Libro Reglamentario de Hechizos

LIBRO REGLAMENTARIO DE HECHIZOS “Provengo de una familia humilde, y soy la última de nueve hermanas. Cuando era niña, no

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LIBRO REGLAMENTARIO DE HECHIZOS “Provengo de una familia humilde, y soy la última de nueve hermanas. Cuando era niña, no había libro de hechizos básicos que diera a una bruja principiante como yo las instrucciones claras y precisas que habrían hecho de la magia un proceso mucho menos complicado y misterioso. Me devanaba los sesos tratando de comprender las complicadas instrucciones de los viejos libros de texto. En casa, estaba a merced de mis hermanas mayores y sus trastadas: me daban el conjuro equivocado para todos los hechizos que intentaba. Que me pasaran sus viejas túnicas era vergonzoso, lo de los conjuros... llegaba a ser peligroso. Cuando crecí me di cuenta enseguida de que la ayuda que tanto necesité no existía, y por eso creé el libro que sostienes ahora mismo: El Libro Reglamentario de los Hechizos. Yo, Miranda Goshawk, te invito a que expandas tus horizontes mágicos y practiques toda la magia que puedas, poniendo en práctica todo lo escrito en este libro. Algunos conjuros te resultarán simples, otros más complicados. No todos somos iguales y eso también se aplica a la magia. La división es, por supuesto, orientativa. Y por último, te invito a que comiences a pasar las páginas de esta edición y te sumerjas en el apasionante mundo de la MAGIA” E: Encantamiento | T: Transformación | M: Maldición

|Hechizos de 1º ano|

-Alohomora: Abre cerraduras normales no cerradas con magia. (E) -Atramentum: Transforma un tintero en una caja pequeña. (T) -Avifors: Convierte objetos inanimados en aves. (T) -Chimichos: Convierte a objetos inanimados en ranas de chocolate. (T) -Expelliarmus: Si se aplica sobre la mano donde el contrincante tiene la varita se la quitas. (E) -Fera Verto: Transforma un animal en una copa. (T) - Figura Suber: Transforma un corcho en una figura de porcelana. (T) -Finite incantatem: Hace terminar el efecto de casi todos los ENCANTAMIENTOS. No hay que confundirlo con Finite Incatate. (E) - Gladii Pluvia: Conjuro ofensivo que crea muchas agujas alrededor del oponente, pero en la que solo una de ellas es real. Cuando el mago mueva la varita, estas agujas se clavarán pero solo hará efecto una de ellas. (E) -Herbivicus: Aumenta el crecimiento de las plantas. (T) - Kengerdium: Transforma objetos en papel. (T) -Mimblewimble:Si es en humanos, le golpea y le hace retroceder levemente; si se usa en animales pequeños o insectos, puede aturdirlos. (E) - Inflatus: Hechizo que hace que la persona o criatura señalada por la varita engorde como globo. (E) -Lacarnum Inflamarae: Crea unas llamas desde la punta de la varita. Sus propiedades son: Calienta, es sumergible y es transportable. (E) -Lumos: Crea una luz de la varita. (E) - Lumos Duo: Emite una luz suave. (E) - Lumos Solem: Crea una luz parecida a la que emite el sol. Puede usarse para matar o debilitar a un lazo del diablo. (E) - Nox: Apaga cualquier hechizo Lumos. (E) - Offensio: Hace caer al objetivo con una zancadilla. (M) - Petrificus totalus: Petrifica totalmente al contrincante impidiendo que se mueva. (E) - Protego: Hechizo protector. Crea un escudo que protege al mago de casi cualquier ataque. (E Escudo) - Reparo: Repara cosas rotas en pedazos. (E) - Resbaladizo: Un espacio en el suelo de un metro cuadrado se vuelve resbaladizo, haciendo que sea difícil maniobrar en él. (E) - Tenebris Caligo: Crea una espesa niebla que entorpece la visión en un radio de un metro alrededor del conjurador. (E) - Tergeo: Sirve para limpiar líquidos, grasa o polvo. (E) - Rictusempra: Hace que el contrincante tenga cosquillas y no pueda parar de reír. (M) - Spongify: Transforma una superficie en blanda y elástica. (E) - Snufflifors: Convierte los libros en ratones. (T) - Waddiwasi: Hechizo que destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita. (E)

- Wingardium Leviosa: Hace levitar un objeto. (E)

|Hechizos de 2º ano| - Aquaeructo: Crea un gran chorro de agua que sale de la varita. Puedes apagar incendios y fuegos grandes. (E) - Arania exumai: Hace que las arañas de desmayen (solo afecta a las arañas). (E) - Auratus bullae: Crea burbujas doradas que salen de la varita. (E) - Colortus: Si antes de usarlo se piensa en cualquier color;sobre la ropa, pelo o donde apunte del cuerpo del contrincante se volverá de ese color. (E) - Calvario: Deja calvo al recibidor del hechizo durante cinco segundos. (M) - Caecatum Aria: Produce un potente flash que puede llegar a cegar. (E) - Deletrius: Elimina el rastro de los hechizos de una varita. (E) - Diffindo: Corta cuerdas, u otros objetos no rígidos. (E) - Engorgio: Hace crecer el objeto sobre el que se aplica. No aplicables a seres humanos o plantas. (T) - Everte Statum: Hechizo Derribador. (E) - Fermaportus: Cierra una puerta con magia de golpe. (E) - Finite incatate: Hace explotar un objeto material. No confundir con Finite Incatatem. (E) - Flagrate: Sale una línea roja de la varita y puedes dibujar con ella. (E) - Fregotego: Limpia objetos como si fuese una esponja o una bayeta muggle. (E) - Glisseo: Convierte escaleras en toboganes. (E) - Impedimenta: Si se usa antes de que ataque el mago para que este se paralice durante un minuto. Si se usa después impide el ataque. (E) - Incendio: Hace arder el objeto donde se aplica. Se puede contrarrestar con Aquaeructo o Aguamenti. (E) - Locomotor: Encantamiento que hace que a lo que apuntes siga al encantador. (E) - Locomotor Mortis: Junta las piernas del contrincante haciendo que caiga al suelo. Solo tratable en San Mungo. Hechizo de dudosa reputación… (M) - Lumos Máxima: Crea una potente luz que puede llegar a deslumbrar. (E) - Orchideus: Salen flores por la punta de la varita. Para especificar, primero tienes que pensar la planta que quieres. (E) - Reduccio: Disminuye el tamaño del objeto sobre el que se aplica. No aplicable a seres vivos. (T) - Relaxo: Sale un pequeño chorro de agua caliente por la varita. Se usa como encantamiento culinario. (E) - Serpensortia: Hace aparecer una serpiente de la varita. (E) - Tarantallegra: Hace bailar al enemigo sin poder parar. (M) - Tragababosas o Nausea Vermis: Maleficio que hace que el objetivo

esté escupiendo babosas continuamente. (M) - Verdimillius: Revela cosas invisibles, ocultas con magia. (E)

|Hechizos de 3º ano| - Alarte Ascendere: Sirve para hacer ascender abruptamente los objetos. (E) - Ascendio: Hace que el mago que lo usa se eleve de repente. Se anula con descendio o con el tiempo para que baje. (E) - Carpe Retractum: Una masa viscosa y pegajosa se adhiere sobre el objeto que lo usas y puedes atraerlo hacia ti, lanzarlo, girarlo, etc… (E) - Cistem Aperio: Crea fuertes sacudidas en un objeto hasta hacer que se abran o rompan. (E) - Cessatio Ventus: Hace que el viento se detenga. (E) - Defectum Orientatio: El afectado es aturdido; cuando sale de ese estado, siente como si acabase de despertar en un lugar desconocido (hasta que recuerda dónde está, si es que conoce el lugar). (E) - Draconifors: Transforma cualquier objeto o animal en un pequeño dragón. (T) - Defodio: Excava en la tierra. (E) - Depulso: E (Rechazo) - Epoximise: Este hechizo hace que salga un pegamento de la varita. Usado para pegar cosas. (E) - Erecto: Hace que algo se levante. E/III - Estrime Aer: Hace ascender cualquier objeto. E/III - Evanesco: Desaparece cualquier cosa, siempre sujeto al nivel del invocador. (E) - Expulso: Rechaza seres vivos y los aleja tirándolos al suelo. (E) - Fumos: Sale humo de la varita. Muy usado para escapar de situaciones difíciles. (E) - Furnunculus: Provoca que la cara del contrincante se llene de granos. (M) - Glacius: Hiela el objeto sobre el que se aplica. Se puede quitar con incendio. (E) - Impervius: Hace impermeable cualquier objeto. (E) - Incarcero: Salen cuerdas de la varita y encarcelan al contrincante. (E) - Locomotor Wibbly: Conocido como «Maleficio de las piernas de la gelatina», provoca que las piernas no funcionen. (M) - Melofors: Convierte la cabeza de cualquier ser vivo en una calabaza. - Mobilliarbus: Mueve objetos materiales de sitio. (E) - Mocomurciélagos: Convoca mocos voladores que persiguen al objetivo. (M) - Oppugno: Lanza cualquier objeto no demasiado pesado o voluminoso contra un objetivo. (E) - Palalingua: Maldición que une la lengua al paladar. (M) - Pericullum: Lanza una chispa roja al cielo. Tiene el mismo efecto que las bengalas de los muggles. (E) - Protego Duo: Funciona como Protego, pero los hechizos rebotan y salen

disparados hacia el rival. (E Escudo) - Relaskio: Hace resbalar al contrincante haciendo que caiga contra el suelo. (M) - Riddíkulus: Encantamiento repele-Boggarts. (E) - Ventus: Crea una ráfaga de viento. (E)

|Hechizos de 4º ano| - Aguamenti: Crea un chorro de agua que sale de la varita. Puedes apagar fuegos normales. (E) - Accio: Atrae el objeto sobre el que se usa. (Antes se tiene que pensar en el susodicho objeto) (E) - Avis: Invoca pájaros. (E Invocación) - Alerta: Guarda una zona concreta. Si alguien entra en esta zona, el hechizo salta y emite un sonido estridente con el fin de avisar al conjurador de la entrada indeseada del intruso. (E) - Bauleo: Recoge las cosas del mago en el baúl más cercano. (E) - Bombarda: Crea una pequeña explosión. Usada para abrir cerraduras y destrozar objetos. (E) - Cempurano: Purifica el agua. (E) - Confundus: Confunde al contrincante impidiéndole que ataque (E) - Densaugeo: Hace crecer los incisivos del contrincante impidiendo que hable y por defecto que no pueda decir hechizos (E) - Descendio: Hace bajar rápidamente al mago si está suspendido en el aire o directamente si esta en tierra, lo baja más aún. (E) - Disaparate: Hace desaparecer objetos. Semejante a Evanesco. (E) - Fictus Vocem: El usuario se apunta con la varita en la garganta. El conjuro crea una falsa voz. Su parecido con la voz humana depende de la práctica que tenga el usuario. (E) - Frontis Amplifico: Aumenta el tamaño de un grabado o dibujo. (E) - Hechizo Orientador: Diciendo "Oriéntame", la varita actúa como brújula, y señala el norte. (E) - Illegibilus: Hace que un texto sea imposible de leer. (E) - Immobilus: Impide a un ser animado moverse. (E) - Inanimatus Conjurus: Como indica su etimología, “Desanima un conjuro”, quita el efecto de un encantamiento como el material que lo forma. (E) - Langlock: Pega la lengua al paladar impidiendo que el contrincante hable y por defecto que no pueda decir hechizos. (Ver también Palalingua) (M) - Lapifors: Hace que el objeto o criatura señalados se conviertan en un conejo. (T) - Movilicorpus: Mueve la persona a donde el mago que lo use lo desee. (E) - Muffliato: Hace que la gente de vuestro alrededor, no pueda oír las conversaciones. (E) - Quietus: Quita el efecto de sonorus. (E)

- Rebotus Maleficus: Parecido al protego duo, hace rebotar el conjuro del contrincante (E Escudo) - Reducto: Encantamiento reductor que hace explotar objetos sólidos. (E) - Retrusco: Hace explotar objetos materiales. (E) - Silencius: Deja mudo al contrincante. (E) - Sonorus: Hace que el mago sobre el que se use hable tan alto como si llevase un altavoz. Se contrarresta con Quietus. (E) - Specialis Revelio: Revela cosas ocultas con magia. (E) - Tornus: Hace girar a un objeto. (E) - Venite: Atrae su varita hacia quién lo conjura. (E) - Vipera Evanesca: Hace desaparecer serpiente. (E)

|Hechizos de 5º ano| - Anapneo: Cura la asfixia. (E) - Bombarda Máxima: Crea una explosión superior a la de Bombarda. (E) - Bauleo: Hace el equipaje. (E) - Caeca Temporalis: Vuelve invisible al usuario durante un periodo corto de tiempo.(E) - Caput Bullae: (Encantamiento Burbuja) Crea una burbuja de aire sobre la nariz y la boca del mago sobre el que se usa pudiendo respirar con ella. (E) - Centas: Desprende rayos de la varita continuamente, como una ametralladora. (E Ofensivo) - Colloportus: Cierra o sella una puerta mágicamente. (E) - Conjuntivitis: Maleficio que causa, como su nombre indica, “Conjuntivitis” en los ojos del objetivo (M) - Cripsis: Otorga invisibilidad. A diferencia de Caeca Temporalis, puede utilizarse en objetos, animales... (E) - Desmaius: Deja inconsciente al contrincante durante 5 minutos. Si se usa de forma seguida (5 veces seguidas) causa un estado de coma al contrincante. (E) - Do Vitae: Da vida a cualquier objeto inanimado. También usado en transformación para dar vida a un objeto inanimado antes de transformarlo en un ser vivo. (E) - Duro: Endurece objetos que son naturalmente flexibles y blandos. - Ferula: Inmoviliza una parte del cuerpo fracturada. - Ennervate: Hechizo que hace recuperar la consciencia a un desmaius. (S) - Expecto Patronum: Hechizo usado para repeler dementores. Primero tienes que pensar en un recuerdo feliz y después lanzarlo. Cada mago tiene su propio pratonus. Algunos magos los usan para comunicarse. (E Patronus) - Fumos: Genera una densa pantalla de humo. (E) - Imperturbate: Vuelve un objeto “Imperturbable”, no le afectan los encantamientos. (E) - Induere Vestem: Viste al objetivo con la ropa en que estés pensando. (E)

- Infractum: Este hechizo hace que el objeto material sobre el que se usa no pueda romperse. (E) - Levicorpus: Eleva al contrincante sujetándolo por el tobillo. Se contrarresta con el hechizo Liberacorpus. Es muy sencillo utilizarlo de forma no verbal. (E) - Liberacorpus: Libera a una persona que ha sido afectado por Levicorpus. (E) - Noctis Eternum: Sume el entorno en la más completa oscuridad, de manera que no se puede ver nada. (E) - Noctis Vissum: Permite ver a través de un Noctis Eternum. (E) - Obstum Odio: Anula el odio del rival. (E) - Plaquio [No Verbal]: Forma un escudo negro en forma de lámina en la mano. Protege de ataques directos o elementos arrojados. (E Escudo) - Sectum: Hace un corte sobre lo que se usa. Puede cortar miembros. (E/V) - Sectusempra o Sectumsempra: Hace miles de cortes sobre el que se usa. Este queda inconsciente y desmayado. (Aunque esté en la lista de hechizos de quinto año, está prohibido para alumnos no graduados por su grado de peligrosidad.) (E)

|Hechizos de 6º ano| - Abicus Fulime: Atrae un rayo de las nubes hasta un punto (E) - Amistad: Hace que la persona conjurada se vuelva amiga. No tiene efecto sobre personas que tengan trato hostil hacia el usuario. - Aresto Momentum: Suaviza caídas haciendo que se vayan parando poco a poco (E Escudo) - Aparecium: Hace aparecer el objeto en el que este pensando el mago en ese momento. (Tiene que ser de su propiedad) (E) - Aura: No es un hechizo en sí; crea un aura protectora sobre el mago sobre el que se aplique que protege de golpes físicos, haciendo que los puños o pies que golpeen reciban una quemadura (E) - Auris Magna: Aumenta el poder del oído para escuchar sonidos o voces a larga distancia. También sirve para escuchar a través de muros y paredes. (E) - Avis: Conjura a un grupo de aves. La especie de estas depende del conjurador - Cave Inimicum: Hechizo de protección. Crea un escudo más fuerte que el hechizo Protego Totalum, pero menor que Protego Horribilis. Si se utiliza con suficiente poder, puede repeler cualquier maldición, excepto las tres maldiciones imperdonables.

- Ceguera: Deja ciego temporalmente al afectado. La duración no puede durar más de 24 horas. - Circumvensus Ventus: Crea un torbellino (E) - Confringo: Hace explotar cualquier objeto (E) -Defeurt: Es un hechizo teletransportador que permite al conjurador viajar a un lugar. "Alternativa" a la desaparición, para el mago que se vea sin tiempo. No funciona bien cuanto mayor sea la distancia - Fiendfyre: Lanza una llamarada de fuego maligno. De él pueden aparecer criaturas hechas de fuego, pero que no son más que ilusiones. Este fuego puede destruir casi cualquier cosa. Se apaga con Fiendlocked. (E) - Fiendlocked: Contrahechizo del Fiendfyre, muy complicado de realizar. Extingue las llamas sofocandolas o adoptando la forma de criaturas de agua (E) - Episkeyo: Detiene el flujo de sangre y puede curar heridas menores. (S) - Geo Terrum: Provoca un terremoto interno que crea una grieta en el suelo (E) - Geminio: Encantamiento de copia. Crea una ilusión no real de un ser animado. No puede moverse excepto si se le aplica un encantamiento animador, pero no puede pensar por si mismo ni articular palabra alguna (E) - Homenum Revelio: Detecta la presencia Humana (E) - Impedimenta Horribilis: Como Impedimenta, pero el que lo recibe emite un hedor nauseabundo que también inmoviliza todo el que se encuentre a cinco metros a la redonda. (M) - Jinx: Invoca un rayo de tono azulado que atraviesa a la victima, provocandole severos daños - Partis Temporum: Encantamiento defensivo. Genera un escudo que bloquea los ataques el rival. Es especialmente eficaz si se emplea contra encantamientos de los cuatro elementos (E) - Protego Totalum: Crea un campo de protección total. Este encantamiento crea una "burbuja" que te protege contra todo tipo de hechizos o maldiciones. Si se realiza con precisión, las personas que se

encuentren fuera del campo protector, ni siquiera podrán verte o tocarte. (E) - Relashio: Libera de cualquier tipo de atadura - Religio: Convoca unas Cadenas que te atan y oprimen con fuerza. Pueden causar rotura de Costillas o miembros superiores (E) - Salvio Hexia: Encantamiento Escudo aplicable a edificaciones, casas, tiendas de campaña… Hace imposible ver lo que hay dentro o entrar, por lo que tampoco se pueden lanzar hechizos dentro; en el caso de intentarlo, sale rebotado contra el usuario. (E) - Speculum Oculus: Crea un pequeño orbe que hace las veces de ojo mágico temporal. - Ventriculum: Usado en sanación para reanimar el corazón detenido por cualquier causa. (S) - Obliviate: Es un encantamiento que le permite al mago, que conjura este encantamiento, en modificar la memoria de la otra persona, no se puede usar uno en si mismo.

|Hechizos de 7º ano| - Aqua Volatem: Es el conjuro que crea y te permite mover una gran bola de agua por los aires. - Aurorium: Cubre al usuario con una fina capa de humo que le permite volar y, mientras, ser invulnerable a gran parte de hechizos. Segun la personalidad del hechicero, el humo sera blanco, gris o negro - Abaliev. Hechizo sin varita: En caso de ataque, el usuario que realiza este hechizo se verá reesguardado por una barrera de protección similar al Partis Temporus, aunque éste funciona sin varita. - Avada Kedavra: Es una de las tres maldiciones imperdonables, cuyo efecto es la muerte instantánea. No existe un maleficio escudo para esta maldición. La única forma de detenerlo es la protección que te otorga la muerte de una persona que te ame, y que sea tan grande su amor que se interponga entre la maldición y tú, muriendo por ti. Como el resto de las maldiciones imperdonables, la pena por el uso de esta maldición es cadena perpetua en Azkaban

- Cronato Crulio: La maldición imperdonable definitiva. El efecto es el mismo que el producido por Avada Kedavra, muerte instantanea, con una sola diferencia: mientras el primero solo matara a un persona, este hechizo crea una lluvia de rayos verdes capaces de sesgar varias vidas de una misma vez - Artus Argentum: Es un encantamiento que puede transformar o crear extremidades o articulaciones de plata viva. - Crucio/ Cruciatus: La Maldición Cruciatus causa un dolor insoportable en todo el cuerpo de la víctima. Para que esta Maldición funcione bien, se tiene que obtener placer con la tortura que causa, y desearse plenamente. Para conjurarla, hay que pronunciar la palabra “Crucio”, al mismo tiempo que se desea un mal terrible para la persona a la que se la quiere lanzar la maldición, y funciona mejor, si mientras la persona torturada sufre, se siente placer. - Devasto: Máximo hechizo explosivo. Altamente destructivo - Fidelio: Encantamiento poderoso y complejo que esconde completamente la ubicación de una o varias personas. La ubicación solamente la conoce el guardián secreto, que puede revelarla a quien desee. - Hechizo Derribador: Maldición que se utiliza sobre las escobas y produce el derribamiento de su jinete. - Gemino: Encanta un objeto para que una vez ha sido tocado, se multiplique de forma consecutiva, siendo cada copia perfecta - Jauleo: Conjura una jaula mágica que encierra al oponente. No puede deshacerse desde el interior de esta - Moveo Ossis: Hechizo que se utiliza para desplazar huesos. Usado por los sanadores para unir piezas fracturadas. Pero si se usa mal deja sin huesos el brazo, pierna o cualquier miembro sobre quien se usa (S) - Ignis Affatus: Hechizo para hablar a través de una chimenea mediante la red Flú (E) - Inferi Rejecto: Mantiene a raya a los Inferi, que

no atacan al usuario. Si el hechizo tiene la potencia suficiente, incluso los hará huir. - Imperius: La Maldición Imperio / Imperius, hace que la víctima realice exactamente lo que desee el autor de la Maldici - Nottium Argentum: Hechizo defensivo. Crea un escudo de plata (E Escudo) - Penetro: Lanza una aguja/espada negra con intención de clavarse en el oponente -Portus: Trasforma un objeto en un traslador durante un periodo de tiempo corto - Retro Invisibilis: Crea una mano invisible (pero corpórea) que ayuda a pelear al usuario. - Repelo Muggletum: Repele los muggles. Los muggles sienten que algo malo pasará al llegar al sitio en cuestión (E) - Ignei Sphaera: El usuario lanza una bola de fuego de seis metros de diámetro que puede ser dirigida a voluntad. Por su naturaleza extremadamente peligrosa, este hechizo sólo se enseña en las semanas previas al EXTASIS. (M) - Vulnera Sanentum: Su creador original es Severus Snape. Sana heridas profundas - Luctus: Cambia el clima, se utiliza seguido de el tipo de clima al que se desea cambiar (E) - Protego Horriblis: Protege contra hechizos de carácter oscuro, aunque no protege contra las maldiciones imperdonables. (E)