Liturgia de Consagracion

PARROQUIA DEL ESPIRITU SANTO RETIRO DE EVANGELIZACION FUNDAMENTAL LITURGIA DE CONSAGRACION RITOS INICIALES Antífona de E

Views 374 Downloads 9 File size 75KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PARROQUIA DEL ESPIRITU SANTO RETIRO DE EVANGELIZACION FUNDAMENTAL LITURGIA DE CONSAGRACION RITOS INICIALES Antífona de Entrada Ez 36, 25-36 “Dice el Señor: Derramaré sobre vosotros un agua para que nos purificara, y os daré un corazón nuevo y os infundiré un Espíritu nuevo”

ORACION COLECTA ¡Oh Dios! Que por el misterio de Pentecostés santificas a su iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de su espíritu sobre todos los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por nuestro Señor Jesucristo . AMEN.

LITURGIA DE LA PALABRA Primera lectura Hch 2,1-11 Is 61, 1-3.6.8.9 Sal 103 Sal 103 1ª Co 12,3-7.12 Hch 8, 1.4.14 SECUENCIA:

ALELUYA

Aleluya , aleluya. Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. Aleluya.

EVANGELIO Jn 2, 19-22 Jn 14, 23-26 Jn 37, 37-39 HOMILIA A.- Reconocimiento y consagración a Jesús el Señor B.- Reavivar y hacer operante el don del Espíritu como poder para se testigos .

PROCLAMACION DEL SEÑORIO DE JESUS: “Porque , si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucito de entre los muertos, serás salvo. Pues con el corazón se cree para conseguir justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación”

Rm 10,9-10 Joel 3, 1-3 Sal 103 Rm 8, 22-27

TODOS:

Ven Espíritu Santo, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don, en tus dones esplendido, luz que penetras las almas. Fuente del mayor consuelo. Ven dulce dueño del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo. Brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las almas, y reconforta en los cielos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos, mira el vacio del hombre, si tu le faltas por dentro, mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en mi hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos, por bondad y tu gracia, dale al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. AMEN.

                

De mi familia y mis amistades De ni pasado, presente y futuro De mis estudios o trabajo De mi salud y enfermedad De mi riqueza o pobreza De mis amigos y conocidos De mi cuerpo y de mi alma De todas mis relaciones personales De mi sexualidad y emotividad De mi casa y bienes materiales De mis esperanzas y temores De mi vida política y social

De mi imaginación y memoria De mi inteligencia y voluntad De mi ojos y oidos, manos y pies De mi manera de divertirme De mi manera de comer, vestir, pensar y hablar.

Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor Jesús es mi Señor

TODOS IMPOSISCION DE MANOS “ Jesús yo creo en tu resurrección, Dios te glorifico, te llenó de Espíritu Santo y te dio un nombre que esta sobre todo nombre. Doblo mis rodillas ante ti (de rodillas) en señal de que reconozco como Señor, mi Señor el dueño de toda mi vida y me rindo totalmente a ti a tu santa voluntad para que hagas de mi lo que quieras. Ya no quiero Señor, ser yo centro de mi vida. Toma tú la dirección de toda mi vida. Hazme desear y hacer lo que tú quieres. Te entrego todo mi ser, quiero se tuyo, solo tuyo y de nadie más. Te proclamo señor de toda mi vida, mi único Señor, no quiero servir ni al dinero, ni al placer, ningún otro vicio o apetito que me aparte de ti. Rindo toda mi vida a ti para siempre. Toma tú todas las decisiones según tu voluntad y que yo sea como María, un esclavo de tu palabra, que es la única manera de ser verdaderamente. Ya no quiero vivir yo, vive tú en mí. Dame tu vida a cambio de la mia que hoy te entrego para siempre. Se que haz tomado en serio mis palabras, así como yo he tomado en serio tu llamada. Te abro completamente las puertas de mi corazón, entra en mi y quédate conmigo toda la vida”. AMEN.

ORACION POR LA EFUSION DEL ESPIRITU

¡TODOS!

“entonces les imponían las manos y recibían al Espíritu Santo” Hch 8,17. El celebrante impondrá las manos sobre cada uno de los participantes.. Orando por la efusión del Espíritu.

ALABANZA Y ACCION DE GRACIAS

¡TODOS!

“El Magnificat” María dijo: “Mi alma alaba la grandeza del Señor, mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque ha puesto sus ojos en mi, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamaran dichosa; porque el todopoderoso ha hecho en mi grandes cosas. Santo es su nombre. Dios tiene siempre misericordia de quienes lo reverencian. Actuó con todo su poder, deshizo los planes de los orgullosos, derribo a los reyes de sus tronos y puso en lo alto a los humildes. Lleno de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías, ayudó al pueblo de Israel, su siervo, y no se olvido de tratarlo con misericordia. Así lo había prometido a nuestros antepasados, a Abraham y sus futuros descendientes.” Lc 1,46-55

BENDICION Dios Padre Todopoderoso, que los adoptó como hijos, haciéndoles renacer del agua y del Espíritu Santo, los bendiga y los haga dignos de su am9or. AMEN. El hijo Unigénito de Dios, que prometió que el espíritu de verdad estará siempre en la gloria. Los bendiga y los fortalezca en la confesión de la fe verdadera. AMEN. El espíritu Santo que encendió en el corazón de los discípulos el fuego del amor, los bendiga y congregándolos en unidad los conduzca a los gozos del reino eterno. AME.

“Padre bueno, derrama sobre mi el don de tu espíritu, Jesús, bautízame en tu espíritu, Espíritu Santo ven sobre mi lléname de ti, dame un nuevo corazón para conocerte, una nueva lengua para alabarte, libérame, renuévame, úngeme. Da testimonio de Jesús en mi corazón, concédeme tu gozo y tu paz. Hazme testigo de Jesús. María Madre del Señor, acompáñame y dispón mi corazón para recibir al Espíritu Santo

Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y los acompañe siempre.