Hollow

INTRODUCCIÓN ARTE ARGUMENTO GÉNERO ORIGEN Hollow Knight salió en Kickstarter en noviembre de 2014, alcanzando su me

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INTRODUCCIÓN

ARTE ARGUMENTO

GÉNERO

ORIGEN

Hollow Knight salió en Kickstarter en noviembre de 2014, alcanzando su meta inicial en diciembre de ese mismo año. El juego alcanzó una fase beta en septiembre de 2015 y continuó alcanzando numerosas metas para añadir más contenido tras haber cambiado al motor Unity. Algunas metas, a pesar de no haber sido alcanzadas, consiguieron ser añadidas igualmente en el juego.

La jugabilidad de Hollow Knight se centra principalmente en la exploración, el plataformeo y el combate. El jugador explora un gran mundo interconectado haciendo uso de una variedad de habilidades de movimiento y técnicas de combate. El juego pertenece al género Metroidvania, donde hay áreas a las que el jugador no puede acceder hasta tener ciertas habilidades.

OTROS PROYECTOS Hollow Knight es el primer videojuego desarrollado por Team Cherry, el cual aún sigue en desarrollo con futuros paquetes de contenido adicional al juego base. Por lo tanto, aún no hay más proyectos conocidos de este equipo.

INTRODUCCIÓN TEAM

CHERRY

ARTE

ARGUMENTO

TEAM CHERRY Team Cherry es un equipo desarrollador de videojuegos independiente de Adelaida, en Australia. Es un equipo muy pequeño, formado principalmente por dos personas, Ari Gibson y William Pellen. Hollow Knight ha sido su primer juego, el cual sigue actualizándose, y en él han participado otras dos personas: David Kazi como programador y cabeza de desarrollo, y Christopher Larking como compositor.

Ari Gibson

William Pellen

Co-director del equipo. Anteriormente dirigió el estudio de animación Mechanical Apple y trabajó en diferentes proyectos de cine, juegos y música. En el desarrollo de Hollow Knight trabajó como artista.

Co-director del equipo. Le encantaban los videojuegos desde niño, y ha sido diseñador de videojuegos durante años. Es el diseñador principal de Hollow Knight junto a David Kazi.

SWEET ROUND GAMES

INTRODUCCIÓN TEAM

CHERRY

ARTE

ARGUMENTO

ARGUMENTO

Cámara negra

El argumento de Hollow Knight consiste, de forma resumida, en un guerrero que llega a un reino olvidado: Hallownest, el cual oculta grandes tesoros y misterios antiguos. Al igual que otros juegos, Hollow Knight no cuenta una historia directamente, sino que el jugador debe, si quiere descubrirla, investigar y unir las piezas que el juego le ofrece, ya sea por textos, diálogos o por la narrativa visual presente a lo largo de los Obviando muchos detalles, la historia principal diferentes lugares y zonas. podría resumirse de la siguiente manera:

Hallownest, un reino de insectos, es asolado por una infección. El rey encuentra una solución: tras experimentar con el Vacío, la energía del Abismo bajo el reino, logra crear una vasija para retener la infección, el Hollow Knight. Pero a medida que pasa el tiempo, el rey desaparece, y la vasija se debilita, permitiendo que la infección vuelva a propagarse y dejando al reino en decadencia. Es aquí donde aparece nuestro protagonista. Al igual que el Hollow Knight, es una vasija, y su misión es sustituir al original para retener la infección.

INTRODUCCIÓN TEAM

CHERRY

ARTE

ARGUMENTO

ESCENARIOS

PERSONAJES

BESTIARIO

MENÚS / ITEMS

INTRODUCCIÓN TEAM

CHERRY

ARTE

ARGUMENTO

BOSSES

INTRODUCCIÓN TEAM

ENEMIGOS

CHERRY

ARTE

ARGUMENTO

ATRÁS

BOSSES

PÁGINA 1 - 2

FALSE KNIGHT

MANTIS LORDS

WATCHER KNIGHT

DUNG DEFENDER

SOUL MASTER

BROODING MAWLEK

ATRÁS

BOSSES

PÁGINA 1 - 2

BROKEN VESSEL

THE COLLECTOR

NOSK

TRAITOR LORD

GRIMM

MARKOTH

ATRÁS

ENEMIGOS

CRYSTAL CRAWLER

WANDERING HUSK

PÁGINA 1 - 2 HIVE SOLDIER

MOSS KNIGHT

MANTIS TRAITOR

LESSER MAWLEK

WINGED FOOL PRIMAL ASPID

OOMA ENTOMBED HUSK

SOUL TWISTER CARVER HATCHER

GREAT HUSK SENTRY

SHRUMAL WARRIOR

KINGSMOULD

SIBLING

ATRÁS VENGEFLY KING

ENEMIGOS HUSK GUARD

SQUIT

PÁGINA 1 - 2

ELDER BALDUR SOUL WARRIOR

MANTIS YOUTH GLIMBACK

FLUKEMON

GREAT HOPPER

HEAVY FOOL

MOSSKIN

PILFLIP

CRYSTALLISED HUSK

LOODLE

STALKING DEVOUT BOOFLY

HORNET

KNIGHT

QUIRREL

ZOTE

ELDERBUG

BRETTA

CLOTH

CORNIFER

NAILMASTERS

INTRODUCCIÓN TEAM

CHERRY

ARTE

ARGUMENTO

INTRODUCCIÓN TEAM

CHERRY

ARTE

ARGUMENTO

AMPLIAR INTRODUCCIÓN TEAM

CHERRY

ARTE

ARGUMENTO

ATRÁS

MAPA DE HALLOWNEST

ATRÁS

FORGOTTEN CROSSROADS

ATRÁS

FUNGAL WASTES

ATRÁS

GREENPATH

ATRÁS

CRYSTAL PEAK

ATRÁS

CITY OF TEARS

ATRÁS

FOG CANYON

ATRÁS

THE HIVE

ATRÁS

DEEPNEST

ATRÁS

ANCIENT BASIN “ABYSS”

ATRÁS Hornet, al igual que el Hollow Knight y el resto de vasijas, fue creada por el rey de forma artificial. Se desconoce cómo fue creada realmente, pero se sabe que no es es una vasija, pues éstas no tienen mente, voluntad ni género, en cambio Hornet sí. Hornet fue otorgada a La Bestia, una de los tres Soñadores que sellan la cámara negra del Hollow Knight, como su hija, ya que a causa de la infección era infértil. Hornet es una de las supervivientes a la infección de Hallownest, y se ha autoproclamado defensora del reino. Se enfrenta al protagonista en dos ocasiones a lo largo de la aventura para ponerle a prueba como digno sucesor del Hollow Knight. Así, al enfrentarse a él, le ayuda a acabar con la infección de una vez por todas.

HORNET

ATRÁS

THE KNIGHT El Caballero, el protagonista controlado por el jugador. Al igual que el Hollow Knight también es una vasija creada para retener la infección. El Hollow Knight fue la vasija elegida para retener la infección, pero no era perfecta, pues poseía algo de voluntad. Por ello la infección termina abriéndose paso de nuevo. El protagonista, al igual que algunos de sus hermanos, logra escapar del abismo. Ahora regresa para acabar con la infección. No es el único de los suyos que lo intenta, pero sí es el único que lo consigue.

ATRÁS

QUIRREL

Un explorador inquisitivo y optimista, fascinado por los mitos y misterios de Hallownest. Es un observador, no un guerrero, pero conoce los peligros del reino y sabe cómo defenderse con su aguijón. Quirrel llega a Hallownest con un propósito, aunque ni él mismo lo conoce con certeza. La máscara que porta es un sello que protege a uno de los Soñadores, La Profesora. Su objetivo consiste en ayudar al protagonista abriendo el acceso a la Soñadora. No se sabe bien por qué lleva la máscara, pero se cree que la Profesora se la otorgó sabiendo que la infección volvería a resurgir.

ATRÁS

ZOTE THE MIGHTY Un autoproclamado caballero sin renombre. Porta un aguijón tallado en madera llamado “Termina Vidas”. Aunque afirma ser el guerrero más fuerte del reino, a menudo es encontrado atrapado por enemigos débiles o agenciándose la gloria de las andanzas de otros. Mira al protagonista por encima del hombro, y le acusa de interponerse constantemente en su camino, a pesar de ser salvado por él en diferentes ocasiones. Si en uno de sus encuentros el protagonista decide ignorarlo, se podrá encontrar su máscara rota al regresar al lugar más adelante.

ATRÁS

ELDERBUG

El residente más viejo de Dirtmouth, el poblado sobre el Reino. Recibe a los nuevos viajeros que llegan a explorar Hallownest, e intenta aconsejarles en sus aventuras. Uno a uno los residentes del Dirtmouth fueron descendiendo a las profundidades del reino, y Elderbug quedó solo en el poblado. Durante años ha visto pasar viajeros que nunca regresaron, pero el protagonista es diferente. A medida que avanza en su aventura, el poblado va recibiendo nuevos residentes, lo cual da esperanza a Elderbug.

ATRÁS

BRETTA Bretta es encontrada en los “Residuos Fúngicos” (Fungal Wastes) sentada en la oscuridad a punto de ser corrompida por la infección. Al recatarla, se dirigirá a su casa en Dirtmouth. Bretta se enamora del protagonista, su salvador. A medida que avanza la aventura va dejando entradas en su diario dedicadas al Caballero. Si el jugador salva a Zote por última vez, éste se dirigirá a Dirtmouth, donde hablará con Bretta de sus “logros” y culpará al protagonista de ser un farsante, haciendo que Bretta se enamore de Zote en su lugar.

ATRÁS

CLOTH

Cloth es una cigarra que llega a Hallownest con el objetivo de convertirse en una auténtica guerrera. Ve al protagonista como una inspiración, pero a pesar de su espíritu aventurero, debido a su naturaleza cobarde suele esconderse bajo tierra de sus enemigos. El jugador la encontrará en diferentes zonas tras despejar la sala de enemigos. Si se la ha ayudado en todas las ocasiones, Cloth luchará al lado del Caballero al enfrentarse contra unos de los jefes, de cuya batalla prodrá salir o no victoriosa. Si sobrevive a la batalla, Cloth partirá del reino en busca de nuevas aventuras, y de alguien importante para ella, Nola, de quien apenas se hace mención en el juego.

ATRÁS

CORNIFER Cornifer es un cartógrafo que viaja por todo Hallownest para recopilar las zonas que lo componen. El jugador podrá encontrarlo en cada zona y comprar su respectivo mapa. Una vez comprados todos sus mapas, regresará a casa en Dirtmouth con su esposa Iselda, la cual vende sellos para los mapas. Cornifer dejó atrás a su familia para explorar el mundo junto a Iselda, y su llegada a Hallownest coincide con la del protagonista.

ATRÁS

NAILMASTERS

Los Maestros de Aguijones (Nailmasters) fueron antiguos campeones de Hallownest, los cuales ya no tienen un propósito en el Reino debido a su estado. Hay tres Maestros de Aguijones principales en Hallownest. El protagonista logra cumplir la última voluntad de los maestros, enseñar una última lección. Los nombres de los maestros son Sheo, Oro y Mato en el orden de las imágenes. Son hermanos, y los tres fueron educados por un cuarto maestro, el cual revela su identidad al jugador una vez haya obtenido las habilidades de sus tres alumnos.