UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA JUEGO EN JAVA PUZZLE Introducción En el presente trabajo desarrollaremos un juego de estr
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UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA JUEGO EN JAVA PUZZLE
Introducción En el presente trabajo desarrollaremos un juego de estrategia implementando el método de arrastrar y soltar en java (drag and drop). El juego llamado “Puzzle” constara de 3 niveles, siendo estos: Fácil, medio y difícil; la dificultad de cada nivel consiste en el número de divisiones en las que estará la figura seleccionada. Al comenzar el juego las piezas de, en las que se ha dividido la imagen elegida, se mostrarán desordenadas en una panel, esperando a que el usuario genere su estrategia para ir ordenando las piezas del rompecabezas lo más rápido posible logrando el menor tiempo posible.
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Inicio del juego Al ejecutar la aplicación se mostrara la interfaz principal.
Tenemos que elegir una imagen y un nivel de dificultad.
Al darle clic la imagen cambia. Y podemos elegir con qué imagen jugar
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Código del JFrame de inicio del juego
Constructor de la clase MenuInicio
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Cargamos las imágenes en un arreglo de imágenes para luego mostrarlos según manipulemos las fechas (derecha e izquierda)
Cargamos las imágenes en un arreglo de imágenes para luego mostrarlos según manipulemos las fechas (derecha e izquierda)
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Se le asignan imágenes a las botones de derecha e izquierda y a la etiqueta de portada.
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Luego que elegimos una imagen y un nivel de dificultad en este caso usaremos como prueba, para la ilustración del trabajo, la imagen del león en el nivel de dificultad en modo Normal o medio.
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1. Muestra la imagen que hemos elegido, pero luego q iniciamos el juego esta opción se bloque y no se podrá ver más la ayuda. 2. Al presionar estar el tiempo empezara a correr y se visualizará en estas 2 casillas. 3. Star inicia el juego, muestra las piezas desordenadas para empezar a armarlas. 4. Una vez armado el rompecabezas stop detiene el tiempo. 5. Cerrar nos devuelve nuevamente a la pantalla de inicio para seleccionar otro rompecabezas.
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Este es el juego una vez ya iniciado por STAR.
Una vez finalizado el juego dando clic en STOP nos mostrara esta ventana donde ingresaremos un nombre para identificarnos en el score.
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Clase pieza
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