Lanza de Neptuno

Descripción completa

Views 188 Downloads 61 File size 837KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

JOHN FERNÁNDEZ

LANZA DE NEPTUNO

JOHN FERNÁNDEZ

Infografía que narra la operación que acabó con el terrorista más buscado del mundo

Así fue

Operación Lanza de Neptuno OOpe

Cómo transcurrió una de las mayores operaciones militares de la historia para la ejecución del líder terrorista Osama Bin Laden a manos del ejército estadounidense… POR JOHN FERNÁNDEZ El domingo de aquel 1 de mayo del 2011 hubiese sido uno de los días más felices del conocido presidente estadounidense Barrack Obama, el día en el que las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos culminaron con la vida del líder terrorista Osama Bin Laden en una estratégica operación militar. Una operación llena de controversia, de dudas, de opiniones, de estrategia, y así, podríamos derivar muchísimos más adjetivos para ésta operación. ¿Fue verdad el día que salió Obama en la Casa Blanca informando de que se había terminado con Bin Laden en un tiroteo?, o... realmente todo era una tapadera política para tapar los interés económicos y políticos de Estados Unidos que derivaría la muerte de Bin Laden a los Estados Unidos. La operación que trajo tanto que hablar para la prensa, para la gente de la calle, para militares, civiles del Oriente, etcétera será el punto a centrarse durante ésta investigación que tan en vilo tuvo a millones de personas.

Todo comenzó cuando los servicios de investigación estadounidenses tras un "soplo" en la cárcel de Guantánamo, archiconocida por sus acciones de tortura y por encarcelar presos políticos y militares que fueron capturados en operaciones militares en el Próximo y Medio Oriente. Se logró conseguir información de uno de los presos que se encontraban allí recluidos, al parecer, estaba vinculado a la organización terrorista "Al Qaeda" y por suerte para los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el "mano derecha" de Osama Bin Laden, líder de la mencionada organización, la cual perpetró el atentado del 11S en las Torres Gemelas y genocidios en nombre de la religión que tenía a un continente entero atormentado. Fue cuando los funcionarios secretos de Estados Unidos afirmaron la posición de Osama Bin Laden en ese país. El ya presidente de Estados Unidos Barrack Obama organizó una serie de reuniones (hasta cinco citadas por diferentes medios de comunicación) para entonces, dar luz verde a la operación que al principio fue llamada "Operación Gerónimo" pero que finalmente fue rebautizada como "Operación Lanza de Neptuno"

JOHN FERNÁNDEZ

El viernes 29 de abril fue cuando Obama ordenó el comienzo de la Operación Lanza de Neptuno, en la que se destinaría el mandato al Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos además de estar coordinado políticamente por Barrack Obama. Y así fue como empezó la operación militar, que se detallará a continuación. La operación comenzó a las 2230 horas del domingo 1 de mayo, la operación tuvo un porte temporal de cuarenta y cinco minutos, que se saldó con cinco personas muertas y dos heridas. Se relata como algunos lugareños vieron la llegada de las tropas aerotransportadas estadounidenses pertenecientes a los grupos Delta Force de US Army y Navy Seal de la Marina de Estados Unidos, dos grupos de carácter especializado en operaciones de éste tipo. Del mencionado helicóptero visto por los lugares desembarcaron los hombres del Navy Seal de las fuerzas especiales de EE.UU. Cabe destacar que uno de los helicópteros del ejército estadounidense fue derribado no se sabe si por fallas técnicas o mismamente por el fuego enemigo recibido, según fuentes de la CIA y mandos militares, ninguno de los militares que viajaba en el helicóptero murió ni resultó herido, lo que provocó la entrada al plan B. La operación de entrada se iba a efectuar, no antes sin avisar a los civiles que vivían en la zona que se metiesen en sus casas y apagasen las luces. La inmersión hacia el "búnker" en el que se encontraba Bin Laden era de unas características físicas bastante dimensionales. Poseía dos mil quinientos metros cuadrados, además de estar rodeado por un muro de una altura de hasta cuatro metros según fuentes directas y la utilización de una alambrada de espinos y cámaras para la protección del lugar. Además de haber dos puertas blindadas de seguridad, sin contar a los numerosos terroristas pertenecientes a la seguridad privada del líder de Al Qaeda, Bin Laden, armados hasta los dientes con todo tipo de armamento (subfusiles, granadas, etcétera)

Las tropas estadounidenses se instalaron en una base cercana al búnker de Bin Laden en Tarbela Ghazi, cerca de allí, para la ejecución del ataque. Una vez dentro del territorio enemigo, se encontraron con la presencia de terroristas potencialmente armados en el lugar, que lograron ser abatidos por los servicios militares de Estados Unidos. Durante el avance mataron al mensajero fiel de Bin Laden, Abu Ahmed alKuwati; a su hermano junto a su esposa; al hijo de Bin Laden y al mismo Osama Bin Laden. Tácticamente se entró desde el exterior hasta el interior mediante cuerdas y helicópteros, además de la explosión de las paredes de hasta cuatro metros de altura, haciendo el hueco suficiente para así dejar paso a los militares, entrando hasta el patio exterior, donde fueron abatidos los terroristas que custodiaban el

LANZA DE NEPTUNO

búnker de Bin Laden. Una vez exterminados, se entró hasta el edificio por la planta baja hasta subir hasta la tercera planta, aquí fue el momento cuando se terminó con la vida de Bin Laden, numerosas fuentes afirman que fue una especulación la muerte de Bin Laden, una sarta de mentiras por parte del gobierno estadounidense. Cuando se subió a la tercera planta, se entró en una de las habitaciones, allí se encuentra una de las hijas de Bin Laden, su esposa y él mismo. La fuente oficial y verídica informó de que la esposa de Bin Laden con un arma empuñada cubría a su marido, y a la entrada de los comandos especiales, abrió fuego contra éstos, finalmente tuvo que ser abatida, al igual que Bin Laden, que sufrió un disparo del fusil de asalto M4A1 en el ojo izquierdo, que provocó su muerte. Los efectivos estadounidenses se retiraron el cuerpo de Bin Laden para la posterior verificación de éste genéticamente junto con el cerebro de su hermana, en cuanto se mencionó el código militar "Gerónimo EKIA" Enemy Killed In Action", significante de Enemigo Muerto en Acción la operación tocó su fin. (Gerónimo era el nombre en clave con el que se llamaba a Osama Bin Laden, no sólo en la operación) Tras la recogida del cuerpo, se realizó una serie de ritos islámicos al cuerpo de Bin Laden según informaron funcionarios de Estados Unidos en uno de los barcos de la marina de Estados Unidos, en el USS Carl Vinson. Objeto de debate Oficialmente esa es la trama vendida por la Casa Blanca y la CIA. Otras fuentes informan de que la operación fue tal cual, excepto a la hora de entrar en la habitación, el primero de los militares en entrar abrió fuego con un fusil de asalto hacia el pecho de Bin Laden, hasta la entrada del segundo de los militares, que efectuó otro disparo en la cabeza, abatiéndolo completamente, cuando él estaba ya rendido, pero la misión principal de la misión era "eliminación de Osama Bin Laden".

Ésta operación ha sido objeto de debate en numerosas organizaciones, hasta el punto de llegar a ser denunciada a Amnistía Internacional, denunciado la ilegalidad de la operación y las violaciones éticas que se llevaron a cabo, como principalmente no haber capturado con vida a Osama Bin Laden en vez de haberlo matado cuando él ya se había rendido, por ello es objeto de especulación.

JOHN FERNÁNDEZ

LANZA DE NEPTUNO

N FERNÁNDEZ LANZA DE NEPTUNO

B767 segundos antes de provocar el segundo atentado

Habiendo especulación o no, se terminó con la vida de un terrorista a nivel mundial que ha terminado con innumerables vidas de personas y ha atentado contra gente inocente. Por ello mismo éste tema tan transcendental tuvo repercusión internacionalmente, hasta en la Santa Sede, el portavoz afirmó que era un momento para unificar la paz y poner fin a una persona que tergiversó la religión y provocó la muerte de muchas personas inocentes. ¿Y la población, qué sucedió con la población? Claramente la muerte de Osama Bin Laden, conocido internacionalmente como uno de los líderes del terrorismo de Al Qaeda y figura a seguir por la mayoría de los islamistas extremistas, había muerto. Él nunca se ensuciaba las manos, jamás, para eso ya tenía a sus fieles servidores que trabajaban para llegar a la salvación, a ese juego con el que se llevaba jugando siglos y siglos, y que Bin Laden había convertido en hito del mundo moderno. La población americana El 11S (once de Septiembre) marcaría un antes y un después en la vida de todo estadounidense, en el momento en el que Al Qaeda organizó aquel escandaloso y terrible atentado, cavó su tumba, hizo despertar a la fiera de la cueva, a una potencia económica, política y militarmente que mandaba sobre el resto del planeta. El 11S para muchos sería un punto de unión patriótica entre todos los miembros de la patria estadounidense, llegó la hora de luchar para la salvación de la patria, desde ese momento desencadenó la ira “yankee”. ¿Y la población más cercana? Afortunadamente tras la muerte de Osama Bin Laden se consiguió la disminución de las actividades terroristas a nivel internacional, pero a nivel nacional… aún continuaba la guerra de Al Qaeda en el desierto, la famosa “Guerra Santa” que sigue aterrorizando a causa del islam a toda la población civil. El gobierno pakistaní El Gobierno de Pakistán, como coloquialmente se suele decir “cambió de conversación” cuando hablaba sobre la muerte de Bin Laden. ¿Cómo pudo ser posible que un cuartel militar a 500 metros de la zona no hubiese respondido al tiroteo continuo que perduró durante cuarenta y cinco minutos? ¿Por qué

Efectivos y civiles ayudaron en este fatídico día

tardaron enviar cuarenta y cinco minutos aviones caza para eliminar al contrincante? Que en su momento no sabía quién era, ya que Estados Unidos encubrió la operación hasta el momento en el que se verificó que Osama Bin Laden estaba muerto, probablemente para no dar información al no fiarse de lo que pudiese suceder si el gobierno pakistaní se enterase de la operación militar e interfiriera. Por ello mismo, nos encontramos ante un cúmulo de controversias y de manipulaciones informativas, con el único fin de encubrir la verdad sobre la muerte de Bin Laden, para que nadie culpe a Estados Unidos de haber hecho un acto inmoral y un asesinato cuando le pudiesen haber capturado vivo, ya que “no ofrecía resistencia” a vista de un comité internacional. Al fin y al cabo, ha sido mejor prevenir que curar, y haber terminado con la vida de una persona de éste calibre, que, si hubiese sido capturado vivo, hubiese traído más juego a Al Qaeda para seguir sembrando el mal entre la población aún en mayor medida, aunque no se descarta que quieran vengar su muerte… ¿Y ahora qué? ¿Y actualmente, qué pasará sin Osama Bin Laden al cargo de la organización terrorista? Le ha relevado Ayman al-Zawahirí, un egipcio de sesenta años de edad. Casi un año después de la muerte de Osama Bin Laden, el Pentágono confirmaba la muerte del segundo de Bin Laden, Abu Yaliya al Libi, considerado el cabeza de las operaciones terroristas dentro de Al Qaeda, el segundo mejor triunfo de los norteamericanos después de la muerte de Bin Laden. Siendo o no siendo objeto de especulación, simplemente por acabar con la vida de uno de los terroristas más provocadores de éste mundo, siempre será alabada la acción militar que ejerció Barrack Obama, pero, se puede entrar en otro debate con el fin de llegar a la finalidad que tuvo, ¿un mérito político, o una “vendetta” personal estadounidense contra Al Qaeda? George Bush exclamó el día del 11S: “La libertad ha sido atacada esta mañana por cobardes sin rostro y la libertad será defendida”, seguramente, la Administración Obama, a pesar de sus diferencias ideológicas, políticas y personales con George W. Bush concordaban con algo: vengarían el día en el que América fue atacada por aquellos terroristas sin cara. como les describió Bush.

Así ha quedado el lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas

Homenaje a una de las víctimas del 11S, exmarine

Jamás nadie olvidará el efecto devastador de aquel atentado

No hubo en ningún momento un pacto de palabra por parte de los soldados norteamericanos, y si lo había, fue violado, y, en un tercer caso, éstos soldados pudieron llegar a ser manipulados por el gobierno, ya que, soldados pertenecientes a la clamorosa orden de los Navy Seals que participaron en la operación militar, revelaron datos clave sobre la operación, véase a continuación, el relato de uno de los ex soldados que participó en ésta archiconocida operación: (..>) Así mismo, no cuadra totalmente con las declaraciones que realizó la Casa Blanca y la CIA sobre ésta operación, por lo que, ¿se puede confirmar la controversia, la manipulación de información? Cada cual cuenta su propia versión, pero no se sabe del todo cuál es la correcta, ni cuál será. En un hipotético caso, según fuentes directas, la operación fue seguida en directo desde las cámaras de los soldados estadounidenses, por lo que, seguramente, esas grabaciones serán guardadas como secreto de Estado, y no se han dado a conocer al público, bien por su contenido violento, o bien por la posible manipulación de las pruebas. Numerosos testimonios, declaraciones de testigos, familiares de Osama Bin Laden, soldados que participaron en la operación, libros de estos, entrevistas y un sinfín de artículos en los que se aprueban numerosas teorías pero que ninguna ha sido y no se sabe si será realmente cierta.

Siempre en nuestro corazón, always in our heart Como cada una de las víctimas que han perdido la vida en atentados, siempre permanecerán en el corazón y memoria de todo el mundo. ¡No os olvidamos!