HAMBURGUESAS

Ingredientes para Hamburguesa mexicana  Hamburguesas:   1 Kilogramo de Pulpa de res molida   1 Unidades de Tomate 

Views 209 Downloads 5 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Ingredientes para Hamburguesa mexicana  Hamburguesas: 

 1 Kilogramo de Pulpa de res molida



 1 Unidades de Tomate huaje (cuadritos)



 ¼ Unidades de Cebolla (cuadritos)



 1 Unidades de Jalapeño natural (cuadritos)



 6 Cucharadita de Mostaza



 1 Pizca de Ajo en polvo

  1 Pizca de Sal  Complementos: 

 6 Unidades de Pan de hamburguesa



 1 Unidades de Aguacate



 1 Unidades de Lechuga



 6 Cuchara sopera de Mayonesa



 6 Cuchara postre de Mostaza



 6 Cuchara sopera de Ketchup Pasos para preparar Hamburguesa mexicana

1. Para preparar las hamburguesas mezcla todos los ingredientes amasando la carne de forma que se integren y repartan todos los ingredientes. Prueba la sazón de la carne y corrige con más sal, pimienta o picante si es necesario.

2. Divide la mezcla de carne en 6 porciones, dale la forma clásica de hamburguesas y cocínalas, sin aceite, en una sartén a fuego medio y tapado. Si vez que la carne no tiene consistencia suficiente puedes añadir a la mezcla un poco de pan rallado. 3. Ya que esté lista la carne, se coloca en el pan para hamburguesa previamente preparado con mayonesa y mostaza, se complementa con el aguacate, lechuga y ketchup al gusto. 4. Esta receta se puede comer también sin el pan, para los que estén a dieta y si es de su predilección se puede combinar la hamburguesa con queso manchego o chihuahua para darle su toque personal. 5. Hacer la carne al carbón resaltará el sabor mexicano norteño.

Sigue leyendo: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Hamburguesas-mexicanareceta-12216.html#ixzz3YG2GBKT1

Ingredientes para 4 hamburguesas 

4 panes de hamburguesa, 600 gr de carne picada de ternera, 1 bola de queso mozzarella, 2 tomates, 8 hojas de albahaca, 6 cucharadas de tapenade o pasta de aceitunas negras, hojas de rúcula, aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.

Cómo hacer una hamburguesa a la italiana Comenzamos preparando unos tomates a la italiana muy especiales. Cortamos los tomates por la mitad, y los vaciamos de pepitas y de su pulpa con un sacabolas. Una vez vacíos, echamos un poco de sal en el fondo, cubrimos con dos hojas de albahaca y rellenamos con un poco de mozzarella. Ponemos los tomates una vez rellenos en el grill y los asamos despacio, gratinando un poco al final.

En un bol, mezclamos la carne picada salpimentada, con dos cucharadas de orégano y una de tapenade, amasando bien y formando las cuatro hamburguesas, que haremos con la forma y tamaño que más os gusten, bien planas y anchas, o bien si lo preferís, altas y gruesas. Las hacemos a la parrilla durante unos 4 ó 5 minutos por cada cara, sin darles vueltas ni aplastarlas continuamente, simplemente dejando que se vayan haciendo para darles la vuelta y ya retirarlas cuando estén a nuestro gusto. Mientras se hacen, podemos ir tostando el pan de hamburguesa, para que esté un poco crujiente.

Una vez tenemos las hamburguesas a punto y los tomates con mozzarella y albahaca están blanditos y algo tostados, montamos la hamburguesa de la forma siguiente. En la base del pan, repartimos unas hojas de rúcula y sobre ellas añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y colocamos la hamburguesa. Sobre cada hamburguesa, colocamos con cuidado un tomate relleno de albahaca y mozzarella, y lo espolvoreamos con un poquito de orégano y le ponemos un cordón de aceite de oliva. La tapa, la untamos con una cucharada de tapenade bien extendida, y llevamos a la mesa

Ingredientes:             

500 gr de molida de sirloin 1 pza. de huevo 1/2 taza de aceitunas negras picadas 6 pzas de chapatas 6 rebanadas de queso manchego 1 pza. de jitomate bola cortado en rebanadas 6 pzas de lechuga lavada y desinfectada 1/2 taza de mayonesa 1 cda de chile de árbol picado 1/3 taza de perejil picado Sal y pimienta al gusto 1/2 taza de cebolla en rebanadas Aceite vegetal     Modo de elaboración: 1. En un tazón mezcla la carne con el huevo y el perejil picado. Sazona con sal y pimienta. Forma las hamburguesas y reserva en el refrigerador. 2. En una sartén calienta una cucharada de aceite y sofríe la cebolla hasta que esté dorada. Reserva. 3. Mezcla la mayonesa y el chile de árbol. Parte las chapatas a lo largo por la mitad, unta cada mitad con la mayonesa preparada. Reserva. 4. Calienta aceite en la sartén y fríe las hamburguesas; cuando estén casi cocidas, pon la rebanada de queso y espera a que se derrita. Ponla sobre la mitad de abajo de la chapata. 5. Sobre la carne pon una hoja de lechuga, una rebanada de jitomate, una cucharadita de aceitunas y una cucharadita de la cebolla. 6. Acompaña con cátsup, mostaza y papas horneadas.     ¿Te gustó esta receta? Dale “Like” y compártela.     Encuentra todo para preparar esta receta en nuestro #MartesDeFrescura como Molida de Sirloin a $69 el kilo.    

El uso, realización y práctica de estos tips es responsabilidad de quienes los practican.     En Walmart SIEMPRE encuentras TODO y pagas menos.  

La hamburguesa Francesa se va perfilando como un clásico de las hamburguesas ‘especiales’ de los restaurantes VIPS. Cada año en estos establecimientos se ofrecen una serie de platos nuevos durante una temporada. Algo así como ‘prueba nuestras nuevas hamburguesas…’ la cuestión es que después de un tiempo de prueba lo que más ha gustado al público pasa a formar parte de la carta habitual. Esta es la bella historia de cómo ‘la Francesa’ se quedó entre nosotros ;) Si es que somos unos gourmets, jeje.

  Esta hamburguesa la catalogo como especial porque dentro de la carta del VIPS tenemos las hamburguesas que podríamos llamar ‘normales’,  podemos elegir su tamaño y están elaboradas con elementos sencillos o las ‘especiales’ que son obligatoriamente en tamaño grande y con unos ingredientes algo más peculiares. Esta en concreto se compone de carne, queso brie fundido, cebolla crujiente, beicon, champiñón a la plancha y las clásicas hojas de lechuga. Además lo acompañan en pan de sésamo con mostaza de Dijon y patatas fritas. Vamos a analizarla a fondo que las cosas en la carta siempre se visten para que suenen bien. La carne es de tamaño grande, ellos lo llaman súper. La calidad es la misma en todas las hamburguesas del VIPS, carne sabrosa pero con un toque industrial y bastante grasa. Sabe bien pero es mucho más calórica y menos sana que una hecha con materias primas más naturales. Lo que llaman ‘pan de sésamo’ es el clásico pan de hamburguesa ni más ni menos.  No tengo nada en contra pero no esperéis nada especial. En cuanto al queso brie me gusta el toque que le da a las hamburguesas, tiene bastante materia grasa y funde lo justo con el calor de la hamburguesa. Sobre la cebolla crujiente he de reconocer que se mantienen crujientes hasta un rato después de haberles echado la salsa. Son  aros de cebolla cortados muy finos rebozados y fritos. Le dan sabor a la hamburguesa sin notarse demasiado. Y por último los champiñones son láminas de champiñón a la plancha que están bien, pero personalmente creo que desentonan un poco porque ponen demasiada cantidad.

  La salsa que la acompaña es de mostaza de Dijon de origen Francés como el brie, de ahí el nombre de la hamburguesa. Es muy suave y combina bien con los demás ingredientes. No obstante no puedo resistirme a ponerle unas gotas de Ketchup, es mi perdición. Las patatas fritas son, como anuncia la propia carta, de la marca McKein que no dudo que sean las mejores patatas fritas congeladas, pero donde se pongan las verdaderas… no hay nada que hacer. En conjunto la hamburguesa es sabrosa y agradable de comer aunque bastante grasa. Es altamente calórica pero se puede tomar de vez en cuando siempre que mantengamos una alimentación equilibrada el resto del tiempo. He de decir que desde que empecé esta web he tenido la suerte de conocer locales estupendos y hamburguesas riquísimas. Antes os habría dicho que la hamburguesa Francesa era una de mis preferidas, pero a día de hoy no es así. La hamburguesa Caprichosa del Home Burger Bar la ha desbancado completamente.

Ingredientes 150 gr. de pechuga de pollo Sal Pimienta Curry 2 cebollitas de verdeo 1 cdta. de mantequilla o margarina 150 gr. de espinacas 1 cdta. de aceite Espinacas

Como hacer Hamburguesa a la india paso a paso Picar la pechuga y condimentarla con sal, pimienta y curry. Trabajarla con una cucharada de agua y formar la hamburguesa, dejarla el frío un rato.  Cortar una cebolla en tiras y saltearla en la mantequilla o margarina caliente.  Picar la otra cebolla y saltearla también en mantequilla, junto con la espinaca picada.  Dorar la hamburguesa y servirla con las espinacas y aros de cebolla. Si se quiere hacer dietética, cocinar la hamburguesa en plancha de teflón apenas untada con aceite y servirla con las espinacas y cebolla crudas con sal, curry y jugo de limón.

HAMBURGUESA HINDÚ INGREDIENTES (2 personas)

400 grs de carne de ternera (sí, es sagrada pero estamos lejos del Ganges) 2 panecillos Lechuga Tomate Cebolla caramelizada Mayonesa Para la carne: 1 cda de jenjibre molido 1 cda de ajo molido 1 cda de cúrcuma 1 cda de canela Cilantro picado 1-2 cdas de curry amarillo Sal y pimienta Duración: 10 minutos (más 1 hora de de maceración de la carne con las especias) Como esta semana he estado un poco perezoso a la hora de subir recetas, amplío de golpe un poco más el recetario cinematoculinario. Hoy tocan hamburguesas. Personalmente ya me he acostumbrado a fabricarlas yo. Ganas que manipulas tú el género, le añades lo que te venga en gana y en cada mordisco tienes la satisfacción del deber cumplido. Para la ocasión me catapulto a la India y pruebo la carne con una mezcla de especias (¿qué si no?) que impregnan la cocina de aromas y mi paladar de ansias carnívoras. Nos ponemos, que esta sí que es fácil y super rápida.  Cogemos la carne picada y la ponemos en un bol. Salpimentamos al gusto. Vamos echando las especias (yo he usado estas para darle ese toque hindú, pero la imaginación es libre) y mezclamos bien todo con un tenedor. Cubrimos el bol con papel film (aplastándolo bien para que haga más o menos vacío) y lo dejamos en la nevera por lo menos una hora.  Transcurrido el tiempo, sacamos la carne y vamos formando las hamburguesas con las manos (limpias en nivel neurocirujano) y reservamos. Yo ya tenía hecha la cebolla caramelizada de

otra receta. La podéis comprar hecha o hacerla, que lleva su tiempo (resumen: 1 cebolla, azúcar moreno y un chorrito de vinagre). Se tuesta el pan y se echa una capa de mayonesa en una de las rebanadas. Se hacen las hamburguesas a la plancha con un poquito de aceite. En mi caso poco por cada lado porque en casa somos de costumbres sanguinolientas. Y listo. Se monta el plato. La hamburguesa, una capa de cebolla caramelizada y dos rodajas de tomate kumato. Unas hojas de lechuga y a devorar se ha dicho. Recomiendo abstenerse de mostazas o kétchups varios. La carne tiene un sabor tan intenso que corromperlo sería poco menos que ofender a Shiba...  Película ideal para degustar este plato: "THE JUNGLE BOOK" (El libro de la selva. Wolfgang Reitherman, 1967) ¿Por qué? Siendo esta receta una variante hindú, me da que había que coger el pasaporte y viajar a tierras del monzón. La hamburguesa  es un alimento que cualquier niño quiere tener entre sus manos y puestos a hablar de infancia cinematográfica creo que "El libro de la selva" es uno de mis indiscutidos referentes. Esta adaptación libre de Disney (para mí sigue siendo la pieza animada más grande y a la que más cariño tengo) sobre el libro de cuentos del gran Rudyard Kipling nos traslada a la jungla de la India, donde un cachorro de hombre, criado por lobos, debe volver al pueblo humano bajo la tutela de la sensata Bagheera y el bonachón vitalista Baloo. A ellos se unen un repertorio de diversos personajes (especias, cebolla caramelizada...) que aromatizan la velada musical para recogijo de grandes y pequeños: Shere Kan (involidable la voz de George Sanders en su versión original), el Rey Louie (que en los mofletes de Louis Armstrong suena a puro jazz) o la hiptónica Kaa. De ese modo la fauna cobra vida como nunca lo había hecho. Nuestra receta se asemeja perfectamente a la obra disneyana: Mowgli (o la carne) va cobrando fuerza y determinación a medida que se le van añadiendo ligeros elementos que le hacen crecer como persona y como plato. Las especias (animales cantarines con intenciones y personalidades individualistas) potencian el sabor y logran que el resultado final sea un festival de música y baile en nuestros paladares con un claro poso hindú. Busca lo más vital, no más, y darás de una manera u otra con esta hamburguesa...

INGREDIENTES Para la Merluza a la Romana           

4 filetes de merluza, pequeños, limpios, sin piel y sin espinas. 2 Huevos 100 gr de harina Aceite de oliva virgen 4 bollitos de pan de mollete (Tipo antequerano o similar) 4 hojas de lechuga romana 2 tomates maduros Sal Mostaza de Dijon Eneldo seco Salsa alioli

Para las Patatas Gajo     

2 Patatas nuevas grandes Agua Aceite de oliva virgen Sal rosa del Himalaya Finas hierbas provenzales

ELABORACIÓN De las Hamburguesas Poner los filetes en un plato o bandeja y echar un poco de sal.  Untarlos con un poco de mostaza de Dijon a las finas hierbas y espolvorearlos con un poco de eneldo en hojas seco.  Batir los huevos en un plato.  Poner la harina en un plato. 

Pasar los filetes por la harina y el huevo, y freírlos en aceite de oliva bien caliente, dándoles la vuelta con cuidado, con un par de minutos por cada lado será suficiente, si el pescado está a temperatura ambiente.  Cuando adquieran un bonito color dorado, lo sacamos a un plato con una hoja de papel absorbente, para que suelten el exceso de aceite si fuera necesario.  Abrir el pan por la mitad y proceder a montar las hamburguesas.  Primero ponemos una hoja de lechuga bien limpia y seca en la base de cada bollito.  A continuación lavamos y secamos el tomate y cortamos las rodajas muy finas y las disponemos encima de la lechuga.  Poner un filete de merluza a la romana, sobre las rodajas de tomate.  Coronar con una cucharadita de salsa alioli y unas hojas de eneldo seco, para decorar.  Tapar con el pan.  Servir caliente. 

De las Patatas Gajo Lavar bien las patatas y cortarlas en gajos lo más regulares posibles, sin quitarles la piel.  Ponerlas en una cacerola con agua fría, y cuándo hierva, cocerlas unos 3 minutos. 

Escurrirlas bien e introducirlas en el aceite bien caliente, para freírlas unos diez minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera, y blandas y cremosas por dentro.  Servir una vez fritas, espolvoreadas con sal rosa del Himalaya y un poco de finas hierbas provenzales.  Acompañar opcionalmente de un poco más de alioli, servido a parte, o un poco de vuestra salsa favorita. 