l200

INDICE CAPITULO 1 "INFORMACION PARA EL USUARIO" Introducción ...........................................................

Views 144 Downloads 7 File size 516KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INDICE CAPITULO 1 "INFORMACION PARA EL USUARIO" Introducción ....................................................................... Página 2 Contenido .......................................................................... Página 2 Transmisor de control remoto ............................................. Página 3 Central de alarma ............................................................... Página 4 Funcionamiento elemental ................................................... Página 4 Funcionamiento general ...................................................... Página 5 Protección antirrobo ........................................................... Página 5 Disparo de la alarma ........................................................... Página 6 Condiciones inusuales ........................................................ Página 6 Recuperación del vehículo en caso de asalto ....................... Página 7 Disparo de alarma desde el control remoto en caso de necesidad de ayuda, acción disuasiva o «pánico» ................ Página 8 Señalización luminosa de estado (Led de status ) ................ Página 9

CAPITULO 2 "INSTRUCCIONES DE INSTALACION Y PRUEBA INFORMACION PARA EL INSTALADOR" Instalación ....................................................................... Página 10 Diagrama de instalación.................................................... Página 11 Conexión por primera vez ................................................. Página 13 Prueba ............................................................................ Página 14 Modo test ........................................................................ Página 15 1

CAPITULO 1 "INFORMACION PARA EL USUARIO"

Introducción Ante todo, gracias por haber depositado su confianzaenX-28.Yluego,felicitaciones. Porque usted ha adquirido un sistema de alarma de última tecnología a nivel mundial, que le brindará la satisfacción de sentirse protegido durante mucho tiempo. Para obtener el máximo de beneficio de este producto, le recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos: a) Lea atentamente las instrucciones de este manual. b) La instalación, aunque no es complicada, debe realizarla personal especializado en instalaciones en vehículos. Este manual consta de dos capítulos perfectamente diferenciados, el primero está relacionado con el manejo y funcionamiento del equipo, mientras que en el segundo se encuentra toda la información técnica útil para el instalador.

Contenido 1 Central de alarma. 2 Transmisores de control remoto. 2

2 Precableados con conectores de 10 y 12 vías (con micrófono y led incorporados). 1 Fusible de 20A. 1 Manual del usuario 1 Certificado de garantía. 3 Autoadhesivos "Protegido por X-28".

Transmisor de control remoto Es el elemento de comando de todo el sistema. Posee más de 16.000.000 de códigos lo que le confiere una extraordinaria seguridad. Tiene un excelente alcance de operación, y la cadenita que a la vez sirve de llavero, es también una prolongación de la antena transmisora. Se recomienda reemplazar la batería anualmente.

3

Central de alarma Es el elemento que se aloja en el vehículo y que comanda su seguridad. Posee un receptor de radio frecuencia para recibir la señal de los transmisores. Cuenta con un sistema anti-scan que bloquea al equipo ante el intento de desactivación por medio de algún generador de códigos.

Funcionamiento elemental Si usted tuviera que prestar su vehículo, la única información necesaria a suministrar para que pueda ser utilizado es la siguiente: Antes de ingresar al vehículo desactivar la alarma pulsando la tecla del transmisor. Al descender del vehículo activar la alarma pulsando la tecla del transmisor. 4

Funcionamiento general La alarma X-28 que usted ha adquirido, es de extraordinaria funcionalidad, y a la vez, muy fácil de utilizar. A continuación se explicará el manejo de su sistema de alarma, con los conceptos básicos para su uso.

Protección antirrobo La alarma protege a su vehículo de cualquier apertura de puertas, baúl y capot, como así también lo protegerá contra la rotura de cristales. Al descender del vehículo, usted debe activar la alarma accionando la tecla de su control remoto. El sistema le confirmará la operación con la siguiente señalización:

Luego de activada, la alarma bloquea el encendido del motor, impidiendo su arranque. Cuando usted regresa al vehículo, desactiva la alarma presionando la tecla de su control remoto. El sistema le confirmará la operación con la siguiente señalización:

5

Esto confirma que el equipo fue efectivamente desactivado permitiendo el normal ingreso, arranque y funcionamiento.

Disparo de la alarma Con la alarma activada, cualquier intrusión producirá su disparo. La alarma disparada acciona en forma intermitente la bocina o sirena y las luces. Las causas del disparo pueden ser las siguientes: 1) Apertura de cualquier puerta, capot o baúl. 2) Rotura de vidrios. Un sofisticado sistema de procesamiento de sonido permite diferenciar el ruido de intento de rotura de vidrios de cualquier otro posible dentro o fuera de su vehículo, eliminando totalmente los falsas alarmas. 3) Intento de poner el vehículo en marcha (de todas formas, el motor estará bloqueado y no será posible hacerlo).

Condiciones inusuales Si al activar el equipo alguna puerta, capot o baúl estuviera mal cerrado, esto no producirá una falsa alarma, sólo lo activará en forma parcial. En este caso, el sistema lo señalizará de la siguiente manera:

6

Si posteriormente esta condición anormal se subsana, por ejemplo cerrando la puerta que generó la activación parcial, el equipo dará una protección total. Si hubo un intento de robo y la alarma se disparó en su ausencia, cuando regrese y desactive el sistema le advertirá tal condición mediante la siguiente señalización:

Recuperación del vehículo en caso de asalto Si usted está manejando su vehículo y es obligadoa descender por la fuerza, ante todo conserve la calma y no oponga resistencia alguna. Al alejarse el asaltante con el vehículo usted debe oprimir la tecla de su control remoto, por supuesto dentro del alcance de operación. Si ante los nervios de la situación, apretara más de una vez la tecla de su control remoto, no se preocupe; la central de alarma sabe que está en una situación de asalto y no se desactivará. Transcurridos 60 segundos el motor se detendrá y automáticamente se disparará el sistema de alarma, sin posibilidad para el asaltante de volverlo a arrancar o desactivar la alarma. Previamente a ello (10 segundos antes) dará una advertencia de detención: 7

Luego de un caso de asalto, y al recuperar su vehículo, usted deberá desactivar el sistema oprimiendo la tecla de su control remoto. MUY IMPORTANTE: Como se observa, el control remoto debe mantenerse siempre separado de las llaves del vehículo.

Disparo de alarma desde el control remoto en caso de necesidad de ayuda, acción disuasiva o «pánico». Este equipo le permite generar un disparo de alarma desde su propio transmisor si usted observara algún sospechoso merodeando su vehículo. La forma de lograrlo es con el vehículo fuera de contacto, manteniendo pulsada la tecla de su transmisor por más de 2 segundos. Para cancelar el disparo, vuelva a presionar la tecla del transmisor, dejará de sonar la bocina o la sirena y el sistema quedará desactivado. De otro modo, el disparo de la alarma se cancelará luego de 2 minutos.

8

Señalización luminosa de estado (Led de status) La alarma se provee con un led rojo (lamparita del tamaño de una cabeza de fósforo) que se instala en un lugar visible del vehículo y que resulta de invalorable ayuda, ya que cumple 2 funciones: 1) Destella en forma brillante (siendo muy visible en horario nocturno) cuando la alarma está activada. Así, junto con el sticker de «Protegido por X-28», actúa de manera disuasiva. 2) Da información sobre el estado en que se encuentra el sistema de la siguiente manera:

Amigo cliente Finalmente, lo único que nos resta es expresar el deseo de nuestra compañía de que usted disfrute de su vehículo con la tranquilidad que sólo X-28 puede ofrecerle.

9

CAPITULO 2 "INSTRUCCIONES DE INSTALACION Y PRUEBA INFORMACION PARA EL INSTALADOR"

Instalación Es conveniente montar la unidad central en un lugar inaccesible debajo del tablero. No debe montarse en el habitáculo del motor. Por razones de alcance de operación del control remoto, no es recomendable montarla sobre superficie metálica. Realice montaje, cableado y conexionado con prolijidad, lo cual le asegurará un óptimo funcionamiento. CABLE ROJO (TERMINAL 1): +12V. Debe conectarse en forma ininterrumpida a una tensión positiva de 12V. Para ello es recomendable conectarlo a la entrada de +12V de la llave de contacto. El cable ya viene provisto con el portafusible. CABLE NEGRO (TERMINAL 2): Masa. Debe conectarse a cualquier punto del vehículo que asegure una buena masa. CABLE GRIS (TERMINAL 3): Luces de posición. Entrega tensión positiva con capacidad de corriente de 15A para conectar a las luces de posición del vehículo. CABLE NARANJA (TERMINAL 6): Puertas/baúl/capot(-). Un negativo en este terminal produce el disparo si la alarma se encuentra activada. Deben conectarse a él los pulsadores de puertas, baúl y capot que trabajan por negativo. 10

11

CABLE MARRON (TERMINAL 9): Bocina o sirena. Esta salida entrega una tensión positiva con capacidad de corriente de 15A. Debe conectarse allí en forma directa la bocina del vehículo (no es necesario utilizar ningún relay externo, aunque puede utilizar el relay del vehículo, si éste lo posee y le resulta más fácil la instalación) o bien una sirena X-28 modelo S-130 6T ó S130 B6T. CABLES AMARILLO Y AZUL (TERMINALES 11-14): Interrupción del circuito de encendido. El cable amarillo debe conectarse a la salida de la llave de contacto que da tensión al circuito de encendido y el cable azul al positivo de bobina (o encendido electrónico), cortando previamente la conexión existente entre ambos. MUY IMPORTANTE: Aunque la bobina o encendido electrónico no consume normalmente mas de 3 A, esta alarma puede manejar hasta cinco veces esa corriente. De todos modos interrumpa sólo el circuito de encendido del automóvil y no el resto de la instalación manejada por la llave de contacto (tales como luneta térmica, limpiaparabrisas, equipo de audio, aire acondicionado, luces del tablero, etc.). Si así no lo hiciere, una sobrecarga en este circuito cuando se pongan en funcionamiento varios de estos accesorios a la vez, dejaría al circuito de encendido sin alimentación con la consecuente detención del motor y sin posibilidad de volver a encenderlo. Para no equivocarse, recomendamos efectuar el corte en el habitáculo del motor sobre el terminal positivo de la bobina o encendido electrónico. Al efectuar la prueba, verifique que al activar la alarma y poner el auto en contacto (la alarma se disparará), sigan funcionando todos los accesorios del vehículo.

12

CABLE NEGRO (TERMINAL 19): Led de status. El led ya viene conectado a este cable, con el común al terminal 22 (internamente masa). El led debe montarse en cualquier parte visible de la consola. CABLE BLANCO (TERMINAL 20): Selección bocina o sirena. Con este terminal se controla si las salidas de los terminales de luces y bocina/sirena son intermitentes o continuas. Si este terminal se deja conectado a masa, las salidas son continuas, para una correcta utilización de la sirena. Si se utilizara la bocina del vehículo, el terminal debe desconectarse (quedando al aire) para que las salidas sean intermitentes. CABLE NEGRO (TERMINAL 21): Micrófono. El micrófono ya viene conectado a este cable, con el común al terminal 22 (internamente masa). El micrófono debe alojarse aproximadamente en el centro de la consola y puede estar autosoportado por su cable.

Conexión por primera vez Luego de realizado todo el cableado y conexionado, inserte la alarma en los conectores y por último coloque el fusible. El equipo posee el exclusivo sistema «aprendecódigo». En efecto, cuando el equipo se conecta por primera vez, la alarma está sin código, y debe recibir transmisión desde el transmisor para aprender el código y guardarlo. Un par de segundos después de colocar el fusible, la alarma lo invitará a usted a transmitir señal desde el transmisor, mediante la siguiente señalización: 13

Oprima la tecla del transmisor. El auto le responde de acuerdo a lo siguiente:

A partir de ahora, la alarma ya está codificada y funciona normalmente.

Prueba Luego de la conexión, se debe probar el funcionamiento de la alarma y testear todas las prestaciones y posibilidades que la misma ofrece: 1) Verifique el correcto funcionamiento de los pulsadores conectados a la luz de cortesía mediante el encendido de la misma. 2) Con las aberturas cerradas, active y desactive varias veces mediante uno y otro transmisor de control remoto. El vehículo debe responder sucesivamente a cada una de las operaciones. 3) Active y verifique que el led de status esté destellando. Luego abra una puerta. La alarma se disparará instantáneamente. 14

4) Desactive. Repita la operación anterior para las demás puertas, baúl y capot. 5) Active la alarma y golpee el vidrio con una moneda, verificando que la alarma se dispara. 6) Active desde adentro del vehículo y luego póngalo en contacto. Se debe disparar instantáneamente. 7) Para probar el sistema de recuperación antiasalto, ponga el vehículo en marcha y desde su exterior accione el control remoto. El vehículo en este caso no dará ninguna señal. Aproximadamente un minuto después, el motor se detendrá, sin posibilidad de reencenderlo, e instantáneamente se disparará la alarma. Desactive la alarma. 8) Prueba de disparo por pánico. Con el vehículo fuera de contacto proceda a mantener la tecla del transmisor por más de 2 segundos. La alarma se disparará por pánico. Vuelva a presionar el transmisor para cancelar el disparo.

Modo test Esta es una interesante y útil prestación que le brinda este equipo, y se basa en la posibilidad de probar los distintos elementos que envían señales a la central de alarma, sin necesidad de disparar bocina o sirena en cada oportunidad, evitando molestias a terceros a la hora de la prueba. Para ingresar en modo test debe realizar los siguientes pasos: 1) Alimente el sistema mediante la colocación del fusible. 2) Luego de codificar mediante el transmisor ponga el vehículo en contacto antes de que transcurran 10 segundos. 15

3) El sistema le confirmará que ha ingresado al modo test mediante un destello corto de luces, bocina (o sirena) y led de status. 4) A partir de aquí, cada vez que abra una puerta, baúl, capot, o pruebe el sistema de cristales, el sistema le responderá con un destello de luces, bocina o sirena y led de status. 5) Para apreciar el correcto funcionamiento pruebe todos los elementos, de a uno por vez. 6) Para salir del modo test, pulse la tecla del transmisor. 7) El sistema le responderá con la señalización de desactivación.

Amigo instalador Es nuestro deseo brindarle toda la información necesaria para que pueda realizar una instalación de primera calidad, cualquier inquietud no dude en consultar con nuestro centro de asistencia técnica, siempre encontrará la respuesta que busca. Gracias.

16