Las Cetonas No Se Encuentran en Los Alimentos

 Las cetonas no se encuentran en los alimentos, pero se producen al comer dietas bajas en carbohidratos.  Las ceton

Views 50 Downloads 0 File size 149KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview



Las cetonas no se encuentran en los alimentos, pero se producen al comer dietas bajas en carbohidratos.



Las cetonas son moléculas que tu corazón, el cerebro y los músculos pueden utilizar para la energía, en lugar de azúcar o grasa. La mayoría de las células son en realidad 25 por ciento más eficiente al utilizar cetonas en lugar de azúcar. Tener cetonas que circulan en la sangre pueden ayudar a prevenir las convulsiones en epilépticos y también podrían ayudar a proteger contra las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y Parkinson. Las cetonas en los Alimentos Aunque cetonas son una fuente de energía que casi todas las células del cuerpo se pueden utilizar, cetonas son en realidad un subproducto de la oxidación de grasas. En otras palabras, cuando su cuerpo se quema la grasa, produce cetonas que se pueden utilizar para producir energía. Cuanto más grasa que su cuerpo quema, se producen los más cetonas. Aunque los alimentos no tienen cetonas, los alimentos que usted elija pueden ayudarle a promover la cetosis - el estado en que el cuerpo utiliza cetonas.

Cómo producir cetonas Para obtener su cuerpo para producir cetonas, es necesario seguir una muy baja en carbohidratos, moderada en proteínas y la dieta rica en grasas. Es sólo cuando la ingesta diaria de carbohidratos cae por debajo de 50 g al día que su cuerpo produce suficientes cetonas como resultado de la utilización de la grasa como su principal fuente de grasa. Debido a que la dieta típica estadounidense proporciona de 250 a 400 g de hidratos de carbono al día, la mayoría de la gente no tiene niveles detectables de cetonas que circulan en la sangre

Las cetonas en la orina son indicio de que el cuerpo está usando grasa como fuente de energía en vez de usar glucosa debido a que no hay suficiente insulina para usar la glucosa como fuente de energía. Las cetonas en la orina son más comunes en el caso de diabetes tipo 1. Las Cetonas -al contrario del mito y la creencia popular- son una fuente de energía curativa muy necesaria y esencial en nuestras células que provienen del metabolismo normal de la grasa. Las cetonas son el combustible ideal para nuestro cuerpo, a diferencia de la glucosa que es dañina, menos estable, más excitatoria y, de hecho, acorta su esperanza de vida. Las cetonas son no glicolisantes, es decir, que no tienen un efecto caramelizante, de envejecimiento en su cuerpo. Una cetosis saludable también ayuda a matar de hambre a las células cancerosas, ya que son incapaces de usar cetonas como combustible, porque dependen de la glucosa sola para su crecimiento.

La presencia de cetonas en la sangre y en la orina, una condición conocida como cetosis, siempre ha sido considerada como una situación negativa, relacionada a la inanición. Si bien es cierto que las cetonas se producen durante el ayuno, las cetonas también se producen en tiempos de abundancia, pero no con un montón de carbohidratos, ya que un metabolismo de hidratos de carbono suprime la cetosis. Como ya hemos visto, una dieta cetogénica ha sido demostrado ser útil en un gran número de enfermedades, especialmente las neurológicas.

Cetonas--Un Combustible Saludable Al mantener bajos los niveles de carbohidratos netos, su cuerpo cambia a la quema de grasas, como combustible, y el hígado comienza a convertir parte de esa grasa en moléculas de energía llamadas cuerpos cetónicos. Las cetonas producidas por el cuerpo son endógenas. Pero simplemente, también puede proporcionarle a su cuerpo cetonas exógenas de suplementos, como el aceite de triglicéridos de cadena media (MCT), el cual fácilmente se convierte en cetonas. El aceite de coco contiene algunos MCT, pero el aceite de MCT directo es una fuente más concentrada. El hígado nuevamente libera las cetonas en el torrente sanguíneo, donde son transportadas por todo el cuerpo; incluso, pueden atravesar la barrera hematoencefálica para suministrar energía al cerebro.

Las Cetonas Exógenas Alteran Su Metabolismo Los científicos también han creado cetonas sintéticas, que pueden ser beneficiosas o no, en función del tipo que elija (más información, enseguida). Un reciente estudio,1 que evalúa la eficacia de las cetonas en el rendimiento deportivo, utiliza una bebida éster cetona que consiste en (R)-3-hidroxibutirato y (R)-1,3-butanodiol. Sé que esto puede sonar muy raro, dada mi postura acerca de consumir alimentos y productos naturales, pero continúe leyendo y permítame explicarle los posibles beneficios. Como informó Reuters:2

"Por lo general, la energía para las células musculares proviene de los carbohidratos o las grasas, pero cuando esos combustibles no están disponibles y el cuerpo está en "modo de inanición", el hígado descompone las reservas de grasas en cetonas para utilizarlas como combustible...

En un nuevo estudio, los investigadores encontraron que cuando las cetonas son proporcionadas a través de una bebida, el cuerpo las utiliza como combustible muscular. Los entrenamientos que fomentan las cetonas, resultan en una menor cantidad de lactato, un derivado de la descomposición de azúcar, que causa calambres y dolores musculares.

Los investigadores estudiaron a 39 deportistas de alto nivel, entre ellos ex ciclistas olímpicos, para analizar de qué forma su metabolismo cambió después de consumir bebidas con cetonas y hacer ejercicio".

Las Bebidas con Cetonas Aumentan el Rendimiento Deportivo Cuando a unos ciclistas de competencia se les proporcionó una bebida éster de cetona, estos fueron capaces de pedalear un promedio de 411 metros (m) adicionales durante la práctica de entrenamiento de 30 minutos, en comparación a cuando se les dio una bebida con un alto contenido en carbohidratos o grasas. Esto equivale a una velocidad 2 % mayor, y si bien esto puede no parecer mucho, puede ser una gran diferencia en las competencias profesionales, donde a menudo tan solo unas fracciones de segundo separan a los ganadores del resto del grupo. De acuerdo con los autores, a través del suministro corporal de cetonas, puede proporcionarle a su metabolismo un impulso temporal--y totalmente permitido. Como informó Science Daily,3 las bebida con cetonas "funciona al cambiar temporalmente la fuente principal de energía celular de la glucosa o grasas en cetonas--moléculas derivadas de las grasas que son conocidas por encontrarse en niveles elevados en las personas que consumen una baja cantidad de carbohidratos". Al comentar acerca de los hallazgos, Timothy Noakes, Ph.D., Profesor de ciencias y medicina del deporte de la Universidad de Ciudad del Cabo, África del Sur, y antiguo defensor de consumir bajos niveles de carbohidratos, dijo a Reuters: "Esperamos que este descubrimiento ayude a muchos atletas a darse cuenta de que obtener un combustible óptimo para el deporte no es simplemente consumir la mayor cantidad de carbohidratos posibles—antes, durante y después del ejercicio. La mayoría de los atletas obtienen mejores resultados con solo entrenar más y consumir una menor cantidad de carbohidratos".

A medida que hicieron ejercicio más intenso, aumentó la absorción de cetonas en los músculos de los atletas, y durante los entrenamientos de largas distancias (resistencia), sus músculos se apoyaron totalmente en las cetonas como su combustible principal. Solo durante los entrenamientos en intervalos de alta intensidad, tales como carreras a velocidad o sprints, sus músculos prefirieron glucosa. Eso es debido a que durante las cortas e intensas ráfagas de actividad, los músculos trabajan en condiciones anaeróbicas; es decir, sin oxígeno, y ya que las cetonas no pueden ser descompuestas sin oxígeno, esto evita que los músculos utilicen a las cetonas como combustible. Las bebidas con cetonas utilizadas en este estudio--desarrolladas originalmente como un suplemento de energía para los soldados—actualmente se encuentran en desarrollo comercial, y podrían estar disponibles a finales de este año.

Los Ésteres de Cetona--Los Últimos 'Biohack' Favorito En una reciente transmisión, Ben Greenfield entrevistó al Dr. Richard Veech (arriba),4 Director de laboratorio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), principal investigador y destacado experto en cetosis. Además, Veech es el inventor de los ésteres de cetona utilizados en este estudio. Veech--quien aparece alrededor del minuto nueve en esta entrevista--analiza los beneficios y usos de las cetonas sintéticas (exógenas), 5 que imitan o replican las cetonas naturales de su cuerpo (endógenas). Aquí están algunos puntos clave de esta entrevista: •La cetosis nutricional es una adaptación de supervivencia, ya que su cerebro tiene solo dos opciones para obtener combustible: glucosa y cetonas. Las cetonas también pueden ser utilizadas por la mayoría de los órganos y célula corporales con excepción de su hígado, el cual carece de las enzimas necesarias para utilizarlas como combustible, y los glóbulos rojos, los cuales no tienen mitocondrias, que es donde son metabolizadas las cetonas. •Una alternativa más sencilla para tener una cetosis nutricional, aunque no necesariamente mejor, puede ser consumir cetonas sintéticas o exógenas, como el aceite MCT, aceite de coco y otros suplementos de cetonas comerciales. El 10 % del aceite MCT C8 o C10 es convertido en cetonas. El resto es betaoxidado en sus mitocondrias junto con otros ácidos grasos. Dado que solo el 14 % de la mayoría de los aceites de coco son MCT C8 o C10, la tasa de conversión es aún más baja.

•Hay dos tipos de cuerpos cetónicos que su cuerpo utiliza para obtener energía: beta-hidroxibutirato (BHB, por sus siglas en inglés) y acetoacetato (AcAc, por sus siglas en inglés). (Un tercer cuerpo cetónico, acetona, es excretado en forma de residuo, principalmente a través de la respiración). El éster de cetona creado por Veech es sintetizado de un producto químico orgánico llamado 1,3-butanodiol y un monoéster, que su cuerpo luego convierte en BHB. Generalmente, los suplementos exógenos de cetona son una combinación de sales de BHB, polvo de MCT y aminoácidos cetogénicos, tales como leucina o lisina. Si utiliza estos productos como suplementos de cetona, siga las instrucciones del paquete para dosificarlos. Asimismo, debe entender que consumir una mayor cantidad no es mejor--la carga de sal puede aumentar rápidamente, y también debe asegurarse de mantener sus niveles de cetonas aproximadamente en los niveles que su cuerpo produciría por sí mismo, a fin de no exceder su capacidad para amortiguar el pH de su sangre. (Puede controlar esto con un medidor y tiras reactivas sanguíneas de cetonas, como por ejemplo las Abbott Precision Xtra).

¿Las Cetonas Podrían Ser la Respuesta a la Enfermedad de Alzheimer? Además, Veech aborda el tema de los beneficios de cetonas en los pacientes que padecen Alzheimer. Hace seis años, escribí acerca de los intentos de la Dra. Mary Newport para atender el Alzheimer de su esposo con aceite de coco. Ella tuvo éxito durante varios años, pero por desgracia esto no lo curó. Veech cree que su fórmula de cetonas tendría una mejor tasa de éxito, y una vez disponible en el mercado podría ser una alternativa de tratamiento viable. En lo personal, considero que es mejor que continúe consumiendo aceite MCT o aceite de coco hasta que los suplementos actuales en desarrollo, sean investigados más a fondo. En las personas afectadas por diabetes, Alzheimer, Parkinson, realmente las cetonas parecen ser la fuente preferida de energía para el cerebro; y tal vez incluso también beneficien a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), ya que, en estas enfermedades, ciertas neuronas se han vuelto resistentes a la insulina o han perdido la capacidad de utilizar eficazmente la glucosa. Como resultado, las neuronas mueren lentamente. Si hay presencia de cetonas, estas neuronas aún pueden ser capaces de sobrevivir y desarrollarse. A diferencia de los carbohidratos, las cetonas no estimulan un mayor nivel de insulina. Otro beneficio es que no necesitan insulina para ayudarse a atravesar

las membranas celulares, incluyendo las membranas neuronales. En vez de ello, lo hacen a través de la simple dispersión, por lo que incluso pueden entrar en las células que se han vuelto resistentes a la insulina.

Cómo Aumentar Naturalmente la Cantidad de Cetonas Además de tomar suplementos de cetonas exógenas, en cuyo caso debe tener mucho cuidado al seleccionarlos, puede aumentar la producción natural de cetonas en su cuerpo al: •Hacer un ayuno de solo agua u otros tipos de ayunos intermitentes, como ayuno Peak. •Hacer ejercicio durante el ayuno (por ejemplo, si hace el ayuno Peak, podría realizarlo en la mañana, mientras aún continua con el ayuno, antes de consumir sus primeros alimentos). •Adoptar una dieta cetogénica, que significa comer alimentos con alto contenido en grasas saludables, con moderada cantidad de proteínas y bajos niveles de carbohidratos (considere los carbohidratos sin fibra). Las fuentes de grasas saludables incluyen semillas, frutos secos, mantequilla, aceitunas, aguacate, aceite MCT y aceite de coco. Otros excelentes alimentos son la mantequilla de cacao o cacao sin procesar—que son unas excepcionales fuentes de grasas saturadas saludables y polifenoles beneficiosos. Al continuar consumiendo carbohidratos netos en niveles similares o inferiores a 50 gramos, esto le permite tener una cetosis nutricional (el estado metabólico asociado a una mayor producción de cuerpos cetónicos en el hígado, que es el reflejo biológico de ser capaz de quemar grasa). No obstante, todos respondemos de forma diferente a los alimentos, por lo que es de esperar que esta cantidad varíe de persona en persona. Algunas personas pueden tener un completo estado de quema de grasas con una cetosis nutricional total en un nivel de carbohidratos sin fibra, que son superiores a 50 gramos, incluso a veces superiores a 70 u 80 gramos. No obstante, si tiene resistencia a la insulina o diabetes tipo 2, es posible que deba limitar su consumo de carbohidratos netos a 20 o 30 gramos por día. Para descubrir cuál es su objetivo personal de carbohidratos, es importante medir no solo su nivel de glucosa en la sangre, sino también su nivel de cetonas, que puede realizar ya sea a través de la orina, aliento o sangre. Esto le dará una medida objetiva de si realmente tiene o no una cetosis, en vez de tener que contar los gramos de carbohidratos que consume.

Al utilizar un medidor de nutrientes mejorará radicalmente su capacidad para comprender el nivel de nutrientes que debe obtener de su dieta cetogénica y evaluar el valor nutritivo de sus opciones alimenticias. Hay un sin número de medidores disponibles, pero mi primera opción es Cronometer.com/Mercola. Esa es mi actualización del medidor básico Cronometer, y ya esté configurado de forma predeterminada para los niveles de macronutrientes que le ayudarán a tener una cetosis nutricional.

La Dieta Cetogénica También Promueve una Mayor Masa Muscular y Longevidad Las recientes investigaciones han encontrado una docena de genes asociados con la longevidad. Uno de estos genes interfiere efectivamente con la degradación de los aminoácidos de cadena ramificada, tales como leucina, la cual es importante para desarrollar la masa muscular. Curiosamente, las cetonas comparten una similitud estructural con estos aminoácidos de cadena ramificada, y parecen ser metabolizados de manera preferencial. En otras palabras, las cetonas comparten aquellos aminoácidos de cadena ramificada, al permitir que haya mayores niveles disponibles, que pueden promover la longevidad y mantener la masa muscular. Así que no solo las cetonas producidas ayudan a alimentar a su cerebro y mantener una mente ágil; sino que la cetosis también comparte las proteínas musculares, lo que le permite a su cuerpo mantener la masa muscular intacta en vez de degradarla para satisfacer las necesidades de energía. Así es como la cetosis permite a los seres humanos sobrevivir tanto tiempo sin comida (aproximadamente 70 días o menos). En varios estudios, incluyendo los de Veech, las cetonas han demostrado--ser al mismo tiempo--neuroterapéuticas y neuroprotectoras. Además, parecen reducir los marcadores de inflamación sistémica, tales como IL-6 y otros. Finalmente, creo que hay un futuro para los suplementos de cetonas. Solo debe tener cuidado con la mayoría de los que están disponibles actualmente-utilícelos, ¡pero no los consuma en exceso! En la actualidad, el aceite MCT parece ser su mejor y más segura opción, y tal vez sea porque es prácticamente imposible que le produzca una sobredosis. (Su cuerpo eliminará el exceso a través de una diarrea--¡no ponga a prueba sus límites!) Yo prefiero el aceite MCT C8 en vez de los que contienen ambos, C8 y C10.

Una nota final: Veech y su equipo trabajan de manera ardua para hacer que sus ésteres cetónicos estén disponibles en el mercado, pero aún puede pasar algo de tiempo antes de poder adquirirlos fácilmente.

La Única bebida de la cetona alimenticia puede alterar metabolismo para mejorar el funcionamiento de ciclistas Una bebida desarrollada para que los soldados generen energía de las cetonas bastante que los carburadores o la grasa permitidos entrenó altamente a ciclistas para agregar hacia arriba a 400 contadores de la distancia a sus entrenamientos, estudio los partes un 27 de julio Reino Unido-llevado en Metabolismo de la Célula. El suplemento, que será disponible en el comercio dentro del año, los trabajos temporalmente cambiando la fuente primaria de la energía celular de la glucosa o de la grasa a las cetona-moléculas derivó de la grasa que se saben para ser elevadas en la gente que consume un bajo en carbohidratos, Atkins-Como dieta. “Es realmente interesante; con una única bebida de la cetona alimenticia usted puede hacer el mismo ejercicio con metabolismo totalmente diverso,” dice al Dr. Pete $cox, clínico en la Universidad de Oxford y primer autor en el papel. “Dado las conclusión de esto el estudio, que desafía nuestra comprensión fundamental de la fisiología humana, tentará para que muchos se centren en perseguir la autonomía y las avenidas deporte-relacionadas, pero sería una gran vergüenza si la base metabólica de este trabajo no era más futura explorada.” El Ketosis es una manera para que los seres humanos se ocupen del hambre. Las Cetonas se hacen en el hígado de grasas de cuerpo movilizadas, así que cuando el cuerpo no consigue suficiente combustible de la comida, los almacenes gordos internos se analizan para hacer las cetonas que introducen el cerebro. El metabolismo Normal es impulsado por el burning de los carburadores y de la grasa obtenidos en una dieta equilibrada. La idea de desarrollar un grupo de alimentos de la cetona vino del Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), la ramificación de la investigación del ejército de Estados Unidos, que puso fuera una visita $10 millones para el revelado de la comida más eficiente para que los soldados tomen sobre un campo de batalla. Uno de la gente para contestar a esta visita era Universidad de Profesor Kieran Clarke del bioquímico de Oxford. Con el Dr. Richard Veech en los Institutos de la Salud Nacionales, ella ensambló a las personas que inventaron la bebida del éster de la cetona, y este papel es el primer estudio de la eficacia para mostrar que la cetona exógena puede mejorar tipos del funcionamiento con certeza de actividades. (Los estudios del Seguro han conducto ya, y la bebida no tiene ninguna efectos nociva.) En un estudio de 39 ciclistas, incluyendo algunos Olímpicos anteriores, encontraron que los músculos utilizan las cetonas cuando con tal que en la dieta, y que esta absorción aumenta en proporción a la intensidad del ejercicio. En un experimento, los investigadores dieron a los ciclistas “bebidas de la energía,” cada uno infundidas con diferentes fuentes de combustible-hidratos de carbono, grasas, o cetona-y encontraron que los ciclistas que tenían la bebida de la cetona hicieron los niveles más bajos del lactato, un subproducto de la ruptura de cuerpo de la glucosa, que se asocia a menudo a la tensión muscular, o la sensación dolorida, cansada aserrar al hilo después de un entrenamiento vigoroso. La observación podría ayudar a explicar porqué los ciclistas de alto-ejecución en la bebida de la cetona viajaron un

promedio 400 contadores de más lejano durante una media hora que ésos que consumían el hidrato de carbono o la bebida gorda. “La cetona sí mismo está inhibiendo glicolisis, de modo que con el mismo ejercicio usted esté preservando el glicógeno y produciendo ácido-este mucho menos láctico no haya estado visto antes,” Clarke dice. “Qué puede suceso es si usted está haciendo algo que no es un sprint, como ir en una corrida de 26 millas, usted no golpeará la pared como rápidamente. No sólo eso, pero él le para del dolor luego.” Mientras Que un buen ajuste para los rotores de turbina de maratón, la bebida de la cetona es poco probable ayudar a muchos atletas Olímpicos o los esprinteres, ella dice, porque su ejercicio es sobre todo anaeróbico, y el cuerpo necesita el oxígeno quemar las cetonas. Clarke también advierte contra la consumición de demasiado del suplemento, porque mientras que las cetonas se convierten en el metabilito primario, una cierta glicolisis también se necesita para que tengan efectos beneficiosos. Una Universidad de la compañía del spinout de Oxford, T∆S® Ltd, ahora desarrollará y comercializará la bebida de la cetona. Clarke dice que están aumentando proporcionalmente y que están apuntando tener la comida de la cetona disponible para la compra a finales de año. Mientras tanto, ella y su grupo continuarán investigar la biología de este metabolismo alternativo en seres humanos.

es una plataforma de comunicación de ciencia y tecnología) Fuente: Foro Abierto de EuroScience 2016 en Manchester (ESOF) (