Los Imanes Con Inductor y Polaridad de Imanes

LOS IMANES CON INDUCTOR Y polaridad de imanes Imanes con inductor son aquellos que tienen un NÚCLEO en el centro. Estos

Views 58 Downloads 0 File size 293KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

LOS IMANES CON INDUCTOR Y polaridad de imanes Imanes con inductor son aquellos que tienen un NÚCLEO en el centro. Estos imanes tienen una polaridad disminuida en la parte continua (parte de atrás del imán), porque en ese sitio reúne todos los electrones que salen de esa cara y los alinea y manda esa polaridad al punto central que sale del otro lado del imán, en donde el magnetismo se concentra como si fuera un” apuntador láser”. Estos imanes, en consecuencia, son verdaderamente puntuales. La polaridad se toma del área que sobresale del imán (foco).

La polaridad que se considera como correcta es la que sale por el centro del imán con el inductor, es decir, por el foco. En la figura siguiente la polaridad del imán es negativa, aunque en realidad esta cara tenga dos polaridades: una positiva (+) alrededor y otra con mayor potencia (-) – que es la que manda– en el centro. Estos imanes tienen el beneficio de enviar doble campo magnético. Personalmente soy de la opinión de que estos imanes incrementan los resultados positivos en los tratamientos de biomagnetismo.

¿Qué imanes usar, los potentes o los de baja potencia? El biomagnetismo que tiene el cuerpo humano es el magnetismo del Cuerpo Energético o del aura que protege al cuerpo de las vibraciones negativas y que “nutre” a todo el cuerpo físico como es ya sabido por todos.

Cuando se sufren alteraciones energéticas en este cuerpo absorbemos todo tipo de vibraciones negativas que terminan afectando algún órgano del cuerpo físico ya que el cuerpo Energético se conecta a este último a través de los chacras, que vienen siendo los centros energéticos del cuerpo. La vibración del cuerpo Energético (magnetismo) es una vibración bastante sutil y muy distinta a la vibración de los imanes, especialmente a los de alto poder. Los imanes de por si son mucho más potentes que la energía aúrica. Al ser la sintonía o las vibraciones distintas entre el cuerpo energético y los imanes, estos no pueden interactuar. Por eso es importante destacar que cuanto más sutil y más débil es la parte magnética de los imanes, en mayor medida pueden revertir problemas físicos porque se acercan más a la vibración áurica.

Cuando el magnetismo de los imanes es pequeño llega a ser similar al del cuerpo energético y sincroniza con él.

BIOMAGNETISMO – Polaridad de los imanes Por interés personal, gusto o inquietud científica y humana, llevo aproximadamente 15 años investigando y “trabajando de manera aficionada” con imanes en aplicaciones biológicas, aplicación denominada biomagnetismo y específicamente imantoterapia. Una de las confusiones y donde también encontré dificultades inicialmente, fue en la identificación correcta de la polaridad en los imanes. De una correcta identificación depende el acertado resultado, una incorrecta nominación puede llevar a resultados negativos y en muchos casos críticos. Hoy, si algún interesado en el tema quiere definir con exactitud lo anterior, se encontrará con innumerables discusiones y foros contradictorios entre sí. La confusión está en la denominación de polos norte y sur y la relación de estos con la denominación positiva y negativa de los mismos. Para aclarar definitivamente el asunto y tranquilizar a los practicantes de esta disciplina, es importante comprender lo siguiente…

Una cosa es la “polaridad geográfica” y otra la “polaridad magnética”. La polaridad geográfica es la que se refiere a los polos terrestres y se denomina Norte al extremo superior del “eje terrestre de rotación”, ubicado en los hielos árticos y Sur al extremo inferior ubicado en los hielos antárticos. La polaridad magnética de la tierra, es aquella que hace referencia a la polarización magnética de la misma, vista esta como un gran imán donde el polo sur magnético está en el norte geográfico y separado de este alrededor de unos 1800 km de distancia hacia el norte de Alaska, es decir, que el eje magnético está inclinado en relación al eje geográfico y las polaridades son invertidas. En el Polo Norte, donde vive Papa Noel se encuentra el Polo Sur Magnético y viceversa! “Tanto si se trata de un tipo de imán como de otro, la máxima fuerza de atracción se halla en sus extremos, llamados polos. Un imán consta de dos polos, denominados polo norte y polo sur, o, alternativamente, polo positivo y polo negativo. Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. No existen polos aislados (monopolo magnético), y por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye” (Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Im%C3%A1n_%28f %C3%ADsica%29) De acuerdo al párrafo anterior, el polo norte magnético es positivo y el polo sur magnético es negativo; como en el Polo Norte Geográfico está el polo sur magnético, podemos decir que el POLO NORTE GEOGRÁFICO ES NEGATIVO y el Polo sur Geográfico es Positivo. Ahora sí… si usamos una brújula para determinar los polos magnéticos de un imán, es importante entender que la punta que se dirige al Norte Geográfico está cargada positivamente (polos opuestos se atraen) y si colocamos una de las caras del imán hacia esta aguja, puede suceder dos cosas, o que se repelen o que se atraigan. Si la cara del imán atrae la aguja esta cara es la negativa si la rechaza es la positiva ó también, si la atrae es el polo sur magnético si la rechaza es el polo norte magnético. Si colocamos la cara del imán por el lado sur de la brújula como esta en el dibujo de arriba, las relaciones serán inversas a lo anterior.

Por lo tanto, para efectos biomagnéticos… Para identificar los polos de los imanes, ate un hilo fino de aproximadamente 1 metro de largo al imán, y al parar el lado del imán que da al Polo Norte de la Tierra es el Polo Sur (+) del imán, y naturalmente, el lado que da al Sur de la Tierra es el Polo Norte (-) del Imán y así marcar. El doctor y el operador deben estar naturalmente relajados, libres de cualquier problema y cómodos, procure que el paciente se siente en una silla cómoda, con la cabeza o la espalda orientada hacia el Sur. Procure que el Paciente esté relajado y se siente completamente atrás en el asiento con la espalda recta, manos separadas, y piernas también separadas, lo más cómodamente que se pueda sentar. Compruebe que esté relajado. Tome un par de imanes. El tamaño estándar que hemos estado usando durante los últimos años ha sido: - DIÁMETRO EXTERIOR: 45 - DIÁMETRO INTERIOR 22 X ALTURA 9 mm (pero se puede usar cualquier imán similar). Sujetar cada imán fuertemente cuando se van a unir, porque si no se atraerán con mucha fuerza y se podrán romper. Aplique el Polo Norte a la parte afectada y el otro el Polo Sur al lado opuesto de la parte afectada. Por ejemplo, si Ud. tiene dolor en la cabeza y coloca un imán -polo Norte- en el centro de la frente, el otro imán -polo sur- deber estar detrás de la cabeza, de forma que ambos imanes estén casi en línea recta. Si el imán se coloca a un lado de la rodilla -polo Norte- donde nos duele, el otro imán -polo sur- se coloca en el lado opuesto. Hable al paciente en TONO MUY BAJO, cuchicheando tan cerca de su oído como le sea posible; "RESPIRE TAN PROFUNDAMENTE COMO PUEDA, MOVIENDO EL ESTÓMAGO HACIA DENTRO Y HACIA FUERA, Y EN UN ESTADO COMPLETAMENTE RELAJADO"."RESPIRE Y ESTÓMAGO HACIA DENTRO Y HACIA AFUERA, NATURALMENTE.- "DESPACIO PERO MÁS PROFUNDO"- Transcurridos 30 segundos a 1 minuto, quite los imanes y notará que los dolores del paciente han desaparecido, y PARA SIEMPRE. Se sorprenderá con los resultados y cada día tendrán más experiencia y confianza en sí mismo.