Los Aspectos Mercurio Saturno

Los aspectos Mercurio Saturno Cuando Saturno aspecta a Mercurio, aunque este aspecto sea un trígono el primer efecto de

Views 158 Downloads 11 File size 44KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Los aspectos Mercurio Saturno

Cuando Saturno aspecta a Mercurio, aunque este aspecto sea un trígono el primer efecto de este tránsito es un cierto retraso tanto en las facultades motrices como en la del habla. A Saturno siempre le acompaña, allí donde esté, ese oscuro gemelo suyo que es ni más ni menos que el miedo al fracaso. Al mismo tiempo siempre existe la posibilidad de transformar ese oscuro miedo en el típico instinto de superación y perfección que tanto definen a este planeta y a Capricornio, su signo asociado. Siempre que veamos a Mercurio en aspecto con Saturno hay que tener en cuenta ese miedo, que dependiendo del aspecto puede ser menor. Con un trígono (120º) está muy poco marcado, mientras que con la conjunción, (0º) aunque presente y sobre todo consciente, rara vez resulta indomable. En el caso de la cuadratura (90º) en cambio, puede llegar a ser preocupante, y con una oposición se proyecta fuera o simplemente el individuo no lo percibe como una característica propia y actúa a nivel inconsciente. Mercurio Saturno es un tanto radical; nos hace sentir o más tontos que la media o bastante por encima de esta. Como siempre con Saturno, la disciplina es fundamental, y Mercurio Saturno es todo menos una mente intuitiva, creativa y con suerte (si otras partes de la carta no lo compensan un poco, claro). La capacidad de adquirir conocimientos es una tarea, es algo que cuesta, que implica siempre un determinado esfuerzo. El éxito en todo lo ligado a Mercurio siempre estará sometido a la particular disciplina mental del indivíduo. Es básico fomentar esa disciplina ya desde la infancia ya que es el salvavidas contra esa inseguridad y ese miedo al fracaso que Saturno, en mayor o

menor medida, infundirá en las áreas vitales relacionadas con Mercurio. Estos aspectos no producen ningún tipo de tensión emocional, salvo la que puede provocar un hermano excesivamente autoritario o la temprana asunción del papel de padre frente a los propios hermanos pequeños, experiencias ambas relacionadas con este aspecto. A pesar de estos dos casos que acabo de mencionar, el campo de acción de Mercurio Saturno es principalmente el cognitivo, el intelectual, el mental. Mercurio simboliza la razón fría, la capacidad de observar el exterior y de procesar y acumular la información que de esa observación se obtiene. Es como una especie de “mirón” que lo registra todo en una amplia base de datos. Básicamente es un planeta analítico, es como nuestra sonda en el siempre desconocido mundo exterior. La naturaleza fría, distante, objetiva, realista y práctica de Saturno encaja con la esencia analítica de Mercurio y sin lugar a dudas le resulta francamente beneficiosa. Mercurio Saturno da una mente realista, clara, penetrante, persistente, previsora, eficaz, cultivada, perfeccionista, de gran sentido común y sobre todo dotada para la ciencias exactas.

Mercurio Saturno es el ejemplo más claro de lo que hoy en día se entiende por una mente materialista, cartesiana y científica. Sin embargo, no hay que olvidar que además, Mercurio Saturno corre el riesgo de aplicar el método científico a todo, y de acabar diseccionarlo todo fría, metódica e impersonalmente.

Debido a esto existe en la gente con un aspecto Saturno Mercurio una dureza bastante asombrosa; no me refiero a la falta de tacto de Mercurio Júpiter, igual de asombrosa por cierto, sino a una percepción de la realidad totalmente cruda, directa, descarnada e incluso a veces “deshumanizada”. A menudo, y como mínimo, tendrá una forma de ver el mundo bastante cercana al existencialismo. Otro rasgo de Mercurio Saturno es la desconfianza frente a todo lo que suene a espiritual, metafísico o incluso psicológico. Mercurio Saturno cree en primer lugar en lo que percibe a través de su propia experiencia y en segundo en lo que percibe a través de sus 5 sentidos; cree en lo ponderable, en lo mesurable, en lo tangible; en definitiva, en “lo real”. Existe un tipo Mercurio Saturno que puede llegar a interesarse por lo supuestamente místico o espiritual, y alcanzar profundidades considerables en ese ámbito comparables a las de un Mercurio Neptuno o a un Mercurio Plutón, pero son realmente muy minoritarios. Lo que predomina es el de mente materialista y cartesiana. Además de esto Mercurio Saturno puede volver la mente un poco conservadora; estos individuos tienden a ser un poco conservadores en su manera de pensar, aunque otras partes de la carta pueden compensarlo, naturalmente. Lo que está claro es que tienden a estar muy identificados con lo que piensan, y no son de los que cambian fácilmente de manera de pensar, sea esta anticuada o progresista. Sus ideas habitualmente fijas, y su autosuficiencia intelectual son uno de sus peores defectos, hasta el punto de que, a veces, discutir con ellos puede ser tan estimulante como hacerlo con un contestador automático o con un tomo de la enciclopedia británica.

Esto nos lleva a otro rasgo de Mercurio Saturno, que es la “baja interacción” con el medio en general y el entorno en particular; habitualmente no son muy parlanchines, sino mas bien todo lo contrario, y pueden llegar a ser terriblemente reservados. Por último decir que esta reserva natural puede ir acompañada en aspectos tensos, sobre todo si van unidos a otros aspectos duros de Plutón o a posiciones “complicadas” en la casa 3, a diversos obstáculos o problemas con el habla o incluso con la motricidad. enviar por e-mail imprimir comentarios 30/08/2009 [05:08] carla: MERCUARIO CUADRATURA SATURNO EXELENTE EL ARTICULO, ESTA SATURNO SIEMPRE ME ACOMPAÑA CON SU AMUIGO EL MIEDO AL FRACASO Y MUCHAS VECES ME HE SENTIDO RIDICULA CUANDO HABLO CON LAS PERSONAS Y NO SE DE LO QUE ESTOY HABLANDO, ES VERDAD TE HACE PERFECCIONARTE, PERO TAMBIEN TE HACE SENTIR MAL CUANDO FALLAS, AUNQUE SEA MINIMA LA FALLA, SATURNO DICE CUANTO MAS TE CUESTE LLAGAR A LA CIMMA, CUANDO LLEGES A ELLA HABRA SIDO POR TU TRABAJO DURO Y CONSTANTE. BESOS ES MUY DURO SATURNO EN SUS JUICIOS, PWERO ES EL SEÑOR DEL KARMA Y EL NOS ENSEÑA A TRABAJAR CON NUESTRO INTERIOR Y NUESTRO EXTERIOR SIEMPRE. 23/11/2009 [11:11] Variables.autor1: mercurio trígono saturno Muy impresionada, en realidad si es bastante preciso