Las Energias Dentro de La Logia

“LAS ENERGIAS DENTRO DE LA LOGIA” Antes de entrar al Templo, en el Atrio, cada quien se pondrá su mandil y si es Maestro

Views 48 Downloads 0 File size 115KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

“LAS ENERGIAS DENTRO DE LA LOGIA” Antes de entrar al Templo, en el Atrio, cada quien se pondrá su mandil y si es Maestro su banda; ambas prendas sobre la ropa que porte. Todo esto sucede en el Salón de Pasos Perdidos, es allí donde el Maestro, Compañero, y Aprendiz, queda libre de todo lo material, a fin de que su inteligencia pueda recibir la Luz de la Verdad y Comprender su alcance. Esta enseñanza nos prepara para adéntranos en los trabajos Masónicos de cualquier grado, con el único fin, de Instruirse, amonestarse con amabilidad, ceder con complacencia, mandar sin acritud y amarse y servirse en cuanto puedan, pues son hombres de bien que luchan contra los malos; son hombres de ciencia y virtud, que tienen por enemigo a los ignorantes, los hipócritas y los ambiciosos. a).- Amonestarse con amabilidad. b).- Ceder con complacencia. c).- mandar sin acritud. De esta forma los hombres libres y de buenas costumbres hacen posible que exista una logia como tal, con una fuerza que vence cualquier obstáculo por difícil que este sea. Mas para conseguirla es necesario que todos marchen en la misma vibración mental con el único afán de ser mejores cada día, superando los vicios que nos embargan con sus consecuencias negativas que nos llevan a la apatía, desunión y derrota. Todo lo que nos proponemos es salir de la barbarie en que nos encontramos como individuos y como sociedad, y en el

estado en que nos encontramos sin una mano amiga que nos conduzca solo nos precipitamos en el error. Para ello nos presentamos de nuestra propia voluntad y libres de superstición alguna y de maliciosos pensamientos, solicitamos la Gran Luz, la cual fue concedida el día en que nos iniciamos. De esta forma todo lo que nos rodea dentro de los trabajos dentro de logia nos hablan de la unidad de la fuerza en que estamos inmersos poniendo cada uno de nosotros nuestro aporte, en esta cadena de la unión de buenos pensamientos los unos para con los otros, y nos llenamos de energía positiva y llenos de ese resplandor podemos aligerar nuestras cargas en nuestra sociedad, y cumplir nuestra misión, de ser mejores padres, mejores hermanos, mejores hijos, para que el mundo sepa que hemos estado en tu presencia y que nos amamos los unos a los otros. Según la invocación que realiza nuestro hermanos orador cada tenida que nos reunimos. Como logar el cometido de ser una logia que llene de energía a los hermanos dentro de los trabajos, el venerable maestro deberá llenarse de los conocimientos para atraer a los hermanos y para lo cual deberá hacer un plan de trabajo anual que deberá llevar con toda puntualidad y con diligencia, tratando de practicar como el gran WILIAM GILBERT que publico acerca del magnetismo, declarando que la tierra misma era un gran imán, para ilustrarnos de sus luces y conocimientos, para ello debe considerar a todos los hermanos como lo hizo Johannes Kepler en sus leyes planetarias; Galileo Galilei con las leyes básicas de la mecánica, y como lo hizo Francis Bacon con las reglas de la investigación científica, que consistía en un proceso experimental que no aceptaba nada de oídas, sin comprobación.

Una mente activa, “Pienso por lo tanto existo”, Descartes describió como la gama completa de procesos mentales conscientes: Pensamientos intelectuales, sentimientos, sensaciones y voluntad. De estos procesos mentales tomaremos como base los intelectuales y la voluntad. LA SUMA DE LAS VOLUNTADES Se da dentro de la logia cuando el Venerable Maestro nos da la indicación: SILENCIO HERMANOS MIOS, ESTAMOS EN LOGIA.

Con esa frase nos llama para alistarnos dentro de la armonía, unidad, y respecto, que todos estemos atentos a sus órdenes y cuidar de estar todos en los trabajos, a fin de unir nuestras fuerzas individuales y generar la energía, como un mantra: El Chi o Energía Vital, Zen, el espíritu de la vida, engloba todas nuestras facultades mentales, entre las que se manifiesta en la suma total de todas las energías del cosmos.

La energía mental es dádiva de Dios y sólo se debe utilizar para buenos propósitos y con buenas intenciones. Es justo que el pobre mejore su situación económica. Pero no es justo utilizar la fuerza mental para perjudicar a otras personas. Antes de hacer un trabajo mental para llevar a cabo la cristalización de un proyecto, reflexione y medite: si Usted va a utilizar la fuerza mental para perjudicar a otros, es mejor que no lo haga porque el Rayo Terrible de la Justicia Cósmica caerá inevitablemente sobre Usted como un rayo de venganza.

Circunstancias Favorables. El pensamiento y la acción deben marchar totalmente unidos. La cristalización de un proyecto sólo es posible cuando las circunstancias son favorables. Aprenda Usted a determinar circunstancias favorables para su negocio. Freud, el gran psicólogo, dijo que todo lo que el hombre hace en la vida tiene dos causas fundamentales: 1) El impulso sexual, 2) El deseo de ser grande. Todo ser humano se mueve bajo el impulso sexual. Todo el mundo quiere ser apreciado.

A nadie le gusta verse despreciado. Si Usted quiere rodearse de buenas circunstancias para la cristalización de sus negocios, entonces reconozca las buenas cualidades de los demás. Estimule las buenas cualidades del prójimo, no humille a nadie, no desprecie a nadie. Es necesario dar alimento a cada cual en su trabajo, oficio o profesión. Por medio del aprecio y del aliento podemos despertar entusiasmo en todas aquellas personas que se relacionan con nosotros. Aprenda Usted a elogiar sabiamente a sus semejantes sin caer en la adulación. Las personas se sienten reconfortadas con el alimento de la estimación. Sea Usted caballeroso; no critique a nadie. Así formará el ambiente favorable para la cristalización de sus negocios. La apreciación sincera de los méritos del prójimo es uno de los grandes secretos del éxito. Es necesario dejar la mala costumbre de estar hablando de nosotros mismos a cada instante. Es urgente emplear la palabra para fortalecer y alentar todas las buenas cualidades del prójimo. El estudiante gnóstico debe dejar la pésima costumbre de estarse nombrando a sí mismo y de contar a cada instante su propia vida. El hombre o la mujer que sólo hablan de sí mismos, se vuelven insoportables. Personas así caen en la miseria porque la gente se cansa de ellos. Jamás diga Usted "Yo". Diga siempre: "Nosotros". El término "nosotros" tiene más fuerza cósmica.

El término "Yo" es egoísta y fastidia a todos aquellos que se ponen en contacto con nosotros. El Yo es egoísta. El Yo debe ser disuelto. El Yo es creador de conflictos y problemas. Repita Usted siempre: nosotros, nosotros, nosotros… Al estar unificados dentro de los trabajos de Logia, nos recordamos que somos: uno para todos, todos para uno; salud fuerza y unión; libertad igualdad y fraternidad. En el ritual de la cadena de la Unión… Donde se respira la armonía según el salmo del amor fraternal que lee el maestro de ceremonia ante el ara, Mirar cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía… Nos empezamos a elevar dentro del campo vibratorio que en forma mental conduce a la auto realización de todos y cada uno de los centros energéticos que tenemos dentro de nuestro cuerpo, y que en consonancia con los de nuestros hermanos podemos alcanzar una mayor fuerza y equilibrio dentro de los trabajos en logia, recuerden que somos un dinamo, dentro de los trabajos religiosos se nombra como dinamita al espíritu santo, y nos dice que es una fuerza gigantesca que solo es cuestión fomentarla dentro de nuestra asociación, en forma comparativa, se dice que donde están dos o tres reunidos ahí esta Dios., "Cuerpo Místico que se forma con sus propias peculiaridades, después de la apertura del Libro Sagrado, cuando todos se unen con las mentes para el acto de crear". Por la unidad de manifestación se presenta como un cuerpo. La clarividencia, lo describe con forma luminosa y majestuosa, la sensibilidad común lo percibe como "aquel clima" armonioso, reconfortador y mágico que se manifiesta en las logias durante el trabajo. En ambos casos, esa

imponderabilidad, por los actuales métodos de ciencia oficial, lo adjetivo de místico. Por tanto "Cuerpo Místico" no significa algo creado por la imaginación exaltada, pero si un "ente" real, sensible y actuante, creado por la materia bajo los impulsos de corazones sintonizados entre sí y con las esferas superiores y con el G.A.D.U. El surgimiento de ese "ser" material formado por la congregación, en el momento y por ocasión de apertura y lectura del Libro Sagrado en logia formada, atribuye a los trabajos masónicos un carácter místico, diferenciándolos de todos los otros tipos de reuniones de personas. La Egrégora, etérea es real, en su percepción, debe ser comprendida el resultante de la mentalidad humanas. Bajo una orientación ritualista. Al anunciar, que la logia está debidamente constituida, el maestro de ceremonias, declara la primera condición la formación de la Egrégora. En la secuencia o diálogo de apertura, entre los oficiantes, a la par de producir la armonización de los participantes con la finalidad de los trabajos que ahí se realizarán, se hace la invocación, la lectura, la conjugación de la Luces Emblemáticas y los auspicios del G.A.D.U. hace surgir la luminosidad de la logia, que por ser masónica, es la Egrégora Masónica. Una vez formada, y hasta que se deshaga, por el cierre de logia, actuará como ente recepcionador de energías espirituales, supliendo los desgastes físicos y mentales de los presentes y transmutando a todos los que participan de la apertura de los trabajos en órganos luminosos de recepción y transmisión armoniosa de amor, verdad, paz y justicia en todos los planos en que actuará ese "cuerpo místico". Siendo aún un manto protector en cobertura de logia de las "indiscreciones profanas" dentro y fuera del Templo. Porqué estamos a considerar sobre un ente mágico y etéreo, fruto de sinergismo de hombres reunidos en la práctica de un ritual, ya que la masonería tradicionalmente fue y es una institución práctica comprometida con el Arte Real,

objetivando la realidad de perfeccionamiento moral, social y espiritual. Siendo la Egrégora Masónica como un fruto que resurge de la congregación de fuerzas, mentes y corazones en condiciones especiales, en ella influyen factores circunstanciales como luminosidad, sonoridad, perfumes y decoración del Templo; los cuales afectan sensiblemente los sentidos de los presentes, armonizando y creando un ambiente apropiado. Ciertamente por la conjugación de esos factores variables, la Egrégora a cada manifestación, presentará peculiaridades que varían al infinito, en la frecuencia impuesta por los maestros, hombres libres de buenas costumbres. La Egrégora Masónica el alma vibrante y vivificadora de la logia, que se manifiesta como el espíritu realizador de asamblea de hermanos reunidos en nombre del G.A.D.U., a fin de combatir la ignorancia, levantar templos a la virtud y promover la verdadera fraternidad, y la importancia de los trabajos y de la presencia de los hermanos en Logia… Además de los ejemplos ofrecidos, podemos acrecentar el esfuerzo de la conceptualización, la de una configuración "peculiar" estructurada por fuerzas, mentes y corazones, con la característica mística de atraer por el ritualismo iniciático y por ser objetivo masónico: "La letra mata y el espíritu vivifica". Fraternalmente: M.’.M.’. DAVID GUAJARDO BARCENAS. Por ultimo en los trabajos masónicos son preparatorios para aumentar nuestras luces y conocimientos, por eso los procesos mentales son indispensables para lograr la concentración y para ello se recomienda que en lo físico estemos en estado óptimo y le dejo este ejercicio de respiración: La respiración es un proceso fisiológico muy importante. Nos permite incorporar a nuestro organismo el oxígeno para llenar de vida a nuestras células y expulsar el bióxido de carbono que no nos sirve.

Realizar la respiración correctamente es algo que se da naturalmente en muchas personas. Son aquéllas que vemos la mayor parte del tiempo relajadas o que ni siquiera se preocupan por esto último. Las situaciones estresantes, como los cambios o eventos fuertes, en ocasiones podrían hacer que nuestro ritmo de respiración varíe. Concentrarnos demasiado en algún problema o en la lectura también podría causarlo. Debemos desarrollar un hábito en lo que se refiere a la respiración. Esta debe de ser profunda para que nos dé el oxígeno que necesitan nuestras células para funcionar óptimamente. La respiración diafragmática es aquélla donde se utiliza el diafragma (es un músculo elástico que separa los pulmones de los intestinos). Aquí expondremos algunos ejercicios para llevarla a cabo. Lo primero que haremos es acostarnos boca arriba y colocar en el estómago una de nuestras manos para sentir la respiración. Tomamos aire por la nariz y observemos cómo se levanta el abdomen. En este momento nuestro diafragma está empujando lo que tenemos en la cavidad intestinal hacia abajo. Después de tomar el aire, contenemos la respiración durante 3 segundos y expulsamos el aire lentamente (sin forzarnos). Repetimos esto durante cinco minutos. Este ejercicio lo haremos en la mañana para llenar nuestro cuerpo de energía y en la noche para relajarnos y dormir. Luego de que nos acostumbremos a este tipo de respiración, intentemos hacerlo ahora de pie. Poco a poco, podremos lograr que este tipo de respiración se incorpore a nuestra manera habitual de respirar. Lo que nos dará una mayor salud.