Ingeniera En Desarrollo De Software

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INGENIERA EN DESARROLLO DE SOFTWARE ESAD

INGENIERA EN DESARROLLO DE SOFTWARE DISEÑO Y ARQUITECTURA DE SOFTWARE

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: LENGUAJE DESCRIPTOR Y PATRONES DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE

INGENIERA EN DESARROLLO DE SOFTWARE ESAD

INGENIERÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

MATERIA: DISEÑO Y ARQUITECTURA DE SOFTWARE

ALUMNO: ARGO UNIDAD: 3

ACTIVIDAD: EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE

NOMENCLATURA DE LA ACTIVIDAD: DRS_U3_EA_ARGO

BOOCHE

INGENIERA EN DESARROLLO DE SOFTWARE ESAD Diagrama de Clase En este tipo de diagramas se muestran las clases con sus relaciones, o lo que es lo mismo, la estructura de clases. El gráfico correspondiente a una clase en la notación de Booch es una especie de nube a trazos en cuyo interior se escribe el nombre de la misma, separado por una línea de sus atributos (estado) y métodos (comportamiento)

OOSE Modelo de Caso-Usos Los actores representan quienes interactúan con el sistema. Representan todas las necesidades de cambio de información con el sistema. Dado que el actor representa la parte exterior del sistema no se describirán detalles de ellos. La diferencia entre un actor y un usuario radica en que el usuario es la persona que usa el sistema, mientras que el actor es un rol que el usuario puede jugar.

OMT Modelo de Objetos Describe la estructura estática de los objetos del sistema (identidad, relaciones con otros objetos, atributos y operaciones). El modelo de objetos proporciona el entorno esencial en el cual se pueden situar el modelo dinámico y el modelo funcional. El objetivo es capturar aquellos conceptos del mundo real que sean importantes para la aplicación. Se representa mediante diagramas de objetos.

UML Diagramas de Estructuras

Diagrama de Clases Las clases son el centro alrededor del cual se organiza la vista de clases; otros elementos pertenecen o se unen a las clases. Un diagrama de clases sirve para visualizar las relaciones entre las clases que involucran el sistema, las cuales pueden ser asociativas, de herencia, de uso y de contenido.

BOOCHE

INGENIERA EN DESARROLLO DE SOFTWARE ESAD Diagrama de Objeto muestra la existencia de objetos y sus relaciones en la etapa de diseño lógico

OOSE Modelo de Análisis Aquí se define la estructura lógica del sistema independiente de la aplicación. En este modelo se especifican todos los objetos lógicos que serán incluidos en el sistema y como están relacionados y agrupados.

OMT Modelo Dinámico Describe los aspectos de un sistema que tratan de la temporización y secuencia de operaciones (sucesos que marcan los cambios, secuencias de sucesos, estados que definen el contexto para los sucesos) y la organización de sucesos y estados. Captura el control, aquel aspecto de un sistema que describe las secuencias de operaciones que se producen sin tener en cuenta lo que hagan las operaciones, aquello a lo que afecten o la forma en que están implementadas. Se representa gráficamente mediante diagramas de estado.

UML Diagramas de Funcionamiento

Diagrama de Actividades Este tipo diagramas se pueden utilizar para modelar actividades de software, éste diagrama es provechoso para entender el comportamiento de alto nivel de la ejecución de un sistema, sin profundizar en los detalles internos de los mensajes.

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BOOCHE Diagramas de Módulos El diagrama de módulos muestra la asignación de clases y objetos o módulos en el diseño físico de un sistema. Un solo diagrama de módulos representa una vista de la estructura de módulos de un sistema. Los dos elementos esenciales de un diagrama de módulos son los módulos y sus dependencias. OOSE Modelo de Diseño

OMT Modelo Funcional El modelo funcional describe los cálculos existentes dentro del sistema siendo la tercera parte del modelado. Dentro del modelado del sistema, el modelo funcional especifica lo que sucede, el modelo dinámico cuándo sucede, y el modelo de objetos específica a qué le sucede.

UML Diagramas de Interacción

Diagrama de Interacción global Muestran una interacción, que consiste de un conjunto de objetos y sus relaciones, incluyendo los mensajes que puedan ser realizados entre ellos. Son importantes para modelar los aspectos dinámicos de un sistema.

INGENIERA EN DESARROLLO DE SOFTWARE ESAD BOOCHE Diagrama de Proceso

OOSE Modelo de Implementación En esta etapa es cuando se procede a la ejecución del código fuente que ha sido seleccionado. Es la codificación del sistema tanto el desarrollo de las Bases de Datos como de los distintas aplicaciones con las que contará.

METODOLOIA DE BOOCHE: La metodología de Booch se enfoca en el análisis y el diseño y no en la implementación o la prueba del resultado de estos. Define seis tipos de diagramas: clase, objeto, estado de transición, interacción, modulo y proceso.

METODOLOGIA DE OOSE: El método desarrollado por Ivar Jacobson OOSE ha sido llamado “un enfoque para el manejo de casos de uso”, en este enfoque el modelo de casos de uso sirve como un modelo central del cual todos los otros modelos son derivados. Un modelo de casos de uso describe la funcionalidad completa del sistema, identificando como, todo lo que esta fuera del sistema, interactúa con él. METODOLOGIA DE OMT: OMT es una de las metodologías de análisis y diseño orientados a objetos, más maduros y eficientes que existen en la actualidad. La gran virtud que aporta esta metodología es su carácter de abierta (no propietaria), que le permite ser de dominio público y , en consecuencia, sobrevivir con enorme vitalidad. Esto facilita su evolución para acoplarse a todas las necesidades actuales y futuras de la ingeniería de software. METODOLOGIA UML:

Lenguaje Unificado de Modelado (LUM o UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG (Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y compuestos reciclados.

El método de UML es por mucho el método más utilizado por su practicidad y recordando que es una alianza entre los otros dos modelos