Instalacion de Un Biodigestor

INSTALACION DE UN BIODIGESTOR INSTALACIONES SANITARIAS Indudablemente es necesario el sistema de agua corriente domicili

Views 112 Downloads 5 File size 315KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INSTALACION DE UN BIODIGESTOR INSTALACIONES SANITARIAS Indudablemente es necesario el sistema de agua corriente domiciliaria, pero también, y en un mismo nivel de igualdad, lo es el sistema sanitario. Todos los líquidos que se consumen deben ser evacuados. Además deben ser evacuados todos los residuos orgánicos, los que son producidos por la limpieza corporal, lavado de ropas, vajilla, etc. Vemos que las instalaciones sanitarias deben ser cuidadosamente realizadas por los peligros que acarrea. Una instalación sanitaria mal hecha puede representar una serie de trastornos bastante considerable. Podemos diferenciarlas en dos grandes grupos: 1) servidas o complementadas por una red pública que puede tener distintas características y terminar en diversos sitios o en distintas condiciones, en este caso la instalación de un biodigestor. 2) La red pública no existe. Dentro de la que se presentan problemas de evacuación de los residuos de la población, debiéndose disponer enormes depósitos de transformación, para la eliminación de los residuos cloacales.Nosotros enfocaremos el estudio a la parte interna domiciliaria de la instalación sanitaria. Dentro de la casa podemos tener dos sistemas: 1) Dinámicos (se conectan con la red exterior). 2) Estáticos o semi estáticos.- (los residuos son eliminados dentro de la misma zona de producción de esos residuos). El principio de funcionamiento es elemental y en lo posible basado en el movimiento de líquido a través de la gravedad.-

Cuando se debe recurrir a equipos mecánicos, porque no se aprovecha la gravedad, el sistema se encarece y se complica además de no poderse lograr un funcionamiento continuo. Cuanto más simple, mayor seguridad en el funcionamiento. Para que esto funcione por gravedad se deben ventilar los conductos. A la red general le volcaremos los líquidos de los distintos edificios. Para que las redes individuales funcionen correctamente debe haber ventilación. Usaremos las bocas de registro de las esquinas como un extremo de las bocas de ventilación de la red interior de la casa. Viendo un corte de una vivienda, tenemos un caño de salida conectado a cualquier artefacto sifonado. Funcionará por gravedad siempre que se equilibre con la atmósfera. Un punto de entrada de equilibrio de la red interna va a ser la boca de registro. Para asegurar el funcionamiento necesitamos dos entradas de aire, que permitirán un movimiento de líquidos en un sentido, facilitado por el movimiento del aire, en sentido distinto. Necesitamos colocar así una salida de aire en la parte más alejada, que debe ser llevada hasta arriba del edificio. Por diferencia de niveles habrá así escurrimiento de los líquidos.

INSTALACION DE UN BIODIGESTOR El diseño de un biodigestor Rotoplas, permite resolver necesidades de saneamiento a través de diferentes capacidades de caudal, respondiendo a los requerimientos de las diferentes obras, incorpora la estructura de doble pared, la pared interior de su construcción esponjosa le otorga una perfecta terminación lisa, esta pared contiene aditivos para evitad el envejecimiento al estar a la intemperie. El equipo completo de tanque séptico, cámara de contención de lodos estabilizados, sistema de extracción de lodos y filtro de aros PET.

1. Realizar el replanteo del campo de infiltración sobre el terreno. (Figura 21) 2. Cavar las zanjas, quitar los restos de tierra suelta, nivelar, luego rastrillar el fondo y las paredes para que el suelo tenga una mayor absorción. 3. Colocar en toda la zanja, una cama de piedra partida de 30 cm. 4. Perforar los caños haciendo dos hileras laterales de agujeros con un diámetro de 15 mm cada 30 cm. Los centrosde los agujeros deben estar a 45° del eje.

5. Sobre el relleno armamos la red de distribución, ubicando los caños en el centro de las zanjas con las perforaciones Orientadas lateralmente, las cañerías deben tener pendiente 0%. 6. Agregar piedra partida hasta cubrir el caño unos 10 cm. 7. Sobre la piedra partida colocar tela geo-textil, para evitar que el suelo se mezcle con el relleno. 8. Por último, dejar una pequeña lomada de tierra sobre la zanja para que al asentarse la tierra no quede bajo el nivel de suelo.