Kingdom Hearts 2

Guía de Kingdom Hearts 2 Por Zicloud ([email protected]) VERSION FINAL ===============================================

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Guía de Kingdom Hearts 2 Por Zicloud ([email protected]) VERSION FINAL ======================================================================== INDICE ======================================================================== INTRODUCCION I.1 Bienvenidos a mi guía I.2 Versiones de la guía I.3 Controles Del juego I.4 Aviso Legal I.5 Sobre la guía WALKTHROUGH II.1 Sobre los niveles y tu progreso durante el juego II.2 El crepúsculo de Roxas II.2.1 Villa Crepúsculo: Primer día II.2.2 Villa Crepúsculo: Segundo día II.2.3 Villa Crepúsculo: Tercer día II.2.4 Villa Crepúsculo: Cuarto día II.2.5 Villa Crepúsculo: Quinto día II.2.6 Villa Crepúsculo: Sexto día II.3 El despertar de Sora II.3.1 Primer visita a Villa Crepúsculo II.3.2 Primer visita a Torre de Yen Sid II.3.3 Primer visita a Bastión Hueco II.3.4 Primer visita a Tierra de dragones II.3.5 Primer visita a Castillo de Bestia II.3.6 Segunda visita a Bastión Hueco II.3.7 Primer visita a Coliseo del Olimpo II.3.8 Primer visita a Castillo Disney II.3.8.1 Río sin tiempo

II.3.9 Primer visita a Port Royal II.3.10 Primer visita a Agrabah II.3.11 Segunda visita a Villa Crepúsculo II.3.12 Primer visita a Ciudad de Halloween II.3.13 Primer visita a Tierras Lejanas II.3.14 Tercer visita a Bastión Hueco II.3.15 Primer visita a Espacio Paranoico II.3.16 Tercer visita a Bastión Hueco (Parte 2). II.4 El acecho de la Organización XIII II.4.1 Segunda visita a Tierra de Dragones II.4.2 Segunda visita a Castillo de Bestia II.4.3 Segunda visita a Port Royal II.4.4 Segunda visita a Coliseo del Olimpo II.4.5 Segunda visita a Agrabah II.4.6 Segunda visita a Ciudad de Halloween II.4.7 Segunda visita a Tierras Lejanas II.4.8 Cuarta visita a Bastión Hueco II.4.8.1 Segunda visita a Espacio Paranoico II.4.9 Atlántica II.4.10 Vergel Radiante: Libro de Pooh II.4.11 Cuarta visita a Villa Crepúsculo II.4.12 Mundo Inexistente INFORMACION ADICIONAL III.1 Ubicación de los cofres III.2 Ubicación de los mapas III.3 Listado de magias III.4 Formas e invocaciones III.5 Listado de Llaves Espada III.6 Listado de Habilidades III.7 Orfebreria Moguri III.8 Curiosidades y Secretos III.9 FAQ III.10 Contáctame III.11 Agradecimientos III.12 Palabras finales

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I.1 ¡Bienvenidos a mi guía! ---------------------------------------------¡Hola!, yo soy Zicloud y seré tu guía en el transcurso de este maravilloso juego de acción/RPG creado por la tan aclamada Square-Enix. Tal vez me conozcas de alguna de mis anteriores guías para Zelda: A Link to the past y Zelda: Phantom Hourglass, de ser así, lo único diferente de la época en que escribí aquellos documentos a la fecha es mi edad, ahora tengo 16 años y las hormonas alborotadas xD. Para que me conozcan un poco mejor me gusta mucho el tenis, disfruto de ver animé al por mayor y jugar muchos video juegos. Pronto cumpliré 17 así que prácticamente estoy entrando a una nueva etapa de mi vida, sin contar con el hecho de que este es el último año en el colegio y pronto llegaré a la universidad, así que realizar esta guía me servirá en parte para practicar con mi capacidad de redacción para un futuro no muy lejano lleno de letras a montón xD. Espero correr con mejor suerte a la hora de escribir este documento de nuevo, pero por sobre todo que la disfruten y les sea de utilidad en lo que así sea requerido. ----------------------------------------------

I.2 Versiones de la guía ----------------------------------------------*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Versión final (Corregida) 28 de Enero del 2010 4: 02 PM -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-Guía revisada por completo y corregidos los asquerosos errores gramaticales y ortográficos que pase por alto aquel día de junio en que terminé de redactar el documento xD. -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Versión final

28 de Junio del 2009 4: 02 PM -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Guía terminada al 100%, ¡qué emoción!, creo que voy a llorar T_T ¡Ahora sólo la mandaré a los webmasters y ya estará publicada! -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Versión 0.9 27 de Junio del 2009 11: 22 PM -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Bueno, el Walkthrough ha sido terminado, algunas de las secciones que faltaban ya han sido agregadas, los errores ortográficos han sido corregidos en su mayoría (o al menos los que se han dejado ver de mis ojos xD) y pues yo sigo impactado por la muerte de Michael Jackson T_T. Supongo que mi tributo hacia él será la misma guía, tengo entendido que le fascinaba Disney y que estaba obsesionado con Peter Pan, así que una guía de Kingdom Hearts creo que le hubiera gustado T_T (vamos, ya sé que exagero, ¡¿pero por qué tenia que morir?!). Mañana espero darle los últimos retoques a esta versión de la guía y la enviare a los Webmasters para que la suban. Será genial ver todo mi trabajo culminado pronto. -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Versión 0.7 25 de Junio del 2009 1: 00 AM -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Meh, tiempo sin actualizar la guía O.o. La verdad tuve muchos contratiempos: Familia, amigos, colegio y me olvide por completo de seguir redactando este pedazo de documento xD, nah, la verdad si me acordaba de él, sólo que la flojera pudo más y miren, han pasado varios meses y esto seguía igual que siempre =P. Supongo que con las vacaciones que me quedan alcanzaré a terminarlo. Hoy más que nada he tratado de organizar la información de la guía y de redactar algunas estrategias contra los jefes que me faltan. El walkthrough prácticamente está terminado, sólo falta añadir las estrategias contras los jefes finales, algunas secciones adicionales de la guía y por supuesto corregir errores ortográficos que pueda haber en el documento. Pronto estará lista…..¡Qué emoción! >.< -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Versión 0.5 11 de Marzo del 2009 8: 30 PM -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Muy cierto es que ya he avanzado algo, esta vez he logrado llegar hasta Agrabah, pero hace tres días me quede estancado con la No Damage de Yafar y decidí descansar un poco antes de derrotar al maldito >=D. Por cierto, hoy me he llevado un susto de muerte, ya que después de regresar por la tarde del seminario al que asisto, mi hermana había hecho algo con la computadora ¬¬, prácticamente le permitió el acceso a algún jodido virus y el Windows no carga……o eso pensaba yo que anticipadamente ya estaba maldiciendo por 1000 cuando pensé que había perdido todo lo hecho en esta guía. Lo único bueno es que mi ingenio basto para dar una solución “temporal” al problema, pero tendré que formatear la computadora, así que antes de ellos habrá que salvar todo lo que sea importante. A partir de aquí y aprovechando el error de la computadora (sumado al aburrimiento que tengo a estas horas de la noche) me he propuesto organizar la guía y tratar de dejarla lo mejor posible para su ya casi próxima versión final. -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Versión 0.4.5 01 de Marzo del 2009 4: 30 AM -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*¡Al fin!, ¡Tiempo soñando con este momento!, puedo decir con entusiasmo que ya he llegado a la mitad del juego habiéndolo pasado todo hasta el momento sin daño alguno. Esto implica que la guía está actualizada hasta el ataque de los mil Sincorazón en Bastión Hueco. Los jefes que se vienen de ahora en adelante son de lo más sencillo así que espero no tener que gastar mucho más tiempo en esta segunda mitad de la aventura. -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Versión 0.4 24 de Febrero del 2009 7: 32 PM -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Pues con los ánimos repuestos del trajín del día de ayer, me he puesto a avanzar lo que más he podido en la guía, llegando a Tierras Lejanas, lo que significa que ya casi y de manera oficial, llego a la mitad del juego (Al principio no podía creer que KH fuera taaaaaaaaaaan largo). A partir de esta segunda parte las cosas se ponen sencillísimas en comparación a lo que tuve que pasar desde el comienzo del juego hasta prácticamente Port Royal (aunque ustedes no lo crean se me hace más difícil tal parte que el propio fin del juego pero bueh…..) Ah, y si se han preguntado como me fue en el examen que mencione más abajo pues debo decir que me fue muy bien, extremadamente bien diría yo :3, Cuando llegue a presentarme ya estaba dopado de todos los abrazos, besos, palabras dulces y piropos que las chicas mandaban al verme vestido formalmente ;D. En fin, no me aceptaron por unos cuantos problemas de salud que tengo (soy portador del VIH o.o, nah broma xD), el punto es que no me pueden obligar a ir al ejercito y eso me tiene muy feliz >w..< al final sabia que sí eras un dragón despistado xD), la buena noticia es que Mulán ya tendrá al descubierto su verdadera identidad, lo que implica que será muchísimo mejor personaje que Ping, además de permitirte usar el Límite “Cohete Rojo” desde el menú de pelea.

Desaloja el sitio y podrás ver como Shan Yu sigue vivo y se dirige a atacar el Palacio imperial, ¡así que rápido!, dirígete al puesto de control y desde allí entra por la puerta del norte que conduce al palacio. Los soldados se transformaran y tendrás que enfrentarte a un montón de “torres de tensión” así que si ves la oportunidad de atacarles con el comando de reacción es mejor que no la desperdicies. Cuando acabes podrás acceder al siguiente escenario que es la entrada al templo. Aprovecha para subir de nivel, comprar armas y equipos adecuados para todos los miembros porque tendremos que enfrentarnos al jefe final: Shan Yu. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shan Yu Dificultad: ** Nivel recomendado: 10 Video: www.youtube.com/watch?v=9CuB8O6tdL0 Ha llegado el momento de hacer pagar a este desgraciado huno por todas las cosas malas que ha hecho, ¡así que no tengamos piedad de él!, comienzo por decirte que lo mejor que puedes hacer es tener a Mulán y Donald en el equipo ya que sus ataques son muy efectivos contra grandes grupos de Sincorazón por lo que Goofy no servirá de a mucho en esta ocasión. Ya te habrás dado cuenta que para finalizar esta pelea con éxito tenemos tres complicaciones: La primera, es el mismo Shan Yu, ya que tendrás que estar pendiente de sus ataques y evitar recibir daño de ellos; luego sigue su molesto halcón que se la pasará sobrevolando el escenario buscando la oportunidad perfecta para atacarte desde el aire; y por último nos encontramos con los Sincorazón que están atacando la puerta del palacio imperial y de los que tenemos que hacernos cargo si no queremos perder por culpa de dicha entrada. Para comenzar debes saber que puedes bloquear los espadazos de Shan Yu con cuadrado, para así activar su comando de reacción en el que presionando sucesivamente triángulo podrás ganarle en el forcejeo y dejarlo indefenso por unos segundos, los cuales deberías aprovecharlos para darle una o dos tandas de combos. Si el halcón te da muchos problemas puedes tratar de matarlo pero ten presente que volverá aparecer alrededor de un minuto después, por lo que se puede decir que desperdicias tu tiempo si te encargas de éste. Una buena alternativa es que si tienes a Shan Yu cerca de los Sincorazón, realices el límite con Mulán que resulta ser potente y súper efectivo contra la horda de enemigos. Ve alternando además de objetivos, trata de ser proporcional atacando a Shan Yu, pero a la vez cuidando la puerta de los malvados Sincorazón. Cuando le hayas quitado casi una barra de vida Shan entrará a usar su Desperation Move, con el cual se cubrirá con una especie de halo negro, esto indica que momentáneamente es inmune a tus ataques, así que espera a que se le quite y dale con todo hasta que muera. Estrategia para No Damage: Dificultad: *** Sin Magia Sin Límite Sin Forma Sin Objetos

Si estás viendo esto por primera vez es probable que hasta ahora estés intentando hacer las batallas contra los jefes de forma que no recibas ningún daño, así que te aclaro que todos los jefes del juego se pueden matar sin recibir daño alguno. Para hacerlo hace falta algo más que habilidad dentro del juego, y lo que por sobre todo necesitas es mucha paciencia y perseverancia porque de seguro tendrás que repetir no solo 2 o 10 veces sino hasta unas 50 oportunidades la misma batalla hasta que te salga perfecta. Es solo cuestión de ponerle empeño al asunto y estudiar los movimientos del enemigo, aunque para eso estoy yo aquí y te explicaré como actúa el enemigo y como debes hacerlo tú en “x” caso.

Reitero lo que dije antes: Lo más difícil de esta batalla es tener que lidiar con el halcón y los Sincorazón, porque si en un principio era complicado ganar la pelea, ahora será un martirio lograr un no damage. Meh, como primer medida y para que los Sincorazón no sean un lío, te sugiero desde el menú principal ir a la opción de configuración, y poner en el modo de ataque el que se llama “Ataque Masivo”, a Goofy, Donald y Mulán; de esta manera ellos harán el trabajo sucio y se encargaran de los Sincorazón dejándote a ti la tarea de vencer a Shan Yu. Así que solo concéntrate en él, lo mejor que puedes hacer es bloquear uno de sus ataques para así activar el comando de reacción, cuando lo hayas hecho exitosamente golpéalo seis veces y aléjate de él. Si hay Sincorazón lo más probable es que lance un ataque hacia arriba así que como estás alejado no habrá problema, pero si no hay Sincorazón, entonces procederá a llamar más, en ese momento aprovecha para recoger las esferas cerca de la puerta y llenar la barra de Ánimo. Del halcón dudo que tengas que preocuparte ya que como hemos configurado a nuestros personajes para que ataquen a un enemigo diferente al que Sora está atacando, entonces seguramente después de limpiar el campo se ocuparán de esa ave molesta; pero ponte alerta porque cuando el ave esté alejada de ti y se ponga de un color negro, significa que se abalanzará a cogerte y elevarte en el aire, dándole a Shan Yu una oportunidad de herirte. La otra opción es que se eleve justo encima de ti por lo que deberás usar Bloqueo si no quieres salir lastimado. Siempre procura bloquear sus ataques y activar el comando de reacción ya que es la mejor forma de atacarle; cuando le hayas quitado casi una barra de vida, usará su Desperation Move, que consiste en ser cubierto de un halo negro que lo hará invencible por unos segundos, ten mucho cuidado porque cuando suceda esto (y si el ave está viva), el halcón se parará encima de ti, así que ya sabes que Bloqueo es tu mejor amigo. Ahora, pasando a Shan Yu, puede que su halo se quite rápidamente como puede que no, si sucede lo segundo, este huno gritará y esa es tu señal para bloquear ya que te hará una embestida letal que, de ser bloqueada, te permitirá usar el tan útil comando de reacción. Tú sólo sigue bloqueando y atacando hasta el final, procura siempre darle de a seis golpes nada más, ya que si lo golpeas demasiado de seguro te contraatacara volviendo una nada tu no damage. -----Si mueres en esta batalla puede que el Rey Mickey venga en tu ayuda así que aprovéchalo. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Al derrotarlo recibirás aumento de vitalidad +5 para Sora, Donald y Mulán; la habilidad “Helicóptero” para Sora y la habilidad “Goofy Turbo” para Goofy. Disfruta de las escenas de honor y orgullo…Sora abrirá la puerta del mundo abriéndonos paso a otros dos sitios por explorar: Castillo de Bestia y Coliseo del Olimpo, dirijámonos pues a la primera opción. Después de las escenas recibiremos la llave espada: Dragón Oculto.

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II.3.5 Primer visita a Castillo de Bestia ---------------------------------------------Al desembarcar de la nave Gumi llegaremos a un castillo grandísimo y algo siniestro, no bastaran más de 5 segundos para oír los gruñidos de Bestia, quién al parecer sigue teniendo problemas de temperamento severos xD. Por fisgones tendremos que encargarnos de unos Sincorazón pero como son simples sombras será sencillo aniquilarlas a punta de Piro, sigue así hasta que aparezca nuestro buen amigo Bes… ¡Pff!, -Bestia, ¡qué bestia eres!-, después de la “calurosa” bienvenida, podremos guardar y comprar cosas al Moguri. Cuando estés listo sal al vestíbulo y dirígete hacia las escaleras del lado derecho, te encontraras con Bella quien te dirá que los únicos que pueden saber por qué Bestia se está comportando tan raro están encerrados en la Mazmorra, así que cuando acabe la charla, guarda y toma el contenido de los dos cofres (entre ellos un mapa del lugar). Sal de esa habitación y dirígete al Vestíbulo acabando los Sincorazón que se atraviesen en tu camino, como ya te habrás dado cuenta, la única forma de matar a los Grandullones (los gordos) es golpeándoles por la espalda o usando magia. Cuando llegues al Vestíbulo toma el camino de las escaleras de la izquierda y llegarás al Corredor oeste, ahora tu misión es quitar al armario que estorba en la puerta presionando triángulo cuando esté dormido, hazlo hasta que se quite del lugar por completo. Prepárate porque detrás de esa puerta se encuentra el primer jefe de este mundo. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Custodio Dificultad: ** Nivel recomendado: 13 Video: www.youtube.com/watch?v=4FFW5sutlgA Bien, nos encontramos ante estos terribles “Siameses Sincorazón” que son los guardianes de los criados de Bestia; notarás que por estar pegados a la puerta no podrán moverse y eso representa una ventaja para ti, ¡pero alto!, porque contaran con la ayuda de las estatuas Sincorazón y de los murciélagos (a los cuales estará invocando constantemente, aunque no son infinitos). Lo primero que deberías hacer es encargarte de los secuaces de este jefe, así que derrota a las dos estatuas que aparecen y luego a los murciélagos que te atacan, cuando ya estés libre de ellos podrás dedicar todo el tiempo que quieras a la puerta, la cual deberá ser destruida quitándole toda su vitalidad para que salga el espíritu que la está controlando; ten mucho cuidado con sus manos, preferiblemente trata de esperar a que termine de atacarte con ellas para acercarte y darle con lo que tengas. Como ya dije, cuando le hayas quitado toda su vida, podrás activar el comando de reacción y liberar su espíritu, que tiene forma de esfera negra, es a esa cosa a la que debes atacar hasta que le quites la mitad de vida y vuelva a introducirse en la puerta.

Ahora estos guardianes comenzarán a lanzar unas esferas negras que puedes bloquear pero lo demás será igual, así que repite el proceso hasta eliminarlo. Estrategia para No Damage: Dificultad: *** Sin Magia Sin Límite Sin Forma Sin Objetos Si estás viendo esto por primera vez es probable que hasta ahora estés intentando hacer las batallas contra los jefes de forma que no recibas ningún daño, así que te aclaro que todos los jefes del juego se pueden matar sin recibir daño alguno. Para hacerlo hace falta algo más que habilidad dentro del juego, y lo que por sobre todo necesitas es mucha paciencia y perseverancia porque de seguro tendrás que repetir no solo 2 o 10 veces sino hasta unas 50 oportunidades la misma batalla hasta que te salga perfecta. Es solo cuestión de ponerle empeño al asunto y estudiar los movimientos del enemigo, aunque para eso estoy yo aquí y te explicaré como actúa el enemigo y como debes hacerlo tú en “x” caso.

Hacer un no damage en esta batalla es realmente sencillo si sabes en qué momentos atacar y qué hacer con los Sincorazón que te estorban. Primero y nada más comenzar la batalla tienes tres posibilidades: Bloquear el ataque de sus manos, irte hacia atrás para evitar ser herido y mi favorito: Moverte unos cuantos pasos hacia delante y atacarlo con unos cuatro golpes. Pronto invocará a las dos estatuas de sus lados, es ahí cuando debes devolverte a la parte donde sus brazos no te alcanzan, y esperar a que las estatuas se acerquen hacia ti para tratar de destruirlas lo más rápido posible. La mejor manera de acabar con ellas es usando su comando de reacción pero para ello debes bloquear alguno de sus ataques, de cualquier forma trata de acabarlas sin que seas herido. Cuando lo hayas hecho tendrás que acercarte a la puerta, en ese momento el enemigo invocará a los murciélagos Sincorazón, pero no te preocupes, tú ataca a la entrada y espera a que alguno de los murciélagos se posen sobre el suelo, esto significa que podrás activar su comando de reacción que hiere a cuanto enemigo se encuentre a tu alrededor (y representa una gran cantidad de daño contra los guardianes Sincorazón). El punto es que le ataques hasta que puedas liberar dicho espíritu, siempre atento a los movimientos de sus manos que puedes esquivar o bien bloquear, como prefieras. También recuerda que no puedes atacarlo muy seguido (por ejemplo no puedes darle dos tandas de combos seguidos), porque se retraerá y si estás cerca te lanzará volando además de quitarte vida, por lo que es mejor seguir la estrategia “atacar-esquivar”. Cuando el espíritu haya sido liberado atácalo con todo hasta que vuelva a entrar en la puerta, ahora el ataque que usará constantemente, será el de unas esferas de luz negra que se dirigirán hacia ti y puede que te hagan daño hasta que cojas el truco que a continuación te digo de cómo evitarlas: tienes que esperar a que las esferas se acerquen y usar Bloqueo, pero ten presente que tienes que estar alejado de la puerta, porque si estás muy cerca, no importa cuanto bloquees, las esferas te dañaran. Cuando las hayas bloqueado simplemente dirígete y ataca la puerta, si hay alguno que otro murciélago aprovecha para usar el comando de reacción. Antes de que se me olvide, logré descubrir respecto a su ataque de esferas negras, que siempre que te haga dicha técnica dos veces seguidas, a la segunda ocasión el daño será inevitable de evadir, así que procura su muerte hasta antes de que pueda usarlo de nuevo ;D. .-----Si mueres en esta batalla puede que el Rey Mickey venga en tu ayuda así que aprovéchalo. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al eliminar a este jefe, Sora obtendrá la habilidad “Corte vertical” que le permite, después de hacer un combo, al presionar cuadrado, elevar al enemigo por los aires; además Donald recibirá la habilidad “Piro Donald” y Goofy un aumento de +5 a su vitalidad. Entra por la puerta que estaba custodiada y te encontrarás con los extravagantes sirvientes de Bestia quienes te contarán la historia de por qué está tan feo y peludo el pobrecito u.u. Cuando tengas control de Sora toma el contenido de los dos cofres (entre ellos un mapa del sótano) y si así lo deseas, guarda. Ahora devuélvete al Sótano y ve a la parte superior, habla con Din Don (el reloj) para pedir ayuda, abriéndote así paso a otra habitación, entra en ella. Ahora tu misión es encender los tres candelabros en el cuarto para abrir la salida de semejante sitio, para ello debes hacerlo antes de que la barra Agarre de Din Don se agote, así que muevete deprisa hacia cada candelabro y con ayuda de Lumiere y La Sra Potts enciende los candelabros con triángulo (si no están los dos utensilios a tu lado no servirá), para no perder tiempo te sugiero adelantarte e ir rompiendo las cajas que puedan impedir el paso a estos simpáticos objetos. Cuando hayas terminado con esta tarea sigue por las escaleras que te llevaran de nuevo al Corredor oeste, pero como no hay más camino (ya que las armaduras no nos dejan pasar) sigue por las escaleras y entra por la puerta. Habrás llegado al Ala oeste del castillo, aquí sigue atravesando el pasillo mientras eliminas a los Sincorazón hasta que llegues frente a una puerta, que justamente va a dar al Cuarto de Bestia, prepárate porque tendremos que devolverle los estribos a este animal. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bestia Dificultad: * Nivel recomendado: 13 Video: www.youtube.com/watch?v=7SH3TK0-moQ ¿Quién diría que tendríamos que luchar contra nuestro propio amigo?, bueno……. ¿Qué más da?, esta batalla es realmente sencilla ya que sólo es cuestión de una cosa: usar su comando de reacción. Para ello tienes que acercarte a Din Don y esperar a que Bestia vaya contra ti, en ese momento presiona triángulo para aturdirlo y dale con tus mejores golpes (o Hielo), sigue así hasta que le hayas quitado toda su vida y quede totalmente aturdido, en ese momento acércate y presiona triángulo muchas veces seguidas para lanzarle un rayo de luz que le devolverá la razón. Estrategia para No Damage: Dificultad: * Sin Magia Sin Límite Sin Forma Sin Objetos Si estás viendo esto por primera vez es probable que hasta ahora estés intentando hacer las batallas contra los jefes de forma que no recibas ningún daño, así que te aclaro que todos los jefes del juego se pueden matar sin recibir daño alguno. Para hacerlo hace falta algo más que habilidad dentro del juego, y lo que por sobre todo necesitas es mucha paciencia y perseverancia porque de seguro tendrás que repetir no solo 2 o 10 veces sino hasta unas 50 oportunidades la misma batalla hasta que te salga perfecta. Es solo cuestión de ponerle empeño al asunto y estudiar los movimientos del enemigo, aunque para eso estoy yo aquí y te explicaré como actúa el enemigo y como debes hacerlo tú en “x” caso.

Realmente sencillo es acabarlo sin que te quite una pizca de vida ya que es muy lento, la cuestión es simplemente no alejarte de Din Don, de tal forma usas el comando de reacción, lo golpeas, esperas a que puedas usarlo de nuevo y vuelves a golpearlo, todo de tal forma que no le des oportunidad de moverse hasta que le quites toda su vida y puedas acabarlo con su comando de reacción. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Al derrotar a Bestia recibirás un “Espacio +1 para la armadura”, vitalidad +5 para Donald y la habilidad “Defensor” para Goofy; pronto las escenas nos dirán quiénes están detrás de todo esto: la Organización XIII, al parecer el tal Xaldin promete causarnos más problemas, así que será mejor que vayamos con cuidado. Nuestra siguiente tarea será ir al Cuarto de Bella así que pon marcha hacia allá. Ya tendremos a Bestia como compañero así que ponle todo el equipamiento correspondiente y modifícale las habilidades a tu gusto, lo bueno de tenerlo a él es que ahora podremos usar un nuevo Límite llamado “Aullido Feroz” que resulta ser letal para los enemigos que te hagan frente y especialmente útil contra el jefe final de esta primera parte del mundo. Al llegar al Cuarto de Bella nos enteramos que la tonta ha ido detrás del Xaldin, así que habrá que sacarla del aprieto en que se ha metido, por tanto ve al vestíbulo y prepara todo porque detrás de la puerta del Salón de baile está el jefe con el que pelearás. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bola de Oscuridad/ Oscuridad Espinosa Dificultad: * Nivel recomendado: 13 Video: www.youtube.com/watch?v=SaA_pqPl0No (Bola de oscuridad) www.youtube.com/watch?v=7RkVGnOprTw (Oscuridad Espinosa) ¡Ajiah!, lo mejor para esta batalla es que dejes a Goofy a un lado y uses a Donald y Bestia que son los más útiles en esta situación. Este jefe se divide en dos fases así que será la pelea más larga que hayas tenido hasta el momento. Primero el enemigo estará en su forma inicial que es la de una esfera de oscuridad rodeada por un montón de cadenas. Al parecer su habilidad especial es poseer los objetos de todo el cuarto, así que ten cuidado con todo lo que él pueda usar para introducirse. Como primera medida trata de esquivar los ases de luz que te lanza de la gran ventana principal, esto lo puedes hacer moviéndote a tiempo o quedándote quieto debajo de las columnas del cuarto. Después procederá a controlar el candelabro gigante del cuarto, haciéndolo caer al suelo, después lo hará girar mientras emana unas luces que giran. Para que no te hiera (o salir poco herido en lo posible) deberás moverte en la misma dirección que las luces hasta que desaparezcan, es ahí cuando debes golpear el objeto hasta quitarle toda su vitalidad y presionar triángulo para liberar el espíritu errante. Cuando la esfera esté afuera es tu oportunidad para golpearlo con la llave espada, o usar magias, pero en definitiva y lo que más vida le quita es el Límite “Aullido Feroz” con Bestia, cuando le hayas quitado cierta cantidad de vida, este enemigo se esconderá debajo del suelo, segundos después hará aparición debajo de ti una luz negra, ¡Rápido! Salta lo más alto que puedas ya que si no lo haces saldrás herido.

Nuevamente la esfera saldrá de su escondite, golpéala hasta que vuelva a esconderse, esta vez dentro de una de las tantas columnas del lugar, así que aproxímate hacia ella, pero no mucho ya que siempre lanzará un rayo de luz para atacarte, cuando haya terminado de usarlo es tu oportunidad para golpear la columna y con el comando de reacción liberarlo de nuevo. Golpéalo y repite lo anterior hasta que lo derrotes. ¡Pero alto ahí! Porque esto no ha hecho nada más que comenzar, ahora la esfera se transformará en un horrendo demonio que hace recordar en apariencia a Ifrit, una de las clásicas invocaciones de Final Fantasy. En esta fase será más fácil que tú salgas herido así que muy atento a sus movimientos. Primero debes saber que este jefe se vuelve invisible cada cierto tiempo, por lo que es bueno mantenerlo en la mira con el blanco fijo, de todas formas, estando invisible todavía es vulnerable a tus golpes así que dale con todo hasta que con el golpe final se eleve en el aire, ahí podrás usar el comando de reacción que consiste en usar triángulo tres veces seguidas para golpearlo con el candelabro del cuarto y volverlo visible otra vez. Ahora la cosa será más fácil y podrás golpearlo lo que quieras, pero ten presente que te contraatacará abalanzándose contra ti; otro de sus típicos ataques será invocar unas mini esferas de oscuridad que te herirán sino las esquivas o bloqueas. Además este jefe tiene otro comando de reacción que solo se activa si estás cerca del jefe y te coge entre sus manos para darte vueltas y vueltas, llegará un momento en que te lance contra alguna de las columnas, muy atento aquí, porque antes de chocar contra ellas puedes usar triángulo para activar el comando de reacción y contraatacarlo. Sigue el proceso anterior hasta que el enemigo caiga en batalla. Nota: El Límite “Aullido Feroz” de Bestia es extremadamente útil contra este jefe ya que le hace gran cantidad de daño, así que si quieres hacer las cosas más fáciles úsalo cuando quieras recargando el MP con Éteres. Estrategia para No Damage: Dificultad: ** Sin Magia Sin Forma Sin Objetos Si estás viendo esto por primera vez es probable que hasta ahora estés intentando hacer las batallas contra los jefes de forma que no recibas ningún daño, así que te aclaro que todos los jefes del juego se pueden matar sin recibir daño alguno. Para hacerlo hace falta algo más que habilidad dentro del juego, y lo que por sobre todo necesitas es mucha paciencia y perseverancia porque de seguro tendrás que repetir no solo 2 o 10 veces sino hasta unas 50 oportunidades la misma batalla hasta que te salga perfecta. Es solo cuestión de ponerle empeño al asunto y estudiar los movimientos del enemigo, aunque para eso estoy yo aquí y te explicaré como actúa el enemigo y como debes hacerlo tú en “x” caso.

La primera parte de esta pelea es extremadamente fácil si sigues estos pasos al pie de la letra: -Cuando el enemigo posea la ventana grande y te lance los ases de luz, lo mejor que puedes hacer es esconderte debajo del techo que está siendo sostenido por todas las columnas. -Después, cuando salga y posea el candelabro, en el momento en que este dando las vueltas, espera a que de la primera, y cuando vaya a finalizar la segunda ve y atácalo rápido, todo esto para evitar vuelva a usar el mismo ataque con el candelabro, pero tienes que ser veloz, es cuestión de segundos para hacer esto.

-Cuando la bola se esconda en el suelo, siempre espera a que aparezca la luz negra debajo de ti y salta en el momento adecuado, así esquivarás su ataque y podrás atacarlo nuevamente. -Cuando posea las columnas no vayas precipitadamente hacia él ya que de seguro te hará daño con las luces que emana de las columnas, mejor es esperar a que termine su ataque y ahí si le das con todo, a paso lento pero seguro. Sigue las indicaciones anteriores hasta que acabes con este bicho tan raro. Prepárate que ahora viene lo complicado, cuando se haya transformado en demonio sigue estas indicaciones: -Conviene siempre tener el Límite “Aullido Feroz” preparado para cualquier momento ya que es la forma más fácil de esquivar las esferas que te lanza, además de causarle gran daño. -Siempre ve tras de él (aun cuando esté invisible) y golpéalo con dos tandas de combos seguidos, en el proceso es probable que salga elevado hacia arriba y puedas usar el comando de reacción para hacerlo visible. -Después de haberlo golpeado dos veces seguidas huye y ponte a la defensiva porque se lanzará contra ti para golpearte, pero si usas Bloqueo en el momento justo todo será sencillo. -Contra las esferas además de usar el límite para evadirlas, es buena idea bloquearlas, y en caso de que no tengas práctica en ello, entonces corre sin cesar hasta que deje de lanzarlas. Con todo lo anterior será sencillo matarlo sin siquiera recibir un golpe, recuerda no acercarte mucho a él cuando esté a la ofensiva porque es posible que te haga dar giros (que luego dan paso al comando de reacción con la columna), pero su primer golpe siempre te quitará vida, por lo que es mejor no darle oportunidad alguna de realizarlo. .-----Si mueres en esta batalla puede que el Rey Mickey venga en tu ayuda así que aprovéchalo. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Al derrotarlo recibirás aumento de vitalidad +5 para Sora, la habilidad “Contracorte” para Sora, vitalidad +5 para Donald, Espacio para objetos +1 para Goofy y vitalidad +5 para Bestia. Después de la feliz reconciliación Bella podrá volver a sus labores cotidianas: servirle de esclava sexual a Bestia (xD), por otra parte Sora abrirá la puerta del mundo para poder viajar a nuestro siguiente destino, no sin antes advertir que si se conoce alguna información sobre la Organización XIII o Riku habrá que darla a conocer. Así, después de las escenas recibiremos la magia Cura, salgamos al mapa de los mundos y abramos la última ruta gumi disponible para llegar a…¡¿Eh?!, ¡la nave se está piloteando sola hacia Bastión Hueco!, me pregunto, ¿qué habrá pasado?. ----------------------------------------------

II.3.6 Segunda visita a Bastión Hueco ---------------------------------------------Tan pronto lleguemos podrás ver que unos Sincorazón salen apresurados de la casa de Merlín, al entrar te encontraras con este viejo mago quién te dirá que ha encontrado un libro muy poderoso llamado: “El maligno libro apocalíptico de la profundas oscuridades del infierno que causará la destrucción de los mundos con su grandioso poder”, o mejor conocido como: El libro de Pooh xD.

Bien, Sora tendrá ansias de encontrarse con su amigo el oso, así que dale gusto y cuando quieras habla con Donald para entrar al libro. Aparecerás automáticamente en el Bosque de los cien acres, hogar del maravilloso Winnie the Pooh, aquel osito que nos acompaño en nuestra primera aventura y que es reconocido ante el mundo como el primer animal de peluche en ser pionero de la gimnasia satánica: http://www.youtube.com/watch?v=PW2GhoItKkw. Nos encontraremos con que solo podemos ingresar a un extraño árbol que viene siendo la casita de Winnie, después del encuentro sufriremos una las típicas parálisis en su tiempo, volvían loco al ya olvidado Roxas (me pregunto que habrá pasado con él…). De cualquier forma serás expulsado del libro antes de que Winnie tuviera la oportunidad de comenzar sus ejercicios de gimnasia (satánica por cierto xD). Tendrás que enfrentarte a unos Sincorazón y después de todo, volverás al libro de Pooh, pero verás que ha resultado afectado ya que algunas de sus páginas se han perdido, entra de nuevo a la casa de Winnie y háblale, al parecer el golpe ha sido tan duro que se ha olvidado de Sora; seguirán unas escenas con Merlín donde te pedirá que recuperes las páginas del libro para ayudar a Pooh a recuperar sus recuerdos. Por último recibirás lo que en mi opinión es la mejor arma que has conseguido y conseguirás durante todo el juego, ya que se trata de tu primer invocación; ¿Recuerdas a Ifrit, Bahamut, Odin, Shiva y Ramuh provenientes de Final Fantasy?, pues bien, este amigo les quita la ponchera y los hace papilla, ya que se trata de nadie más ni nadie menos que del mismísimo, inigualable, insuperable y súper cool…¡Cha cha cha cha cha chaaaaaaaaaaaan!: ¡Chicken Little!....O.o –¡¿Me estás diciendo que ese pequeño pollo me va a ayudar en mi tarea de eliminar a los Sincorazón e Incorpóreos?!-, Seh, exactamente eso te estoy diciendo, y no es broma, ya que de ahora en adelante usando el comando Invocar en el menú de batalla podrás hacer uso de él, claro está consumiendo tres de tus puntos de fusión. Saldremos al mapa de los mundos, y como no hay ningún otro lugar al que dirigirnos lo mejor será abrir la ruta gumi para hacerle una visita a Hércules en el Coliseo del Olimpo. ----------------------------------------------

II.3.7 Primer visita a Coliseo del Olimpo ---------------------------------------------Al llegar presenciaremos el ataque de los Sincorazón contra una bella dama, cuando tengas control sobre Sora ve y habla con ella, descubrirás que se trata de Megara, la novia…….emmmh que digo…. La amiga de Hércules quién está preocupada por la salud del héroe; como veremos que su plan era arriesgado (ir y hablar con Hades ella solita), Sora decide ayudarla y ser él quién dé cara a Hades, al parecer como a todo hombre ha caído en los encantos de una cara bonita. No habiendo nada más que decir, pongámonos en marcha, así que entra por la puerta disponible y llegarás a la Entrada al inframundo, sigue hacia el norte hasta hallar otra entrada, sigue por ahí y veremos que hay un miembro de la Organización detrás de todo esto –w-, como es obvio habrá que seguirlo; atraviesa todo el umbral hasta el fondo, entra por el acceso y llegarás a la cámara interior de la cueva de los muertos, de donde aquel sujeto de la Organización saldrá huyendo. Aprovecha aquí para guardar y si quieres comprar nuevas armas para Goofy y Donald, además de equipamientos y objetos al Moguri. No olvides coger el mapa del cofre grande que está en esta misma habitación. Cuando estés listo sigue al siguiente cuarto y atraviesa todo el camino subiendo la colina, llegarás a los aposentos de Hades, donde nos encontraremos con un sujeto de rojo que ya nos ha ahorrado la tarea de causar problemas con el señor de los muertos, como sea, tendremos que enfrentarle, pero será invencible, así que después de seis golpes inútiles terminarás

huyendo a través del sendero de los muertos. La cuestión es sencilla, huye de Hades mientras te encargas de los Sincorazón que aparecen hasta lograr salir del sitio, todo esto lo puedes hacer con la ayuda de nuestro nuevo “amigo”: Auron, quién con su Límite “Bushido” eliminará a los Sincorazón de forma rápida y eficaz, sigue derecho hasta que por fin puedas volver a la Cámara interior. Aquí guarda y prepara todo tu equipo porque tendremos dentro de unos minutos que enfrentarnos a nuestro siguiente jefe; antes de que se me olvide (y si es que no te has dado cuenta), verás que nuestra barra de fusión no está disponible y se muestra encadenada, esto es debido a la maldición del inframundo que nos impide usarla, lo que en otras palabras implica no poder usar nuestras invocaciones o formas. Cuando estés listo sigue por el camino de los túneles hasta la entrada y nos encontraremos con Cerbero. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cerbero Dificultad: ** Nivel recomendado: 16 Video: www.youtube.com/watch?v=jNBUV3Cim4w Una vez ya le pateamos el trasero a este perro demoníaco……¡es hora de volver a hacerlo! Sólo que no será tan fácil como parece ya que Donald y Goofy no podrán acompañarnos en esta batalla por lo que tendremos únicamente la ayuda de Auron, aunque con él, es más que suficiente. El verdadero problema no es el perro en si mismo, sino sus tres cabezas que harán lo imposible por aniquilarte. Primero ten presente que Cerbero estará constantemente saltando de un lado a otro, y cuando caiga al suelo hará una onda que te provocará daño, lo mejor es que te alejes de él cuando esto suceda. Ahora, lo importante, es que no descuides ninguna oportunidad que te de para golpearlo pero ten cuidado, porque al igual que en Kingdom Hearts, si golpeas la cabeza del centro las otras dos te atacarán, por lo que es mejor concentrarte en las dos cabezas de los extremos. Otra cosa es que si estás muy cerca te cuides de no salir herido cuando el perro se de la vuelta para mirar a otro lado. Cuando le hayas quitado una barra de vida, agachará la cabeza del medio (que es la más vulnerable) y comenzará a lanzarte esferas de luz que bien puedes evitar con Bloqueo, pero lo mejor será que te acerques a Cerbero en ese instante y uses el Límite “Bushido” con Auron que le quitará una sorprendente cantidad de vida si sabes usarlo. Después de eso sólo queda seguir los pasos anteriores hasta aniquilarlo; ten presente que sus comando de reacción solo se activará cuando tú estés cerca de él y las dos cabezas de sus extremos se lancen a atacarte, es ahí cuando puedes activarlo y dejarlo aturdido por unos segundos. Estrategia para No Damage: Dificultad: *** Sin Forma Sin Magia Sin Objetos

Si estás viendo esto por primera vez es probable que hasta ahora estés intentando hacer las batallas contra los jefes de forma que no recibas ningún daño, así que te aclaro que todos los jefes del juego se pueden matar sin recibir daño alguno. Para hacerlo hace falta algo más que habilidad dentro del juego, y lo que por sobre todo necesitas es mucha paciencia y perseverancia porque de seguro tendrás que repetir no solo 2 o 10 veces sino hasta unas 50 oportunidades la misma batalla hasta que te salga perfecta. Es solo cuestión de ponerle empeño al asunto y estudiar los movimientos del enemigo, aunque para eso estoy yo aquí y te explicaré como actúa el enemigo y como debes hacerlo tú en “x” caso.

El problema para hacer un no damage contra Cebero es que contra sus cabezas no puedes hacer Bloqueo, o en otras palabras, tienes que estar constantemente evadiendo los ataques que te haga con ellas. Lo primero a tener en cuenta es siempre mantener la distancia, no te acerques demasiado porque te puede herir con su salto o cuando dé la vuelta. Una buena opción es usar Bushido todas las veces posibles ya que es el ataque más devastador contra él, pero tienes que hacerlo en el momento justo, pues si sus cabezas están muy arriba no le harás los suficientes combos. La idea si es que quieres atacarlo físicamente es esperar a que sus cabezas ataquen, y la mayoría de veces cuando esto sucede, implica que su siguiente acción será elevar sus cabezas (y esto no te causa daño) por lo que es en ese instante cuando debes golpearle y salir corriendo rápidamente porque bien puede saltar o dar la vuelta para quitarte vida. Otra opción es darle con magias, específicamente Hielo, ya que es la única que por el momento ataca a distancia y le quita un daño considerable al perro. Luego cuando comience a lanzar las esferas, lo mejor (y como ya he dicho antes) es usar el Límite Bushido contra la cabeza del centro ya que no sólo esquivarás estas esferas sino que además le harás daño; por el contrario, si el perro está muy alejado de ti cuando comienza a lanzarlas, lo mejor será usar Bloqueo para evitarlas, recuerda que las esferas vienen de forma seguida, y al bloquear una la siguiente no te hará daño (claro está, si se encuentra cerca de la esfera que acabas de evadir). Un problema muy grande en esta batalla es Auron, ya que aunque te ayuda a quitarle gran cantidad de vida a Cerbero, irónicamente, le ayuda a herirte, ya que cuando el animal lanza las esferas, puede que Auron, sin intención (aparentemente Ataques: - Vuelo: Peter Pan vuela detrás de Sora mientras dura la invocación, y te sigue en los saltos y demás. - Ataque: Peter te ayudará a atacar con su puñal mientras tú golpeas a los enemigos. No es un ataque fortísimo, pero ayuda a evitar contraataques y es rápido. - Cura: Campanilla te va curando a cada rato. - Ataque Volador: Esta habilidad debe ser activada por Sora. Sora y Peter vuelan alrededor del escenario inflingiendo daño a los enemigos. No hace demasiado daño. Mientras se realiza, aparecen imágenes de lo que pasó en KH1 en Nunca Jamás. Nota: Si llegas a morir con Peter Pan invocado, Campanita se tomará el trabajo de revivirte.

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III.5 Listado de Llaves Espada ---------------------------------------------Cadena de Reino: Es el arma predeterminada. Explorador Estelar: La recibes después de cambiarte la ropa con las tres hadas madrinas. Aumenta en 1 el combo máximo en el aire. Dragón Oculto: La recibes después de derrotar a Shan Yu en Tierra de Dragones. Devuelve PM en relación proporcional al daño que recibes. Emblema de héroe: La recibes después de derrotar a Hidra en el Coliseo del Olimpo. Aumenta el daño de los ataques finales en el aire, en proporción al número de golpes del combo. Monocromo: La recibes después de derrotar a Pete en Río sin Tiempo. Aumenta el efecto de los objetos de recuperación usados en batalla. Sigue al viento: La recibes después de derrotar a Barbossa en Port Royal. Atrae las esferas cercanas. Prometida: La recibes después de visitar por segunda vez Villa Crepúsculo. Mejora la magia y aumenta la duración de una forma de Fusión. Circulo de vida: La recibes después de reencontrarte con Simba la primera vez que visitas Tierras Lejanas. Tiene gran poder y aumenta la velocidad de recuperación de los PM consumidos. Depurador Fotónico: La recibes después de derrotar al programa hostil en Espacio Paranoico. Aumenta el daño de los ataques Electro. Rosa del estruendo: La recibes después de que Bestia se una al grupo, la segunda vez que visitamos el Castillo de Bestia. Tiene gran poder y permite lanzar combos consecutivamente. Guardián del alma: La recibes después de derrotar a Hades la segunda vez que visitas Coliseo del Olimpo. Tiene gran poder y aumenta la cantidad de daño que causan los comandos de reacción. Lámpara mágica: La recibes después de derrotar a Jafar la segunda vez que visitas Agrabah. Los deseos se vuelven realidad: Aumenta la cantidad de esferas de VT, PM y platines que aparecen. Calabaza decisiva: La recibes después de derrotar al Experimento la segunda vez que visitas Ciudad de Halloween. ¡Cuantos más combos ejecutas, más daño causas, y realizas un potente movimiento final! Esta es el arma más poderosa de todas para Sora. Ala de gaviota: La obtienes del cofre número 20 de Bastión Hueco. Aumenta mucho la cantidad de experiencia ganada al vencer a un enemigo en un momento crítico.

León durmiente: La recibes tras hablar con Squall en el estudio de Ansem la cuarta vez que visitas Bastión Hueco. Bien equilibrada en fuerza y magia, aumenta en 1 el máximo de combo terrestres. Abismo misterioso: La recibes después de completar el capitulo 4 en Atlántica. Mejora la magia y aumenta el daño que causan los ataques Hielo. Dulces recuerdos: La obtienes tras pasar la cueva tenebrosa del Libro de Pooh. No mejora la fuerza de ataque, pero aumenta la cantidad de objetos que aparecen. Fenrir: La obtienes tras derrotar a Sephiroth y ver la escena en que lucha contra Cloud. Disminuye en 1 el combo terrestre y el aéreo. Lazo de llamas: La obtienes tras la muerte de Axel. Mejora la magia y aumenta el daño de los ataques Piro. Recuerdos lejanos: Se recupera la barra de Fusión más rápidamente cuando la barra de PM está cargando. Emblema fatal: Lo obtienes tras pasar la copa “Diosa del destino”. Aumenta la fuerza durante la carga PM y permite lanzar combos ilimitados, pero el combo final se desactiva. Arma Artema: Esta arma es la llave espada final y la consigues creándola en la orfebrería con el Moguri. Los materiales que necesitas son: * Orichalcum+: 13 (7) * Orichalcum: 1 * Cristal de Mitrilo: 1 * Cristal Denso: 1 * Cristal Crepuscular: 1 * Cristal Sereno: 7 (4) Y la receta se consigue en Villa crepúsculo en la Entrada al Sótano de la mansión. Para reducir los materiales a la mitad has de usar un Cristal de Poder (lo dejan caer el Sincorazón Chamán y el Bibliotecario) para reducir los materiales a la mitad y así poder obtenerla. Incrementa la velocidad de restauración de PM cuando el PM se ha consumido totalmente.

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III.6 Listado de Habilidades ---------------------------------------------Habilidades de Acción -Bloqueo (2 PH): Si pulsas cuadrado podrás eludir ataques enemigos. -Corte Superior (4 PH): Si pulsas cuadrado durante un combo, lanzarás al enemigo por los aires. -Corte Horizontal (2 PH): Si pulsas cuadrado durante un combo aéreo, lanzaras un ataque un ataque de izquierda a derecha. -Salto Letal (5 PH): Si pulsas cuadrado al final de un combo, darás un gran salto ofensivo. -Contracorte (3 PH): Si te derriban, pulsa cuadrado. Recobrarás rápidamente el equilibrio y podrás contraatacar. -Golpe Súbito (2 PH): Ataque veloz a un enemigo. -Corte con finta (2 PH): Lanza un ataque contra varios enemigos cercanos. -Látigo deslizante (2 PH): Te plantas rápidamente frente a un enemigo lejano y le atacas. -AntiBloqueo (3 PH): Lanza un poderoso combo final que atraviesa el Bloqueo del enemigo. -Explosión (3 PH): Lanza un combo final que derriba a varios enemigos. El daño es proporcional a la habilidad mágica. -Helicóptero (2 PH): Da un poderoso salto ofensivo para atacar a enemigos en el aire. -Aeroespiral (2 PH): Se acerca a objetivos aéreos distantes y lanza ataques giratorios. -Aerofinal (3 PH): Lanza un poderoso combo final contra un objetivo aéreo. -ContraBloqueo (4 PH): Si pulsas Atacar mientras bloqueas, devolverás el ataque al enemigo. -Auto-Valentía: (1 PH): En casos de emergencia (indicador de vida en rojo), si la Forma Valiente está disponible, el comando de reacción cambia a Valiente. -Auto-Sabia: (1 PH): En casos de emergencia (indicador de vida en rojo), si la Forma Sabia está disponible, el comando de reacción cambia a Sabia. -Auto-Maestra: (1 PH): En casos de emergencia (indicador de vida en rojo), si la Forma Maestra está disponible, el comando de reacción cambia a Maestra. -Auto-Final: (1 PH): En casos de emergencia (indicador de vida en rojo), si la Forma Final está disponible, el comando de reacción cambia a Final. -Auto-Invocar: (2 PH): Si puede usarse Invocar y un aliado es derribado, el comando de reacción cambia a Invocar. -Trío (5 PH): Comando Limite usado en equipo para lanzar un poderoso ataque Trío. Consume todos los MP de Sora.

Habilidades de Desarrollo -Salto de Altura/ Salto de Altura 2/ Salto de Altura 3 (2 PH): ¡Ahora saltarás realmente alto! Cuanto más tiempo pulses círculo mayor altura alcanzarás. Lo otorga la Forma Valiente. -Carrera Rápida/ Carrera Rápida 2/ Carrera Rápida 3 (2 PH): Si mueves el análogo izquierdo y pulsas cuadrado, corres rápido. Mantenlo pulsado e irás más lejos. Lo otorga la Forma Sabia. -Regate Aéreo/ Regate Aéreo 2/ Regate Aéreo 3 (3 PH): En el aire, pulsa círculo para saltar de nuevo. Es útil para esquivar ataques enemigos. Lo otorga la Forma Maestra. -Planeador/ Planeador 2/ Planeador 3 (3 PH): En el aire, pulsa cuadrado para planear a gran velocidad. Mantenlo pulsado y la acción se prolongará. Lo otorga la Forma Final. Habilidades de Apoyo -Libra (2 PH): Muestra la vitalidad actual del enemigo. -Recuperación aérea (2 PH): Si te derriban, pulsa circulo y recuperarás rápidamente el equilibrio. -Combo +1 (1 PH): Aumenta en 1 el combo máximo en tierra. Si activas más, contarás con más combos. -Combo aéreo +1 (1 PH): Aumenta en 1 el combo máximo en el aire. Si activas más, contarás con más combos. -Extracombo (3 PH): Aumenta el daño del ataque final en tierra, en relación al número de golpes del combo. -Extracombo aéreo (3 PH): Aumenta el daño del ataque final en el aire, en relación al número de golpes del combo. -Extrareacción (2 PH): Aumenta el daño causado con comandos de reacción. -Letal (5 PH): Lanza varios ataques letales después de los combos. -Combo negativo (2 PH): Reducen en 1 el combo máximo en tierra y aire. -Carga de locura (5 PH): aumenta la fuerza durante la Carga de MP y permite combos ilimitados, pero desactiva el ataque final del combo. -Fusión por daño (3 PH): Llena el indicador de Fusión cada vez que sufres daño. La recarga es proporcional al daño recibido. -Extrafusión (3 PH): Permite mayor recuperación del indicador de Fusión durante la carga de MP. -Extraforma (5 PH): Aumenta la duración de cada Forma de Fusión. -Extrainvocar (5 PH): Extiende la permanencia del aliado cuando usas Invocar. -Extralímite (4 PH): Extiende el tiempo que duran los límites. -Extraexperiencia (3 PH): Aumenta la cantidad de experiencia ganada al vencer a un enemigo en una situación difícil (indicador de vida en rojo).

-Hoja Sana (1 PH): Si usas Cura sobre ti mismo, seguirás curándote incluso cuando te ataquen. -Blanco Fijo Mágico (1 PH): Fija un blanco fijo automáticamente al lanzar Piro, Hielo, Electro o Magneto. -Atracción (3 PH): Acerca y recoge esferas cercanas. Activa dos para atraer esferas más lejanas. -Más premios (4 PH): Aumenta la cantidad de esferas de vida, PM y Platines que aparecen. Si todo el grupo lo lleva, más aparecerán. -¡Vaya suerte! (5 PH): Aumenta la cantidad de objetos que aparecen. Si todo el grupo lo lleva equipado, más aparecerán. -Extrapiro (3 PH): Aumenta el daño de los ataques Piro. -Extrahielo (4 PH): Aumenta el daño de los ataques Hielo. -Extraelectro (5 PH): Aumenta el daño de los ataques Electro. -Extraobjetos (2 PH): Aumenta el efecto de los objetos de cura en la batalla. -Aspirar daño (3 PH): Recupera MP en proporción al daño que recibes. Si activas más, el efecto aumentará. -Prisa PM (3 PH): Cuando consumas todos los MP, puedes recuperarlos rápido. -Defensor (3 PH): Aumenta la defensa en situaciones extremas. -Último estertor (4 PH): Asegura un punto de vitalidad si recibes daños severos. -Una vez más (4 PH): Asegura un punto de vitalidad si recibes daños a causa de un combo.

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III.7 Orfebrería Moguri ---------------------------------------------La Orfebrería Moguri es una opción que tienes en el juego para poder crear diversos objetos, equipamiento y armas a partir de los materiales que los enemigos sueltan al ser eliminados. Estas Tiendas que se encuentran en todos los mundos con excepción de Atlántica y Libro de Pooh son atendidas por los Moguri (aquellas lindas criaturitas provenientes del mundo de Final Fantasy). Los objetos que puedes crear estarán disponibles cuando hayas conseguido su respectiva receta y materiales. Con cada creación que hagas, el Moguri irá ganando experiencia y subiendo de nivel: Nivel 1 Descifra recetas y sintetiza ítems Nivel 2 Utiliza Piedra Vital y Piedra de poder Nivel 3 Utiliza Piedra Serena Nivel 4 Utiliza hasta dos materiales extra (Vital/Poder/Serena) Nivel 5 Reduce a la mitad materiales requeridos en recetas de rango "C" Nivel 6 Reduce a la mitad materiales requeridos en recetas de rango "B" Nivel 7 Reduce a la mitad materiales requeridos en recetas de rango "A" Nivel 8 Haz nuevos ítems en Libre desarrollo Nivel 9 Reduce a la mitad materiales requeridos en recetas de rango "S" Otro aspecto importante son los tres tipos de piedras que hay: -Piedra vital: Aumenta el nivel Moguri (más experiencia). -Piedra de poder: Reduce a la mitad la cantidad de materiales necesarios. -Piedra serena: Fabrica un objeto de mayor categoría que el actual.

Lista de materiales Este es el listado de todos los materiales que puedes conseguir con el respectivo Sincorazón/Incorpóreo que lo suelta. Guijarros Guijarro ígneo: Martillo Furioso, Minuto Explosivo Guijarro frío: Soldado Lancero, Gancho Vampiro Guijarro luminoso: Torre de Tensión, Cohete Repentino Guijarro claro: Ilusión fantasmal, Perro rabioso Guijarro Fuerte: Grandullón, Enredadera

Guijarro oscuro: Soldado, Sombra Guijarro denso: Dragón, Trepador Guijarro del ocaso: Tahúr, Umbrío Trozo de Mitrilo: Cofres del tesoro Guijarro vital: Enredadera, Soldado, Gancho vampiro, Minuto explosivo, Perro rabioso, Vendedor corpulento Guijarro de poder: Torre de Tensión, Gárgola Pétrea, Gárgola Guerrera, Noctámbulo Guijarro sereno: Centauro fatal, Bandido obeso, Cementerio, Auto chocador, Grandullón, Soldado de plomo, Trepador

Rocas Roca ígnea: Tornado Golpeador, Cañón Roca fría: Auto Chocador, Aviador maligno Roca luminosa: Blues esmeralda, Gran Taladro Roca clara: Soldado de plomo, Cementerio, Osado Caballero Roca fuerte: Bandido Lunar, Roca de plata Roca oscura: Centauro fatal, Noctámbulo Roca densa: Francotirador Roca crepuscular: Bailarina Roca de Mitrilo: Cofres del tesoro Roca vital: Aviador maligno, Bandido Lunar, Tornado Golpeador, Osado Caballero, Cañón, Gran Taladro, Roca de Plata, Vendedor Corpulento Roca de poder: Martillo Furioso, Soldado lancero, Ilusión fantasmal Roca serena: Jazz carmesí, Devastador, Huesos vivientes, Lucero del alba, Umbrío Piedras Piedra ígnea: Bandido Obeso, Globo fiero Piedra fría: Adivino, Cubo helado Piedra luminosa: Robot vigilante, Armadura sombría Piedra clara: Bibliotecario, Cargador magno Piedra fuerte: Chamán, Boxeador aéreo

Piedra oscura: Gárgola Pétrea, Gárgola guerrera Piedra densa: Samurai Piedra crepuscular: Asesino Piedra de Mitrilo: Cofres del tesoro Piedra vital: Boxeador aéreo, Cargador magno, Robot vigilante, Vendedor Corpulento Piedra de poder: Blues esmeralda, Adivino Piedra serena: Dragón, Tahúr, Francotirador Cristales Cristal ígneo: Jazz Carmesí, Claxon Sanador Cristal frío: Huesos vivientes Cristal luminoso: Devastador, Bombardero Láser Cristal claro: Neosombra Cristal fuerte: Lucero del Alba Cristal oscuro: Pirata volador Cristal denso: Enloquecedor Cristal crepuscular: Hechicero Cristal de Mitrilo: Cofres del tesoro Cristal vital: Pirata volador, Bombardero láser, Neosombra, Claxon sanador, Vendedor corpulento Cristal de poder: Bibliotecario, Chamán Orichalcum: Cofres del tesoro Orichalcum+: Hay un total de 7 Orichalcum+ en todo el juego, este material es usado para crear el Arma Artema. 1 - Al acabar el bosque de los 100 acres. 2 - Al terminar Atlántica. 3- En la Loma del ordenador en el Espacio Paranoico, en un cofre 4- En las terrazas del amanecer en Villa crepúsculo (con Sora), en un cofre. 5- En el umbral de la desesperanza en el Mundo inexistente, en un cofre. 6- En el coliseo, ganando la copa de la Diosa del destino. 7- Entregando todos los materiales en la Tienda Moguri.

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III.8 Curiosidades y Secretos ---------------------------------------------Secretos En esta sección recopilo algunas de las curiosidades más curiosas (xD) de todo el juego junto a información de los secretos (el más importante es el del final secreto: Birth By Sleep). III.8.1 Final Secreto: Birth By Sleep Al igual que sucedía con el final secreto de Kingdom Hearts llamado Deep Dive y donde podíamos ver el enfrentamiento entre Roxas y Riku, si cumples con algunas condiciones dentro del juego podrás ver el final secreto “Birth By Sleep” que es prácticamente la presentación para Kingdom Hearts Birth By Sleep que verá la luz pronto para la PSP. Para obtenerlo las condiciones varían dependiendo del nivel de dificultad en que estés jugando: - En modo fácil: Es imposible conseguirlo. - En modo normal: Completa todos los mundos y el diario de Pepito al 100%. - En modo experto: Completa todos los mundos. III.8.2 Sephiroth Este emblemático personaje de Final Fantasy VII vuelve a hacer su papel dentro de Kingdom Hearts como jefe opcional (ocupando la mal rankeada posición del jefe más difícil de todos según la mayoría de personas). Como la palabra lo indica, es opcional el enfrentarle o no, pero es un buen reto para poner a prueba tus habilidades dentro del juego. Aquí dejo la estrategia (que ya he puesto antes dentro del walkthrough):

Sephiroth Dificultad: ***** Nivel recomendado: 70 Video: http://www.youtube.com/watch?v=i2Ufjoqrg0M Estrategia para No Damage: Dificultad: ****** Si estás viendo esto por primera vez es probable que hasta ahora estés intentando hacer las batallas contra los jefes de forma que no recibas ningún daño, así que te aclaro que todos los jefes del juego se pueden matar sin recibir daño alguno. Para hacerlo hace falta algo más que habilidad dentro del juego, y lo que por sobre todo necesitas es mucha paciencia y perseverancia porque de seguro tendrás que repetir no solo 2 o 10 veces sino hasta unas 50 oportunidades la misma batalla hasta que te salga perfecta. Es solo cuestión de ponerle empeño al asunto y estudiar los movimientos del enemigo, aunque para eso estoy yo aquí y te explicaré como actúa el enemigo y como debes hacerlo tú en “x” caso.

“Sephiroth, Sephiroth, Sephiroth, al fin nos encontramos ¬_¬”, Se supone que encargarse de él debería ser trabajo de Cloud pero al parecer nos ha dejado los trapos sucios a nosotros.

¿Qué puedo decirte antes de nada?, pues que estás a punto de enfrentarte al que según el mundo es el jefe más difícil del juego (sin contar a Terra en Final Mix), pero no dejes que esos comentarios te asusten, ya que te puedo asegurar que después de práctica y práctica, Sephiroth llega a convertirse en el jefe más fácil de todos incluso para batallar con él sin daño. Sephiroth ataca por patrones, por así decirlo, que van surgiendo según la cantidad de vida que tenga o la cantidad de combos que hagas contra él, es por eso que te diré qué ataques hace, en qué momentos y cómo contrarrestarlos. -Comando de reacción- “Bloqueo”: Es mucho muy importante que uses este comando de reacción siempre, pues si no lo haces, Sephiroth te quitará gran cantidad de vida. Ten presente en que sólo lo puedes activar mientras estés en el suelo, por lo que lo mejor es que JAMÁS saltes ya que te lo puede hacer en el momento menos esperado. Nota: Al principio de la batalla puedes esquivar este ataque si usas Cura, Trío o Carrera Rápida en el momento justo. Ahora, ten presente que Sephiroth tiene 14 barras de vida, vamos a jugar con su vitalidad para que nos haga las cosas más fáciles. -Entre 14 y 9 barras de vida: En esta etapa por lo general se acercara a ti lanzando espadazos a diestra y siniestra, lo que debes de hacer es tener usar Bloqueo y luego contraatacarlo en mitad de ataque. NUNCA hagas más de un combo seguido, porque Sephiroth acostumbra a desaparecer en medio y salirte por donde menos te esperas para atacarte, aunque no es imposible esquivar su ataque (Carrera Rápida ayuda mucho) si baja mucho su dificultad si no le das motivos para que se tele transporte. En general espera a que te ataque, bloqueas y contraatacas, así hasta que le queden 9 barras de vida. -Entre 9 y 4 barras de vida: Esta es la etapa más difícil de todas ya que a partir de ahora él dejará de lado los ataques físicos y se concentrara en lanzarte unos orbes oscuros que por lo general aparecen rodeando a Sora; cuando eso pase simplemente usa Reflejo para devolvérselos (Sí, él es susceptible a su propia medicina). Acá aumentara el grado en que desaparece y reaparece en el aire, así que estate muy alerta a sus movimientos (sobre todo a tus espaldas). Por otra parte también invocara unos pilares de fuego que aparte de herirte son magnéticos, por lo que cuando aparezcan serás atraído hacia ellos pero puedes evitarlos usando Carrera Rápida o Planeador. Por último, su ataque más poderoso es el de “Ángeles Sincorazón”, que es cuando se eleva en el aire y dice justo eso, si él logra realizarlo con éxito te quitara toda tu vida y MP de una vez y descenderá al suelo, en ese instante usa el comando de reacción para bloquear su ataque. La forma de evitar que te quite toda tu vitalidad y magia es yendo rápidamente hacia él y golpeándolo en el aire, de tal manera interrumpirás su ataque, lo mejor es que te le acerques usando Regate Aéreo. Nota: si te encuentras muy lejos de él como para alcanzarlo a tiempo, una buena idea sería usar blanco fijo sobre él y después activar el Límite Trío que te hará aparecer justo enfrente suyo y de paso darle unos buenos golpes ;D. -4 barras de vida: Es aquí donde realmente sacaremos de quicio a Sephiroth, notarás que estás en esta etapa porque él se verá cubierto de una aura roja, para colmo será muchísimo más rápido que antes y usara constantemente sus ataques más letales, sin contar con que ahora invocará meteoritos del cielo que puedes esquivar planeando o usando Regate aéreo. Aquí lo mejor será que uses el Límite Trío contra él tantas veces como puedas, hasta que le derrotes. III.8.3 Recuperar rápidamente la barra de Fusión Hay dos formas de recuperar la barra de Fusión rápidamente (sin usar objeto alguno), la primera es que mientras estés transformado en alguna Forma, salgas al mapa de los mundos y al volver a entrar ya tendrás el indicador lleno a tope. La otra forma es entrando a cualquier

torneo del inframundo, luego sales de la competencia y nuevamente tendrás la barra de Fusión llena. III.8.4 Subir de nivel rápido Consiste en ir a Tierras Lejanas, teniendo equipada la Llave Espada “Ala de Gaviota”, además de la habilidad “Extraexperiencia”, cuando estés listo ve y enfrenta unos cuantos Sincorazón y deja que te quiten la vida hasta que estés en critico (Qué la vida parpadee en rojo y emita el sonidito desesperante ese). Ahora dirígete al sitio donde peleaste con Scar y allí comienza a aniquilar a los Sincorazón usando Magneto. Nota: Es conveniente que le quites a Donald y Goofy todas sus habilidades, de modo que no puedan curarte en pleno acto y maten a los Sincorazón por ti. III.8.3 Lugares indicados para entrenar las Formas -Forma Valiente: Todo Castillo de Bestia. -Forma Sabia: Tierra de Dragones, Cima de la montaña. Mundo Inexistente, pasaje de la otredad. -Forma Maestra: Todo Castillo de Bestia -Forma Final: Mundo inexistente, Ascensión maldita. III.8.4 Localización del Vendedor Corpulento El vendedor corpulento es un Sincorazón que aparece al azar en lugares específicos y es el enemigo que suelta los Orichalcum necesarios para crear los mejores objetos en la Orfebrería (Por ejemplo, las últimas armas de Goofy y Donald). -Castillo de Bestia: Corredor Oeste. Tendrás que romper las armaduras de la entrada para que aparezca. -Agrabah: Bazar. Tendrás que romper las casetas del mercado. -Ciudad de Halloween: Calle de los Dulces. Gira el tiovivo estropeado. -Coliseo del Olimpo: Cueva de los Muertos – Entrada. Estará escondido en una de las antorchas -Tierra de Dragones: Punto de Control. En uno de los carritos de cohetes. Para hacer que suelte sus preciosos objetos tendrás que hacerlo mediante el Comando de Reacción. Cuando más esperes más valor tendrás el premio pero más difícil será acertarle. Curiosidades III.8.5 El nombre de los miembros de la Organización XIII El nombre de cada uno de los miembros de la Organización está formado por el anagrama de su nombre original + “X”. Así por ejemplo conocemos de manera oficial los nombres originales de: -Axel --------- > Lea -Xigbar --------- > Braig -Roxas --------- > Sora -Xaldin --------- > Dilan -Vexen --------- > Even -Lexaeus --------- > Aeleus - Saïx -------------> Isa -Zexion--------- > Ienzo -Xemnas --------- > “Sexman” (xD) --------- > Ansem (Aunque su nombre original es Xehanort como ya sabemos)

III.8.6 Los dos posibles significados de Xehanort Si reorganizamos las letras con ese nombre podemos obtener dos palabras nuevas, Another/Otro y No heart/Sin corazón, curioso, ¿no? III.8.7 Significado de los nombres Sora, Kairi y Riku Sora significa Cielo, Kairi significa Océano y Riku significa Tierra. III.8.8 Los nombres de los Moguri Sus nombres son Mog, Kupo, Monty, Mosh, Mogijiro, Mogtaro, Morlock, Mojito, Gumo, Kumop, Artemación, Elmina y Stiltzkin; hacen alusión a todos los Moguri que aparecieron en Final Fantasy IX (Mi Final Fantasy favorito de la saga =P). III.8.9 Más nombres xD Yen Sid, el nombre del mago que nos ayuda al principio, no es más que el nombre “Disney” al revés. En cambio DiZ, son las siglas de “Darkness in Zero” que en español significaría “Oscuridad Nula”. Parece que a Tetsuya Nomura le gusta jugar mucho con los nombres. III.8.10 Ropa interior de Kairi owo Si leíste mi guía antes de enfrentarte al jefe final sabrás que ya he hablado de esto xD, el punto es que al final del juego, justo enfrente de la puerta donde nos aguarda Xemnas, se encuentran todos nuestros amigos, entre ellos Kairi :3. Pues bien, si juegas bien con los ángulos de la cámara puedes hacer que sus calzones queden al descubierto para deleite tuyo (si eres niño xD). He aquí un video para que observes: http://www.youtube.com/watch?v=QF2FLF-uI80

---------------------------------------------III. 9 FAQ (Preguntas Frecuentes) ---------------------------------------------Llegamos a una de mis partes favoritas a la hora de escribir una guía, pero ¿por qué?, simplemente porque es la parte que acostumbro a redactar cuando se aproxima el fin de escribir esta guía, además, en este espacio puedo imponer mi palabra, responder a algunas preguntas y decir una que otra estupidez (más de las que ya he dicho en toda la guía junta xD). Para comenzar, debo explicarte lo que es un FAQ, ¿no?, porque nadie nace aprendido y puede que ni sepas que significan dichas siglas; así que es hora de que te enteres de que FAQ es “Frequently Asked Questions” que en español significa algo como “Preguntas frecuentes”, así que aquí resolveré algunas dudas que creo que son las más presentes en ustedes los lectores a la hora de jugar Kingdom Hearts 2. Además de aclarar una que otra cosilla con respecto a la guía. 1. ¿Cuándo estará lista la edición final de la guía? Si bien es cierto que trato de trabajo en este documento lo más constantemente posible, también lo es que muchas veces no me tomo el esfuerzo necesario para avanzar lo suficientemente rápido en él. Por lo anterior es preciso decir que no tengo NPI de cuando terminaré la guía, lo cierto es que si estará completa algún día, así que mantente alerta, noche y día, hora tras horas, minuto tras minuto, segundo tras segundo y milésima tras milésima, porque en cualquier momento puedo estar actualizándola. Actualizado: Ya está lista. 2. ¿Qué significan las estrellas al lado del nombre del jefe cuando das la explicación de cómo vencer a cada uno? Pues si es cierto que tienes esta pregunta, déjame decirte algo: Sal de aquí ahora mismo. Es tan obvio que no sé ni porque me tomo el trabajo de escribir esto…….aunque bien es cierto que no falta el retardado que no entiende el asunto de las estrellitas pero bueh…….xD. El punto es que dichas estrellas pretenden darte una idea de que tan difícil resulta ser derrotar a determinado jefe, así, cuantas más estrellas tenga un enemigo, significará que es más difícil de vencer que otro. El rango está de esta forma: * ¡Pan comido!: Este jefe no representa nada para tus habilidades de jugador. ** Facilillo: Con un 1% de tu empeño podrás vencerle sin complicación alguna. *** Normal: Requiere que te concentres siquiera un poco, más aun así no es cosa complicada. **** Digno contrincante: Con él la cosa se pondrá interesante, tendrás que hacer uso de tus habilidades para derrotarle. ****** Pesadilla (solo no damage): ¿Quieres derrotarle?, pues prepárate para desesperarte porque no será cosa fácil vencerle.

******* R.O.M.P.E Bolas (solo no damage): 50% dependerá de tu suerte, el otro 50% de tus habilidades. Probablemente tengas que luchar contra él más de 10 veces para salir victorioso. 3. ¿Por qué a la hora de explicar la estrategia contra un jefe, presentas dos opciones para derrotarle? Si eres nuevo en este tema es comprensible que no sepas porque hago dicha división; lo que sucede es que hay variedad de juegos (entre ellos este) en que tan solo con usar tus habilidades podrías pasarte el juego entero sin recibir daño entero, pues bien, Kingdom Hearts 2 está diseñado para ello. Al comenzar con la explicación del jefe, siempre digo la estrategia “normal” (por así decirlo) en que por encima de cuerda lo único que hago es darte los pasos medianamente explicados para hacer frente a los ataques del jefe. Pero cuando hablo de No Damage, estoy dando una explicación más técnica de cómo vencer al jefe, sin recibir daño alguno, claro está que con solo decirte que debes hacer no significa que puedas vencerle tan fácilmente, pero con un poco de paciencia podrás lograrlo, ya que pelear con tales restricciones contra un jefe representa simplemente un reto (que decides aceptar o no) para demostrar que tan hábil eres jugando Kingdom Hearts 2. 4. ¿Qué significa “No Damage”? Una vez en un foro me preguntaron esto y yo quede medio impactado de la ignorancia del que requería la respuesta, si bien, ser ignorante no es pecado, también es obvio que el sentido común puede darte la solución fácilmente, y es que “No Damage” simplemente significa en español: Sin daño. 5. ¿Por qué “No damage” y no simplemente “Sin daño”? Porque mola/ es más chévere/ es más cool/ rulea más/y asdf cosas que decir simplemente “Sin daño”. 6. ¿Cómo hago para saltarme las escenas que no quiero ver? Fácil, presiona Start y escoge “Saltar Escena”. 7. ¿Cuál es el máximo nivel al que pueden llegar mis personajes? Nivel 99 8. ¿Es necesario completar al 100% el Diario de Pepito para pasarme el juego? No, es algo opcional. 9. ¿Cómo completo al 100% el Diario de Pepito? Pues lo básico es completando todos los mundos, mini juegos, copas del Inframundo, eliminando a todos los tipos de Sincorazón/Incorpóreos, usando todos los límites y ese tipo de cosas. Ah, además derrotar a Sephiroth. 10. ¿Cuántas copas hay en el Infiernódromo? Hay un total de 8 copas * Copa Dolor y Pánico * Copa Cerbero * Copa Titán

* Copa Diosa del Destino * Copa Paradoja de Dolor y Pánico * Copa Paradoja de Cerbero * Copa Paradoja de Titán * Copa Paradoja de Hades Las últimas cuatro las obtienes hablando con Hades, pero para desbloquearlas debes de subir como mínimo a nivel 5 las diferentes formas además de haber acabado los primeros torneos que te ofrecían Dolor y Pánico. 11. ¿Dónde se encuentras los Orichalcum+ con los que creo el Arma Artema? 1 - Al acabar el bosque de los 100 acres. 2 - Al terminar Atlántica. 3- En la Loma del ordenador en el Espacio Paranoico, en un cofre. 4- En las terrazas del amanecer en Villa crepúsculo (con Sora), en un cofre. 5- En el umbral de la desesperanza en el Mundo inexistente, en un cofre. 6- En el coliseo, ganando la copa de la Diosa del destino. 7- Entregando todos los materiales en la Tienda Moguri. 12. ¿Es cierto que habrá Kingdom Hearts 3? Mira el final y dime qué opinas…. 13. ¿Es el video del final secreto de Kingdom Hearts 3? No, no te dejes confundir, ese video es de Birth By Sleep, el nuevo Kingdom Hearts que está desarrollando Square-Enix para la PSP y que contará la historia 10 años antes del primer Kingdom Hearts (por lo que ya supondrás que Sora no será el protagonista). 13. ¿Es verdad que Sora es Gay? No, no es verdad, tiene a Kairi. 14. ¿Y Riku? Obvio que sí ¬¬. 15. He visto videos donde peleas contra otros miembros de la Organización que no aparecían en el juego, ¿Cómo consigo pelear contra ellos? Pues resulta ser que en Japón, sacaron una edición especial de Kingdom Hearts 2, llamada Kingdom Hearts 2 Final Mix+, que venía con el remake de Kingdom Hearts Chain of Memories y con el KH2 FM que a su vez contenía muchísimos más extras que las versiones americana y europea que tenemos. Entre esos extras estaban nuevos enemigos (incluyendo los miembros de la Organización faltantes), nuevas armas, equipamiento y ese tipo de cosas. Así que si deseas patearle el trasero a Marluxia o escuchar la frenética risa de Larxene tendrás que conseguirte el Final Mix porque en la versión normal NO SE PUEDEN encontrar :D. 16. Kingdom Hearts es una gran saga, ¿me puedes decir cuantos Kingdom Hearts hay y el orden en que debo jugarlos? -

Kingdom Hearts Kingdom Hearts Kingdom Hearts Kingdom Hearts

Birth By Sleep para PSP para Play Station 2 Final Mix para Play Station 2 (misma historia, más extras) Chain of Memories para Game Boy Advance

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Kingdom Hearts RE: Chain of Memories para Play Station 2 (Remake del de GBA) Kingdom Hearts 358/2 days para Nintendo DS (Cuenta la historia de Roxas antes de dejar la Organización XIII). Kingdom Hearts 2 para Play Station 2 Kingdom Hearts 2 Final Mix para Play Station 2 Kingdom Hearts Coded para celulares (solo en Japón)

No he contado el Kingdom Hearts Mobile ya que fue un proyecto cancelado. Además y para tu información Kingdom Hearts cuenta con un manga :). 17. ¿Seguirás escribiendo guías? Pues como he dicho en mis anteriores trabajos: Sí, siempre y cuando siga con vida y tenga los ánimos y tiempo para hacerlo xD. ----------------------------------------------

III.10 Contáctame ---------------------------------------------Si quieres enviarme un mail con algún comentario, sugerencia o corrección puedes hacerlo a [email protected]. Meh, no pondré ninguna restricción para que me envíen el mail, al fin y al cabo nunca hacen caso a las indicaciones que se les da -.- (xD). Lo único que si deben de tener presente es que por ningún motivo, causa, razón o circunstancia contestaré dudas por correo, es muy frustrante ver que te tomas el trabajo de escribir un documento tan largo con todas las dudas y sus respuestas en él, y que venga alguien a preguntarte algo que ya respondiste. Otro medio para contactarme es yendo a mi canal personal de Youtube en la siguiente dirección: www.youtube.com/user/zicloudtheeternal, allí podrás encontrar todos mis videos y si sientes que quieres hacerlo puedes suscribirte para que yo te mantenga actualizado con los videos que suba. ----------------------------------------------

III.11 Agradecimientos ---------------------------------------------Meh, al fin llegamos a esta importantísima parte de la guía que es donde yo agradezco a Raimundo y todo el mundo por la guía; aún no entiendo mucho como es que tengo que agradecer si yo soy el que hace el trabajo xD (nah, es broma =P): -En primera medida agradezco a todo el equipo de producción de Square-Enix que se tomaron el trabajo de crear esta belleza de juego. A Tetsuya Nomura sólo puedo alabarle y desearle que siga teniendo esa gran creatividad que ha caracterizado a todos sus trabajos, ¡gracias por un Kingdom Hearts de calidad absoluta! -A la diosa Utada Hikaru que ha deleitado mis oídos con sus Simple and Clean y Sanctuary (ambos openings de KH y KH2 respectivamente). ¡Eres la mejor! -A mi increíble paciencia, porque aunque no lo crean, no es nada fácil escribir un documento de casi 150 páginas y más con las presiones del diario vivir (en especial la del desgraciado colegio ¬w¬). -Nuevamente a mi paciencia porque tuvo la capacidad de soportar el hecho de perder mi trabajo una vez y aún así darme la posibilidad de empezarlo desde cero. -No gracias a mi hermana que dejo meter el virus que borró la primera versión de esta guía ^_^. -Gracias al equipo de Youtube que me cedió muy amablemente un espacio en su dominio para colgar mis videos….-Nah, espera un momento ¬¬… ¡Jodidos desgraciados!-, fue precisamente el equipo de Youtube quién me borro mi cuenta por

derechos de autor que no tenia idea que estaba infringiendo, más aún, acusándome de beneficiarme monetariamente con esas subidas, ¿A quién diablos se le ocurre pensar que un muchacho de 17 años va a ganar dinero sólo por alojar unos videos a un servidor que lejos de ir mejorando se ha ido deteriorando con el pasar de los años? ¡Fuck you Youtube! Y otro “Fuck you” para ti Google. A ver…¿quién más me falta por agradecimiento?... -A Dark Chaos Zero o como se haga llamar ahora, quien fue la persona que me presento Final Fantasy en su época y finalmente de dicha adicción terminé conociendo Kingdom Hearts. -También un agradecimiento a mis dos lindas manos por ser mi principal herramienta a la hora de escribir esta guía (hoy en día es tan común que los guíistas coloquen esto que ya hasta pierde el sentido, pero bueh xD). -Un sentido “gracias” para los webmasters de las páginas que acepten alojar mi guía. Ya por último quiero dedicar todo este esfuerzo a varias personas que me han acompañado en diversas etapas de mi vida: A Maxi, que aunque no hayamos vuelto a hablar como antes, siempre estará en mi mente como el mejor amigo y “pahero” que supo ser; a ¡ustedes todavía no han visto cuanto las aprecio y cuanto son para mi una inspiración! A todas esas personas, muchas gracias por ser un motivo para inspirarme, ¡sin ellas esta guía no sería lo que es! … *Zic, ¿No se te olvida alguien?*, Mmmmm……Creo que no O.o. -Nah!!!, ¡miento!, me falto dar las gracias a alguien que aunque no conozco del todo bien, ha formado parte crucial para que esta guía sea lo que es, ¡y me refiero a nadie más y nadie más que a ti!, ¡que junto con todos los otros lectores de este documento fueron la principal inspiración y motivación para escribir esta guía!, ¡Porque esta guía es por y para ti!, ¡espero que te haya servido y hayas gozado al máximo leyéndola!, ¡Muchísimas gracias por ser un lector más de este pedazo de guía!

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III.12 Palabras finales ---------------------------------------------Ufff…..llegamos a la parte final de la guía, es esta parte la que más disfruto de redactar siempre que termino un documento como este, ¿por qué?, no lo sé, quizá sea porque siento la satisfacción de terminar un trabajo que me he propuesto hacer. Debo decir que me siento muy contento de haber terminado la guía, tarde, pero la terminé, y es que desde que tuve la oportunidad de jugar Kingdom Hearts 2 fue un proyecto que prometí tener en mente hasta el día en que por fin lo viera realizado. Unos dirán que Kingdom Hearts es un juego estúpido e infantil (conozco a muchos así) pero sólo puedo decirles que no saben lo equivocados que están; muchas de las personas que dicen eso, son precisamente gente que se dejan llevar por las apariencias, criticones que ni siquiera se han tomado el trabajo de jugarlo, de explorarlo a fondo, y sí tú estás leyendo en estos instantes esto para hacerte una idea de qué tan bueno es el juego, nah, la saga en general, debo decirte que es excelente, porque a pesar de contener Disney de por medio tiene una trama muy profunda y a veces poco infantil para lo que se podría esperar de un juego donde participa Mickey Mouse. Aunque bien dicen por ahí que para gustos los colores en mi caso opto por darle un 10/10 a este juegazo. A veces jugar un titulo de este calibre lo llenan a uno de criticas por parte de mucha gente, pero debo decir que un juego único como este, no se encuentra a la vuelta de esquina, ya que Kingdom Hearts (hablando a grandes rasgos) es un juego que te marca, y aunque suene tonto decirlo, ha marcado mi vida en muchísimos aspectos, quizá sea esa marca que dejó la que justifica el hecho de ahorrar dinero para comprarme el PS2 SOLO Y UNICAMENTE por jugar esta saga ^^. Al final tanto esfuerzo al escribir este documento vale la pena, no sólo por la ayuda que pueda representar para los que la lean, sino porque además fue un entrenamiento para la profesión en la que próximamente estaré desempeñándome, sin contar con que redactar este documento me ayuda a terminar una etapa de mi vida y darle comienzo a otra nueva.

Sin más que decir, espero que la guía les haya servido de mucho, porque aunque sé que no ha quedado perfecta sí puede ser útil en diversas cosas, y es creo que a diferencia de las otras dos, este archivo ha quedado estupendo, dándome la idea de que he mejorado mi manera de escribir y expresarme, y eso me alegra. Espero que les hayan gustado las palabras finales, al fin y al cabo, es aquí donde muestro mi lado más humano =P. A todos los fans: ¡Sigan jugando y disfrutando de los Kingdom Hearts que hay y que han de venir!, Muchas gracias por su atención y ¡Ojala nos veamos en otra próxima ocasión!

Sayonara!~

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¡Espera pronto la actualización de la guía para Kingdom Hearts 2 Final Mix!