LAZOS REPETITIVOS

LAZOS REPETITIVOS Los ciclos repetitivos también llamados lazos o bucles permiten repetir una operación o secuencia de o

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LAZOS REPETITIVOS Los ciclos repetitivos también llamados lazos o bucles permiten repetir una operación o secuencia de operaciones en función de ciertas condiciones. Es un segmento de un algoritmo o programa cuyas instrucciones se repiten un número determinado de veces mientras se cumpla una determinada condición. Dentro de los ciclos se utilizan contadores y acumuladores, que regulan que el ciclo llegue a su fin. A. Contador: Es un tipo de variable que incrementa o decrementa su valor en un valor constante Cuando decimos incrementa estamos sumando. Ejemplo: Veces = Veces + 1 Como se puede observar a la variable veces se le está incrementando un valor constante (1); es decir a su contenido le sumas el valor y se vuelve a guardar en la misma variable. B. Acumulador: Es una variable que incrementa o decrementa su contenido en cantidades variables. Ejemplo: Nomina = Nomina + sueldo -MIENTRAS: (WHILE-DO) - el ciclo mientras es la estructura básica que permite repetir varias veces una secuencia de operaciones, mientras se cumpla una determina condición. En C la sentencia while (condición o expresión) instrucciones; es seguramente la más utilizada. La sentencia, o grupo de sentencias o instrucciones se ejecutan mientras la evaluación de la expresión sea verdadera.

-ESTRUCTURA REPETITIVA HACER MIENTRAS O DO WHILE Una variación de la sentencia while es: do instrucciones while (condición o expresión); En ella la sentencia se ejecuta al menos una vez, antes de que se evalúe la expresión condicional

-REPETIR: (REPEAT-UNTIL) - las operaciones de lazo repetir son ejecutadas hasta que la condición sea cierta.

-PARA: (FOR) se utiliza cuando se puede determinar el número de veces que hay que ejecutar las instrucciones. La estructura repetitiva for (en castellano se traduciría como “desde…”) se utiliza generalmente cuando tenemos bien determinada la cantidad de repeticiones a realizar. Se diferencia de las anteriores en que se debe incluir en la propia instrucción una variable de control, la cual se incrementa o decrementa de forma automática. La estructura de estas instrucciones viene a ser muy similar a la anterior.

Estructuras repetitivas La mayoría de los problemas de programación requieren repetir un conjunto de acciones o sentencias, este ciclo debe repetirse cuando alguna condición de continuación de ciclo sea verdadera .Existen dos clases de repetición y por lo tanto algunas estructuras repetitivas se adecuan mejor a una u otra aplicación, estas son: • Repetición definida, controlada por contador, cuando se sabe el número exacto de ciclos o de veces a repetir un bloque de acciones. (Estructura Repetitiva While) En este caso se utiliza una variable de control para contar el número de repeticiones. La variable de control se incrementa (por lo general en 1) cada vez que un grupo de instrucciones se ejecuta .Cuando el valor de la variable de control indica que el numero correcto de repeticiones se ha alcanzado, el ciclo termina.

Este lazo utiliza como contador la variable cont. y muestra la palabra vuelta y el número de vuelta en el que va.

BIBLIOGRAFÍA 1.

http://www.aprenderaprogramar.com/index.php? option=com_attachments&task=download&id=508

2.

http://www.investigacion.frc.utn.edu.ar/tecnicasdigitales/pub/file/While_Do_While.pdf

3.

https://galanistaprogramando.wordpress.com/ciclos-repetitivos/

4.

http://algoritmo-programado.blogspot.com/2012/11/ciclos-repetitivos.html