Leccion 1 - Respuestas

Lección 1: Introducción a la programación 1. Se necesita comprender de forma más cabal la solución antes de escribir el

Views 57 Downloads 0 File size 168KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Lección 1: Introducción a la programación 1. Se necesita comprender de forma más cabal la solución antes de escribir el programa. Usted decide desarrollar un algoritmo que cree una lista de todos los pasos necesarios para realizar una operación en el orden correcto. Cualquier técnica que use deberá minimizar la complejidad y la ambigüedad. ¿Cuál de las siguientes técnicas debe usar? a) diagrama de flujo b) tabla de decisión c) programa C# d) un párrafo en español

2. ¿Cuál de los siguientes lenguajes no se considera un lenguaje de programación de alto nivel? a) C# b) Visual Basic c) Lenguaje intermedio común d) C++

3. Está escribiendo código para una aplicación de negocios mediante C#: Escriba la siguiente instrucción para declarar una matriz: int[] numbers = { 1, 2, 3, 4, 5 };

Ahora necesita obtener acceso al segundo elemento de esta matriz (el número 2). ¿Cuál de las siguientes expresiones debe usar? a) numbers[0] b) numbers[1] c) numbers[2] d) numbers[3]

4. Está desarrollando un programa C#. Escribe el siguiente código: int x = 10; int y = ++x; int z = y++;

¿Cuál será el valor de la variable z después de que se ejecuten los valores indicados arriba? a) 10 b) 11 c) 12 d) 13

5. Está escribiendo un método denominado PrintReport que no devuelve un valor al código de llamada. ¿Qué palabra clave debe usar en su declaración de método para indicar este hecho? a) void b) private c) int d) string 6. Necesita proporcionar bifurcaciones multidireccionales en su programa C#. Se debe asegurar de que el código sea fácil de leer y de entender. ¿Cuál de las siguientes instrucciones C# debe usar? a) case b) break c) if-else d) switch 7. Está escribiendo un programa C# que recorre en iteración una colección, como las matrices y las listas. Debe asegurarse de que procese cada elemento en la colección una vez. También necesita asegurarse de que el código sea fácil de leer y de depurar. ¿Cuál de las siguientes instrucciones C# proporciona la mejor solución para este requisito? a) while b) for c) foreach d) do-while 8. Está desarrollando un programa C# que necesita realizar 5 iteraciones. Escribe el siguiente código: 01: int count = 0; 02: while (count = 5)

d) Cambiar el código de la línea 05 a ++count;

9. Está desarrollando un programa C#. Usted escribe la siguiente línea de código: int x = 6 + 4 * 4 / 2 - 1;

¿Cuál será el valor de la variable x después de ejecutar esta instrucción? a) 19 b) 13 c) 20 d) 14

10. Está escribiendo un programa C# que debe manipular valores de tipo integer de gran tamaño, que pueden superar los 12 dígitos. Estos valores pueden ser positivos o negativos. ¿Qué tipo de datos debe usar para almacenar una variable como esta? a) int b) float c) double d) long 11. Escribió un método C# que abre una conexión de bases de datos mediante el uso del objeto SqlConnect. El método recupera parte de la información de la base de datos y después cierra la conexión. Debe asegurarse de que cuando su código genere errores de base de datos, lo haga de una forma delicada. Para controlar esta situación, se ajusta el código de base de datos en un bloque try-catch-all. Puede usar dos bloques catch, uno para capturar las excepciones del tipo SqlException y la segunda para capturar la excepción de tipo Exception. ¿Cuál de los siguientes espacios es la mejor opción para cerrar el objeto SqlConnection? a) Dentro del bloque try, antes del primer bloque catch. b) Dentro del bloque catch, que captura los objetos SqlException c) Dentro del bloque catch, que captura los objetos Exception d) Dentro del bloque finally

12. Está asistiendo a sus colegas a resolver un error de compilación que está iniciando su código. A continuación se muestra la porción del código que genera problemas: try { bool success = ApplyPicardoRotation(100, 0); // aquí hay líneas adicionales de código } catch(DivideByZeroException dbze) { //código de control de excepciones } catch(NotFiniteNumberException nfne) { //código de control de excepciones } catch(ArithmeticException ae) { //código de control de excepciones } catch(OverflowException oe) { //código de control de excepciones }

Para solucionar el error de compilación, ¿cuál de los siguientes métodos para reordenar el código sugeriría usted? a) try { 0);

bool success = ApplyPicardoRotation(100,

// aquí hay líneas adicionales de código } catch(DivideByZeroException dbze) { //código de control de excepciones } catch(ArithmeticException ae) { //código de control de excepciones } catch(OverflowException oe) { //código de control de excepciones }

b) try { 0);

bool success = ApplyPicardoRotation(100,

// aquí hay líneas adicionales de código } catch(DivideByZeroException dbze) {

//código de control } catch(Exception e) { //código de control } catch(OverflowException { //código de control }

de excepciones

de excepciones oe) de excepciones

c) try { 0);

bool success = ApplyPicardoRotation(100,

// aquí hay líneas adicionales de código } catch(DivideByZeroException dbze) { //código de control de excepciones } catch(NotFiniteNumberException nfne) { //código de control de excepciones } catch(OverflowException oe) { //código de control de excepciones } catch(ArithmeticException ae) { //código de control de excepciones }

d) try { 0);

bool success = ApplyPicardoRotation(100,

// aquí hay líneas adicionales de código } catch(DivideByZeroException dbze) { //código de control de excepciones } catch(NotFiniteNumberException nfne) { //código de control de excepciones } catch(Exception e) { //código de control de excepciones } catch(ArithmeticException ae) { //código de control de excepciones

}

13. Está desarrollando un programa C#. Está escribiendo un método recursivo para calcular el factorial de un número. ¿Cuál de los siguientes segmentos de código debe usar para generar resultados correctos? a)

public static int Factorial(int n) { if (n == 0) { return 1; } else { return n * Factorial(n - 1); } }

b)

public static int Factorial(int n) { if (n == 0) { return 1; } else { return (n – 1) * Factorial(n); } }

c)

public static int Factorial(int n) { if (n == 0) { return n; } else { return Factorial(n - 1); } }

d)

public static int Factorial(int n) { return n * Factorial(n - 1); }

14. Está desarrollando un programa C#. Escribe el siguiente código: 01: 02: 03: 04: 05: 06: }

int count = 0; while (count < 5) { if (count == 3) break; count++; 07:

¿Cuántas veces entrará el control en el bucle while? a) 5 b) 4 c) 3 d) 2

15. Está desarrollando un programa C#. Escribe el siguiente código: int i = 6; do { if (i == 3) break; Console.WriteLine("El valor de i = {0}", i); i++; } while (i 1? Sí hecho = hecho * n

n=n-1

Hecho de salida

FIN

20. Está escribiendo un programa C# que debe iterarse un número de veces delimitado. Debe asegurarse de que su código sea fácil de entender y mantener, incluso cuando el cuerpo del bucle contiene código complejo. ¿Cuál de las siguientes instrucciones C# proporciona la mejor solución para este requisito? a) while b) for c) foreach d) do-while