HIM MAGAZINE (FOR MEN WITH ATTITUDE) 2.0

Diciembre / Enero No. 2 INDEX TOP 10 MEJORES BATERISTAS 04 MUSIC FOR HIM 09 MOVIES FOR HIM 12 SERIES FOR HIM 1

Views 11 Downloads 0 File size 11MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Diciembre / Enero No. 2

INDEX TOP 10 MEJORES BATERISTAS

04

MUSIC FOR HIM

09

MOVIES FOR HIM

12

SERIES FOR HIM

15

BANDS FOR HIM

17

¡ADIÓS! EVH

20

GADGETS AND TOYS FOR HIM

22

INTERVIEW: JULIETA VENUS

24

INTERVIEW: SOL RAVEN

28

LEWIS HAMILTON

33

SESSIONS FOR HIM: ARIA

36

BLAZE BAILEY

42

SESSIONS FOR HIM: THEODORA MOUTINHO

58

SPORTS FOR HIM

64

T op 10 T MEJORES BATERI TERIS STAS p o r E d u a rd o Ca rr illo

04

Eduardo Carrillo es un músico compositor y productor mexicano, baterista y fundador del grupo AGORA. Socio en Sound Mob Studios, donde produce Jingles publicitarios, series, novelas, grupos, etc. Con Agora ha grabado 4 materiales originales (Segundo Pasado, Zona de Silencio, Regresa al Vertigo e Imperio) desde el año 2001

05

,N

95 4, J e1

may od Nacimiento: 8 de

at i

ms

Los 87, 19 de ril ab

Do n

ol

Ángeles, California, Es

Na c to: 22 de octubre d imien e

Charlie Adams es un baterista profesional estadounidense, productor e ingeniero de sonido. En su paso por su primer grupo Chameleon, se destacó por la batería giratoria en forma de giroscopio, en el cual tocaba mientras giraba rápidamente mucho antes del kit similar de Tommy Lee de Mötley Crüe. Grupos musicales: Chameleon, Yanni

1 9 5 8, M el b

Nacim i e nt

i t ch, Reino Unido l Fa ll

J

:2 5

de 1

w 980, Cle er, Reino Un

ido

t

ad o s

Un id os

l tra us ,A ne

ia

to ien cim Na

o

e dd

e c i m ien to

s) i do

,R 48 19

n sU

de

ve We

c k l :8d

e enero

de 1960, San

Luis ,M i sur i, E st a

d

Grupos musicales: Chick Corea, The Honeydrippers (1984 – 1984), GRP AllStar Big Band, Aztec Camera (1987 – 1987)

de m ay o

Da Dave Weckl es un virtuoso baterista estadounidense de jazz fusión que desarrolló una técnica notable e innovadora en el instrumento. Comenzó a tocar la batería a la temprana edad de 8 años

o: 3 1

Bonha n m oh

ou r

Grupos musicales: Planet X (Desde 1999)

Ch ar

Ada

de

r g il i V

ll

Unidos ados

e li

ados Unidos l F k, Est alle Yor c i m va ien ue to :2

Virgil Donati es un músico australiano, baterista destacado por ser sumamente cuidadoso y limpio en la técnica. A la edad de 3 años sus padres vieron en él un interés por la música muy particular (dado que su papá era músico), por ello, tuvo su primera batería a esa edad

,I ie t

st is, E i no

bre

7, Br o lyn ok

DD Y R U IC B H

Buddy Rich fue un baterista estadounidense de jazz, representante del swing, bop y en general, del jazz de las big bands. Se trata de uno de los músicos más prestigiosos en el ámbito de la batería jazzística, reconocido por su técnica, rapidez y habilidad en los solos. Buddy Rich empezó a tocar la batería cuando tenía solo 4 años de edad.

ie m

19 1

pt se

d ento: 30 e septiembre cimi de

de

.Na

John Henry «Bonzo» Bonham, es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del blues y el rockabilly (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época) añadiendo toques de jazz y funk, influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal. Empezó a tocar la batería a los 5 años y tuvo su primer equipo rítmico a la edad de catorce años. Grupos musicales: Led Zeppelin

nny G r eb Be cim

iento : 13 de junio de 1980 , Au

Po r t n o e y ik

L

Tomm y

cia

M

s, Gre

tados Unido York, Es s nk Zappa (1979-19 s: Fra 9 3)

l Un ido s

n Ca

ad cimiento: 7 de ene ro d Fa l l e ál e 2 02 0, S

ta an

M

ón

ic a

, Ca

lifornia, Estados Uni dos

P ea r l i e t N

N

5d ef

, on

12 de septiembre de 1 95 2, H am ilt

a c i m ien t o:

nt o : m ie i c Na

ro re eb

de

5 19

6, B

v rowns

ille, Pensilvania

, Est ado s

e Colaiu t ni a

Grupos musicales: Mötley Crüe, Methods of Mayhem, Rock Star Supernova (2006 – 2008)

V

in

Thomas “Tommy” Lee Bass ​es un músico estadounidense, reconocido principalmente por ser uno de los fundadores de la banda de glam metal Mötley Crüe. Lee ha usado varios trucos memorables durante sus solos de batería en los conciertos, como hacer girar y girar todo su kit, o hacer que todo el kit flotara sobre la multitud mientras seguía tocando, o hasta llegar a tocar en su famosa “Roller Coaster”. Recibió su primer tambor cuando cumplió cuatro años, y su primera batería, cuando era un adolescente.

19 67 ,L o

ena

ril d e

, At

ca l e

a uev h, N

ia an

62 19 de

G

s po ru

si mu

c ea

m

oc tu br e

Nacimiento: 20 de ab

de

,A le

Nacimi ento :3

Grupos musicales: Dream Theater (1985 – 2010), The Winery Dogs (desde 2012) y Sons of Apollo (Desde 2017)

B ng

g sb urg o

e e

Michael Stephen “Mike” Portnoy es un baterista y compositor musical estadounidense. Portnoy afirma ser autodidacta como baterista, aunque tomó clases de teoría musical en la escuela secundaria. Mike Portnoy ha ganado 23 premios de la revista “Modern Drummer” y es la segunda persona más joven (después de Neil Peart) incluída en el Modern Drummer Hall of Fame a los 37 años de edad.

Na

Benny Greb es un prolífico baterista, cantante y clínico alemán. Toca una gran variedad de generos, entre los cuales se puede mencionar rock, jazz, funk, fusión y punk acústico. Comenzó a tocar la batería a los seis años y a tomar lecciones a los doce.

Vincent “Vinnie” Colaiuta es un reconocido baterista estadounidense. Destaca por su habilidad técnica y su versatilidad, gracias a lo cual ha tocado con una gran cantidad de artistas de estilos muy diversos. Recibió clases de batería cuando era niño y tuvo que esperar hasta los catorce años para conseguir su primer set.

Neil Ellwood Peart ​fue un músico y letrista canadiense, conocido por su estilo enérgico, dando golpes fuertes que combinaban precisión, claridad y complejidad en el sonido. Otro sello distintivo de Peart fue tocar con la baqueta al revés, para producir un mayor impacto y sonoridad. Comenzó a tocar la batería a los 13 años Grupo musical: Rush (1974 – 2018)

07

usic HIM for

Iron Maiden “Nights of The Dead, Legacy of The Beast: Live in Mexico City” Lanzamiento: 20 de noviembre de 2020. Los gigantes del heavy metal del Reino Unido, Iron Maiden, formado por el vocalista Bruce Dickinson; el bajista Steve Harris; los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers; y el baterista Nicko McBrain, lanzarán un nuevo álbum en vivo titulado Nights of The Dead, Legacy of The Beast: Live in Mexico City. El material fue grabado durante los tres shows de la banda con entradas agotadas en septiembre de 2019 y es una celebración de su gira mundial Legacy Of The Beast.

09

AC / DC “POWER UP”

Whitesnake ‘Love Songs

Lanzamiento: 13 de noviembre de 2020.

Lanzamiento: 6 de noviembre de 2020.

La banda australiana compuesta por el guitarrista principal Angus Young, el vocalista principal Brian Johnson, el bajista Cliff Williams, el baterista Phil Rudda y el guitarrista rítmico Stevie Young lanzaron un video para su primer sencillo “Shot In The Dark”.

Whitesnake, con el antiguo líder y fundador de la banda, David Coverdale, lanzará otro álbum recopilatorio titulado Love Songs a través de Rhino Records.

POWER UP estará disponible en múltiples configuraciones que entusiasmarán tanto a los coleccionistas como a los fanáticos acérrimos, incluidas las versiones digital, en CD y de lujo.

10

Whitesnake reúne parte de la música más apasionante de su carrera multiplatino en Love Songs, una nueva colección que contiene versiones remezcladas y remasterizadas de las mejores canciones de amor del grupo. Es el segundo lanzamiento de la banda “Red, White and Blues Trilogy”, una serie de compilaciones organizadas por temas musicales que comenzó este verano con The Rock Album (blanco) y concluirá el próximo año con The Blues Album (azul).

Movies

HIM

for

12

MONSTER HUNTER: LA CACERÍA COMIENZA Estreno: 03/12/2020 Título original: Monster Hunter Reparto: Milla Jovovich, Diego Boneta, Tip Harris, Ron Perlman, Director: Paul W.S. Anderson Género: Fantasia

FREE GUY Estreno: 10/12/2020 Título original: Free Guy Reparto: Ryan Reynolds, Taika Waititi, Jodie Comer, Joe Keery Director: Shawn Levy Género: Comedia

MORTAL KOMBAT Estreno: 15/01/2021 Título original: Mortal Kombat Reparto: Jessica McNamee, Hiroyuki Sanada, Joe Taslim Director: Simon McQuoid Género: Acción, aventuras, ciencia ficción

Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Inicia cuando la teniente Artemis y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.

Es una comedia de Aventura acerca de un solitario cajero de un banco que descubre que en realidad es un personaje de relleno en el mundo de un videojuego llamado Free City y que pronto será desconectado.

Basada en el popular videojuego Mortal Kombat. El reino de la Tierra corre grave peligro debido a la influencia del Mundo Exterior, Raiden y los héroes de la Tierra solo podrán salir victoriosos logrando la victoria contra las fuerzas del mal en el torneo Mortal Kombat.

13

HIM

Series

for

Cobra Kai

Arribó a NETFLIX este año con dos temporadas, después de ser parte de YouTube Red. En esta serie recordamos los hechos de la pelicula ‘Karate Kid’ con el elenco original y los personajes que los fanáticos tienen mas presentes, a excepción de Pat Morita (Señor Miyagi), ya que falleció en 2005, pero lo siguen mencionando en varios de los capitulos. La tercera entrega ya se filmó el año pasado y tenía previsto salir en 2020, pero al cambiar de plataforma llegará hasta el proximo año. Estreno de la temporada 3: Viernes, 8 de enero e 2021

15

La Casa de Papel Un grupo inusual de ladrones intenta llevar a cabo el robo más perfecto de la historia de España: robar 2.400 millones de euros de la Real Casa de la Moneda de España. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.

Estreno de la temporada 5: Segundo semestre del 2021

16

Stranger Things La serie creada por los Hermanos Duffer en 2016 y protagonizada por Millie Bobby Brown, inicia cuando un niño desaparece, sus amigos, la familia y la policía se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo. Su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña. Hasta el momento no hay una fecha confirmada para el estreno de la cuarta entrega solo que será durante el 2021.

for

BANDS

HIM HI M

Banda mexicana de 3 integrantes del genero de thrash metal formada en el año 2005 en la Ciudad de México. Su sonido es rápido, violento, con toques de la vieja escuela, frenético, técnico y siempre en la vena del thrash.

Actualmente cuentan con 7 producciones a lo largo de estos primeros 15 años de historia y se han posicionado como una de las bandas mexicanas mas representativas de la escena del Metal. La banda ha logrado reconocimiento internacional en: Latinoamérica Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y en algunos países de Europa. Por otro lado, también han participado como invitados en shows, tours y festivales junto a King Diamond, Black Label Society, In Flames, Over Kill, Exodus, Testament, Sodom, Watain y Possessed. Además, Strike Master fue la primera banda mexicana en participar en en festival... Keep It True de Alemania, en el festival. Actualmente la banda esta conformada por Colonel KMU (Guitarra y voz), Picos (Bateria) y Pach (Bajo), formación que ha permanecido sin cambios durante los años más recientes de la banda. DISCOGRAFIA: UP FOR THE MASSACRE (2006)

U.F.T.M (2016)

INFLEXIBLE STEEL (2008)

VICIOUS NIGHTMARE (2009)

STRIKE MASTER (2017)

DEATH BASED ILLUSIONS (2019)

MAJESTIC STRIKE (2011)

REDES SOCIALES: STRIKE MASTER

STRIKEMASTER_OFFICIAL

STRIKEMASTER666

STRIKE MASTER

STRIKE MASTER OFFICIAL

20

¡Adiós! a uno de los grandes E V H por Sergio Aguilar

Hablar de la muerte de Eddie Van Halen es como hablar de la muerte de un gran inventor o en mi caso, como hablar de la muerte de un familiar, ya que su música, fue el soundtrack que sonó durante mi infancia y adolescencia. Su carisma e inventiva lograba, que los que lo escuchamos a una edad temprana sintiéramos esa necesidad e impulso para seguir sus pasos, desde tocar de cierta forma, hasta perseguir el “tono perfecto” (santo grial para cualquier guitarrista). Experimentamos junto con el para tratar de armar la guitarra que mejor se sintiera entre los dedos, intercambiando sus partes (pastillas, brazos, cuerpos, trémolos etc.) hasta encontrar esa combinación mágica que nos hiciera pensar por un momento que podíamos ser como él. Eddie hizo su famosa “Frankenstrat”, resucitada de entre los restos de partes de otras guitarras viejas, esto por falta de recursos, logrando una guitarra enteramente “custom” con el alma de sus antecesoras entre cada milímetro de su Anatomía, consiguiendo así el tono y el diseño que “debía” tener ese instrumento final. Esto no solo lo hizo con su guitarra sino también con sus amplificadores y obviamente con la técnica que usaba para tocar. La música de Van Halen impresionó e inspiró a millones, generación tras generación de guitarristas desde fines de los setenta hasta el día de hoy. Muchos, si bien no son resultado directo de su influencia, son resultado de la ola que produjo con su manera de usar la música para lograr su estilo. Eddie Van Halen le disparo un dardo somnífero al synth-pop que era la música diseñada para los 80’s llena de samplers y teclados, tomando el lugar de la guitarra eléctrica y con su disco debut, me atrevería a decir que solo con el tema instrumental “Eruption”, le devolvió el trono a la guitarra en la música popular y abrió camino para que guitarristas como: Yngwie Malmsteen o Steve Vai fructificaran. Esto no lo logra nadie que no sea un “fuera de serie”, un “genio” y no solo a nivel musical sino a nivel sonoro. Hablar de su calidad como músico está demás, basta con escuchar su legado, para darnos cuenta del tremendo monstruo que era y no solo en la guitarra, sino también en el piano, primer instrumento que lo hizo ganar diversos premios cuando era niño. En fin, solo nos queda disfrutar del privilegio de haber vivido en la misma época, legado que por el momento nos llena de nostalgia y esperar y mantener los dedos cruzados para que futuras generaciones logren apreciar su aportación musical como es debido. Larga vida al rey Edward Lodewijk Van Halen originario de Nijmegen Holanda llegado a los Estados Unidos en 1962 para unos años después convertirse (en mi opinión) en el mejor guitarrista de todos los tiempo.

QEPD

21

oys

Gadgets &

¡HURRA! Cargador Solar Un cargador solar es un salvavidas cuando se acampa en la naturaleza. Si su hombre es un fanático de las aventuras que implican viajes al medio de la nada, un cargador solar es una forma segura de asegurarse de que se mantenga en contacto con el mundo exterior. El cargador solar es resistente al agua (¡hurra!) Y funciona con dispositivos iPhone y Android. También funciona con la cámara GoPro. El cargador solar requiere aproximadamente 30 horas de luz solar para cargarse por completo. ¿No es uno de los gadgets más geniales que deben tener los hombres ?

22

Fire TV Stick 4K con Alexa Voice Remote El Fire TV Stick 4K es uno de los mejores dispositivos disponibles en el mercado actual. Diseñado para transmisión Ultra HD, viene con una antena Wi-Fi y le permite ver todos sus programas favoritos desde varios portales web como Netflix, Apple TV, Prime Video, YouTube y muchos más. Para los hombres que aman relajarse viendo sus programas favoritos después de un largo día, este es un dispositivo imprescindible en casa. La función de control remoto por voz de Alexa ayuda a controlar varios otros dispositivos sin tener que moverse de su lugar.

Home

About us

Store

Contact Us

1

Philips Norelco OneBlade Herramienta de aseo Philips Norelco OneBlade Los peinados faciales están de moda en este momento. Los hombres están probando barbas de varios tamaños y formas, aunque algunos todavía prefieren tener una simple sombra de reloj de 5’O. De cualquier manera, esta herramienta de aseo es uno de los gadgets más geniales que deben tener los hombres . Con hasta 45 minutos de uso cada vez, la herramienta se puede usar en piel seca o húmeda. Recortar, afeitar, cepillar, etc. ahora es más divertido ya que la cuchilla se desliza suavemente sobre la piel. Cambiar las cuchillas una vez cada cuatro meses sería suficiente, por lo que apenas requiere mantenimiento.

1

Play with Marvel Nuevos juguetes de Marvel revelados por Hasbro que incluyen figuras de acción de la versión cinematográfica de X-MEN. Finalmente, recibiremos algunas nuevas figuras de X-Men en la serie Legends para celebrar el 20 aniversario de la primera película de acción real. Las figuras individuales incluyen Wolverine (con una chaqueta), Wolverine (con una camiseta sin mangas), Mystique, Cable y Domino. Cada uno de estos estará disponible este otoño por $ 24.99 con el top sin mangas Wolverine exclusivo de Amazon y Cable exclusivo de Wal-Mart. También hay dos paquetes de 2 que costarán $ 49,99. El primero es Deadpool & Negasonic. El segundo es el profesor X y Magneto. Estos también estarán disponibles este otoño.

23

INTER INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW INTERVIEW

INTERVIEW

VIEW INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

JULIETA VENUS

24

Ocupación

Modelo y Actriz

Industria

Entretenimiento para Adultos

Redes Sociales

@julietavenusoficial @julietavenusoficial

1.-Julieta, ¿Cómo te presentarías en 5 palabras? •Sarcástica •Subversiva •Curiosa •Oscura •Reservada

2.-¿Cómo surge tu inquietud por el modelaje y la incursión en la industria del entretenimiento para adultos? Crecí dentro de una familia muy conservadora y religiosa en una ciudad pequeña y de mente cerrada (aparentemente). Lo mío surgió como un acto de rebeldía ante una sociedad retrógrada que limita a la mujer en el ámbito sexual. A modo de protesta, me quito la ropa y soy penetrada frente a cámara. Quiero transmitir mi placer, sí, pero también quiero provocar. 3.-Cómo buena cinéfila, que películas nos recomiendas para este fin de año? Para este fin del mundo jaja: •El cubo •Blade Runner (la ochentera) •Mad Max (las retro) •La naranja mecánica •Barbalella Entre otras...

4.- ¿Cómo lidiaste con la pandemia durante todo este tiempo y qué enseñanza te dejó? Grabé y produje mucho porno. La gente se ese encerró y prácticamente se dio placer todo el día (gracias a Dios). Pero también fue un momento crítico y de reflexión. Aprendí a valorar hasta la última migaja de pan olvidada en la alacena. Hoy creo tener más educación financiera que antes. No desperdicio nada de comida y aprecio los pequeños detalles de la vida. 5.-¿Cuáles son tus planes para este fin de año y el próximo 2021? Seguir produciendo porno. Abrir algún podcast o mi propio canal en YouTube. Quiero que la gente me escuche, fuera del personaje de actriz porno. Tengo muchas malditas cosas en mi mente que debo sacar.

6.-¿Música favorita? Y menciona 3 grupos o cantantes que te gustan. Me gusta mucho el synth pop ochentero, el metal sinfónico y el rock clásico. Algunos nombres... •Depeche Mode •Bauhaus •Iggy Pop •Joy Division •The Cure •U2 •The Cult •Billy Idol •The Velvet Underground 7.-¿Qué te apasiona hacer? Escribir, grabar, producir, ofender (siempre desde la protesta nunca sin razon. Mis ofensas siempre tienen como objetivo la provocación que termine en el diálogo encontrado e individual) y vivir.

(Despedida a lectores) Muchas gracias por el espacio. Gracias por darle voz a mi cuerpo. Espero que algún día el trabajo de las actrices porno sea reconocido. El trabajo sexual, en general. Y que las mujeres expresen su sexualidad como mejor les parezca sin que les afecte mucho la opinión pública (la cual, nunca desaparecerá y, generalmente, será negativa).

JULIETA VENUS

INTER INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW INTERVIEW

INTERVIEW

VIEW INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

INTERVIEW

S O L R AV E N

28

Ocupación

Modelo y Actriz

Industria

Entretenimiento para Adultos

Redes Sociales

@solravenx

1.-Raven, ¿Cómo te presentarías en 5 palabras? •Atrevida •Alivianada •Divertida •Amorosa •Risueña 2.- ¿Cómo surge tu inquietud por el modelaje y la incursión en la industria del entrenamiento para adultos? Desde que tenía quince años soñé hacer porno para Playboy, ya que a esa edad vi uno de sus video y lo amé!. 3.-¿Qué recomendaciones harías a quien se quiera dedicar a esta industria? Que se dejen ir y vivan la experiencia con pasión

4.-Pasando a otras cosas, ¿Cómo lidiaste con la pandemia durante todo este tiempo? Tuve sugar hasta agosto 5.-¿Qué enseñanza te deja la pandemia? Qué please si tienen síntomas !SE ATIENDAN!, ¡No lo dejen pasar!, ¡No es juego!, ¡Es algo serio! Un amigo muy querido mío falleció por dejarlo pasar y cuando se atendió fue demasiado tarde

6.-¿Cuáles son tus planes para este fin de año y el próximo 2021? Quiero grabar en E.U. para 2021 7.-¿Tu día ideal sería? (mañana, tarde y noche) Mi día ideal sería levantarme por la mañana, salir a la playa, nadar. Por la tarde salir a comer en el bosque, más tarde regresar a mi yate y cenar mientras cae la noche. 8.-¿Música favorita? Y menciona 3 grupos o cantantes que te gustan. Techno y rock en español e inglés. Grupos de Rock: The Rolling Stones, Doors, Deep Purple, Scorpions, AC/DC, KISS, Queen... ya sé que sólo eran tres, pero son los grupos que más me gustan y de Techno son: Maceo Plex, Solomun, Tale of Us... Tengo más, pero no los recuerdo de momento... 9.-¿Tu cita ideal sería? No soy de citas... ¡Me aburren! ¡Haha! ¡Voy al grano siempre! ¡Es mejor! ¡Directo! ¡A lo que te Truje chencha!

30

10.-¿Cómo ves a Raven en 5 años? Me veo haciendo videos para Estados Unidos y Europa... Me veo feliz en nuestro yate, en la arena y en una casa en la playa. ¡Y con todos mis gatos! ¡Porque amo a los gatos! Y con mi novio relajándonos sabroso en nuestro yate y en la arena y el mar 11.-¿Qué te apasiona hacer? ¡¡¡Los gatos!!! ¡Amo a los gatos infinitamente! ¡Tengo amor y pasión por los gatos! y además me apasiona pintar, el mar, y el bosque. (Despedida a lectores) Gracias a HIM, fue un placer platicarles un poquito sobre mí. Les envío un saludo con mucho cariño a todos los lectores, esperemos poder seguir compartiendo contenido con todos ustedes... Bye, bye!

sol raven

31

Lewis Hamilton heptacampeón ¿El más grande de todos los tiempos o solo un tipo con suerte? 33

E

l piloto con más victorias (94), más pole positions (97), más podios (162) más puntos, y desde el gran premio de Turquía, junto a Michael Schumacher el piloto con más campeonatos mundiales.

Y además, lo hizo a lo grande, en una demostración espectacular de pilotaje, temple y gestión de todos los elementos en plena remontada de una carrera caótica, la más loca de la temporada y me atrevo a decir que de los últimos años, sin mencionar que lo hizo en un Mercedes que estaba lejos de ser el mejor de la parrilla por primera vez desde Dubái 2019, con neumáticos intermedios de 50 vueltas que ya eran prácticamente slicks y doblando por una vuelta a su compañero de equipo, ¡Un gigante, pues!

corriendo de la categoría con su campeonato como un niño que ganó en el parque por suerte, toma su balón y se va a su casa.

En fin, no sé si sea el más grande de todos los tiempos, yo me quedo con Ayrton Senna, quien no siempre tuvo el mejor monoplaza de la parrilla y que tenía que vérselas todos los fines de semana con un Alain Prost quien, no por nada, tenía el mote de “El profesor”, con “El león” Nigel Mansell o con el propio Schumacher en sus inicios. No sé, tal vez soy un romántico de aquellas batallas en coches en los que la tecnología no hacía una diferencia abismal como lo hace hoy, pero el automovilismo evoluciona y tal vez con la evolución se lleva mucha de la emoción que tenía en otras épocas.

Lo que sí sé, (de hecho, no me cabe la menor duda) es que Lewis se ha sabido adaptar a los cambios, es el más rápido hoy en día sobre la pista, el más completo y que carga un costal de experiencia y talento que nadie puede negar. En fin, los números son fríos y de acuerdo a ellos no existe la menor duda de que hoy no hay nadie más rápido sobre la faz de la tierra… ¿Es Hamilton un tipo afortunado? ¡Sí!... pero también es el piloto más laureado ¿Es Hamilton el mejor de todos los tiempos? y con más records hasta el día de hoy y Desde mi percepción, el valor real de las eso va a tardar mucho tiempo en cambiar. victorias la ponen tus adversarios, tus enemigos. Y Hamilton hace mucho que Hoy Lewis Hamilton ha reclamado trono en el Monte Olimpo. no tiene a alguien con quien medirse en su las mismas circunstancias, en las mismas condiciones, ¡Vaya, con las mismas armas! Alonso estuvo en su debut, competidor a quien terminó venciendo. Hoy está Verstappen pero, no ha demostrado tener el peso específico para ser un referente aún, Vettel ha demostrado que es un buen piloto y nada más, lo de Rosberg fue fortuito y salió

34

s n o i s s e S

for for

HIM

36

a i r A

Aria

ria

A

Ar

ia

A

ria

Aria

Su vida adentro, en medio y fuera de la bestia...

Blaze Bay ley (Bay ley A l ex a n der Co o k, n acido e l 29 d e mayo de 1963 en Birmin g h a m ) e s u n can tan te británic o , r e c o n o c i d o p rincip almen te po r h a b e r s i d o el vocalista de la ag r u pa c i ó n d e heavy metal Iro n M a id e n d e s d e 1 994 hasta 1999. Tam b i é n f u e e l can tan te de la ag r u p a c i ó n Wo lfsbane entre 19 8 4 y 1 9 9 4 . E n la actualidad se d e s e mp e ñ a c o mo mú sico so lista.

42

1 .- ) Mr Blaz e antes que nada, graci a s po r aceptar la entrevista… Para iniciar… ¿ C ó mo has estado? ¿Cómo ha sido toda esta s i tu a ción en tu país?

He est ado bien , po rqu e real mente n o salgo , h e est ado t rabaj an do en mi n u evo álbu m , co n segu imo s d a rnos u n po co más de t iem po en la compo sició n y grabació n . Ten íamos una grabació n pro gram ada para este añ o , se po spu so , n o s dio t re s dí a s y lu ego u n fest ival qu e t am b i én se po spu so , eso n o s dio t res día s má s. Lu ego se can celó u n t o u r, eso nos dio u n a seman a. No rm alm ente est aríamo s presio n ado s po r esta r ha cien do est o y aqu ello , pero debi do a la sit u ació n pu dimo s decir: ” H ey, vamo s a escu ch ar la can ció n , tomémo nos un d í a l i b r e, as eg u r émo n o s (qu e el disco) de qu e sea t an bueno c om o p ue da s er ”. De c ie r t a fo r m a, s é q u e h a s ido h o rrible para mu ch a gen t e, pero ha sta cie r t o p u n t o , a n o s o t r o s r ealm en t e n o s h a servido . Nu est ra úl ti ma fec ha fue e n M ar z o , en Lo n d res… y parece qu e mi próx imo even to será e n m a r zo d el p r óxi m o añ o . E s mu ch o t iempo pero espero qu e pa ra entonc e s hay a u n a n u ev a n o r m alidad en la cu al yo pu eda can t ar e n vi vo de n uevo. M e p r eg u n t o s i t en d rem o s qu e t o car co n cu brebo cas? Bueno, c r e o que de o tra f o r m a , n u n ca h u biera pen sado en darme u n añ o sa bá tico . No t e ng o in t er és en r eg r es a r a lo s est adio s, me en can t a po der toca r frent e a 100 o 5 0 0 p er s o n a s , m e in t eresa el co n t act o direct o con mi s fans, p ode r t o ca r s u s m a n o s y h acer co n t act o mien t ras can t o , t odo f a n mí o s a be qu e es o es m ág i co para m í. Realmen t e espero qu e ese ti p o de ex p e r ie nc ia n o s e h ay a d es v an ecido . Has t a a hora s i em p r e h em o s ten ido m eet & greet grat is despu és d e ca da uno d e m is s h o w s , es t á i n cl uido en el bo let o pero , ¿Po drem o s segui r hacie ndo e s o ? No e s t oy p e n s an d o en el f u tu ro , est oy pen san do en el ah o ra, lo p róxi mo q ue v ie n e para m i es m i d isco de an iversario “Ten t h D im en sion”. S a c are m os p or pr i m era vez u n vin il, reh icim o s el art e e in clu irá u n l i bro e sp e c ia l. E n m ar z o d el p r óxi mo añ o , si n o su rgen m ás pro blem as, sa l drá mi nuevo á lb u m . M u ch as d e las can cio n es so n u n a co nversació n sobre e l s e nt im ie n t o d e a u t o d es tr u cció n , el sen t im ien t o de qu edarse e n ca sa y de e st a r lejo s d e tu f am i l i ay de t u s amigo s.

2 .-) D e s p u é s d e t u expe r ie n cia e n I ron Maiden, en muy poco tiempo l a n z a s te u n n u e vo m at e r ial… Creemos que mandaste un g ra n me n saje d e cre e r e n t i mismo y siempre seguir a va n z a n d o … ¿C óm o le h icist e para e nf ocarte y colocar esas s it ua c i on e s c om plicad as fu e ra d e t u mente? H a c e r mú s i c a e s un a comp ulsión , todos los que realm ente vive n d e h a c e r mú sica y estar en u n a banda (lo entienden). Para s e r h o n e s tos el heavy metal es totalm ente m aligno, to m ará c o n t r o l de tu vida y mandará todo lo dem ás lejos, p ara q u e l o ú n ico qu e qu ieras h ace r es escribir y tocar h e av y m e t a l , y v ivir en u n bus de gira, yo soy víctim a de e s o . ¡ ¡ S oy u n a v íctima del heavy metal!! De s pu é s d e M a iden, n o p odía p arar, tenía algunas ideas qu e e s p e ra b a p oder trabajar ju n to con Steve Harris y Dave M u r ray, t e n í a mo s algu n as cosas qu e pensábam os podrían se r g e n i a l e s p a ra mi tercer álbum con Maiden. Tom é esas i d e a s , a r mé u n a banda y las u sé p ara m i disco Silicon Messiah . E l H e avy Me t a l en verdad es la mú sica del diablo porque te s e du c e “ Va mo s, h az metal” y un o se resiste “No, no tengo d in e r o p a ra co mer… p ero debo co m prar cuerdas para el ba jo”, t u n ovi a te dice: “ ¿Q u é h aces hirviendo cuerdas de gu it a r ra ? D e b e rías estar hirvien do spaguetti.” Pero uno co n t es t a : “d e b o h ervirlas p ara limpiarlas.” E so signif ica qu e e l me t a l d o mina tu vida. L a r e s p u e s t a s i mp le es que lo amo, am o cantar e interp r e t a r, s i m p l e men te n o p o día p arar… Trabajar con Steve H a r r is e n e l e s t u dio me enseñó tanto. E s una persona tan ge n e r o s a y t o d a s esas leccion es acerca de cóm o escribir ca n c ion e s l a s u tilicé en mi mú sica. Sentía que tenía tanto qu é d e c i r d e s p ués de Iro n M aiden y por eso no paré (desp u é s de m i s a l i da) . 3 .-) E l p a s a d o m e s d e oct u b re se ce le braron los primeros 2 5 a ño s d e l a l b u m “ T h e X Fact or ” d e I ron Maiden, ¿Qué podrías exp l ica r n os d e e se álb u m ? ( A c e r c a d e l a l etra de Sign of the Cross), E s una canción ta n g e n i a l , c u a ndo Steve llegó con la idea pensé: “¡Wow, e s o e s l a c o s a más metal que jamás he hecho, esto es m eta l r e a l , d e ve r dad lo estoy haciendo!” H u b o t a n t o s mo mento s maravillosos com o ese (Durante l a g ra b a c i ó n d e X Factor) . A l inicio, para Maiden, al igual qu e p a ra mu c h as otras bandas, fue dif ícil tener libertad a r t ís t i c a e n l o s co n trato s, en el sistem a de pasivos, su libe r t a d c r e a t i va era basura, lo qu e re alm ente quería decir e ra : “ h a z l o q u e qu ieras siemp re y cuando nosotros creamo s qu e e s b u e no”. M aid e n t u vo b atallas de ese tip o en su carrera y cuando yo lle gu é , n a d i e p odía decirles qué hacer, nadie que no f u e ra p a r t e d e l a ban da tu vo nada que ver con la m úsica. Só lo e s t á b a mo s los cin co dentro del cuarto de ensayo y de c íam o s “ B i e n , ¿Q ué tenemos? Y n o im portaba de quién

viniera la idea m ientras que f uera buena. E so f ue genia l ” Eso es algo que he podido continuar ahora com o ind epend i ente, con la ayuda de m is f ans, (cuando escribo m úsica ), ha g o l o qu e qu iero , lo que siento, lo que hay en m i coraz ón, lo q ue es m i p asió n , lo s tem as de los que quiero escribir son los que conv i erto en cancion es. No m e im porta lo que piensen los dem á s y m e sien to mu y afortunado de que m is f ans crean en m í y s e q ue d en co n migo en este viaje. 4- ¿Q u e opor t unidades ves en la música actual, compara nd o co n l o qu e vivist e con Def American Records y Rick Rubin como pro d u cto r d e Wolfb an e ? Hay dos p artes de este asunto, en la naturalez a hay q ue a d a ptarse y sobrev ivir y la raz ón por la que los hum anos s on l a e s p ecie dominante en el planeta Tierra es porque nos ad a pt a m os , no so mos lo s m ás f uertes ni los m ás rápidos, pero tenem os i m a ginación y en este m undo m oderno y en el negocio de l a m ús i ca actu al ten emos que adaptarnos y trabajar juntos, hoy e n d í a pue des h acer u n disco en tu casa y m antener la calidad de m i pri m e r disco de Wolfsbane, el cual costó m iles y m iles de dóla re s con un ingen iero y tres personas en el estudio. Puedes tener e s a ca l i d a d y más graban do desde casa siem pre y cuando aprendas cóm o… En mi op in ió n ahora, com o m úsicos debem os de aprend e r d e l l e var n u estro a rte un paso m ás allá, no es suf iciente es cri b i r l a mú sica y h acer los arreglos con la banda, debem os a pre nd e r a grabar la mús ica, aprender a saber si el arreglo f unciona rá o f a llará en el estudio. Debem os evolucionar y volvernos nue s t ros p rop io s p ro ductores. No imp o rta si es nuestro prim er disco, no hay excusa en a b s oluto p ara sacar tu disco. Si pones tu nom bre en el álbu m , no t i enes excusa. “ E s lo m ejor que pude hacer desde m i casa”. B ue no, y qué, estás com pitiendo con Iron Maiden, con Metalli ca , e s a es tu co mp etencia, tienes que tratar e intentar que tu álbum s ue ne tan bien como Disturbed, ahí es donde estam os com o a rt i s t a s y déjen me decirles, es posible. Ten emos Yo u Tube, internet, tenem os cosas que eran c i e nci a f i cció n cu an do e m pecé a cantar. Aún no hay substituto pa ra una bu en a interp retación y ser un buen m úsico. E so es l o pri m ero qu e tienes qu e hacer, ser lo m ejor que puedas ser, no import a q ué tip o de vo z te ngas, pero tienes que estar entonado, y pra t i ca r, ensayar, eso e s lo m ínim o que tienes que hacer. Tien e qu e ser el tipo de “sábado por la noche”. ¿Qué hi ci s t e e l sábado p o r la noche? E staba trabajando en m is canciones . Yo t ra baja este sába do y el sábado pasado en m i m úsica, eso e s l o q ue tienes que hacer. Pero creo que es posible que cualquiera con ese grado d e com p romiso y si están preparados, si conocen su instrum en t o, a prenden mú sica, aprenden a grabar y saben cóm o ser h um i l d es y ap render, cre o que viene una nueva ola de m úsicos d ent ro d e un o s cinco años que harán discos increíbles desde ca s a . E s t oy segu ro de eso.

5.-) C on e s to q u e no s c o m ent a s, ac tu al men te es más fác il l an zar m ús i ca, pero a s u ve z s e h a h ec h o m á s c o mpl ic ad o grab arl a po r to d o l a tec nolog í a que s e uti li z a … Eso e s c om p l etam en te co r r ect o , h ace añ o s, cu an do in icié, t ení a s 24 c an a le s y d e es as 2 4 s e ten í a qu e redu cir a lo s qu e cu piera en u na f ormat o d e 20 p u l g a d a s . E ra u n a m agia diferen t e la qu e se vivía en tonces. A hora que p u ed es h acer l o to do , co mo t en er 240 can cio n es, en tonces de be s de p o d er r eg r es a r a est a ú n ica co sa: “¿C u ál es el co razón y el al m a de e st a can ci ó n ? ”, ¿ E s e st o im po rt an t e?, t o do debe de fu n c i ona r, la e m oc ión y l a l et ra y l a m el o día po rqu e si n o , t o do se cae. Y lu e g o, t e r m i n a s pr eg u n t án do t e: “¿Po r qu é a n adie le gu st ó mi ca nc ió n?”. Bue n o , n o t en í a co raz ó n po rqu e u sast e 240 can ales pero ni nguno d e e s os es el can a l d el co razó n . ¿D ó n de est á el can al del co ra z ón? Es inc r e íble p o r q u e g raci a s a la t ecn o lo gía pu edo u t ilizar cu a l qui er ima g e n, usa r cad a p ar te d e mi vo z y llevar a qu ien m e escu ch e en ese viaj e a d ond e yo q u i er o l l eg ar. Pero si m e equ ivo co , (el escu cha ) se pier de y se pr eg u n t ará: ¿ A d ó n de va est a can ció n ? Ese es el peligro y l a opor t unida d . L a b en d i ci ó n y l a m aldició n de la t ecn o lo gía qu e t enemos. 6.-) Re to m a nd o l o q u e a nt e s nos c o men taste so b re l as gran d es au d ienci as , ¿Po rq ué ya n o t e int e re s a n l o s gran d es ven u es? ¿ N o l o s ex trañ as? Fui m u y, m u y a f o r t u na d o , p u d e to c ar en gran d es festival es fren te a m i le s de pe r s o n a s y en m is t o u r s d o n d e so y head l in er, to c o fren te a po c a g e nte . Para m í , de d o nd e veng o y d e b id o a mi ar te, mi mú sic a fu n c io n a m e jor f ren te a g r u p o s d e 5 0 0 p er s o nas o men o s. D o n d e pu ed o ver a c ad a p e rson a e n e l lu g a r a l o s o j o s . P u ed e n ver me sin ten er qu e ver u n mo n itor. Para mi, lo pr i n ci p a l q u e q u iero h a cer en mi to u r es c o n ec tar… S oy m a li gn o, ent ro p o r l o s o íd os y l l ego al c o razó n , l o to mo d e tu pe cho, le soplo, lo re g re s o y s a l es d e m i co n c ierto d ic ien d o “ wo w, me sien to m e jor”. 7.-) E s o q u e m enc i o na s l o re l a cio n amo s mu c ho c o n u n d isc u rso qu e re ali zas a n te s d e int e r p ret a r l a c a nc io n d e “ V IRU S” en tu s c o n c ier to s… Ha c a m b ia d o a l o l a r g o d e l o s añ o s, realm en t e am é esa can ció n con Ma i de n, nunc a l a to ca m o s en v i vo, n u n ca t u vim o s la o po rt u n idad. Cua ndo tuve la op ort u n i d a d , l e h i ce m i pro pio arreglo , ese arreglo fu e cambi a ndo g ra d ua lm en t e y cr eo q u e es u n a gran versió n y es la qu e t oca mos ah ora y e s d i f er en t e a l a q u e su en a en el disco ( X F act o r) . La disf ruto, e s una d e es as can ci o n es q u e pu eden ser abso lu t am en t e m ági ca s en al g unos lug a r es , a veces n i s i q u iera la an u n ciam o s, só lo la empeza mos. Yo no e m p ie z o a ca n t ar es a ca n ció n h ast a qu e sien t o qu e h emo s conectad o c on t od a l a g en te en el l u gar.

8.-) ¿ E n tre tu s p l a n e s e s t á rea l izar u n n u evo material c o n c eptu al ? S í y a h ora s o y l ibre p a ra h a c er l o qu e qu iero , j aj aj a. Cu an d o se pl a ne ó m i mate r i a l co n c ep t u a l no t ení a l e tras n i n ad a c u an d o l o hic e. N o rmalm e nte cu a n do e s c r i bo vo y c o n m i co mpañ ero c o n el qu e c o mpo n go y tene m os al gu n o s pe daz o s d e l e t ra s d e l as c u al es par timo s. Él me d a al gu n as i de as , ac ord e s o r i f fs y ent o nc e s l o empatamo s, M ic hel l e ten ía al gu n as id eas p e ro yo no te n í a n i l et ra s ni na d a , l o qu e sí ten ía era esta histo ria d e c ien ci a fi cción b a s a da en l a i d ea d e q u e l a él ite, l o s mu l timil l o n ar io s d el mu n d o se rá n capace s de e s c a p a r en na ve s espac ial es y c o l o n izarán o tro pl an eta de scub ierto p or e l t e l es c o p io e s p a c i a l K epl er. No se l l evarán n in gú n c an ta nte de Heavy Me ta l c o n e l l o s , s ó l o g e nte d e l as c o r po rac io n es. S eam os re a li s t a s e n es t o , yo p od ría ser el rey d el pl an eta Tier ra p e ro no habrí a n a d i e v i vo a q u í s o bre d e qu ien go b ern ar. A sí qu e c o men c é a uti li z ar peda zos de m i no vel a a m o d o d e l etra y fu n c io n ó , pro b é o tro y ta m bi é n f unc i o n ó . Po c o a p o c o s e vo l v ió u n a b o l a d e n ieve y ten ía d emasiad as cancion e s p a ra u n á l bu m . E s t a h i s to ria está d ivid id a en tres par tes, el i ni ci o, deja n do e l p la net a , el v ia j e y l a red en c ió n d e to d a l a mal d ad d e esta p e rson a (W i lli a m B l a c k ) , e s o era t o d o . A vece s la s co s a s t o m a n d e m a s iad o tiempo y u n o pu ed e d ec ir, “B u eno vamos a s a ca r lo c u a nd o es t é l is t o”. Yo n o qu ería hac er eso , me d ij e : “Tre s años , tre s di s c o s , t re s t o u r s y l o l o gramo s, pl an eamo s l a fec ha l ímite y lo cumpli mos .”

Du ra nt e e l t o u r d ecí am o s , t en em o s u n día libr e e n es t e h o t el , n o s vem o s a las 12, s a c a m o s i d eas d u ran te do s h o ras. L ue g o, ten em o s u n o s d í as libres, un a m ig o d ij o q u e po d í am o s u sar su c asa , v a m os ah í , y tra b a jam o s . C ielo s, y pe nsa nd o to d o el ti em p o , “ B u en o , ¿Y qué e s lo que h ará a co n t i n u a c ió n ?, ¿A dónd e v a la h i s t o r i a ? , ¿ C ó m o hará sen tido ?, ¿Cóm o r es u m o es t a g ran idea en unas p oc a s l etras ? ” U n a l o cu ra, y lu eg o, no t e nía m o s s u f i ci en te ti e mpo , así que t e nía m o s q u e h acer t i em p o . C ada c an c ión t e nía q u e v al er s e p o r s í mism a y tam bié n sig n i f i ca r a l g o co n respect o al r e st o, e s u n a l o cu ra . A sí que t e r m i n a m o s y d e h echo Ten t h Di m e ns ion e s l a pr ecu el a . H ay u n persona j e e n Ten t h D i m en s i o n , él es u n ál bum c onc e p t u a l co n u n a h i s t o ria de c ienc ia fic c ió n , el per s o n a je p rin cipal e s el t a t a ra b u el o d el p er s o n a je prin cipal e n la t r ilo g í a . N o l o pl a n eé así, pero fu e a sí c om o p as ó . Cu a ndo m i m a n ag er m e pregu n t ó ¿C uá nd o s a ld rá el pr óxi m o á l bu m?”, le dije d a m e do s a ñ o s , po r q u e t en go qu e recu perarm e. No s sen t am os a quí y c om e nza m o s a es cr i b i r y s a cam o s la idea para u n a can ció n y pensa mo s : “S í, e s u n a ca n ci ó n y n o tien e qu e ver n ada qu e ver co n n ada má s, ¡Só lo e s una ca n ci ó n po r s u cuen t a, sí!” Te ng o a lg unas can ci o n es y ti e n en u n t ema, sin embargo me in t eresa n mu c ho la c ie n ci a , el f u tu r o , perso n almen t e h e t en ido pro blemas de sa lu d m e nt a l y s i em p r e es t oy i nt en t an do en co n t rar el man t ra y el tema para de c ir m e a m í m i s m o : “ Va m o s, sigu e adelan t e, n o t e rin das, l evá ntate y no de jes q u e te d i s trai gan lo s desequ ilibrio s qu ím ico s”. To do eso apar e c e e n m i n u evo d i s co , t o das esas pequ eñ as co nversacio n es conmi g o m ism o, i n ten tan d o per s uadirme de salir de mi depresió n . Tengo 3 c an c ione s so b r e ci en t í f i co s y el rest o es acerca de mí. 9.-) Ba s i ca ment e es a e s l a l i ber t ad qu e n o s d ic es, ¿ No ? . . . Si estu vieras ba jo un g ra n s e llo o c o m p a ñía , ¿ Crees qu e te d ej arían hac er tres d isc o s c once p tual e s ? Sí , a bsolut a m en te. S i yo es t u v iera en u n a disqu era o rdin aria h ac er una tr il og ía ha brí a s i d o i m po s i b l e po rqu e me h u bieran dich o : “Haz el p ri mer o y si a e s e d i s co l e v a b i en , haces el segu n do”. No , n o , so n t res, ti enen

qu e se r t r e s y n eces i ta s u ced er. Nu n ca lo h u biera po dido h acer c on una marca g ra nd e. Fu e po s i b l e g racias a m u ch a gen t e maravillo sa y gra ci a s a mis fans, c ua n d o l e d i je a m i s f an s qu e iba a h ace ru n a t rilo gía, n o me di je r on q ue p r o b ara s u er t e co n el primero . C u an do le dij e de m i t ri l ogí a a mi ma na g e r , q u i en es g en i a l , p ero est á lo co , le dij e, “ Vam o s a h acer tres álbu m e s , e n t r es a ñ o s en t r es t o u rs”, m e co n t est ó “Oh , bu en o”. C uan do s e lo d i je a C h r i s , m i co mpañ ero de co mpo sició n , qu ien se enca rga tamb ié n de la p r o d u cci ó n en v ivo , me co n t est ó : “Oh , bu en o est amos ha ci e nd o e l p r im er ál b u m , ten em os qu e ir pen san do en el segu n do”. Es tan ra r o q u e es o pas e, q u e cu alqu ier gen t e pien se: bu en o , t enemos qu e h a c e r dos ál b u m es , h ay u n a gran can t idad de co n fian za, y t ambi én de ar r og a nc ia . T iene s q ue de ci r “es t a can ci ó n qu e amam o s, t ien e qu e ir en el se gundo álbu m” y ha bía g ran d es i d eas q u e t en íam o s qu e po spo n er para el t e rcero. Era una loc ura . E ra i m po s i b l e pero lo h icim o s de cu alqu ier mo do . 1 0.-) Al p a s a r d e l t iem p o c reemo s qu e l o s mater ial es qu e l an zaste junto a M aide n s on g e nia l es y u n ej em p l o d e el l o , es c u an d o esc u c has “The Clans man” e n v i vo a c t u a l m ent e en l o s c o n c ier to s ac tu al es d e Iro n M aid en … ¿Porqué cre e s q ue e n s u m o m ent o n o se l e d io l a o po r tu n id ad a eso s grande s mat eri a le s ? Fu e muy difíc i l . C o m o u n m et alero , n o qu iero qu e m i vo calist a favori to dej e m i b a nda f avo r i ta y q u e d i ga “ya n o me gu st a est ar ah í”, qu iero que l as co s a s se m an ten g an i g u a l es , n o qu iero qu e cambien , qu iero qu e mi vocali st a y m i ba n d a s e m a n t en g an j u n t o s h acien do más m ú sica n u eva . C r e o q ue p a ra m u ch o s f an s f u e mu y difícil acept ar qu e su vo calist a f avori to dej a ra su b an d a f avo r i t a, y a no qu ería ser part e de ella. Es simplemente n atu ra le za hu m an a , q u er í a n cu lpar a algu ien y yo era u n blan co fáci l , en vez d e e s c uc ha r s i m p l em en t e d ij ero n “No , n u n ca va a ser t an bu eno como Bru c e”. B ue no , m i vo z es d i f er en t e, t en emo s t o n o s diferen t es, ven i mos de l ug are s dife r e n t es . Ir on Ma id e n n o co n trat ó a u n i m it ado r de B ru ce D ickin so n , co n t rata ron a o tr o voc a lis t a co n u n es t i l o d i s t in t o y la mú sica dio u n giro h acia e l soni do pr og r e sivo q u e t i en en ah o ra. M u ch as co sas cambiaro n y lo s fans má s devot os no e s tab an có m o d o s co n eso . Añ os de s p ué s l l eg ar o n m u ch o s n u evo s fan s qu e co n o ciero n la ban d a en mi époc a , s in a p e g o em o ci o n a l a l os disco s pasado s y co men t an : “Oh, Bruce su e na m uy d if er en t e en es to s d i sco s”… Sí, po rqu e soy yo !. A lgu n o s incl uso ex plo ra n m á s d e m i m ú s i ca, d es c u bren Sylico n M essiah ... ¿Y Sabes? Bruce es rea lm e nt e u n o d e m i s can tan t es favo rit o s de t o do s lo s t iempo s, él es el idea l de l he av y m etal . S i al g u ien t e pregu n t a; “¿Qu ién es u n canta nte de Heavy m e tal ? ”, s i m pl em en t e le das lo s disco s de B ru ce ( D Ickinson) y l e di c e s: “A s í es co m o s u en a el mej o r can t an t e de h eavy m et al” Él (Bruce) h iz o un g ra n trab ajo en es a s ca n cio n es y so n fan t ást icas de escu cha r. Mi estil o e s d ife r en te.

B uc e tie ne s u e s ti l o , es u n ca n t an t e m aravillo so y su en a m agn ífico . Yo tengo e l m ío, yo s oy s u ci o , f eo , m a l ign o , salgo del in fiern o , saco t u cora z ón co n la m a no y lo a p r i et o f u er t em en t e. 11.-) Ah o r i ta q u e es t a m o s m enc i o n an d o tu s c an c io n es j u n to a M aid en, “Man o n the E d g e”, ti e ne s u na h is t o r i a p ar tic u l ar d e tu n iñ ez… ¿ Q u é pu ed es p lati carnos a l re s p e c t o ? E s una hist or ia b i z ar ra , d es p u és de ver la pelícu la F allin g D o w n con Mi ch ael D oug la s , s u per s o n a je v a a t rabaj ar pero realm en t e n o llega a su t rabaj o, p or q ue l o h an d es p ed i d o. Era u n cien t ífico desarro llan do mi si l es p ero l a ve r g üe n z a d e n o ten er es e t rabaj o es dem asiado para él. Sigue ha ci e ndo su lunc h , to d a s l as m añ a n as sale de su casa a la m isma h o ra, c onduce por la a ut op i s ta y f i n g e, v i ve l a m en t ira de qu e aú n co n serva su emp l eo. F i n g e q ue a ún s i g n i f i ca al g o y q u e t ien e relevan cia. Me pareció u na gra n hi sto r ia , lo q ue m e p as ó a m i , f u e qu e, cu an do era ado lescen t e t en ía un tra b ajo en una r ut a r epar ti en d o perió dico s en biciclet a y m e despidier on, me d i je r on “ Ya no t e q u er em o s , er es el peo r, n o vu elvas”. Yo est aba asusta do d e mi p a dra st r o , as í q u e, a l a m a ñan a sigu ien t e, salí a la seis y medi a de l a m añan a y fing í i r a m i t rab ajo , h acía t iem po h ast a qu e llegara la hora en la qu e se s up on í a , d eb í a d e ter min ar m i ru t in a, po r el m iedo qu e t e ní a de d e c irl e a quie n f u era q u e h ab í a perdido mi t rabaj o . Así que , fue un p o co d e es a i d en t idad, au n qu e h abía m u n do s de dis ta nci a (e ntre lo suc e d i d o en el f i l m y mi caso) de sen t irse avergo n zado de deci r la ve r da d , d e s en ti r s e m en o s po rqu e n o pu dist e h acer el t rabaj o p ero, ¿Por qué ? Hoy en d í a s oy u n ca nt an t e de h eavy m et al fam o so en todo el

m undo. ¿A q uié n l e i m po r t a q u e n o h aya po dido man t en er u n t rabajo como re part idor ? M í ra m e, ¿ M e veo co m o algu ien qu e debería est ar reparti endo p er ió d ic os ? ¡S oy u n r o cks t ar i n t ern acio n al ah o ra! E n e sos a ños in t en tam o s ev i t ar l a co n fro n t ació n , se vu elve fácil viv i r ment iras, ev a dir la ver d ad , ev ad i r l a s discu sio n es y a veces so n m en t ira s muy grande s. Pe r o, a l f i n a l te v a a l a st im ar, afect ará t u salu d, va a h erir tu corazó n, la for m a en q u e pi en s as , t u au t o est im a y lo qu e pien sas de t i mi smo, a sí qu e e s m e j o r d eci r l a ver d a d , po n erse de pie, asu m ir las co n secuenci a s, li diar c on e llo s y a m en u d o , es e co n flict o o desacu erdo n o es t a n ma l o como e l g ua r d ar s e l a m en ti ra d en t ro y fin gir. He i nt e nt a do s er r es po n s ab l e de lo qu e h ago , h e fallado a men u do p ero s i g o in t e nt a nd o v i v i r en f r en tan d o las co n secu en cias y dicien do la verda d s i e mp r e que p u ed o , s oy r es p o n sable de lo qu e h ago , eso es lo qu e intento hac e r, vivir c on h o n es ti d a d m i art e lo mej o r qu e pu edo . No ser co n d escend i e nte c onm ig o m i s m o , n o h acer las co sas po rqu e sí y segu ir bu sca ndo l a rima cor r e c t a ( para l a ca n ci ó n ) e n co n t rar esa o t ra let ra qu e sign ifique a l go p er sona l. Tene m os que h al l ar el cam i n o , b u en o , o t en emo s qu e pero es m ejor p a ra nu e stra sa lud s i s eg u i m o s el camin o en el qu e n o s sen t imo s bien c on nos o tr os m is m os , a u n q u e n o s e pu eda, n o t o do s lo s días serán bu en o s . Pero, s i l a m ayor ía d e l o s d í a s te s i en t es bien co n t igo mism o , n o se t rat a de ha ce r dine r o, s e t rat a d e s en ti r s e bien co n lo qu e h aces y las relacio nes que t iene s , yo m e s i en t o m u y a f o r tu nado en mi vida, empecé de la n ada , va ri a s veces e m p e c é d es d e cer o y d e es t ar en do n de est oy ah o ra, de t en er el a p oyo de t a nt os fa n s a l r ed ed o r d el mu n do , es abso lu t amen t e in creíble. N unca habr ía s iquie ra s o ñ a d o co n q u e algú n día t en dría m i pequ eñ a comp a ñí a d i sque ra , c on f a n s i n t er n aci o n a les y t o do est o sien do u n art ist a indep end i e nte , ha c ie nd o l a m ú s i ca q u e q u iero h acer. Nu n ca lo h abría creído, es un s u e ño y se hizo r ea l i d a d . S oy m u y, m u y afo rt u n ado y m is fan s so n pa rte de ese sue ño, son p ar te d e es t o y de qu e su cediera 12 .-) ¿ Qu é o pi n a s d e t u s f a ns e n Mex ic o ? A qu í se te qu iere mu c ho … No me g us t a , c u a n d o voy a M éxi co , est án demasiado lo co s, me h acen sent ir gN o m e g us ta cu an d o voy a M éx ico , est án dem asiado lo co s, m e ha cen s entir g e nia l a s í q u e n o q u i er o r e gresar a casa. A sí qu e es t errible, si emp re q u e voy a M éx i co d i g o : “ Wo a h , ¡Me en can t a est ar aqu í! ¡M e en canta n l os fans!” y lue g o a l f i n a l d el to u r : “ No , n o po dem o s vo lver a casa aú n , hay que hac e r a lg unos s h o w s m á s ” y l u ego n o s vamo s amigo . Teng o e st e a su n to , a to d o s l o s m ú sico s qu e est én co n m igo du ran t e el tour les di g o: “El fin al d e l a g i ra s erá u n a m ierda”. No h ay o t ra fo rma de verl o, s i tu vis t e un t o u r co n 2 0 f ech a s, en t o n ces, pu edes apo st ar qu e a unque 19 se a n fa nt á s t i co s , el co n ci er to 20 será basu ra y ese es el qu e te va s a a c or da r. A sí qu e, en l a f ech a 1 9 de cada t o u r le digo a la ban da,: “Recuerd en e s t a c om o s i f u era el ú l ti m o co n ciert o po rqu e mañ an a pro bablemente

se rá u na m ie r d a , es te es el ú l timo show, p or que m añ a n a, cu an d o v ayas a c a s a v a a h a b er t o d o t i p o de pr oble m a s, s e p er d erá tu eq u i p aj e, así que e st e e s s u s h o w f i n a l . ” En mi últ im a gi ra p o r M éxi co , h ic imos t r e s c on ci er to s a h í , (co i n cidió) con que la f ech a f i n a l en M éx ic o e ra t a m bié n el ú l ti m o co n ci ert o de la g ira sud a m er i ca n a. Fu e d espué s d e la Ciu d a d d e M éxi co , n o r e c ue r d o e l no m b r e. Fu e f an tást ic o, ab solut a m en te f an tás t i co , u n sistem a de s on i d o m a rav i l l o s o , no s trataron g e nia l , l u ces g ran d i o s a s. Soy m uy e st r i ct o co n m i s M eet & G r e e t , y le dig o a ca d a p r o m o to r y due ño de l s it i o d o n d e to ca r é: Mir e n, es t o e s im p o r t an te, s i n o hay M& G p a ra los f a n s a l f i n a l d el con c ier to, no hay m a l d i to s h o w, p o rque a s í d e im p o r tan te es para m í. Les dij e : “Ne c es i t o d e u n es pacio para m i M e e t & Gr eet ” y m e d i jero n que no ha bía p r o b l em a. To d o s lo del st aff del lu gar vin iero n para ayuda r a mi y a los fa n s , p ara l a ú l ti m a fech a. El so n ido , lo s fan s y el lu gar f ueron g e niale s , la c iu d a d f u e g ra n d i o sa. Lo s o t ro s m iembro s de la ban da me enc araro n: “D ij is t e q u e es to s er í a u n a m ierda”…“D ebería serlo” les contesté. A sí que t e ng o u n g ran r ecu er d o de mi ú lt im o t o u r po r M éx ico , fu e ma ravi l l oso, m e e nc a n tó , l o a m é ab s o l u t amen t e. 13.-) B á s i ca m ent e c o ns id e ra s q u e sigu es vivien d o tu su eñ o … A MO c a nt a r, AM O ca n t ar. L a f o rm a en qu e elegí có m o ex presarme es a través d e la mú s i ca m etal y s oy mu y afo rt u n ado de po der vivir así, de ser un c an t a nt e de h eav y m et al d e tiempo co m plet o . So n t an escaso s ( l os ca ntan te s d e m e t al ) h ay m u ch í s i m o s m ás j u gado res pro fesio n ales de footba l l que m ús ic os d e h eav y m etal . E s más fácil ser u n at let a pro fesio n al que un mú sico de d ic a d o 1 0 0 % a l h eav y met al. Simplemen t e n o es t an po pul a r, es una l oc ura ha c er m etal . A n o s o t ro s n o s en can t a y creemo s qu e es i ncreí blement e p op u l ar p er o n o l o es , la m ú sica po p es po pu lar, lo s sh o w s de música, l os m us ic a l es s o n po p u l ar e s, el h eavy m et al n o es po pu lar. Pero como nosot r os lo a m a m o s , n o s af er ra mo s a él y lo m an t en em o s co n vida. N o nos que da op c ión, t en em o s q u e i r a even t o s de h eavy m et al en vivo o esta rí a mo s o blig a d os a i r a s h o w s d e po p co mo el rest o del mu n do . A sí qu e soy ta n af or tuna d o d e p o d er h acer es t o , es in creíble. Y n o est aría h acien do esto si no tuvie ra e l in cr eí b l e a p oyo d e mis m aravillo so s fan s.

1 4.-) H i s tó r i ca m e nt e I ng l a t er ra ha ten id o gran d es ex po n en tes m usi ca le s adent ro de l mu nd o d el ro c k y d e l metal … ¿ H ay b an d as qu e tú c o n sid eras q ue est an li s ta s pa ra c o nq u i s t a r e l m u n d o ? Para se r hone s t o , n u n ca s al g o , est o es algo qu e t ien e qu e ver co n l a s ci rcu nst a nc ia s e n l as q u e es tam o s en el día de h oy y su s ret o s ( pero) . Si emp re ando fue ra , e s t oy en cas a d o s s e man a y lu ego m e voy de gira, regreso una semana y m e v u el vo a i r, es toy un día en mi casa y me voy a t o car el f i n de semana . M i v id a es m over m e y e st ar fu era así qu e cu an do est oy en ca sa no salgo . Y c ua nd o v i en en l o s f a n s o de repen t e t en emo s ban das de sop orte, algu na s s on m u y m al a s , l as co s a s m ás h o rribles qu e h as o ído en t u vi da y pi e nso “A lg uie n d eb er í a d e t er min ar co n el h eavy met al po rqu e est o es tortu ra”. Pe r o lue g o h e ten i d o g ra ndes ban das de apoyo , u n a qu e fu e de tour co nm ig o, lla m a d a Vi ce, era n g en iales y m e h iciero n pen sar “No , la músi ca h e avy m e t a l d eb er í a r eg r es ar, debemo s m an t en erlo co n vida po rq ue esta gente e s exc e l en te.” Me e nc a nt a t o ca r en f es ti v al es , pu edo ver m u ch as ban das qu e de otra f orma j a m á s t e nd r i a l a o p o r t u n i d a d de ver y eso es m u y divert ido .

15.-) B la ze , ¿ E n a l g ú n m o m ent o p en saste qu e tu n o perten ec er ías a Iron Ma i d en po r la di f e re nc ia en el t ip o d e vo z c o n B r u c e Dic k in so n ? . Jamás p e nsé q u e m e q u ed a r í a co n ese t rabaj o (en Iro n M aiden ) , lo querí a , me e nc a nt a ba I r o n M a i d en , era su fan , lo s h abía vist o en vivo t res veces. Abrí pa ra e llos cu a n d o es t ab a e n Wo lfsban e pero , n u n ca pen sé q ue me el e g iría n. M i vo z es d i f er en t e, soy u n t ipo dist in t o de perso n a. Si mp l emente s e ve ía t an p o co pr o b ab l e y lu ego , cu an do em pecé a t rabaj ar junto co n e llos , c on J a n i ck y S t eve para X F act o r, em pezaro n a su rgir c i erta s v ibras , p ude en co n trar n u ev as part es de mi vo z qu e j amás h abía usa do en Wolfs b a ne . Fu e u n a exp er i en cia m ágica, in creíble. Soy el can t ante que s oy ah ora , c on l a vo z q u e t en g o ah o ra, debido a eso s cin co añ o s con Iron M ai de n. Es o m e tran s f o r m ó p o r co mplet o co m o can t an t e. 16.-) Y co m o co m p o s it o r t a m bien ? Abso lut a m e nt e , l o q u e apr en d í a l t rabaj ar j u n t o a St eve Harris fu e increí b le, (S t eve m e d ecí a: ) “ N o, no p o ng a s e s o a h í , n o va a s í ” y yo l e respon d í a: “Q ui ero can ta r este te rce r vers o”. S :“E s t a c a nc i ó n n o lle va te rce r ve rso” B : “¿Qu é q u i eres d e ci r ? ” S :“Mira , va de e s ta pa r te a e s ta otra y l ueg o a esta otra y así es com o f luye e s t a c a nc ió n, no lle va te rce r ve r s o” B : “Pero yo“ S :“N o” ( Así fu e c on t o d a s l a s can ci o n es ) , St eve decía: est a can ció n , sí lleva tercer ver so y e s t a ll ev a d o s , es t a es t á deso rgan izada pero t en ía sen t id o. La s co sas q ue a p r en d í f u er o n co m o u n viaj e mu sical. Para mí, cada can ci ón en el g é ne r o que am o q u e es el m etal, es u n viaj e en el qu e se pasea a qui en la esc uc ha , “ Ve n co n m i g o , po r to do s est o s lu gares, t al vez n o t e t ra i ga de v ue lta a donde i n i ci am o s , a vece s si t e regresaré a casa y en o t ras oca si one s te d e j a r é a l l á af u era , p en s a n do acerca de lo qu e vist e y escu cha ste.” No n e c e sit a s t en er u n co r o , n o n ecesit as ir en det ermin ada dirección, no t ie ne q ue s e r d e ci er t a d u ra ci ó n , t ien e qu e t en er sen t ido y vivir p or su cu e nta c om o u n a i d ea . Un a ve z que e s t á a h í , t u l ea l t ad debe de est ar co n esa idea, h az a un l a do t u e g o. Tie ne s q u e pr eg u n t ar te: “B u en o ¿en dó n de est á?, ¿Qu é n ecesi ta ? ¿Cu ál e s la solu ci ó n ? ¿ C ó m o l l ev a rla a do n de n ecesit a llegar?’” Las pa r t e s ins tr u m en tal es s o n t an im po rt an t es co mo las part es voca l i zadas p e r o la s p ar tes co n l etra so n las m ás vit ales… Y est a es la l ecci ón más gra nd e q u e m e d i o m i trab aj o co n St eve Harris y lo s ch ico s d e Iron M ai de n: L a voz , l a l et ra s o n l a p art e m ás impo rt an t e de la can ció n p ero l a mú sica e s t a n i m p o r t an te co m o la vo z, pero la vo z es lo m ás im po rta nte. Y así est oy, t od o el ti em p o co n mi co -escrit o r, C h ris A pplet o n , en este vi a je, ll e g a m os a l as p ar tes i n s tr u men t ales y t ien e qu e ser in creíble, no p ued e se r (S onidit o pat ét i co) y r eg r e so al co ro . T ien e qu e ir aqu í y lu ego a cá y

lu e g o la lleva m o s a cá , u h , a h o ra po r acá y ah o ra debo dart e u n be so, no, r e tr oc e de . Para q u e cu an d o l l egu es al fin al de la can ció n digas: ¡ Wow… y e so solo fue l a par te i n s tr u men t al! 17-) C ua n do es t á s t ú s o l o o es t ás en tu c o c h e, ¿ Q u é mú sic a o gr u po e scuchas ? L a re sp ue st a es m u y a r r o g a n t e po rqu e, est oy h acien do en álbu m y p or e ll o e st a m os es cu ch an d o n u est ras can cio n es, y las o ím o s en t o d o si ste m a d e soni d o a l q u e ten em os acceso , en bo cin as, en ipo d, en el a uto. Hay t a nt a s p ar tes y co s as a l a s cu ales t en emo s qu e escu ch ar, así que, l o últi m o que he es cu ch a d o en mi au t o es est e mat erial. Soy un g ra n f an d e M an o w a r, y pro bablem en t e, su can ció n m ás pel i grosa e s “ Wa r r io r s o f t h e Wo r l d ” po rqu e cu an do est ás co n du cien do l a va s c or e a nd o y t e l o pu ed es t o m a r lit eral, así qu e debes de ser cui da doso c ua ndo la es cu ch a s en t u au t o . Si vas man ej an do y Warrio rs of the Wor ld d e M a n o w ar co m i en z a a so n ar en la radio , est ació n at e y tóma te un de s c a ns o.

18.-) ¿ Y cu á l e s t u ba nd a f a vo r ita d e to d o s l o s tiempo s? Es m uy difíc i l am i g o , (el eg i r s o lam en t e u n a) por que c a m b i a co n el cl i m a , s oy u n a perso na d e m a s ia d o em o ci o n al , as í qu e pu ede ser c ual quie r c o s a. S i m e voy al pasado , cu an do t e nía 15 añ o s v i v í “ T h e So n g Remain s the Sa m e”, (la ver s i ó n ) d el ál b um en vivo de Led Ze p p e lin . Vi v í es a can ci ó n. Ot ro albu m que viví y dig o , l as co s a s ca m b ian en la vida supong o (p e r o) al q u e s i em p re regreso es Ho ly D ive r d e R o n n i e J a m es D io , h ay t an tos d is c os qu e a m o p er o s i em pre regreso a e se c ua nd o es toy i n i ci an d o l a co m po sició n de m is dis c os . S oy l o s u f i ci en tem en t e afo rtuna d o c om o para s er el pr o du ct o r de mis pr op ios d isc o s y d i g o : “ Va m os a escu ch ar e se v ie j o d is co”. E s co m o h i s t o ria an t igu a, e s tan v ie j o ¿ S ab es ? . Y ah í es t án , ah í est án las c a nc iones am i g o y t e d i ce s: “P u es, t iene s que ig ua l a r es t as can ci o nes”. Si qu ier e s h a c e r un á l b u m q u e s e co nsidere así de bue no, t ie ne s q u e i n t en tar es t ar al n ivel de toda s la s c os as b u en as q u e hiciero n en el pr im e r dis c o d e D i o .

Po r su p ue s t o, h ay m u ch a s o t ras ban das, Slayer “Rain in g B lo o d” es un á l bum de e sa épo ca , 3 0 m i n u t o s de largo y t an in t en so . D e h ech o , uno d e mis m om e nto s m ás ter r o r í f i co s qu e h e t en ido en t o u r fu e en A rg ent ina. E l fe s t iva l era M o n s t er s o f Ro ck y yo est aba en Iro n Maiden , Sl a yer sa lió a nt e s q u e n o s o t r o s y yo pen sé: “Ok, Iro n Maiden es bu e no, t en e m os g ra nd es can ci o n es per o Slayer en esa épo ca, era la ban da má s inte ns a d e l m u n d o”. E s tab a i n t i midado ir despu és de Slayer… Eso f ue intimida nt e . Y sabe n, c onoz co a To m Aray a (can t an t e de Slayer) , de añ o s at rás, ya no hab la m os m ás per o es u n h o mbre m u y am able, est ábam o s en Es ta d os U nidos, y él s i em pr e f u e m u y gen ero so y am igable. Yo era u n h omb r e j ove n y le p r eg u n t é: To m ¿ C ó m o h aces para m an t en er t u vo z en el t our ? y m e dij o : “ N o h ag o n ad a e special, bebo m u ch a cerveza”. -“¿Per o q ué ha ces s i pi er d es tu vo z?” “Sólo s ig o t om a n d o m á s cer vez a.” A sí es To m A raya, realmen t e su c ons e j o no m e ay u d ó m u ch o , per o él era lo más j o didam en t e co o l qu e hay v iej o. U na p e r s o n a t an am ab l e. Sí, no lo q uie r es co m o u n co ach de canto. 19.-) Qui s i e ra c e r ra r c o n u na ú l t ima pregu n ta… e n l a c a n ci ó n “ J u d g e m ent o f H e a ven” d el d isc o The X Fa cto r, ha y u n ver s o q u e d ic e “If yo u c o u l d live yo u r li f e a g a i n. Wo u l d yo u c h an ge a thin g o r l eave al l the sa m e”… E s o q u i s iéra m o s s a ber d e tu vid a, c amb iar ías a l go o lo d e ja r ía s t o d o i g u a l ? Oh sí, lo c a m b i ar í a to d o , ¡ ¡ TO D O!!. Cada ve z q ue tu ve u n a cci d en te en mi m o t o ciclet a, m e h u biera qu ed ado e n c a sa … Cada ve z q ue r o m p í co n u n a h ermo sa n ovia, lo cam biaría, le h aría cree r que he c a m b i ad o , “ S ó l o q u édat e co n migo …”. B asicamen t e lo cambi a r ía t odo ! . N u n ca h u b i era empezado a beber, ( A ct u alm en t e) no be bo na da d e al co h o l , n o con su m o dro gas, pero n u n ca h u biera empe za d o a be b er en u n pr i n ci pio , n i siqu iera m e gu st aba, n u n ca me gu stó. (Lo ha c í a p o r q u e) “ To d o s est án bebien do”. ¡Eso es est ú pido! Y lo seg uí ha c i en d o p o r q u e “ B u en o , co mo qu e ya me aco st u m bré, as í q ue se g uir é ha ci én d o l o” a s í q u e lo cam biaria t o do except o , las co sa s mu y g ra nde s c o m o u n i r m e a Wo lfsban e y a Iro n M aiden , t en er u n a car r e ra c om o s o l i s ta y co n o cer a m is fan s, esas co sas las man t en dría ig ual e s p or c om p l eto , l o d em á s , lo cam biaría…

Much a s g ra cia s p or t u ti empo, por la p a sión y p o r e l gran mom e nt o q ue n o s has h echo p a sa r dura n t e e st a ent re vist a …

57

s n o i s s e S

for for

HIM

58

ra

eodo

Th

nho

M outi

dora

Theo Mo utinho

Theodora Mo

Th eodo ra

outi nho

M

Theodora Moutinho

HIM HIM

65

“TRASCENDER, otro tributo al 10.” Por Jorge Malagón

T

RASCENDER “pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa”.

Trascender es una palabra que define a Diego. Desde niño trajo el fútbol en sus pies. Al inicio de su carrera, la luz de su estrella fue contenida por Cesar Luis Menotti al no llevarlo al mundial de Argentina 78 para que Mario Kempes siguiera deslumbrando, al año siguiente y a la edad de 18 años, empezó a trascender en el ámbito internacional, ganando con su selección el campeonato mundial juvenil sub 20 en Japón en 1979, siendo declarado el segundo mejor jugador de ese torneo en el que anoto 6 goles, arrasando con el torneo hasta la final. Fichado por Argentinos Juniors desde los 14 años, donde inició su carrera a nivel Local en Argentina, en el año 1981 decidió trascender a un club de los grandes del fútbol doméstico; River Plate fue quien le ofreció la mejor propuesta económica para unirlo a sus filas, pero Diego decidió jugar para un Boca Juniors que pasaba problemas económicos en esa época. En el equipo Azul y Oro deleitó con su juego por un año y medio solamente, trascendiendo fronteras para llegar a Barcelona en el año 1982, justo antes de celebrarse la copa del mundo de ese año en España, a la cual acudió, siendo ese su primer mundial mayor. En esa justa mundialista lo cocieron a patadas; la marca que del Pelusa hizo Genaro Gentile en su juego de eliminación Argentina vs Italia (1-2) se basó en la comisión de 23 faltas directas hacia el 10; ahí nacía la espeluznante estadística que indica que Diego ha sido el jugador que mas faltas ha recibido en la historia de los mundiales, recibió 53 en México 86, siendo el registro más alto en la historia, ocupando también el segundo lugar de dicha lista con 50 faltas recibidas en Italia 90 y cerrando con el tercer lugar general, con 36 faltas en España 82. Fue en la misma España en donde Diego, jugando ya para el Barcelona, según lo declaró en su biografía

titulada “La mano de Dios” conoció a la “blanca mujer de misterioso sabor y prohibido placer” que lo acompañó intermitentemente durante toda su vida. El 5 de julio de1984 se presentó en Italia ya como Jugador del Napoli, un equipo mediano del Calccio que jamás había sido campeón en su historia; fue ahí donde trascendió a nivel de clubes obteniendo 2 títulos de liga y generando un nivel de fútbol quizá irrepetible; lo que hizo con el Nápoli fue una de sus obras más afinadas, cargando el equipo en sus hombros apoyado por su colega Brasileño, Careca, con quien logró obtener los únicos 2 “Scudettos” hasta la fecha de este equipo. A la par, trascendió a nivel internacional en el mundial de México 86 ejecutando su “obra maestra”, gestando la mejor actuación de un jugador en un mundial de fútbol. En la copa del mundo de 1986 logró el campeonato del mundo con Argentina, siendo nombrado el mejor jugador del torneo, anotando 5 goles y dando 5 asistencias, con lo que se involucró directamente en 10 de los 14 goles totales que Argentina anotó en ese mundial; regalándole al mundo el “BARRILETE COSMICO DE QUE PLANETA VINISTE PARA DEJAR EN EL CAMINO A TANTO INGLES, PARA QUE EL PAIS SEA UN PUÑO APRETADO GRITANDO POR ARGENTINA” narrado por Víctor Hugo Morales (Uruguay), acompañado de la “Mano de Dios”,

justo en el mismo partido en cuartos de final contra Inglaterra. Llevando a su equipo a cuestas, también con un plantel limitado de talento, Diego lideró de nueva cuenta a Argentina en el mundial de Italia 90 a la final de la gesta; misma que perdió 1-0 con un penal marcado por Edgardo Codesal y tirado por Andreas Breheme. En dicho mundial, Argentina eliminó en los tiros penales al anfitrión Italia, lo que se presume trajo consecuencias legales (fiscales) en dicho país, que lo alejaron de Nápoles para iniciar un peregrinaje por distintos equipos sin mayores vuelos para Diego. Fue en la copa del mundo de Estado Unidos 94, donde Diego anotó su último gol en una copa mundial (vs Grecia) y jugó su último partido en un mundial contra Nigeria, siendo retirado de dicha justa mundialista derivado de un control de dopaje que le aplicaron a Diego y en el cual se encontraron sustancias prohibidas, por lo que no pudo continuar aportando su juego en un equipo Argentino que contaba con el talento suficiente para llegar lejos, pero que, sin su pastor, sucumbió en octavos de final ante Rumania. En 1997 concluyó su carrera en el equipo de sus amores Boca Juniors, retirándose del fútbol profesional para integrarse a la Dirección Técnica del mismo juego. Esa trayectoria como fútbolista

fue la que enamoró al mundo del fútbol; nadie ha tenido una relación tan íntima con el balón como Diego Armando Maradona, el control del esférico en la fase ofensiva es incomparable, ese control de la pierna zurda hacía que el balón pareciera seguirlo a la velocidad que él quisiera. Dichas cualidades, acompañadas de la exposición en la Televisión que tuvo su carrera hicieron que Diego fuera el jugador mas venerado en la historia del fútbol, llegando a ser una de las personas mas famosas del mundo en los años ochentas e inspirando a los chicos a tratar de ser Maradona y siempre “soñando jugar un Mundial… y consagrarse en Primera, tal vez jugando pudiera a su familia ayudar”. El fútbol le dio todo a Diego y él inició la Nueva Era del balompié Mundial, el que se juega con vértigo, con velocidad y técnica, el que busca no dejar espacios y al que solo algunos pueden llegar a destacar y pocos a trascender. “Que me importa lo que Diego hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía” Roberto Alfredo «el Negro» Fontanarrosa

-CREDI TOSCHRISTIAN BERISTAIN CEO FER G. MERINO DISEÑO GRAFICO PABLO CARRILLO JORGE MALAGON R. BERISTAIN ARMANDO PÉREZ CABRAL MARÍA BLANCA LARRIVAS COLABORADORES REDES SOCIALES: FACEBOOK: MagazineHim4Men INSTAGRAM: Him.Magazine TWITTER: Magazine_Him CONTACTO: INFO: [email protected] VENTAS: [email protected]