Iniciacion A La Animacion

CATÁLOGO DE LOS CURSOS PARA EL AÑO 2014/15 WWW.ESDIP.COM SANTA ENGRACIA, 122. 28003 MADRID EL CURSO COMPRENDE Perfec

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CATÁLOGO DE LOS CURSOS PARA EL AÑO 2014/15

WWW.ESDIP.COM

SANTA ENGRACIA, 122. 28003 MADRID

EL CURSO COMPRENDE Perfeccionamiento del dibujo Creación de personajes Dibujo de la figura humana Lenguaje audiovisual Animación, métodos Animación para web Animación con Adobe Flash Adobe Photoshop Software de 2D: CTP

MÓDULO 1 Creación de Personajes I

En esta asignatura exploraremos los recursos y las estrategias utilizadas por los artistas profesionales para crear personajes de éxito y dibujarlos con soltura y rapidez en cualquier pose o situación. ·Encaje, forma y volumen ·Ejercicios de imaginación y rapidez ·La línea de acción ·Diferencia de estilos y tipos

El dibujo de la anatomía humana es imprescindible para dominar cualquier arte, ya sea clásico o digital. Trabajaremos esta especialidad apoyándonos en modelos de posado. Haremos especial empeño en la comprensión y aplicación de conceptos empleados en el análisis de la forma, la construcción y el volumen.

·Lenguaje audiovisual ·Leyes físicas que rigen el movimiento: gravedad, velocidad, peso ·Ciclos básicos: ondas reflejos, fuegos ·Overlap y animación secundaria ·Anticipación, acción y reacción ·La pausa y el ritmo ·Aceleración y deceleración ·Métodos de animación ·La carta de rodaje ·Intercalación ·Movimientos humanos: andar, correr, saltar, caminar ·Software 2D ·Line-Test ·Coloreado ·Movimientos de cámara ·Niveles ·Sincronización del audio ·Full animation Es el software imprescindible para cualquier creativo. Una aplicación informática para trabajar como si estuvieras delante de un lienzo, que te ayudará en la edición, el retoque y la pintura de imágenes.

Podremos crear montones de animaciones 2d, basadas en gráficos vectoriales: para páginas web con contenidos multimedia, aplicaciones interactivas para móviles, etc. ·Herramientas ·Línea de tiempo ·Tipos de fotogramas ·Generación de interpolaciones ·Capas guía ·Máscara de capa ·Símbolos y sus usos en la animación ·Gestión de formas y colores en modo vectorial ·Teoría de sombras ·Relación con otros programas de vectorización ·Tipografías y su animación ·Creación de botones interactivos ·Expresiones faciales

·Partes móviles de objetos ·Movimientos de cámara ·Efectos de luz e iluminación ·Efectos meteorológicos ·Efectos especiales: explosiones, rayos, golpes ·Inclusión de efectos sonoros en la animación Uno de los programas más utilizados en animación, para la construcción, coloreado y montaje de películas en 2D. Carta de rodaje ·Line-Test ·Coloreado ·Movimientos de cámara ·Niveles ·Sonido

MÓDULO 6 CTP: Software de 2D

Comenzaremos practicando las técnicas que nos llevarán a realizar películas de animación. Las mismas técnicas que se utilizan en la producción de videojuegos y largometrajes.

Paneles y menús ·Píxel y resolución ·Tipos de Archivo: jpeg, tiff, psd, etc. ·Herramientas de dibujo y pintura ·Creación de degradados ·Modos de color: RGB, CMYK, escala de grises ·Selección y sus herramientas ·Capas, máscara de capas y sus herramientas ·Texto, tipografía ·Digitalización de imágenes ·El escáner, captura de imágenes ·El color y sus herramientas, paletas de color ·Ajustes y transformación de la imagen: equilibrio de color, brillo, contraste, tono y saturación ·Canales: opciones, edición ·Herramientas vectoriales ·Ajustes ·Filtros

MÓDULO 5 Adobe Flash para Animadores

Este curso dotará a los alumnos del conocimiento necesario para trabajar en el sector de la animación para Internet, los videojuegos 2D, los juegos para móviles y la industria multimedia; y le preparará al alumno para adentrarse en el mundo de la animación para cine y televisión. Desarrollará las capacidades artísticas del alumno y aprenderá el software necesario para realizar sus proyectos.

·Luces y sombras ·Perspectiva ·Monstruos ·Dibujo de caras, rostros, manos, pies ·Arrugas, texturas ·Maquinarias, vehículos ·Personajes derivados ·El entintado ·Animales y objetos humanizados ·Niños, bebés y personajes adorables ·Efectos especiales, trucos, luces y sombras ·Expresión e interpretación visual ·Diseño de Mascotas MÓDULO 2 Anatomía y Dibujo del Natural

Duración: Un año: 380 horas lectivas más 200 horas de prácticas libres // Curso académico: De octubre a julio // Diplomatura: Privada // Titulación: Animador/a Multimedia y Web // Horarios: Mañanas de 12 a 14 horas. Tardes de 18 a 20 y de 20 a 22 horas // Precio contado por año escolar (3% descuento): 3830€ // Precio aplazado: Matrícula: 450€ Mensualidad: 350€ Estos precios incluyen los materiales para los ejercicios realizados en el Centro.

PROGRAMA DEL CURSO:

INICIACION A LA ANIMACION

MÓDULO 4 Adobe Photoshop

MÓDULO 3 Teoría y Práctica de Animación

·El modelo, apuntes del natural ·Dimensiones, medidas y proporciones ·Equilibrio, ritmo, encaje ·Las proporciones masculinas y femeninas ·Los ejes de movimiento ·El esqueleto y el cráneo ·La cabeza masculina y femenina ·Cabezas de niños

NOTA Los programas de estudios que aparecen en este folleto están realizados un año antes de impartirlos, con intención de darlos a conocer a las personas interesadas. Debido a esto, durante el desarrollo del curso algún tema puede quedar desactualizado, por ejemplo: software nuevo, cambios en las tendencias artísticas, cambios en la valoración comercial de un tema concreto, etc. Por este motivo la Escuela se reserva el derecho de actualizar o modificar el temario en el modo oportuno, poniéndolo al día, siempre en beneficio del alumno y para que llegue a éste con la mayor efectividad posible.