Laboratorio Arquitectura de PC

Laboratorio 1 – Arquitectura de Computadores Jairo Efraín Rodriguez Código 80137418 Jhonatan Montero Código 1024522241

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Laboratorio 1 – Arquitectura de Computadores

Jairo Efraín Rodriguez Código 80137418 Jhonatan Montero Código 1024522241

Presentado a:

GRUPO: 301302_

BOGOTA José Acevedo Y Gómez 2019

OBJETIVOS

Objetivo General 

realizar práctica de laboratorio detallada obteniendo los resultados de las herramientas de diagnóstico Everest, Aída, Win audite, C.P.U-Z

Objetivos Específicos  

Identificar las herramientas de diagnóstico Comprender que subcomponentes tiene de los elementos de un computador

INTRODUCCIÓN

por medio de este trabajo se pretende utilizar software de diagnósticos que permita analizar los diferentes componentes de un computador, dentro de laboratorio se cuenta con las herramientas las cuales han sido asignadas para descargar y ser instalada en los computadores y realizar la actividad. El grupo de trabajo ha seleccionado como herramientas de trabajo Everest, Aída, win Audite, C.P.U Z, las cuales permitirán tener una completa y detallada manera de analizar y visualizar los componentes de un computador dentro de la práctica nos enfocamos mucho en analizar procesadores, memorias, disco, dispositivos lógicos.

Arquitectura de PC Laboratorio 1.

TEMÁTICA REVISADA: Organización y Arquitectura de computadores, evolución de los computadores, el papel del rendimiento, el computador Guía de actividades – Práctica. METODOLOGIA. Se desarrollan varias propuestas de trabajo, programadas de manera consecutiva, sobre las principales componentes de un computador, como son: El procesador, La memoria, el disco duro, las unidades de almacenamiento, y otros. NORMAS GENERALES. - Ocupe siempre el mismo puesto de prácticas en el laboratorio. - No ejecute ningún programa que no sea necesario para realizar las prácticas.

ELEMENTOS A PRESENTAR EN EL LABORATORIO Software que permita analizar los diferentes componentes de un computador (Everest, CPU-Z, WinAudit, SiSoft Sandra, Aida32, o cualquier otro), aunque el Msinfo32.exe le puede funcionar, este no se considera como presentado para el laboratorio porque viene instalado en el computador. (Llevar el software al laboratorio da puntos en la actividad)

DESARROLLO ACTIVIDAD En la práctica se revisará la arquitectura interna de un computador PC. Para esta práctica se deberán analizar los siguientes componentes:

Sección 1. Microprocesador - Tipo (Intel Core i7, fabricante)

Fig. 1. Microprocesador detalles 

Dentro de esta pantalla observamos todas las características del procesador

- Longitud de palabra

Fig. 2. Longitud de la Palabra 

Aquí no hace referencia a la al modo de almacenamiento en bits lo que dice q en 64 bits es más eficiente

- Cachés internas

Fig. 3. Caches Internas



Éste se encarga de hacer la lectura y escritura que necesita el procesador para conseguir que sus aplicaciones funcionen de manera óptima

- Frecuencia de reloj

Fig. 4. Frecuencia Reloj 

Aquí evaluamos como es el flujo y cierre de las corrientes eléctricas de nuestro procesador

- Cantidad de núcleos Físicos

Fig. 4. Núcleos Físicos 

Son los encargados de ejecutar instrucciones dentro de nuestro PC

- Cantidad de núcleos Lógicos

Fig. 5. Núcleos Lógicos 

Éste permite permite el procesador maneje dos o más tareas haciendo que el rendimiento mejor

Sección 2. Memoria Principal

Fig. 6. Memoria Principal



Esta es una parte esencial en el trabajo del computador ya que es donde residen programas y datos sobre el que se efectúan operaciones de lectura y escritura

- Capacidad de almacenamiento

Fig. 7. Capacidad de Almacenamiento 

Aquí encontramos los diferentes módulos de memoria donde se diferencian por el tamaño espacio libre o las diferentes memorias de ejecución en disco

- Tecnología DDR4 s DRAM: es la tecnología de memoria que ejerce más rendimiento y ancho de banda y disminuye el consumo energía en el link foque de la informática general - Velocidad 5.33MHZ DDR: es la frecuencia de voltajes en el que está diseñado dispositivo

Sección 3. Disco Duro



En esta parte que encontramos la unidad física almacenamiento Fig.8. Disco Duro conocida como disco duro donde se almacenarán nuestros archivos y será escritura mediante un brazo lector/escritura

- Capacidad de almacenamiento



Fig.9 Capacidad. Disco Duro dentro de las capacidad de almacenamiento se identifica de cómo está segmentado el disco o lo que conocemos en el campo informático como particiones

- Tiempos de acceso

Fig.10 Tiempos. Disco Duro 

En los centros de acceso se puede identificar las revoluciones en las que el disco trabaja

- Tecnología

Fig.11 Tecnología Disco Duro



Aquí encontramos los datos de marca y serial del disco duro instalado

- Latencia

- Latencia media (1 / (2.01 / 60)) * 0,5 * 1000 = (0.03/7200) * 500 = 500/100 = 0.002 milisegundos

- RPM

Sección 4. Periféricos - Tipos

Fig.11 Periféricos 

Aquí logramos identificar los dispositivos que están conectados a un computador

- Tecnología

Fig.11 Dispositivos de Entrada 

Aquí se identifica la tecnología que está conectada el equipo se tienen tecnologías PC2 USB o COM

- Número y tipo de buses (ranuras) para la interconexión de periféricos

Sección 5. CPUID CPU-Z

Procesador

Fig.11 Procesador

- Nombre

Fig.11 Nombre

- Socket

- Tecnología - Voltaje

Fig.11 Socket - Instrucciones

Fig.11 Dispositivos de Entrada

- Velocidad del núcleo

Fig.11 Velocidad Procesador

- Multiplicador

Fig.11 Multiplicador

- Velocidad del Bus

Fig.11 Velocidad Bus

Caches

Fig.11 Caches para Datos

- Memoria Cache de datos

- Memoria Cache de Instrucciones

Bios - Marca

- Versión

Memoria

- Tipo

.

- Tamaño

Sección 6. Infografía Diseñe una infografía con los siguientes términos -

Overclocking

un término en inglés que se traduce literalmente como sobre el reloj y se usa en el mundo de la informática para describir el proceso de aumentar la velocidad del reloj de componentes como el CPU y el GPU para que corran más rápidamente de lo que fueron diseñados para funcionar Sin Overclocking el tiempo de vida de la maquina podría disminuir por los componentes electrónicos, en ahora con las nuevas tecnologías los equipos alarguen la vida útil ya que obtienen un sistema de enfriamiento para que los circuitos no se quemen -

Hyperthreading

Es una marca de la empresa intel para la cual está implementando n la tecnología multihilo y sus singlas como smt, esto permite que las tareas que estén realizando en programas y procesamiento dentro del único procesador incremente para obtener un resultado optimo. Esta tecnología consiste e simular dos procesadores lógicos dentro de un procesador físico para aprovechar mejor rendimiento de la maquina durante mayor posible

-

DMA

Es el acceso directo a memoria el cual permite a cierto tipos de componentes de una computadora para acceder a la memoria del sistema para leer o escribir independientemente de la unidad central de procesamiento, ahora muchos sistemas hardware como tarjetas graficas y de sonido, donde el DMA es esencial El DMA tiene problemas de coherencia de cache, lo cual llena y actualiza su carpeta y no se vacía en memoria de otro dispositivo obtendrá errores en cache constantemente -

IRQs

Toda los equipos usas peticiones de interrupción para manejar varios dispositivos hardware como teclados , mouse, tarjetas de sonido, donde cada uno de estos elementos comunica al procesador central para enviándole la petición de que necesita hacer el trabajo, en donde la CPU detiene el procedimiento que estaba realizando para correr otro