La Sociedad PostINDUSTRIAL

SOCIEDAD POST – INDUSTRIAL Concepto La sociedad post-industrial es un concepto en la sociología describir una determina

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SOCIEDAD POST – INDUSTRIAL

Concepto La sociedad post-industrial es un concepto en la sociología describir una determinada fase de desarrollo de la sociedad cuando el sector servicios genera más riqueza que el sector manufacturero de la economía. El concepto fue popularizado por Daniel Bell, y está estrechamente relacionado con las construcciones teóricas sociológicas similares como post-fordismo, sociedad de la información, economía del conocimiento, la economía post-industrial, la modernidad líquida, y la sociedad red. Todos ellos pueden ser utilizados en economía u otras disciplinas de las ciencias sociales como contexto teórico general en el diseño de la investigación.

Características A medida que el término se ha utilizado, algunos temas comunes han comenzado a surgir. • • • • •

La economía sufre una transición de la producción de bienes para la prestación de servicios. El conocimiento se convierte en una forma valiosa de capital, véase el capital humano. La producción de las ideas es la principal manera de hacer crecer la economía. A través de los procesos de globalización y la automatización, el valor y la importancia para la economía del obrero, trabajo sindicalizados, incluyendo disminución de la mano de obra, y los de los trabajadores profesionales crecen en valor y prevalencia. Comportamiento y ciencias de la información y las tecnologías se desarrollen y apliquen.

Orígenes Daniel Bell popularizó el término a través de su obra de 1973 El advenimiento de la sociedad postindustrial. Aunque algunos han acreditado Campana haber acuñado el término, según otras fuentes, el término también se utiliza de forma rutinaria por el social latinoamericano filósofo Ivan Illich en su libro Herramientas para la Convivencia, antes del trabajo de Bell. También aparece de vez en cuando en los textos de izquierda en a finales de 1960. Recientemente, el término ha crecido y ha cambiado, ya que se convirtió en la corriente principal. El término ahora es utilizado por los creativos publicitarios como Seth Godin, políticas públicas doctorado como Keith Boeckelman y sociólogos como Neil Fligstein y Ofer Sharone. El presidente Bill Clinton incluso se utiliza el término para describir el crecimiento de China en una mesa redonda en Shanghai en 1998.

La crítica social Un grupo de geógrafos afirman que la industria sigue siendo el centro de todo el proceso de acumulación capitalista, con servicios no sólo cada vez más industrializada y automatizada, pero también queda muy dependiente del crecimiento industrial.

SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL: Valoración de los conocimientos La sociedad post-industrializada se caracteriza por un aumento de la valoración del conocimiento. Esto en sí es sorprendente, después de haber sido prefigurado en Daniel Campanas presunción en cuanto a cómo los patrones de empleo económicas van a evolucionar en este tipo de sociedades. Afirma el empleo crecerá más rápido en el sector terciario en relación con el empleo en el sector primario y secundario y que los sectores terciarios tendrán prioridad en la economía. Esto seguirá ocurriendo de manera que el "impacto de la experta" se expandirá y el poder será monopolizado por el conocimiento. Dado que las posiciones del sector terciario y cuaternario son esencialmente orientadas al conocimiento, esto se traducirá en una reestructuración de la educación, al menos en sus matices. El "nuevo poder del experto" en consecuencia da lugar al creciente papel de las universidades e institutos de investigación en las sociedades post-industriales. Propias sociedades post-industriales se orientan en torno a estos lugares de producción de conocimiento y la producción de los expertos como el nuevo foco. En consecuencia, los mayores beneficiarios en la sociedad post-industrial son jóvenes profesionales urbanos. Como novedad, educada y politizada generación más apasionada por el liberalismo, la justicia social y el ecologismo, el cambio de poder en sus manos, como resultado de su dotación de conocimientos, se cita a menudo como algo bueno. La creciente importancia del conocimiento en las sociedades post-industriales como resultado un aumento general de la experiencia a través de la economía y en la sociedad. De esta manera, se elimina lo identifican Alan Banks y Jim Foster como "trabajo no deseados, así como las formas más groseras de la pobreza y la desigualdad." Este efecto se complementa con el movimiento antes mencionado del poder en manos de los jóvenes con estudios relacionados con la justicia social. Paul Romer, profesor de Economía en Stanford, revolucionó la apreciación del conocimiento como un activo valioso. Como él dice que no son sólo los "ingredientes" que hace bien, es la "receta" que cuenta también. Mejor receta, mejor comida significa un mejor conocimiento, más crecimiento económico. Más recientemente, los economistas de Berkeley estudiaron el valor del conocimiento como una forma de capital, añadiendo valor al capital material, como la fábrica o un camión. Hablando en la misma línea de su argumento, la adición o la "producción" de conocimiento, podría convertirse en la base de lo que indudablemente se consideran políticas "post-industrial" deberían preservar el crecimiento económico.

SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL: Cultura / Creatividad Del mismo modo, la sociedad post-industrial ha ofrecido sus servicios a la cultura creativa. Muchos de los más bien equipados para prosperar en una sociedad cada vez más tecnológica son adultos jóvenes con educación terciaria. Puesto que la educación en sí se vuelve más y más orientada hacia la producción de personas capaces de responder a la necesidad de autorrealización, la creatividad y la libre expresión, las sucesivas generaciones se vuelven más dotadas de la capacidad de contribuir y perpetuar dichas industrias. Este cambio sutil en la educación, y entre la clase emergente de jóvenes profesionales, es en sí mismo por lo que inició James D Wright identifica como una "prosperidad económica sin precedentes y la saciedad de las necesidades materiales básicas." Ellen Dunham-Jones también observa esta característica de la sociedad post-industrial donde "abundantes bienes distribuidos equitativamente ocio sin mano de obra y la autodeterminación", puede ser consumido. La sociedad post-industrial se destacó en varias ocasiones como uno donde el conocimiento es poder y la tecnología es el instrumento. Naturalmente, cuando uno se inclina de forma creativa, que son favorecidos por dicha sociedad. La doctrina de la "velocidad, movilidad y maleabilidad" se adapta bien a una industria creativa dinámica y las industrias de buena reducción de la producción en precedencia, se abre el camino para los artistas, los músicos, y otros tipos, cuyas habilidades son mejor utilizados por el sector terciario y el sector cuaternario. Geógrafo urbano Trevor Barnes, en su trabajo sobre la experiencia de Vancouver en el desarrollo de la posguerra, evoca la condición post-industrial, citando el surgimiento y consolidación de una importante industria de videojuegos como componente del sector servicios elite. Este aumento de la facultad de la sociedad post-industrial con respectos a la industria creativa es en sí misma refleja en la historia económica de las sociedades post-industriales. Como actividades económicas cambio de sector principalmente primaria y secundaria en base a la educación terciaria y cuaternaria más tarde, el sector basado en las ciudades en las que se produce este cambio se vuelven más abiertos a los intercambios de información. Esto es necesario debido a las exigencias de un sector terciario y cuaternario: el fin de un mejor servicio de una industria centrada en las finanzas, la educación, la comunicación, la gestión, la formación, la ingeniería y el diseño estético, la ciudad debe convertirse en puntos de cambio capaces de proporcionar los más información actualizada de todo el mundo. Por el contrario, como ciudades se convierten en una convergencia de ideas internacionales, el sector terciario y cuaternario se puede esperar a crecer. Unos cultos virtuales 'creativos' han surgido encarnando a menudo describir y defender el ethos postindustrial. Ellos argumentan que las empresas que crean intangibles han tomado un papel más destacado a raíz de la disminución de la fabricación y que en algunos países. Actor y director artístico del Old Vic Theatre, Kevin Spacey, ha argumentado el caso económico para las artes en términos de proporcionar puestos de trabajo y ser de mayor importancia en las exportaciones de manufacturas en una columna por invitación, escribió para The Times.

SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL: Críticas Post-industrialismo es criticado por la cantidad de cambio fundamental bienes que produce en la sociedad, o ninguna en absoluto. Una visión leve en manos de Alan Banks y Jim Foster sostiene que las representaciones de la sociedad post-industrial de los defensores asumen profesionales, élites educadas eran anteriormente menos relevantes que se convierten en el nuevo orden social y que los cambios que se han producido son menores pero muy adornados. Más vistas críticos ver todo el proceso como el más alto evolución del capitalismo, en el que el sistema produce mercancías en contraposición a los bienes prácticos y se determina privada en lugar de socialmente. Esta visión se complementa con la afirmación de que "el rasgo característico de la sociedad moderna es que es una tecnocracia". Estas sociedades se convierten entonces destaca por su capacidad para subvertir la conciencia social a través de los poderes de la manipulación en lugar de poderes de coerción, que reflejan la "ideología de la clase dominante sobre todo de gestión." En consonancia con la opinión de que nada fundamental ha cambiado en la transición de la sociedad industrial a la sociedad post-industrial es la insistencia de los problemas pendientes de períodos de desarrollo anteriores. Neo-malthusiano, en esencia, esta perspectiva se centra en societys post-industrial continua lucha con los problemas de escasez de recursos, la sobrepoblación y la degradación del medio ambiente, todo lo cual los restos de su pasado industrial. Esto se ve agravado por un "liberalismo corporativo" que busca continuar el crecimiento económico a través de "la creación y la satisfacción de las necesidades falsas", o como C Lasch más despectivamente se refiere a ella, "residuos subsidiado." El desarrollo urbano en el contexto del post-industrialismo es también un punto de contención. En oposición a la opinión de que los nuevos líderes de la sociedad post-industrial son cada vez más conscientes del medio ambiente, esta crítica afirma que en vez conduce a la degradación del medio ambiente, lo cual se basa en los patrones de desarrollo. La expansión urbana, que se caracteriza por conductualmente "expansión en la periferia de las densidades aún menores" y físicamente por los "parques de oficinas, centros comerciales, bandas, grupos de condominios, campus corporativos y comunidades cerradas", es señalada como el principal problema. Como resultado de una cultura postindustrial de "capital móvil, la economía de servicios, el consumismo desechable post-fordista y la desregulación bancaria", la expansión urbana ha provocado post-industrialismo a ser ambiental y socialmente regresivo. De las anteriores, la degradación ambiental resulta de la invasión como las ciudades satisfacer las demandas de vivienda de baja densidad, la extensión más amplia de la población consume más del medio ambiente y que requiere más consumo de energía con el fin de facilitar los viajes dentro de la ciudad en constante crecimiento, incurriendo en una mayor contaminación. Esto en sí evoca las preocupaciones neo-malthusiana de la superpoblación y la escasez de recursos que conducen inevitablemente al deterioro del medio ambiente. De estos últimos, "post-industrialisms doctrina de la movilidad y maleabilidad" fomentar una desconexión entre las comunidades en las que la pertenencia social cae en la categoría de las cosas consideradas por la "desechables de consumo post-fordista" actitud como intercambiables, prescindibles y reemplazables.