Jazz Guitar

Escalas Modales Hugo Alcayaga Ramírez Guitar &c JONICA œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ DORICA œ œ œ

Views 421 Downloads 10 File size 212KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Escalas Modales Hugo Alcayaga Ramírez

Guitar

&c

JONICA

œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ DORICA

œ œ œ œ œ œ œ œ

œ œ œ œ œ &œ œ œ

7

LIDIA

œœœ œ œ œ &œœ

13

LOCRIAN

MIXOLIDIA



Frigia Española



∑ ∑

œ œ œ œ œ œ &œ œ

31



Mixolidia o escala œ Dominante

œœœ œ œ œ &œ

25

œ œ œ œ œ œ œ œ AEOLICA



Otras Escalas y Símiles

œ w & œ œ œ #œ œ œ œ

19

FRIGIA

Aeolica o escala menor natural

∑ ∑



∑ ∑



©Talleres de Guitarra UCN 2008 prof. Hugo Alcayaga Ramírez

∑ ∑



Progresiones II V I Sol Mayor

con backingtrack

Hugo Alcayaga Ramírez

escala La Dórica................................................................................................ A m7

&c w

Guitar

escala Sol Dórica 5

G m7

&w

D7

w

G M7

w

w

.......................................................................................................... C7

w

w

F M7

w

Fa Dórica .......................................................................................................................

9

w

F m7

&

E b m7

B b7

bw

A b7

E b M7

bw

D b M7

bw

Eb Dórica........................................................................................................................

13

& bw 17

&

bw

bw

bw

Db b Dórica ..................................................................................................................... b

bw

D m7

G 7

bw

B M7

bw

w

B Dórica........................................................................................................................

21 B m7

&w

E7

w

A M7

w

Taller de Guitarra UCN prof. Hugo alcayaga Ramírez

w

Progresiones II-V-III-VI con Escalas be - bop Hugo Alcayaga Ramírez F7

Cm7

Guitarra

G7

BbM7

œ

Cm7

F7

bœ œ œ œ bœ œ œ œ

F7 BbM7 œ b œ 7 œ œ bœ œ œ œ b œ œ b & œ œ œ œ œ œ Cm7

Cm7

F7

Bbm7

b œ nœ bœ œ œ œ nœ & b bb œ œ n œ œ œ 10

F7

Cm7

bœ bœ œ œ bb C œ œ œ œ œ b œ œ œ œ œ œ œ nœ bœ œ œ œ bœ œ & œ

œ œ œ œ œ b œ œ b œ & 4

Dm7

Eb7

œ nœ

Dm7

bœ bœ œ œ G7



Bbm7

Eb7

bbbb œ œ œ œ œ œ œ œ

bœ nœ bœ œ œ œ œ œ œ œ œ œ AbM7

œ nœ œ œ bb b b œ œ œ œ b œ n œ b œ œ œ n œ n œ b œ b œ œ œ œ œ œ nœ œ & Bbm7

Eb7

F7

Cm7

Bbm7

13

AbM7

Abm7

Db7

Bbm7

Eb7

Eb7

bb œ œ bbb b œ b &bb œ b œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ nœ nœ bœ œ œ 16

Abm7

Db7

GbM7

bb nœ nœ bœ œ œ œ & b b bb œ n œ œ n œ œ œ œ œ œ œ 19

nn n n # # # # œ œ œ œ œ œ œ œ nn F sost.m7

B7

nœ nœ œ œ œ 22 œ œ œ œ œ # n œ ## # œ œ n œ œ œ nœ œ œ œ nœ œ & œ œ G sost.m7

C sost.7

F sost.m7

B7

EM7

Hugo Alcayaga Ramírez - Taller de Guitarra Jazz

2

Progresiones II-V-III-VI con Escalas be - bop G sost.m7 C sost.7 F sost.m7

œ nœ œ œ n œ œ œ œ n œ n œ œ n œ œ œ nœ œ 25 œ œ œ œ œ nœ #### œ œ & F sost.m7

B7

Em7

EM7

B7

F sost.m7

A7

B7

nn## œ œ œ œ œ œ #### œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ bœ nœ œ œ & œ œ 28

31

&

##

Em7

œ nœ b œ œ

nœ bœ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ A7

DM7

A7

œ

Em7

A7

nœ bœ œ œ œ œ œ

œ #œ nœ nœ œ œ œ nœ œ bœ 34 œ œ œ œ œ œ ## œ nœ œ œ œ œ œ œ & F sost.m7

Dm7

37

&

œ

B7

G7

œ œ œ œ œ œ œ œ & CM7

Dm7

&

œ

Em7

DM7

A7

Dm7

G7

bœ bœ œ œ œ b œ œ œ œ œ œ œ bœ bœ œ œ œ œ œ œ bœ œ œ

40

43

Em7

œ

œ

œ bœ

G7

G7 Em7 A7 œ œDm7 # œ n œ bœ œ œ b œ œ bœ œ œ œ œ bœ œ CM7

œ bœ

CM7

œ

œ

œ

œ

œ

œ

œ

œ

œ

nn

Progresiones en menor II - V - I con escalas locrian Hugo Alcayaga Ramirez Escala de Bb...........................................................................................................................

œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ b œ œ œ œ œ œ &b C œ œ œ œ œ œ œ A m7b5

Guitar

D 7b9

G m7b6

Escala de Ab...........................................................................

G m7

œ œ œ œ œ œ œ œ œ bbbb œ œ œ œ œ œ œ G m7b5

b œ œ œ b œ œ œ œ œ & 4

C 7b9

................................................................................................................. F m7b6

F m7

Escala de Gb..................... F m7b5

bb b œ œ œ œ œ œ œ bbb œœ œ œ b œ b œ b œ & œ œ œ œ b œœ œ œ œ œ ......................Gb.............................................................................................. Escala de F................. B b7b9 E bm7b6 E b m7 E m7b5 œ œ œ œ œ œ œ œœœœœ 10 œœ œ nnn nb œ bb b b b œ œ œ œ œ œ œ œ n œœœœœœœ & b œ 7

............................F............................................................................................

Escala de Eb................

D m7b6 D m7 D m7b5 œ œ œ œ œ œ œ œœœœ œœœœ bb œ œœœœ œœ b b œ œ & œœœœ œ œ œœ A 7b9

14

.....................................Eb.............................................................................

Escala de Db...............

C m7b5 œ œ œ œ œ œœœœ 18 œœ œ œœœœ bb b œ œ œ œ œ œ œ œ bbbbb œœœ & œ œ œ œœ G 7b9

C m7b6

C m7

B bm7b6

B b m7

..................Db............................................................................................................................................

œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ bb œ œ b œ œ œ œ œ & bb F 7b9

22

Taller de Guitarra UCN 2008 - prof. Hugo Alcayaga Ramírez

Progresiones II V III VI con Escalas be - bop Hugo Alcayaga Ramírez C7

Gm7

Guitarra

D7

Am7

C7

Gm7

œ bœ œ œ œ #œ nœ œ œ œ œ nœ bœ & b C œ œ œ œ #œ œ œ œ #œ œ œ FM7

bbb

4

&b œ œ œ œ ˙ Fm7

Bb7

Gm7

Bb7

Fm7

C7

œ œ bœ œ œ œ œ nœ œ œ œ œ nœ œ œ œ

EbM7

bb b œ œ œ n œ œ œ œ b œ

b œ œ œ bœ œ œ b nœ bœ œ œ œ & b œ ˙

Ab7

Ebm7

7

Ab7 DbM7 œ n œ œ œ œ œ 10 œ nœ bœ œ œ bœ œ œ œ œ ˙ bb b b œ n œ œ œ & Bb7

Fm7

Ebm7

## nnnn # ##

œ œ nœ œ œ œ nœ œ œ nœ œ œ #### œ œ œ œ œ nœ #œ œ n œ œ # œ & œ C sost.m7

F sost.7

D sost.m7

C sost.m7

G sost.7

F sost.7

13

#### œ œ œ œ ˙ & # 16

nn###

BM7

œ œ nœ œ œ œ œ œ œ bœ nœ œ œ œ œ bœ C sost.m7

### œ œ œ n œ œ œ b œ œ œ œ & œ œ ˙ 19

E7

Bm7

AM7

Bm7

F sost.7

F sost.7

n n#

Am7

E7

D7

œ œ œ œ b œ œ œ œ

Am7 œ b œ œ œ œ nœ œ œ bœ # œ œ œ œ œ œ œ œ bœ nœ & œ ˙ Bm7

E7

D7

GM7

22

Hugo Alcayaga Ramírez - Taller de Guitarra Jazz

Progresion de Dominantes con aplicacion de escalas Hugo Alcayaga Ramirez

Guitarra

&

##

Escala Mi Dorica A7

œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ # œ œ œ œ œ n ‰ œ œ œ œ œ c‰ œ œ

# œ œ œ œ œ œ œ œ & 4

La Dorica D7

n

Re Dorica G7



œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ

Sol Dorica

œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ ‰ œ b œ œ & œ 7

C7

bb ‰F7

b

Do Dorica

œ œ œ œ œ œ œ

Fa Dorica

œ œ œ œ œ œ b œ œ b ‰ b œ œ b b œ œ œ œ œ b œ œ œ œ œ œ b bb & œ œ 10

Bb7

bb ‰ b & b 13

Eb7

Si bemol Dorica

Mi bemol Dorica

b Ab7 b ‰ œ b œ œ œ b œ œ œ b œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ

bb b b ‰ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ nn n n # # # # bb b œ œ œ œ œœœœ bb œ œ nn # & bb La bemol Dorica

16

19

&

Db7

Re bemol Dorica Gb7 F sost.7

## # #

# ‰

( Do sost. Dorica )

Fa sostenido Dorica

#### œ œ œ œ ‰ œ œ œ n œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ B7

Si Dorica

E7 n# ## # # œ œ œ œ #n # # # œ ‰ œ œ œ œ œ œ œ œ & œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ 22

Hugo Alcayaga Ramirez - Taller de Guitarra Jazz

Progresion de Dominantes con aplicacion de escalas

2

Escala Mi Dorica œ œ œ œ ## œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ & œ œ œ œ œ Escala La Dominante A7

25

Escala La Mixolidia

Escala de Remayor ............................................................................................................................... 28

& 31

&

## ##







Sustitucion

œ œ œ œ œ œ bœ bœ nœ ‰ œ œ bœ nœ bœ bœ nœ bœ œ œ ˙ A7

Escala Sol Disminuida

œ œ œ œ œ #œ ## ‰ œ œ # œ œ œ œ œ œ œ & A7 sost.4 Dominante Lidio

34

37

&

##



œ œ œ œ œ # œ #œ #œ œ œ œ ‰ œ œ œ #œ

A7 sost.4 sost.5 ( Whole Tone )

A7 Escala Mi Locrio

œ œ œ œ œ œ œ œ &b ‰ œ œ œ œ œ œ œ 40

b ‰ b & 43

A7 Escala La Locrio

œ

œ

œ

œ

œ

œ

œ

œ

œ

œ

œ

œ



nn



bb œ

œ

œ

b

Progresiones en menor II - V - I con escalas locrian Hugo Alcayaga Ramirez Escala de Bb...........................................................................................................................

œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ b C œ œ œ œ œ b & œ œ œ œ œ œ œ œ A m7b5

Guitar

D 7b9

G m7b6

Escala de Ab...........................................................................

G m7

œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ b bb b œ œ œ œ œ œ G m7b5

b œ œ œ b œ œ œ œ & œ 4

C 7b9

................................................................................................................. F m7

F m7b6

Escala de Gb..................... F m7b5

bbb bb b œ œ œ œ œ œ œ œœœ œ b œ œ b œ b & œ œ œ œ œ b œœ œ œ œ ......................Gb.............................................................................................. Escala de F................. B b7b9 E bm7b6 E bm7 E m7b5 œ œ œ œ œ œ œ œœœœ 10 œœœ œ œ œ œ n n nb œ œ bb b b œ œ œ nn œœœœœœœ & bb œœ 7

............................F............................................................................................

Escala de Eb................

D m7 D m7b5 œ œD m7b6 œ œ œ œ œ œœœœœ œœœ œ b œœœœ œ b b & œœœœ b œœœœœœœ A 7b9

14

.....................................Eb.............................................................................

Escala de Db...............

C m7b5 œ œ œ œ œ œ œœœœ 18 œ œœœœ b bb œ œ œ œ œ b œ œ œ œ b bbb œœœ & œ œ œ œœ G 7b9

C m7b6

C m7

B bm7b6

B b m7

..................Db............................................................................................................................................

œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ œ bb œ œ œ œ œ œ œ &bbb œ œ œ œ F 7b9

22

Taller de Guitarra UCN 2008 - prof. Hugo Alcayaga Ramírez