INTRODUCCIÓN A VOLUMEN Y CLASICA ARACELI BARRIOS LASH EXTENSIONS - para Combinar

1. INTRODUCCIÓN A VOLUMEN Y CLÁSICA a) ¿Qué es la técnica de+ volumen ? La técnica de volumen consiste en la creación de

Views 7 Downloads 0 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1. INTRODUCCIÓN A VOLUMEN Y CLÁSICA a) ¿Qué es la técnica de+ volumen ? La técnica de volumen consiste en la creación de grupos de pestañas o abanicos y la aplicación de estos abanicos de extensiones se hace en las capas o filas de pestañas naturales para lograr un efecto más tupido o lleno.

Es una técnica desarrollada en Rusia = “Volumen ” - también conocida con otros nombres: Pestañas de volumen, Volumen Hollywood 3D, 4D, 5D entre otros nombres...

Técnica clásica

Técnica de volumen

b) ¿Qué es la técnica clásica? La técnica de extensiones de pestañas clásicas consiste en aplicar una sola extensión de pestaña a una pestaña natural. Es muy importante saber que cuando te aplicas extensiones de pestañas con la técnica clásica, sólo se aplican tantas extensiones como pestañas naturales saludables tengas. La técnica 1x1 como su nombre lo dice consiste en aplicar UNA extensión en UNA pestaña natural. Da un efecto de natural, es como de tener pestañas más gruesas y más largas. El volumen ruso es una técnica avanzada que consiste en formar abanicos y cada abanico se coloca en UNA pestaña natural. Da un efecto más glamuroso, es como tener pestañas más tupidas o llenarlas.

C) ¿Qué es la técnica HIBRIDA? Las extensiones de pestañas híbridas, como cualquier tipo de extensión, son aquellas que se usan para cambiar el aspecto de nuestras pestañas y mejorar nuestra mirada jugando con la longitud, diámetro y curvatura de nuestras propias pestañas naturales. Las extensiones de pestañas híbridas, como lo dice su nombre, son una mezcla entre las extensiones de pestañas pelo a pelo y las extensiones de pestañas de volumen 3D. Para conseguir este efecto, se suele aplicar un 50% de extensiones de pestañas pelo a pelo y otro 50% de extensiones de pestañas de volumen 3D. Pero, si la clienta quiere algo más natural se aplican más extensiones de pelo a pelo o si quiere un poco más volumen, se aplican más extensiones de volumen.

2. ETAPAS DE CRECIMIENTO DE LAS PESTAÑAS NATURALES Las tres etapas del crecimiento de las pestañas son: Etapa 1: Anágena - esta es la única fase de crecimiento activo de las pestañas • • •

La fase dura aproximadamente 4-5 semanas Cada pestaña crece a una longuitud específica y luego deja de crecer Las pestañas de esta etapa son las más cortas de las fases de crecimiento

Etapa 2: Catágena - la fase de transición de las pestañas • • • • •

Esta fase dura aproximadamente 2-3 semanas . El folículo se encoge y ha dejado de crecer En esta fase la pestaña natural ya está crecida o larga y es muy fuerte Etapa 3: Telógena - la fase de reposo donde las pestañas esperan a caer Esta fase dura 4-5 semanas El folículo ahora está muerto, por lo tanto, la pestaña natural puede caerse en cualquier momento sin molestias al cliente.

3. ETAPAS DE CRECIMIENTO DE LAS PESTAÑAS NATURALES Si una pestaña natural se retira prematuramente, no volverá a crecer inmediatamente. Cada fase debe culminarse por completo antes de que el ciclo pueda comenzar nuevamente. Las pestañas en etapa catágena y telógena pueden tener el mismo aspecto (la misma longitud). Podemos aplicar extensiones a las pestañas anágenas, pero solo aquellas que están casi llegando a su transisión a la etapa catágena. No debemos aplicar extensiones a anágenas muy cortos, ya que no pueden soportar el peso.

Muda de pestañas Los seres humanos somos mamíferos y, como tales, todavía experimentamos caída de pestañas estacionales en la primavera y el otoño, al igual que nuestras mascotas. En estos momentos del año, tus clientes pueden pasar por un período de incapacidad para mantener sus pestañas. Sus pestañas naturales se verán mucho más delgadas y escasas donde las pestañas anágenas están comenzando a crecer. Los clientes que experimentan esto tendrán que vover más pronto para los retoques y pueden necesitar una extensión más delagada hasta que sus pestañas vuelvan a la normalidad. Si no estás seguro de si un cliente ha perdido o no una pestaña, hay algunas maneras de saberlo. Inspecciona la línea de sus pestañas, verás que se ven más delgadas y tendrá pestañas muy pequeñas (anágenas).

4. ANATOMÍA DEL OJO, LA PIEL Y LAS PESTAÑAS NATURALES EL OJO El ojo humano es un órgano foto receptor, cuya función, ya implícita, consiste en recibir los rayos luminosos procedentes de los objetos presentes en el mundo exterior y transformarlos en impulsos eléctricos que son conducidos al centro nervioso de la visión en la parte posterior del cerebro. El iris es un diafragma circular que regula la cantidad de luz que ingresa en el ojo. Presenta un orificio central de unos 3 mm de diámetro, la pupila. Ésta se adapta a la intensidad de la luz. Si la luz es intensa, la pupila se contrae (miosis), si la luz es escasa, la pupila se dilata (midriasis). La córnea es un tejido ocular que se encuentra en la parte anterior de nuestros ojos, es totalmente transparente y entre sus diversas funciones esta la de proteger el iris y el cristalino, la cornea además de proteger a otras estructuras oculares tiene la función de enfocar junto con el cristalino las imágenes en nuestra retina. La esclerótica es una membrana blanca, gruesa, resistente y fibrosa que constituye la capa exterior del globo del ojo.

PIEL Como Lashistas, también trabajaremos muy cerca de la delicada piel debajo del ojo, es una de las pieles más delgadas del cuerpo, especialmente en clientes mayores. Por eso se debe tener extremo cuidado. Hay dos capas principales de la piel: la dermis y la epidermis. La epidermis es la capa más superficial de la piel y es el escudo natural de nuestro cuerpo, no tiene vasos sanguíneos. Esta capa tiene un grosor variable según la zona del cuerpo. En la parte de la cara la epidermis tiene un grosor de 0.002 mm y en el área de los párpados y contorno de los ojos tiene un grosor de 0.004 mm.

La dermis, es la siguiente capa que está por debajo de la epidermis. Esta capa proporciona a la piel suavidad y elasticidad. El tejido conjuntivo está constituido por una red de fibras de colágeno y elastina; así como vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas, glándulas sudoríparas, folículos capilares y glándulas sebáceas.

PESTAÑA NATURAL Las pestañas crecen durante toda la vida humana. Tiempo de vida de 1 pestañas 60-90 días. Las pestañas naturales se renuevan siempre: cuando se cae una, la otra empieza crecer. Una pestaña se compone de una raíz (la parte de la pestaña debajo de la piel) y un tallo (la parte visible de la pestaña). La raíz (o bulbo) se encuentra a una profundidad de 2 mm, donde empieza la pestaña. El bulbo está rodeado por un folículo, se inserta una papila dérmica en la parte inferior, a través de la cual la pestaña recibe alimento y oxígeno. Hay un conjunto de músculos, cuya tarea es levantar el vello y 2-3 glándulas sebáceas para la lubricación de las pestañas. El tallo es la parte de las pestañas visibles por el ojo humano. En la imagen puedes ver la medula, la capa cortical y la cutícula.

¿Qué es una contraindicación? Condición en que determinado alimento, acción, medicamento o tratamiento pueden tener un efecto perjudicial. Cualquier cliente con alergia, infección o irritación previa debe esperar mínimo 2 semanas antes de aplicarse extensiones de pestañas o cualquier otro tratamiento. Es importante retirar los lentes de contacto antes de cualquier tratamiento de pestañas, según los estándares internacionales de salud. Hay que salvaguardar la seguridad de los clientes en todo momento en caso de que sea necesario irrigar el ojo durante el tratamiento. Siempre confía en tus instintos, no vale la pena poner en riesgo al cliente. Tienes que notificar a tus clientes que algunos medicamentos afectan el ciclo de crecimiento natural de las pestañas, lo que significa que es posible que tenga que hacer los retoques con mayor frecuencia.

Cualquier cliente que tenga alguna de las siguientes condiciones NO PUEDE continuar con el tratamiento. Cualquier trastorno ocular como orzuelo u hordeola, conjuntivitis, blefaritis, ojo o quistes acusos y síndrome del ojo seco . Enfermedad de la piel. Cirugía ocular reciente . Hinchazón, inflamación en el área del ojo . Piel hipersensible. Bultos o bultos no diagnosticados . Alopecia: aquí se pierde el cabello, y puede ser paracial o total . El servicio de extensiones de pestañas puede agravar la caída de las pestañas . En algunos casos no habrá pestañas naturales para unir las extensiones . Cáncer . Quimioterapia . Herpes (muestra signos de herpes labial extremo) . Hierve (es contagioso y es parecido al herpes) .Cortes, abarasiones y heridas abiertas en el área . Epilepsia. Historial de convulsiones . Asma (en casos extremos) . Tricotilomanía (los pacientes tienden a arrancarse su propio cabello) . Piojos del cuerpo y la cabeza Tiña (extremadamente contagiosa) . Fiebre de heno (el cliente puede querer frotarse los ojos y las extensiones pueden causar molestias) Claustrofobia (es posible que el cliente no pueda permanecer acostado con los ojos cerrados durante un período de tiempo) Cualquier condición que no permita que los ojos se cierren por completo . Una reacción positiva en la prueba del parche . Lentes de contacto (a menos que se lo retire durante la aplicación, puedes tener a la venta un estuche para que los clientes puedan retirarse los lentes de contacto) . Triquiasis (anomalía común del párpado en la cual las pestañas crecen hacia el interior) Embarazadas (dentro del primer trimestre)

. Lagrimeo excesivo . El adhesivo de extensión tiene un olor fuerte, por lo que las personas con asma, alergias, sensibilidad o han sufrido previamente una reacción adversa a otros tratamientos oculares no son candidatas

5. HIGIENE Y SEGURIDAD A)

AGENTES PATÓGENOS E INVISIBLES. Los contaminantes presentes en el aire del interior de un edificio pueden ser de varios tipos. Los contaminantes biológicos son uno de estos tipos y están conformados por los microorganismos. Cuando estos microorganismos pueden producir daños en el ser humano, hablamos de agentes patógenos. Los agentes patógenos pueden estar presentes en el aire del interior de un edificio si se dan las condiciones para que se produzcan aerosoles biológicos, partículas suspendidas en el aire que pueden estar contaminadas por microorganismos. Si el ser humano respira estos aerosoles puede sufrir daños causados por estos agentes patógenos. Tipos de agentes patógenos más comunes: . Bacterias . Hongos . Protozoos . Virus

BLEFARITIS Es una de las reacciones más comunes de las extensiones de pestañas, debido a la limpieza inadecuada de las extensiones. Es una infección bacteriana que causa inflamación o infección del párpado debido a un folículo bloqueado de las pestañas naturales. Sin tratamiento, el folículo piloso puede inflamarse y hacer que las pestañas se vuelvan más delgadas y escasas. Puede ser una condición muy dolorosa y poco atractiva. A algunos clientes les puede pasar que a pesar de limpiar sus extensiones, pueden ser propensos a esto, pero la mayoría de los clientes, se dará cuenta de que si se limpian correctamente, nunca tendrán esta condición.

B) TU SEGURIDAD. 1. Uso de mascarilla. Se recomienda el N95 con filtro de carbón porque bloqueará los compuestos orgánicos volátiles del aire que respira. Para ser completamente efectivo, también debe tener un sello para prevenir brechas alrededor de su boca y nariz.

2. Uso de guantes. Se recomiendan guantes como medio para proteger al cliente. Debido a que no podemos desinfectar nuestras manos (sólo podemos sanitizar), es posible transferir virus y bacterias de nosotros a nuestro cliente. Usamos un par nuevo de guantes por cada cliente. Si tocas algo durante el servicio, es aceptable usar un desinfectante para manos en los guantes y continuar con el tratamiento. Los guantes también te protegen de las lágrimas de los clientes que pueden llevar virus dañinos. Esta recomendación es a consideración de cada artista.

5. HIGIENE Y POSTURA Postura adecuada para trabajar. Hay varios factores a considerar al realizar tratamientos largos. El primero es el confort general; elige una silla hidráulica y con respaldo.

6. Hacer ejercicio entre cliente y cliente para evitar un daño severo durante tantas horas de trabajo cada semana.

5. HIGIENE Y SEGURIDAD 6. Debes hacer ejercicios para descansar la vista cansada.

a) Tapa tus ojos con las palmas de las manos, durante 1 min. b) Mira en 4 direcciones, hacia arriba, abajo, hacia un lado y hacia el otro. Aguanta 3 segundos mirando hacia cada dirección. c) Masaje muscular en las cuencas de los ojos. c) Cierra y abre los ojos 20 veces. Estos son algunos ejercicios, también puedes investigar un poco más sobre el tema. Siempre se recomienda visitar a un profesional para revisar la vista periódicamente, sobre todo en este arte debemos cuidar mucho la vista.

ALERGIA Y SENSIBILIDAD ¿Qué es una alergia?

La alergia es una reacción de defensa del organismo contra sustancias externas que penetran en el cuerpo. Esas sustancias pueden penetrar por el aparato digestivo (alimentos, medicamentos), por el aparato respiratorio (inhalantes), absorbidas por la piel (contactantes), o atravesando la piel (inyecciones, picaduras). El sistema inmune del cuerpo reconoce esas sustancias como extrañas e intenta neutralizarlas. Las personas sin alergia también las reconocen como extrañas, pero su organismo las neutraliza sin dañarse a sí mismo, mediante mecanismos llamados de tolerancia. Las personas con alergia las intentan neutralizar por mecanismos que se vuelven dañinos contra el propio organismo, y causan los síntomas de alergia. A)

DIFERENCIA ENTRE ALERGIA Y SENSIBILIDAD La alergia involucra el sistema inmunológico y tiene una respuesta inmediata y más grave. Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir erupciones en la piel, urticaria, hinchazón o hasta dificultad para respirar, puede ser fatal.

Sensibilidad suelen tener una reacción más tardía, los síntomas aparecen después de dos horas hasta dos días de haber estado en contacto con algún producto, por lo que es difícil identificar el producto al que se es sensible. Se puede tener contacto o consumir el producto sin tener una reacción notoria a simple vista. De vez en cuando verás clientes que pueden mostrar algún tipo de reacción por tener extensiones de pestañas. Y aunque nosotros hayamos trabajado de manera correcta, puede estar fuera de nuestro control. Cualquier cliente puede, en cualquier momento de su vida, mostrar o desarrollar una intolerancia a cualquier sustancia, incluido el adhesivo de pestañas. Incluso los clientes que hacen la prueba del parche antes de la cita pueden no mostrar reacción, sin embargo, la aplicación del set completo puede llegar a provocar una reacción. Los signos de una reacción alérgica generalmente aparecen dentro de las primeras horas tras la exposición, pero pueden ser hasta 72 horas después

Síntomas de Alergia Los síntomas de la alergia son rinitis, conjuntivitis, asma, reacciones cutáneas, nariz tapada, picor en la garganta, ojos llorosos. En la piel, puede causar urticaria, angioedema o inflamación, dermatitis atópica, o dermatitis de contacto. Esto depende del tipo de alérgeno y la puerta de entrada o lo que dispara la alergia.

Al primer síntoma de reacción alérgica, debemos detener por completo el procedimiento de aplicación de extensiones. ¿Qué puede ocasionar una reacción alérgica? . Parches .Mala Higiene Contaminación ambiental . Exposición o ingestión constante a un producto . Pigmentos artificiales (como el pigmento que contienen los adhesivos de extensiones de pestañas)

Si un cliente, comienza a presentar hinchazón seguido después de sus aplicaciones, puedes probar con un adhesivo transparente (sin pigmentos).

6.EXTENSIONES DE PESTAÑAS A) TIPOS DE GROSORES Y COMBINACIONES. Se usan extensiones “ultrafinas” (0.06, 0.07 y .10), que se juntan para crear un “abanico” o “grupo” de extensiones de pestañas. Estos se aplican luego a las pestañas naturales (PN) para dar un aspecto más lleno o tupido.

Grosor para Técnica Clásica 0.10 0.12 0.15 0.18 0.20 (rara vez se usa)

Grosor para Técnica Volumen .03 (para hacer Mega Volumen) .05 (para hacer Mega Volumen) .06 (para hacer hacer Volumen Ruso y Mega Volumen) .07 (Ideal para hacer hacer Volumen Ruso y Mega Volumen) .10 ( para principantes en Volumen Ruso)

Igual que en técnica clásica, la seguridad y salud de la pestañas naturales es primordial. No puedes poner más peso de lo que las pestaña natural puede soportar. Es por eso, que aunque usas pestañas

muy finas y livianas, tu puedes elegir la carga, haciendo un volumen ligero es decir un 2D a un volumen más cargado como un 6D.

Ahora vamos a familiarizarnos con diferentes niveles de volumen. x2D 2 extensiones de pestañas a una pestaña natural - (volumen liviano) x3D 3 extensiones de pestañas a una pestaña natural - (volumen liviano) x4D 4 extensiones de pestañas a una pestaña natural - (volumen medio) x5D 5 extensiones de pestañas a una pestaña natural - (volumen notable) x6D 6 extensiones de pestañas a una pestaña natural - (volumen notable)

6.

EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Para elegir el grosor correcto tenemos que tener claro que objetivo quiere conseguir nuestro cliente y cuales son sus expectativas. Normalmente nuestros clientes quieren conseguir efecto de rimel para no maquillar las pestañas cada día. Es responsabilidad del o la profesional valorar las pestañas natural y elegir un grosor adecuado y largo adecuado.

A continuación verás algunos tipos de pestañas naturales y sus recomendaciones.

a) Pestañas naturales y gruesas Puedes trabajar con un volumen ligero 2D/3D con .10. O con fibras para hacer un volumen más notable entre 4D a 6D con .07 e incluso puedes hacer un mega volumen con .07, .06 y .05

b) Pestañas naturales normales Puedes trabajar con un volumen ligero 2D/3D con .10. O con fibras para hacer un volumen más notable entre 4D a 6D con .07 e incluso puedes hacer un mega volumen con .06 y .05.

d) Pestañas naturales delgadas y largas Puedes trabajar con un volumen ligero 2D con .10. O con fibras hacer un volumen más notable entre 4D a 6D con .07 e incluso puedes hacer un mega volumen con .06 y .05.

B) TIPOS DE CURVAS Y COMBINACIONES

Curva J: rara vez se usa en estos días, es demasiada plana, puede usarse para un look súper natural o para hombres. Curva B: es un rizo popular para un look muy natural. Indicadas para clientes mayores y aquellos con ojos encapuchados. También para hombres y clientes con pestañas naturales muy rizadas. Curva C: es una curva neutra, le va bien a clientes con pestañas rectas para conseguir un look natural. Y para clientes con pestañas naturales rizadas para conseguir un look más dramático. Curva CC: tiene el rizo intermedio entre lo natural y rizado. Le va muy bien a cualquier tipo de ojo y cualquier tipo de crecimiento de pestaña natural.

Curva D: más adecuado para aquellos clientes que quieren un look más glamuroso. La curva D es muy rizada y no es recomendable usarla en ojos grandes y saltones o clientes con pestañas naturales muy rizadas. Indicada para pestañas naturales con crecimiento recto o hacia abajo (ojo, cuando tienen crecimiento hacia abajo, hay menos área de contacto y la retención disminuye). Curva L o L+: usado para clientes con ojos asiáticos, almendrados, redondos, pestañas naturales muy rectas o con crecimiento hacia abajo. Curva M: usada para clientes con ojos asiáticos, almendrados o incluso ojos redondos para suavizar la redondez. Igualmente para pestañas naturales rectas o pestañas ligeramente rizadas.

Combinación de curvas. ¿Que podemos conseguir al mezclar curvas? Puedes lograr enfatizar alguna zona específica del ojo. Puedes corregir y hacer simetría en el ojo del cliente.

6. EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Cada cliente que conozcas tendrá una dirección diferente en sus pestañas naturales:

1. Rectas hacia abajo

2. Rectas

3. Curva ligera o rizado ligero

4. Curva extrema o rizado extremo

7. ADHESIVO Polimerización de choque. La polimerización de choque ocurre si el cianoacrilato en el adhesivo de pestañas se expone a grandes cantidades de agua durante un corto período de tiempo antes de que este completamente seco. Como resultado, el adhesivo de extensión de pestañas se pone blanco, se debilita y la extensión suele caerse.

7. ADHESIVO Temperatura Otro factor que influye en el tiempo de secado del adhesivo es la temperatura en la sala de tratamiento. La temperatura ideal para trabajar con el adhesivo de pestañas es entre 19-24º C. Si la temperatura en la habitación es demasaido baja el adhesivo se seca más lento. Si la temperatura en la habitación es demasaido alta, el pegamento podría comenzar a secarse demasiado rápido. Como resultado puedes obtener una mala retención.

ADHESIVO CORRECTO. Los adhesivos fuertes con altas cantidades de cianoacrilato podrían funcionar mejor en condiciones de humedad ligeramente más bajas. Simplemente porque en humedad más alta, el adhesivo puede secarse antes de que la extensión se haya colocado en la pestaña natural y esto afectará en la retención de la extensión o simplemente no se va a adherir. Si tienes un problema con la retención, intenta cambiar a un adhesivo de secado un poco más lento. Almacenaje y Caducidad. El adhesivo se puede almacenar en el refrigerador o nevera antes de abrirse, idealmente empacado en una bolsa o empaque de cartón sellado con gel sílice. El adhesivo se puede almacenar antes de abrir hasta 6 meses, y hasta 2 meses después de la apertura. El adhesivo una vez abierto debe almacenarse en un lugar fresco y seco (24 grados máx. y 30% de humedad). También se puede almacenar en el refrigerador o nevera, en su empaque protector y debes sacarlo 30 a 45 min antes de usarlo, y una vez fuera debe haber una temperatura ideal (24 grados máx).

7. ADHESIVO QUEMADURA QUÍMICA. La quemadura química ocurre cuando los humos o vapores del adhesivo irritan el ojo durante el tratamiento. Es un problema muy común que pase esto con los clientes de ojos saltones. Los síntomas incluyen enrojecimiento dentro del ojo inmediatamente después del tratamiento, ojos secos o irritados, malestar y dolor. La quemadura química durará unos días y pasará por sí sola. Puedes prevenir este daño colocando cinta micropore sobre el párpado móvil y en dirección hacia abajo para ayudar a que el ojo cierre.

7. ADHESIVO EL LASH MOUSSE, PRIMER Y BOOSTER. Lash Mousse: Actúa como desengrasante, mejora la adherencia y prepara la superficie de las PN equilibrando el ácido (PH7). Primer: Esta hecho a base de agua salina y alcohol, ayuda a abrir la cutícula de la PN y a que el adhesivo seque más rápido. Y se aplica en PN lisas, gruesas y piel de cutis graso. Booster: Ayuda a que el adhesivo seque más rápido cuando hay falta de humedad. Se aplica en la tira de extensiones de pestañas.

REMOVEDORES El removedor es un producto que sirve para retirar las extensiones de pestañas. Existe en dos presentaciones gel y crema. ¿Removedor en Gel o Crema? La diferencia de estos es que en textura gel, aunque es más rápido el retiro, contiene alcohol que este si llegase a entrar en contacto con los ojos del cliente podría irritar mucho el ojo. (si esto llega a pasar, hay que irrigar el ojo con agua estéril). Este tipo de removedor es más recomendable para artistas con experiencia.

El removedor en crema es un producto que no contiene alcohol y es más noble que el removedor en gel, es ligeramente más lento retirar las extensiones con este producto. Recuerda aplicar removedor únicamente en el área de contacto del adhesivo y la pestaña natural

8.PINZAS Sin un buen par de pinzas de volumen, incluso las mejores y más experimentadas lashistas fallarán al hacer un buen abanico. Entonces, un punto clave para la creación de abanicos es un excelente par de pinzas. Deben ser ligeras y hechas de material de calidad. Aléjate de las pinzas con glitter o de colores, ya que, la pintura o glitter se puede desprender e irse adentro del ojo del cliente o se puede quedar pegada en la aplicación. Esto es poco profesional y podría llegar a causar un daño al cliente. En Beauty Lash, hemos creado esta nueva colección de pinzas hechas de acero inoxidable, con un acabado de sand blast (acabado de arenado), que impide que las pinzas se resbalen o deslicen en las manos. Además, están calibradas con laser esto quiere decir que la pinza esta diseñada para trabajar con todos los grosores ultra finos, desde .07 hasta .03, sin perder precisión en el grip o agarre. Pinza No. 6 esta sirve para aislar la PN. Por su forma podrás trabajar en cualquier tipo de ojo, por su punta ultra fina podrás tener mejor visión de las PN y aislar con mayor facilidad

9. SET DE TRABAJO E IMAGEN PROFESIONAL Si bien es cierto que la imagen de tu estudio es importante, es igual de importante tu propia imagen y reflejar una buena imagen tanto en presentación, como servicio al cliente y profesionalismo. En el siguiente listado se enumeran algunas recomendaciones para que tengas en cuenta: 1. Cuida tu imagen y aseo personal. Cabello aseado, peinado o recogido (cabello recogido en el momento de la aplicación). 2. Uñas bien cuidadas ya sea largas o cortas (quizá al principio te sea más fácil llevar las uñas cortas). 3. Preferiblemente establecer un uniforme o código de vestimenta. 4. No llevar joyería al estar aplicando (como pulseras, anillos, etc.) 5. No usar un perfume muy fuerte. 6. No masticar chicle. 7. No llevar audífonos, ya que si tu cliente te habla no podrás escucharle. 8. No usar antibacterial de manos con olor fuerte. 9. No discutir nunca con un cliente.

10. No hablar de otros clientes u otros salones. 11. No dar referencia de los productos que utilizas o comentar una mala experiencia de un producto ya que pueden pedirte una devolución del dinero. 12. Hablar con respeto y educación a tus clientes. No importa si es una amiga (o) o es un cliente de hace tiempo. 13. Evitar el uso del teléfono móvil. 14. No dejes a tu cliente sólo por más de 2 minutos.

10. ¿ABANICOS CERRADOS O ABIERTOS?

Tal vez sea más fácil para ti crear abanicos cerrados o abiertos. Aquí es donde dependerá no solo de ti, sino también de tus clientes. Deberás guiarte por las pestañas naturales de tus clientes.

Los abanicos pueden ser cerrados o abiertos según el efecto que quieres conseguir. Con los abanicos abiertos lo que vas a conseguir es un volumen con textura, quedará ese efecto “fluffy” o pluma, mientras que, con los abanicos cerrados lo que vas a conseguir es volumen con densidad. Puedes controlar la apertura del abanico con las pinzas, haciendo más separación entre cada extensión. Las espigas son abanicos completamente cerrados, para dar efectos a tu set de pestañas. Ahora, en la industria de las Extensiones de Pestañas se usan muchos efectos y colores más atrevidos y hay muchas formas de personalizar tus aplicaciones. Para evitar que los abanicos se cierren toma en cuenta lo siguiente: • Haz movimientos lentos al sacar de la tira. • Usa un adhesivo de secado rápido rápido, como Elite, Volumen Glue o Volume One. • Usa la herramienta adecuada, es decir una pinza calibrada como la Master Piece que tenga un buen “grip” o un buen agarre para que los abanicos no se abran.

COMO APLICAR CADA PESTAÑA DE VOLUMEN

Independientemente de la dirección que lleven las pestañas naturales del cliente, debes colocar los abanicos en una posición recta y no seguir la dirección de sus pestañas naturales.

Todas son válidas, depende de la naturaleza de las pestañas de los clientes.

CAPAS O FILAS DE PESTAÑAS ¿Qué son capas o las filas de las pestañas? Existe una línea de crecimiento de las pestañas naturales y esta se divide en capas o filas. Las pestañas naturales crecen en estás capas o filas y una persona puede tener de 1-7 capas. Nor malmente una persona común tiene de 3 a 5 capas, y a estás las llamamos capa baja, media y alta. La capa Baja la puedes identificar como la primera capa o fila de pestañas que veas cuando el cliente tiene el ojo abierto y mirando hacia arriba. La capa Media la puedes identificar al aislar las PN verás que en medio sobre salen pestañas. La capa Alta podrás verlas con facilidad cuando el cliente tiene el ojo cerrado, son las PN que se ven a simple vista. ¿Cómo trabajar con las capas o filas de las pestañas?. Al trabajar en capas, se refiere a colocar una extensión de cierta medida en cada pestaña natural que este dentro de las capas o filas de las pestañas y conforme cambias de capa o fila, cambiará la medida de la extensión.

DISEÑOS

CORRECCIONES a)

b)

c)

d)

e)

MANTENIMIENTO Y RETIRO

¿POR QUÉ SE CAEN LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS? Verás que los patrones de retención de tus clientes varían de una semana a otra y esto puede depender de muchas cosas: - salud del cliente - ciclos menstruales - estilo de vida el clima - suplementos nutricionales - su higiene Cita a tu cliente para retoque al finalizar la aplicación. Debe convertirse en una costumbre para que no se olviden y descuiden el tratamiento. Nunca permitas que tu cliente piense que tu agenda está vacía, ten horas de trabajo estrictas y haz que tu tiempo sea exclusivo. Jamás realices un retoque de otro salón. Te aconsejo que nunca hagas esto, a menos que conozcas o confíes en el trabajo de la otra Lashista.

CAUSAS DE UNA POBRE RETENCIÓN Incluso como una Lashista experimentada, continuará habiendo clientes con patrones de poca retención. Estas pueden ser algunas causas: Piel y cabello grasos (el aceite deshace el adhesivo) . Toma tratamiento hormonales . Estilo de vida: las personas activas o deportistas o que hacen actividades al aire libre tienen menos retención . Salud-durante una enfermedad nuestras extensiones de pestañas duran menos . La forma del ojo: clientes con el párpado encapuchado tendrán menos retención . Clientes que duermen boca abajo . A veces, nunca llegarás al fondo de por qué los clientes sufren de poca retención. Además, muchos clientes no contarán todos los detalles o que no han seguido las recomendaciones

ARACELIBARRIOSLASHESEXTENSIONS

Ahora ya eres una Lashista; Una mujer con afinidad, habilidad y gran pasión por las pestañas al punto de una gran disciplina y un enorme trabajo. Ser lashista no es solo es un trabajo, es ser una artista

¡¡Te agradezco tu preferencia y te deseo mucho éxito!!