La Orden Del Amanecer Dorado

Crowley nació en Warwickshire, Inglaterra , el 12 de octubre de 1875. Sus padres p ertenecían a una secta de protestante

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Crowley nació en Warwickshire, Inglaterra , el 12 de octubre de 1875. Sus padres p ertenecían a una secta de protestantes ortodoxos llamada los Exclusive Brethren (He rmanos Selectos), así que Edward Alexander Crowley-se cambió de nombre a Aleister ha sta que comenzó a publicar- fue educado dentro de las reglas puritanas mas estrict as. Estudió en diversas escuelas de prestigio, terminando sus estudios en el Unive rsity College de Cambridge. Cuando aun era un estudiante universitario, publicó bajo el seudonimo de Un Caballe ro de la Universidad de Cambridge , un poema místico llamado Aceldama, en el que anu nciaba que Dios y el Demonio habían luchado por la posesión de su alma y que el no estaba seguro quien había resultado ganador. Se dice que si White Stains (Manchas Blancas), el libro que publicó mas tarde un editor especializado en pornografía, fue escrito realmente por Crowley , el vencedor indudablemente había sido el Demonio, ya que los poemas de esa obra eran tan obscenos y trataban de perversiones sexu ales tales como la necrofilia y la coprofilia, que realmente podría pensarse que h abían sido inspirados por el mismo Satanás. En el transcurso de pocos años, Crowley publicó siempre pagando él las ediciones- una gran cantidad de poesía, alguna de buena calidad, otra francamente mala y la mayoría intrascendente. LA ORDEN DEL AMANECER DORADO A partir de 1898, la mayor parte de los poemas de Crowley trataban temas tales c omo la magia, el yoga y otros aspectos del ocultismo. Esto se debió principalmente a que hacia finales de ese año ingreso a una sociedad hermética llamada Orden Hermétic a del Amanecer Dorado (Hermetic Order of the Golden Dawn) Esta secta era una asociación de practicantes de lo oculto, hombres y mujeres que se dedicaban a estudiar la magia ritual, la astrología y otras ramas del esoterism o bajo la dirección de un hombre llamado S.L. McGregor Mathers, quien poseía un ampl io conocimiento de los varios aspectos del ocultismo occidental. Mathers decía ser el representante en la Tierra de los Jefes Secretos seres suprah umanos normalmente invisibles, quienes supuestamente eran los responsables de l a evolución espiritual de la humanidad . Crowley se impresionó mucho con Mathers y aprendió bastante de el y de otros miembro s de la secta, especialmente con Allan Bennett, con quien, compartía un piso en Lo ndres,y en cuya compañía realizó viajes en el plano astral, adivinó el futuro e incluso invocó a los demonios. Crowley únicamente permaneció tres años dentro de la Orden, ya que tuvo una dificultad con Mathers, quien como Crowley, afirmaba estar poseído por el Demonio. Del resto de los miembros de la secta, Crowley decía que eran unos idiotas incompetentes , que no entendían el verdadero significado del ocultismo. Por su lado, los miembros de la Orden no tenían una mejor opinión de Crowley y, por ejemplo, W.B. Yeats, el gran poeta irlandés, quien también era miembro de la secta al referirse a Crowley, decía q ue era un loco inenarrable . NUEVA RELIGIÓN Después de su primera disputa, Mathers y Crowley recurrieron a la magia negra para continuar su pleito. Mathers practicó una ceremonia en la que invocó al dios egipci o Set, el cual según Crowley solo le mató algunos perros de caza. La ceremonia pract icada por Crowley para atacar a Mathers, que consistió en la invocación de Belzebú por

medio de ciertas ceremonias escatológicas, resulto al parecer, aún más inocua que la de Mathers. En 1900 Crowley viajó a Mexico y aunque sobre este viaje existen muy pocos datos, se sabe que escaló el Popocatépetl. En 1904 realizo un viaje a Egipto en compañía de su esposa Rose, quien era hija de u n anglicano y hermana del pintor Gerald Kelly, quien por esas fechas sería nombrad o presidente de la Real Academia de las Artes. Rose deseaba ver a su esposo prac ticando algunas ceremonias ocultistas, por lo que este preparó varios ritos en lo s cuales se le apareció un espíritu llamado Aiwass, quien, según Crowley, le dicto un capitulo de El Libro de la Ley, este era una especie de nuevo evangelio que debía reemplazar a la Biblia, al Corán y a los libros sagrados hinduistas y budistas. El libro de la Ley, un poema en prosa de aparente locura, sólo podía entenderse cons ultando la cabala griega y la hindú. Este libro identificaba a Crowley con La Bes tia 666 de las Revelaciones de San Juan, y lo proclamaba como profeta de un nuev o sistema religioso y mágico. La nueva religión creada por Aleister Crowley se llama ba Thelema o Crowleyanía, y debía reemplazar al cristianismo, al judaísmo y otras reli giones que Crowley llamaba religiones de esclavos . En un principio, Crowley rechazó el Libro de la Ley, ya que sus blasfemias, su aba ndono de cualquier regla moral y su evocación demoníaca de la violencia eran demasia do, aun para él. Pero para 1907, el libro lo había dominado y Crowley se llamaba a si mismo la Bestia 666 , y decía ser el contacto directo entre los dioses y los hombr es. Así, creo una nueva hermandad secreta llamada Silver Star (Estrella de Plata), en la que se enseñaba las artes mágicas utilizando los mismos métodos de la Orden del Amanecer Dorado combinados con ciertas técnicas del yoga. ATAQUES A LA BESTIA En 1909, Crowley comenzó a publicar una revista llamada The Equinox (El Equinoccio ), en la que mezclaba la poesía con el ocultismo. Esta publicación le ayudo mucho pa ra divulgar la doctrina de la Estrella de Plata; sin embargo, Crowley quería mas p ublicidad sobre si mismo, por lo que en 1910 realizó una serie de ceremonias mágicas ante un numeroso público, estas tuvieron lugar en Claxton Hall, una sala de teatr o de Londres. Estas ceremonias fueron llamadas los Ritos de Eleusis , y eran una se rie de invocaciones a los dioses antiguos en los que recitaban los poemas de Cro wley, y una bella chica, llamada Leila Wadell tocaba el violín. En estas ceremonias participaba también el publico. Crowley pasaba una copa amorosa que contenía una bebida extraña: una persona que tomo dijo que sabia a manzanas podri das . En realidad se trataba de una mezcla de vino, hierbas y una droga llamada me zcalina, psicotrópico que afecta la mente de la misma manera que el ácido lisérgico (L SD). Muchos de aquellos que asistieron a los Ritos de Eleusis en Claxton Hall, se imp resionaron con el espectáculo, pero mas con la personalidad de Crowley. Sin embarg o, un reportero de la prensa amarillista The Looking Glass escribió en el un artícul o en donde afirmaba que en dichos rituales se habían llevado a cabo ciertas perver siones sexuales. Después de eso se presentó una demanda en contra de Crowley y se re velaron muchos secretos sobre su vida privada, especialmente sobre el aspecto se xual, que por cierto era bastante escandaloso. Poco tiempo después, varios miembro s prominentes de la Estrella de Plata, renunciaron a ella. LOS NUEVOS TEMPLARIOS

Sin embargo, no todos aquellos que leyeron las reseñas sobre el juicio de Crowley que aparecieron en los diarios lo consideraron despreciable. Uno de ellos, un ocultista llamado Theodor Reuss, estaba tan impresionado con lo s ritos llevados a cabo por Crowley, que los puso en practica en una sociedad se creta llamada Orden de los Templarios Orientales , la cual era una hermandad aleman a que practicaba todas las variantes sexuales del ocultismo, principalmente un t ipo de técnica que supuestamente les daba todo lo que deseaban quienes la realiza ban: poder, comunicación con los espíritus y con otras entidades no-humanas y aun le s permitía, según afirmaban, obtener grandes riquezas. En 1912, la Bestia 666 o El Hombre mas Malvado del Mundo como el mismo Crowley se au tonombraba- estableció la M.M.M. , una rama británica de los Templarios Orientales, ya que según Crowley, las prácticas sexuales que llevaba a cabo esa secta serían mucho más atractivas para los interesados en el ocultismo que desearan unirse a su grupo. Crowley pensaba asimismo que por medio de la M.M.M. podía hacer dinero, así que cobr aba unas cuotas ridículamente altas para ingresar a ella. El había heredado una for tuna considerable, pero se la había gastado en sus diversas expediciones y viajes por el Himalaya, China y otros países, así como en la vida de gran lujo que llevaba. Sin embargo, Crowley no tuvo éxito con la M.M.M. ya que ésta atrajo a muy pocos mi embros. SUS ULTIMOS AÑOS Por esa época viajó a Estados Unidos, donde permaneció durante cinco años. Desgraciadam ente para Crowley, esos años pasados en América le devastaron tanto en su economía com o en su salud. Además, sus inclinaciones políticas terminaron por hacerlo odioso pa ra sus compatriotas. Entonces decidió partir hacia Sicilia, donde fundó una comunid ad llamada la Abadía de Thelema , afincada en una pequeña granja de la isla. En la Abadía de Thelema, Crowley vivió todas sus fantasías, tanto sexuales como psíquica s. Sin embargo, esa comunidad no sobrevivió durante mucho tiempo, pues las autori dades italianas, cuando se enteraron de lo que acontecía en ella expulsaron a Crow ley del país. La Bestia pasó de Francia, tras scribió su libro ue constituye un lista.

la mayor parte de la década de 1920 vagando por Europa. Fue expulsado provocar varios escándalos. No obstante, fue en esos años cuando e famoso: Magick in Theory and Practice (Magia en teoría y práctica), q tratado muy extenso sobre conocimiento mágico, especialmente caba

Los años que pasó Crowley entre el esallido de la Segunda Guerra Mundial y su muerte , acontecida en 1947, fueron muy desgraciados; vivía olvidado de todos en sórdidos h oteles, recordando sus glorias pasadas. Aleister Crowley, quien en su época, como

decíamos, también fue llamado el hombre más malvado del mundo , es sin duda la represent ación más completa del adepto que decide conquistar los abismos de las fuerzas secre tas; por lo mismo fue y es, un personaje tan controvertido y tan criticado por t odos. Pero, a pesar de todas las objeciones de carácter moral que pudiéramos hacerle, pode mos afirmar con certeza que Crowley realmente tenía un profundo conocimiento de la tradición esotérica y llegó a desarrollar poderes paranormales. Aunque no debe consi

derarse bajo ningún aspecto como un ejemplo a seguir, la Bestia 666 ha pasado a la h istoria como uno de esos pocos hombres que han tratado a toda costa de trascende r su naturaleza humana. tomado de la revista Destino. Año 3, No. 35.