Huesos carnosos crudos para gatos

HUESOS CARNOSOS CRUDOS APROPIADOS PARA GATOS Los gatos son carnívoros estrictos, por lo que un 80-90% de su dieta corres

Views 31 Downloads 0 File size 253KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

HUESOS CARNOSOS CRUDOS APROPIADOS PARA GATOS Los gatos son carnívoros estrictos, por lo que un 80-90% de su dieta corresponde a productos provenientes de animales, es decir, huesos, carne, grasa, cartílago, vísceras o piel. Actualmente ya hay piensos que se fabrican de una manera más respetuosa con la nutrición felina, pero aún así, no deja de ser un alimento procesado, y nunca se podrá comparar a dar una dieta de alimentos frescos variada. Si todavía sigues leyendo, es que te preocupa lo que come tu gato y su salud. Vamos a exponer por qué creemos que hay que dar huesos crudos carnosos a los gatos, y cuáles son los más apropiados.

¿POR QUÉ DAR HUESOS CRUDOS CARNOSOS A UN GATO? Aporte de nutrientes: • Calcio: salud de huesos y dientes. Interviene en la coagulación sanguínea, contracción muscular, transmisión de impulsos nerviosos, etc. Fundamental en gatos cachorros. • Otros minerales: fósforo, sodio, silicio, magnesio… • Cartílago: el 50% del cartílago adherido al hueso es colágeno. El colágeno es importante para la salud de la piel, reduce dolor en articulaciones y ayuda a curar las heridas más rapidamente. • Médula ósea: compuesta de grasa y sangre. Salud dental: • Más del 85% de los gatos mayores de 3 años padece una enfermedad periodontal. • Las toxinas acaban en el torrente sanguíneo mermando el sistema inmunitario afectando a los órganos. • El tener que rasgar, tirar de carne, huesos y tendones, aumenta la vitalidad y el metabolismo de la boca, previniendo la acumulación de restos de comida, lo cual elimina la aparición de gingivitis y enfermedades periodontales.

El hecho de comer un hueso se convierte en un reto físico y el hecho de superarlo, supone una satisfacción para el gato. Los gatos que son alimentados con trozos de carne y huesos, son más tranquilos y equilibrados.

PRECAUCIONES

- No dar exceso de hueso. Un exceso de hueso se puede ver como heces demasiado duras y secas; podemos ver estreñimiento, dificultad al defecar, etc.

- Empezar con huesos pequeños (costillas y alas de pollo o codorniz). - Los gatos se desaniman fácilmente, por lo que empezaremos con los huesos más fáciles de comer (aves pequeñas).

HUESOS CARNOSOS RECOMENDADOS PARA GATOS

- Pollo: Cuello y alitas - Codorniz: se puede dar entera - Conejo (excepto la cabeza): tiene los huesos blandos. -

Pavo: contramuslo

POLLO

CUELLO DE POLLO

ALITA DE POLLO

CODORNIZ

CODORNICES

CONEJO

CONEJO ENTERO(SIN CABEZA) 1/2 CONEJO TROCEADO

PAVO

CONTRAMUSLO DE PAVO