismo esotérico moral de la geometría, la astronomía, la arquitectura y las herramientas de trabajo del masón operativo, parece ser a los hermanos en ningún modo incompatibles con, sino más bien complementario ( aunque con demasiada frecuencia son sustitutos), a la creencia en el Evangelio cristiano. No es difícil de demostrar, sin embargo, que la Masonería, en la medida en que tiene una enseñanza coherente, es formalmente herética. La Logia enseña que todo masón debe aprender y obedecer sus enseñanzas, incluyendo su doctrina de la salvación, aunque la Logia no necesariamente disciplina a alguien que no lo haga. En el Tercer Grado, en virtud de “El Cargo”, dice el ​Monitor ​(manual)​: “El deber y el honor ahora tanto te atan para ser fiel a toda confianza, para apoyar la dignidad de su carácter en todas las ocasiones, y enérgicamente hacer cumplir, por precepto y por ejemplo, una obediencia constante a los principios de la Masonería. Esto se aplica a un masón cristiano tanto como cualquiera.La Masonería enseña sobre muchos temas religiosos, pero de especial relevancia para la presente discusión es su doctrina de la salvación.” Lo que sigue es un análisis de cinco estados seleccionados del ​Monitor ( ​The Monitor and Officers’ Manual es el trxto official de la Logia ( The Monitor and Officers’ Manual , rev. ed. [np: Grand Lodge of California, 1985] 35). Contiene las extracciones literales de las enseñanzas de la labor grado secreta (es decir, las ceremonias de iniciación)​. ​ ​que exponen la doctrina de la salvación de la Logia. El Delantal de Piel de Cordero El Primer Grado incluye un análisis de “El Delantal de Piel de Cordero.” Es el emblema más importante de la masonería, es el propósito de discutirlo en primer lugar. Cada candidato recibe un delantal en el Primer Grado. ​El​ ​Monitor​ dice esto sobre la plataforma: “El Cordero, en todas las épocas se ha considerado un emblema de la inocencia. Él, por lo tanto, quien usa la piel de cordero como la insignia de un masón, se le recuerda continuamente que la pureza de vida y conducta tan esencialmente necesaria para obtener su admisión en la Logia Celestial de arriba, donde el Supremo Arquitecto del Universo preside.”

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La “Logia Celestial de Arriba” se refiere, por supuesto, al cielo, y “el Supremo Arquitecto del Universo” es uno de los nombres que la Masonería tiene para su dios. La declaración habla de “ganar” la admisión en la Logia Celestial. Mediante el uso de “ganar”, la Logia enseña que uno gana o merece la entrada en el cielo por su cuenta. Es decir, es una cuestión de esfuerzo humano. La declaración también dice que una persona gana la entrada al cielo por la “pureza de la vida y la conducta.” Con esto, la Logia enseña la consecución de la salvación sobre la base de recursos humanos de las buenas obras. Esta selección del Monitor establece claramente, entonces, que una persona gana la admisión en el cielo por vivir una vida pura. Como la Masonería acepta cualquier teísta, la enseñanza en el Delantal de Piel de Cordero es válida para cualquier persona, independientemente del dios de esa persona o religión. La declaración sobre el Delantal de Piel de Cordero crea varios problemas. Dice que la “pureza de la vida y la conducta” es necesaria para entrar en el cielo. Si esto significa pureza absoluta, nadie puede en realidad cumplirlo. Si eso significa pureza relativa, entonces ¿cuál es la base de medida, y cómo puede uno saber si ha calificado? De hecho, Cristo es el Cordero de Dios que, en virtud de su pureza, calificó como el sacrificio por los pecados del mundo (Juan 1:29). En 1 Pedro 1:18 – 19, el apóstol escribe a los creyentes: “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” La enseñanza masónica en contradicción con el Evangelio de Jesucristo, dice que la salvación es por gracia de Dios, siendo recibida por la fe en Jesucristo. Efesios 2:8 – 9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.“. Así pues, la lección con el símbolo más importante en la Logia se opone directamente al evangelio cristiano. Preparación para el Cielo Desde el tercer grado del ​Monitor viene otra declaración delineando la soteriología de la Logia: “Por lo tanto, mi hermano, lo importante es que debemos esforzarnos por imitar1 en su carácter verdaderamente sublime y ejemplar, en su piedad sincera hacia Dios y, en su fidelidad inflexible a su confianza, para que podamos estar preparado para acoger la 1

Al Gran Maestro Hiram Abiff.

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muerte, no como un tirano terrible, sino como una especie de mensajero enviado a traducirnos de esto imperfecto para que todo fuera una Logia perfecta, gloriosa, y celestial arriba, donde el Gran Maestro Supremo del Universo siempre preside. “El Gran Maestro Hiram Abiff.” Este es el principal personaje de la tradición masónica. La exhortación al candidato es imitar tres virtudes de Hiram Abiff: su carácter, su devoción a Dios, y su fiabilidad. La razón de porque esta imitación es tan importante, es que permite al masón ser trasladado al cielo. Como en el ejemplo anterior de la Delantal de Piel de Cordero, este fragmento muestra la enseñanza de la Logia de que uno alcanza la entrada al cielo por vivir una vida virtuosa, independientemente de su orientación religiosa. Las Escrituras no enseñan que una persona va al cielo imitando a Cristo mismo, a nadie y mucho menos a los demás. La salvación es un don de la gracia de Dios. Pablo escribe en 2 Timoteo 1:9 – 10, que Dios… “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.” A diferencia de un masón, un cristiano no tiene miedo a la muerte, porque Cristo ha vencido ya (1 Corintios 15:54 – 57). La Sillería Perfecta Parte de Primer Grado en el ​Monitor tiene una declaración sobre “La Sillería Perfecta”. La Masonería llama a una piedra perfecta una “Sillería Perfecta”. A continuación se describe la enseñanza simbolizada por el Sillar: La Sillería Dura es una piedra es un tomada de la cantera en su estado áspero y natural. La Sillería Perfecta es una piedra preparada por las manos del obrero, que es ajustada por los instrumentos de trabajo del Arte Compañero. En la Sillería Dura, se nos recuerda de nuestro estado grosero e imperfecto por naturaleza, por la Sillería Perfecta, de ese estado de perfección en el que esperamos llegar mediante una educación virtuosa, nuestros propios esfuerzos, y la bendición de Dios. Un masón tiene la intención de amoldarse a sí mismo de una piedra dura a una piedra perfecta, con el fin de adaptarse a sí mismo al templo espiritual en el cielo. La declaración aquí significa que el masón puede ir por sí mismo de un estado imperfecto a un estado de 6

perfección cumpliendo tres requisitos. En primer lugar, debe obtener una educación virtuosa, lo cual La Logia firma proporcionar la presentación de créditos para dar. En segundo lugar, se debe aplicar en su vida, el conocimiento adquirido. El logra esto por su propio esfuerzo. En tercer lugar, debe recibir la bendición de su dios, cualquiera sea su dios. Esta declaración claramente enseña que el masón se esfuerza por alcanzar la perfección por sus propios esfuerzos. Al hacer esto se ajusta a sí mismo en el templo en el cielo. 1 Pedro 2:5 enseña a los cristianos lo opuesto cuando dice que los cristianos “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” Dios, no los propios creyentes, es el constructor de los creyentes, por supuesto. El Mazo Común A la cuarta declaración en la porción del primer grado de el ​Monitor revela más del plan de salvación de la Logia. Como se indicó anteriormente, los masones están construyendo un templo espiritual en el cielo. La instrucción a cada Masón es amoldarse por sí mismo a una piedra viva perfecta para encajar en el templo espiritual en el cielo. “El Mazo Común” simboliza este concepto: “El mazo común es un instrumento utilizado por los masones operativos para romper con las partes ásperas y superfluos de las piedras, el mejor ajuste para el uso del constructor. Pero nosotros, como Libres y Aceptados Masones, se nos enseña a hacer uso de ella con el propósito más noble y glorioso de desposeer nuestros corazones y conciencias de todos los vicios y lo superfluo de la vida: por tanto, ajustando nuestras mentes como piedras vivas de ese edificio espiritual, esa casa hecha de manos, eterna en el cielo.” Para el masón operativo, un mazo es un martillo utilizado para dar forma a las piedras. El masón especulativo es en sentido figurado una piedra imperfecta con bordes ásperos que se esfuerza por romperse con el martillo. Este párrafo que acabo de citar es muy claro al afirmar que el masón se hace apto para el cielo por el mejoramiento de sí mismo a través de la eliminación de las cualidades deseadas. Esto es válido para cualquier masón, independientemente de su dios o de la persuasión religiosa.Como el Mazo Común estrechamente relacionada con la Sillería Perfecta, la crítica de la Sillería Perfecta se aplica a ello. Nadie puede hacerse apto para el cielo, sólo Dios puede hacer esto a través de Cristo.

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La Vida Bien Vivida Un último ejemplo ayudará a explicar la doctrina de la salvación de la Logia: En la juventud, como Aprendices Participantes, debemos diligentemente ocupar nuestras mentes en los logros de conocimientos útiles, en la edad adulta, como Miembro de Artesanía, debemos aplicar nuestros conocimientos para el desempeño de nuestras funciones a Dios, al prójimo y a nosotros mismos, para que así, ya en edad, como Maestros Masones, podemos disfrutar de la reflexión feliz consecuencia de una vida bien vivida, y morir en la esperanza de una gloriosa inmortalidad. Los “logros de conocimientos útiles”, incluyen la educación virtuosa a la que la discusión anterior de “La Sillería Perfecta” se refiere. El “cumplimiento de nuestras respectivas funciones” se refiere a la aplicación de ese conocimiento por parte de esfuerzo propio, como también se indica en “La Sillería Perfecta”. Esta extracción indica que la esperanza del Masón de la vida eterna depende del hecho de haber vivido una vida digna. Esto contrasta directamente con la doctrina cristiana, según la cual la esperanza de vida eterna es Cristo. En Col 1:27, Pablo escribe que Dios ha dado a conocer a los cristianos “a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. La Logia ofrece la esperanza de vida eterna, aparte de Cristo. Esta esperanza de la inmortalidad es falsa, sin embargo, y una falsa esperanza de la inmortalidad es un falso evangelio. MEMBRESÍA CRISTIANA EN LA LOGIA Las cinco declaraciones de arriba de el ​Monitor bastan para demostrar la soteriología de la Logia. Un grave conflicto existente entre esta doctrina de la salvación y la del cristianismo. Los dos son, de hecho, contradictorios. La Masonería enseña que uno puede ganar la entrada al cielo a través de sus buenas obras, no importa quién es su dios, y cuál es su afiliación religiosa. El cristianismo enseña que uno obtiene la entrada al cielo a través de la obra de Cristo en la cruz, apropiada por la fe. De este análisis de los cinco estados, el dios de la masonería, a menudo llamado “El Gran Arquitecto del Universo”, es identificable. Este dios es uno que va a aceptar a alguien en el cielo sobre la base de las obras, independientemente de su religión. Este es un dios falso, no el Dios de la Biblia.

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Una Evaluación Bíblica de la Soteriología Masónica Pablo fue inequívoco en su respuesta a cualquiera que proclamara un “evangelio” contrario a el verdadero evangelio: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”(Gálatas 1:8, 9). Pablo pide que cualquier persona que distorsione el evangelio de Cristo sea maldecido, es decir, quedar fuera de la gracia de Dios y con sujeción a su desgracia. Esta imprecación contra cualquiera comprometiendo el evangelio es muy fuerte. Como se ha documentado anteriormente, la masonería defiende un plan de salvación contrario al Evangelio de Jesucristo. La maldición de Pablo se aplicaría a los defensores de la doctrina de la salvación de la Masonería. Una Evaluación Bíblica de la Membresía Masónica A la luz de lo anterior, la participación del cristiano en la Logia es un problema importante. Los Masones consideran a sí mismos “una banda consagrada o sociedad de amigos y hermanos.” En el Primer, Segundo y Tercer Grados, un masón hace juramento a Dios, bajo pena de muerte, para cumplir con ciertas obligaciones. Él promete que en este juramento un libro considerado por la Gran Logia es sagrado. Así, el libro varía dependiendo de la religión dominante de la zona. Por lo tanto, puede ser la Biblia, el Corán o el Bhagavad Gita, dependiendo de donde ocurra. Además, los candidatos realizan su juramento en el altar del dios Masónico, el mismo altar en el que todos se arrodillan, independientemente de sus creencias religiosas. Al final de cada juramento, el Venerable Maestro (la cabeza de la Logia local) informa que el masón está sometido a todos los masones. Después del Primer Grado, el Venerable Maestro dice: “Hermano Senior Warden, libere al candidato del cable del remolque, su ser ahora es unido a nosotros por un vínculo más fuerte.” Después del Segundo Grado, el Venerable Maestro dice: “Hermano Superior Warden, libere a los candidatos por el cable de remolque, de vuelta dos veces alrededor de su brazo derecho desnudo, para significar que él está vinculado a la Fraternidad por un doble lazo.” Después del Tercer Grado, el Venerable Maestro dice “Hermano Senior Warden, libere a los candidatos por el cable de remolque, dando vuelta tres veces alrededor de su cuerpo desnudo, para significar que él 9

está vinculado a la Fraternidad por un triple lazo.” Estas tres declaraciones muestran el vínculo serio entre los masones. Como un ejemplo más de la amplitud de este vínculo, en el Tercer Grado cada masón jura mantener en secreto, si se le pregunta sobre los crímenes cometidos por un compañero Mason. El asesinato y la traición son las únicas excepciones. El juramento dice: “Por otra parte, guardaré los secretos de un Maestro Masón, como los míos, cuando me es dado el cargo como tal, a excepción del asesinato y la traición.” Así, por juramento solemne el masón se obliga a sí mismo como un hermano a todo masón, con independencia de su dios o religión. Más allá de esto, sin embargo, en el Segundo Grado los candidatos se inclinan en reverencia al dios de la Masonería, llamado GADU(“Gran Arquitecto del Universo.”), él hace esto después de que el Venerable Maestro pronuncia el siguiente llamado: Volveré a llamar la atención sobre la letra G para un propósito más importante: ​(la mano derecha, se descubre.) Es la inicial del nombre del Ser Supremo, ante el cual todos los masones, desde el más joven Aprendiz Inscrito en el esquina noreste de la Logia al Venerable Maestro en el este, debe inclinarse en reverencia. (Todos se inclinan.) Después de esto, todos los presentes se inclinan hacia la letra “G” suspendido por encima del Venerable Maestro en el Oriente. Los Masones así rinden homenaje al dios falso de la Logia Masónica. Para un cristiano concebir inclinarse hacia el Dios verdadero no puede atenuar este acto de homenaje a un dios falso, porque se inclina a un dios definido por la Logia. Un estudioso ha escrito lo siguiente para suavizar el delito de tal adoración: El laico no instruido puede que de buena fe no pueda establecer esta distinción, para él Dios es Dios, ya sea dirigido como el Gran Arquitecto o Gran Geómetra del Universo, o como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero la posición del Masón sacerdote u obispo parece ser mucho menos defendible. Lo que quiere decir es que un masón cristiano no instruido en la masonería no puede darse cuenta de que está inclinándose a un falso dios. Sin embargo, una Masón instruido cristiano no tiene excusa. La única explicación es que un Masón se inclina ante y rinde homenaje al ídolo masónico. En 2 Corintios 6:14-18, Pablo discutió la relación de los creyentes a los incrédulos. No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?¿Y qué acuerdo hay entre el templo 10

de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. ​Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. El consejo de Pablo en esta situación es abandonar la relación. En 6:14, el mandamiento “no estar unidos” pide a los lectores a dejar de iniciar relaciones. Tales relaciones ya existentes se ven confirmadas por 2 Corintios 6:17, donde Pablo aconseja: “Salid de entre ellos, y apartaos “.La orden de 2 Cor 7:1 también demuestra la preexistencia de estas relaciones: “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” Pablo enseñó que un creyente no debe unirse con cualquier creyente con el fin de asociarse con la idolatría del no creyente. Si ya tenía una relación, Pablo insistió en que la cortara. Esto tiene una aplicación directa a la membresía cristiana en la Logia. INCOMPATIBILIDAD DEL CRISTIANISMO Y LA MASONERÍA La Logia enseña claramente que uno puede obtener la admisión en el cielo sobre la base de las obras, independientemente de la religión. Se trata de un falso evangelio, lo que coloca a los que defienden esta doctrina bajo la imprecación de Pablo. Si esto no es suficiente para convencer a un cristiano de que no se involucre en la Masonería, debería ser suficiente que un masón cristiano se compromete por juramento a todos los otros masones de una manera que lo vincule con su idolatría. En 2 Corintios 6:14 Pablo prohíbe esa relación. Sin embargo, la actividad de un masón cristiano es aún más antibíblica, cuando se arrodilla ante el altar del dios falso de la Logia y rinde homenaje a su deidad. Estos hechos demuestran que la participación de cristianos en la Logia es más que una cuestión de la conciencia cristiana individual. Es imperativo que los cristianos no participen en esta organización.

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Parte Individual Natalia Rodríguez Como ya se mencionó en el presente trabajo la masonería y el cristianismo no son compatibles. Por lo tanto es fundamental tener clara las Sagradas Escrituras para no titubear al momento de hablar de Cristo frente a una Masón. Para evangelizarlos hay que tener conocimiento sobre su “religión” para saber por ejemplo en qué grado de involucramiento se encuentra y así saber qué y cómo hablar. Es muy difícil tratar de convencer a alguien que está errando en su vida y más cuando socialmente está bien visto, como es en este caso los masones llegan al cielo por sus buenas obras, por esto se lo puede considerar como buenos, y es en este caso que hay que profundizar para su conversión a Cristo. Debo hablarle en primer lugar que Cristo ya hizo todo el sacrificio en la cruz, que no debemos hacer nada más que obedecer a las escrituras, que la salvación y la entrada al cielo es por gracia y no por obras. Luego que pueda comprender que Dios es un Dios celoso (Éxodo 34:14) y no comparte trono con otros dioses, como para que se están inclinando todos en un mismo altar a varios dioses. Para eso es necesario hablar con amor, ya que si hablamos de forma superioridad lo único que se logra es alejarlo de la fe cristiana. Necesitamos la guía del Espíritu Santo para saber qué y cómo hablarle, no podemos apoyarnos en nuestra propia sabiduría y en creerse autosuficiente. La actitud frente al evangelizado es de carácter primordial, ya que teniendo una actitud compasiva, entendiendo que nosotros estuvimos errados o que podemos errar o caer (1° Corintios 10:12), es más propenso a que les atraiga esa actitud y lo vean como ejemplo. No es bueno decirle de entrada que en todo lo que creen esta mal y los llevará al infierno, pero tampoco dejar pasar su pecado, que entienda en que está errando y que lo pueda cambiar, pero siempre con amor y compasión. De esta manera podemos confiar en el Señor que mediante la obra del Espíritu Santo y nuestra oración, el Masón se convertirá a Cristo en el tiempo de Dios y no en el nuestro.

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Nelson de los Santos Considerando la información expuesta en la carpeta podemos sacar la conclusión que los masones creen en la salvación por las obras, creando ellos mismos un templo en el cielo. Ésta creencia no va acorde a la enseñanzas Biblicas de que somos salvos por la gracia de Dios que nos fue dada cuando Jesús murió por nuestros pecados en la cruz del calvario. Para evangelizar un masón primero hay que orar pidiéndole a Nuestro Señor sabiduría y todo lo necesario para poder enfrentar el tema, sabemos que siempre, si proclamamos la verdad de la Palabra tenemos el respaldo y la ayuda de Dios. Debemos tener el interés de ayudarlos a comprender las verdades de la Biblia y demostrarles mucho amor. Ya que los masones pueden creer en cualquier dios podemos partir de la base que no conoce las buenas nuevas de salvación y nuestra tarea como cristianos es presentarle a Jesús el único hijo de Dios que vino a la tierra para liberarnos de nuestros pecados, citando algunos versiculos de la Biblia para que la obra la haga el Espíritu Santo a través de la Palabra. Los masones creen en ir perfeccionando sus vidas por medio de las obras para obtener un lugar en el cielo junto a su dios, aquí podríamos exponerles algunos versículos de la Biblia que no somos salvos por las obra (Timoteo 1:9 – 10,Efesios 2:8 – 9), sino por la fe en Cristo Jesús que es nuestro salvador. Porque pueden ser muy buenas personas (generosas, fraternales, humildes, etc) pero si no aceptan a Jesús en sus corazones y se sigen inclinando a otros dioses no tendrán un lugar en el cielo. Si tenemos un conocimiento claro de la Palabra de Dios, a Cristo en nuestros corazones, estamos llenos del Espíritu Santos y con amor exponemos a un masón las verdades de la Biblia que es la Palabra de Dios, seguramente y con la ayuda de Dios podremos tener un hermano que antes era masón pero que ahora es Cristiano que se arrepiente de todos sus pecados, acepta a Cristo y obedece sus mandamientos.

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