Joe Pass - Introduccion a Los Chord Solos

Introducción El arte de improvisar solos al estilo de acordes es una parte importante de los recursos de cualquier músic

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Introducción El arte de improvisar solos al estilo de acordes es una parte importante de los recursos de cualquier músico. Este libro ha sido escrito para mejorar este arte. Todas las canciones son estándares populares. Un estudio cuidadoso de estos solos debe darle un conocimiento profundo de acordes y sustituciones. Es un buen estudio de voces, así como de improvisación. Si usted no está familiarizado con las canciones en el libro, dos fuentes externas serían útiles: (1) la partitura de las canciones para aprender las líneas melódicas y acordes básicos, un sentir general de la melodía se adquiere y la improvisación puede ser comparada con el tema original de esta manera; (2) Los acordes de guitarra de Joe Pass los demuestra en forma de diagrama y la nota. En general, la nota superior de cada acorde se toca en la primera (E) cuerda. Algunos acordes tendrán un número en paréntesis debajo del clúster para indicar qué cuerda baja está activa. Por ejemplo, la quinta cuerda (Ejemplo No. 1). Este acorde se inicia con E en el séptimo traste de la quinta cuerda. La nota más alta (A) se encuentra en el décimo traste de la segunda cuerda. Este sistema se utiliza para simplificar la búsqueda de la cuerda. Busque siempre la digitación más natural para la cuerda dada. (Las indicaciones de cuerdas son para guitarristas solamente). Cuando el mismo grupo de acordes se mueve hacia arriba o hacia abajo cromáticamente (por semitonos), la notación se hace con una X en lugar de notas, para facilitar la lectura (véase el Ejemplo Nos. 2 y 3). Como regla general, las tríadas en movimiento en este libro se reproducen en la segunda, tercera y cuarta cuerdas. Por ejemplo, los acordes del ejemplo 4 se tocan en este conjunto de cuerdas, no desde la primera, segunda y tercera cuerdas. Con la posible excepción de "Billie Joe" y "Watch What Happens," se debe forzar la corchea a “jazz feel”, a pesar de que 'corcheas rectas "fueron escritas como en el Ejemplo Nos. 5 y 6. Algunos de los sonidos del acorde se escriben enarmónicamente y por lo tanto no necesariamente coinciden con el nombre del acorde dado anteriormente. Esto es sólo para facilitar la lectura. Estos solos se tocaron en estilo dedo, pero también se pueden tocar con púa y dedos o exclusivamente con púa, estilo libre. Una indicación gliss (ver Ejemplo No. 7) siempre indica un deslizamiento entre los tonos de acordes, manteniendo los dedos de la mano izquierda sobre las cuerdas tanto como sea posible (tecladistas pueden omitir los gliss). Cuando vea una figura como la del Ejemplo nº 7, se toca de la siguiente manera (independientemente de las notas): (1) las notas bajas del primer acorde (abajo del clúster) deben mantenerse el mayor tiempo posible; (2) las notas principales de la melodía (hasta el clúster) en este caso son C, B, Bb, F y D; (3) las notas tope de los últimos acordes de la línea superior se ligan, indicando que están sonando mientras que las notas de la melodía en la parte inferior del mismo clúster se sigue moviendo. No hay digitaciones de acordes inusuales utilizadas en este libro. Cuando se toca por encima del traste 12, la mayoría de los acordes son algún tipo de novena mayor, menor o dominante, con extensiones ocasionales (11nas añadidas o 13nas). Esperamos que este libro le proporcione un mejor concepto general de la improvisación de acordes y, al mismo tiempo, aumente el placer y la satisfacción al tocar. Un agradecimiento especial a mi amigo Bob Grebb, que sin su valiosa ayuda este libro todavía estarían en mi cabeza. Joe Pass