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ICO (formato de archivo) De Wikipedia, la enciclopedia libre

ICO

Extensión de archivo

. Ico

Tipo de medios de Internet

image / x-icon

Uniforme Identificador de

com.microsoft.ico

Tipo

Desarrollado por

Microsoft

Tipo de formato

Formato de archivos gráficos de iconos de equipo

Contenedor para

BMP y PNG

Extendido a

CUR

CUR Extensión de archivo CUR

Desarrollado por

Microsoft

Tipo de formato

Formato de archivo de gráficoscursores del ratón

Contenedor para

BMP

Extendido de

ICO

El formato de fichero ICO es un formato de archivo de imagen de iconos de equipo de Microsoft Windows . ICO contienen una o más imágenes pequeñas en varios tamaños y profundidades de color , de

manera que pueden ser escaladosapropiadamente. En Windows, los archivos ejecutables que se muestran en un icono para el usuario, en el escritorio, en el menú Inicio o en el Explorador de Windows, deben llevar el icono en formato ICO. El formato de archivo CUR es un formato de archivo de imagen casi idéntica para no animados cursores de Microsoft Windows. La única diferencia entre estos dos formatos de archivo son los bytes utilizados para identificarlos y la adición de un punto de acceso en la cabecera del formato CUR, el punto de acceso se define como el desplazamiento de píxeles (en coordenadas x, y) de la esquina superior izquierda de la cursor de imagen en donde el usuario está realmente apuntando el ratón. Contenido [ ocultar ]



1 Historia



2 tipo MIME



3 estructura de recursos Icono

o

3.1 Esquema

o

3.2 formato PNG



4 Icono biblioteca



5 Véase también



6 Notas



7 Referencias



8 Enlaces externos

Historia [ editar ] Iconos introducidas en Windows 1.0 eran 32 × 32 píxeles de tamaño y eran blanco y negro. [ 1 ] Soporte para 16 colores se introdujo en Windows 3.0 , mientras que Windows 95 introdujo 24-bit color RGB y varios grandes dimensiones (64x64, 128x128, etc) Win32 introdujo soporte para almacenar imágenes de iconos de hasta 16,7 millones de colores (Color verdadero) y un máximo de 256x256 píxeles en las dimensiones.

[2]

Windows 95 también introdujo un nuevo

mapa de bits independiente del dispositivo (DIB) del motor. [ 3 ] Sin embargo, 256 de color fue la profundidad de color de icono por defecto en Windows 95. Es posible habilitar 65.535 colores (Color de alta densidad) iconos ya sea modificando el icono BPP Shell valor en el registro [ 2 ] [ 4 ] o mediante la compra de Microsoft Plus! para Windows 95. El tamaño de los iconos Shell valor permite el uso de iconos grandes en lugar de 32 × 32 iconos y el Shell tamaño pequeño icono de valor permite utilizar tamaños personalizados en lugar de 16 × 16 iconos. [ 2 ] Por lo tanto, incluso antes de que Windows XP , un solo archivo de icono puede almacenar

imágenes de cualquier tamaño desde 1 × 1 pixel de hasta 256 × 256 píxeles (incluyendo tamaños no cuadrados) con 16, 256, 65 535, o 16,7 millones de colores, pero el depósito no puede mostrar iconos de tamaño muy grande. El área de notificación de Windows barra de tareas se limitó a 16 iconos de color por defecto hasta Windows Me , cuando fue actualizado para apoyar a los iconos de color de alta. Windows XP incluye soporte para color de 32 bits (16,7 millones de colores, además de transparencia de canal alfa) imágenes de iconos, lo que permite áreas semitransparentes como sombras , anti-aliasing , y efectos similares al vidrio que se pueden extraer en un icono. Windows XP, por defecto, da empleo a 48 × 48 píxeles iconos en el Explorador de Windows . Windows XP puede ser forzado a usar iconos tan grandes como 256 × 256, modificando el tamaño de los iconos Shell valor, pero esto haría que todos los iconos de 32 x 32 de tamaño a través del shell que se upsized. [ 2 ] Microsoft sólo recomienda icono tamaños hasta 48 × 48 píxeles para Windows XP.

[5]

Windows

XP pueden leer 256 × 256 píxeles de imágenes de iconos y grandes y se puede cambiar el tamaño a utilizar si no hay tamaño de la imagen más cercana disponible. [ 2 ] Windows Vista añade soporte para la visualización de 256 × 256 píxeles imágenes de iconos como una vista separada en el Explorador de Windows y apoya (pero no exige) el comprimido PNG formato. Microsoft recomienda que los 256 × 256 iconos en los archivos ICO deben guardarse en formato PNG para reducir el tamaño total del archivo. [ 6 ] El Explorador de Windows Vista soporta sin problemas los iconos de escala de tamaños no estándar que se prestan sobre la marcha, incluso si una imagen no está presente para ese tamaño en el archivo de icono. El shell de Windows Vista agrega un control deslizante de "zoom" de los tamaños de los iconos de entrada y salida. Con los usuarios que utilizan una mayor resolución y modos DPI altos, grandes formatos de icono (por ejemplo, 256 × 256) se recomiendan.

[6]

Tipo MIME [ edit ] Aunque el funcionario IANA -registrado ; tipo MIME para los archivos ICO es image / vnd.microsoft.icon, registrada en 2003, que fue presentado a IANA por un tercero y no es reconocido por los productos de Microsoft. [ 7 ] El tipo MIME utilizado realmente es image / x-icon. Errónea etiquetas "image / ico", "imagen / icono", "text / ico" y "application / ico", también estaban en uso en el momento de la inscripción oficial y la asignación del tipo de MIME.

[8]

Estructura de recursos Icono [ edit ] Un archivo ICO o CUR se compone de una estructura IconDir ("Directorio de iconos"), que contiene una estructura ICONDIRENTRY para cada imagen en el archivo, seguido de un bloque contiguo de todos los datos de mapa de bits de imagen (que puede ser en cualquiera de Windows BMP formato, excluyendo la estructura BITMAPFILEHEADER o en PNG formato, almacenamiento en su totalidad). [ 2 ]

Imágenes con menos de 32 bits de profundidad de color [ 5 ] seguir un formato particular: la imagen es codificada como una sola imagen que consiste en una máscara de color (la "máscara XOR"), junto con una máscara de opacidad (la "Y la máscara"). La máscara XOR debe preceder a la máscara AND dentro de los datos de mapa de bits, y si la imagen se almacena en orden ascendente (que es muy probable que sea), la máscara XOR se elaborará bajo la máscara AND. Y La máscara es 1 bit por píxel, independientemente de la profundidad de color especificado por el encabezado BMP, y especifica que los píxeles son totalmente transparentes y que son totalmente opaco. La máscara XOR se ajusta a la profundidad de bits especificado en el encabezado BMP y especifica el color o el valor numérico gama de colores para cada píxel. Juntos, la Y y la máscara de la máscara XOR para hacer una imagen no transparente que representa una imagen con la transparencia de 1 bit, sino que también permiten la inversión del fondo. La altura de la imagen en la estructura ICONDIRENTRY del archivo CUR ICO / toma en que las dimensiones de imagen destinados (después de que se incrustan los máscaras), mientras que la altura en la cabecera BMP toma en que las dos imágenes de máscara combinados (antes de que se son mezclados). Por lo tanto, las máscaras deben ser cada una de las mismas dimensiones, y la altura especificada en el encabezado de BMP deben ser exactamente el doble de la altura especificada en la estructura ICONDIRENTRY. Imágenes de 32 bits (incluyendo BITMAPINFOHEADER-las imágenes en formato BMP de 32 bits [ Notas 1 ] ) son específicamente una imagen de 24 bits con la adición de un canal de 8 bits para la composición alfa . Así, en imágenes de 32 bits, no se requiere la máscara AND, pero se recomienda para su consideración. Windows XP y superiores usarán una imagen de 32 bits en menos de Color verdadero modo mediante la construcción de un AND máscara basada en el canal alfa (si no reside con la imagen ya) si hay una versión de 24 bits de la imagen se presenta en el archivo / CUR ICO. Sin embargo, las versiones anteriores de Windows interpretan todos los píxeles con 100% de opacidad a menos que una máscara AND se suministra con la imagen. El suministro de una costumbre y la máscara también permitirá ajustar y dando a entender con el icono de autor. Incluso si la AND máscara no se suministra, si la imagen está en formato Windows BMP, el encabezado BMP aún debe especificar una altura doble.

Esquema [ edit ] Todos los valores de ICO / CUR están representados en little-endian orden de bytes. Encabezamiento

Estructura IconDir

Offset #

Tamaño (en bytes)

Propósito

0

2

Reservados. Siempre debe ser 0.

2

2

Especifica el tipo de imagen: 1 para el icono (ICO). Imagen, 2 de cursor (CUR). Imágenes. Otros valores no son válidos.

4

2

Especifica el número de imágenes en el archivo.

Estructura del directorio de imágenes

Imagen # 1 La entrada para la primera imagen

Imagen # 2 La entrada para la segunda imagen

...

Imagen # n Entrada para la última imagen

Entrada de imagen

Estructura ICONDIRENTRY

Offset #

Tamaño (en bytes)

Propósito

0

1

Especifica el ancho de la imagen en píxeles. Puede ser cualquier número entre 0 y 255. El valor 0 significa ancho de la imagen es de 256 píxeles.

1

1

Especifica la altura de la imagen en píxeles. Puede ser cualquier número entre 0 y 255. El valor 0 significa altura de la imagen es de 256 píxeles.

2

1

Especifica el número de colores de la paleta de colores. En caso de ser 0 si la imagen no utiliza una paleta de colores.

3

1

Reservados. En caso de ser 0.

[ Notas 2 ]

En formato ICO: Especifica los planos de color. En caso de ser 0 o 1. 4

[ Notas 3 ]

2 En formato CUR: Especifica las coordenadas horizontales del punto de acceso en el número de píxeles desde la izquierda. En formato ICO: Especifica bits por pixel.

6

2

[ Notas 4 ]

En formato CUR: Especifica las coordenadas verticales del punto de acceso en el número de píxeles desde la parte superior.

8

4

Especifica el tamaño de los datos de la imagen en bytes

12

4

Especifica el desplazamiento de BMP o PNG de datos desde el principio del archivo ICO / CUR

Datos de imagen referenciados Todos los datos de imagen de referencia por medio de anotaciones en el directorio de imágenes proceden directamente después de que el directorio de imágenes. Es una práctica habitual para almacenarlos en el mismo orden como se define en el directorio de imagen. Recordemos que si una imagen es almacenada en formato BMP, se debe excluir la estructura BITMAPFILEHEADER apertura, mientras que si se almacena en formato de PNG, que debe almacenarse en su totalidad.

Formato PNG [ edit ] La capacidad de leer PNG imágenes a partir de imágenes en formato ICO y CUR se introdujo en Windows Vista. [ 6 ] Una imagen PNG se puede almacenar en la imagen de la misma manera como se hace una imagen en formato BMP estándar de Windows para, con la excepción de que el PNG imagen debe estar almacenada en su totalidad, con su cabecera del archivo.

Icono biblioteca [ edit ] Una biblioteca de iconos es una manera de empaquetar los iconos de Windows. Por lo general es de 16 bits Nuevo ejecutable o 32 bits Portable Executable archivo binario que tiene. extensión ICL con el icono de los recursos son los iconos envasados. Windows Vista y versiones posteriores no son compatibles con los iconos se muestran desde 16-bit ( New ejecutable archivos). [ 9 ]

Véase también [ editar ]



Icono de Apple de imagen



Icono del ordenador



Favicon



Lista de icono del software



Formato de archivo BMP

Notas [ editar ] 1. Ir arriba^ El formato de mapa de bits BITMAPINFOHEADER clásico soporta el almacenamiento de imágenes con 32 bits por píxel. Cuando se guarda como un archivo BMP independiente. ", El byte alto en cada [píxel] no se utiliza". Sin embargo, cuando el mismo los datos se almacenan en un archivo ICO o CUR, Windows XP (la primera versión de Windows para admitir archivos ICO / CUR con más de 1 bit de transparencia) y por encima de interpretar este byte como un valor alfa. 2. Ir arriba^ Aunque los estados de documentación técnica de Microsoft que este valor debe ser cero, el codificador icono incorporado en. NET (System.Drawing.Icon.Save) establece este valor a 255. Parece ser que el sistema operativo ignora este valor por completo. 3. Ir arriba^ Ajuste los planos de color a 0 o 1 es tratado de forma equivalente por el sistema operativo, pero si los planos de color establecidos son superiores a 1, este valor debe ser multiplicado por los bits por píxel para determinar la profundidad de color final de la imagen. Se desconoce si las diferentes versiones de los sistemas operativos Windows son resistentes a diferentes valores de plano de color. 4. Ir arriba^ Los bits por pixel pueden ser puestos a cero, pero se pueden deducir de los demás datos, en concreto, si el mapa de bits no es PNG comprimido, entonces los bits por pixel se puede calcular en base a la longitud de los datos de mapa de bits en relación con el tamaño de la imagen. Si el mapa de bits es PNG comprimido, los bits por píxel se almacenan dentro de los datos PNG. Se desconoce si las diferentes versiones del sistema operativo Windows contienen la lógica para deducir la profundidad de bits para todas las posibilidades, si este valor se establece en cero.