Hidrocoloides Reversibles e Irreversibles

HIDROCOLOIDES REVERSIBLES E IRREVERSIBLES MERCEDES ADRIANA TIERRABLANCA GUAPO Este reporte fue hecho con la intención d

Views 188 Downloads 50 File size 223KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

HIDROCOLOIDES REVERSIBLES E IRREVERSIBLES MERCEDES ADRIANA TIERRABLANCA GUAPO

Este reporte fue hecho con la intención de informar en una idea general que es un hidrocoloide y el uso de este en el campo odontológico. Los hidrocoloides mas usados en la odontología son los alginatos que sirven para la impresión de modelos dentales o prótesis en el paciente. Un coloide está formada por una fase dispersa y una dispersante. Cuando la fase dispersante es agua se llama hidrocoloide. Los hidrocoloides se dividen en reversibles e irreversibles. 



Reversibles.- unido por fuerzas intermoleculares, es extraído de las algas marinas y se deriva de la galactosa el resto está contenido de agua. Tiene derivados de bórax lo que aumenta su consistencia y resistencia, lo que provoca que retarde el fraguado del yeso. Se usa como material de impresión en boca. Ofrecen una exactitud precisa en trabajos de incrustaciones, coronas y puentes asi como en la confección de prótesis completa. Irreversible.- también llamados alginatos. Presentando en forma de polvo. Es el material más usado en la actualidad y tiene costo bajo. Es un material elástico de impresión, forma fibrillas y cadenas llamadas micelas. Al aumentar más agua disminuye la resistencia y acorta el tiempo de gelacion. Se usa 50 cc por 15 gr de polvo; lo ideal es usar agua a 21ºC. se espátula durante 1 min. Se usa en ortodoncia para modelos de estudio; en prótesis y operatoria; en prótesis removibles y en prostodoncia.

Estos compuestos nos ayudaran a saber qué tipo de hidrocoloides tenemos que usar en nuestras diferentes áreas de trabajo, así como saber que cantidad de agua se debe agregar y el tiempo de mezclado para que la mezcla salga perfectamente para el uso adecuado de nuestro trabajo.

Philips la ciencia de los materiales dentales Kenneth J. ANUSAVICE 234 14 septiembre 2011