Los 10 Errores Del Emprendedor

Los 10 errores del emprendedor Los 10 errores • 1. Vender lo que el emprendedor quiere. – La cuestión está en averigu

Views 89 Downloads 4 File size 43KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Los 10 errores del emprendedor

Los 10 errores •

1. Vender lo que el emprendedor quiere. – La cuestión está en averiguar lo que la “gente quiere”.



2. Plan de negocios no escrito. – Escribir un plan ayuda a ver más allá y a no perder el foco. Un plan de negocios comienza con una explicación de los objetivos de la compañía y por qué se espera el éxito.



3. No conocer sus fortalezas. – Hay que concentrarse desde el principio en lo que más le gusta a cada uno. La idea no es estresarse haciendo puras cosas que no gustan y que cuestan mucho.



4. No saber, y no preguntar. – Hay que ser honesto con uno mismo: si no sabe, PREGUNTE! Si quiere que su negocio prospere, tiene que superar su inseguridad.



5. No capacitarse antes de comenzar. – No basta con dominar el tema de su negocio. Tome cursos sobre administración, gerencia, emprendimiento.

Los 10 errores •

6. No vivir dentro de sus medios. – "Al comienzo gasté más de la cuenta, en especial porque no pude hacer buenos cálculos", dijo. La falta de un presupuesto realista puede mantener su empresa estancada por largo tiempo.



7. Ignorar que "el efectivo" es el rey. – Tener efectivo suficiente para pagar las cuentas es el desafío de cualquier compañía nueva.



8. No tener un plan de marketing. – Un plan de marketing debe incluir el tamaño del mercado, la participación que se espera alcanzar, información sobre la competencia, un presupuesto y cronograma para la campaña. – "Todos los dueños de los negocios imaginan que tienen el mejor producto y que todo el mundo se dará cuenta de ello”.



9. No asignar presupuesto para el marketing. – "Cualquier poquito de marketing ayuda“.



10. No delegar. – Ud. no debe realizar TODOS los trabajo. Contrate a alguien para que así Ud. pueda dedicarse a conseguir nuevos clientes. “Hasta que no aprendí a delegar no pude hacer que mi negocio creciera“.