Las Recompensas de La Honra GuillermoMaldonado ORG

Descripción completa

Views 125 Downloads 1 File size 103KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • Do Vi
Citation preview

Las Recompensas de la Honra Apóstol Guillermo Maldonado Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 1 Samuel 2:30 Ésta es una ley espiritual que siempre funciona. ¿Qué es honra? Es valorar, estimar, apreciar, considerar precioso, digno. ¿Qué es deshonra? Es tratar algo como común, sin valor, despreciar, tratar algo como que no tiene sustancia o valor. Yo no trato las cosas de Dios como algo común. Lo que hago para Dios lo trato con valor y estima. Valorar es honrar. Hay gente que desprecia a los demás porque son feos o por el color de su piel. Dentro de cada ser humano hay un tesoro escondido. Dios, a todos nos puso un aspecto diferente de Él. Entre 7 billones de personas usted tiene un aspecto único de Dios. Cuando menospreciamos a la gente deshonramos a Dios. La honra no se demanda, la honra se da. El marido no puede demandar honra de la esposa. Su ejemplo en el hogar provoca la honra. Hay hijos que honran a sus padres, son agradecidos y otros no. La honra nace del corazón. Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. Proverbios 22:4 ¿De dónde vienen esas cosas? Del corazón. No le pida a la gente que haga cosas a la fuerza, sino del corazón. Cuando usted hace cosas por imposición no recibe recompensa. ¿Cómo honra a su mujer? Dele lugar en público, sírvala, dígale palabras de afirmación. ¿Cómo honra a su marido? No lo mande callar, dígale que es el mejor esposo del mundo. ¿Cuál es el orden de honra? ¿A quién vamos a honrar primero? Primero vamos a honrar a nuestro Padre celestial. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6:9

Santificado en griego significa, honrado, valorado. Padre, es Abba (fuente de vida). A Jesús lo crucificaron por llamarse Hijo de Dios. Los hijos son los únicos que reciben herencia. ¿Cómo lo honramos? Con nuestra obediencia, con alabanza y adoración, con palabras, con tus pensamientos, con excelencia (cada vez que hagas algo para Dios hazlo con excelencia). Bienes materiales. Si no honras a tu fuente de vida, ¿de dónde te vienen las cosas? Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos. Proverbios 3:9 Ésa es una de las formas de decirle a Dios: Yo te estimo, yo te valoro, yo te aprecio. Ésa es la escritura base para lo que estamos haciendo durante este mes, cuando le entregamos las primicias a Dios. Hombre de negocios, haga a Dios su socio, dele un porcentaje de sus ganancias. Las primicias son el fruto de nuestras labores, puede ser una semana, un mes, dos meses, etcétera. ¿Por qué las primicias? 1. Las primicias santifican todo lo que nos queda el resto del año. Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Romanos 11:16 Si usted le da a Dios primicias en enero, el resto queda santificado, separado para el uso exclusivo de Dios. En otras palabras, el diablo no se atreve a tocar tus bienes ni tus ganancias. Las primicias hacen que Dios diga: Todo lo que mis hijos ganen durante el año, ¡cuidado que me lo toques! 2. Las primicias tienen poder de redención. Redención significa comprar algo de regreso, estirarlo, multiplicarlo. Dios estira y multiplica todo lo que usted hace. 3. Las primicias desatan un poder de multiplicación. Segundo, vamos a honrar a nuestros padres naturales. Todo individuo que deshonra a sus padres le va mal. El reino de Dios es un reino de recompensas. No hay nada que usted haga para Dios que Dios no se lo pague.

¿Es legal pedir que Dios nos honre? Sí. ¿Y cómo Dios nos honra? Con recompensas. La gente que solo da cuando tiene necesidad, es egoísta. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 2 Juan 1:8 Si hay galardón completo, entonces también hay un galardón parcial. Yo no quiero parcial, yo lo quiero completo. Este año, yo declaro galardón completo. Estamos desatando misiles contra el diablo mediante la oración, el ayuno y la ofrenda. Estaba orando y Dios me dijo: “Dile a mi pueblo que escriba sus peticiones después que me honre”. Hoy vamos a desatar cancelación de deudas. Diga: “Señor, recibo la recompensa. En este día, te honro con mis diezmos, ofrendas y primicias, y recibo ahora toda la recompensa. Satanás no tienes parte ni suerte en mi vida. ¡Vete ahora! Declaro que mi familia y mis finanzas prosperan. Todo lo que mi mano toque prosperará. ¡Galardón completo! En Argentina ocurrió este milagro: Había una pareja de pastores cuyo hijo había sido diagnosticado con retardo mental. A los 4 años tuvo convulsiones y quedó con retraso. Lo mandaron a escuelas especiales. Uno de los milagros que más le he pedido a Dios es que sane las mentes, no sólo los cuerpos. Ellos llegaron a la cruzada con su hijo, y yo declaré milagros creativos para los niños con retardo mental. El niño se dio vuelta y le dijo a su madre: Mami, puedo entender todo. Si sólo ahí quedara sería glorioso. Volvieron a la casa y comenzaron a hacerle preguntas, incluyendo algunas preguntas de matemáticas, y el niño contestaba perfecto. Le preguntaron qué sintió en la cruzada y él dijo que sintió que algo pasaba en su cerebro y les mostró una de sus sienes en la cabeza, y pudieron ver que tenía huellas de una operación con dos puntos de sutura. Lo llevaron a los profesores y luego a los médicos, quienes les dijeron que los dos puntos están precisamente sobre el lugar donde se procesa el aprendizaje en el cerebro. ¿Cuántos dicen hoy, apóstol, yo voy a honrar a mi Dios? Si es un hombre de negocios haga a Dios socio de su negocio. Escriba 7 formas en que quiere recibir su recompensa de parte de Dios y téngalo con usted para declararlo a diario. Luego de esto se desató palabra profética de sanidad, de justicia en casos de corte, de documentos de inmigración y de sanidad para enfermos mentales.